Foro cristiano ::: Ungidos.com

Ungidos
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

TEMPLOS MILLONARIOS EN PAISES POBRES.... agradan a Dios ? (Leído 43647 veces)

-Stephany-

más Desconectado
  • Coronel
    • Ver Perfil
Más de la mitad de la población guatemalteca (57%) es pobre y más de un cuarto (27%) extremadamente pobres.

Para medir dónde empieza y termina la pobreza es el parámetro internacional que considera pobres a las personas que tienen ingresos de U$2.00 dólares diarios o menos (utilizando la paridad de poder adquisitivo) y extremadamente pobres a aquellas personas cuyo ingreso diario es de US$ 1.00 diario o menos.

Paradógicamente, Construcciones millonarias se alzan en varios puntos de la capital, con el objetivo de atraer a miles de cristianos en Guatemala.

MEGA FRATER  (FRATERNIDAD CRISTIANA DE GUATEMALA) --- pastor JORGE H. LOPEZ ----:

Es quizá la principal exponente de la millonaria inversion en un pais tan pobre :   Helipuerto, parqueo de siete niveles, gran anfiteatro cubierto y colegio de educación básica, forman parte del complejo religioso.  El templo  costaría Q160 millones de quetzales, que equivale a casi US 22 millones,  los cuales fueron recaudados durante muchos años de existencia de la Fraternidad Cristiana. Ni un solo préstamo fue necesario para efectuar los pagos.
El auditorio de la Mega Fráter tiene capacidad para 12 mil personas sentadas, aunque el número de fieles llega a los 20 mil. En todo el complejo podrán parquearse 3,400 vehículos.

CASA DE DIOS : ---- pastor CASH LUNA ----- :

Hablando con él no es difícil darse cuenta de lo bien que ha gestionado la construcción del nuevo templo y lo rápido que ha conseguido que aumente su congregación, con sólo nueve años de existencia.
El nuevo templo de la Casa de Dios, en las afureas de la ciudad capital, funciona desde el 2001, pero sigue ampliándose. En estos momentos construye un edificio para dar clase a más de mil niños.
La instalación, que ocupa cinco manzanas, tiene un coste de Q20 millones.  equivalente a casi 3 millones de dolares.

TIERRA SANTA ---- pastor : Fernando Solares -----

Tierra Santa, es otro de los grandes templos, con un costo de Q16 millones.  ( US 2 millones y medio de dolares )  Posee un auditorio con capacidad para 10 mil personas y parqueo para tres mil vehículos. Cinco años tardaron en recaudar el dinero y han tenido que solicitar préstamos, los cuales ya fueron cancelados.
Las catorce manzanas que ocupa Tierra Santa fueron donadas por un feligrés de la iglesia La Familia de Dios, de la misión que dirige el doctor Fernando Solares.
Tierra Santa tiene entre sus adeptos expertos en comunicación. De hecho, tiene un canal de televisión y dos radios.

QUE POR CIERTO DA UN GRAN CORAJE VER COMO GENTE BIEN HUMILDE, DE ALDEAS LLEGAN AL CANAL DE TELEVISION A DEJAR SUS DONATIVOS, Y CUANDO NO TIENEN DINERO LLEVAN A SUS POLLOS, SUS CHOMPIPES O PAVOS, LLEVAN LAS RELIQUIAS QUE LES HAN HEREDADO, Y VAN CON GRANDES NECESIDADES Y SE NOTA COMO AHI EN ESE LUGAR LOS PASAN ADELANTE SOLAMENTE PARA QUE DEPOSITEN SUS DONATIVOS.  a mi en lo personal me molesta demasiado ver ese canal !

Esto es lo que dicen los pastores :

Carlos Luna: Pastor Casa de Dios, ?La ley de la siembra y la cosecha es la ley por la que nosotros nos regimos. Las personas creen que deben ser ayudadas, pero uno debe ayudarse a sí mismo?.

Jorge López: Pastor Mega Frater, ?A la gente le molestan las grandes iglesias porque vivimos en un país subdesarrollado y está acostumbrada a lo mediocre, pero no tiene que ser así necesariamente?

Mi pregunta es :   Por que pensar que somos medicores cuando estamos en desacuerdo con estas construcciones que a mi en lo personal pienso que ofenden al pueblo Guatemalteco, que esta tan necesitado de construcciones como escuelas, hospitales, centros de salud, asilos, casas hogar etc.

Creen que Dios se agrada que bajo su nombre se recaude tanto dinero para hacer algo tan sofisticado y fura del contexto social ?[/color][/b][/i][/font]

Laureles

más Desconectado
  • *
  • Soldado
    • Ver Perfil
Hola hermanita, yo pienso que es una exageración, por parte de los líderes de esas iglesias el querer levantar templos tan ostentosos, sin duda es un derroche de dinero que se podría usar en beneficio del cuerpo de Cristo, Dios nos manda a ser buenos administradores y fieles mayordomos de las bendiciones que Él nos da, así que esas construcciones millonarias son un despilfarro y el Señor dice "conmigo el que no recoge desparrama" cuando dice "desparrama? se refiere a despilfarro, y eso a Él no le gusta, ya sea despilfarro, dinero, tiempo, talento, etc.

Ahora, no es malo levantar grandes templos si toda la capacidad de los mismos va a ser aprovechada, quiero decir, por poner un ejemplo, en mi iglesia ya no cabemos, ha crecido mucho y hay mucha gente, lo que ha obligado al pastor a realizar dos servicios todos los domingos, ya es hora de mudarnos a un templo más grande, el pastor nos dice (él es un hombre joven y muy bromista) ?bueno hermanos, vamos a tener que irnos a congregar debajo de una mata de mango? jajaja  ;D, pero en serio, ya no cabemos en esa iglesia, y, a donde nos vamos a ir? ponemos cuatro columnas de con una platabanda y piso de cemento, algo ?humilde? pero bien grande donde quepamos todos, para que la gente no diga que los evangélicos derrochan la plata? Claro que no! Tiene que ser un templo bonito, grande, cómodo, bien hecho, porque al Señor le gustan las cosas bien hechas y todo lo que sea para su alabanza y gloria debe ser excelente! Pero sin caer en la vanidad de la ostentación y, sabiendo que la iglesia de Cristo ha sido llamada a darle la mano al caído, abrigo al que está desnudo, pan al que tiene hambre, agua al que tiene sed, hemos sido llamados a predicar y difundir al evangelio de amor, verdad y liberación de Cristo.

Yo me imagino, que esos ?complejos eclesiásticos? que tu mencionas, deben hacer alguna labor social, porque ellos deben saber las grandes carencias que sufren los habitantes de esos países, no creo que esa realidad les sea indiferente, me niego a pensar que estos ministros de Cristo se hagan de la vista gorda ante esa situación. Hay que ver si esos ministerios ejercen realmente un evangelio práctico porque también está escrito ?satanás se disfraza como angel de luz y sus ministros también se disfrazan como ministros de justicia? uno tiene que tener la dirección del Señor para discernir entre uno y otro y saber que, tampoco es malo ni es pecado tener cosas buenas y vivir bien, pero eso no debe hacerse a expensas de los demás.

Bueno, es todo lo que me atrevo a decir hermanita ::)

Dios te bendiga

joelaguila

más Desconectado
  • Teniente
    • Ver Perfil
Amada ESTEFY :D,

Creo sinceramente que has hecho una muy buena y profunda crónica de lo que son esas grandes, costosas y pomposas denominaciones religiosas, localizadas éstas en un País con un alto índice de pobreza, como lo es Guatemala. Gracias por tu aportación. ;)

Creo que el "éxito" de esas denominaciones religiosas construyendo grandes y costosas edificaciones (elefantes blancos), se debe principalmente a la ignorancia o falta de conocimiento primeramente de ellos (como líderes), y de los "seguidores" en segundo lugar. Por ahí, en la Biblia, Dios dice que EL no habita en templos hechos de manos de hombre. Entonces surge la primera pregunta, ¿qué acaso los líderes "conocedores" de la Palabra de Dios, desconocen ésta?, la segunda pregunta es ¿están los "seguidores" a la par de los líderes religiosos? Creo que aquí "cabe" la expresión dada en el Antiguo Testamento y que dice: "Mi pueblo perece por falta de conocimiento" Tal parece que los "ignorantes" religiosos se aprovechan (y se enriquecen) a costa de los "ignorantes" seguidores. :-\

Finalmente en este caso y en casos similares (sólo cambian el nombre de las denominaciones religiosas y los lugares geográficos), los únicos beneficiados son los líderes de las denominaciones religiosas, ya que ni Dios "recibe benefico" alguno debido a que EL siendo Espíritu, no necesita de ningún emolumento o ayuda monetaria o física...ÉL es suficientemente poderoso como para "andar buscando ayuda"; además EL mora o vive dentro de nuestro cuerpo, así de sencillo!! :o

¿Qué acaso no se dan cuenta los multimencionados líderes denominacionales que primero hay que saciar el hambre y las necesidades inmediatas de aquellos "futuros creyentes" en ciernes, y después "llenarlos" de palabra?; bueno, ésto último porque eso es lo que acostumbran hacer.

Un fuerte abrazo!

jeremies2

más Desconectado
  • Sargento Segundo
    • Ver Perfil
Saludos

No entiendo cual  es el problema con las iglesias grandes .........lo importante es ver que tal Palabra se da , eso me parece a mi.
  Tambien  comenta otra persona , que primero es el comer que la Palabra.......
 yo pienso que para comer hay que pensar y pensar bien , y sin Palabra , ya me diras como se piensa claro.
   Estoy completamente convencido , que el medio unico para progresar , es con el consejo de Dios ,ademas util para todos los aspectos de nuestra vida , creo que la forma adecuada de tener un apoyo fuerte y verdadero para nuestra vida es la Palabra .
     ...........sobreabunda la gracia.  Ramon

-Stephany-

más Desconectado
  • Coronel
    • Ver Perfil
Saludos

No entiendo cual  es el problema con las iglesias grandes .........lo importante es ver que tal Palabra se da , eso me parece a mi.
  Tambien  comenta otra persona , que primero es el comer que la Palabra.......
 yo pienso que para comer hay que pensar y pensar bien , y sin Palabra , ya me diras como se piensa claro.
   Estoy completamente convencido , que el medio unico para progresar , es con el consejo de Dios ,ademas util para todos los aspectos de nuestra vida , creo que la forma adecuada de tener un apoyo fuerte y verdadero para nuestra vida es la Palabra .
     ...........sobreabunda la gracia.  Ramon

???

No pues, si el problema no es que construyan grandes templos. en lo personal yo lo veo como una cosa ilogica por dos sentidos:

Teniendo el Ejemplo de Jesucristo en esta tierra, solamente puedo imaginarme a un hombre tan sencillo, con sus sandalias, por el polvo, juntandose con la gente mas humilde de la sociedad, incluso con gente "indeseada ", un hombre que no comia grandes banquetes, aquel hombre que nació en un establo y que fue criado humildemente por su madre. Pero que tenia un espiritu de sabiduria tremendo !... aquel hombre de carácter que puso orden cuando el Templo se estava volviendo un centro de comercio !... aquel hombre que no le negaba la ayuda a nadie....
No entiendo como pueden hacer templos tan grandes, ostentosos y pomposos como cito un hermano; cuando no es lo que se nos pide como Cristianos.
Bueno el caso es que lo hacen... con el dinero de los miembros de las iglesias, y ese es asunto de ellos. Pero sinceramente no me parece correcto invertir esa plata en grandes monumentos, cuando podrian usar esos ingresos para ayudar a niños, ancianos, mujeres, etc.

y la otra cosa que miro y me ofusca es ver como en paises tan pobres hacen construcciones tan millonarias. para mi eso si es una ofensa....

jeremies2

más Desconectado
  • Sargento Segundo
    • Ver Perfil
Saludos

el concepto de pobreza es algo confuso ..........

? era pobre la viuda de sarepta de Sidon ............

la verdadera pobreza , es la que no tiene esperanza...........

y mas aun , era pobre Jesus , alguien que elige , porque quiere , una manera de vivir

sencilla , se le puede llamar pobre .................

hermana , no trato de discutir el tema , si lo comento ,es para la propia reflexion del

mismo, te agradezco lo trajeras , bendiciones .Ramon

-Stephany-

más Desconectado
  • Coronel
    • Ver Perfil
Saludos

el concepto de pobreza es algo confuso ..........

? era pobre la viuda de sarepta de Sidon ............

la verdadera pobreza , es la que no tiene esperanza...........

y mas aun , era pobre Jesus , alguien que elige , porque quiere , una manera de vivir

sencilla , se le puede llamar pobre .................

hermana , no trato de discutir el tema , si lo comento ,es para la propia reflexion del

mismo, te agradezco lo trajeras , bendiciones .Ramon

Saludos, Ramon, Dios te bendiga .....

POBREZA :describe un amplio rango de circunstancias asociadas con la dificultad al acceso y carencia de recursos para satisfacer las necesidades básicas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas. Puede ser descrita o medida, aunque pocas veces se ha intentado definirla como tal. La pobreza es la escases de recursos para vivir.

Solamente en forma de aclaracion :  No he dicho que Jesus era pobre, dije que era humilde, sencillo, es mas... sabes ? Jesus tenia plata, por que en aquel tiempo ser carpintero no era como ahora, en ese tiempo se ganaba muy buena plata como carpintero. Pero aun asi hubiera nacido entre pañales de oro, era un hombre sencillo y humilde. y por eso digo que no me cuadra esas grandes construcciones, como que se me hace medio paradogico.

Cuando hablo de pobreza en este tema, me refiero a la pobreza de mi pais, en realidad somos un pais tercermundista, con una deuda externa tremenda,  y con el agravante que mas del 80% de la poblacion es de escasos recursos.... las casas son bien humildes, la gente se viste sencillamente, y de pronto ver en medio de esas casitas, semejantes cosas !!!!  (:8:) ... a mi me da coraje en lo personal eh.

Bendiciones mi hermanibiris....  (:36:)

*Alfa*

más Desconectado
  • Capitan Segundo
  • No te rindas Dios es mas (gracias por mi familia)
    • Ver Perfil
sabes estefy no habia leido este tema y me parece muy interesante , yo creo que mucha gente esta enfocada en quien tiene el mejor, lujoso y acondicionado templo, pero mucha gente deja afuera el hecho de que hay personas que necesitan restauracion de sus templos, hay otros que claman por una oracion, pero realmente necesitamos pensar en las almas , una mirada a esos que que jesus miro con compasion y los sigue mirando, sin pensr en su condicion social, Dios quiere no solo grandes templos, el quiere restaurar el nuestro  (:19:)

Fer79

más Desconectado
  • Mayor
    • Ver Perfil
    • Conoce mas en Facebook
Hola Dios les bendiga!!!

Quisiera saber que opinion tienes sobre Salomon que decidio contruir un templo con todos los lujos (Oro, Plata, bronce, etc) Dios le pidio ese templo y le dio hasta las medidas 1ª Reyes 6 , leelo te va a ayudar mucho a comprender que A Dios le gusta lo mejor, no te acuerdas de la ofrende que dio Cain a jehova? no fue mejor la de Abel? a Dios se le da lo mejor, acaso no te gusta a ti lo mejor, quisiera saber en las condiciones en las que tu vives y por que de tu pensamiento, si tu quieres lo mejor para ti, por que no dar a Dios lo mejor? Jesus mismo dijo que siempre habrian pobres es algo que no podemos desaparecer eso de desaparecer la pobreza del mundo mas me sueña a la doctrina de los (falsos) Testigos de Jehova, creo que la pobreza mas grande la tenemos en nuestra mente y corazon, creo que estan acomodados a vivir en escases es la doctrina que se les a enseñado, Dios vino a dar libertad a los cautivos. :)

Saludos desde El Salvador.

