PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Religiones, Denominaciones, Creencias y Sectas

PARA LOS ADVENTISTAS: EL OBELISCO WHITE ¿conexion MASÓNICA?

<< < (12/14) > >>

sola_scriptura:

--- Citar ---UNA VEZ MAS, ELENA G.de WHITE CONDENA LA MASONERIA:

Engaños realizados mediante sociedades secretas.-

El mundo es un teatro; los actores, sus habitantes, se están preparando para representar su parte en el gran drama final.  No hay unidad en las grandes masas humanas, excepto cuando los hombres se confederan para cumplir sus propósitos egoístas.  Dios contempla la escena.  Se cumplirán sus propósitos con respecto a sus súbditos rebeldes.  El mundo no ha sido entregado a las manos de los hombres, aunque Dios permita que los elementos de confusión y desorden predominen durante un tiempo.

  Un poder de abajo está trabajando para desarrollar las últimas grandes escenas del drama: Satanás viniendo como Cristo y obrando con todo engaño de iniquidad en los que se afilian a sociedades secretas.  Los que ceden a la pasión por confederarse están realizando los planes del enemigo.  La causa será seguida por el efecto.

La transgresión casi ha llegado a su límite.  La confusión llena el mundo y pronto un gran terror sobrecogerá a los seres humanos.  El fin está muy cerca.  Nosotros que conocemos la verdad debiéramos estar preparándonos para aquello que pronto sobrecogerá al mundo como una sorpresa abrumadora (Testimonies, tomo 8, págs. 27, 28.  Año 1904).


BENDICIONES
--- Fin de la cita ---

Y una vez más el hermano astroboy, no tiene una "visión", "escrito", "Plagio", etc, para reponder a las interrogantes, y demotrar, que la seudo profetiza condenó el uso de obeliscos como memoriales o recordatorios, en lugar de ello sigue pegando los enlatados, noten algo hermano foristas, cuando se les plantea preguntas concretas a los adventistas, estos no responden a las preguntas redactadas para ser respondidas en el contexto de la interrogante, en lugar de ello notaron, notan y notarán, que seguiran pegando enlatados, sin reponder adecuadamente a las interrogantes.

¿Podría ud., hermano astroboy reflexionar sobre los comentarios a continuación y las preguntas hechas a ud., en lugar de seguir pegando enlatados para maquillar el asunto, cosa que ya nos quedó muy en claro?.

Si a lo largo de la historia el obelisco siempre ha constituido un  simbolo pagano y ocultista, sino reuerde el refinamiento que le dieron los egipcios, y discurriendo en  el tramo de nuestra historia como  lo es a partir de los 1600`s en adelante, tiempo en el cual tien mucho auge las sectas ocultistas como la  de los masones; y si tenemos luego a una seudo profetiza que nos habla en sus "escritos"  en contra de lo masonería,  pero ud no puede referir el porque se puso un monumento claramente ocultista en su tumba que nada tiene que ver con el monumento de la esposa de jacob, puesto que las implicaciones son distintas y los monumentos son también distintos, porque ud, no puede demostrar que el monumento que estaba en la tumba de la esposa de jacob haya tenido 4 caras, y haya terminado en un punta piramidal, como si se nota en la tumba de los white, la pregunta es

1.- ¿no es acaso una clara contradicción de la seudo profetiza haber escrito en contra de la masonería y TENER UN OBELISCO claramente ocultista y masonico como MEMORIAL (RECORDATORIO)?

2.- ¿Cómo es que habiendo escrito en contra de la masonería la seudo profetiza, no pudo haber leido, investigado, copiado, plagiado, o si ud., quiere "recibido en visión", el simbolismo ocultista del obelisco?, ya que según dice ud., conocía tanto porque "Dios le mostro en visión", hasta las señales ocultistas

3.- ¿Cómo es que Dios no le "mostró", ya que para uds., todo lo recibió en "visión", el origen pagano y el simbolismo que representaba el obelisco a partir de los 1600´s en adelante para los masones?.

4.- ¿Ud, sabe lo que es una contradicción?

