Mentiras Obvias del Catolicismo Romano

Autor Tema: Mentiras Obvias del Catolicismo Romano  (Leído 4289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dimitri

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Mentiras Obvias del Catolicismo Romano
« en: Mayo 14, 2007, 08:06:14 am »
Aquí va una pequeña lista las falsedades sostenidas por el clero católico romano:

1.      Los protestantes, católicos ortodoxos, anglicanos y demás salieron de nosotros. - es mentira porque en una división nadie sale de nadie, nadie funda a nadie, solo es una división, dos o más partes salen cada una por su lado. La Biblia dice: « Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros » 1 Juan 2:19. No toda división es mala.

2.      Uno necesita de ?santos y vírgenes? para le lleven nuestras peticiones a Dios, - Dios es un ser omnipresente, escucha todo, lo bueno y lo malo, así que no necesita que alguien le lleve las oraciones, Él está en todos lados. ¿los mismos que lanzan rezos cuando la evidencia señala que no hay nadie van a decir que sí están allí, esto a sabiendas del supuesto ?santo??. La Biblia dice: « Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre » 1 Timoteo 2:5.

3.      El Papa es infalible, - en realidad el Papa se disculpa de vez en cuando de los errores cometidos por otros  papas en el pasado (la inquisición, las cruzadas). Enseña que es el jefe máximo de la ?iglesia verdadera?, pero es verificable y repetible que un católico romano no reconocería aun actor ateo de un sacerdote verdadero, y que de hecho el Papa no sabe quienes son sus feligreses, no los conoce. Si los feligreses y el clero en general no son infalibles, ¿cómo saben que el Papa es infalible?, - un ser finito no puede ser infalible. La Biblia dice:  « Como está escrito: No hay justo, ni aun uno » Romanos 3: 10.

4.      Nosotros no adoramos imágenes sino que las ?veneramos?, - en realidad no tiene sentido pedirle, llorarle, bailarle, ponerle ofrendas, otros, a algo que uno sabe que es una imagen, un objeto, independientemente del término que se use. La Biblia dice: « ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? » Isaías 40: 18, y « Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren » Juan 4: 24.

5.      María es mediadora entre Cristo y nosotros, - Dios es omnisciente y omnipresente, no tiene mediadores espirituales; no se evade del dolor y sufrimiento ajeno, y por lo mismo solo Dios expía de pecados, redime. Solo Dios reconcilia con Dios, Cristo es Dios. La Biblia dice: « Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre » 1 Timoteo 2:5.

6.      El Vicario de Cristo sobre la Tierra es el Papa, - Dios es omnipresente, Él es su propio vicario, El Espíritu Santo. Dos políticos amenazándose con guerras civiles pueden ser romanistas. Solo Dios conoce los corazones, y uno no puede ser vicario de gente que no conoce, simplemente un ser humano no puede ser vicario de Dios.  Cristo dijo:: « porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado » Juan 16: 7- 11.

7.      La ostia y el vino de la eucaristía se transustancian, se convierten en  carne y sangre. - es mentira porque tal cosa jamás ha sido repetidamente verificada por la ciencia. El llamado Papa enseña tal falsedad. La Biblia dice: « Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás » Juan 6: 35. El pan sin levadura y el vino son simbólicos.

8.      Es necesario bautizar a los niños, - en realidad, Dios no puede condenar a un inocente porque éste ni siquiera premedita sus actos;  son los conscientes ya, los que necesitan del arrepentimiento y posterior bautismo. La Biblia dice « Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí » Mateo 19: 14 y 15.

9.      Cristo le delegó a Pedro la dirección de su iglesia, - el único jefe único solo puede ser Dios mismo; el resto somos falibles, parciales. Para ser jefe único de la Iglesia deberías saber quienes son la iglesia y los corazones solo los conoce Dios, la Iglesia es un cuerpo espiritual no humanamente institucional, ningún ser humano la puede delimitar. Es verificable y repetible que las personas nos equivocamos. Pedro dijo: «  vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo » 1 Pedro 2: 5.

10.  María tiene muchas ?advocaciones? o manifestaciones - si son muchos tipos de manifestaciones ¿cómo sabes de cual  María estás hablando?. « Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre » 1 Timoteo 2:5.

11.  La verdadera iglesia es la Católica Apostólica y Romana - la verdad es que solo Dios conoce los corazones y sabe quien en realidad cree en Él y quien no, por lo tanto, solo Dios conoce la verdadera Iglesia. Afirmar tal cosa es una falsedad donde la pongan; es mas, en el romanismo hay desde propietarios de burdeles hasta brujos criollos, pasando por practicantes de la astrología que también se confiesan católicos romanos. No pueden garantizar su propia membresía, cuanto y más la ?verdadera iglesia?. La Biblia dice: «  vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo » 1 Pedro 2: 5. La Iglesia es un cuerpo espiritual no puede ser institucionalmente delimitado, porque solo Dios conoce los corazones.

12.  Dios usa la evolución, ¿se puede interpretar la Biblia en base a una declarada teoría?, inclusive según muchos de sus propios seguidores. ¿Dónde están esos peces en peligro de extinción que pasaron a ser anfibios?. La Biblia dice: « Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno » Génesis 1: 20- 21. No hay ?azar?, ni muerte ,o competencia cuando Dios crea; todo, absolutamente todo fue bueno.

13.  La Iglesia Católica Romana es santa, ? en Venezuela los propietarios de burdeles, y ventas de licor que ya casi hay una por manzana son católicos, las llamadas fiestas patronales terminan convirtiéndose en una ingesta masiva de licor por la población  donde los borrachos abundan, a sabiendas del sacerdote del pueblo que todos los años se las ?bendicen?. « Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios » 2 Corintios 7:1, y dice: « No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios » 1 Corintios 6: 7- 11.

Causa curiosidad que alguien que cree que el vino se transustancia en sangre a sabiendas que no se observa tal cosa,  que un señor que no conoce es infalible, que le pide a ?santos? que no se muestran, y así otras creencias, se moleste por las creencias ajenas.

Respuestas a algunas ?objeciones?:

   1. ?Hay verdades espirituales y verdades terrenales?, - pero si alguien acostumbra contradecirse, aún con la evidencia ante sus ojos, ¿cuál le podríamos creer?.

   2. ?La Biblia dice lo uno o lo otro?, - pero si quien la interpreta acostumbra contradecir la evidencia, ¿por qué le creeríamos tal interpretación?.

   3. ?Cristo se encarnó en un cuerpo finito y aún así era infalible?, - Cristo dijo que Él era Dios, y de hecho resucitaba muertos, gobernaba a la naturaleza, y dijo: « Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras »  Juan 14: 11.

   4. ?¿Dónde has visto al Diablo?, - existen abundantes casos en la psiquiatría donde la gente escucha voces en su mente que le ordenan hacer cosas (llamados delirios), tales voces no pueden ser explicadas por genes, instintos, otras conductas heredadas porque son creativas, es decir, saben que decir y cuando decirlo, cambian a conveniencia, no son repetitivas; tampoco pueden ser un conjunto de reacciones bioquímicas azarosas porque se expresan coherentemente, las oraciones están bien construidas, por otro lado, los seres humanos de diferentes culturas y de diferentes mal llamadas ?razas?, cuando son educados juntos manifiestan más o menos la misma capacidad intelectual entre grupos, por lo tanto, no habría razones para que exista ese escalafón histórico de dominación de unas naciones por otras, de unos grupos sociales por otros, todos deberían ser más o menos iguales, Dios es eterno y por lo mismo perfecto, no puede tener tendencias contradictorias, la voluntad de Él es que todo funcione armónicamente  (Recuerde: Dios es el medio que todo lo sustenta). Existe un ser superior de maldad que coordina a los demonios, y gobierna a las naciones.

   5. ?¿Dónde has visto el cielo o el infierno??, - si la voluntad de Dios fuese hacernos sufrir ya estaríamos en el infierno (un sitio sin posibilidad de alivio), por lo tanto, la adversidad natural y la muerte física nos anuncian un juicio. Tampoco hemos visto un átomo con nuestros propios ojos pero sabemos que existe. Dios es eterno y por lo mismo perfecto, no puede tener tendencias contradictorias, la voluntad de Él es que  todo funcione armónicamente.
 

Citas de: Reina-Valera 1960. Sociedades Bíblicas Unidas. USA.

Desconectado Lalitoedu

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Sexo: Masculino
  • Jesus King of kings
    • Ver Perfil
Re: Mentiras Obvias del Catolicismo Romano
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2007, 08:09:44 pm »
Dimitri:

Noto que estás versado en el tema, eso es bueno en virtud de lo que la misma Biblia nos pide de: "presentar defensa (la palabra griega original es: apología) con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1ra. Pedro 3:15b)

Lo que resulta increíble es que a pesar de que las personas leen lo que la Biblia dice no lo creerán, no digo que no te creerán a ti, porque sé que no es tu doctrina sino que es lo que la Biblia dice. Verás que recibirás toda clase aurgumentos que presentan en un intento por rescatar sus falsas creencias y dogmas antibíblicos. Los comprendo porque muchas de esas prácticas yo mismo las hacía, doy gracias a Dios que eso es historia y sé que el Señor me ha perdonado.

Bendiciones

Desconectado dxto

  • Capitán Primero
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • Sexo: Masculino
  • El mejor Amigo!!
    • Ver Perfil
    • Brayan
Re: Mentiras Obvias del Catolicismo Romano
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2007, 03:01:49 am »
Citar
1.      Los protestantes, católicos ortodoxos, anglicanos y demás salieron de nosotros. - es mentira porque en una división nadie sale de nadie, nadie funda a nadie, solo es una división, dos o más partes salen cada una por su lado. La Biblia dice: « Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros » 1 Juan 2:19. No toda división es mala.

Debo de suponer porque solo salieron unos cuantos hombres ...estos tenian la razón?, durante 1500 años de cristiandad que venga uno y se sienta "iluminado" y haga su doctrina segun le paresca esta bien? ....bueno eso debe verlo muy comun en el protestantismo por ello no lo ve como una división pero veamos los frutos de la "reforma" 35500 denominaciones con diferente doctrina y aun dice ...No toda división es mala? pareciera que le gusta que los protestantes esten en una confusión.

Citar
2.      Uno necesita de ?santos y vírgenes? para le lleven nuestras peticiones a Dios, - Dios es un ser omnipresente, escucha todo, lo bueno y lo malo, así que no necesita que alguien le lleve las oraciones, Él está en todos lados. ¿los mismos que lanzan rezos cuando la evidencia señala que no hay nadie van a decir que sí están allí, esto a sabiendas del supuesto ?santo??. La Biblia dice: « Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre » 1 Timoteo 2:5.

San Juan en el Apocalipsis expresamente nos enseña hacerca de la intersecion de los Santos, cuando nos describe a los Santos ofreciendo nuestras oraciones a Dios. Los describe como ?los veinticuatro ancianos? (los guías del pueblo de Dios en el Cielo) ?que tenían en sus manos arpas y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos? (Ap. 5, 8). Así que los Santos, aquellos seres humanos que nos han precedido en la gloria eterna, interceden por nosotros ante Dios en la Unica Mediación de Cristo de manera activa y continua.

No sólo oran por nosotros los que están en el Cielo, Angeles y Santos; también oran con nosotros. He aquí lo que nos revela San Juan al respecto en el Apocalipsis: ?Entonces vino otro Angel y se paró delante del altar de los perfumes con un incensario de oro. Le dieron muchos perfumes para que los ofreciera con las oraciones de todos los santos ... y la nube de perfumes, junto con las oraciones de los santos, se elevó de las manos del Angel hasta la presencia de Dios? (Ap. 8, 3-4).

Muchos protestantes alegan leer la Biblia pero la desconocen.

Citar
.      El Papa es infalible, - en realidad el Papa se disculpa de vez en cuando de los errores cometidos por otros  papas en el pasado (la inquisición, las cruzadas). Enseña que es el jefe máximo de la ?iglesia verdadera?, pero es verificable y repetible que un católico romano no reconocería aun actor ateo de un sacerdote verdadero, y que de hecho el Papa no sabe quienes son sus feligreses, no los conoce. Si los feligreses y el clero en general no son infalibles, ¿cómo saben que el Papa es infalible?, - un ser finito no puede ser infalible. La Biblia dice:  « Como está escrito: No hay justo, ni aun uno » Romanos 3: 10.

Jesús se fue a la región de Cesarea de Filipo. Estando allí, preguntó a sus discípulos: «Según el parecer de la gente, ¿quién soy yo? ¿Quién es el Hijo del Hombre?» Respondieron: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros que eres Elías, o bien Jeremías o alguno de los profetas.» Jesús les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Pedro contestó: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.» Jesús le replicó: «Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos. Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.» (Mateo 16:13-18)

Antes de atacar o defender la infalibilidad papal, es bueno preguntarnos qué estamos entendiendo por esta infalibilidad. Todavía queda gente que piensa que los católicos creemos que el Papa simplemente no se equivoca en nada de lo que se diga, y no es esta nuestra doctrina. Más bien, la idea es que Dios, que nos ha revelado la plenitud de su verdad y de su ser en Jesucristo, vela con la acción del Espíritu Santo por la permanencia y progresivo esclarecimiento de esa verdad en medio de su pueblo. Así por ejemplo, el sentido de los fieles es también órgano de la acción del Espíritu Santo. .Cuando se reúnen los obispos del orbe, desde luego: en comunión con el Sucesor de Pedro, para enseñar sobre un determinado punto de la fe y las costumbres, esto es, sobre aquello que atañe a nuestra salvación, no es creíble que el Espíritu que Cristo prometió esté ausente. Por eso, el Concilio Ecuménico en comunión con el Obispo de Roma -el Papa- es infalible en estas materias.

Citar
4.      Nosotros no adoramos imágenes sino que las ?veneramos?, - en realidad no tiene sentido pedirle, llorarle, bailarle, ponerle ofrendas, otros, a algo que uno sabe que es una imagen, un objeto, independientemente del término que se use. La Biblia dice: « ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? » Isaías 40: 18, y « Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren » Juan 4: 24.

Dentro de la veneración que los Católicos rendimos a los Santos está, principalmente, su imitación. La intención de la Iglesia al presentarnos a los Santos canonizados es para que imitemos su forma de relacionarse con Dios y sigamos su ejemplo y sus consejos.

La imitación es un principio contenido en la Biblia. No sólo San Pablo aconsejaba que se le imitara a él en su seguimiento de Cristo y a que se siguieran las enseñanzas que trasmitía (cf. 1 Cor. 11, 1-2), sino que también recomendó imitar a los guías espirituales que habían ya muerto y que eran considerados dignos de ejemplo: ?miren cómo terminaron su vida e imiten su fe? (Hb. 13, 7).

Es decir, San Pablo no restringe la imitación a sí mismo o a los vivos, sino también a los santos difuntos. Esto queda corroborado en aquella lista de los Santos famosos del Antiguo Testamento, a los que menciona uno a uno con sus respectivos ejemplos en Hb. 11, comenzando por Abel, Henoc, Noé, pasando por Abraham, Isaac, Jacob, José y Moisés, siempre resaltando la fe. Al final menciona también a Rahab, Gedeón, Sansón, Jefté, David, Samuel y los Profetas. Luego resume todo este ejemplo diciendo: ?Innumerables son estos testigos que nos envuelven como una nube ... para correr con perseverancia en la prueba que nos espera? (Hb. 12, 1). Otras traducciones dicen: ?en la prueba que han corrido los santos que nos precedieron?.

Bueno ya es tarde espero las citas biblicas les ayuden ya que creo que por lo menos leen la Biblia Completa ::)





Desconectado dan-el

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4290
    • Ver Perfil
Re: Mentiras Obvias del Catolicismo Romano
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2007, 05:07:39 am »
Hno. Dimitri Shalom
Te has quedado corto en esas apreciaciones...Si lees una bilbia catolica latinoamericana...Encontraras que en las notas agregadas a los capitulos biblicos hechas por los sennores curas...Notaras que :
En la introduccion al Genesis, aceptan como doctrina oficial la TEORIA DE LA EVOLUCION...En los comentarios acerca del Jardin de Eden, comentan que este NO EXISTIO, que son cuentos folcloricos que los israelitas "copiaron de las naciones vecinas...
Notaras que No CREEN que haya existido  Adan ni Eva, ni Cain ni Abel...Ni que hubo un diluvio universal...Niegan que los patriarcas antidiluvianos vivieran siglos... Segun ellos, los israelitas fueron unos copiones de primera linea...copiaron todas las historias y leyendas de los paises vecinos.... Ademas tienen considerado los libros de Rut y Ester como "Hermosas novelas que bien pudieran ser verdad por el contenido hermoso de sus historias...pero que son simples novelas...  Y para colmo...No creen que HAYA EXISTIDO EL PROFETA DANIEL... LO CONSIDERAN UN PERSONAJE IMAGINARIO...PRODUCTO DE LA DESESPERACION DE LOS JUDIOS EN EL CAUTIVERIO BABILONICO, SE CREARON ESTE PERSONAJE ....tipo Batman o Superman de las profecias....  Despues que leas los comentarios en esa bilbia, te daras cuenta que no vale la pena gastar tantas palabras en personas que tenga esta doctrina cuyas   raices son confusas...muy confusas...
   Escuche por la Tv. una entrevista que le hicieron a un sennor cura, que es escritor, ha vivido mucho tiempo en Brasil... Una de las preguntas que le hicieron fue que consideraba como PECADO la ICAR...contesto que era el abuso de los ricos en contra de los obreros, que era la explotacion de los adinerados en contra de las clases necesitadas...NO CITO PARA NADA LA DEFINICION QUE DIOS EXPUSO EN SU BIBLIA COMO PECADO.... Shalom

Desconectado exevangelico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: Mentiras Obvias del Catolicismo Romano
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2007, 06:06:01 am »
para dimitri de exevangelico:Por evangélicos se entiende en general a aquellos grupos e iglesias que se auto definen a si mismos como tales. Sus creencias principalmente son:

a)       La Salvación viene solamente por la fe

b)       La Biblia es la única regla de fe.

c)       No hay que pedirle a los santos ni a la Virgen

d)       El Papa es un invento en el cual no hay que creer

e)       Nosotros somos los verdaderos cristianos

f)         Los sacramentos no sirven de nada

 

Pues bien, en este tema aprenderemos cual es el origen histórico de todas estas iglesias dando así una respuesta muy directa a ello. Saber su origen nos ayudará a comprender como estas creencias son relativamente nuevas y por lo tanto no pueden ser la Iglesia que Cristo fundó.

 

Seguramente que a algunos evangélicos no les gustará  conocer los datos aquí presentados, pero Jesucristo dijo: ?La Verdad los hará libres? Jn 8,32 y es por eso que colocamos los hechos tal como sucedieron. Los datos están tomados de muchas enciclopedias y libros de historia que cualquier persona puede consultar acudiendo a cualquier biblioteca pública en cualquier país.  Conocer su historia es fundamental para encontrar sus raíces y cualquier persona que dude de lo que aquí escribiremos puede comprobarlo por si mismo en cualquier enciclopedia o libro de historia.

 

Vayamos ahora si a mostrar detalladamente como se fueron desarrollando las iglesias, doctrinas y grupos  evangélicos durante los primero 16 siglos:


Siglo I
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo II
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo III
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo IV
Nada, porque no existían.

  evangelicos
Siglo V
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo  VI
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo  VII
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo VIII
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo IX
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo X
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo  XI
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo  XII
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo  XIII
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo  XIV
Nada, porque no existían.

 

Siglo XV
Nada, porque no existían.

 

Siglo  XVI
1517 Martín Lutero. Reformador protestante que con sus ideas sembró las bases para las futuras divisiones: Metodistas, Anglicanos, Episcopalianos, Presbiterianos.... De allí se derivan los ?evangélicos? actuales.

 

Esta es la realidad histórica de muchas doctrinas e iglesias de las que se ven hoy en día por todos lados.

Algunas de estas iglesias, grupos, sectas y agrupaciones son: Asambleas de Dios, Pentecostales, Hombres de negocios del evangelio completo, El?Shadday, Elhim, La Roca, La Puerta del cielo, Aposento alto, Bautistas, Vino Nuevo, Iglesia universal del Reino de Dios, Castillo del Rey, Luz del mundo, Apostólicos de la fe en Cristo Jesús, Vida en abundancia, Adventistas del séptimo día, Iglesia del evangelio cuadrangular, Iglesia del Dios viviente, Compañerismo cristiano, World Vision, Cruzada estudiantil, cristianos, Iglesia de Font, Los Mitas, Solo Jesús salva, La piedra angular, El buen pastor, El Calvario, Nazarenos, Iglesia de Cristo, Iglesia del redentor, Cristo viene, Bible Church, Fuente de agua viva,... y muchas mas de las que se encuentran a tu alrededor.

 

Esta ausencia de datos históricos donde se hable de ellos cualquiera lo puede comprobar leyendo cualquier libro de historia, donde nunca hablarán de ninguna de ellas durante todos esos 15 siglos. Ni para bien, ni para mal. No existían.

 

Jesucristo fundó su Iglesia hace dos mil años y después algunos ?hombres? fundaron sus ?iglesias? al gusto. Aunque para querer tapar el ?sol con un dedo? se auto nombraron ?cristianos?.

 

Dios te bendiga y espero que no olvides nunca esta pequeña, pero importante, lección de Historia del cristianismo.

 

Si eres católico dale gracias a Dios por estar en la única Iglesia que el fundó y decídete a vivir fuertemente la fe para ser un auténtico cristiano.


Desconectado exevangelico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: Mentiras Obvias del Catolicismo Romano
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2007, 06:08:56 am »
RAICES BIBLICAS DEL CRISTIANISMO
1.- Herederos del Pueblo de Dios.
Se denomina cristianismo a la religión en conjunto  que fue fundada por Cristo Jesús, ?piedra angular de toda su doctrina? (1Corintios 3,10-11 ; 1Pedro 2,4.6-8). Esta religión heredó del pueblo judío la fe en un único y verdadero Dios (Exodo 20,2-3), que tiene sus inicios desde la ?santa alianza? entre Yahvé con el patriarca Abraham (Génesis 12,1-2); convirtiendo al pueblo de Israel, en una ?nación santa y reino de sacerdotes? (Exodo 19,5-6).

 

2.- De la Antigua a la Nueva Alianza

Sin embargo, ?cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés?(Gálatas 4,4). El es el ?gran sumo sacerdote?(Hebreos 4,14), que establece un ?nuevo pacto?(Hebreos 8,6), por su muerte salvadora en la cruz (Efesios 2,16; Colosesnes 1,20 ), dando origen al ?verdadero pueblo de Dios? (Gálatas 6,16). Por consiguiente, ?Ya no importa el ser judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer; porque unidos a Cristo Jesús, todos ustedes son uno solo. Y si son de Cristo, son descendientes de Abraham y herederos de la promesa que Dios le hizo? (Gálatas 3,28-29).

 

3.- El cristianismo durante los primeros años

La Iglesia de Cristo fue vista durante al menos los diez primeros años, como una ?nueva secta? salida del Judaísmo (Hechos 28,22), pero en realidad era un ?nuevo camino?(Hechos 24,14); ya que estaba centrado en Jesucristo, quien es ?el camino, la verdad y la vida? (Juan 14,6). Y a los hombres y  mujeres que se atrevían a seguirlo, eran perseguidos a muerte, arrestados y encarcelados (Hechos 22,4). No obstante, ellos estaban unidos en un mismo amor (Colosenses 3,14), como verdaderos  ?amigos? (3Juan 15), compartiendo sus bienes  entre sí (Hechos 2,44), y llevando una vida según las enseñanzas del ?sermón del monte?, para conseguir el ?reino de los cielos?(Mateo 5,3-12).

 

Ya en cuanto al término ?cristiano? con que se identifica a los discípulos de Cristo, empezó a utilizarse en la provincia romana de Antioquía (actual  Antakya, en Turquía) (Hechos 11,26).  Este nombre fue aceptado por todos aquellos que soportaban los sufrimientos de su fe (1Pedro 4,16); convirtiéndose así en auténticos soldados de Cristo (2Timoteo 2,3).

 

4.- Mi nombre es Cristiano y mi apellido es Católico

El cristianismo estuvo conformado en sus mismo albores históricos por el catolicismo, que tiene a Jesús como cabeza (Coloseses 1,18; Efesios 5,23), al fundar su congregación sobre el apóstol Pedro (roca) (Jn 1,42; Mateo 16,16-18; Lucas 22,32; Juan 21,15-17). La palabra griega  ? Iglesia ? asamblea de fieles (1Corintios 1,2) ?Católica? universal (apocalipsis 7,9); fue utilizada por primera vez por san Ignacio de Antioquía a principios del siglo segundo de nuestra era (8). Ella es  ?la familia de Dios, que es la iglesia del Dios viviente,  la cual sostiene y defiende la verdad?(1Timoteo 3,15).

 

5.- De la Iglesia de Cristo a las iglesias y sectas

 ¡Cuántas veces  no nos hemos preguntado ante la gran avalancha de iglesias cristianas! ¿Cuál de todas ellas es la verdadera?. Al respecto, decía San Cipriano en el siglo III, que ?nadie puede tener a Dios por Padre, sino tiene a la Iglesia Católica por Madre?(9). Asimismo, el cardenal John henry newman agregaba que ?para conocer la historia del cristianismo, es necesario dejar de ser protestante? (10). Por esta razón, los católicos afirmamos que nuestra religión no fue fundada por ningún hombre, como ocurre con las demás confesiones cristianas, que muchas veces como ?lobos feroces? quieren acabar con  la iglesia (Hechos 20,29-30). Sino por el contrario, tiene sus orígenes en Jesucristo que es la ?roca firme? (Mateo 7,24-25), y por lo tanto, nadie puede construir sobre otro cimiento (1Corintios 3,9-11). La existencia de la Iglesia Católica y su impacto han sido muy profundos; hablamos de una institución que ha existido más que ningún imperio en la historia de la civilización. Ha durado tres veces más que el imperio romano y dos  veces más que la Dinastía China.

 

6.- Una Iglesia Visible

La Iglesia Católica es vista teológicamente como el ?cuerpo místico? de Cristo (Efesios 1,23), sin ?mancha ni pecado?(Efesios 5,27), como ?la esposa del Cordero?(Apocalipsis 21,9;22,17); a la que el Señor no deja de cuidarla (Efesios 5,29). Ya  que su  intención era que hubiera ?un solo rebaño y un solo pastor?(Juan 10,16), donde El es ?el gran pastor de las ovejas?(Hebreos 13,20), llamado también el ?buen pastor? (Juan 10,11); que vela  permanentemente por ellas (1Pedro 2,25). Para cumplir esta santa labor el Hijo de Dios escogió a doce apóstoles (enviados) (Mateo 10,2-4; Juan 20,21); dándoles plena autoridad para gobernar su iglesia a la cabeza del apóstol Pedro (roca) (Mateo 16,19; 18,18; 19,28; Efesios 2,20); con cinco grandes misiones: predicar el Evangelio (Mateo 28,20) acompañado de la oración (Hechos 6,4), Bautizar (Mateo 28,19; Marcos 16,15-16), celebrar la eucaristía (Lucas 22,19), perdonar los pecados (Juan 20,23; Lucas 24,47), y realizar señales milagrosas  en su nombre (Mateo 10,1; Marcos 16,17-18); como Pedro que curaba con su sombra (Hechos 5,15) y Pablo con su ropa (Hechos 19,11-12). Del mismo modo, el Santo de Dios antes de regresar al cielo, les promete a sus amigos enviarles la ayuda divina del Espíritu Santo, que les hará recordar todo lo que El les había dicho (Juan 14,26; 16,13); Haciéndose visiblemente presente en la fiesta del Pentecostés  (Hechos 2,1-4.33). Y muchas otras veces, con la colaboración de los ángeles del cielo (Hechos 5,17-20; 8,26; 10,3-8.22; 12,7-11; 27,23-24).

 

7.- Una Iglesia con Jerarquía

Los apóstoles conforme se iba extendiendo la ?Buena Nueva? en los templos y las casas (Hechos 5,42), nombraron a su vez obispos (pastores), presbíteros (ancianos) y diáconos (servidores); por medio de la oración, el ayuno y la imposición de las manos (Hechos 13,3; 14,23; 1Timoteo 4,14; 2Timoteo 1,6) {rito sagrado que se ha mantenido hasta nuestros días en la jerarquía eclesiástica católica}. Prueba de ello es la escogencia de Matías por los once apóstoles, para que ocupara el lugar de Judas (Hechos 1,15-26); al igual que el nombramiento por parte de Pablo de nuevos obispos como Tito en Creta, Timoteo en Efeso y Bernabé  en Asia menor , para que cuidaran la ?iglesia? o el ?rebaño?  de Dios (Hechos 20,28; Hebreos 13,7.17), y se dedicaran a ?predicar y enseñar? (1Timoteo 5,17). Estos  nuevos obispos se les dio el legado de ordenar presbíteros (Tito 1,5), que dieran a conocer la sana doctrina (1Corintios 4,1; 2Timoteo2,2; Tito 1,9), y curaran a los enfermos por medio de la oración y la imposición del óleo (Santiago 5,14; Marcos 6,13). También por solicitud de los apóstoles, la comunidad  de Jerusalén  nombraron siete diáconos que se encargaban del cuidado material de los fieles (Hechos 6,2-6); uno de ellos , Esteban, fue el primer mártir (testigo) del cristianismo (Hechos  7,59-60). Incluso, entre los apóstoles, profetas, pastores y maestros habían diferentes dones y cualidades . ( hechos 13,1; Romanos 12,6-8; 1Corintios 12,27-31; Efesios 4,11).

 

Fue tal el éxito que en poco tiempo ?las iglesias se afirmaban en la fe, y el número de creyentes aumentaba cada día? (Hechos 16,5; 9,31); teniendo como dirigentes en cada lugar a los apóstoles, obispos y diáconos (Hechos 15,4; Filipenses 1,1); todos ellos con los fieles en general conformaban las ?iglesias de Dios?(2Tesalonisenses 1,4), llamada también como ?iglesias de Cristo?(Romanos 16,16), el ?pueblo santo?(Hechos 9,13) o ?pueblo de Dios?(Apocalipsis 5,8; 8,3; 19,8); la ?casa de Dios?(Hebreos 3,6) o ?familia de Dios?(Efesios 2,19). Del mismo modo, los príncipes de los apóstoles Pedro y Pablo, en sus cartas pastorales pusieron de manifiesto como debía de ser la vida ejemplar y recta de los obispos (1Pedro 5,1-4; 1Timoteo 3,1-7; 4,17), presbíteros (Tito 1,6-9), diáconos (1Timoteo 3,8-13); y de todos los cristianos (Romanos 12,9-21; 13,1-14; 14,1-23; 15,1-6). Sobre el particular, se conoce una carta de San Ignacio de Antioquía, de los primeros años del siglo II, en la que dice que cada comunidad de creyentes, contaba con un único obispo, asistido por los presbíteros y diáconos. Se conservan además las listas de los obispos católicos de las principales iglesias como Roma, Jerusalén, Antioquía, Alejandría; todas las cuales se remontan hasta los propios apóstoles. (12)

 

8.- La Iglesia Cristiana fue perseguida: Todos ellos eran Católicos. Todos.

Por otra parte, y a medida que se iba cumpliendo las palabras del apóstol de los gentiles que señalaba a Cristo como el ?salvador de la iglesia? (Efesios 5,23); el Diablo, como ?león rugiente?, provocaba a la vez persecuciones a los creyentes en todo el mundo (1Pedro 5,8-9); el mismo Divino Maestro así lo había profetizado (Juan 15,20). Los primeros cristianos soportaban  con mucha paciencia varias penalidades (2Corintios 6,4-5), convirtiéndose en verdaderos ?testigos de Jesús?(Apocalipsis 17,6), para estar con El en su gloria (Romanos 8,17). En este punto, nuestra iglesia es la que ha dado más mártires en el cristianismo; se estima que en veintiún siglos han sido 40 millones, entre los que se encuentran papas, obispos, sacerdotes, religiosos, monjas, misioneros, catequistas, neo-catecúmenos, seglares, niños y niñas. Solamente en el siglo XX hubo 27 millones que murieron por la fe; como en las persecuciones religiosas en España, México, la Alemania nazi , en la época de la ex unión  soviética, en la China comunista, en las guerras internas de algunos países de Africa y demás. Ellos son ?los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero?(Apocalipsis 7,14), están ?vestidos de blanco y llevando hojas de palma en las manos?(Apocalipsis 7,9); y por eso, San Agustín decía que  ?La Iglesia Católica va peregrinando entre las persecuciones de los hombres y los consuelos de Dios? (11). 

