Biblisista
Soldado Raso
|
 |
« Respuesta #15 : Enero 17, 2007, 08:34:43 » |
|
Pablo es muy claro cuando dice: "Un poco de levadura leuda toda la masa", habia que proteger el resto de la iglesia, a los hermanos debiles, a los mas jovenes, a los niños. Yo puedo imaginar a los ancianos muy tristes y avergonzados delante de Dios por su descuido, por poner en peligro la santidad de la grey, su responsabilidad es cuidar y velar por la grey alejando de ella a los pervertidos. Claro que debió ser dificil expulsar a ese hombre, quizas era familia de uno de los ancianos, quizas era un hombre agradable y atento... pero Dios es diferente a nosotros, el no es emocional o duda de lo que es correcto o no. Despues de la expulsión del pervertido debieron por logica hacer una especie de campaña de vacunación, hacer un evaluo de la situación y asegurar el estado del resto de las ovejas mostrando las razones por la que se tomaron esas medidas y enseñar sobre la santidad en medio de los hijos de Dios. Mas que preocuparse por el que fue expulsado, ellos deberían preocuparse por la grey para que no se repitiera esa situación.
En la Biblia podemos entender que no es del todo la fe, ni la salvación. Si los hermanos expulsados no vuelven arrepentidos ¿por que será? ¿por que no confiamos en que Dios los sabe todo? Si el quiere salvarlos ellos volveran... ¿acaso Dios no puede?¿acaso necesita de nostros para hacer maravillas?
En cuanto a este caso ¿pudo evitarse que llegara hasta un embarazo? ¿Se pudo haber encarado a este hombre con la Palabra?, ¿que podemos aprender de esto? ¿estamos hablandole a las jovenes sobre el sexo antes del matrimonio?¿ se les esta advirtiendo a los hombres de casados acerca de no mirar a las virgenes, a las mujeres ajenas o extrañas a su matrimonio? Si en algo podemos ayudar es en orar y enseñar lo correcto a nuestros hijos, a nuestros jovenes de la iglesia, a los matrimomios mayores...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
j.j.
|
 |
« Respuesta #16 : Enero 17, 2007, 11:00:59 » |
|
Pablo es muy claro cuando dice: "Un poco de levadura leuda toda la masa", habia que proteger el resto de la iglesia, a los hermanos debiles, a los mas jovenes, a los niños. Yo puedo imaginar a los ancianos muy tristes y avergonzados delante de Dios por su descuido, por poner en peligro la santidad de la grey, su responsabilidad es cuidar y velar por la grey alejando de ella a los pervertidos. Claro que debió ser dificil expulsar a ese hombre, quizas era familia de uno de los ancianos, quizas era un hombre agradable y atento... pero Dios es diferente a nosotros, el no es emocional o duda de lo que es correcto o no. Despues de la expulsión del pervertido debieron por logica hacer una especie de campaña de vacunación, hacer un evaluo de la situación y asegurar el estado del resto de las ovejas mostrando las razones por la que se tomaron esas medidas y enseñar sobre la santidad en medio de los hijos de Dios. Mas que preocuparse por el que fue expulsado, ellos deberían preocuparse por la grey para que no se repitiera esa situación.
En la Biblia podemos entender que no es del todo la fe, ni la salvación. Si los hermanos expulsados no vuelven arrepentidos ¿por que será? ¿por que no confiamos en que Dios los sabe todo? Si el quiere salvarlos ellos volveran... ¿acaso Dios no puede?¿acaso necesita de nostros para hacer maravillas?
En cuanto a este caso ¿pudo evitarse que llegara hasta un embarazo? ¿Se pudo haber encarado a este hombre con la Palabra?, ¿que podemos aprender de esto? ¿estamos hablandole a las jovenes sobre el sexo antes del matrimonio?¿ se les esta advirtiendo a los hombres de casados acerca de no mirar a las virgenes, a las mujeres ajenas o extrañas a su matrimonio? Si en algo podemos ayudar es en orar y enseñar lo correcto a nuestros hijos, a nuestros jovenes de la iglesia, a los matrimomios mayores...
yo entiendo tu punto de vista pero sigo sin pensan que un Dios tan bueno mande a una persona hal mundo no digo que no seha necesario hacerlo en algun momento dado pero primero se evalua la cituacion se leda la oportunidad de arepentimiento. Piensa en David cuando el fornico con una mujer casada y nosolo eso mato a su marido el pidio perdon y Dios lo perdonoPor otro lado nose si viste el primer aporte que yo hise que digo que yo tuve una hija fuera del matrimonio si ami me huvieran expulsado de mi iglecia quisas yo no estaria aqui estaria quien save donde quisas molesto con los hermano por dejarme solo en los momentos dificiles y no me huviese levantado. Dios es un Dios de amor y para que murio jesus no fue por perdon de pecado sin importar?
|
|
|
|
|
|
Doy gracias a Dios por Dianny. 
|
|
|
Biblisista
Soldado Raso
|
 |
« Respuesta #17 : Enero 17, 2007, 11:58:57 » |
|
Yo solo trato de ubicarme en el por que de algunos textos Biblicos, solo sé que existió esa orden y es el único caso que nos enviaron ¿quieren ignorar el caso del pervertido de corintios? ok. ¿quieren apoyarse en el caso de David? ok. ¿sabes cuantos hijos de david murieron a causa de su pecado? Tres. ¿sabes ud. i.i si afecto lo que hiciste a algun hermano debil?... ¿que dice la Biblia acerca de ser piedra de tropiezo?
Por supuesto que hay que analizar la situación y rápido, no sé como fue tu caso y tampoco conozco bien el presentado en este tema. Lo único que sé es los pastores y ancianos tienen el deber de velar no por la finanzas, no de la proxima conferencia, no de donde está el presidente... su deber es velar por la salud espiritual de la grey de Dios, por evitar la contaminación...repito: un poco de levadura leuda toda la masa. Si sucedió que no esperaste que te expulsaran o descubrieran, si no que tu confesaste rapidamnte tu pecado con la tristeza de Dios ¿cómo expulsarte? ¿entiendes?..aunque aún así yo como pastor te tendría en cuarentena, en observación, para mi serias una ovejita muy debil, muy enferma... No sé como estaras ahora, espero que estes fuerte y bien nutrida en la palabra aconcejando a las mas jovenes... Dios te bendiga ati y a tu niña...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #17 : Enero 17, 2007, 11:58:57 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yady
|
 |
« Respuesta #18 : Enero 18, 2007, 12:41:38 » |
|
¿quieren ignorar el caso del pervertido de corintios? aunque aún así yo como pastor te tendría en cuarentena, en observación, para mi serias una ovejita muy debil, muy enferma... Hermano quisera pensar que usted tiene una malinterpretacion de la Palabra, ya que creo que debemos ver las cosas en perspectiva....ya es la segunda vez que comenta sobre el pervertido de Corintios...es acaso Pablo? Quien usted se refiere al usar tal epiteto? Y le pido en el amor de Cristo que no juzgue al hermano J.J....como bien dice el, sino hubiera sido por que la iglesia le tendio la mano sabra Dios donde estuviera...creo que es importante que tengamos en cuenta que todos somos hijos de Dios con nuestros virtudes y defectos; y estamos aqui para aprender, para edificarnos los unos con los otros, para dar de nosotros a los demas. Dios es AMOR, y muchas cosas mas, no tendria el espacio para describir a mi Padre celestial...pero tratemos de llevarnos con respeto y tolerancia y sobretodas las cosas....con misericordia la misma que Dios ha tenido y tiene de usted y de mi. Dios le bendiga! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
siervo_dedios
Soldado Raso
Mi dulce bebita.
|
 |
« Respuesta #19 : Enero 18, 2007, 01:28:19 » |
|
Alucino cuando escucho decír que hay que expulsar a alguien de la iglesia cuando comete adulterio, parece que queramos seguir en doctrinas erróneas como la ley de moises, que me trae a recordar el pasaje de la mujer adultera.
El mismo jesucristo hijo de dios reencarnado en hombre cuando querían ajusticiar a la mujer adultera dijo; el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Yo pediría que siguieran el mismo consejo aquellos que se creen con el derecho de ajusticiar a alguien y apartar del rebaño a alguien por su pecado de adulterio; quien se crea libre de pecado que tire la primera piedra, o que tenga la osadía de decidir expulsar a un hijo de dios de su iglesia.
Todos cometemos errores y bueno no se trata de justificar estos echos, para nada, son pecado mortal. No obstante la bíblia tambien nos enseña a ayudar a un hermano cuando este pierde el rumbo o hace algo malo que le aparta de dios.