5.- ud., dice: A-Pese al uso de la pirámide en forma negativa en todo el mundo, también se aplica sin ninguna connotación reprochable, a cuestiones normales y legítimas. Lo interesante es que de ese mismo modo los hombres de Dios en la Biblia la utilizaron. Elena como buena seguidora de la Escritura hizo lo mismo. Veamos algunos ejemplos bíblicos:

Esa barbaridad ya la he desvirtuado, ud, no puede probar en las referencias biblicas que ha dado se hablen de un obelisco, con 4 caras terminados en una punta piramidal. ahora reponda a la pregunta ¿que profeta bíblico, del canon sagrado de la escritura, ha tenido, como monumento, memorial o recordatorio un obelisco de cuatro caras terminadas en la punta con una pirámide?, podría ud decir ¿quien?, Moises, Elias, Jacob, Daniel, Samuel, Nahum, ...,Malaquías, el apostol Juan  ¿quién de ellos?

6.- ¿Cómo ud., contrasta lo que hizo Jehú, con lo que hizo La seudo profetiza, con respecto al obelisco?

SÍMBOLOS QUE LOS CRISTIANOS DEBEN EVITAR

Algunos símbolos que sin saber su significado hemos usado, son invitaciones que abren puertas al mundo espiritual, y que al tenerlos o usarlos, por ignorancia estamos permitiendo que nuestro hogar, nuestro trabajo o nuestras relaciones, o en nuestros monumentos y recordatorios (¿LE SUENA ESTO HERMANO ASTROBOY?),sean contaminadas. Muchas veces no comprendemos porqué nuestras oraciones no son contestadas, y la respuesta es que tenemos en nuestra casa, trabajo, negocio, o en el lugar donde solemos orar, símbolos que encierran antiquísimos poderes ocultistas usados por brujos y hechiceros a lo largo de la historia de la humanidad, y que tienen poder para alejar a las personas de Jesús, el único y suficiente Salvador que puede, con su poder absoluto, liberarnos de Satanás y sus huestes de maldad.

PENTAGRAMA INVERTIDO: Simboliza la estrella de la mañana, nombre que Satanás ha tomado para sí. Usada en brujería y rituales ocultos para conjurar espíritus de maldad. Puede estar dentro de un círculo o no, de cualquier manera representa a Satanás.

...
...
...

YING YANG: En la filosofía china, son dos grandes principios opuestos o fuerzas de las que todo depende. Yang es masculino, luz y positivo. Yin es femenino, oscuro y negativo.
 
OBELISCO: Símbolo sagrado en el antiguo egipto, simbolo fracmasónico que representa al sexo.
...
...
...

Con Sincero Aprecio Cristiano.

Iglesia Adventista:
OTRA NUEVA ADVERTENCIA  SOBRE UNIRSE A LA MASONERIA  DADA POR ELENA G. de WHITE.

Ella fuè muy evidente que unirse a sociedades secretas como la masoneria, es un pecado contra Dios:

Los peligros de los sociedades secretas.-

La orden dada por el Señor: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos" (2 Cor. 6: 14), se refiere no sólo al casamiento de cristianos con impíos, sino a todas las alianzas en las que las partes entran en íntima asociación, y en las que hay necesidad de armonía en espíritu y acción. . .

El Señor declara por medio del profeta Isaías: "Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados.  Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.  Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseño que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo: No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo.  A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo" (Isa.  8: 9-13).

Hay quienes ponen en duda si es correcto para los cristianos pertenecer a la francmasonería y a otras sociedades secretas.  Consideren todos éstos el pasaje que acabamos de citar.  Si somos verdaderamente cristianos debemos ser cristianos en todas partes y debemos considerar y obedecer el consejo dado para convertirnos en cristianos de acuerdo con las normas de la Palabra de Dios. . .

Cuando aceptamos a Cristo como nuestro Redentor, aceptamos la condición de convertirnos en obreros juntamente con Dios.  Hemos hecho un pacto con él para dedicarnos enteramente al Señor; como mayordomos fieles de la gracia de Cristo nos hemos comprometido a trabajar por la edificación de su reino en el mundo.  Cada seguidor de Cristo ha hecho la promesa de dedicar todas sus facultades, de la mente, el alma y el cuerpo, a Aquel que ha pagado el precio del rescate por nuestras  almas.  Nos hemos comprometido a ser soldados, a entrar en el servicio activo, a soportar las pruebas, la vergüenza y el reproche, y a pelear la batalla de la fe, siguiendo al Capitán de nuestra salvación.

En vuestra conexión con sociedades mundanas, ¿estáis cumpliendo vuestro pacto con Dios? ¿Tienden esas asociaciones a dirigir vuestra mente o la de otros a Dios, o están apartando de él el interés y la atención? ¿Fortalecen vuestra conexión con los instrumentos divinos, o bien apartan vuestra mente hacia lo humano en lugar de llevarla hacia lo divino?

¿Estáis sirviendo, honrando y magnificando a Dios, o bien lo estáis deshonrando y estáis pecando contra el? ¿Estáis reuniendo con Cristo o esparciendo sin él?  Todo el pensamiento, la planificación y el interés dedicados a estas organizaciones han sido comprados por la sangre preciosa de Cristo; ¿pero le estáis sirviendo a él cuando os unís con los ateos y los infieles, hombres que profanan el nombre de Dios, bebedores, borrachines y devotos del tabaco?

Mientras pueda haber en esas sociedades mucho que parece ser bueno, hay mezclado con esto muchísimo que anula el efecto de lo bueno, y convierte a esas asociaciones en perjudiciales para los intereses del alma. . .

 Pregunto a los que os complacéis en esas asociaciones, con quienes os gusta reuniros para complaceros en manifestaciones de ingenio, de alegría y comilonas, ¿lleváis a Jesús con vosotros?

¿Procuráis salvar las almas de vuestros compañeros? ¿Es ése el objeto de vuestra asociación con ellos? ¿Ven y sienten ellos que hay en vosotros una encarnación viviente del espíritu de Cristo? ¿Resulta claro que sois testigos de Cristo, que pertenecéis a un pueblo peculiar, celoso de buenas obras? ¿Resulta evidente que vuestras vidas están gobernadas por estos preceptos divinos: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente", y "Amarás a tu prójimo como a ti mismo"?...

Los que no pueden discernir entre el que sirve a Dios y el que no le sirve, pueden quedar encantados por estas sociedades que no tienen conexión con Dios, pero ningún cristiano fervoroso puede prosperar en tal atmósfera.  El aire vital del cielo no está ahí.  Su alma es estéril, y él se siente tan desposeído del refrigerio del Espíritu Santo como las colinas de Gilboa estaban desposeídas de rocío y lluvia.

Algunas veces el seguidor de Cristo puede en ciertas circunstancias verse obligado a presenciar escenas de placer impío, pero lo hace con un corazón pesaroso.  El lenguaje no es el lenguaje de Canaán, y el Hijo de Dios nunca elegirá tales asociaciones.  Cuando se ve obligado a estar en compañía que él no ha elegido, debe apoyarse en Dios y el Señor lo preservará.  Pero en ningún caso debe sacrificar sus principios, no importa cuál sea la tentación.

Cristo nunca llevará a sus seguidores a tomar sobre sí votos que los unirán con hombres que no tienen relación con Dios, que no se encuentran bajo la influencia controladora de su Espíritu Santo.  La única norma de carácter correcta es la santa ley de Dios, y es imposible para los que convierten a esa ley en la regla de su vida unirse en confianza y en fraternidad cordial con los que convierten la verdad de Dios en una mentira y que consideran la autoridad de Dios como algo de ningún valor.

Entre el hombre mundano y el que sirve fielmente a Dios existe un abismo de diferencia.  Sus pensamientos, simpatías y sentimientos no armonizan en lo que respecta a los temas más grandiosos: Dios, la verdad y la eternidad.  Una de estas clases está madurando como el trigo para el granero de Dios, y la otra como la cizaña para los fuegos de la destrucción. ¿Cómo podría haber unidad de propósitos entre ambas?  "¿No sabéis que la amistad del mando es enemistad contra Dios?  Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios" (Sant. 4: 4).   "Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro.  No podéis servir a Dios y a las riquezas" (Mat. 6: 24)

 (Should Christians Be Members of Secret Societies?, págs. 3-10.  Año 1892).

Conclusion: Decir que Elena White era mason, es decir todo lo contrario de lo que ella tan explicitamente escribia.

BENDICIONES

sola_scriptura:
Bueno hermanos, quedó comprobado que el hermano astroboy, solo pega enlatados y elude a las preguntas, pero para que uds. vean que seguira en lo mismo, ya que no tiene respuestas paras las preguntas planteadas, es que una vez más  reiterare las preguntas, en la seguridad que dicho hermano no se atreverá a responderlas en lugar de ello seguira pegando más y más enlatados, pero repito es su desición y hay que respetarla, aunque este equivocada, merced a la tolerancia religiosa, algo que los adventistas distan mucho de practicar en sus foros, si a esos foros adventistas se les puede llamar como tal.

1.- ¿no es acaso una clara contradicción de la seudo profetiza haber escrito en contra de la masonería y TENER UN OBELISCO claramente ocultista y masonico como MEMORIAL (RECORDATORIO)?

2.- ¿Cómo es que habiendo escrito en contra de la masonería la seudo profetiza, no pudo haber leido, investigado, copiado, plagiado, o si ud., quiere "recibido en visión", el simbolismo ocultista del obelisco?, ya que según dice ud., conocía tanto porque "Dios le mostro en visión", hasta las señales ocultistas

3.- ¿Cómo es que Dios no le "mostró", ya que para uds., todo lo recibió en "visión", el origen pagano y el simbolismo que representaba el obelisco a partir de los 1600´s en adelante para los masones?.

4.- ¿Ud, sabe lo que es una contradicción?

5.- ud., dice: A-Pese al uso de la pirámide en forma negativa en todo el mundo, también se aplica sin ninguna connotación reprochable, a cuestiones normales y legítimas. Lo interesante es que de ese mismo modo los hombres de Dios en la Biblia la utilizaron. Elena como buena seguidora de la Escritura hizo lo mismo. Veamos algunos ejemplos bíblicos:

Esa barbaridad ya la he desvirtuado, ud, no puede probar en las referencias biblicas que ha dado se hablen de un obelisco, con 4 caras terminados en una punta piramidal. ahora reponda a la pregunta ¿que profeta bíblico, del canon sagrado de la escritura, ha tenido, como monumento, memorial o recordatorio un obelisco de cuatro caras terminadas en la punta con una pirámide?, podría ud decir ¿quien?, Moises, Elias, Jacob, Daniel, Samuel, Nahum, ...,Malaquías, el apostol Juan  ¿quién de ellos?

6.- ¿Cómo ud., contrasta lo que hizo Jehú, con lo que hizo La seudo profetiza, con respecto al obelisco?

Con Sincero Aprecio Cristiano.

sola_scriptura:
Buenas noches, que la gracia de nuestro señor Jesucristo descienda sobre cada uno de vosotros.

Hablando de las "visiones" de la seudo profetiza, hubo uno que me fascinó, por las repercusiones de esta "visión", estuve conversando via telefono con un hermano Adventista, y corroboró que dicha visión aun hoy en día es un problema por decir lo menos para los adventistas alla en U.S.A, he aqui los hechos.

LA VISIÓN DEL EDIFICIO
DE CHICAGO

"La visión del edificio de Chicago" mostrará el fracaso de Ellen G. White en predecir el futuro, y que sus testimonios no eran de Dios. En esta visión, ella cometió el grave pecado de levantar falso testimonio contra el Dr. John H. Kellogg. Y, en vez de pedirle perdón por haber pecado contra él, se excusó reinterpretando su visión dos años más tarde". ¿Qué profeta bíblico tuvo jamás que reinterpretar un mensaje de Dios? Además, Dios no da visiones para que se levante falso testimonio contra ninguna persona?.

La obra de Chicago

Ellen G. White
Abril 2, 1906 MS 33, 1906. Copiado de los manuscritos del Dr. Steward, junio 5, 1906. 
Sanatorio, California, Marzo 20, 1906

Párrafo 3:  Poco después de que la reunión terminó, el juez Arthur y su esposa pasaron parte del día en mi casa. Conversamos mucho, y la conversación fue provechosa. Entre otras cosas, discutimos la representación que se me había dado a mí acerca de un costoso edificio en la ciudad de Chicago, usado para varias actividades de la obra misionera. Yo conté cómo, cuando estuve en Australia, se me mostró un gran edificio en Chicago, cuya construcción y equipamiento costó una gruesa suma de dinero. Y se me mostró el error de invertir en edificios como éste en nuestras ciudades.

Párrafo 6:  Algún tiempo después de esto, se me mostró que la visión de los edificios de Chicago, y el giro sobre los medios para erigirlos, y su destrucción, eran una lección objetiva para nuestro pueblo, advirtiéndole que no invirtiera mucho de su dinero en propiedades en Chicago, or cualquier ciudad....

Párrafo 7:  En una carta que le escribí al Dr. Kellogg, fechada el 28 de octubre de 1903, hablé de este asunto como sigue ---

Párrafo 8: "Una y otra vez, se me mostró que en muchos casos Ud. ha trabajado en las mentes de otras personas para minar su confianza en los Testimonios. ... No se debe permitir que estas personas conserven la impresión hecha en sus mentes. Después de recibir de mí un testimonio de reproche, Ud. ha dicho: 'Alguien le dijo estas cosas a ella, pero no son así.'"