Si usted investiga en cualquier biblioteca las persecuciones del imperio romano y mira quienes fueron martirizados encontrará los nombre de grande martires católicos a los que hoy recordamos y amamos como santos que dieron su vida por el Evangelio. Incluso cuando hoy se celebra el día del Amor y de la amistad es en relacion con San Valentin, un martir católico de principios del siglo IV. TODOS ELLOS ERAN CATOLICOS Y FUE ANTES DE QUE CONSTANTINO DIERA LIBERTAD DE CULTO. El cristianismo primitivo es el catolicismo. (Si alguien que lea este artículo no esta de acuerdo o no cree esto, le pedimos que investigue y que nos envíe un solo nombre de cualquier martir de esos primeros siglos que haya sido protestante o evangélico. Aunque se que nunca lo enviarán, pues no existían, lo estaré esperando con mucha paciencia).

 

9.- La Iglesia Católica extendio el cristianismo por todo el mundo.

Esta labor evangelizadora que se cumple  desde la misma orden dada por el Señor Jesús de dar a conocer su mensaje hasta los confines de la tierra (Hechos 1,8); se ha visto testificada en la historia con la conversión del gran imperio de los Cesares  con Constantino en el siglo IV. Posteriormente, misioneros y monjes católicos hicieron lo mismo con las tribus bárbaras de los godos, vikingos, francos, germanos y demás. A partir del siglo XVI el catolicismo se  extendió por  América, la India, China, Japón y el Africa gracias a la predicación de valientes sacerdotes y religiosos franciscanos, dominicos, jesuitas, mercedarios y agustinos. Igualmente, otro sello distintivo era la atención que se prestaba a los huérfanos y a las viudas (Santiago 1,27); en las iglesias el día domingo se recogía una colecta voluntaria para tal propósito (1Corintios 16,1-2). Esta característica bíblica también  se ha visto presente hasta nuestros días  en la Iglesia  Católica, con la gran cantidad de hospitales, dispensarios, leprosarios,  centros de salud, ancianatos, orfelinatos, guarderías, escuelas públicas, talleres de capacitación, restaurantes infantiles, bancos de alimentos para los pobres, comedores populares, centros de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos, para enfermos del sida y otros. Obedeciendo con esto  el mandato del apóstol Santiago: ?la fe sin obras, esta muerta?(2,14-18).

Hoy en día es común oir a muchos decir que ellos son la Iglesia verdadera de Cristo y el verdadero cristianismo, pero la pregunta es sencilla. Si ellos son los supuestos verdaderos cristianos  ¿POR QUE ELLOS NO VINIERON A AMERICA A EVANGELIZAR Y A OTROS CONTINENTES?. La respuesta es rápida: NO vinieron porque no existían.

 

10.- La Iglesia de Cristo: La Católica, desde el principio tiene un rostro humano y Divino.

Hay que reconocer que la Iglesia de Cristo en su parte humana, se ha cumplido la parábola de ?la cizaña en el trigo?(Mateo 13,24-30), a través de los tiempos. De hecho el Papa Juan Pablo II declaró honradamente que en el catolicismo han habido ?luces y sobras?. No obstante, el poder del infierno no podrá vencerla (Mateo 16,18), pues el Mesías siempre estará con los suyos (Mateo 28,20; 1Corintios 5,4); según la sentencia del maestro de la ley, Gamaliel (Hechos 5,38-39); ya que existe una íntima unión entre Dios, la iglesia y Cristo Jesús, ?por todos los siglos y para siempre

Desconectado exevangelico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: Mentiras Obvias del Catolicismo Romano
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2007, 06:11:34 am »
Como cristiano, al ser discípulo de Cristo, estoy obligado a buscar su voluntad y a proclamarla. Actualmente existen más de 20,000 sectas y no todos pueden tener la verdad, ni todos pueden tener la razón, ni todos pueden ser la Iglesia que Cristo fundó.

Veamos entonces cuáles son las razones u opiniones que algunos dan para "decir" que ellos son esa Iglesia o que eso no les interesa. Después veremos porqué estamos convencidos de que la Iglesia que Cristo fundó y en donde se encuentra la plenitud de los medios de salvación es la Católica. Bienvenido:

 

1.- El Truco De Los Nombres.

Tenga la seguridad que más de una vez lo va a oír - o ya lo escuchó - la idea que algunas sectas manejan diciendo: Nosotros somos la Iglesia de Cristo porque 'nuestro nombre está en la Biblia' e inmediatamente agregan: búsquelo usted mismo y en su Biblia verá que ahí Jesús habla de nosotros cuando dice que somos "la Luz del mundo" y ese es el nombre de nuestra Iglesia, por lo tanto, nosotros somos la Iglesia de Cristo.

Un truco muy similar a este, lo hacen "la Iglesia de Cristo"; los "nazarenos"; "seguidores del camino"; los "Testigos de Jehová"; los "cristianos" y otros más que andan por ahí.

Vaya manera de razonar de algunos? ahora resulta que cualquier grupo religioso inventado hace unos días busca "un nombre bíblico" y sale afirmando que son la Iglesia verdadera. Es como si a nuestra casa llegara un señor y nos dijera: "présteme por favor mil dólares, soy el famoso Michael Jackson - así me llamo yo, Miguel Jackson- pero soy el verdadero artista porque tengo el mismo nombre". Así de infantil es el pseudo-argumento de las sectas y lo peor del caso es que hay personas ingenuas que lo creen y lo van repitiendo.

Más adelante va a salir otra secta afirmando ser la verdadera Iglesia y sacará el pasaje donde dice Jesús: "Ustedes son sal de la tierra", su grupo se llamará "Iglesia sal de la tierra" y sus miembros se llamarán los 'salados' de los penúltimos días. Ni modo, siempre habrá gente "más viva" que vive a expensas de los no tan "vivos". Por algo Jesús nos dijo:

"Sean astutos como serpientes y mansos como palomas". Mt 10,16

 

2.- El Sentir Bonito no es sinónimo de estar en la verdad.

 Este es el común denominador de las sectas religiosas de línea pentecostal. Sus frases preferidas son: "Aquí en esta Iglesia sí siento la presencia de Dios"; "desde que dejé la Iglesia católica y estoy en esta otra, siento más a Jesucristo en mi vida"; "esta es la iglesia verdadera porque aquí se siente la presencia del Espíritu Santo en el corazón"? Actualmente para muchas personas lo importante es sentir, lo demás no importa o es secundario. Confunden la verdad, con el sentimiento. Después de unos meses que les pasó la novedad se cambian a otra Iglesia donde vuelven a sentir.

Es la Iglesia de los 'sentidos'. El emocionalismo en su máximo esplendor. Si sienten bonito con los Mormones se hacen mormones, si sienten con los espiritistas se van a ese grupo y si se sienten bien en un grupo esotérico allá van a parar. Para mucha gente la verdad está en la emoción.

Al parecer ya se les olvidó que Nuestro Señor Jesucristo no sintió bonito cuando estaba en la cruz. Basta recordar su expresión en la cruz cuando grita: "Dios mío, Dios Mío por qué me has abandonado". El mismo Jesús dijo: "El que quiera seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" (Mc 8,34). La Cruz no es señal de sentir bonito. Así que si alguien busca con sinceridad estar en la Iglesia de Cristo, el criterio de identificarla por el sentimiento es de lo más anti-cristiano.

 

3.- Una Iglesia espiritual y visible al mismo tiempo.

Hay un tercer grupo de hermanos evangélicos que a la hora de hablar sobre la importancia de estar en la Iglesia de Cristo simplemente dicen que eso no importa, ni interesa, que lo importante es reconocer a Cristo como Señor y salvador personal, porque las Iglesias no salvan. Con esta idea las sectas actuales se convierten en 'nietas de Lutero', pues es una de las ideas fundamentales que él manejo. En realidad no es tan fácil como lo dicen, ni es cierto que la Iglesia sea puramente invisible o espiritual. La Iglesia es visible e invisible, humana y divina, espiritual y corporal al mismo tiempo.(Ti 3,10;1 Cor 12,13; Lc 10,16;Heb 10,25) Hablar de una Iglesia puramente invisible es un pretexto para que cualquiera funde la suya.

La Biblia y la historia nos demostrará ahora, cuál es la Iglesia que Él fundó.

 

4.- La Iglesia que Cristo fundó es la Católica.

Esta es la gran verdad que hay que gritar por todos los medios. Lo del truco de los nombres, el sentir bonito y lo de la Iglesia invisible son trampas que las sectas manejan como «cortinas de humo» para distraer de la verdad irrefutable acerca de la Iglesia Católica como la Iglesia que Cristo fundó. Estamos totalmente seguros de eso por tres razones:

1.- Por la Biblia

2.- Por la Historia

3.- Por la sucesión apostólica

Por la Biblia hemos visto y comprobado que Cristo fundó una sola Iglesia(Mt 16,18) y que esa Iglesia durará hasta el fin del mundo(Mt 28,20). La consecuencia lógica de eso es que hoy en día debe de estar. Nuestra tarea consistirá en encontrar de entra todas a la verdadera. Al hacer esto, veremos cómo la historia y la sucesión apostólica, nos mostrarán que la única Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo es la Católica. Vayamos a la historia, e investigemos en ella, para saber cuál es la Iglesia que viene desde el tiempo de Cristo. Si no viene de ese tiempo, cualquier cosa que digan tiene poco valor.

Si preguntamos a un mormón, un testigo de Jehová o a un evangélico que nos digan el nombre de uno solo de sus miembros en el año 1500, simplemente ninguno de ellos podrá contestar porque no existían. La verdad es que la mayoría de las iglesias protestantes y de las sectas religiosas tienen 100, 300 ó 400 años que se fundaron. Por lo tanto, no pueden ser la Iglesia que Cristo fundó. Podrán decir que tienen un templo más grande; más canales de televisión;un coro más bonito y que regalan mucho queso amarillo... pero lo que estamos buscando es la Iglesia de Cristo, la que viene desde el año 33 y por supuesto que no es ninguna de ellas.

Echémosle un vistazo a la historia y veamos cuando se fundaron algunas sectas, grupos religiosos e Iglesias protestantes:

Nombre                               Fecha                               Fundador

Luteranos                             1521                                Martín Lutero

 Presbiterianos                     1560                                John Knox

Calvinistas                           1533                                Juan Calvino

Anglicanos                            1534                                Enrique VIII

Rosacruces                           1614                               Valentín Andrea

Metodistas                           1791                                John Wesley

Ejército de Salvación           1878                                William Booth

Ciencia cristiana                  1879                                Mary Baker

Iglesia de la Unificación      1954                                Sun Myung Moon

Testigos de Jehová             1876                                Charles Russell

Mormones                           1830                                Jose Smith

Bautistas                             1611                                 John Smith

Asamblea de Dios               1915                                Varios

Evangelicos                         1916                                Iglesias Varias(Panamá)

Sabatistas                            1863                                Hellen G. White

Luz del Mundo                    1926                                Joaquín Aaron

Pentecostales                      1901                                Varios

Iglesia Universal                 1970                                Edir Macedo

 

En cambio hay miles y miles de datos, personajes y concilios, que nos pueden mostrar que la Iglesia Católica viene desde el tiempo de Jesucristo. Veamos algunos de ellos por poner algunos ejemplos de los más significativos:

Año                                Hecho o personaje                              Iglesia

2002                               Juan Pablo II                                        Católica

1875                               Concilio Vaticano I                               Católica

1545                               Concilio de Trento                                Católica

1220                               San Francisco de Asís                          Católico

710                                 San Adrián de Canterbury                    Católico

430                                 San Agustín de Hipona                         Católico

397                                Concilio de Cártago                              Católica

318                                 San Cirilo de Jerusalén                          Obispo católico

290                                 San Antonio Abad                                Católico

240                                 San Cipriano                                        Obispo católico

177                                 San Ireneo de Lyon                              Obispo católico

90                                   San Ignacio de Antioquía                       Obispo católico

Todos ellos eran Católicos que creían en la Eucaristía; En el Papa; En la Virgen María y en la comunión de los santos. De esta manera nos podemos remontar hasta el tiempo de Jesucristo.  Por eso podemos decir:

Fecha                                  Fundador                              Iglesia

33                                        Jesucristo                              Católica

    San Ignacio de Antioquía es uno de los primeros en usar la palabra «católico» en el año 100 aproximadamente. Eso lo dijo en la carta que escribió a Esmirna. Al principio, la Iglesia tenía varios nombres:

*Seguidores del camino, en Hech 19

*Nazarenos, en Hech 24,5

*Cristianos, en Hech 11,23

*Iglesia de Cristo, en Hech 20,28

Y muchos otros. A los pocos años, el nombre que se fue usando y quedando más, fue el de católicos. Como decía un padre de la Iglesia: «Mi nombre es cristiano y mi apellido es católico». Por la historia pudimos comprobar que venimos desde el tiempo de Cristo. Católico significa universal.

Veamos ahora el tercer camino para confirmar que la Iglesia que Cristo fundó es la Católica. Primero vimos la Biblia, después la historia y en tercer lugar veamos la sucesión apostólica. Esto significa que siempre ha habido un sucesor de la Apóstoles. Desde Pedro hasta Juan Pablo II. 265 Papas. El primero fue Pedro, después siguió Lino, luego Anacleto, Clemente, Evaristo etc. hasta llegar a Juan Pablo II.

Ninguna de las sectas religiosas puede decir algo parecido. Si uno empieza a investigar quién es su jefe actual y quién estuvo antes, nunca llegarán hasta el tiempo de Cristo, pues ni existían. A veces ni siquiera se sabe quién es el jefe o pastor principal actual de ellos, menos el de hace siglos.

Desde PEDRO hasta JUAN PABLO II han habido 265 obispos de Roma. Puedes mirarlos de uno por uno:

  1. San Pedro +67
2. San Lino 67-79
3. San Anacleto 79-90
4. San Clemente 90-99
5. San Evaristo 99-107
6. San Alejandro 107-115
7. San Sixto I 115-125
8. San Telésforo 125-136
9. San Higinio 136-140
10. San Pío I 140-155
11. San Aniceto 155-166
12. San Sotero 166-175
13. San Eleuterio 175-189
14. San Victor I 189-199
15. San Ceferino 199-217
16. San Calixto I, 217-222
17. San Urbano I, 222-230
18. San Ponciano, 230-235
19. San Antero, 235-236
20. San Fabián, 236-250
21. San Cornelio, 251-253
22. San Lucio I, 253-254
23. San Esteban I, 254-257
24. San Sixto II, 257-258
25. San Dionicio, 259-268
26. San Felix I, 269-274
27. San Eutiquiano, 275-283
28. San Cayo, 283-296
29. San Marcelino, 296-304
30. San Marcelo I, 307-308
31. San Eusebio, 308
32. San Melquiades, 310-314
33. San Silvestre, 314-335
34. San Marcos, 336
35. San Julio I, 337-352
36. San Liberio, 352-366
37. San Dámaso I, 366-384
38. San Ciricio, 384-398
39. San Anastacio I, 398-401
40. San Inocencio I, 401-417
41. San Zósimo, 417-418
42. San Bonifacio I, 418-422
43. San Celestino I, 422-431
44. San Sixto III, 432-440
45. San León I (Magno), 440-461
46. San Hilario, 461-468
47. San Simplicio, 468-483
48. San Felix II, 483-492
49. San Gelasio I, 492-496
50. San Anastacio II, 496-498
51. San Simmaco, 498-514
52. San Ormisdas, 514-523
53. San Juan I, 523-526
54. San Felix III, 526-530
55. San Bonifacio II, 530-532
56. San Juan II, 532-535
57. San Agapito, 535-536
58. San Silverio, 536-537
59. Vigilio, 537-555
60. Pelagio I, 556-560
61. Juan III, 560-573
62. Benedicto I, 574-5
63. Pelagio II, 578-590
64. San Gregorio I (Magno), 590-604
65. Sabiniano, 604-606
66. Bonifacio III, 607
67. San Bonifacio IV, 608-615
68. San Adeodato, 615-618
69. Bonifacio V, 619-625
70. Honorio I, 625-638
71. Severiano, 640
72. Juan IV, 640-642
73. Teodoro I, 642-649
74. San Martín I, 649-655
75. San Eugenio I, 655-657
76. San Bitalino, 657-672
77. Adeodato, 672-676
78. Domno, 676-678
79. San Agatón. 678-681
80. San León II, 681-683
81. San Benedicto II, 684-685
82. Juan V, 685-686
83. Canon, 686-687
84. San Sergio I, 687-701
85. San Juan VI, 701-705
86. San Juan VII, 705-707
87. San Sisinio, 708
88. Constantino I, 708-715
89. San Gregorio II, 715-731
90. San Gregorio III, 731-741
91. San Zacarías, 741-752
92. Esteban II, 752-757
93. San Pablo I, 757-767
94. Esteban III, 768-772
95. Adriano I, 772-795
96. León III, 795-816
97. Esteban IV, 816-817
98. San Pascual I, 817-824
99. Eugenio II, 824-827
100. Valentín, 827
101. Gregorio IV, 827-844
102. Sergio II, 844-847
103. San León IV, 847-855
104. Benedicto III, 855-858
105. Nicolás I, 858-867
106. Adriano II, 867-872
107. Juan VIII, 872-882
108. Mario I, 882-884
109. Adriano III, 884-885
110. Esteban V, 885-891
111. Formoso, 891-896
112. Bonifacio VI, 896
113. Esteban VI, 896-897
114. Romano, 897
115. Teodoro II, 897
116. Juan IX, 898-900
117. Benedicto IV, 900-903
118. León V, 903
119. Cristóbal, 903-904
120. Segio III, 904-911
121. Anastacio III, 911-913
122. Landón, 913-914
123. Juan X. 914-928
124. León VI, 928-929
125. Esteban VII, 929-931
126. Juan XI, 931-935
127. León VII, 935-939
128. Esteban VIII, 939-942
129. Marino II, 942-946
130. Agapito II, 946-955
131. Juan XII, 955-963
132. León VIII, 963-964
 133. Benedicto V, 964
134. Juan XIII, 965-972
135. Benedicto VI, 973-974
136. Benedicto VII, 974-983
137. Juan XIV, 983-984
138. Bonifacio VIII, 984-985
139. Juan XV, 985-996
140. Gregorio V, 996-999
141. Silvestre II, 999-1003
142. Juan XVII, 1003
143. Juan XVIII, 1003-1009
144. Sergio IV, 1009-1012
145. Benedicto VIII, 1012-1024
146. Juan XIX, 1024-1032
147. Benedicto IX, 1032-1044
148. Silvestre III. 1045
149. Gregorio VI, 1045-1046
150. Clemente II, 1046-1047
151. Dámaso II, 1048
152. San León IX, 1048-1054
153. Victor II, 1054-1057
154. Esteban IX, 1057-1058
155. Benedicto X, 1058-1059
156. Nicolás II, 1059-1061
157. Alejandro II, 1061-1073
158. San Gregorio VII, 1073-1085
159. Victor III, 1086-1087
160. Urbano II, 1088-1099
161. Pascual II, 1099-1118
162. Gelacio II, 1118-1119
163. Calixto II, 1119-1124
164. Honorio II, 1124-1130
165. Inocencio II, 1130-1143
166. Celestino II, 1143-1144
167. Lucio, 1144-1145
168. Eugenio III, 1145-1153
169. Anastacio 1153-1154
170. Adriano IV, 1154-1159
171. Alejandro III, 1159-1181
172. Lucio III, 1181-1185
173. Urbano III, 1185-1187
174. Gregorio IX, 1187
175. Clemente III, 1187-1191
176. Celestino III, 1191-1198
177. Inocencio III, 1198-1216
178. Honorio III, 1216-1227
179. Gregorio X, 1227-1241
180. Celestino IV, 1241
181. Inocencio IV, 1243-1254
182. Alejandro IV, 1254-1261
183. Urbano IV, 1261-1264
184. Clemente IV, 1265-1268
185. San Gregorio XI, 1271-1276
186. Inocencio V, 1276
187. Adriano V, 1276
188. Juan XXI, 1276-1277
189. Nicolás III, 1277-1280
190. Martín V, 1281-1285
191. Honorio IV, 1285-1287
192. Nicolás IV, 1288-1292
193. San Celetino V, 1294
194. Bonifacio IV, 1294-1303
195. Benedicto XI, 1303-1304
196. Clemente V, 1305-1314
197. Juan XXII, 1316-1334
198. Benedicto XII, 1334-1342
199. Clemente VI, 1342-1352
200. Inocencio VI, 1352-1362
201. Urbano V, 1362-1370
202. Gregorio XII, 1370-1378
203. Urbano VI, 1378-1389
204. Bonifacio IX. 1389-1404
205. Inocencio VII, 1404-1046
206. Gregorio VIII, 1406-1415
207. Martín V, 1417-1431
208. Eugenio IV, 1431-1447
209. Nicolás V, 1447-1455
210. Calixto III, 1455-1458
211. Pío II, 1458-1464
212. Pablo II, 1464-1471
213. Sixto IV, 1471-1484
214. Inocencio VIII, 1484-1492
215. Alejandro VI, 1492-1503
216. Pío III, 1503
217. Julio II, 1503-1513
218. León X, 1513-1521
219. Adriano VI, 1522-1523
220. Clemente VII, 1523-1534
221. Pablo III, 1534-1549
222. Julio III, 1550-1555
223. Marcelo II, 1555
224. Pablo IV, 1555-1559
225. Pío IV, 1559-1565
226. San Pío V, 1566-1572
227. Gregorio XV, 1572-1585
228. Sixto V, 1585-1590
229. Urbano VII, 1590
230. Gregorio XV, 1590-1591
231. Inocencio IV, 1591
232. Clemente VIII, 1592-1605
233. León XI, 1605
234. Pablo V, 1605-1621
235. Gregorio XVI, 1621-1623
236. Urbano VIII, 1623-1644
237. Inocencio X, 1644-1655
238. Alejandro VII, 1655-1667
239. Clemente IX, 1667-1699
240. Clemente X, 1670-1676
241. Inocencio XI. 1676-1689
242. Alejandro VII, 1689-1691
243. Inocencio XII, 1691-1700
244. Clemente XI, 1700-1721
245. Inocencio XIII, 1721-1724
246. Benedicto XIII, 1724-1730
247. Clemente XII, 1730-1740
248. Benedicto XIV, 1740-1758
249. Clemente XIII, 1758-1769
250. Clemente XIV, 1769-1774
251. Pío VI, 1775-1799
252. Pío VII, 1800-1823
253. León XI, 1823-1829
254. Pío VIII, 1829-1830
255. Gregorio XVII, 1831-1846
256. Pío IX, 1846-1878
257. León XIII, 1878-1903
258. Pío X, 1903-1914
259. Benedicto XV, 1914-1922
260. Pío XI, 1922-1939
261. Pío XII, 1939-1958
262. Juan XXIII, 1958-1963
263. Pablo VI, 1963-1978
264. Juan Pablo I, 1978
265, Juan Pablo II, 1978...
 


