PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Estudios Biblicos / Temas Bíblicos

Cuantos bautismos hay?

<< < (5/6) > >>

Catolico:
Cristian: Tienes toda la razon, Juanbautizo en agua para arrepentimiento y Jesus viene detras para bautismo en Espiritu Santo, ahora por favor dime, a que se referia nuestro Señor Jesus cuando dijo:

Lucas 12:50
De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!

Ya tenemos el bautizmo de agua y el del E.S. pero este que le causa angustia a El, cual es? Por favor explicadmelo mas claro que no lo entiendo.

DTB

Perlla:

--- Cita de: Glassy en Agosto 02, 2004, 10:49:20 pm ---Hola Católico, mira según la Biblia, hay dos tipos de Bautismo.
1. El Bautismo de Obediencia
2. El Bautismo de Arrepentimiento
Más adelante te doy las citas Bíblicas en donde dice, en este momento no las tengo, pero las voy a poner, para que tu mismo compruebes.
Que Dios te bendiga  :)

--- Fin de la cita ---

Catolico explicame esto dos bautismos Por fa (:1:)

muy catolico:
QUE BUENA PREGUNTA

PARA MI ES NUEVO ESO DE SIETE BAUTISMOS,    AQUI CABE PREGUNTAR SI TODOS LOS BAUTIZMOS SON EN LA MISMA IGLESIA O SI ES NECESARIO CAMBIAR DE SECTA PARA VOLVERSE A BAUTIZAR

SE ME VIENE A LA MENTE AQUELLO DE "UN SOLO SEÑOR, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTIZMO"         

ESAS SON LAS PREGUNTAS QUE HAY QUE REALIZAR PARA ABRIR LOS OJOS AQUELLOS QUE NO CONOCEN

muy catolico:
JESUS LUEGO DE BAUTIZARSE CON JUAN EL BAUTISTA       NO RECIBIO EL ESPIRITU SANTO POR LA CANTIDAD DE AGUA QUE RECIBIO,    RECIBIO EL ESPIRITU SANTO CUANDO SALIO DEL AGUA,    LEALO

febe:
Hola Muy Católico!
El Único Dios viviente te bendiga!

Solamente deseo que reflexiones un poco tus palabras,ya que de inicio como ya se ha mencionado en mensajes anteriores bautismo significa "sumergir" y Jesús dijo:
"...Id y haced dicípulos a todas las naciones bautizándolos..." Mateo 28:19
"... el que creyere y fuere bautizado será salvo" Marcos 16:16
Si te das cuenta en ambas, Jesús se refiere al bautismo es decir a la inmersión en agua, ¡Jamás dijo cuanta! Estoy de acuerdo, pero específicamente; dice: BAUTISMO=INMERSIÓN. Como ves, se requiere la suficiente agua para sumergir a a una persona que ha creído en Cristo; claro que creer entendiéndolo, como una fe manifiesta y activa, ¿porqué digo o trato aundar un poco en  esto?,porque la palabra misma nos da la diferencia al aclarar: "..hasta los demonios creen y tiemblan..."  Santiago 2:19, la palabra dice que los que son bautizados deben andar en vida nueva (Romanos 6:4), así podemos afirmar que el bautismo es un parteaguas de tu vida, morir a tí para dejar a Cristo vivir en tí, y así, darte vida nueva, en abundancia, atraves del Espiritu Santo, el cual viene a guiarte a toda verdad, sumergiendote Éste en santidad,(bautismo en fuego, que es purificación), y estos bautismos no se dan en sectas, se dan más bien cuando tú conoces al Rey de Reyes y Señor de Señores y comienzas a dejar que Él te transforme, son algo así como parte del proceso.
Que Él que es digno de suprema alabanza te ilumine y te bendiga!   

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa