|
JOHN
|
 |
« Respuesta #105 : Abril 28, 2008, 10:08:06 » |
|
Castor_Polux:
No estas lejos del Reino de los Cielos.
Bendiciones, John.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #106 : Abril 28, 2008, 10:20:43 » |
|
Brother B: Lee estos textos y respondeme:
Jeremias 17:21 Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén. 17:22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres. 17:23 Pero ellos no oyeron, ni inclinaron su oído, sino endurecieron su cerviz para no oír, ni recibir corrección. 17:24 No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el día de reposo, sino que santificareis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo, 17:25 entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los príncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus príncipes, los varones de Judá y los moradores de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre. 17:26 Y vendrán de las ciudades de Judá, de los alrededores de Jerusalén, de tierra de Benjamín, de la Sefela, de los montes y del Neguev, trayendo holocausto y sacrificio, y ofrenda e incienso, y trayendo sacrificio de alabanza a la casa de Jehová. 17:27 Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.
Es verdad que el mandamiento de Jehova es respetar el dia de reposo ¿ Israel cumplio? Hay otra invitacion para obedecer y guardar el Sabado, sino, Dios haria descender fuego y consumiria los palacios de Jerusalen ¿obedecio Israel?, ¿que paso el año 70 d.c.?, ¿no se cumplio lo dicho por el profeta Jeremias con respecto a la desobediencia de Israel?, ¿que le vino al pueblo: bendicion o maldicion, guardaron o no el mandamiento del Sabado?.
Bendiciones. John.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #107 : Abril 29, 2008, 02:15:53 » |
|
Israel no cumplió muchas veces, y se cumple lo anunciado por Jeremias pero no en el 70 dC, sino que pasa con Babilonia:
" 19 Y quemaron la casa de Dios, y rompieron el muro de Jerusalén, y consumieron a fuego todos sus palacios, y destruyeron todos sus objetos deseables.
20 Los que escaparon de la espada fueron llevados cautivos a Babilonia, y fueron siervos de él y de sus hijos, hasta que vino el reino de los persas;
21 para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías"(2º Cronicas 36:19-21)
Y si, ... La desobediencia trae maldición, y la obediencia, bendiciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #107 : Abril 29, 2008, 02:15:53 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Brother B
|
 |
« Respuesta #108 : Abril 29, 2008, 04:38:00 » |
|
Hasta por una cuestión de buena educación, primero respondemos a las preguntas que un interlocutor nos dirige, antes de plantearle las nuestras.
Como mi pregunta azul, que realmente pone las cosas en la debida perspectiva sobre ese tema del nuevo pacto y el día de reposo, no fue respondida por ningún de aquellos a los cuales ella fue dirigida, esperaré que lo sea antes de aceptar preguntas de tales personas (los anti-sabatistas).
¿No les parece justo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #109 : Abril 29, 2008, 04:53:57 » |
|
Hola JHon, DTb
¿También crees que Mateo 24 es para los judios, y no para los apostoles y cristianos?
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jeremias82
|
 |
« Respuesta #110 : Abril 29, 2008, 06:02:18 » |
|
Hola JHon, DTb
¿También crees que Mateo 24 es para los judios, y no para los apostoles y cristianos?
BENDICIONES
Pues si querido astro ya que los judio que no creen en Jesus despues que el anticristo se halla manifestado como anticristo recordando que el a su entrada no se mostrara como anticristo pero que despues se quitara la careta esto judio pasaran la gran tribulacion en la tierra.
|
|
|
|
|
|
28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
|
|
|
|
Jeremias82
|
 |
« Respuesta #111 : Abril 29, 2008, 06:03:59 » |
|
Si esto no fuera asi astro pues estubieran escrito en los demas evangelios, Marco, Lucas, Juan.
|
|
|
|
|
|
28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #112 : Abril 29, 2008, 01:46:02 » |
|
Pues bien mi querido Brother B, por causa de guardar el Sabado estas bajo maldicion por cuanto no guardas ninguno de los preceptos estatutos y mandamientos perfectamente COMO LA LEY LO ORDENA. Gal. 3:10. Yo en cambio no estoy bajo maldicion porque no hay NINGUNA maldicion para los que estan bajo (o regidos) por Cristo Jesus.Rom. 8:1. ¡nada mas que hablar!
Respecto a tu famosa pregunta azul, ¡ya te respondi!
Que Dios te libre de la seguera espiritual en la que estas y te ilumine con el conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.2Cor.4:3-6.
Atte., John,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Brother B
|
 |
« Respuesta #113 : Abril 29, 2008, 05:08:06 » |
|
Pues bien mi querido Brother B, por causa de guardar el Sabado estas bajo maldicion por cuanto no guardas ninguno de los preceptos estatutos y mandamientos perfectamente COMO LA LEY LO ORDENA. Gal. 3:10. Yo en cambio no estoy bajo maldicion porque no hay NINGUNA maldicion para los que estan bajo (o regidos) por Cristo Jesus.Rom. 8:1. ¡nada mas que hablar!
Respecto a tu famosa pregunta azul, ¡ya te respondi!
Que Dios te libre de la seguera espiritual en la que estas y te ilumine con el conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.2Cor.4:3-6.
Atte., John,
No acepto esto como respuesta a mi pregunta azul. Si no tienes condiciones de la responder de manera específica, objetiva, clara, al punto, dígalo son sinceridad. Tengo visto que es una pregunta realmente ?imposible de ser respondida solo por la Biblia?, como reconoció un debatedor católico en otro foro. Solamente le quiero decir más que las teorías del Anticristo judío que perseguirá solo los judíos fue creada por un erudito jesuita español llamado Francisco Ribera. Lo que él querría era librarse de las ?incómodas? interpretaciones de los Reformadores respecto a la figura del Anticristo. Ni Lutero, ni Calvino, ni Wesley enseñaban esas teorías modernas del Anticristo judío, ni del ?arrebatamiento secreto?, ideas tan apreciadas por los que adoptaron esa teología semi-antinomista dispensacionalista por el fin del siglo XIX e inicio del XX, con el ?dejado para tras? y cosas semejantes. Tal vez también no sepas que tales ideas inspiraron también la escrita del libro por el dispensacionalista Hal Lindsey, The Great Late Planet Earth vendido a los millones por todo el mundo. No sé cual fue su título en español, pero probablemente algo semejante al portugués que se llamó A Agonia do Grande Planeta Terra. En tal libro se anticipaba que 40 años después de la fundación del Estado de Israel (en 1948) se daría en arrebatamiento de la Iglesia (o sea, 1988). Claro que fue una previsión que falló totalmente. Así como tal predicción estaba errada, están erradas las interpretaciones de estos religiosos en cuanto al tema de la ley y del día de reposo, con el desarrollo del concepto mucho más ?user friendly? del díaningunismo/díacualquierismo/todoslosdiaísmo, tan popular cuanto sin fundamento bíblico. _______ Obs.: Oh sí, hoy se agota el nuevo plazo que concedí para la respuesta a mi pregunta azul. Si no es respondida hasta media noche, mañana publicaré la RESPUESTA CORRECTA, entonces los objetores tendrán solo dos opciones: a) aceptarla como tal, correcta; b) refutar-la de manera realmente convincente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #114 : Abril 29, 2008, 05:57:36 » |
|
Espero que tu famosa "respuesta correcta" lo sea y no otro fiasco como 1844....
John.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #115 : Abril 29, 2008, 06:09:55 » |
|
NO tiene sentido decir que Mateo 24 fué escrito para los judios, porque ningún judio huyó en el año 70...
Solo los cristianos huyeron, porque la advertencia de Jesús estaba dirigida a los que creían en su palabra, y ciertamente los judios no creían en ella.
Los cristianos del año 70, deberían de orar para que su huida no sea en invierno, ni en sábado. (Mt 24:20)
La historia confirma que solo los cristianos huyeron. Cualquier enciclopédia, libro de historia, etc, lo dice:
"Cuando Tito tomó Jerusalén (abril ? septiembre, 70 d.C.) ordenó a sus soldados destruir la ciudad (Josefo, ?De bello Jud.?, VI, ix). Sólo salvaron las tres grande torres al norte del palacio de Herodes (Hipicus, Fasael, Mariamne) y la pared occidental. Pocos judíos sobrevivieron....
Mientras tanto, la comunidad cristiana había huido a Pel-la en Perea, al este del Jordán, antes de que comenzara el sitio a Jerusalen."
FUENTES:Josefó, Enciclopédia Católica.
Los discílulos de Cristo si obedecieron a Jesús, y cuando vieron la Abominación Desoladora (Roma), pisar el lugar santo, huyeron:
"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes" (Mt 24:15-16)
"Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella." (Lc 20:21-20).
Indudablemente la Abominación Desoladora es Roma, e indudablemente la advertencia fué dirigida a todos..., a todo aquel que acepte el llamado de Jesús para salir de Jerusalen.
Repito: Los cristianos huyeron Los judios perecieron.
"el que lee, entienda" (Mt 24:15)
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Brother B
|
 |
« Respuesta #116 : Abril 30, 2008, 01:16:42 » |
|
Espero que tu famosa "respuesta correcta" lo sea y no otro fiasco como 1844....
John.
Le garantizo que no será fiasco tan grande como lo que pasó con los discípulos de Cristo, que aún estudiando por tres años y medio con el Maestro de los maestros, no comprendieron el sentido de Su mensaje del reino de gracia, pues solo querían obtener las magníficas promesas del reino de gloria (ver Luc. 24:21). Bueno, el plazo para respuesta a mi pregunta azul fue extendido para martes hasta media noche. Si entonces no nos ofrecen la debida respuesta, presentaremos na RESPUESTA CORRECTA a partir del día siguiente, entonces los objetores tendrán dos opciones: a) aceptarla como tal, correcta; b) refutarla de manera realmente convincente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jeremias82
|
 |
« Respuesta #117 : Abril 30, 2008, 03:24:00 » |
|
La advertencia de Jesús de orar porque la huída de Jerusalén no sea en sábado tiene una razón muy sencilla que no tiene nada que ver con la observancia del sábado. Sencillamente los judíos cerraban las puertas de la ciudad en el día sábado, desde el viernes a la puesta del sol, hasta el sábado a la puesta del sol. Tenían las puertas cerradas en sábado por razones de su estricta observancia del sábado. Al cerrar las puertas de la ciudad en sábado, no podía entrar tráfico comercial a la ciudad y los judíos no se verían tentados de comerciar en sábado. También cerraban las puertas de la ciudad para evitar que los judíos dieran más pasos en día sábado de lo permitido para no quebrantar el sábado. Jesús no quería que los creyentes en él se vieran en el apuro de tener que huir de la ciudad y encontrar las puertas de la ciudad cerradas obstaculizando su huída. Esto no tenía que ver con la observancia del sábado sino con que los creyentes no fueran a perder sus vidas por huir en sábado y ser masacrados o muertos al pie de la puerta de la ciudad por sus propios conciudadanos o por el ejército romano que estaría listo a destruir los moradores de la ciudad que quisieran escapar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jaspe
|
 |
« Respuesta #118 : Abril 30, 2008, 03:33:58 » |
|
Exactamente Jeremías. Y quiero agregar una observación:
Jesús no predicó de la gracia, aunque ésta comenzó con su muerte y resurrección. Esa revelación fue dada al Apóstol Pablo.
Y si esta discusión se basara puramente en las enseñanzas paulinas, no en citas del Antiguo Testamento, creo que no habría nada que discutir.
|
|
|
|
|
|
NO SOY PECADORA PORQUE PECO, SINO QUE PECO PORQUE SOY PECADORA, PERO PECADORA PERDONADA. Be patient: God is not done with me
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #119 : Mayo 02, 2008, 02:48:31 » |
|
Jesús no predicó de la gracia, aunque ésta comenzó con su muerte y resurrección. Esa revelación fue dada al Apóstol Pablo.
BUENOOOO.... y SAI BABA es el último profeta, y Jose Luis Miranda es Dios.
THE END ... estamos en el fin del tiempo del fin 
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|