|
dan-el
|
 |
« Respuesta #150 : Mayo 14, 2008, 02:14:39 » |
|
Insisto en lo mismo...Solo la ley espiritual de YHWH expresada en el Decalogo, delata o acusa el pecado... Si me circunsido no soy pecador, si no me circunsido, no soy pecador, las obras ritualistas de la ley de Moises no delatan pecado alguno.... La circunscision es el sello o senial de fe del pueblo judio, el que se haga judio, lo demostrara circunsidandose..y asi quedara apto para vivir como un judio, siguiendo las normas y reglas y leyes del pueblo judio... Lo que intento establecer como doctrina Mesianica, es la obligatoriedad del creyente en el mesias, de guardar los mandamientos expresados en el Decalogo, como base de fe y obediencia. Si el Espiritu Santo me guia a conocer el PECADO, es que me esta dando a conocer la voluntad del Padre expresada en la ley espiritual....Para que me lleva a conocer la Ley espiritual?...Para que yo me de cuenta de lo pecador que soy...Conocido por la ley espiritual que soy un pecador, es porque la ley DELATO mi condicion mortal del pecado en mi vida...Luego...Habiendo tomado conciencia de mi miserable condicion pecaminosa...POR FE acudo a la cruz (madero) donde encuentro a mi Salvador con sus brazos abiertos esperando por mi..vertiendo su preciosa sangre, la cual, aceptare como mia, en pago por mi rescate de la muerte segunda....CONFESARE MIS PECADOS Y PEDIRE PERDON en un acto de absoluto arrepentimiento...entregare mi vida al mesias, y hare MORIR mi cuerpo pecaminoso en las aguas sepulcrales del bautismo....Siendo esto asi...Ya la ley espiritual no podra acusarme ni delatar ningun pecado en mi...por cuanto estare muerto a la ley del PECADO, pero vivo para hacer la justicia de YHWH... Ahora, si he muerto para aquella ley, no significa que la ley no exista mas...seguira existiendo en tanto siga viviendo en la carne.... Por cuanto es esta preciosa ley espiritual, la que lleva al pecador arrepentido a los pies del mesias... Eso es todo amigos...No confundir la ley espiritual de YHWH con las obras ritualistas de la ley de Moises....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #151 : Mayo 14, 2008, 05:19:10 » |
|
Muy equivocado esta Atroboy a ello le fue dado el decalogo a nosotro se nos brindo la salvacion por medio de la gracia de Cristo Wao pero no entienden y tanto que se lo hemos explicdo en el foro no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
PERO Jeremias, ponte de acuerdo.
Primero pones esto: "2.5. Leyes morales.
Son aquellas leyes relativas a la conducta expresadas en el decálogo y tienen carácter permanente. Hemos sido objeto de la gracia de Dios que nos lleva a guardar la ley. Cristo enseñó la obediencia a los diez mandamientos en su totalidad."
Y LUEGO contradices tus propios escrito...
¿VOS te das cuenta que lo escribiste?
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dan-el
|
 |
« Respuesta #152 : Mayo 14, 2008, 02:18:06 » |
|
Hno. Astro...Escribi yo eso ? ? ? Has tomado la incersion...corrige plse.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #152 : Mayo 14, 2008, 02:18:06 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #153 : Mayo 14, 2008, 04:39:21 » |
|
Mi querido amigo Astro- Boy:
El Señor fue enviado como ministro de la circuncisión, es decir, exclusivo para el pueblo de Israel.
Rom. 15:8. ?Digo, pues, que Cristo Jesús fué hecho ministro de la circuncisión por la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas á los padres...? Mateo 15:26: Respondiendo el, dijo: No esta bien tomar el pan de los hijos ,y echarlo a los perrillos.
Sin embargo, esto no imposibilito que de igual forma accediera a lo solicitado por la mujer, porque le vio fe, y esta es la forma de entrar en el Nuevo Pacto de Jesús:
Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora. Mt. 15:28.
Por lo tanto, Jesus como ministro y Rabí de Israel se comportaba y hablaba como un perfecto judío, no obstante, toda su vida se apego a su nueva Ley que establecería con su muerte. No solo Jesus uso de retorica en sus mensajes, sino, a diferencia de los hipócritas sacerdotes y fariseos, fue consecuente con su mensaje llevándolo a la practica toda su vida.
Esta es la razón por la cual en algunos pasajes pareciera que valida algo del Antiguo Pacto, como por ejemplo el Sábado en Mateo 24:20. Es necesario, auxiliado por el Espíritu Santo de Dios, discernir correctamente la forma de hablar del Señor. De igual forma, no porque Pablo tenia la costumbre de debatir ( esa era su costumbre mas que solo guardar el Sábado) en Sábado, significa que yo tenga que hacer lo mismo, validando el Sábado. Porque de ser así también tendría que raparme y pagar los votos del Templo.
Hechos 21:23 y 24: Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley.
A propósito, ¿por qué Pablo tenia que ?aparentar que el andaba ordenadamente guardando la ley?, si el era un celoso fariseo, y de los mejores que conozco?.(Obviamente, antes de convertirse al Señor). Por ultimo, citare un texto por el cual excluimos el Sábado, porque es un mandamiento Apostolar:
Col. 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o DIAS DE REPOSO , 2:17 todo lo cual es SOMBRA de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. Heb. 10:1 Porque la ley, teniendo la SOMBRA de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
Todo lo anterior baste para concluir el debate, el Sábado es SOMBRA por lo que no debe ser guardado, y los creyentes no son condenados ni pecan por no hacerlo, que nadie los inquiete al respecto porque la Nueva Ley de Cristo dice:
Rom. 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 14:11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios. 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. 14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
Atte., en el Amor del Señor, John.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dan-el
|
 |
« Respuesta #154 : Mayo 15, 2008, 02:45:01 » |
|
...Unas preguntas mi hno. John--- El Mesias dijo a la mujer adultera "Ni yo te condeno, vete y NO PEQUES MAS"... Pregunta: Que ley habia trasgredido la mujer para convertirse en pecadora? y... que ley tiene el poder de acusar y condenar el pecado en la actualidad? donde se encuentra especificada para conocerla?
Porque Rav.Saul/Pablo se consideraba VIVO en el fariseismo? y conociendo que ley pudo darse cuenta que era PECADOR? Porque dijo que la ley es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno? ? A que ley se estaba refiriendo?...A una ley obsoleta o a una ley vigente?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Gatita*
|
 |
« Respuesta #155 : Junio 20, 2008, 10:16:41 » |
|
Jesus es el Sr. del Sabado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #156 : Junio 20, 2008, 10:29:58 » |
|
Jesus es el Sr. del Sabado AMEN gatita... " porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo." (Mateo 12:8 )
Por eso consideramos que el sábado es el día del Señor.
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Gatita*
|
 |
« Respuesta #157 : Junio 20, 2008, 10:34:30 » |
|
Claro el sabado es el dia del Sr. y no solo el Sabado sino tambien es el resto de los dias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Gatita*
|
 |
« Respuesta #158 : Junio 20, 2008, 10:39:47 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #159 : Junio 20, 2008, 10:45:22 » |
|
Claro el sabado es el dia del Sr. y no solo el Sabado sino tambien es el resto de los dias.
OHH SI, CLARO..., todo es de Dios, pero hablando de la semana, Él nos deja 6 días para "andar por nuestros caminos"(Isaias 58:13), y reclama uno somo suyo.
Lo mismo pasa con el diezmo..., todo es del Señor (el 100%), pero el nos deja el 90% y reclama para si el 10%.
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Gatita*
|
 |
« Respuesta #161 : Junio 20, 2008, 11:16:04 » |
|
Y nadie debe guardarlo sino el Sr  Entonces por qué el Señor pidió que la huida no sea en sábado?
BENDICIONESSi lo tomamos literalmente como te he estado explicando entonces mando a que la huida no sea el sabado porque el sabado es de el, no podra auxiliarnos estara ocupado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Gatita*
|
 |
« Respuesta #162 : Junio 20, 2008, 11:19:44 » |
|
Y nadie debe guardarlo sino el Sr  Entonces por qué el Señor pidió que la huida no sea en sábado?
BENDICIONESSiento que tomas todo literal tal cual lo dice la biblia, si es asi es algo asi como que yo te dijera amigo Astro de Lunes a Viernes puedes visitarme pero ni sabado ni domingo porque para mi son sagrados se lo dedico a mi esposo y a mi nena. O tal vez le diga a mi Jefes yo trabajo martes a sabado pero el lunes no se metan con ese dia porque es el dia que le dedico a mis amigas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Gatita*
|
 |
« Respuesta #163 : Junio 20, 2008, 11:27:36 » |
|
EL SÁBADO O EL DÍA DEL SEÑOR, ¿CUÁL?
Para los judíos el sábado era día de reposo. Esto no lo niega nadie. Sin embargo, algunos, no reconociendo que el cristianismo es un camino nuevo (Heb. 10:20), han procurado atar sobre nosotros la ley del sábado. Han sido considerados en la lección anterior algunos de los argumentos en que confían estos semijudaizantes. Estúdiese cuidadosamente Sana Doctrina, Vol. I., pág. 70-81; Vol. II., pág. 54-57. Aparte de las verdades aprendidas en las tres lecciones ya mencionadas, ofrecemos lo siguiente:
EL SÁBADO UNA SOMBRA. "Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en parte de día de fiesta, o de nueva luna, o de sábados: lo cual es la sombra de lo por venir" (Col 2:16,17, Rev. 1909). Pablo habla en este pasaje de comida, bebida, días de fiesta, nuevas lunas, y del sábado. Los sabatistas reclaman que la palabra "sábado" de este pasaje se refiere a los sábados de los días de fiesta. Esta contención resulta del deseo de justificar la posición que han tomado. En este pasaje Pablo menciona los días de fiesta y otras cosas quitadas por la muerte de Cristo, incluso el sábado, declarando que eran solamente una sombra. Los cristianos no están bajo de la ley antigua, y como consecuencia, se hallan libres de toda demanda de la ley (Rom. 3:19; 6:15).
DESLIGADOS DE CRISTO. "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído" (Gál. 5:4). La observancia del sábado era uno de los mandamientos de la ley; por eso, los que observan el sábado están desligados de Dios, han caído de la gracia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Gatita*
|
 |
« Respuesta #164 : Junio 20, 2008, 11:28:38 » |
|
MUERTOS A LA LEY-CASADOS CON CRISTO. "¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios" (Rom. 7:1-4). Pablo no busca enseñar aquí una lección concerniente a la relación entre marido y mujer. El sencillamente está usando esa relación bien conocida, y la ley que gobierna esa unión, para enseñar una lección que todos los judaizantes de aquel entonces necesitaban saber, y que todos los semijudaizantes de hoy necesitan saber-es decir, que como la muerte del marido libraba a la esposa para darle el derecho de casarse con otro, así también la muerte de la ley libró al pueblo bajo ella para que se pudiera casar con otro, con el Señor Jesucristo. Pablo enfatiza aún más este pensamiento, diciendo: "Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra" (Rom. 7:6). La ley a que se refiere en este pasaje la identifica claramente el apóstol en el versículo siguiente, donde dice: "Yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás". Esto muestra que la ley a la cual se refirió contenía, los Diez Mandamientos, cuando menos. Él dice que estamos libres de aquella ley, la que incluía lo del sábado.
JESÚS Y EL SÁBADO. "Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado" (Mat. 24:20 Rev. 1909). Esto no significa, como afirman los sabatistas, que Jesús estaba enseñando a sus discípulos a tener tanta estima por el sábado que, en la destrucción de Jerusalén, oraran ellos que su huida no fuera en sábado. Si así fuera, probaría que debían de tener una estima semejante por el invierno. Los hechos son: Durante el invierno la huida sería difícil y acompañada de sufrimiento-orad que vuestra huida no sea en esa estación; en sábado las puertas estarían cerradas (Neh. 13:19), haciendo difícil la huida. Además, los dirigentes judíos procurarían impedir su viaje en día de sábado. Por lo tanto, orad que vuestra huida no sea en sábado.
Jesús manifestó la superioridad de su enseñanza sobre los Diez Mandamientos (Mat. 5:21-27). De hecho, en su enseñanza y práctica parecía estar preparando la gente una eliminación total de la observancia del sábado (Mat. 12:1,2; Marcos 2:23- 28; Luc. 13:10-16; 14:1-6; Juan 7:22,23).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|