Es lógico que si Nuestro Señor Jesucristo escogió a Pedro para que fuera el pastor visible de su rebaño (Jn 21,15-17) alguien tendría que continuar con su misión, pues el Evangelio tiene que ser predicado por todo el mundo (Mc 16,15) hasta al final de los tiempos (Mt 28,18-20). Por este motivo, al morir el primer Papa (Pedro) hubo un sucesor que fue Lino y así sucesivamente hasta llegar al actual Papa: Juan Pablo II.

De esta manera, la Biblia, la Historia y la Sucesión Apostólica nos confirmaron que la Única Iglesia que Cristo fundó es la Católica. Esta es una gran verdad que hay que gritar por todos los medios y compartirla a todos cuanto podamos.

Por eso podemos decir: Católico Nací, católico moriré. No por tradición solamente, sino por convicción plena de estar en la Iglesia que Cristo fundó.

Asi que, ánimo hermano, y definitivamente no da lo mismo estar en cualquier Iglesia.

Si Jesucristo fundó su Iglesia: la Católica, no fue para dejarla como un adorno secundario en la vida del cristiano.

Buscarla y aceptarla es hacer su voluntad (Mt 7,15)

Desconectado *Templario*

  • Capitan Segundo
  • ****
  • Mensajes: 924
  • Sexo: Masculino
  • Hola!
    • Ver Perfil
Re: Mentiras Obvias del Catolicismo Romano
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2007, 03:10:08 pm »
Hermanos dxto y exevangelico: las "mentiras del catolicismo" son tan "obvias" y "antibíblicas" que se pueden hallar en la misma Biblia y en la historia como lo han hecho ustedes.

Lo que es yo no tengo nada que aportar, solo decirle al hermano Dimitri que no se limite a lo que su pastor le dice sino que debe buscar si en verdad la Iglesia Católica tiene respuestas a las afirmaciones de su pastor o apologeta protestante. Si usted ve que el catolicismo no tiene respuestas, entonces ahi si hable.
Nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles.

1 Corintios 1,23.

Desconectado exevangelico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: Mentiras Obvias del Catolicismo Romano
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2007, 04:56:36 pm »
templario y dimitri:

mi intencion  al contestar es no querer ganar un argumento sino demostrar con sentido comun,biblia he historia que lo que dimitri dice son puras calumnias en contra de la iglesia de cristo la cual es la iglesia catolica.

ok??

y espero que sus respuestas sean

Desconectado con_vida

  • Subteniente
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mentiras Obvias del Catolicismo Romano
« Respuesta #9 en: Mayo 21, 2007, 07:16:04 pm »
Estuve leyendo y, por lo visto, el mayor argumento que algunos expresan a favor de la iglesia católica es su antigüedad y la posibilidad de citar muchos nombres históricos. Siguiendo esa línea argumental, yo preguntaría:

- ¿Qué es más antigua, la iglesia católica o la maldad?... entonces, ¿por qué no hacen de la maldad su religión?

- ¿Quién es más conocido, todos esos papas que listaron o el originador de la maldad, a saber, Satanás el Diablo?... entonces, ¿por qué no lo siguen a él?

Lo que quiero demostrar es que la verdadera religión no está respaldada por su antiguedad o por la estirpe que haya detrás de ella (compárese con Mateo 3:9 y con Juan 8:33), sino que está respalda por sus hechos y por el amor real a Jehová Dios, a Jesús y al prójimo (Mt. 11:19b; Jn. 15:9-10; 1Jn. 5:3; Mt. 22:37-39).

Ahora bien,

- ¿Qué dice la Biblia con relación a la historia de los verdaderos cristianos?

- ¿Será que, según la Biblia, los verdaderos cristianos deben ser fácilmente identificables a lo largo de la historia? ¿Y en tiempos modernos?

Luego pasaré a darle constestación a estas y a otras preguntas.
Vaya a Jehová Dios toda la honra por las verdades que pueda yo escribir pues no provienen de mí sino de Su bondad para conmigo; y que me perdone por cualquier error que yo cometa. Soy Su esclavo, nada valgo, sólo intento hacer aquello que debo hacer.

με ζούμε

Desconectado dxto

  • Capitán Primero
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • Sexo: Masculino
  • El mejor Amigo!!
    • Ver Perfil
    • Brayan
Re: Mentiras Obvias del Catolicismo Romano
« Respuesta #10 en: Mayo 21, 2007, 08:36:21 pm »
Citar
Siglo I
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo II
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo III
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo IV
Nada, porque no existían.

  evangelicos
Siglo V
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo  VI
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo  VII
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo VIII
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo IX
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo X
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo  XI
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo  XII
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo  XIII
Nada, porque no existían.

  evangelicos

Siglo  XIV
Nada, porque no existían.

 

Siglo XV
Nada, porque no existían.

 

Siglo  XVI
1517 Martín Lutero. Reformador protestante que con sus ideas sembró las bases para las futuras divisiones: Metodistas, Anglicanos, Episcopalianos, Presbiterianos.... De allí se derivan los ?evangélicos? actuales.

 

Esta es la realidad histórica de muchas doctrinas e iglesias de las que se ven hoy en día por todos lados.

Hermano exevangelico exlente comparación historica, añadiria este otro aportes historico...

Quien Fundó Tu Iglesia?

Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

Si tú perteneces a la Iglesia Episcopaliana, esta es una rama de la iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias de Estados Unidos en 1785.

Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), Jose Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

Si tú eres unitario, Teùfilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.

Si tú eres católico, tu Iglesia la fundó Jesucristo el día de Pentecostés en el año 33. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.


Desconectado dxto

  • Capitán Primero
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • Sexo: Masculino
  • El mejor Amigo!!
    • Ver Perfil
    • Brayan
Re: Mentiras Obvias del Catolicismo Romano
« Respuesta #11 en: Mayo 21, 2007, 09:55:55 pm »
Estuve leyendo y, por lo visto, el mayor argumento que algunos expresan a favor de la iglesia católica es su antigüedad y la posibilidad de citar muchos nombres históricos. Siguiendo esa línea argumental, yo preguntaría:

Primeramente saludos con vida.

Que mas respaldo historico que Jesús mismo solo funde una iglesia, la palabra misma nos llama en todo momento a estar en unidad y nos enseña tambien a no andar en sectas( por cierto estas son muy nuevecitas).

Citar
- ¿Qué es más antigua, la iglesia católica o la maldad?... entonces, ¿por qué no hacen de la maldad su religión?

como te decia Dios siempre quiso que seamos uno « No ruego sólo por éstos, sino por los que han de creer en mí por su palabra: que todos sean uno; como Tú, Padre, en mí y yo en Ti, que así ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que Tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que Tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno. Yo en ellos y Tú en mí, para que sean consumados en la unidad, y conozca el mundo que Tú me has enviado y los has amado como me amaste a mí. Padre, quiero que donde yo estoy también estén conmigo los que Tú me has confiado, para que vean mi gloria, la que me has dado porque me amaste antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te conoció; pero yo te conocí, y éstos han conocido que Tú me enviaste. Les he dado a conocer tu nombre y lo daré a conocer, para que el amor con que Tú me amaste esté en ellos y yo en ellos.» (Juan 17, 20-26) ....en este pasaje nos damos cuenta que Jesús no pide solamente por los doce apostoles sino por los que an de venir, para que Todos esten en la Unidad requisito indispensable para que Todos Crean , ahora vemos porque satanas quiso desmenbrar el cuerpo de Cristo en 35500 denominaciones distintas alegando ser los verdaderos cristianos ??? y proclamando por ejemplo "la venida de cristo" con fecha,dia y ora, como los testigos de jehova y tantas sectas que atraves de la "reforma" aparecieron, pastores con "revelaciones" haciendo iglesias por aqui y por haya con sus propias doctrinas "fundamentadas en la biblia" ya que sacan de contexto la palabra........y estas denominaciones actuales tienen que demonizar a la Iglesia de Cristo para dar valides a sus doctrinas...bueno asi dicen que son mas santos ???

Citar
- ¿Quién es más conocido, todos esos papas que listaron o el originador de la maldad, a saber, Satanás el Diablo?... entonces, ¿por qué no lo siguen a él?

Lamentablemente a la gente le gusta leer mas hacerca de libros esotericos, supersticiones, consultar con chamanes que saber mas de su Iglesia, luego salen de ella con testimonios " yo fui catolico por mas de 35 años" y ni siquiera sabia buscar una cita biblica  ???, como si en algun momento dentro de la Iglesia de cristo, le hubiera dicho un sacerdote "busca a curanderos"  ??? o cosas asi ...bueno pero hay quienes hacentamos raices en la verdad y no necesitamos de otras seudo "iglesias" ya que toda la revelación vino con Cristo mismo y El dejo un solo rebaño y una sola Iglesia .

Citar
Lo que quiero demostrar es que la verdadera religión no está respaldada por su antiguedad o por la estirpe que haya detrás de ella (compárese con Mateo 3:9 y con Juan 8:33), sino que está respalda por sus hechos y por el amor real a Jehová Dios, a Jesús y al prójimo (Mt. 11:19b; Jn. 15:9-10; 1Jn. 5:3; Mt. 22:37-39).