MIA

más Desconectado
  • Comandante en Jefe
  • CReaDa PaRa AdoRaR a DiOs .. ♥
    • Ver Perfil
Estefy Dios te bendiga !!

Estoy totalmente de acuerdo contigo .. Nadie dice que a Dios no se la da lo mejor, claro que si, pero no tiene que hacer un templo de 22 millones de dolares para darle lo mejor a Dios .. creo que hubieran usado no se un ejemplo ..  $ 1 millon de dolares y los otros 21 millones para alimentar, cobijar y darle a los que no tienen, eso da rabia, habiendo tanta necesidad solo se enfusquen en lo material, para eso usan ahora el evangelio para prosperarse ellos mismos .. Dios les bendiga y es mi humilde opinion ..     

jeremies2

más Desconectado
  • Sargento Segundo
    • Ver Perfil
Saludos

de todos modos pienso que tu opinion Estefi , pues por decirlo de alguna manera estas en el tema , y lo vives de cerca ........puede ser muy acertada.......

De todos modos en los paises , que podamos llamar ( ricos ) y de influencia por el Evangelio, al menos en el pasado , como por ejemplo Alemania , seria interesante , hacer una comprobacion , si por aquel entonces , o sea en el principio del evangelio , Lutero y demas ..........construyeron templos como los que ahora se construyen en tu pais .............seria una comprobacion interesante ............y seria bueno si alguien sabe algo lo comentara.
  Bendiciones . Ramon

-Stephany-

más Desconectado
  • Coronel
    • Ver Perfil
Hola Dios les bendiga!!!

Quisiera saber que opinion tienes sobre Salomon que decidio contruir un templo con todos los lujos (Oro, Plata, bronce, etc) Dios le pidio ese templo y le dio hasta las medidas 1ª Reyes 6 , leelo te va a ayudar mucho a comprender que A Dios le gusta lo mejor, no te acuerdas de la ofrende que dio Cain a jehova? no fue mejor la de Abel? a Dios se le da lo mejor, acaso no te gusta a ti lo mejor, quisiera saber en las condiciones en las que tu vives y por que de tu pensamiento, si tu quieres lo mejor para ti, por que no dar a Dios lo mejor? Jesus mismo dijo que siempre habrian pobres es algo que no podemos desaparecer eso de desaparecer la pobreza del mundo mas me sueña a la doctrina de los (falsos) Testigos de Jehova, creo que la pobreza mas grande la tenemos en nuestra mente y corazon, creo que estan acomodados a vivir en escases es la doctrina que se les a enseñado, Dios vino a dar libertad a los cautivos. :)

Saludos desde El Salvador.

A Dios se le da lo mejor, estoy totalmente de acuerdo mi hermano !! Sin embargo lo mejor no esta siempre en un lingote de Oro !! lo mejor que se le puede dar a Dios esta en el alma.... o sera que una persona que vive humildemente, con 2 dolares diarios, no pueden darle lo mejor a Dios ?
La pobreza no es sinonimo de mediocridad, ni es sinonimo de suciedad, la pobreza es sinonimo de injusticia politica-social, en donde muchas personas por mas que trabajen 15 horas diarias, no pueden salir de ella. 

