Propiedades curativas de frutas y vegetales.

Autor Tema: Propiedades curativas de frutas y vegetales.  (Leído 25085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Propiedades curativas de frutas y vegetales.
« en: Abril 21, 2007, 12:48:48 am »
Frutas, verduras y sus jugos proveen importante cantidades de vitaminas A y C y Potasio. Vitamina C es importante para la conservación de los huesos y dientes y para ayudar al cuerpo a absorber hierro. Las frutas cítricas y los tomates son una buena fuente de vitamina C. Mas de la mitad de la vitamina C en nuestra dieta viene de estos productos.
La vitamina C es soluble en agua y no se almacena en el cuerpo. Por esta razón y porque además son naturalmente bajas en grasa y en sodio, y son altas en contenido de fibra, se deben consumir diariamente.
La dieta: consuma frutas y verduras
A diferencia de los factores como la grasa y las calorías, las cuales parecen aumentar el riesgo de desarrollar cáncer, otros componentes de la dieta pueden reducir dicho riesgo. La evidencia más considerable se ha obtenido de las frutas y verduras, cuyo consumo está sumamente correlacionado con una reducción en el riesgo de desarrollar cáncer. Aunque todavía no se han identificado en estos alimentos los componentes químicos responsables de estos efectos protectores, muchos grupos involucrados en la prevención del cáncer recomiendan comer por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día.

Propiedades curativas de algunas frutas
Manzana: Estreñimiento y trastornos gastrointestinales
Pera: Inflamación de la mucosa intestinal y retención de líquidos.
Melocotón: Anemia y estados de convalecencia.
Albaricoque: Estreñimiento, anemia, excitación nerviosa y retención de líquidos.
Ciruela: Estreñimiento.
Cereza: Arteriosclerosis, reumatismo, artritis y trastornos gástricos.
Fresa: Intoxicación hepática y endocrina.
Naranja: Estados febriles, resfriados y retención de líquidos.
Limón: Impermeabilidad capilar y formación de placas de ateroma en las arterias.
Plátano: Escasa secreción de jugo gástrico, diarrea, calambres.
Piña: Retención de líquidos, esclerosis, deficiencia en la tiroides y en las glándulas genitales.
Uva: Resfriados, estados de debilidad, congestión hepática y artritis.
Saber Más
 
Ajo Apio Calabaza
Cereza Espinaca Fresa
Granada Limón Manzana
Melocotón Naranja Tomate
Pera Plátano Piña
Uva Zanahoria 
 
AJO   
El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias
 Se utiliza para eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios, y aún en las especies difíciles de expulsar, se obtienen resultados sorprendentes.
Ayuda a quienes padecen de ácido úrico y actúa como protector en la calcificación de las arterias. Previene la hipertensión y la mala circulación.
Es estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo.
Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre, por eso se destaca como un sedante especial para los nervios.
Aconsejan comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.

Y para finalizar, sepan que el órgano que más se beneficia con el ajo crudo, es el corazón. Teniendo en cuenta, que el ajo, es el gran purificador de la sangre, sacaremos como consecuencia que también es el gran fortalecedor del corazón.
 
APIO   
Gran remineralizante.
Por su alto contenido en potasio ayuda en casos de hipertensión, dilata los vasos renales, aumenta la cantidad de orina y calma el sistema nervioso.
Por su alto contenido en fibra es un excelente laxante
Buen depurativo de la sangre (elimina el ácido úrico y otras toxinas del organismo).
Reduce el ácido úrico y colesterol.
Sus efectos neutralizantes junto con su aporte en silicio ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo (artrosis, artritis reuma) .
Es un alimento rico en Potasio, Ácido Fólico y vit. C, contiene calcio, betacaroteno y apenas tiene calorías.
Es aconsejado en los tratamientos de acné, ya que al colaborar como depurador de la sangre, mejora dichos síntomas.
 
CALABAZA   
 Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre
Elimina de mucosidades los pulmones, bronquios y garganta.
Es rica en antioxidantes.
Su zumo es laxante y desintoxicante .
Contiene gran cantidad de de Potasio (entre 140 y 360 Mg.) ,vitamina C, Betacaroteno y en menor cantidad vitamina E y B1
Por su bajo contenido en calorías y grasas es recomendada en dietas de pérdida de peso, eliminando líquidos retenidos y regulando el azúcar de la sangre, desapareciendo así, la ansiedad frente al dulce.
 
CEREZA 
 Contienen Vitamina A, B, C, además portan gran cantidad de hierro, calcio, potasio, sodio, magnesio, fósforo, azufre y silicio.
El color rojo subido, es debido a la gran concentración de hierro en su composición, por ello es muy apropiado para aquellas personas que pasan por etapas de anemia o faltos de minerales en la sangre.
Aquellas personas que tienen problemas de corazón encontrarán en la cereza un buen aliado para protegerse de problemas repentinos y fortalecerán su sistema coronario, pues robustece la sangre y el corazón.
De los rabitos de las cerezas se obtiene un té que tiene una acción muy específica en:
Resfríos, catarros, tos convulsa o convulsiva, pulmones, bronquitis, cistitis, anemia, ictericia, enfermedades de la garganta.
Son enemigas del ácido úrico, expulsando del organismo esta sustancia que provoca tantos inconvenientes.
ESPINACA   
 Las vitaminas que más contienen sus hojas son las vitaminas A y C, y una de las mejores forma de aprovecharlas es cuando se consumen nuestras hojas, crudas, como por ejemplo en ensaladas.
Cantidad de minerales como magnesio, potasio, sodio, calcio y fósforo, que contienen nuestras hojas, son superiores al hierro.