Acordemonos del hijo pródigo que vuelve a casa como en lucas 15, en este caso dios nos enseña que no debemos abandonar a la oveja descarriada, debemos hacer una fiesta y preparar el becerro engordado, dios es infinitamente misericordioso y debemos obtener ejemplo de el.
No seamos hipócritas en la iglesia es un sentír casi unánime si una persona comete el pecado de jugar con las drogas, matar y robar por una dósis de cocaína por ejemplo, somos capaces de entender que esa persona necesita ayuda, le ayudamos a que se arrepienta y se restaure en el señor.
Por qué cuando el pecado se cierne sobre una materia tan delicada como el sexo, cambiamos de filosofía y nos autoproclamamos justicieros de dios, nos creemos que tenemos la licencia de castigar en nombre de dios como quería hacer jonás, no obstante en este libro de la bíblia dios tambien nos enseña como al igual que jonás que no debemos mirar la paja el en ojo ajeno y que debemos darnos cuenta que quizás nos olvidamos de la viga que atraviesa nuestro ojo.
En materia de pecado no hay niveles de pecado, somos capaces se sentír compasión por una persona drogadicta por ejemplo y deseamos aún mas si cabe que reciba el amor de dios, por qué entonces no somos capaces de medir con la misma vara el pecado del adulterio o el sexo? no digo justificarlo, pero si ser igual de compasivos y hermanos dispuestos a ayudar a nuestro semejante con la misma intensidad que lo haríamos con cualquier otra persona que cometiera un pecado de otra índole que no tuviera relación con el sexo.
Tambien nos olvidamos de la humildad que nos demanda el señor tener, jesucristo murió en la cruz por nuestros pecados del pasado, del presente y del futuro, por los pecados de toda la humanidad, el pasó un terrible calvario por todos nosotros.
Jesucristo no murió en la cruz solo para salvar a aquellas personas que pecan de adulterio, jesús murió y derramó su sangre por toda la humanidad, porque todos somos pecadores sin excepción.
No os olvideis de la humildad que debe tener un cristiano, yo no soy mejor persona por no haber cometido adulterio como el caso de este señor casado y esta jóven muchacha. Soy pecador igualmente y sería injustificable que yo me creyera con la capacidad de pecador a pecadores como lo pudieron ser esta pareja de adulteros, para decidir expulsarlos de la iglesia, porque por el mismo motivo debiera expulsarme a mi mismo tambien.
Pecadores somos todos, y EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. Solo dios puede juzgarnos y expulsarnos del reino de dios, solo dios tiene esa capacidad no el ser humano.
Un cristiano no puede castigar a otro cristiano por haber cometido pecado, porque todos los seres humanos hemos cometido pecado mas de una vez, solo jesucristo demostró estar libre de pecado cuando estuvo reencarnado en la tierra, por la misma razón de tres, jesucristo no debería haber bajado a la tierra y dar su vida y su sangre para salvarnos de nuestros pecados, con el mismo planteamiento que hacen algunas personas en la iglesia intentando coger la justicia por su mano, dios debía haber acabado con este mundo entonces y no darnos la segunda oportunidad de una segunda venida.
Todo el mundo merece una segunda oportunidad y cuantas mas hagan falta, dios por mucho que hayas pecado si al final logras arrepentirte de corazón, borra tu pasado pecaminoso y deja que accedas a su trono celestial.
El rechazo, el odio o la repulsa frente a un pecado de adulterio, genera mas odio y maldad en el mundo, solo el amor puede ayudar a que estas personas se arrepientan de su pecado y se restituyan en el señor, el rechazo y el odio y expulsarlos de la iglesia va en contra de lo que nos demanda el señor.
Si tuvieramos que expulsar a todas aquellas personas que cometen pecado y están dentro de la iglesia, obviamente las iglesias estarían vacías porque pecadores somos todos, dios nos demanda que ayudemos a estas pobres víctimas del pecado, esa es la verdadera esencia que debe tener un cristiano, una iglesia se construye haciendo no desaciendo y expulsando a los hermanos que dentro de congregan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
j.j.
|
 |
« Respuesta #20 : Enero 18, 2007, 02:54:08 » |
|
Bueno ya como uno de mis ultimos aporte en este tema les dejo una cancion que me ha enseñado mucho y es de Rene gonzale:
Despues de una caída, ¿Quién sana?.
Las profundas heridas, Que quedan.
Será el que te condena, o aquél que viene a ayudar.
Despues de la caída, ¿Quién queda?.
Si los que compartieron tus ideas, O los que
mil maneras, te quieren acusar.