Por ahi un pastor dijo : DIOS NO ES UN DIOS ESCASO Y LA GENTE QUE ES POBRE ES POR QUE ES ESCAZA EN EL ESPIRITU, POR QUE NO LE CREEN A DIOS, POR QUE SU ALMA ESTA ATADA A LA MEDIOCRIDAD !!...
cuando esa persona dijo eso dije yo :   Me largo de aqui ! por que el Dios que yo conozco no es un Dios escazo, mas sin embargo hay escazes en el pais en el que vivo y gente injusta que le sigue robando el pan al pobre. El Dios que yo conozco no condena a una persona pobre.  (:2:)

Mi pensamiento señor Fer, no es un pensamiento mediocre ni vivo mediocremente.... sin embargo puedo decirle que si conoci el hambre, si conoci la miseria, y ahora que tengo le doy gracias a mi Dios, pero le doy aun mas gracias por que mi corazon no es un corazon altivo por estar economicamente solvente.  A lo que voy es a que, mi pocision economica no determina mi amor por Dios, no es determinante para ser mejor o no mejor hija de Dios. ;D

¡¡¡ LA POCISION ECONOMICA DE UNA PERSONA NO DETERMINA EL NIVEL DE ESPIRITUALIDAD, NI SANTIDAD ,NI AMOR HACIA DIOS  !!
Saludos desde Guatemala, vecino !  (:36:)[/color][/b][/i]

-Stephany-

más Desconectado
  • Coronel
    • Ver Perfil
Mia, Jueces, Alfita, Laureles y joel ... Creo que estamos en el mismo sentimiento y en la misma forma de Pensar.  Dios los bendiga y gracias por compartir esta perspectiva de este tema, que indudablemente puede causar un poco de polemica...

bendiciones   (:36:)

joelaguila

más Desconectado
  • Teniente
    • Ver Perfil
Amada ESTEFY :),

Mia, Jueces, Alfita, Laureles y joel ... Creo que estamos en el mismo sentimiento y en la misma forma de Pensar.  Dios los bendiga y gracias por compartir esta perspectiva de este tema, que indudablemente puede causar un poco de polemica...

Por lo que a mi concierne, el agradecido soy yo porque el tema propuesto me ha dado la oprtunidad de compartir y externar opinión. :D

Sólo para reflexionar: Si Cristo vive dentro de cada uno de nosotros ( porque no vive en templos), y por alguna razón la gente no va al templo ¿qué objeto tienen entonces los templos? ???

Un fuerte abrazo! ;)

Fer79

más Desconectado
  • Mayor
    • Ver Perfil
    • Conoce mas en Facebook
Un comentario mas, en el mensaje de Inicio se mencionan dos Iglesias en lo principal y se señala a esas dos Iglesias de construir dos megatemplos como ustedes dicen, ahora hay que ver antes de sacar una conclucion, el por que esas Iglesias tienen esos templos, la Fraternidad Cristiana de Guatemala, tiene un megatemplo y si ellos lo construyeron sera por que Dios lo permitio? (Dios es un Dios Justo) saben ustedes el sacrificio que costo? tuvieron ustedes parte en eso? los estafaron a ustedes? no me respondan solo contestenselo en su corazon.

La Casa de Dios (Pastor Cash Luna) Saben ustedes de donde surgio el Pastor Cash? los sacrificios que costo construir un templo asi? Dios les a Dado un ministerio mas grande para tener autoridad de criticar asi? conocen ustedes las actividades que tienen estas dos Iglesias para ayudar a las personas? cuanto ayudas a tu projimo para creer tener el derecho de criticar asi? (si me dices que por que no tienes los recursos, esa es una excusa invalida por que como dice un dicho "El que Quiere puede") y la biblia en santiago nos invita a practicar la verdadera religion que es: visitar al huerfano, a las viudas, dar al necesitado, tu lo practicas asi? sabes que estas Iglesias no lo practican?

Hermanos no nos dejemos llevar por lo que dicen o por resentimientos pasados, veamos la Obra de Dios dejemos de vivir en catacumbas mentales y pensemos que si DIos pospero a estas Iglesias asi mismo necesitamos y se ue Dios prosperara a las personas de escasos recursos, pero no critiquemos edifiquemos casa a Jehova en nuestros corazones y luego podremos edificar Casa a Jehova para alabarlo.

Dios les bendiga.