CRISTO, EL UNICO QUE PERDONA LOS PECADOS

Autor Tema: CRISTO, EL UNICO QUE PERDONA LOS PECADOS  (Leído 3628 veces)

Desconectado jrmino

• General de Cuerpo del Ejército
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
CRISTO, EL UNICO QUE PERDONA LOS PECADOS
« en: Marzo 31, 2007, 04:06:13 pm »

Todo creyente, todo cristiano tiene muy claro y seguro que sòlo Dios tiene la potestad para perdonar, para justificar los pecados mediante Cristo Jesùs
       " ¿ Por què habla este de ese modo ? Blasfemias dice. ¿ Quièn puede perdonar pecados, sino sòlo Dios ? "
                                                                                                                                                      MARCOS 2 : 7

" Sabed, pues, esto, hermanos : que por medio de èl se os anuncia perdòn de pecados, y que de todo aquello de que no pudisteis ser justificados por
        la Ley de Moisès, en èl es justificado todo aquel que cree."
                                                                                                                                                       HECHOS 13 : 39,39

Nadie,  absolutamente nadie piense o crea que un hombre por màs espiritual que sea, por mas autoridad que represente como lider de una iglesia o
        religiòn puede perdonar pecados. 

Un desconocimiento de la verdad, la verdad unica, la verdad que nos da libertad, la verdad de Cristo Jesùs, el desconocimiento de esta verdad puede
        inducir o induce al hombre a pretender alcanzar el perdòn de sus pecados por sus propios esfuerzos, aferrandose a rituales religiosos o lo que es igualmente
        error terrible el pensar que alguien en lugar de Dios puede justificarle sus pecados, suplantando a Dios con quien dice ser su representante.

De tal manera, que quien busca justificacion a sus pecados en forma erronea, dependera constante y permanentemente de otro hombre para  lograr
        un supuesto perdòn, supuesto perdòn pues es algo irreal, inseguro ,inefectivo. No es el perdòn total y completo que sòlo lo da y se puede lograr en
        Cristo Jesùs, buscandolo en forma muy personal y directa.

" Justificados, pues, por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo."
                                                                                                                                    ROMANOS 5 : 1

DIOS LOS BENDIGA
                                                             [/
i]               

Desconectado YoNoSoyElias

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
    • http://groups.msn.com/UNAVOZQUECLAMAENELDESIERTO/shoebox.msnw
Re: CRISTO, EL UNICO QUE PERDONA LOS PECADOS
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2007, 08:03:23 pm »
Dios te bendiga:

Es saludable ese celo que tienes por la autoridad de la palabra y por la potestad que es atribuida a Dios de ser el unico que puede perdonar pecados, y no los hombres, perdonando los pecados.

Estoy de acuerdo en lo primero, que Dios es el que perdona los pecados, pero deseo profundizar en el tema del perdon de pecados. Los hombres si tenemos potestad de perdonar pecados, pero solamente los pecados que alguien comete contra nosotros, esos pecados contra nosotros tenemos la potestad de perdonarlos, porque somos los agraviados. Ahora deseo sustentar este asunto, que si podemos perdonar los pecados cometidos contra nosotros.

En la enseñanza del Hijo prodigo, nos revela que este hijo pecó no solo contra su Padre, sino contra el cielo, porque el dice:

18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

Entonces cuando uno peca contra una persona, no solo peca contra la persona sino peca tambien contra Dios, porque el dio mandamiento de que amemos a nuestro prójimo.
Ahora cuando Jesús nos enseña acerca de la oración, nos dice que debemos perdonar

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Dios nos dice que perdonemos a los hombres las ofensas que cometen contra nosotros, si  nosotros perdonamos a nuestro projimo y si Dios igualmente los va a castigar, de que sirve que hayamos perdonado, entonces nuestro perdon no tendria valor espiritual, porque quien nos agravio igual sufriria castigo, ¿sera asi?, mas bien, si nosotros perdonamos a alguno la ofensa cometida en contra de nosotros, este quedara libre de culpa, por lo cual no podria ser juzgado.