Párrafo 9: "Una y otra vez, Ud. le ha contado a otros cómo una vez yo le envié a Ud. un testimonio reprochándole el haber levantado un gran edificio en Chicago, antes de que el tal edificio se hubiera construído allí. Un gran edificio se me presentó en visiones de la noche. Creí que había sido construído, y le escribí a Ud. inmediatamente en relación con este asunto. Más tarde me enteré de que el edificio que yo vi no había sido levantado.

Párrafo 10: "Cuando Ud. recibió mi carta, se sintió perplejo, y dijo: 'Alguien le ha informado mal a la Hermana White en relación con nuestra obra.' Pero ningún mortal me había escrito o dicho jamás que este edificio había sido construído. Me fue presentado en visión. Si esta visión no me hubiera sido dada, y si yo no le hubiera escrito a Ud. sobre el asunto, se habría hecho un esfuerzo para levantar el edificio en Chicago, un lugar en el que el Señor ha dicho que no debemos erigir edificios grandes. Cuando esta visión me fue dada, había influencias trabajando para construir este edificio. El mensaje fue recibido a tiempo para evitar el desarrollo de los planos y la ejecución del proyecto.

Párrafo 11: "Ud. debió haber discernido que el Señor trabajaba en este asunto. La característica misma del mensaje que le causó perplejidad, Ud. debió recibirla como evidencia de que mi información venía de una fuente más elevada que los labios humanos. En vez de eso, Ud. ha contado su versión del asunto una y otra vez, diciendo que alguien debía haberme dicho una falsedad."

Notas:
1.  Párrafo 3:  Ellen admite que ella vio un costoso edificio erigido en Chicago.
2.   Párrafo 6: Ellen explica que la visión era una advertencia contra el invertir grandes sumas de dinero en edificios en Chicago o cualquier otra gran ciudad.
3.   Párrafo 7: Ellen escribe una carta a Kellogg en 1903 para decirle el significado de la visión. La visión en la que Ellen lo condenaba mientras estaba en Australia fue escrita en 1900. Le tomó a Ellen dos años encontrar la manera de tapar su error.
4.   Párrafo 8: Ellen condena a Kellogg en una carta por debilitar los Testimonios.
5.   Párrafo 9: Ellen no contradice lo que Kellogg había estado diciendo y estuvo de acuerdo en que  ella había pensado que el edificio había sido erigido.
6.   Párrafo 10:  Ellen afirma que ningún mortal jamás le ha escrito o le ha dicho que los edificios han sido erigidos. ¿Cuenta el leer acerca del trabajo de Kellogg en el periódico? El periódico de New York publicó un artículo acerca de la obra de Kellogg en Chicago que no era cierto, pero Ellen pensó que era un hecho, y luego tuvo una visión para denunciar a Kellogg.

Merritt Kellogg estaba en Australia y por lo tanto fue testigo presencial de las falsas visiones de Ellen G. White.
Título de capítulo: Artículos para "Crítica de la profetisa de la salud"

"El argumento de que, al regresar a los Estados Unidos, la Sra. White pidió que se le mostraran los edificios durante una visita a Chicago está basado aparentemente sólo en la afirmación de Stewart de que esto tuvo lugar. Como evidencia de que esta acusación de Stewart no está bien fundada, sólo necesitamos mencionar que la Sra. White no admitió, ni en ésta ni en ninguna otra ocasión, que quizás se había cometido un ligero error. Ella explicó que ella sí pensó que los edificios se habían construído, pero esto no ocurrió sino hasta 1903." (Véase la Carta 135, de 1903, de EGW a S. N. Haskell, fechada en Marzo 6, 1903.) Aún entonces, en 1903, ella dijo: "Entiendo que alguien dijo que el testimonio que yo presenté en relación con esto no era cierto, que ningún edificio así se había erigido en Chicago. Pero el testimonio era verdadero. El Señor me mostró lo que los hombres planeaban hacer." Carta 135, 1903, p. 2.