 
FRESA   
El uso de esta fruta combate las siguientes enfermedades:
 Reumatismo, problemas hepáticos, gota, disolvente de arenillas y cálculos, obesidad, tifo, enfermedades del bazo, diarreas, tos, catarros, asma, depuración de la sangre, blenorragias, disentería.
GRANADA   
Es rica en vitaminas A, B, y C, así como en potasio, fósforo, cloro, magnesio, calcio y sodio, aporta 65 calorías por cada cien gramos, es muy digestiva, y por sus muchas aplicaciones curativas los musulmanes la consideraban la fruta medicina. Tiene una reconocida acción contra la anemia y en zumo junto con la naranja en tratamientos de depresión y bajonazos. El zumo de granada podría ser un arma contra el cáncer - estudio (seguir leyendo)


 
LIMÓN 
El limón es el cítrico por excelencia que ayuda a combatir mas de 200 enfermedades.
El limón destruye los microbios en pocos minutos, por lo que se reconoce en esta fruta un poder bactericida muy alto. En la actualidad el ácido ascórbico está presente en diversos medicamentos, por su probada eficacia para mantener alto el sistema inmunológico. Además, es el limón que concentra muchísima cantidad de vitamina C, tan necesaria en épocas de frío contra resfriados y enfermedades reumáticas. 
En esta lista se destacan las enfermedades que tratadas con el jugo de limón se ha visto a través de la experiencia como han sido superadas o curadas con el uso intensivo y limitado del limón:
Problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza,  problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros,  gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, afecciones de la piel, sarna, difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concentración, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo.
 
MANZANA 

El poder curativo de las manzanas es efectivo en problemas de nervios, trastornos del hígado, es antioxidante; ayudando a conservar la juventud, benéfica en enfermedades del bazo, en reumatismos, en mala digestión, insomnios, diarreas, limpia y purifica la sangre, reconstituyente cerebral, ideal para estudiantes y personas que tienen gran actividad mental. Restaura la vitalidad .
 
MELOCOTÓN   
 Saludables, ante todo
Es muy rico en hierro por lo que se recomienda su ingesta en estados anémicos e inapetentes. Contiene además de provitamina A y otras de tipo C, B1, B2 y B3, potasio y fósforo.
Su jugo tiene propiedades diuréticas, siendo adecuado para activar la función renal.
Es muy rico en hidratos de carbono, pero escaso en proteínas y lípidos.
El valor en calcio de los melocotones desecados es bastante alto. 
NARANJA 
Su ganada popularidad en ser portadora de gran vitamina C, aunque esa no es su sola cualidad. En su jugo posee virtudes similares a otros cítricos pero a su vez contiene elementos que los otros no tienen, por eso la naranja ocupa un lugar específico dentro de los tratamientos de afecciones particulares.
 Nunca deberíamos dejar de comer naranjas en el tiempo en que se da esta fruta, pues el aporte vitamínico y mineral que nos otorga nos protegerá de enfermedades o estaremos mas fuertes para enfrentarlas.
De sabor rico, agradable, fuerte y sano, la naranja puede ayudarnos en tratamientos como por ejemplo:
Enfermedades de la boca - Reumatismo - Gota - Palidez - Insomnio - Difteria - Estreñimiento - Tuberculosis - Catarros - Palpitaciones del corazón - Piedras o cálculos biliares - Jaquecas - Tifus - Fiebres - Acné - Mala digestión - Inapetencia - Intoxicaciones - Debilidad física - Epilepsia - Hemorroides - Hipos recurrentes - Inflamaciones intestinales - Flatulencias - Enfermedades de la Próstata - Pancreatitis - Dolores estomacales - Enfermedades de la vejiga - Trastornos urinarios - Problemas de ovarios, matriz - Cicatrizaciones - Obesidad.
Las naranjas no solo son ricas en vitaminas, también poseen sales minerales tan benéficas para nuestro equilibrio físico y emocional, como HIERRO, POTASIO , MAGNESIO, FÓSFORO, CALCIO, ETC.
TOMATE 
Renuevan el ánimo y da una sensación de bienestar general después de consumirlos.
 Su sabor es agradable y puede tomarse además su jugo, pues es muy rico en vitamina C, tan necesaria en estos días y propicio para aquellas personas que fuman mucho, es sabido que los fumadores consumen mucha vitamina C quedándose sin reservas para la defensa natural del organismo ante ataques de gripe o resfríos.
Además contiene abundante vitamina A, la cual es muy necesaria durante el crecimiento, por lo cual los niños son sus beneficiarios directos.
Las enfermedades que cura son:
Reumatismo, problemas hepáticos, problemas glandulares, de intestinos, trastornos urinarios y de los riñones, vesiculares, contra el ácido úrico, desintoxicante, problemas circulatorios, etc. 
PERA   
Contienen vitamina A, B, C, D y E. Al igual que la manzana posee un valor llamado "antioxidante" que contribuye al buen estado celular del organismo en su totalidad.
 Las personas de edad avanzada deberían comer más peras debido a que esta fruta ayuda a depurar el organismo, aporta calcio, tan necesario para estas personas y contribuye a descalcificar las arterias, llevando el calcio a los huesos.
Las peras contribuyen en casos de:
Enteritis, bocio, estreñimiento, falta de apetito, problemas del aparato digestivo, falta de vitamina A, anemias, inflamaciones urinarias. cálculos, artritis.
PLÁTANO   
  Es una de las frutas mas nutritivas y preferidas de los niños. Su suave sabor transmite todo su potencial vitamínico y mineral. Posee vitamina A, B, C, E, calcio, magnesio, potasio, silicio, fósforo, azufre, hierro y sodio.
Actúa eficazmente en:
Debilidad general, anemia, enfermedades del estómago, reumatismo, estreñimiento, cálculos, hepatitis, obesidad, hidropesía, nefritis, hemorroides, colesterol.
PIÑA 
 Es una riquísima fruta que se come sola o en preparados combinados con otras frutas. Su sabor es agradable y contiene muchas vitaminas indispensables en el desarrollo de los niños. Contiene vitamina A, B, y C. Además oligoelementos como hierro, calcio, cobre, fósforo y manganeso.
Ayuda al equilibrio psiconeurológico de las personas en los casos de depresiones o angustias.

Es una fruta rica en ácidos por lo que es activa como depuradora de la sangre y sistema digestivo. Las enfermedades en las que actúa eficazmente son:

Tristezas, melancolías, mal funcionamiento de los ovarios, menopausia precoz, ictericia, fiebres, problemas bucales, llagas de la boca, placas bacterianas en la garganta, dificultades de la memoria, catarros, asma psicosomática, problemas hepáticos, estreñimiento, caries. 
UVA   
  Su jugo curativo puede usarse exitosamente en enfermedades tales como:
Debilidad corporal, estados anémicos, enfermedades del riñón, problemas intestinales, depura la sangre, enriquece el sistema circulatorio.
ZANAHORIA   
Es un gran remineralizante.
Su zumo actúa como depurador y alcalinizante.
Estimula la eliminación de desechos y ayuda a disolver los cálculos biliares.
Es ideal para problemas de piel.
Favorece la visión nocturna.
Eficaz para combatir los gases.
En su composición es relevante un alto porcentaje en betacaroteno, el cual se convierte en vitamina A si esta se encuentra carente en el organismo, colaborando en la absorción del hierro.
Su aporte en Potasio, favorece la actividad renal eliminando toxinas.
Aporta vitamina C, sobre todo a través de sus hojas ( pudiendo preparar sopas con ellas).
Por su contenido en hierro, es un complemento útil en casos de anemia.
Y aunque en menor cantidad, ofrece vitamina del grupo B6 y E.
¡OJO!
Consumiéndola en exceso puede provocarse depósitos de caroteno bajo la piel, dándole un tono amarillento.


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado *Janny*

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 14773
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Radiorama Laguna/La Bonita
Re: Propiedades curativas de frutas y vegetales.
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2007, 02:44:32 am »
Excelente información dulcecaramelito...

Aunque no me gusta el ajo, me lo han hecho comer crudo jeje... :P

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Propiedades curativas de frutas y vegetales.
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2007, 05:38:44 am »
Si hermanita el ajo es muy bueno cura mas de 200 enfermedades.

PAPaya             

Características

La papaya de tierra fría, también llamada papayuela (Carica pubescens), es oriunda de la cordillera de los Andes, específicamente de las laderas occidentales de las cordilleras colombiana, ecuatoriana y peruana. El hábitat de ésta se encuentra entre los 2.000 y 3.600 mts/snm.

El género Carica abraza unas 20 especies y numerosas variedades que aún están por estudiarse. De la familia de las frutas dulces, es una fruta tropical y considerada por excelencia la fruta que ayuda a la digestión de los alimentos.

Propiedades

Clasificada en las tablas de composición de alimentos colombianos dentro el grupo de frutas "ricas en vitamina C", contiene fibra, calcio, fósforo, hierro, tiamina, riboflavina, niacina y ácido ascórbico, málico y cítrico, agua, proteína, materia grasa, hidratos de carbono, calorías, vitamina A, B3, C y D. Es rica en sales minerales, albúmina vegetal, goma, sales alcalinas, algo de tanino, y dos sustancias altamente curativas: la papaína y la papaverina.

Por ser rica en papaína, en infusión, es diurética y ayuda al sistema digestivo; también es usada hoy por hoy, para contrarrestar el crecimiento descontrolado de células cancerigenas.
Su sabor dulce es atribuible a su alto contenido de sacarosa, glucosa y fructosa. Se le atribuyen algunas propiedades medicinales por su contenido de serotonina.

La fruta debe consumirse madura, es conveniente para personas con problemas digestivos, alivia intoxicaciones y purifica el organismo. Si se consume diariamente normaliza la digestión, actúa sobre las glándulas salivales, el hígado, la vesícula, desinflama los intestinos y ayuda en los tratamientos de úlceras y del duodeno.

La papayuela tiene propiedades curativas en casos de ictericia, palidez, diabetes, asma, tos proveniente de los pulmones, tisis pulmonar. Si los tuberculosos la comieran durante largo tiempo, es muy probable que las lesiones de los pulmones se cicatrizaran. La papayuela también se utiliza para el embellecimiento de la piel y el cabello.

Aplicaciones

Puede servirse indistintamente con el desayuno, almuerzo o comida, si gusta con unas gotas de limón que pueden hacerla más agradable. También se emplea para hacer bocadillos, compotas, mermeladas, jugos, helados, postres, ensaladas, etc.



“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado AMARA

  • Coronel
  • ****
  • Mensajes: 2627
  • Sexo: Femenino
  • Jehova Cumplira su proposito en mi
    • Ver Perfil
Re: Propiedades curativas de frutas y vegetales.
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2007, 01:37:37 pm »



           gracias por la infotmacion    es bueno aprender de todo    saber no ocupa lugar   jejejejejejej

Desconectado JoséE.Irrizary

  • Administrador
  • Equipo Administrativo
  • ******
  • Mensajes: 108659
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Propiedades curativas de frutas y vegetales.
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2007, 03:46:53 pm »
 8) Saludos d.c.

Gracias por la profusión de datos. Lo archivo como futuras referencias.

Cordial abrazo,
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado *Janny*

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 14773
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Radiorama Laguna/La Bonita
Re: Propiedades curativas de frutas y vegetales.
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2007, 08:47:17 pm »
Cita de: dulcecaramelito
Si hermanita el ajo es muy bueno cura mas de 200 enfermedades.

PAPaya             

Características

La papaya de tierra fría, también llamada papayuela (Carica pubescens), es oriunda de la cordillera de los Andes, específicamente de las laderas occidentales de las cordilleras colombiana, ecuatoriana y peruana. El hábitat de ésta se encuentra entre los 2.000 y 3.600 mts/snm.

El género Carica abraza unas 20 especies y numerosas variedades que aún están por estudiarse. De la familia de las frutas dulces, es una fruta tropical y considerada por excelencia la fruta que ayuda a la digestión de los alimentos.

Propiedades

Clasificada en las tablas de composición de alimentos colombianos dentro el grupo de frutas "ricas en vitamina C", contiene fibra, calcio, fósforo, hierro, tiamina, riboflavina, niacina y ácido ascórbico, málico y cítrico, agua, proteína, materia grasa, hidratos de carbono, calorías, vitamina A, B3, C y D. Es rica en sales minerales, albúmina vegetal, goma, sales alcalinas, algo de tanino, y dos sustancias altamente curativas: la papaína y la papaverina.

Por ser rica en papaína, en infusión, es diurética y ayuda al sistema digestivo; también es usada hoy por hoy, para contrarrestar el crecimiento descontrolado de células cancerigenas.
Su sabor dulce es atribuible a su alto contenido de sacarosa, glucosa y fructosa. Se le atribuyen algunas propiedades medicinales por su contenido de serotonina.

La fruta debe consumirse madura, es conveniente para personas con problemas digestivos, alivia intoxicaciones y purifica el organismo. Si se consume diariamente normaliza la digestión, actúa sobre las glándulas salivales, el hígado, la vesícula, desinflama los intestinos y ayuda en los tratamientos de úlceras y del duodeno.

La papayuela tiene propiedades curativas en casos de ictericia, palidez, diabetes, asma, tos proveniente de los pulmones, tisis pulmonar. Si los tuberculosos la comieran durante largo tiempo, es muy probable que las lesiones de los pulmones se cicatrizaran. La papayuela también se utiliza para el embellecimiento de la piel y el cabello.

Aplicaciones

Puede servirse indistintamente con el desayuno, almuerzo o comida, si gusta con unas gotas de limón que pueden hacerla más agradable. También se emplea para hacer bocadillos, compotas, mermeladas, jugos, helados, postres, ensaladas, etc.



Estas semanas he estado comiendo papaya y es muy rica, no es mi fruta preferida, pero la comeré más seguido ya que tiene grandes beneficios...

DTB Dulcecaramelito... ;)

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Propiedades curativas de frutas y vegetales.
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2007, 11:39:04 am »
Si hermanitos, consuma mucha fruta y vegetales, traten en vez de tomar sodas carbonadas, tomar jugos naturales o vaidos de frutas es mas saludable, cuiden  su cuerpo es templo y morada de el Espiritu de Dios.

Propiedades de la fruta Cramberry[arandona] creo que asi se dise en español, esta fruta tiene componentes para desinflamar y desifectar el sytema hurinario, evita las infecciones intestinales, delos riñones, y contiene un componente que no deja que las grasas malas se acumelen en las arterias es muy buena para mantener un corazon saludable.

La manzanilla, en te es muy buena para desinflamar, y es un relajante para los nervios.
es muy bueno cuando la mujer esta en su periodo mensual.

la lechuga es muy buena para el systema nervioso, tiene un componente que relaja los nervios y sus ramificasiones.


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Propiedades curativas de frutas y vegetales.
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2007, 11:42:19 am »




Propiedades del repollo





Todas las hortalizas de hojas verdes reducen la posibilidad de contraer cáncer y enfermedades cardiovasculares, además de alargar la vida, en calidad y cantidad. El repollo es reconocido como un aliado contra el estrés.

El efecto anticancerígeno se debe a los fitoquímicos y a los glucósidos que contienen todas las crucíferas. Al ser cortadas, pisadas, licuadas o cocinadas, liberan enzimas que transforman los glucósidos en sustancias químicas anticancerígenas. No lo cocine demasiado, sólo dos minutos, pues perderá sus propiedades. Puede también consumirse crudo en ensaladas o frito.

Es, además rico en azufre, fundamental para la piel y las articulaciones, ayuda a combatir las infecciones pectorales y es un potente antibacteriano. Contiene, además, ácido fólico, vitamina C, betacaroteno y fibras.

Contiene sustancias mucilaginosas curativas, similares a las que producen las membranas mucosas del estómago y el intestino para protegerse.



“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Propiedades curativas de frutas y vegetales.
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2007, 11:46:27 am »


 Conozca los alimentos: brécol, coliflor, repollo y col de Bruselas

 
Brécol o Brócoli
Este vegetal pertenece a la familia de las crucíferas, que se caracteriza porque sus flores tienen los pétalos en forma de cruz. La inflorescencia no está tan apretada como sucede, por ejemplo, en la coliflor, sino que se presenta algo más separada. Los botones florales representan la parte comestible, éstos se consumen cuando todavía están verdes. Si aparecen pétalos amarillos en la inflorescencia, es que ya perdió valor comercial.

El brócoli es más nutritivo si se lo consume inmediatamente después de cosechado. Es una buena fuente de beta carotenos (precursores de la vitamina A), vitamina C, ácido fólico, hierro y potasio. Presenta amplias propiedades anticancerígenas ya que contiene sustancias protectoras. Al cocinarlo despide un olor fuerte característico, por su contenido en sustancias azufradas. Se conserva a 0ºC y elevada humedad relativa ambiente. Se puede congelar previo blanqueado (sumergir en agua hirviendo durante 3 minutos y luego enfriar con agua fría). La variedad más consumida se llama ?Calabrés?.

Coliflor

Una de las coles más populares cuya inflorescencia es la parte que se consume. Pertenece a la familia de las crucíferas, por lo que también se le atribuyen propiedades anticancerígenas. Es un vegetal de baja densidad calórica (es decir que aporta muy pocas calorías y mucho volumen), muy rico en fibra y en vitamina C. Contiene sustancias con azufre que son las responsables del característico olor que despide cuando se la cocina. También se la puede consumir cruda, cortada en bastoncillos para servir en una picada con alguna salsa. Puede congelarse previo blanqueo con agua hirviendo durante 3 minutos, y luego enfriarse con agua fría.

Repollo

La coliflor y el repollo constituyen las hortalizas más importantes de la familia de las crucíferas. Se cultiva repollo a escala comercial para la elaboración de chucrut, pickles, conservas, etc. Es un vegetal con gran contenido de agua (90 por ciento) es decir de muy baja densidad calórica. Junto con otros vegetales de la familia de las coles, debido a la presencia de ciertas sustancias, se le atribuyen propiedades protectoras contra el cáncer. Es rico en vitamina C, aunque esta puede perderse si se lo somete a cocción prolongada, también es rico en potasio. Existen distintas variedades como el blanco, el colorado, el crespo, el akusai o repollo chino. Los tipos dependen del color y la forma de la hoja y van desde el verde al rojo púrpura.

Repollito de Bruselas

También llamado col de Bruselas, es un repollito muy apetecible, delicado con el que se preparan verdaderas exquisiteces culinarias. Desarrolla un tallo central que crece vigorosamente hasta alcanzar 1 metro de altura y en cuyas axilas se desarrollan estos repollitos. Son el único tipo de repollo que se puede congelar, previa cocción.

Composición nutricional

NUTRIENTE Contenido en 100g de repollito de Bruselas cocido y escurrido Contenido en 100g de brócoli hervido y escurrido Contenido en 100g de coliflor hervida y escurrida Contenido en 100g de repollo crudo
Proteínas (gr)  2,55 2,98 1,84  1,44
Lípidos (gr)  0,51  0,35  0,45  0,27
Carbohidratos (gr)  8,67 5,06  4,11  5,43
Cenizas  0,95  0,92  0,6 0,71
Energía (Kcal)  39 28 23 25
Agua (gr)  87,32  90,69 93 92,15
Fibra total (gr)  2,6  2,9 2,7 2,3
Calcio, Ca (mg)  36 46 16 47
Hierro, Fe (mg)  1,2  0,84  0,33  0,59
Magnesio, Mg (mg)  20 24  9  15
Fósforo, P (mg)  56 59 32 23
Potasio, K (mg)  317 292 142 246
Sodio, Na (mg)  21 26 15 18
Zinc, Zn (mg)  0,33  0,38 0,18  0,18
Cobre, Cu (mg)  0,083  0,043  0,027  0,023
Manganeso, Mn (mg)  0,227  0,218  0,138  0,159
Vitamina A, IU  719 1388 17 133
Vitamina A, RE  72 139 2  13
Vitamina E (mg) 0,85  1,69  0,04  0,105
Vitamina C (mg)  62 74,6 44,3  32,2
Tiamina (mg)  0,107  0,055  0,042 0,05
Riboflavina (mg)  0,08 0,113  0,052 0,04
Niacina (mg) 0,607  0,574  0,41 0,3
Ácido Pantoténico (mg)  0,252 0,508  0,508  0,14
Vitamina B-6 (mg)  0,178  0,143  0,173  0,096
Folato (mcg)  60 50 44 43
Vitamina B-12 (mcg) 0 0 0 0
Colesterol (mg) 0 0 0 0



“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Propiedades curativas de frutas y vegetales.
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2007, 11:50:36 am »

PROPIEDADES DEL AGUACATE

Las principales propiedades del Aguacate se evalúan a partir de sus componentes (cada 100 gr. equivalen a 223 calorías):

Composición 100 gr. de aguacate
 
Agua
 74, 27 gr.
 
Energía
 161 Kcal
 
Grasa
 15, 32 gr.
 
Proteína
 1, 98 gr.
 
Hidratos de carbono
 7, 39 gr.
 
Fibra
 5 gr.
 
Potasio
 600 mg
 
Sodio
 10 mg
 
Fósforo
 41 mg
 
Calcio
 11 mg
 
Magnesio
 39 mg
 
Cobre
 0, 26 mg
 
Hierro
 0, 40 mg
 
Zinc
 1 mg
 
Vitamina C
 7, 9 mg
 
Vitamina B1
 0, 108 mg
 
Vitamina B2
 0, 122 mg
 
Vitamina B6
 0, 280 mg
 
Vitamina A
 61 IU
 
Vitamina E
 1,340 mg

 
 

El aguacate tiene entre un 10 y 24% de grasas, formadas por ácidos grasos (el 72% del total de grasas es ácido oleico, característico del aceite de oliva) que ayudan a regular el nivel de colesterol LDL en la sangre. Esto lo logra incrementando el colesterol bueno o HDL el cual se encarga de eliminar el colesterol transportándolo al hígado para ser eliminado por la bilis.

Es rico en vitaminas como: beta caroteno, B3, B5, C, E, ácido fólico y biotina, pequeñas cantidades de B1, B2 y B6, que colaboran con el buen funcionamiento del sistema nervioso, permiten que las células absorban el oxígeno y promueve la formulación de glóbulos rojos.

Vitamina D, necesaria para regular la absorción de calcio y fósforo en el cuerpo e impedir la fragilidad de los huesos y de los dientes, la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular.

Vitamina E, un potente antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas, en la fertilidad, reduce el riesgo de enfermedades degenerativas e incluso el cáncer, además, estimula la formación de colágeno constituyéndose en un buen bálsamo para la piel.

Vitamina A, es esencial para el crecimiento, contribuye a la formación del colágeno y así a la hidratación y mantenimiento de la piel, la visión, huesos, dientes, uñas y pelo.

Potasio, es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. Resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón y para quienes tienen bulimia o toman diuréticos que eliminan potasio.

Magnesio, se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

Entre otras propiedades el aguacate mejora la visión, evita la formación de gases intestinales y tiene efectos beneficiosos en resfriados, catarros, jaquecas y neuralgias, además de ser antiinflamatorio evitando los dolores articulatorios como los de la artritis reumatoide y de gota.
 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Propiedades curativas de frutas y vegetales.
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2007, 11:58:42 am »

   
     
LAS PROPIEDADES SALUDABLES DEL TOMATE. EL EFECTO LICOPENO
El tomate ha sido y sigue siendo protagonista de numerosos estudios que nos confirman sus propiedades y beneficios para la salud. ORIGINARIA de América, se cultivó como planta ornamental. Era considerada tóxica y no apta para la alimentación. Poco a poco esta idea se fue disipando y en el siglo XVIII aparece por primera vez como ingrediente de un plato de cocina tal como se recoge en un escrito de la época.

Los recientes estudios sobre el tomate han descubierto que contiene licopeno, un pigmento que le proporciona su característico color rojo y que es el máximo responsable de su beneficiosa influencia en nuestro organismo. Otras frutas como la sandía, la zanahoria, el albaricoque, ..también contienen licopeno, pero el tomate es el que más cantidad tiene. Una de sus funciones es retrasar la oxidación de las células, por lo que es un gran antioxidante.


Esta sustancia se libera sobre todo al cocinarse. Por esta razón, quien practica la cocina mediterránea, en donde abundan las salsas de tomate y los sofritos que llevan también una base de tomate se está asegurando un mejor aprovechamiento del licopeno.

El tomate es además un alimento rico en vitaminas C y A. Posee minerales como el hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Por todo ello, es un conocido mineralizante y desintoxicante, eliminando gracias a su efecto diurético el ácido úrico.

Otro de sus componentes estrella son los flavonoides pigmentos que se encargan de mantener la integridad de la pared celular, haciéndola menos frágil y más permeable.

Contiene 20 calorías por 100 gramos lo que le convierte en un gran aliado de dietas y regímenes. Al igual que otras muchas verduras y frutas, el tomate es un antioxidante, rico en vitaminas y minerales que debe estar presente en una dieta sana y equilibrada.
   
 


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Propiedades curativas de frutas y vegetales.
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2007, 12:08:30 pm »


--------------------------------------------------------------------------------
« Ensalada de Lechuga, Manzana y PiñaJugo de Pepino y Piña que Combate la Piel de Naranja »[celulitis]
--------------------------------------------------------------------------------

Licuado de Piña, Apio, Toronja, Nopal y Miel que Ayuda a Quemar Grasa
Publicado por Violeta December 04, 2006 en Licuados, Nutrición.
Ingredientes:

* 1  Rebanada de Piña
* 2  Varas de Apio
* 2  Toronjas
* ½ Nopalito
* 1  C. Miel de Abeja

Manera de Prepararse:

1.- Lava y desinfecta perfectamente la fruta y la verdura.
2.- Extrae el jugo de las toronjas.
3.- En tu extractor de jugos pasa la piña, el apio y el nopalito.
4.- Cuando termines agrégale el de toronja  y la cucharita de miel.
5.- Mezcla todo y bébelo enseguida para que puedas aprovechar todos sus nutrientes.

Función del jugo:

Este jugo es rico en fibra, es depurativo, diurético, ayuda a eliminar grasa y toxinas, mejora el metabolismo de las proteínas, evita la aparición de la celulitis, y por si esto fuera poco combate también el dolor reumático y artrítico. Necesitas beber este jugo durante 7 días en ayunas para que veas mejor los resultados, recuerda que cada organismo es diferente y el peso que cada persona pierde es varia mucho por lo que no debes olvidar incluir en tu dieta diaria agua,  frutas y verduras para que puedas quemar grasa más fácilmente.

 

preparA dos vasos de jugo de naranja, lavo 2 nopales y lO mesclas en el vaso de la licuadora y por ultimo le hechas   3 cucharadas de avena, esto es en las mañanas. y en la noche simplemente jugo de naranja con nopal y piña. su sabor es muy agradable y te ayuda a restituir la flora intestinal, te normaliza los niveles de glucosa, te ayuda a la buena digestion y te limpia el estomago, aparte de que es energetico natural que no te engorda y empiezas a bajar de peso por los acidos naturales y su fructosa, y es muy nutritivo además de que estas de buena armonia con tu cuerpo y espiritu. felicidades por consumir lo mejor de este mundo para cuidar la salud. larga vida hermanos, como nuestros ancestros que tenian larga vida por consumir lo natural y sin mucha carne. le deseo lo mejor amigos, les amo por amarse ustedes mismos.


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Propiedades curativas de frutas y vegetales.
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2007, 04:53:40 pm »
Desintoxicando el higado.

La nutrición y el hígado
La manera de comer y cuánto te cuides a ti mismo, PUEDEN afectar el funcionamiento del hígado. Por eso es importante elegir alimentos que mantengan y protejan al hígado. Una buena nutrición también puede ayudar a reconstruir células del hígado dañadas y a formar células nuevas.

Como mencionamos anteriormente, el hígado tiene dos vías de desintoxicación llamadas Fase Uno y Fase Dos. El funcionamiento de cada una de estas fases requiere vitaminas y minerales específicos. A su vez, estos minerales y vitaminas requieren de la ayuda de otros nutrientes llamados fitoquímicos y aminoácidos. El hígado tiene mucho trabajo y requiere de un esfuerzo en equipo.

Durante la Fase Uno, se transforma una sustancia química tóxica en una menos dañina y se producen radicales libres. Los radicales libres son partículas inestables que reaccionan con el cuerpo y dañan las células. Si se producen muchos radicales libres, éstos pueden dañar las céllulas del hígado. Para deshacerse de estos radicales libres o para disminuir su cantidad, nuestro cuerpo necesita alimentos ricos en antioxidantes y fitoquímicos. Los antioxidantes beta caroteno, las vitaminas C y E, el selenio y muchos otros fitoquímicos se encuentran en frutas, vegetales y granos enteros. Uno de los antioxidantes más importantes es un aminoácido que se llama glutatione. El glutatione es producido por el cuerpo pero también se encuentra en algunos alimentos. Las vitaminas B, incluyendo al ácido fólico, son muy importantes en la Fase Uno del proceso.

Durante la Fase Dos, el hígado agrega un elemento a la sustancia química menos dañina para transformarla en una materia soluble en agua. Luego se elimina del cuerpo a través de la orina o las heces. Durante la Fase Dos del proceso se necesitan alimentos ricos en componentes con azufre. Algunos de los alimentos ricos en azufre son los que producen olor al ser cocinados, como por ejemplo el repollo, los repollitos de brusela y el brócoli.

Alimentos que ayudan en la Fase Uno de desintoxicación

Remolachas/betarraga/betabel: contienen antioxidantes como beta caroteno, otros carotenoides y flavonoides. Los antioxidantes ayudan a limitar el daño causado por los radicales libres, por lo que tienen un efecto que sana y limpia al hígado. Las remolachas también contienen ácido fólico, un antioxidante necesario para la Fase Uno de la desintoxicación.

Brócoli: contiene vitaminas del complejo B y vitamina C, ambas ayudan en la Fase Uno de la desintoxicación. También provee ácido fólico.

Arroz integral: provee vitaminas del complejo B y el antioxidante selenio.

Zanahorias: contienen beta caroteno y otras sustancias carotenoides que protegen al hígado.

Huevos: contienen vitaminas del complejo B.

Ajo: posee selenio y glutatione. Ambos son antioxidantes.

Espinaca: brinda ácido fólico y otras vitaminas del complejo B.

Tomates: tienen vitaminas C y E, necesarias para la Fase Uno de desintoxicación. También son buenas fuentes del antioxidante licopene.

Germen de trigo: contiene selenio, vitamina E y es una fuente excelente de fitoquímicos.

Melones y pimientos: son una buena fuente de vitamina C.

Tomatillos, papaya, plátanos, carambola y guava: son buenas fuentes de los antioxidantes beta caroteno y vitamina C.



Alimentos que ayudan en la Fase Dos de la desintoxicación

Brócoli: contiene compuestos naturales de azufre que son necesarios para la Fase Dos de la desintoxicación.

Repollo: contiene compuestos naturales de azufre al igual que el brócoli.

Huevos: tienen metionina, un compuesto que contiene sulfuro necesario para la desintoxicación.

Nueces de Brasil: contienen selenio, un antioxidante necesario para la desintoxicación.

Ajo: contiene metionina necesaria para la desintoxicación. También contiene glutatione, un antioxidante potente.

Cebollas: contienen compuestos de azufre que son importantes para las dos fases de desintoxicación. También son una fuente de glutatione.

Espárragos y sandía: son una fuente natural y rica de glutatione, importante para la desintoxicación del hígado.

Papaya y avocado: ayudan al cuerpo a producir glutatione.

Hongos: contienen mucho ácido glutámico, necesario para producir glutatione y ayudar a la desintoxicación del hígado.



Alimentos para la salud general del hígado

Soja: los frijoles de soja contienen lecitina, que ayuda al hígado a procesar grasas y a reducir los niveles de colesterol. La lecitina ayuda a mantener saludables las paredes de las células del hígado.

Pimienta de Cayena: contiene muchos fitoquímicos, incluyendo beta caroteno y luteína. Es rica en ciertas vitaminas del complejo B, en vitaminas C y E. También promueve la buena digestión.

Limón: es un alimento amargo y ácido que contribuye a la limpieza general del organismo.

Nueces: son una fuente de arginina, que ayuda al hígado a eliminar amoníaco, un producto de deshecho del cuerpo. También son una fuente rica en glutatione y ácido graso omega 3.

Germen de trigo: contiene arginina y ácidos grasos esenciales.
Semillas de alcaravea (en inglés caraway): contienen muchos flavonoides y carotenoides que actúan como antioxidantes. La alcaravea es útil para las enfermedades del hígado y de la vesícula y ayuda al cuerpo a producir glutatione.

Nota: los alimentos listados anteriormente benefician al hígado y también brindan otras ventajas que no fueron descritas.



Consejos sobre alimentos que son especialmente buenos para la salud del hígado

Come abundante cantidad de frutas y verduras crudas o poco cocidas, especialmente verduras de hoja y color verde oscuro. Come frutas y verduras color naranja, amarillo, púrpura y rojo, ya que contienen enzimas vivas, fibra, vitamina C, sustancias antibióticas naturales y fitonutrientes anti cáncer.

Come alimentos ricos en glutatione o que ayuden al cuerpo a producirlo. Buenas fuentes de glutatione son: los espárragos, la sandía, el brócoli y el boldo. Las papayas y los avocados son alimentos que ayudan al cuerpo a producir glutatione.

Los alimentos amargos como el diente de león, las hojas verdes de mostaza, el melón amargo, la lechuga romana y el tallo del brócoli raabe pueden ayudar a purificar al hígado.

Las hierbas como el eneldo, las semillas de alcaravea, el ajo, las cebollas, el boldo, la cúrcuma y la pimienta del ají de Cayena se pueden usar fácilmente al cocinar y ayudan a proteger el hígado.

El té verde tiene propiedades inmunoestimulantes y contiene menos cafeína que el café.

Bebe abundante agua (6 a 12 vasos por día) ya que esta ayuda a los riñones a eliminar las toxinas que el hígado ha procesado.

Las grasas omega 3 son muy útiles, estas se encuentran en los pescados de agua fría como el salmón, el atún, la caballa, las sardinas y el hipogloso (halibut). Otras fuentes buenas son las semillas de lino, el aceite de las semillas de lino y las nueces.

Las nueces, las semillas y los avocados son buenas fuentes de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas y producen menos daño al hígado que las grasas saturadas.



Alimentos que le dan más trabajo al hígado

El hígado tiene que trabajar más para procesar las grasas saturadas. Limita la ingesta de carnes con mucha grasa como el chorizo, el tocino, el salame, las salchichas y los productos lácteos como los helados o las cremas, los quesos, la leche entera, etc., que contienen grasas saturadas.

También hay que limitar la ingesta de papas fritas y de otros bocadillos ricos en grasas saturadas como las papas fritas envasadas, los Doritos y los Cheese Doodles.

Evita alimentos procesados como el pan blanco, el arroz blanco, los pasteles, las galletas dulces, las donas y otros dulces. Agrega a tu dieta granos enteros como panes y cereales integrales, el arroz integral, la quinua y la cebada.

Limita la cafeína a 2 ó 3 tazas por día. La cafeína se procesa en el hígado y dificulta la purificación del mismo. El café, el té y la mayoría de las sodas contienen mucha cafeína.

Come comidas pequeñas con frecuencia. Realizar una cena liviana puede contribuir a reducir el trabajo del hígado durante las horas de descanso del sueño.



Cosas que hay que evitar

Evita el alcohol. El alcohol es una toxina potente que daña el hígado. Las drogas de recreación también causan estrés al hígado.

Dentro de lo posible, evita sustancias químicas como los colorantes de alimentos, los saborizantes y conservantes, al igual que toxinas como los insecticidas y pesticidas, ya que pueden dar más trabajo al hígado.

Evita tomar multivitaminas con hierro. El hierro se almacena en el hígado y el agregado de este mineral puede aumentar el riesgo de intoxicación por hierro.

Cuídate y buena suerte.



“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado JoséE.Irrizary

  • Administrador
  • Equipo Administrativo
  • ******
  • Mensajes: 108659
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Propiedades curativas de frutas y vegetales.
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2007, 06:44:40 am »
Citar
En esta lista se destacan las enfermedades que tratadas con el jugo de limón se ha visto a través de la experiencia como han sido superadas o curadas con el uso intensivo y limitado del limón:
......problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, ..... desgano, falta de concentración


Vaya, no tenía conocimiento de esto.
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado Dulce presencia

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 37774
  • Sexo: Femenino
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Propiedades curativas de frutas y vegetales.
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2007, 03:04:49 am »
Aprenda niño, jijiji :D :D :)


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"