PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Estudios Biblicos / Temas Bíblicos

LOS DINOSAURIOS ¿invento del hombre? :o

<< < (8/27) > >>

agrippa:
con lo que dices que "La tierra estaba desordenada y vacia" mmm........... recorda que esto paso hace taaaaaantos años y hayconceptos que cambian, seria de investigar el griego para ver que quiere decir exactamente ademas hay cosas que nuestra mente no puede entender, si nos pusieramos a analizar cada cosa con sentido logico encontrariamos tantas cosas que no se pueden dar pero Dios es Dios y el sabe porque lo hizo y porque lo puso.
 Buen punto, es muy posible que hasta en hebreo o girego quiera decir otra cosa.

En cuanto a que si Dios puede o no hacerlo en siete días, Dios hace lo que Dios quiera, menos por supuesto ser y no ser al mismo tiempo y bajo las mismas circunstancias, es decir, lo único que no puede hacer Dios es ser Dios y a la vez no ser Dios al mismo tiempo, y tampoco otras cosas que no están en la naturaleza divina, como ser perverso o equivocarse, etc.

Y tienes razón, no sabremos la Verdad hasta estar muertos. Por otro lado, yo digo que es imposible que tomemos literalmente el Génesis, o en concreto sus primeras partes, desde los seis días y el día de descanso, hasta Adán y Eva, y estos son mis argumentos:
- Primero que nada, ¿cuánto dura un día cuando no hay Universo?, o ¿cuánto dura un día para Dios? ¿lo mismo que para nosotros (24 horas)?
- Si Adán y Eva es literal, entramos en conflicto por eras, es decir, que si trazamos una línea del tiempo desde Adán hasta nuestros días, como haceno los judíos, el mundo tendría como seis mil años, más o menos, y tal cosa es imposible, ¿cuántos años tiene Egipto? Más de seis mil. ¿Cuántos años para la civilización china? Más de seis mil años. La esfinge misma tiene más de seis mil años.
- Los fósiles, si crees o no en la teoría de Darwin, que es solo una teoría y no se puede comprobar al cien por ciento porque no puedes repetirlo, los fósiles tienen más de seis mil años.
- Si Caín y sus hijos ya tenían ciudades, eran sedentarios, tenían escritura, etc., ¿qué son las pinturas en las paredes de cuevas? como en españa, la pintura rupestre.
- ¿Cómo es que hay personas en este continente si el Edén estaba cerca del Eufrates? ¿Era un solo continente y de ahí brincaron a lo que hoy día es América? ¿qué pruebas hay al respecto?
- Si Dios crea en seis días, Dios se subordina al tiempo, es decir que en el principio era Dios, y el tiempo, y Dios vivía bajo el tiempo, y nada puede subordinar a Dios, ni el tiempo mismo, ya que Dios tiene que crear todo, si no hubiese creado el tiempo, no sería Dios.

vladi:
Amigos:

Tengo una curiosidad, si es que los dinosaurios son tan antiguos como parecen,  he leido algunos libros cristianos y dicen que los dinosaurios si se encontraron con el hombre, en el Edén, que Dios los menciona al momento de la creación cuando dice, que creó las grandes bestias y mounstruos marinos, el el libro de Job se menciona a una especie de dinosaurio, etc?

jose a:

--- Cita de: vladi en Noviembre 23, 2004, 06:01:46 pm ---Amigos:

Tengo una curiosidad, si es que los dinosaurios son tan antiguos como parecen,  he leido algunos libros cristianos y dicen que los dinosaurios si se encontraron con el hombre, en el Edén, que Dios los menciona al momento de la creación cuando dice, que creó las grandes bestias y mounstruos marinos, el el libro de Job se menciona a una especie de dinosaurio, etc?

--- Fin de la cita ---

MEJOR LEE LA BLA.

vladi:
Hay amigo, entonces pa tal caso, no existiría este foro pues, a todos mandariamos a leer la Bblia no te parece????

Hammerite:

--- Cita de: vladi en Noviembre 23, 2004, 06:01:46 pm ---Amigos:

--- Fin de la cita ---

Saludos,

Poco sé sobre este tema, asi que no creo que aporte mucho, pero siempre me ha llamado la atención hablar de los dinosaurios. Hasta dónde tengo entendido el libro de Job menciona dos bestias que, posiblemente, hayan sido dinosaurios. Una es el Behemot y la otra es el Leviatán (marino). No recuerdo en qué pasajes exactamente se encuentran, por eso no te coloco las citas. Luego los busco.

Si deseas máas informacióon, visita www.planetajoven.com, allí encontrarás bastante información, y cuando digo "bastante", es BASTANTE.

Bendiciones.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa