PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Foro General Cristiano

UNJAMOS NUESTRAS CASAS

(1/1)

Toño:
Si hnos, necesitamos aparir de este momentos que unjamos nuestras casas, pues senti en estso momentos que Dios me estaba diciendo eso, unje tu casa...
... y pensando en eso o en esta inquietud, me parecio ver k una vecina habia convertido en CENIZAS una BIBLIA, tal vez no era una Biblia, tal vez no, pero haces unos minutos tuve esta inquietud y ya le pedi a mi esposa k comprara un poco de aceite pra ungir la casa y tambien deseo k uds. lo pudieran hacer, sobre todo en estos dias malos k se vienen.

DBM.

lcarito:
Mi kerido Toño, tienes mucha razon con respecto a ungir nuestras casas, voy a pedirle a mi madre que consiga lo necesario.
Mas bendicion a tu hogar y tu familia. ;)

INFORMIX:

--- Cita de: Toño en Octubre 31, 2006, 12:27:19 am ---Si hnos, necesitamos aparir de este momentos que unjamos nuestras casas, pues senti en estso momentos que Dios me estaba diciendo eso, unje tu casa...
... y pensando en eso o en esta inquietud, me parecio ver k una vecina habia convertido en CENIZAS una BIBLIA, tal vez no era una Biblia, tal vez no, pero haces unos minutos tuve esta inquietud y ya le pedi a mi esposa k comprara un poco de aceite pra ungir la casa y tambien deseo k uds. lo pudieran hacer, sobre todo en estos dias malos k se vienen.

DBM.

--- Fin de la cita ---

Hay un propósito Bíblico para el uso del ungir con aceite . . . leamos con calma . . .

Aceite de Unción Sagrado

 Un Sacerdocio  Real
 Muchas veces no apreciamos lo privilegiados que somos de vivir en este lado de la cruz.  Antes de la muerte de Cristo, muy pocas personas tenían el privilegio de poder alguna vez acercarse a Dios, o de experimentar su presencia o tener algún tipo de comunicación directa con Él.  Las únicas personas que podían experimentar estos preciosos encuentros con Dios eran los sacerdotes de la tribu de los Levitas y ciertos profetas.  Pero ahora, a través  del precio que Jesús pagó en la cruz, en cada cristiano habita El Espíritu Santo y cada uno de los Cristianos ha sido hecho, por Dios, un real sacerdote en Su reino.   Esto nos pone en una posición de gran privilegio.

"Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios,. . " 1 Pedro 2:9

"y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; . . . " Apocalipsis 1:6

Como sacerdotes, no solamente tenemos privilegios, sino también responsabilidades.  Una de las responsabilidades de los sacerdotes envolvía el mantenimiento y uso del aceite de la unción.

La Práctica de la Unción con Aceite

La práctica de ungir con aceite ha sido bien establecidfa dentro del pueblo de Dios tanto en los tiempos del Antiguo y Nuevo testamento como hoy en día.  Hemos escrito mucho acerca del uso del aceite en nuestros cuatro libros.  En el antiguo Testamento, el aceite se usaba para muchos propósitos.  En Génesis 28:18 Jacob colocó una piedra y derramó aceite sobre ella para consagrar el lugar donde donde Dios se le apareció por primera vez.  Era usado para ungir el tabernáculo y los artículos dentro de él para santificarlos para el Señor.  Era también usado para ungir a las personas para consagrarlas al servicio de Dios (Éxodo 30:22-33)  Era usado para ungir a personas para oficios específicos, como a Saúl, para ser el ?capitán? de la herencia del Señor, y como a David, para ser el rey de Israel  (1 Samuel 10:1, 16:13)  Salmos 45:7 y Hebreos 1:9 habla acerca de cómo Dios ungió a Jesús con  ?óleo de alegría? que es la misma palabra usada para designar el aceite de unción santo.  Isaías 10:27 dice  "Y el yugo se pudrirá a causa de la unción." (Reina Valer 1960)

En el Nuevo Testamento tenemos referencias de los discípulos ungiendo a las personas para sanidad y liberación antes de la muerte de Cristo ( Marcos 6:13) Santiago 5:13-15 da la descripción más exacta del uso del aceite de unción para sanidad.

Una Receta Específica

Tradicionalmente, dentro de la iglesia, el aceite de oliva ha sido usado para el ungimiento.  Hemos descubierto en nuestra experiencia personal que Dios honrará el uso del cualquier clase de aceite siempre y cuando se realice con fe en el nombre de Jesús.  Sin embargo, recientemente, el Espíritu Santo ha dirigido nuestra atención a las instrucciones específicas dadas por Dios a los sacerdotes para un aceite especial que fue designado por Dios como Santo.  La receta específica fue dada por Dios en Éxodo 30:22-33.

"Habló más Jehová a Moisés, diciendo: 23Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta, 24de casia quinientos, según el siclo del santuario, y de aceite de olivas un hin. 25Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ung:uento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa. 26Con él ungirás el tabernáculo de reunión, el arca del testimonio, 27la mesa con todos sus utensilios, el candelero con todos sus utensilios, el altar del incienso, 28el altar del holocausto con todos sus utensilios, y la fuente y su base. 29Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado. 30Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. 31Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. 32Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros. 33Cualquiera que compusiere ung:uento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de entre su pueblo. '" Éxodo 30:22-33 (Reina Valera)

Honor y  Bendición

Hemos descubierto que Dios honrará el uso de cualquier aceite, pero bendecirá grandemente el uso de Su aceite de unción Santo específico.  ¡Hay una gran diferencia entre Dios honrando algo y bendiciéndolo!   Dios cumple Su palabra cuando honra lo que hacemos, pero Él nos prospera grandemente cuando nos bendice.  Hemos sido maravillados de la manera poderosa en que Dios se mueve cuando usamos el aceite santo que el guió a Moisés y a los sacerdotes levíticos a preparar  y usar.     Cuando usted rastrea la palabra hebrea usada para el aceite de unción santo (·8081 shemen -- Concordancia fuertes) descubrirá que se usa muchas veces a través del Antiguo Testamento.  Es claro que este aceite santo específico era usado en todos los actos de unción por el pueblo de Dios.  No tenemos duda de que los discípulos usaron este mismo aceite en Marcos 6:13, y Santiago, siendo uno de los discípulos, también se refería a este mismo aceite en su carta a los hermanos en Santiago 5:13-15.
 
Desde Manaus, Brasil, hasta las Islas Caribe y por todo los Estados Unidos hemos visto movimientos dramáticos de Dios en sanidad y rompimiento de ataduras donde el aceite sagrado es usado, también se percibe un gran incrementado de poder durante la guerra espiritual.  Después de muchos testimonios y oración, hemos decidido poner este aceite a la disposición del cuerpo de Cristo.  Es hecho por un hermano judío mesiánico en Brasil, con las especificaciones exactas dadas a  Moisés en Éxodo capítulo 30.  Él importa las especies puras de Israel y el Medio  Oriente para hacer el aceite de más alta calidad.  (Es muy concentrado y puede causar una sensación ardiente en la piel.)
 
Advertencia
 
Este aceite es sagrado y santo.  Éxodo 30:31-33 nos dice que es para ser usado solamente en el servicio a Dios.  Usted no puede usarlo en un no-creyente, o alguien que camina en pecado activo o rebelión contra Dios.  Nunca debe usarlo como un perfume, y nunca debe colocarlo en un objeto impuro.  No debe hacer nada parecido a ello para su propio uso (como perfume, por ejemplo).  Debe ser usado para el servicio a Dios SOLAMENTE.  Puede usarlo para ungirse a si mismo o a alguien más para sanidad o consagración al Señor, y para el rompimiento de ataduras.  Puede usarlo para ungir su casa y propiedad o iglesia para  consagrarlos y santificarlos para el uso al Señor. Pero no debe usarlo para ungir propiedad de un inconverso.

.

" . . . Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones. 32Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; santo es, y por santo lo tendréis vosotros. 33Cualquiera que compusiere ung:uento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de entre su pueblo.." Éxodo 30:31-33 (Reina Valera 1960)

Claramente Dios quiso que Su pueblo continuara el uso de este aceite ?de generación en generación?.    Hemos sido añadidos al pueblo de la nación santa  (Romanos 11:13-24) y continuaremos siendo bendecidos por el uso de este aceite especial que agrada a nuestro Señor.

Definiciones

Ungir --  Frotar con aceite, pintar, consagrar
 
Consagrar ? limpiar (ceremonialmente o moralmente), dedicar completamente, usualmente por una ceremonia solemne

Sagrado- dedicado aparte exclusivamente para la adoración del servicio a Dios. 

Santo ? pronunciar limpio y devoto enteramente a Dios.

Santificar ? apartar para, puficar para, el uso de Dios.

 

*Arcoiris*:
no nadamas en esas fechas.. en cualquier momento se puede ungir las casas... 
Aunque la confianza enta puesta en Dios al 100% (:50:)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa