|
*Gatita*
|
 |
« Respuesta #165 : Junio 20, 2008, 11:29:19 » |
|
LOS APÓSTOLES Y EL SÁBADO. Los sabatistas afirman que las siguientes referencias prueban que los apóstoles guardaban el sábado: Hechos 13:14,42,44; 16:13. En toda ciudad, donde había judíos, los apóstoles les predicaban primero a ellos. Los judíos se congregaban en sábado en sus sinagogas para culto, y los apóstoles aprovechaban la oportunidad para predicarles. Este hecho no prueba más que guardaran el sábado que lo que prueba que guardaban el culto de la sinagoga. En estos días los sabatistas predican mucho los domingos. ¿Es esto prueba de que observan el domingo?
EL DÍA DEL SEÑOR--EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA
Juan dijo: "Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor" (Apoc. 1:10). Aunque los escritores primitivos, algunos de los cuales oían a los apóstoles predicar, universalmente aplicaron el término "el día del Señor" al primer día de la semana, no obstante los sabatistas de toda escuela niegan la veracidad de esta aplicación. Ellos alegan que el sábado es el día del Señor, pero no es llamado nunca así. Aunque tenía siglos de existencia el sábado, en el Nuevo Testamento fue originado un nuevo término, fue inventada una nueva palabra. Una nueva palabra fue inventada para describir un cierto día y una cierta cena. Esta nueva palabra es kuriakos-día kuriakos y cena kuriakos. Nuevas instituciones y nuevas condiciones introducen nuevas ideas y nuevas relaciones, frecuentemente haciendo necesaria la invención de nuevas palabras. Si considera el estudiante un número de nuevas palabras inventadas durante la Guerra Mundial, verá que esto es cierto. Ahora bien, en la religión cristiana fue introducida una nueva cena, una cena perteneciente especialmente al Señor, y fue introducido un día nuevo, un día perteneciente especialmente al Señor. No se conocía antes tal cena ni tal día. Pero eso fue inventada una nueva palabra. Si hubiera sido significado el sábado, una institución antigua, no hubiera habido necesidad de tal palabra para expresar la idea aquella. Thayer define la palabra: "Kuriakos, del Señor o perteneciente a él".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Gatita*
|
 |
« Respuesta #166 : Junio 20, 2008, 11:29:56 » |
|
ACONTECIMIENTOS MEMORABLES DEL PRIMER DÍA. Los siguientes son algunos de los acontecimientos del primer día, que lo colocan sobre los otros días de la semana y hacen que sea muy apropiado llamarlo el día del Señor: (1) Cristo resucitó. "Mas como Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana" (Mar. 16:9). (2) Muchos de los santos se levantaron (Mat. 27:52,53). (3) Cristo se apareció repetidas veces a sus discípulos en ese día (Mar. 16:9-14; Luc. 24:1- 36; Mat. 28:8- 10; Juan 20:1926). (4) La resurrección decla-rada por primera vez (Luc. 24:34). (5) El Pentecostés caía en día primero (Lev. 23:15,16, Deut. 16:9; véase Sana Doctrina, Vol. I., pág. 109-111). (6) El bautismo del Espíritu Santo en el día primero (Hechos 2:1- 4). (7) Pedro se refiere al día primero como el principio (Hechos 11:15). (  Las primicias de la cosecha de cristianos en este día (Hechos 2). (9) El primer anuncio público de la resurrección y la coronación del Señor se hizo en el día primero (Hechos 2). (10) Se predicó por primera vez la remisión de pecados en el nombre de Cristo en este día (Luc. 24:45-49, Hech 2:38). (11) En el primer día de la semana se reunían regularmente los discípulos (Hechos 20:7).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Gatita*
|
 |
« Respuesta #167 : Junio 20, 2008, 11:33:34 » |
|
SE JUNTABAN LOS DISCÍPULOS EL PRIMER DÍA. "Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos, y en cinco días nos reunimos con ellos en Troas, donde nos quedamos siete días. El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche" (Hechos 20:6,7). En este viaje Pablo se apresuraba por estar el día de Pentecostés en Jerusalén (Hechos 20:16), no obstante, se detuvo siete días en Troas. Es evidente que se detuvo para juntarse con los discípulos en su reunión regular el primer día de la semana para partir el pan, porque inmediatamente después de la reunión, continuó su viaje. Habiendo estado siete días en Troas, estuvo allí en sábado, pero no se hace referencia al sábado. Si hubieran tenido una reunión en sábado, ningún historiador sabatista habría dejado de mencionarla. Evidentemente Lucas no era sabatista. Pero sí se menciona que se juntaron el primer día de la semana a partir el pan. Pablo se había quedado siete días para estar en esta reunión, aunque apresurado por llegar en Jerusalén. Sabemos que Lucas estuvo presente en la primera parte de esta reunión, porque dice: "Cuando nos reunimos para partir el pan" (Versión Moderna). La partida temprana del navío requirió la salida de la reunión de parte de algunos para que pudieran alcanzar el navío antes de que levara anclas (v. 13). Pablo terminó su discurso, determinando ir por tierra a Asón y allí juntarse con sus compañeros (v. 13). Cuando terminó su discurso Pablo al amanecer, se marchó (v. 11). Una pregunta que puede perturbar a algunos es: si Pablo pudo ir por tierra a Asón, ¿Por qué no todos? En contestación basta sugerir que Pablo y sus compañeros estaban llevando a Jerusalén ofrendas para los pobres, y que alguien tenía que ir por barco para cuidar estas ofrendas. Además, llevarlas por tierra, habiendo sido posible esto, hubiera puesto a merced de los ladrones esa gran suma. Tal vez salieron estos compañeros durante la interrupción del servicio causada por la caída de Eutico desde la ventana. Además, Pablo, sabiendo que tendría que partir venido el alba, aprovechó esta interrupción del servicio para comer en vista de su camino de treinta kilómetros a pie a Asón (v.11). A veces se ha pensado que la comida de pan de este versículo fue la comunión. Pero las circunstancias no concuerdan con esa idea. Todos se juntaron para partir el pan. Evidentemente se habrá atendido esto temprano en el servicio, y antes de que tuvieran que partir algunos de la compañía. Además, es indiscutible que solamente Pablo comió la comida del versículo 11. Esta interpretación claramente está indicada en la traducción española (véase la Versión Moderna), y hecha segura en el texto griego, donde se expresa toda acción en el singular. La reunión en Troas se narra en tales términos que se revela el hecho de que era la costumbre de ellos juntarse el primer día de la semana para partir el pan-"nos reunimos para partir el pan" (Versión Moderna)-y tal reunión de los discípulos proporcionó a Pablo oportunidad de hablarles.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #167 : Junio 20, 2008, 11:33:34 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Gatita*
|
 |
« Respuesta #168 : Junio 20, 2008, 11:34:05 » |
|
NOS REUNIMOS". La manera de referirse a sus reuniones revela que la iglesia en los días de los apóstoles tenía un tiempo señalado para juntarse: "Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones" (1 Cor. 11:17,18). "Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar" (1 Cor. 14:23). "Cuando os juntáis" (1 Cor. 1:26 Rev. 1909). "No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre" (Heb. 10:25). "Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas" (1 Cor. 16:2). "El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan" (Hech. 20:7).
COLECTAS EL PRIMER DÍA. "En cuanto a la colecta que se hace para los santos, según dí orden a las iglesias de Galacia, haced así vosotros también. El primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, para guardarlo, según haya prosperado, para que cuando yo vaya, no haya que hacer entonces las colectas" (1 Cor. 16:1,2-Versión Moderna). Los santos de Jerusalén se hallaban necesitados, y había ordenado Pablo a los hermanos de Galacia que hicieran colectas para ayudarlos, y en este pasaje está mandando a los hermanos de Corinto que tengan listos sus donativos para cuando venga. No podía haber tiempo más oportuno para esto que su reunión regular, y por eso les manda atenderlo el primer día de la semana. Así es traducido el pasaje por el Dr. Macknight: "En cuanto a la colecta para los santos, según dí orden a las iglesias de Galacia, haced así vosotros también. El primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, poniéndolo en la tesorería, para que cuando yo venga, no haya que hacer entonces colectas". Juzguen ustedes, cristianos compañeros, si no es más apropiado para los cristianos celebrar el día de la resurrección de Cristo que celebrar el fin de la creación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #169 : Junio 21, 2008, 09:07:26 » |
|
Siento que tomas todo literal tal cual lo dice la biblia,
si es asi es algo asi como que yo te dijera amigo Astro de Lunes a Viernes puedes visitarme pero ni sabado ni domingo porque para mi son sagrados se lo dedico a mi esposo y a mi nena.
Hola gatita, DTB..., gusto en responder. No tomo "todo literal", solo las partes que lo son. Y eso se vé por el contexto...
Y respecto a que me digas que no te visita, claro que te respetaría, osea, obedecería tu pedido como amiga..., solo iría en una emergencía ese tiempo que tu me has pedido para tu familia.
Jesús dijo: "ustedes son mis amigos si hacen lo que yo digo". Y hubo hombres en la Biblia que fueron llamados "amigos de Dios".
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #170 : Junio 21, 2008, 09:21:49 » |
|
EL SÁBADO O EL DÍA DEL SEÑOR, ¿CUÁL?
Nuevamente hola, gatita... DTB
¡Qué bueno que te hayas puesto a investigar!, yo tuve que hacerlo y aún lo sigo haciendo... Esta pregunta que dices, está mal, ya que según Dios, osea, para Dios, el sábado es el día del señor o el día santo, apartado.
