|
Mariposita_azul
|
 |
« Respuesta #15 : Mayo 03, 2007, 12:59:02 » |
|
hermanito pan dulce, me parece que le buscas 5 patas al gato....No te es suficiente la Palabra de Dios??...la Biblia para mi y para los que creemos en Dios , es la palabra de El....buscas respuesta en inventos de hombres??
Que Dios te Bendiga!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rescatado
|
 |
« Respuesta #16 : Mayo 03, 2007, 01:33:11 » |
|
La asunción de María es un dogma católico romano... oficializado hace 2,000 años... upss... perdón, hace 57 años..... je je je... es una broma (de mal gusto por cierto.. yo sé). Volviendo al punto, no pasa de ser eso: un dogma. Dogma: Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad que no admite réplica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento Los dogmas en la religión no tienen otra prueba que sí mismos.... qué cosas.. mejor véanlo en http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma (si quieres, pues....) Igual, si Templario_2006, Katoliko, Dxto y compañía desean creer esto, está bien.... si yo no lo quiero hacer, pues no lo hago.. y ya...... Bendiciones, hermanitos en Cristo, amigos, tíos, sobrinos, primos, etc.....
|
|
|
|
|
|
Su amor infinito... ¿qué lengua dirá?... ¿y quién sus bondades, jamás sondeará?... ¡Su Misericordia no puede faltar¡ ¡Mil himnos alaben su hombre sin par! ¡Alabad, alabad al Gran Rey! ¡Adorad, adoradle su grey! ... Es nuestro escudo, baluarte y sostén... El Omnipotente por Siglos ¡AMÉN!
|
|
|
|
*Templario*
|
 |
« Respuesta #17 : Mayo 03, 2007, 05:32:45 » |
|
La asunción de María es un dogma católico romano... oficializado hace 2,000 años... upss... perdón, hace 57 años..... je je je... es una broma (de mal gusto por cierto.. yo sé). Volviendo al punto, no pasa de ser eso: un dogma. Dogma: Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad que no admite réplica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento Los dogmas en la religión no tienen otra prueba que sí mismos.... qué cosas.. mejor véanlo en http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma (si quieres, pues....) Igual, si Templario_2006, Katoliko, Dxto y compañía desean creer esto, está bien.... si yo no lo quiero hacer, pues no lo hago.. y ya...... Bendiciones, hermanitos en Cristo, amigos, tíos, sobrinos, primos, etc..... Buena broma rescatado, en verdad hay documentos que prueban que antes de Cosntantino ya existía esa tradición oral de la asunción de la Virgan María. Y bueno, la resurrección y asención de nuestro Señor no tienen pruebas mas que lo que dejaron escrito y nuestra Fe. Por lo tanto también es el dogma central de nuestra Fe cristiana.... Bendiciones y hasta la vista.
|
|
|
|
|
|
Nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles.
1 Corintios 1,23.
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #17 : Mayo 03, 2007, 05:32:45 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rescatado
|
 |
« Respuesta #18 : Mayo 03, 2007, 02:21:41 » |
|
Buenos días. Sólo una duda, no para generar debate, sino para conocimiento general. que prueban que antes de Cosntantino ya existía esa tradición oral de la asunción de la Virgan María.
Me das las fuentes, por favor. Gracias!
|
|
|
|
|
|
Su amor infinito... ¿qué lengua dirá?... ¿y quién sus bondades, jamás sondeará?... ¡Su Misericordia no puede faltar¡ ¡Mil himnos alaben su hombre sin par! ¡Alabad, alabad al Gran Rey! ¡Adorad, adoradle su grey! ... Es nuestro escudo, baluarte y sostén... El Omnipotente por Siglos ¡AMÉN!
|
|
|
|
*Templario*
|
 |
« Respuesta #19 : Mayo 03, 2007, 02:53:32 » |
|
Bueno, la divinidad de Jesús se oficializó hace poco mas de 1600 años en el concilio de Nicea y nadie dice nada.
En cuanto a la asunción de María, lo puedes ver en las mismas palabras del patriarca de Jerusalén:
En el 451 cuando los obispos se reunieron en Constantinopla, el Emperador Marciano pidió la Patriarca de Jerusalén que llevara consigo las reliquias (los huesos) de María a Constantinopla desde Jerusalén. El patriarca le explicó que no había reliquias de María, que "María murió en presencia de los apóstoles, pero su tumba cuando fue abierta posteriormente...se halló vacía... los apóstoles concluyeron que su cuerpo había sido llevado al cielo". St. Juan Damasceno,PG(96:1) (747-751D.C.)
Como puedes ver en el primer milenio ya se creía en la asunción de María por la voluntad de su hijo, Jesucristo.
|
|
|
|
|
|
Nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles.
1 Corintios 1,23.
|
|
|
|
Rescatado
|
 |
« Respuesta #20 : Mayo 03, 2007, 03:21:41 » |
|
Bueno, la divinidad de Jesús se oficializó hace poco mas de 1600 años en el concilio de Nicea y nadie dice nada.
En cuanto a la asunción de María, lo puedes ver en las mismas palabras del patriarca de Jerusalén:
En el 451 cuando los obispos se reunieron en Constantinopla, el Emperador Marciano pidió la Patriarca de Jerusalén que llevara consigo las reliquias (los huesos) de María a Constantinopla desde Jerusalén. El patriarca le explicó que no había reliquias de María, que "María murió en presencia de los apóstoles, pero su tumba cuando fue abierta posteriormente...se halló vacía... los apóstoles concluyeron que su cuerpo había sido llevado al cielo". St. Juan Damasceno,PG(96:1) (747-751D.C.)
Como puedes ver en el primer milenio ya se creía en la asunción de María por la voluntad de su hijo, Jesucristo.
¿Y esto fue antes de Constantino?... recuerda lo que tú me dijiste...... Buenos días. Sólo una duda, no para generar debate, sino para conocimiento general. que prueban que antes de Cosntantino ya existía esa tradición oral de la asunción de la Virgan María.
Me das las fuentes, por favor. Gracias! Por otro lado... sólo como dato curioso... dices que "la divinidad de Jesús se oficializó hace 1,600 años...." pero yo leí un día una carta muy bonita... y me pareció increíble lo que decía en ella: "en Él (Jesucristo) habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad" Colosenses 2:9 Y eso fue por allá por el año 60-70 DC...... Saludos y bendiciones, para ti y tu familia, mi estimado Templario_2006
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Templario*
|
 |
« Respuesta #21 : Mayo 03, 2007, 03:50:14 » |
|
El diálogo ocurre después, pero el patriarca habla de una tradición que data de siglos atrás. Es como si tu hablaras con un nativo ahora y te contara una historia heredada de sus antepasados. Eso no quiere decir que se haya empezado a contar desde que el nativo te contó esto, sino de mucho antes. Espero que entiendas.
O sea según el relato se creía en la asunción de María desde Jerusalén, puesto que fue el patriarca de ahí quien le contó la historia al emperador, y de ahi se extendió a todo el cristianismo.
Bueno y sobre la carta es nuestra interpretación (felizmente coincidimos en esto) de la misma, pues de ese texto se puede sacar muchas conclusiones de las cuales se derivaron corrientes heréticas como el arrianismo y el nestorianismo.
Pues entonces por qué un teólogo como Arrio entendió otra cosa y jaló a bastantes cristianos consigo? Tanto así que hubo la necesidad de realizar un concilio y oficializarlo por completo?
|
|
|
|
|
|
1 Corintios 1,23.
|
|
|
|
Arcángel
|
 |
« Respuesta #22 : Mayo 23, 2007, 04:06:24 » |
|
Un asunto importante que quiero rescatar sobre los prodigios y las maravillas que el Mesías Príncipe iba a realizar, acá en su paso por el planeta tierra, y es que sobre éstos, habian registros en el antiguo testamento, tanto en los Salmos como en los Profetas (es decir en la Palabra de Dios), y ésto es mas allá de lo que se escribió en la iglesia católica (es decir sus dogmas humanos), y una palabra se transforma en dogma humano, en alimento espiritual envenenado, cuando sus bases No son bíblicas, eso debemos tenerlo claro. Ahora bién?, alguien podría decirme; ¿Dónde se encuentran las bases bíblicas acerca de tan maravillosa manifestación Divina como lo es la ascención de un ser terrenal?. Y me perdonarán los hermanos que defienden la postura de que la virgen ascendió a los cielos de la forma que lo hizo Jesucristo, pero si esa palabra no tiene fundamento bíblico, entonces es un dogma humano es decir un alimento espiritual envenenado?
|
|
|
|
|
|
"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un Dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos, y luego los culpa por sus propios errores."
Gene Roddenberry
"En el sexto día, Dios creó al hombre. El séptimo dia, el hombre le devolvió el favor."
Anónimo
"¿Por qué será que lo imperceptible es tan parecido a lo inexistente?
|
|
|
nacionalista
Novato
|
 |
« Respuesta #23 : Junio 29, 2007, 07:20:19 » |
|
Hola a todos.
Pregunta para todos evangelicos y catolicos: ¿Donde en la biblia dice que maria la madre de jesus ascendio al cielo?
quisiera por favor una cita no extrabiblica.
Saludos Dios los cuide
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rescatado
|
 |
« Respuesta #24 : Junio 29, 2007, 08:37:26 » |
|
Hola a todos.
Pregunta para todos evangelicos y catolicos: ¿Donde en la biblia dice que maria la madre de jesus ascendio al cielo?
quisiera por favor una cita no extrabiblica.
Saludos Dios los cuide
En ningún lado. Dios te bendiga.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|