LOS DINOSAURIOS ¿invento del hombre? :o

Encuesta

¿Existieron los Dinosaurios?¿Habla la Biblia de ellos?

Si
14 (28%)
No
7 (14%)
Si, pero murieron en el Diluvio
11 (22%)
Vivieron mucho antes que el hombre
15 (30%)
otro
3 (6%)

Total de votos: 16

Autor Tema: LOS DINOSAURIOS ¿invento del hombre? :o  (Leído 14402 veces)

Desconectado nuevito

• Soldado Raso
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
LOS DINOSAURIOS ¿invento del hombre? :o
« en: Julio 14, 2004, 03:08:59 pm »
LOS DINOSAURIOS ¿invento del hombre?  :o

Desconectado Soldado del CRISTO

• Sargento Segundo
  • ¡Amo a Dios por sobre todas las cosas!
    • Ver Perfil
Re:LOS DINOSAURIOS ¿invento del hombre? :o
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2004, 06:18:56 pm »
Estas un poco "descarriado" amigo?

el tema no tiene nada que ver con el foro... pero respondiendo tu inquietud...

NO, no es invento del hombre ya que el planeta ha servido o "sirvio" como cementerio de esos animales

Saludos
Sigue al señor YAHUSHUA hasta el final de tu existencia y tu recompensa sera grande!

Desconectado nuevito

• Soldado Raso
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2004, 11:47:34 pm »
perdon no me di cuenta de que en este foro no correspondia este tema lo que psa es que soy nuevo ,y lo que queria era una respuesta un poco mas biblica queria saber si se referia en alguna parate a estos seres prehistoricos,pero bueno ya no importa tratare de borrar mi pregunta cuando sepa como se hace jejejej ;D,si algun moderador como franko lee esto le pido que borre esta seccion que hice sin querer sorry

Desconectado Toño

• Mayor
  • Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si v
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2004, 02:55:26 am »
  Para mi sniento que no esta mal la pregunta siento que esta bien esa pregunta, mi opinion es que tal vez existieron no estoy a favor de la teoria de Darwin es mas en vs de la teoria y de la evolucion.

Yo pienso que si existieron los dinosaurios por que, que indicios hay? obviamente los fosiles nos dan cuenta de ello, pero por que se extinguieron?, la respuesta es de que los cientificos dan por hecho a la explosion nuclear de un meteorito que cayo en el planeta espcificamente en Mexico y que de ese desastre los animales que sobrevivieron evolcuionaron y de alli vienen esa teorias falsas.

Si digo de que existieron, es por que quizas la Biblia nos tiene la respuesta en Genesis 6-8 que narra el Arca de Noe y el diluvio, ya que solo sobrevivieron lso animales adecuados para el clima que se hiba a descomponer o hacer cambios en Ellos, asi que para mi lo que destruyo a los dinosaurios fue el Diluvio y no ese meteorito.

Es lo que pienso segun en la Biblia.

Desconectado Catolico

• Sargento Primero
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2004, 01:43:39 pm »
Cuando Dios creo el universo podemos leer en el libro de Genesis lo siguiente:

Genesis 1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Las bestias posiblemente sean los dinosaurios porque aparte habla de animales de la tierra.

Hay suficientes vestigios de la existencia de esos monstruos y hasta los exhiben en los museos en las grandes ciudades.

No esta mal tratar este tema, a lo mejor sacamos de aqui algun provecho.

Dios los bendiga

Desconectado nuevito

• Soldado Raso
  • *
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2004, 02:35:48 pm »
gracias por el apoyo ya me estaba sintiendo mal pense que estaba haciendo el ridiculo con mi pregunta pero era algo que queria saber de hace mucho tiempo yo tampoco creo en la teoria de la evolucion ademas es muy poco cientifica siiiiiiiiii aunque no lo crean los grandes cientificos se oponen a ella ya que si fuera sierta las especies continuarian en evolucion,pero bueno no me quiero desviar del tema una palabra que escuche me dejo pensando sobre un mensionado leviatan en la biblia y me dio la impresion que describian a un dinosaurio pero mas alla de eso no se donde mas se podria encontrara algo de estos animales del pasado,y puede ser que la biblia se pase por alto esa historia y solo se base mas en la maxima creacion de DIOS el hombre.gracias denuevo por su apoyo(la teoria de la evolucion puede ser un buen tema para discutir porque es algo que aparta mucho a los jovenes a creer en DIOS para mi eso tiene algo del maligno ya que fomenta a que el hombre sea ateo)

Desconectado Nippur el Errante

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2004, 04:55:51 pm »
yo tampoco creo en la teoria de la evolucion ademas es muy poco cientifica siiiiiiiiii aunque no lo crean los grandes cientificos se oponen a ella ya que si fuera sierta las especies continuarian en evolucion,
Señor "exdescarriado",

Tenía pensado responder a su pregunta utilizando justamente a la evolución como argumento. Pero ya que usted manifiesta abiertamente que la teoría de la evolución es "muy poco científica"... pues no me da mucho margen para responderle.  En fin...

Sólo puedo decirle que cada vez que usted desempeña una conducta agresiva, interviene en actos rituales, establece territorios, responde a las jerarquías sociales, siente deseos sexuales o concurre al almacén en busqueda de alimentos,  un dinosaurio le está susurrando desde millones de años en el pasado... "¿ quién 'inventó' a quien ?..."

Saludos
When I'm walking a dark road, I am a man who walkes alone...

Desconectado Catolico

• Sargento Primero
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
¿Cuando cayeron los dinosaurios?
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2004, 06:17:29 pm »

Cuando cayeron los dinosaurios.

El trágico fin de los dinosaurios tuvo su origen en remotas regiones del cosmos.

Gracias a los recientes descubrimientos geológicos se ha reforzado la teoría de que la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años se debió al choque contra la Tierra de un enorme asteroide que hizo su colosal impacto en la península de Yucatán (México), provocando un desastre de tal magnitud que el planeta quedó sumergido en tinieblas por un largo lapso, lo que produjo la desaparición de especies de animales y vegetales incapaces de alcanzar la sobrevivencia en condiciones climáticas adversas.

Estiman los geólogos que en su momento el impacto proyectó a la atmósfera una mezcla de vapores, gases liberados, polvo, residuos rocosos y metálicos cuyas sustancias más volátiles, suspendidas en el aire y mezcladas con el humo provocado por la frotación del asteroide con la atmósfera, envolvieron al planeta en una gigantezca nube de oscuridad impenetrable por muchos años.

Los restos incandescentes caídos sobre los bosques y pastizales provocaron pavorosos incendios que abarcaron más del 70% de los continentes, interrumpieron la fotosíntesis y redujeron prácticamente a cero el índice de oxígeno, lo que hizo imposible toda posibilidad de vida tal como estaba dada en la Tierra.

(Juan Carlos Arbuco. Revista Muy Interesante. N°80 ).

Interesante relato, saludos

Desconectado Teofilo2004

• Subteniente
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2004, 06:54:33 pm »
Hnos y amigos:
veo que estan enfocando el tema dejando de lado la palabra de Dios que tiene todas las respuestas a cualquier tipo de preguntas, solo esta comentarles que en Job 38 y 39 se describen grandes moustros que se pueden adaptar facilmente a la descripciòn de un dinosaurio, por lo que la biblia si menciona p.e Leviatan, Behemot, Rahab. Además como alguien lo cito, la biblia si se apega a la idea que primero existieròn los grandes moustros, si miramos que el orden de la creaciòn ellos fueron uno de los primeros en la creaciòn.
Hablando de la evoluciòn del mal famoso Darwin, el oyo campanas de lo que al hombre le ocurre ya que determinò con su falsa sabiduria y entendimiento, que el hombre estaba evolucionando, yo creo que a partir de varios observaciones de la conducta humana podemos ver que esta involucionando, sino porque el hombe vivia mas tiempo en la antiguedad, o porque dice en Genesis que Adan sojuzgaba la creaciòn completa, pregunta como puedo sojuzgar a alguien con quien no puedo ponerme a su nivel, por ejemplo volar(esto es solo un pensamiento, no es una afirmaciòn o doctrina).
Bueno la biblia si lo hace nos da todas las respuestas.

Bendiciones,

Teofilo

Desconectado Perlla

• Comandante en Jefe
  • ¡Amo a Dios! Por Sobre Todas las Cosas
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 23, 2004, 01:46:13 am »
Dinosauros, una gran pregunta, sera invento del hombre, solo Dios lo sabe, son de las cosas misteriosas y ocultas que Dios nos Tiene cuando estemos en su REino ;)

Desconectado elquebusca1

• Sargento Primero
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 23, 2004, 06:42:53 pm »
Considerando una encuesta de 1997 en Estados Unidos
en que 4 de cada 10 cientificos es creyente, en mi opinion
no hay que ser tan anticientifico, pues gracias a la ciencia
muchos se han convencido de que existe un Dios magnificamente inteligente, que tiene que ver esto con los dinossaurios? bueno que son hermanos nuestros los
que afirman que existieron. Es mi sincera opinion.

Saludos Nuevito

Desconectado MIME

• Teniente
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2004, 06:56:51 pm »
Génesis 1, los dinosaurios y el hombre de las cavernas

por Hugh Ross

En el principio no había hombres de las cavernas, ni dinosaurios, ni plantas, ni océanos, ni montañas, ni sol, ni luna, ni estrellas. No había nada, ni siquiera espacio ni tiempo. Sólo Dios existía.
Entonces Dios habló, y de repente creó el espacio, el tiempo, la materia y la energía. De este comienzo repentino se formaron todas las galaxias, las estrellas y los planetas. La luz estaba en todos partes del universo, pero no sobre la superficie de la tierra. Estaba oscuro todo el tiempo, porque las nubes sobre la tierra no dejaban pasar la luz. En ese tiempo, hace miles de millones de años, la tierra no estaba en condiciones de sustentar ningún tipo de vida.
Entonces el Espíritu de Dios empezó a trabajar sobre la superficie del océano. Tal vez Dios creó primeramente en este momento la vida simple, unicelular, en el océano.
Dios después trabajó en las nubes, transformándolas para que la luz del sol y de las estrellas pudiera pasar a través de ellas. Aún más, Dios trabajó tanto en las nubes como en el océano para que el agua pudiera evaporarse de los océanos y pudiera condensarse en las nubes en forma de lluvia.
Entonces Dios juntó el agua del océano en un lugar para que apareciera la tierra seca. Ahora no sólo había agua sobre la superficie de la tierra. Había océano/s y continente/s.
Entonces Dios produjo plantas sobre la tierra, plantas de distintos tipos. Estas plantas consumían dióxido de carbono y agua y, con la energía del sol, los convertía en alimento y oxígeno.
Entonces Dios trabajó de nuevo en las nubes y, con el oxígeno de las plantas, transformó las nubes para que no estuviera todo el tiempo nublado. Ahora las nubes se podían abrir, dejando que el sol, la luna y las estrellas pudieran verse. También se estableció el escudo de ozono arriba de las nubes para que las nuevas especies de animales estuvieran protegidas de la radiación dañina del espacio exterior.
Ahora Dios creó los animales avanzados, tanto en los océanos como en los continentes. Las primeras criaturas de este tipo eran pequeñas y blandas -gusanos y animales babosos. Luego vinieron los pequeños animales con cáscaras, como las almejas, los cangrejos y los insectos. Los peces y los anfibios, como las ranas, vinieron a continuación. Luego vinieron los reptiles, como las lagartijas.
Más de 100 millones de años atrás, Dios creó los dinosaurios. Estas criaturas con forma de lagarto tenían tanto como 25 metros de largo y 50 toneladas de peso. Eran diez veces más grandes que cualquier otro animal que hubiera existido jamás sobre los continentes. Pero un desastre muy grande, tal vez la explosión de una estrella cercana, el choque de un asteroide o una erupción enorme de un volcán, ocurrió hace unos 60 millones de años atrás, eliminando casi todas las especies de dinosaurios. Sólo un par de especies quedan, ambas bastante pequeñas y casi extinguidas.
Los dinosaurios no fueron la única especie que fue eliminada. De hecho, aún cuando las condiciones sobre la tierra son favorables, hay formas de vida que se extinguen. Todas las formas de vida, si se les da suficiente tiempo, se extinguen. Los animales más avanzados, como los antílopes y los leones, pueden extinguirse en un par de millones de años, o menos. Las criaturas menos avanzadas, como las cucarachas, pueden durar tanto como 150 millones de años. Por eso Dios, durante el tiempo que estuvo creando, estuvo reemplazando constantemente las especies extinguidas con nuevas especies.
Después de los dinosaurios, Dios creó las aves y los mamíferos. Creó cuatro tipos distintos de mamíferos: los mamíferos de los océanos, como las ballenas y los delfines; los roedores, como los conejos y las ratas; los cuadrúpedos salvajes, como los alces y los tigres; y los cuadrúpedos domésticos, como las vacas y las ovejas. Las aves y los mamíferos son distintos de todos los animales anteriores a ellos porque pueden expresar sus emociones, sus deseos y sus pensamientos al comunicarse con nosotros. Es por eso que hacemos mascotas de estos animales y no solemos hacerlo con los insectos o las lagartijas.
Entre 2 y 4 millones de años atrás, Dios comenzó a crear mamíferos parecidos al hombre u “homínidos”. Estas criaturas se paraban sobre dos pies, tenían cerebros grandes y usaban herramientas. Algunos hasta enterraban sus muertos y hacían pinturas sobre las paredes de sus cuevas. Sin embargo, eran muy distintos de nosotros. No tenían espíritu. No tenían una conciencia como nosotros. No adoraban a Dios ni tenían costumbres religiosas.
Con el tiempo, estas criaturas parecidas al hombre se extinguieron. Luego, entre unos 10.000 y 25.000 años atrás, Dios los reemplazó por Adán y Eva. De Adán y Eva vinieron todas las personas que viven sobre la tierra hoy. Dios dijo a Adán y Eva y a sus descendientes que debían llenar la tierra y gobernar con sabiduría sobre los animales y todos los recursos de la tierra. Y Dios escribió sus Diez Mandamientos sobre los corazones de todas las personas. El primero es adorarlo solamente a Él.―
A algunos que dudan, convencedlos.
A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor....

Al unico y Sabio Dios, nuestro salvador, sea gloria y majestad, imperio y  potencia... Amén.

Desconectado Perlla

• Comandante en Jefe
  • ¡Amo a Dios! Por Sobre Todas las Cosas
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2004, 07:00:00 pm »
hello nuevito ??? crees en los dinosaurios (:1:)

Desconectado Nippur el Errante

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2004, 07:52:51 pm »
Génesis 1, los dinosaurios y el hombre de las cavernas

por Hugh Ross

Hola Mime,

Si nos basamos en este muy interesante artículo publicado por el Sr. Hugh Ross,  queda muy claro que no necesariamente los argumentos religiosos tienen que estar EN CONTRA de las verdades científicas respecto al origen del hombre.

Esto nos enseña que si se deja el fundamentalismo fanático religioso de lado y se abre la mente a los conocimientos científicos, cualquiera puede continuar afirmandose en su fé,  sin necesidad de tener a la ciencia como un enemigo.

Este artículo, bien podría corolar el  trabajo expuesto por el Sr. Moredan en este mismo foro, como una visión religiosa respecto a su muy esclarecedor aporte respecto al origen del hombre... ¿No crees?

Saludos cordiales.
When I'm walking a dark road, I am a man who walkes alone...

Desconectado MIME

• Teniente
  • ¡Amo YaBB SE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2004, 09:14:02 pm »
Nippur, el articulo esta interesantisimo y agradezco de antemano a quien me lo envio, acerca del señor Moredan dejeme decirle que el articulo sería rebatido por la simple causa que Moredan no tiene al hombre como Creado y la visión del creacionismo no la comparte.  Visión en la cual esta basada el artículo del señor Hugh Ross.

A algunos que dudan, convencedlos.
A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor....

Al unico y Sabio Dios, nuestro salvador, sea gloria y majestad, imperio y  potencia... Amén.