»Si retraes del sábado tu pie,de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamas "delicia", "santo", "glorioso de Jehová", y lo veneras,no andando en tus propios caminos ni buscando tu voluntad ni hablandotus propias palabras... (Isaias 58:13)
Creo que no cabe dudas que el sábado es el día de Dios, claro, para Dios...
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #171 : Junio 21, 2008, 09:25:06 » |
|
La observancia del sábado era uno de los mandamientos de la ley; por eso, los que observan el sábado están desligados de Dios, han caído de la gracia.
Y acaso el "no matarás", "no te harás imágenes, ni las honrarás ni te postrarás ante ellas", "no robaasr", "no mentir", etc ... ¿no son mandamientos de la ley de Dios?
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #172 : Junio 21, 2008, 09:32:17 » |
|
Juan dijo: "Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor" (Apoc. 1:10) Y cúal es su día según el Señor?? (Exodo 20:8-11, Isaias 58:13).
¿O tú crees que los apóstoles se habrán atrevido a cambiar lo que Dios santificó y ordenó??
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #173 : Junio 23, 2008, 02:43:48 » |
|
¡¡¡Por supuesto que si!!! De otro modo, ¿como te explicas Galatas 2:14 donde dice que Pedro VIVIA COMO GENTIL, y Pablo NO SUJETO A LA LEY (1Cor. 9:20), es decir desligados de la Ley? Eres tu, que pretendiendo ser mas que los Apostoles no te apegas a sus dichos y mandamientos apostolares. Ademas, el cambio lo hizo Dios mismo, ¡¡¡obedecele!!!
Atte., John.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #174 : Junio 23, 2008, 10:22:45 » |
|
1) "La ley de Dios es perfecta, que convierte el alma" (Salmos 19:7)
2) "No piensen que he venido a cambiar..." (Mateo 5:17)
3) "... asi como yo he guardado los mandamientos de mi Padre"
¿No se como dices que Dios cambió el 4º mandamiento?
No se por qué dices que ..."Acuerdate del sábado para santificarlo", se transforma en "Acuerdate del domingo para santificarlo".
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #175 : Julio 17, 2008, 05:58:14 » |
|
El Sabado como sombra expiro...ahora tenemos el Reposo de David ¿o no? Tu conoces la Escritura. Yo nunca he hablado de Domingo...si alguien guarda el Domingo...bien por el...pero yo no lo condeno como tu ni le digo que es hijo del anticristo ni que su iglesia es falsa y parte de la ramera...yo solo digo que la Nueva Ley de Cristo (por la cual tu no te riges, porque no la conoces), establece...¡¡¡¡CUALQUIER DIA O NINGUNO!!!!
Atte., John.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #176 : Julio 18, 2008, 07:52:40 » |
|
ahora tenemos el Reposo de David ¿o no? Tu conoces la Escritura. Creo que te confundes con el reposo de Josue -Hebreos 4-, en el salmo 95, el que habla no es David, sino Dios, Y el reposo es Canaán...
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #177 : Julio 18, 2008, 01:14:01 » |
|
Astro-boy:
Bueno...acaso David no era profeta de Dios...NO HABLABA POR BOCA DE LOS PROFETAS. EL reposo que habla ahi es la vida eterna (Canaan) y esta reservado solo para creyentes, porque el reposo de Moises no les aprovecho por incredulidad. No estoy para nada confundido, ya que las Escrituras me avalan. Heb. 4:9 y 11.
Bendiciones, John.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #178 : Julio 18, 2008, 09:56:10 » |
|
EL reposo que habla ahi es la vida eterna (Canaan) . Hola JOHN, DTB
Entonces por qué lo relacionas con el 7º día, día de descanso, 4º mandamiento del decálogo 
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JOHN
|
 |
« Respuesta #179 : Julio 19, 2008, 01:30:48 » |
|
Astro-boy:
Creo que me malentiendes y confundes, yo no relaciono el dia de descanso con el 7º dia o Domingo, que como te he dicho antes...me es indiferente el dia...o la ausencia de este...el Sabado de Moises era sombra de la vida eterna...venido Cristo quito la sombra y establecio un nuevo dia -ya anunciado por Josue y David- exclusivo para los creyentes, que los que se apegan a Moises no participan por causa de su incredulidad al igual que el pueblo de Israel. Creo que ese es el verdadero sentido espiritual de los pasajes...la vida eterna...y no solo la conmemoracion de la creacion, que esta sujeta a vanidad y sera destruida y purificada con fuego a la venida del Señor. Conmemorar el Sabado de Moises como ceremonial de la creacion delata un pensamiento y razonamiento carnal acerca de un tema que siempre se debe entender espiritualmente...bueno ...y que se puede esperar si Dios te tiene puesto el "velo de Moises" que solo por el Señor es quitado...es decir obedeciendole a El y acatando su evangelio como la verdadera forma de obediencia y etica moral.
Atte., John.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com