Despues de la caída, Te das cuenta.
Que son pocos los que muestran,
Lo que un día recibieron, la virtud de perdonar.
Despues de la caída solo que da alguien.
Que no solo disfruta de tu bienestar.
Que no solo aparece cuando todo es fiesta.
Que va contigo al paso que puedas andar.
Que aún cuando los tuyos te han abandonado.
Y apuntan con el dedo para señalar,
Jesús sin comentarios no arrojó la piedra.
Dejándola en el suelo te dió libertad.
Quién somos para estar condenando.
Si nuestra condición nos delata. Que somos inperfectos, propensos a fallar.
Porque tomar el juicio en nuestras manos.
Actuando bajo nuestra conveniencia.
Nos ciega la apariencia, Y juzgamos sin piedad.
Mirando hacia la cruz vemos el cuadro,
Del que fue crucificado, entregando asi su vida,
Para el hombre perdonar.
Despues de la caída solo queda alguien.
Que aun cuando los tuyos te han abandonado.
Y apuntan con el dedo para señalar.
Jesús sin comentario no arrojó la piedra,
Dejándola en el suelo te dió libertad,
Dejandola en el suelo te dió libertad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Biblisista
Soldado Raso
|
 |
« Respuesta #22 : Enero 18, 2007, 11:24:14 » |
|
Les pregunto ¿Quiénes expulsaron al perverso de Corintios(1Cor.5:13)? Los ancianos de corintios. ¿Quién dió la orden para expulsar al perverso de corintios? El Apostol Pablo. ¿a quién están criticando uds.? ¿a mí o a lo que está escrito en la Biblia.? ¿se equivocó Dios al escribir este caso?
Pueden llamarme como quieran, yo estoy seguro de lo que leo, mi Biblia está diciendome algo y no pienso ignorarlo, pasarlo por alto. Creo totalmente en el poder de Dios y no confío en mi opinión o en mis maneras para resolver las cosas. Las reacciones de algunos de uds. con respecto a la forma en que el Apostol Pablo manejo el asunto me supone (de parte de uds) más bien falta de fe y por otro lado debilidad. No quiero creer que pongan en una balanza lo que dice la Biblia y por otro lo que les dicte su corazón, su sentido común, sus emociones. Dios no actúa así el reprende y castiga a todos lo que el ama. El Espíritu me enseña que en este caso el perverso se arrepintió al ser tratado con tal dureza, con tal intolerancia, fue sacudido por el amor.
uds. ¿quieren enseñarme a no creer en la capacidad de Pablo para manejar una iglesia? Bueno yo quiero creer en que Pablo era apto para el ministerio y Dios le inspiró a escribir esto.
En la Biblia la frase soportar está relacionado a hermanos debiles o sea a iracundos, contenciosos. O sea que según el caso así debemos actuar, el manual de la iglesia debería ser la Biblia, no las experiencias humanas, no la sicología, no las emociones. Cuando se trata de un pecado mortal Dios quiere que activemos las alarmas de incedio y evacuemos rapidamente. Eso es lo que yo he entendido y no pienso venderlo por opiniones de hombres...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yady
|
 |
« Respuesta #23 : Enero 18, 2007, 11:57:04 » |
|
Bueno ya como uno de mis ultimos aporte en este tema les dejo una cancion que me ha enseñado mucho y es de Rene gonzale:
Despues de una caída, ¿Quién sana?.
Las profundas heridas, Que quedan.
Será el que te condena, o aquél que viene a ayudar.
Despues de la caída, ¿Quién queda?.
Si los que compartieron tus ideas, O los que
mil maneras, te quieren acusar.
Despues de la caída, Te das cuenta.
Que son pocos los que muestran,
Lo que un día recibieron, la virtud de perdonar.
Despues de la caída solo que da alguien.
Que aún cuando los tuyos te han abandonado.
Y apuntan con el dedo para señalar,
Jesús sin comentarios no arrojó la piedra.
Dejándola en el suelo te dió libertad.
Quién somos para estar condenando.
Si nuestra condición nos delata. Que somos inperfectos, propensos a fallar.
Porque tomar el juicio en nuestras manos.
Actuando bajo nuestra conveniencia.
Nos ciega la apariencia, Y juzgamos sin piedad.
Mirando hacia la cruz vemos el cuadro,
Del que fue crucificado, entregando asi su vida,
Para el hombre perdonar.
Despues de la caída solo queda alguien.
Que aun cuando los tuyos te han abandonado.
Y apuntan con el dedo para señalar.
Jesús sin comentario no arrojó la piedra,
Dejándola en el suelo te dió libertad,
Dejandola en el suelo te dió libertad.
J. J., Dios te bendiga y que sigas adelante en tus proyectos...hermosa cancion y que mucho ministra a las vidas!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
j.j.
|
 |
« Respuesta #24 : Enero 19, 2007, 01:47:50 » |
|
Mis hermanos recordemos que estasmos aqui para aprender y compartir que Tengan un buen dia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^^pacificador^^
Novato
|
 |
« Respuesta #25 : Enero 19, 2007, 02:56:07 » |
|
 que pasa con las parejas que son cristianas y tienen relaciones y derepente salen embarazada la muchacha, hago este comentario porque en la iglesia hay una pareja que eran novios y tuvieron relaciones y la muchacha salio embarazada lo malo ademas esta en que el señor tiene como 50 años y ella tiene 24 el esta casado y se acompañaron, y ellos normalmente van a la iglesia juntos no deberia algo como reprimienda o hablar el pastor con ellos. por que asta el momento dice la muchacha que el pastor le dijo que mejor se ajuntaran. creen esto correcto o que deberian hacer. que piensan de este tema Antes que nada quisiera decir que me tomado el tiempo para leer todo lo que va hasta ahora, opto por citar a quien aperturo el foro, hay dice que el señor tiene como 50 años es casado y el pastor dice que lo mejor es que se ajuntaran. ¿Creen que es correcto? A la señorita sweetie viendo que has calificado de "machista" a biblicista te tengo una pregunta; sabemos que cuando las personas se casan hacen promesas sus votos de matrimonio, ahora bien supongamos que te casas con la persona que amas y estas tan segura de pasar el resto de tu vida con el que sencillamente haces los votos de fidelidad y se casan, digamos que ambos asisten a la iglesia profesan ser cristianos y de repente luego de 25 años tu amado esposo te fue infiel y no solo eso sino que espera un hijo de una hermana en la iglesia, "y el pastor le dijo que mejor se ajuntaran"............ .....hay un pero se trata de tu esposo! el ya esta casado. Dame tu punto de vista si tu fueras la esposa de ese señor de unos 50 años.....Mi optica en cuanto a esto es lo que dice biblicista es bien cierto y es aplicable a personas que tienen tiempo en la iglesia y profesen ser cristianos. Pero no a todos, la gente que hace eso sencillamente no tiene a Cristo a su corazon y en el momento que lo hacen lo hacen sin temor de Dios. Diria que tendrian que quedarse en la iglesia para que conozcan al Dios vivo por que esta en la iglesia pero no conoce a Dios tendria que arrepentirse primero de sus pecados y luego ver como resturarle porque es una nueva criatura. Pero si esa nueva criatura llega a tener años en la iglesia y eso ocurre siendo casado y eso es lo que le proponen los lideres tendria que tomarlo con suficiente madurez, pues ya ha ha pasado años en la iglesia y el se lo busco nadie le ordena que le sea infiel a su esposa, no creen ustedes? Otra cosa esa disciplina no seria eterna tomando el ejemplo de biblicista en 2Corintios 2:7-8 dice: así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza. Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él. refiriendose a el perverso de 1 Corintios 5 aca le dejo el capitulo completo, y comprendan que esto no lo invente yo o biblicista sencillamente esta en la biblia Capítulo 05
5:1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. 5:2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción? 5:3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. 5:4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. 5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. 5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. 5:9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; 5:10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. 5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. 5:12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.Sin mas por los momentos que tengan un buen dia y Dios le bendiga ricamente^^P.D: en 2 corintios 2 Habla un poco mas del mismo tema...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Biblisista
Soldado Raso
|
 |
« Respuesta #26 : Enero 20, 2007, 07:57:33 » |
|
Su aporte hermano pacificador ha sido de apoyo...gracias. El caso presentado en este tema nos da una pequeña muestra de lo que pueden hacer los falsos pastores, los malos obreros. ¿Este pastor promueve un divorcio? Sí, y es el colmo.
Cuando nos hablan de heroes de la fe, no nos presentan a hombres dudando de la palabra de Dios, si no a hombres y mujeres que antes que sus vidas estaba creerle a Dios cueste lo que cueste. Aún personas ajenas a Dios mostraron más fe. Por ejemplo los marineros y pasajeros que estaban en la misma nave que jonás, ellos creyeron en las palabras de Jonas como profeta de Dios y lanzaron a Jonás por la borda... ¿que estaba mal lanzar a Jonas o desobedecer la Palabra de Dios? Si no hubiesen lanzado a Jonás al mar se hunde la nave, jonas se ahoga y no hubiese experimentado el castigo de Dios que resultó en la salvación de Ninive. Y cuando Dios expulsò a Caín de la tierra de sus padres, ¿se imaginan a Eva escondiendolo debajo de su cama para que no se fuera? No verdad. ¿Hay algún relato que supusiera que Moises discutiera con Dios sobre su orden de sacar a su hermana María del campamento?Tampoco. La fe en Dios no son solo Palabras son hechos, la fe sin obras es muerta.
Si Dios dice que un poco de levadura leuda toda la masa ¿por que no le voy a creer? voy a contradecirlo diciendo: No Señor no se leudará, estás exagerando... En esta congregación eso no pasará... y Dios es el malo y nosotros los buenos, el quiere sacar a el perverso y nosotros lo escondemos...
Cuando leemos la cita del perverso de corintios vemos a Pablo regañando a los ancianos por su tolerancia y ordenadoles que saque al perverso y cuando leemos que "...el tal sea entregado a satanas" muchos salen de foco y creen que se está lanzando a un niño en el foso del león... No es así, cuando se habla de que el tal sea entregado a satanas está hablando de castigo y solo Dios es el indicado para aplicarlo... ¿podremos confiar en eso? Dios al que ama castiga...eso debe ser motivo de gozo.
Hay dos relatos biblicos que suponen que Dios permite a satanas aplicar mal sobre sus hijos para castigarlos, para correguirlos. ¿no lo creen? para creerme lean uds. mismo: Job 1.12, 2 samuel 24.1, 1 cronicas 21.1. cabe aclarar que el relato de Samuel y cronicas es el mismo.
Así que como pastores debemos vestirnos de la Armadura de Dios y luchar con firmeza, satanas anda como león rugiente buscabdo a quién deborar ¿podemos evitar que nuestras ovejas sean devoradas? velar, usar la palabra para preparar ovejas guerreras, fuertes, equipadas... ¿podemos? solo Si jehova está con nosotros...de lo contrario en vano nos preparamos para la batalla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yady
|
 |
« Respuesta #27 : Enero 20, 2007, 09:27:24 » |
|
No creo en este tipo de vision machista, corta cabezas que solo acarrea confusion, rechazo y mas dolor....sal sobre la heridaCreo que es de comun conocimiento que Pablo y la sociedad de aquel entonces tenian a la mujer en un segundo plano, por lo tanto ( y luego de leer todos los escritos paulinos) podemos deducir que la vision de aquella epoca y por tanto de Pablo y los demas apostoles era una machista. Esa vision no daba pie para que la mujer fuese escuchada y la misma era marginada.A la señorita sweetie viendo que has calificado de "machista" a biblicista te tengo una pregunta; sabemos que cuando las personas se casan hacen promesas sus votos de matrimonio, ahora bien supongamos que te casas con la persona que amas y estas tan segura de pasar el resto de tu vida con el que sencillamente haces los votos de fidelidad y se casan, digamos que ambos asisten a la iglesia profesan ser cristianos y de repente luego de 25 años tu amado esposo te fue infiel y no solo eso sino que espera un hijo de una hermana en la iglesia, "y el pastor le dijo que mejor se ajuntaran"............ .....hay un pero se trata de tu esposo! el ya esta casado. Dame tu punto de vista si tu fueras la esposa de ese señor de unos 50 años.....
Si leyo bien mi aportacion , no le dije a biblisista "machista", como bien puede usted leer...me refiero a la vision machista de algunas iglesias y el por que no estaba de acuerdo con ellas.Exactamente en estos momentos tengo una hermana de la iglesia que esta pasando por una situacion familiar muy parecida a la que se expone. Si fuera mi caso....realmente con el corazon en la mano le digo adios...busco ayuda para superar las adversidades y sigo hacia adelante....de nada me valdria rumiar mis penas y condenar...me pongo la flor en el pelo y prosigo mi vida ya que creo que todos debemos saber que esas cosas pueden pasar "hasta en las mejores familias"( es un decir) y como cristianos nuestra dependencia debe ser con Cristo; no con una pareja, ni con cosas materiales. Honestamente seguiria mi vida sin odios ni amarguras, perdonando y siendo fiel al que me amo primero....Saludillos! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Biblisista
Soldado Raso
|
 |
« Respuesta #28 : Enero 21, 2007, 06:28:10 » |
|
Ud. está en un dilema y está declarando como verdad algo que ud. supone. Voy a intervenir de manera que pueda defender a las mujeres de pensar de esta manera. Si decimos que las cartas apóstolicas fueron escritas por machistas y ellos mismos declaran que toda la escritura es inspirada por Dios y utl... ¿no estamos diciendo que Dios es machista? ni mas ni menos. Y si Dios es machista no lo sería Jesucristo también? Sí, así sería.
Ahora si no entendemos que Dios ha puesto un orden por que el mismo cumple un orden, entrariamos en dilema con la verdad. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, El Padre es mayor que el Hijo y el Padre y el Hijo son mayores que el Espíritu Santo, eso no quiere decir que alguno sea mejor o mas importante que el otro, solo es cuestion de orden.
Dios creo al hombre primero y despues a la mujer, el hombre es principal y la mujer secundaria pero eso no significa que el sea mejor que ella o mas importante que ella. Adán fue condenado a comer de su trabajo por obedecer a su mujer antes que a Dios y a ella le fue aumentado el dolor en sus embarazos. Ella fue declarada ayuda idonea del hombre y se le dijo que ella desearía a su marido y este se enseñeorara de ella.
Dios castigó tanto al hombre como a la mujer ¿castigó solo a la mujer? No ¿fue justo? debemos creer que sí y aceptar sumisos sus decretos. Por que si Dios no es justo ¿que esperanza tenemos con Él? ¿que justicia hallaremos en el? Pero Dios es Justo y debemos confiar en El.¿hay otro Dios? ¿tenemos a otro en los cielos? Solo el es justo.
A lo largo de la historia Dios llama solo a hombres no a mujeres para cumplir su plan de salvar al mundo.¿esto supone machismo? Los vientres de las mujeres de estos hombres de Dios eran bendecidos, Dios les daba fuerzas, les daba sabiduría, ellas eran las que formaban el corazón de estos hombres... ¿lo hacían renuentes, lo hacía creyendo que no seráin recompenzadas? ¿acaso hay mejor recompenza para una madre que Dios llame a sus hijos? ¿verlos recibir las bendiciones de Dios en su familias por medio de sus mujeres e hijos? Dios creo el matrimonio y le puso orden: el hombre es la cabeza de la esposa y tanto la mujer como los hijos deben sujetarse al hombre, al padre de la familia, al esposo. Jesús estando en la tierra se sujetó a su familia y hay clara evidencia de que había amor entre Jesús y María su madre. Muchas mujeres siguieron a Jesús con tal fidelidad que era admirable ¿si las hubiese maltratado o menospreciado ellas les seguiría? ¿Eran obligadas a seguirle? No, Jesús no despachab a las mujeres que querían seguirle ni aún a los niños.
Ahora despues de la ascención de Cristo ¿fueron echadas las mujeres de la iglesia? no...ellas estuvieron en el día de pentecostes y hay testimonios de mujeres valientes que dieron sus vidas por amor a Jesús... Las mujeres de la Biblia cumplieron un papel importante en la elaboración del plan para salvar al mundo y no era precisamente dar a luz los hijos.
Las mujeres pueden hacer del fruto de su vientre siervos de Dios o enemigos de Dios, tienen un arma para destruir o para edificar. Dios utiliza el trabajo de su amor para hacer la obra ¿acaso Dios cria a los hijos? ¿no son las madres piadosas las que hacen de sus hijos hombres de bien, hombres para la edificación de la iglesia? ¿de donde salen los pastores, los evangelistas, los pastores? ¿no son del vientre de mujeres?
Pablo enseña en todas las iglesias según la sabiduría de Dios y si ese es el orden debemos cumplirlo nos guste o no. Las mujeres quicieran sacar esos versiculos que mandan a callar a la mujer en la congregación y la verdad que son muy fuertes muy controversiales. Pero esa es la ley aunque estamos en la gracia la obediencia a Dios debe ser mas importante que nuestras vidas. Mujeres atraidas por su propia conscupicencias siempre están luchando por una supuesta igualdad con el hombre cuando Dios ya a dicho que el hombre es la cabeza de la mujer. Entonces ellas quieren pastorear la grey de Dios, quieren ejercer autoridad sobre hombres y a la vez decir que están sirviendo a Dios...¿puede haber un soldado a sus propias expensa? Un soldado cumple la orden o es castigado. La obediencia es mejor que los sacrificios...
Cuando Dios manda a la mujer dejar al marido tambien le dicen al marido no deje a su mujer... Pero ¿a quien se los dice? a quienes llegaron al Seño casados. ¿Por que en las familias cristianas se debe aún hablar de eso?, ¿los padres no estan enseñando a sus hijos a buscar su pareja con la guía de Dios? ¿es culpa de Dios que los creyentes no crean que el hace familia felices? Cuando no creemos que Dios hace maravillas en medio de sus santos... fracasaremos y terminaremos culpando a los apostoles de nuestras desobediencias y de nuestro vivir según las personas... Dios no se equivoca... pero aún despues del fracaso podemos comenzar a confiar en El.... Antes de buscar marido o esposa busquemos sabiduría que Dios da a todos y sin reproche...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^^pacificador^^
Novato
|
 |
« Respuesta #29 : Enero 27, 2007, 03:58:01 » |
|
Antes que nada, es mi oracion que Dios les bendiga ricamente. No habia tenido tiempo de entrar al foro pero ya que le hice una pregunta a sweetie a este es el que entro para ver su respuesta, cosa que al fin al poder verla, me entristece su repuesta aca la cito y explico luego... [/b] Si leyo bien mi aportacion , no le dije a biblisista "machista", como bien puede usted leer...me refiero a la vision machista de algunas iglesias y el por que no estaba de acuerdo con ellas.Exactamente en estos momentos tengo una hermana de la iglesia que esta pasando por una situacion familiar muy parecida a la que se expone. Si fuera mi caso....realmente con el corazon en la mano le digo adios...busco ayuda para superar las adversidades y sigo hacia adelante....de nada me valdria rumiar mis penas y condenar...me pongo la flor en el pelo y prosigo mi vida ya que creo que todos debemos saber que esas cosas pueden pasar "hasta en las mejores familias"( es un decir) y como cristianos nuestra dependencia debe ser con Cristo; no con una pareja, ni con cosas materiales. Honestamente seguiria mi vida sin odios ni amarguras, perdonando y siendo fiel al que me amo primero....Saludillos!  Ahora bien sweetie entiendo de la siguiente expresion: Si fuera mi caso....realmente con el corazon en la mano le digo adios...que le esta diciendo a su esposo adios, cuando la biblia por ningun lado enseña eso, al contrario desde un principio el que te amo a ti primero dice en Mateo Capítulo 19 19:1 Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán. 19:2 Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí. 19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? 19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.y tambien en Marcos Capítulo 10 10:1 Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía. 10:2 Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer. 10:3 El, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés?10:4 Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla. 10:5 Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; 10:6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.10:7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, 10:8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. 10:9 Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.10:10 En casa volvieron los discípulos a preguntarle de lo mismo, 10:11 y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; 10:12 y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.Claramente dice nuestro Señor en Mateo 19:6 y en Marcos 10:9 Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre., por otra parte pareciera que el apostol Pablo y los demas apostoles te cayeran mal por lo cual dices: Creo que es de comun conocimiento que Pablo y la sociedad de aquel entonces tenian a la mujer en un segundo plano, por lo tanto ( y luego de leer todos los escritos paulinos) podemos deducir que la vision de aquella epoca y por tanto de Pablo y los demas apostoles era una machista. Esa vision no daba pie para que la mujer fuese escuchada y la misma era marginadaAun y con todo eso te voy a referir un cita que fue escrita por Pablo que tal vez no la tomes con mucha seriedad, pues a la final se trata de un machista segun sweetie, pero hay que tomar en consideracion cuando dice: "mando, no yo, sino el Señor" 1ra. a los Corintios Capítulo 07 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.Ahora bien veo que tomarias decisiones sin tomar en cuenta lo que Dios dice, estoy de acuerdo contigo en que el nos amó primero 1 Juan 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero., que Dios es amor segun 1 Juan 4:8, pero tambien es fuego consumidor, Deuteronomio 4:24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celosoHebreos 12:29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.Hebreos Capítulo 10 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! Las ultimas citas las pongo recordando el caso por el cual se abrio este tema y lo tengan en cuenta. Esas citas existen, estan en la biblia y no son invento mio. y por ultimo Que Dios les bendiga conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Que tengan un excelente dia!!!^^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|