Bueno debo entender que la verdadera religión es la mas nuevecita, la que tiene primicias como el "advenimiento" "el fin del mundo" "evangelio de la prosperidad" "salvo siempre salvo" .....etc.....pero para que seguir a otras si hay una que Cristo fundo.

Citar
Ahora bien,

- ¿Qué dice la Biblia con relación a la historia de los verdaderos cristianos?

Vivian en la Unidad es el testimonio por el cual otros tambien creian los demas ...y que Igleisa a demostrado unidad hasta ahora?....pues la Catolica.
Citar
- ¿Será que, según la Biblia, los verdaderos cristianos deben ser fácilmente identificables a lo largo de la historia? ¿Y en tiempos modernos?

La Unidad en Cristo Jesús...... pues atravez de toda la Historia me puedes decir una que la tenga?

Citar
Luego pasaré a darle constestación a estas y a otras preguntas.

Con gusto esperare tu aporte ..... Dios te bendiga en Cristo Jesús.


Desconectado Defensor_de_la_Fe

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Contendiendo por la Fe dada una vez a los Santos!
    • Ver Perfil
Re: Mentiras Obvias del Catolicismo Romano
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2007, 10:56:07 pm »
Vayamos ahora si a mostrar detalladamente como se fueron desarrollando las iglesias, doctrinas y grupos  evangélicos durante los primero 16 siglos


[size=120pt]


Veamos la historia y lo que ha sucedido

Siglo I
La iglesia del Señor ya existia notese que el romanismo no habia hecho su aparicion todavia

Siglo II
La Iglesia del Señor Continuo Existiendo, notese que el romanismo aun no habia surgido


Siglo III
La Iglesia continua existiendo, el romanismo continua brillando por su ausencia   

 Siglo IV
 
Aparece la ICR fundada for Constantino en el 313 - luego de mezclar la iglesia de Dios con el paganismo. Fue el quien restituyo los poderes y privilegios de los sacerdotes, pero nada que ver con el sacerdocio levitico, si no con el sacerdocio pagano de Roma, es mas el siguio llamandose SUMO PONTIFICE titulo que mas tarde heredarian sus sucesores los papas.

partir de Constantino surgen los viejos privilegios de los sacerdotes paganos frente a la oposición de los sectores del cristianismo que aliados con la corte imperial trataron de revocarlos e incluso perseguirlos. Constantino no abolió el culto divino al emperador, siguió llamandose "Pontifex Maximus" o Sumo Pontífice (título que heredarían sus descendientes los papas) y por ello se constituía en cabeza del colegio sacerdotal romano y él mismo convocó el Concilio de Nicea como posteriormente harían los papas romanos.

Con Constantino la iglesia "verdadera" adquirió privilegios como el derecho de asilo, la capacidad de recibir herencias, la exención de pagar impuestos. También se eximió a los funcionarios y soldados cristianos de participar en los sacrificios públicos a los dioses paganos que hasta entonces eran obligatorios como parte de la religión del estado.

Desde entonces comienzan a hacer aparariciones las herejias dentro del romanismo:

prender velas en el año 320
La adoración de los santos comenzó alrededor del año 375.
Se adoptó la misa en el 394.
La adoración de Maria comenzó a desarrollarse en el 432.
Los sacerdotes comenzaron a usar sotanas en el año 500
La doctrina del purgatorio se introdujo en el 593
La adoración en latin (abrogada ya) fue ordenada en el 600.
La supremacia del Papa se vino a arraigar en el 606.
Las fiestas en honor a la Virgen Maria comenzaron en el 650
La costumbre de besarle el pie al Papa fue introducida en el 709
La adoración de imágenes y reliquias se autorizó en el 788.
La invención del agua bendita? se produjo en el 850.
La canonización de los santos se formalizó en el 993
Las fiestas de los difuntos se introdujeron en el 1003.
El celibato del clero se declaró en el 1074.
El dogma de la infalibilidad Papal se anunció en el 1076.
El rosario se introdujo en el 1090.
La doctrina de los 7 sacramentos fue introducida en el 1140
La venta de indulgencias comenzó en el 1190
La hostia sustituyó al pan en el 1200.
El dogma de la transubstanciación se adoptó en el 1215.
La veneración de la hostia empezó en el 1220.
El Ave María se introdujo en el 1316.
La copa, en la Santa Cena, dejó de dársele al público en el 1415.
El decreto del purgatorio se oficializó en el 1439.
La tradición fue colocada al mismo nivel de las Escrituras en el 1546
Se recibieron los libros Apócrifos en el Canon en el 1546.
La inmaculada concepción de la Virgen Maria se anunció en el 1854.
La doctrina del poder temporal del Papa se proclamó en el 1864.
La presencia personal y corporal en el cielo de la Virgen en 1950



Siglo  XII
Surge la inquisicion para acallar la verdadera iglesia...
Uno de esos grupos fueron Los Valdenses hueso duro de roer para el catolicismo romano

Siglo  XIII


Siglo  XIV
Surge el Lucero de la reforma.... John Wicliff

Siglo XV

Siglo  XVI
Finalmente el romanismo recibe su estocada final al agregar y aceptar definitivamente todos sus dogmas y herejias en 1563 en el llamado Concilio de Trento.  Quedando asi definida la religion popular que hoy conocemos[/size]
 


Si eres católico dale gracias a Dios por estar en la única Iglesia que el fundó y decídete a vivir fuertemente la fe para ser un auténtico cristiano.


O sea que la supuesta "iglesia unica" fundada por el mismo Señor Jesucristo en el 33 apenas y tiene 450 años con todos sus dogmas, enciclicas y doctrinas de procedencia dudosa.

Como Ex-Evangelico necesita estudiar un poco mas de historia

Saludos




Desconectado Defensor_de_la_Fe

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Contendiendo por la Fe dada una vez a los Santos!
    • Ver Perfil
Re: Mentiras Obvias del Catolicismo Romano
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2007, 11:03:35 pm »
el romanismo es una secta que se dividio de la iglesia primitiva alrededor del 313 - Por favor basta comparar la iglesia romana como hoy se conoce con la iglesia primitiva, lo siento pero no es la misma... la iglesia primitiva no comia hostias, no tenia agua bendita, no le rendia culto a Maria, no bautizaba niños, no creia en el purgatorio, no creia en el limbo, no tenia papas, no tenia sacerdotes, no prendian velas, no oraban por los muertos, no tenian rosario, no tenian catecismo, etc, etc, y la lista es interminable.

Constantino fue quien restituyo el sacerdocio pero no el levitico, ya que el sacerdocio catolico no es biblico, pues los sacerdotes de acuerdo a la ley pueden ser solamente los decendientes de LEVI. El titulo de Sumo Pontifice no es biblico y tiene sus raices en el paganismo romano - Solo basta leer un poco de historia para darnos cuenta donde tiene sus raices este vocablo y a quien era que se le aplicaba este titulo en el colegio romano.

Desconectado Defensor_de_la_Fe

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Contendiendo por la Fe dada una vez a los Santos!
    • Ver Perfil
Re: Mentiras Obvias del Catolicismo Romano
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2007, 11:11:13 pm »
Ninguna de las sectas religiosas puede decir algo parecido. Si uno empieza a investigar quién es su jefe actual y quién estuvo antes, nunca llegarán hasta el tiempo de Cristo, pues ni existían. A veces ni siquiera se sabe quién es el jefe o pastor principal actual de ellos, menos el de hace siglos.

Desde PEDRO hasta JUAN PABLO II han habido 265 obispos de Roma. Puedes mirarlos de uno por uno:

1. San Pedro +67
2. San Lino 67-79
3. San Anacleto 79-90
4. San Clemente 90-99

Razones por las que Pedro no pudo ser Obispo de Roma

San Pedro no fue obispo de Roma ni designó ningún sucesor

Para poder afirmar el dogma de la supremacía e infalibilidad papal serían necesarias tres cosas:

1ª Que el Señor Jesucristo hubiese indicado que los privilegios dados a san Pedro serían transmisibles a otras personas.
2ª Que san Pedro hubiese ejercido durante un largo tiempo el obispado de Roma.
3ª Que hubiese nombrado un sucesor, en documento conservado hasta nuestros días, o del cual tuviésemos noticia por testigos fieles contemporáneos del gran apóstol.

Pero nada de esto encontramos en el Nuevo Testamento ni en la Historia de la Iglesia.

Jesucristo no dijo una sola palabra acerca de la transmisión de aquellos privilegios, concedidos en recompensa a la fe de su gran discípulo.

Sus promesas tienen un carácter netamente personal: "Tú eres Pedro" "A ti daré las llaves?" ¿Por qué no habla Cristo de sucesión?  Porque el privilegio de san Pedro era exclusivo.  Nadie más que él podía abrir o inaugurar la Era de la gracia en el mundo, como lo hizo el gran apóstol el día de Pentecostés.

III.  El apóstol Pedro no ejerció el pontificado de Roma por 25 años

No existe prueba alguna histórica de que san Pedro ejerciera el cargo de obispo de la Iglesia de Roma por 25 años, como pretenden los católicos, ni mucho menos. Todo lo que dice la Iglesia Católica acerca del pontificado de san Pedro en Roma, se basa en una tradición posterior en 120 años a la muerte del gran apóstol, en la cual se afirma solamente que murió juntamente con san Pablo en aquella ciudad.

Según los Hechos de los Apóstoles, san Pedro se quedó en Jerusalén después de la muerte de Esteban.  San Pablo, diecisiete años después de su conversión (que no ocurriría sino algunos años después de la muerte de Cristo), encontró al apóstol san Pedro ejerciendo todavía su ministerio en aquella ciudad (Gálatas 1:18 y 2:1). Entonces convinieron los dos grandes apóstoles, juntamente con Jacobo y Juan, que san Pedro dirigiría la obra entre los judíos, y san Pablo la de los gentiles (Gálatas 2:7 al 10).  Esta división de territorio excluye toda posibilidad de que san Pedro llegase a ser el obispo de una iglesia gentil, establecida en la capital del Imperio Romano.  Y mucho menos que lo fuese durante 25 años, ya que para ello no solamente habría tenido que faltar a lo pactado con san Pablo, sino que su muerte debería haber ocurrido por lo menos 20 años más tarde de la fecha en que la tradición dice que murió.

Existe una primera epístola del apóstol san Pedro, escrita en edad avanzada, en la cual el propio apóstol se declara residente en Babilonia (1ª Pedro 5:13).  Algunos comentadores católicos han pretendido que con este nombre trataba de ocultar el de Roma.  Esto podría alegarse si hubiera para ello otros indicios, por ejemplo: que en la misma halláramos citados nombres de cristianos de la Iglesia de Roma, como los tenemos en las cartas de san Pablo; pero sabiendo que Babilonia existía en días del apóstol con buen número de habitantes (entre ellos muchos judíos, a cuya evangelización san Pedro se había dedicado), y no habiendo otros indicios que prueben lo contrario, es mucho más natural creer que se refiere a la Babilonia bañada por el Eufrates.  En la 2ª epístola de san Pedro, escrita poco antes de su muerte, según manifiesta el propio apóstol en su cap. 1º, vers. 14, no hay tampoco el menor indicio de que escribiese desde Roma, pues no menciona a ninguno de los grandes cristianos que por las cartas de san Pablo sabemos que vivían en Roma, a la sazón.

Esta falta de pruebas de carácter positivo es una gran dificultad para los católicos romanos.  Pero veamos ahora las que contradicen el obispado de san Pedro en Roma.

Cerca del año 58 (o sea después de dieciséis años de pontificado de san Pedro en Roma, según la tradición católica), san Pablo escribe su carta a los Romanos, y en ella no hace mención alguna a su obispo: aquel gran apóstol tan bien conocido por san Pablo, como vemos en otras epístolas suyas.  Al final de esta carta hay una lista de 27 cristianos de Roma, a los cuales el apóstol envía saludos, poniendo alguna frase de elogio para cada uno de ellos; pero no envía ningún saludo para san Pedro, el pastor de la Iglesia. ¿Es ello concebible, de ser cierto el pontificado de san Pedro en aquella ciudad?

Como tres años después, san Pablo mismo llegó a Roma, y muchos cristianos salieron a recibirle a una distancia de 25 kilómetros. Si san Pedro hubiese estado en Roma, ¿no tendríamos alguna noticia del encuentro de estos dos grandes adalides de la misma causa cristiana, por el camino, o en la capital misma?  Pero ni una palabra de ello nos dice el autor de los Hechos de los Apóstoles.

San Pablo residió dos años en Roma, en calidad de preso custodiado, en la casa que tenía alquilada. Si san Pedro se halló ausente al tiempo de su llegada, como dicen algunos apologistas católicos, debió haber vuelto en tan largo espacio de tiempo.  Durante estos dos años san Pablo escribió muchas epístolas, y en casi todas ellas envía salutaciones de la Iglesia y de varios cristianos prominentes de Roma; pero nunca menciona a san Pedro. En la carta dirigida a los Colosenses da los nombres de sus colaboradores, y añade: "Estos solos me ayudan en el reino de Dios" (Colosenses 4:7, 11).  Pero entre éstos no se halla san Pedro, cuando de haber sido el obispo de Roma debía figurar como el primero de sus ayudadores.

En su 2ª carta a Timoteo, refiriéndose san Pablo al final de estos dos años, cuando fue presentado a Nerón, dice: "En mi primera defensa nadie me asistió; todos me desampararon: ruego a Dios que no les sea imputado" ¿Podemos creer    que san Pedro era uno de los que desampararon al gran apóstol de los gentiles, si hubiese sido el obispo de Roma? ¿No debía haber aquí una honrosísima excepción a su favor?  Los cristianos evangélicos tenemos demasiada buena opinión del gran apóstol Pedro, que tan fiel se mostró después de su confirmación al apostolado, para inferirle la injuria de suponer que se hallaba en Roma en semejante ocasión.

Poco antes de su muerte, como lo expresa al decir: "Yo ya estoy para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cercano", el apóstol san Pablo envía por última vez saludos de cuatro cristianos principales de Roma: "Eubulo, Pudente, Lino y Claudio" (2ª Timoteo 4:21). (Es este Lino a quien los católicos suponen sucesor de san Pedro y segundo papa de Roma).  Pero el nombre de san Pedro no es mencionado, a pesar de que faltaban pocos días para que, según la tradición católica, san Pedro y san Pablo fuesen ejecutados juntos en el monte Tiber, cercano a Roma. De todos estos hechos se deducen, de un modo indubitable, las siguientes conclusiones:

1ª Que san Pedro nunca fue obispo de Roma; y que su pontificado de 25 años es una mera leyenda, ya que no existen pruebas históricas de que él estuviera, no 25 años, sino ni siquiera una semana, ejerciendo el pontificado en aquella ciudad; y, en cambio, nos vemos abrumados de hechos que lo contradicen.

Nuestros opositores se rasgan las vestiduras ante las palabras de este párrafo. Sin embargo, ¿dónde está la prueba concreta del pontificado de san Pedro en Roma, ni por 25 años (lo que es totalmente imposible a la luz del Nuevo Testamento), ni por ningún período de tiempo?  No existe un documento de la época que lo acredite, ni tampoco alguna declaración del propio apóstol san Pedro en el sentido de nombrar un sucesor.


Que Pedro sufriera el martirio en Roma, es otra cosa. También lo sufrió Ignacio, y era obispo en Antioquía.  Sin duda, fue sobre este suceso histórico que se trató de establecer la supremacía (no infalibilidad) del obispo romano sobre los demás obispos de la antigüedad.

Es muy extraño que aquellos obispos antiguos que, acuciados por la conveniencia de formar un bloque en medio de las controversias dogmáticas de la época, tratan de establecer la supremacía del obispo de Roma como sucesor de san Pedro, no traigan a luz, en sus tiempos, tan cercanos al gran apóstol, ningún documento de su pluma, ni de la de los primeros obispos de Roma, que demuestre que el apóstol les confirió de un modo concreto tal sucesión y poder.

Por el contrario, la enorme diferencia que se nota entre el lenguaje simple, sin pretensiones de poder ni referencia a ninguna sucesión, que observamos, no solamente en las dos cartas de san Pedro, sino también en las de los primeros obispos de Roma, como veremos inmediatamente.  Y el lenguaje que usan acerca del obispo establecido en la capital del Imperio sus compañeros de otras diócesis, atribuyéndole cierta jerarquía, pero no autoridad plenaria en todos los asuntos, y mucho menos infalibilidad, demuestra que la sucesión del Pontificado de Roma y la supremacía papal, a falta de ser un hecho histórico, fue, ante todo, un deseo; una conveniencia de carácter orgánico para fomentar la unidad. Conveniencia que la astuta política de los obispos de Roma, que se sintieron halagados por tal deseo, supo bien aprovechar, y la tradición, de siglo en siglo, logró totalmente establecer.

2ª Si se quiere conceder alguna veracidad a la tradición de que san Pedro murió, juntamente con san Pablo, sobre el monte Tiber, en el año 67, sin que dicha tradición se halle en contradicción con los documentos apostólicos, tenemos que suponer que san Pedro fue llevado preso a Roma muy poco antes de la fecha de su muerte; y que el encuentro de los dos grandes apóstoles fue una gran sorpresa para ambos en aquel memorable día, en que iban a morir juntos.

3ª Si san Pedro no ejerció el pontificado en Roma, mal podía nombrar como sucesor suyo a un obispo de aquella ciudad.

Lo más seguro es que no lo hizo en aquella ciudad ni en parte alguna; pues el título de Jefe Universal de la Iglesia el gran apóstol de los judíos (Gálatas 2:8) no lo pretendió jamás, ni ningún cristiano de su tiempo se lo atribuyó, de modo alguno.

Si ello era debido a la mucha humildad del fiel apóstol de Jesucristo, como alegan los católicos, esta virtud de su carácter (poco imitada, por cierto, por algunos que se han llamado sucesores suyos), no debía impedirle nombrar un sucesor.  Era su deber hacerlo, para evitar disputas en la Iglesia, si el cargo existía. ¿Por qué no lo hizo?  Por la sencilla razón de que él había oído decir a Cristo: "Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" Porque: "Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos" Sabía que la Iglesia era una sociedad espiritual y no mundana, en la que cada fiel es responsable directamente a Cristo, y no intentó organizarla como sociedad humana.  Recordaba, también, las palabras del Maestro: "El que quiera ser el primero, sea el postrero de todos"; y no trató de darle un jefe visible.

Los católicos podrán poner en duda estas razones del apóstol (a pesar de que el sacerdocio universal de los creyentes se halla enseñado bastante bien en su primera carta, cap. 2, vers. 9), pero lo que no pueden negar es que no existe documento, de parte del apóstol o de otros cristianos de su siglo, que demuestre lo contrario.

De esperar era que en su segunda epístola, cuando el apóstol san Pedro declara la proximidad de su fallecimiento (cap. 2; vers. 14), dijese a quién tenían que obedecer una vez él hubiere dejado "su tabernáculo".  Pues en lugar de dar el nombre de un sucesor, se limita a decir que: procurará dejarles memoria de las cosas de las cuales él había sido testigo, en cuanto a la vida gloriosa de Nuestro Señor Jesucristo. Esta promesa quedó cumplida, según los santos padres, en la redacción del Evangelio de S. Marcos, el cual fue escrito, según Papías, bajo la inspiración de san Pedro.

Los católicos tradicionalistas dicen que nombró a san Lino; pero no aportan de ello ninguna prueba.  Por allá del siglo XII, dijeron que se había descubierto un documento, no de san Pedro, sino de otros inmediatos obispos de Roma, declarando que tal nombramiento había tenido lugar.  Nos referimos a las Falsas Decretales.  Hoy día no hay ningún teólogo católico romano que se atreva a afirmar la autenticidad de tales documentos. Hay en ellos demasiadas contradicciones y señales de haber sido redactadas en el siglo XI y no en el II, para poder apoyar sobre ellos un dogma tan importante para la Iglesia. Incluso los jesuitas, los más ardientes defensores del papado, así lo han reconocido.

Pero, entonces, ¿con qué razón y bajo qué títulos puede llamarse el actual papa de Roma sucesor de san Pedro?  En virtud de una tradición que se ha prolongado por muchos siglos.  Pero la cuestión no es desde cuántos siglos los obispos de Roma se consideran sucesores de san Pedro y jefes de la Iglesia, sino si lo son en realidad.  Si fueron nombrados como tales; si existen pruebas de tal sucesión, donde debieran ser halladas, en los primeros siglos. ¡Tan fácil como hubiera sido al apóstol san Pedro resolver la debatida cuestión con dos líneas que hubiera escrito en las cartas, reconocidas universalmente como suyas por católicos y protestantes! ¡Una palabra solamente, un nombre: Lino, y la unidad de la Iglesia hubiera quedado para siempre establecida!  Pero no lo hizo. ¿Por qué?

Primeramente, porque, como hemos podido ver, un Pedro no tenía relación con estos buenos cristianos de Roma, entregado como se hallaba a su ministerio entre los judíos de Oriente.

En segundo lugar, porque no era Pedro quien guiaba su propia pluma, sino que como él mismo declara: "Los santos hombres de Dios escribieron siendo inspirados por el Espíritu Santo> (2.1 Pedro 1:21).  Esta gran realidad se cumplía en su propia persona.  Y el Santo Espíritu de Dios, que conocía los destinos de la verdadera Iglesia de Cristo, no podía de ningún modo sancionar el sistema autoritario y abusivo que iba a formarse, en el curso de los siglos, sobre el nombre del gran apóstol.

Samuel Vila extracto de "A las fuentes del Cristianismo" (Doy gracias a Dios por este guerrero Español, un "Viejo Zorro" en el buen sentido de la palabra)