Dicho en otras palabras, si yo peco contra Pedro, no puedo pedirle perdon de Juan, Pedro no me puede perdonar el pecado que cometi contra Juan, Pedro me tendria que decir: "pecaste contra Juan, ve y pidele perdon a Juan", no podria decirme: "te perdono el pecado que cometiste contra Juan", eso es antibiblico, y me sustento en esto:

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Nuestro Señor no nos va a recibir alegremente cuando nos presentamos delante de el, sino que nos redarguye, si estas enojado contra tu hermano, eres culpable de juicio, pero si te reconcilias, y te arreglas con el por consiguiente quedas libre de culpa, pero referido solamente a ese pecado, no a todos nuestros pecados, sino solamente contra el pecado que cometi contra mi hermano.

Es decir, si mi hermano peca contra mi, y yo lo perdono, mi hermano queda libre de culpa, por lo cual Dios ya no puede pedirle cuentas por el pecado cometido contra nosotros, porque nosotros que somos los agraviados lo hemos dejado libre de culpa, asi que tenemos esa autoridad, porque la escritura dice refiriendose a Pedro y a la Iglesia que se habria de edificar:

19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos

Jesús cuando esta en la cruz, desde ahi perdona a todos el pecado que estan cometiendo contra Él, los hace libres de culpa a todos, incluido a Judas, si ellos al final perecerieron fue por sus otros pecados. Ese perdon es el que debemos procurar entender, y tenemos como ejemplo no solo al Señor mientras era crucificado, sino tambien Esteban, que cuando va a ser apedreado el dice:

59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Esteban esta pidiendonle al Señor, que no les tome en cuenta ese pecado, para todos aquellos que lo estan apedreando y/o consintiendo en esa maldad, incluido Saulo de Tarso quien cuidaba las ropas, si alguno estuvo presente apedreando a Esteban, se escribio esa falta en los libros del cielo, pero tambien se escribio el perdon que Esteban clamaba para ellos, si Esteban siervo de Dios les perdono, ¿podria el Señor pedirles cuentas, habiendoles Esteban perdonado?, la respuesta la da el mismo Espiritu Santo que habla en nuestros corazones, con fuego purificador, para aquellos quienes hemos creido en el Perdon de Pecados conforme al corazon de Dios, porque el perdón, significa, olvidar, borrar, quitar, limpiar, cubrir.

Si yo perdono a mi hermano el pecado cometido contra mi, el queda libre de culpa respecto a ese pecado, queda desatado, pero yo no puedo perdonarle sus otros pecados, los que ha cometido contra otras personas o contra Dios mismo, de esos pecados yo no tengo autoridad, asi cada cual puede atar o desatar con el perdon de pecados, grande es este misterio del Perdon revelado a traves de Cristo Jesús, y que no cabe en una mente carnal.

Dios les bendiga amados de Dios, ungidos por nuestro Señor para toda buena obra

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2007, 01:24:37 am »
Cita de YonosoyElias....(pero yo no puedo perdonarle sus otros pecados, los que ha cometido contra otras personas o contra Dios mismo, de esos pecados yo no tengo autoridad, asi cada cual puede atar o desatar con el perdon de pecados, grande es este misterio del Perdon revelado a traves de Cristo Jesús, y que no cabe en una mente carnal.)
A esos pecados es que el hermano jrmino se referia....Dios le bendiga!!!! ;)

Desconectado YoNoSoyElias

• Soldado Raso
  • *
    • Ver Perfil
    • http://groups.msn.com/UNAVOZQUECLAMAENELDESIERTO/shoebox.msnw
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2007, 03:46:59 pm »
Dios te bendiga Sweetie:

Si entendi a los pecados a los que se referia Jrmino, por eso dije que deseaba profundizar, no contradecir, dije que estaba de acuerdo, pero que queria profundizar, no manifeste contradicción, el Señor me concedio el privilegio de pertenecer a Renovacion Carismatica Catolica por un tiempo, donde me afirme en la palabra, y finalmente sali de ella porque en el lugar que asistia no quisieron dejar las tradiciones de los hombres para seguir a la palabra de nuestro Señor.

Dios les bendiga a todos.