Nota: La declaración de los apólogos adventistas de que la afirmación de Stewart no tenía base simplemente no es verdad. El Dr. Stewart y el Dr. Kellogg eran íntimos amigos, y no hay duda de que Stewart recibió esta información de Kellogg. En una carta que J. Kellogg le escribió a Butler en Marzo 16 de 1906, Kellogg dijo:

"Seis semanas antes de la Conferencia General de 1901, tuve una franca conversación con el Anciano Danielle, W. C. White, y la misma Sra. White, en relación con las cosas que ella me había escrito. Le dije a ella claramente que las cosas que me había escrito no eran verdad, que ella había sido malinformada. Y le pedí que me diera evidencia de la verdad de algunas de las cosas que me había escrito. Nunca me he retractado de una sola palabra de lo que le dije, y no puedo, porque no le dije sino la verdad. No la acusé de falsedad, sino de haber basado sus afirmaciones en informaciones erradas. Ella me dijo: "Ud. tomó dinero del Sanatorio para erigir edificios en Chicago para alojar pobres que no eran dignos." Le pedí que me mostrara los edificios. ¿Qué diría Ud., mi amigo, si fuera acusado de una cosa así?"

La pregunta que se cae de su peso es: ¿Por qué le daría Dios a Ellen una visión que ella no podía entender en su cabeza? Parece que todo lo que Dios tenía que hacer era decirle que los fondos del Sanatorio de Battle Creek no debían ser gastados en un edificio grande y costoso. En vez de eso, Dios le da una visión de un edificio ya construído por Kellogg, y que costaba miles de dólares, y ella acusa a Kellog de usar fondos del Sanatorio, nada de lo cual era cierto. Este falso testimonio obligó a Kellogg a negar el Testimonio, lo cual condujo a que fuera acusado de rechazar los Testimonios.

Una pregunta final ¿desde cuando el alojar a un pobre es cuestión de dignidad o indignidad como dijo la seudo profetiza?

Estoy casi seguro que el hermano astroboy buscara enlatados para encontrar una explicación al asunto, algo que ni su seudo profetiza pudo hacerlo en su momento, pero ya sabemos que los adventistas, siempre encuentran una "explicación" para todo, en vez de aceptar que su seudo profetiza cometio un error.

Con sincero Aprecio Cristiano.

 

Iglesia Adventista:
OTRA ESCRITO CONTUNDENTE CONTRA LA MASONERIA DE PARTE DE ELENA G de WHITE.

Una separación bien definida.-

Una noche encontré al Hno.___ y le dije que tenía algo para él de parte del Señor.  Me dijo: "¿Por qué no me lo da ahora?" Yo me sentía muy débil, pero él vivía en ____, a 16 km. del edificio escolar que iba a ser mi hogar.  De modo que me levanté y le leí cincuenta páginas manuscritas con respecto a las oficinas y también a individuos particulares que trabajaban en la oficina.

Hablé. . . claramente y con toda definición con referencia a su obra pasada y a la gran pérdida que él había representado para la oficina.  Su conexión con la francmasonería había absorbido su tiempo y había entorpecido su visión espiritual. Su mente y sus pensamientos se habían centrado sobre esa organización; y en ella había infieles, borrachines y toda clase de gente.  Y él estaba vinculado con esa sociedad secreta.   Había una sola cosa que podía hacer: cortar su conexión con ella y colocarse plenamente del lado del Señor; porque era imposible que sirviera al mismo tiempo a Dios y a Mamón.

Me dijo: "Acepto el testimonio y obedeceré su instrucción" (Manuscrito 17, 1892).

El Hno. ____ se encontraba en una situación peligrosa, como un hombre que estaba por perder su equilibrio para caer a un precipicio.  Yo sabía qué obra hermosa es tratar con las mentes humanas y me sentía agradecida cuando llegó el momento cuando pude hablarle con seguridad del peligro que corría.  El Señor del cielo desea que sintamos temor de juzgarnos unos a otros; como seres finitos y sujetos a error debiéramos sospechar de nosotros mismos, debiéramos sentir temor de ofender a Dios al quebrantar las almas de sus hijos.  Estas han sido adquiridas por el Hijo de Dios, compradas con su sangre preciosa, y no deben ser acusadas u oprimidas mediante palabra o acción, porque el Señor se levantará en su defensa.

El miércoles me sentí movida a hablar de los principios que debieran regir nuestro trato con las mentes y dirigirlas por el camino correcto.  Muchos en el mundo han fijado sus afectos en cosas que pueden ser buenas en sí mismas, pero sus mentes se encuentran satisfechas con esas cosas, y no buscan el bien mayor y más elevado que Cristo desea proporcionarles.  Ahora bien, no debemos procurar privarlos bruscamente de las cosas que han apreciado.  Reveladles la belleza y magnificencia de la verdad.  Inducidlos a contemplar a Cristo y su hermosura, y entonces se apartarán de todo aquello que pudiera alejar de él sus afectos (Carta 23a, 1893).


BENDICIONES


Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa