Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19
Imprimir
Autor Tema: LA HUIDA EN INVIERNO O EN SABADO  (Leído 14573 veces)
Luismi_pr
Sargento Primero
Desconectado Desconectado

Quien como Jehova poderoso en batalla!

Ver Perfil
« Respuesta #180 : Julio 20, 2008, 03:04:02 »

No puedo entender como pasa el tiempo y aun sigues discutiendo por lo mismo. Es mas q claro q nadie podra convencerte de dejar de guardar el sabado. Si para ti es es lo correcto, hazlo. Ahora no obligues a otros. Cada quien santifique cada dia de su vida para el Senor.

Solo a manera de recordatorio quiero presentar como este tema ya fue discutido entre los apostoles, como es de constumbre cada quien lo interpretara a su manera yo solo dejare q la Palabra de Dios hable y me limitare a no comentar de ella. Ella puede defenderse a si misma.

Hechos 15

1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.

4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.

8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;

9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.

13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.

14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

16 Después de esto volveré
    Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
    Y repararé sus ruinas,
    Y lo volveré a levantar,

17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
    Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,

18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.

19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,

20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.

21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;

23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.

24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,

26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Galatas 2
 14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,

16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.

18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.

20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Dios los bendiga mucho mis hermanos,

El_Plateado

Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3

Ver Perfil
« Respuesta #181 : Julio 21, 2008, 12:14:36 »

Hola luismi, DTB

Y tú que opinas del por qué Jesús habrá pedido oración por esto? Mt 24:20.

Ya hemos resuelto que no era porque las puertas estaban cerradas en sábado, ya que Jesús y sus discípulos, andaban fuera de la ciudad en sábado, porque se sabe que puertas secundarias quedaban abiertas...

BENDICIONES
Luismi_pr
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #182 : Julio 21, 2008, 12:34:28 »

Bueno si les toca huir en el dia sabado la cantidad de pasos permitidos por la ley son mucho menos, asi q si el enemigo los perseguia pues los atrapaban mas rapido y se morian. Asi q mas les vale q no sea sabado para q puedan correr mas lejos! jajajaja

Dios te bendiga Astro

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #182 : Julio 21, 2008, 12:34:28 »

Israelitamesianico
Teniente

Yahweh Yahshua Israel

Ver Perfil WWW
« Respuesta #183 : Julio 21, 2008, 01:31:41 »

No hermano Luis, en el dia de reposo lo que es permitido es hacer el bien lo dijo Yahshua.....

acerca de la huida, yo veo que no todos van a huir al mismo tiempo, a unos les llegará la persecusion en un dia y a otros en otro dia, Yahshua dice que oremos pues aquellos que sean perseguidos en estas circunstancias, tendran mas prueba que los que no huyan asi.

Recuerden que las pruebas son para que nos afirmemos mas y demostremos la fe a Yahweh.

Lámpara es a mis pies tu Palabra y luminaria para mi senda.
-Abraham-
General de Cuerpo del Ejército

Santidad a Jehová.

Ver Perfil
« Respuesta #184 : Julio 21, 2008, 01:40:36 »

¿¿El sabado es Dia de reposo adsoluto??
Israelitamesianico
Teniente

Yahweh Yahshua Israel

Ver Perfil WWW
« Respuesta #185 : Julio 21, 2008, 01:48:19 »

Hermano, permitame contestar su pregunta, el dia de reposo, según la palabra de Yahweh, es reposo de las obras y pensamientos humanos para el suministro fisico de nuestro ser, pero es un dia apartado y especial para que nuestro espiritu tenga comunion con Yahweh plenamente y sea nutrido con la palabra de El.

Ademas el que celebra shabbat-sabado dia de reposo, esta guardando la esperanza de que Yahweh nos dará un Rey que traerá el reposo completo a la tierra y a sus hijos durante su reino.

Lámpara es a mis pies tu Palabra y luminaria para mi senda.
Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #186 : Julio 21, 2008, 01:57:21 »

JA JA Luismi, pero... los que iban a obedecer la señal de salir de Jerusalen cuando la vean rodeada, ya habían o estaban dejando los mandamientos extras que habían sido añadidos a su Palabra...

Para los judíos era prohibido caminar lejos en el día de reposo; no más de aprox. 1km, pero esto era una añadidura (mandamiento extra),  a la perfecta voluntad de Dios.

JAJA..., buen intento... JE JE, pero no! JEJE...

Esa huída se cumplió en el año 70 después de Cristo, por lo tanto, el sábado aún era importante 40 años despúes de la muerte de Jesús..., y sería importante para los que habían aceptado a Jesús como el Mesías, Dios y Salvador.

BENDICIONES
*LaChela*
Teniente Coronel

Caminando en lo sobrenatural de Dios...

Ver Perfil
« Respuesta #187 : Julio 21, 2008, 03:07:54 »

Bueno si les toca huir en el dia sabado la cantidad de pasos permitidos por la ley son mucho menos, asi q si el enemigo los perseguia pues los atrapaban mas rapido y se morian. Asi q mas les vale q no sea sabado para q puedan correr mas lejos! jajajaja

Dios te bendiga Astro

Nada mas con el testigo...

Yo sé que mi Redentor VIVE...

*LaChela*
Teniente Coronel

Caminando en lo sobrenatural de Dios...

Ver Perfil
« Respuesta #188 : Julio 21, 2008, 03:10:25 »

JA JA Luismi, pero... los que iban a obedecer la señal de salir de Jerusalen cuando la vean rodeada, ya habían o estaban dejando los mandamientos extras que habían sido añadidos a su Palabra...

Para los judíos era prohibido caminar lejos en el día de reposo; no más de aprox. 1km, pero esto era una añadidura (mandamiento extra),  a la perfecta voluntad de Dios.

JAJA..., buen intento... JE JE, pero no! JEJE...

Esa huída se cumplió en el año 70 después de Cristo, por lo tanto, el sábado aún era importante 40 años despúes de la muerte de Jesús..., y sería importante para los que habían aceptado a Jesús como el Mesías, Dios y Salvador.

BENDICIONES

Ese es el punto... que tu afirmas que si se cumplio en el 70, pero la realidad es que faltan muchas otras cosas para que se cumpliera eso... sino hace rato Cristo ya hubiera venido... Lo cual desataria otra discusion que no tiene nada que ver con el tema...

Luismi te quedo muy buena la respuesta...

Yo sé que mi Redentor VIVE...

Luismi_pr
Sargento Primero

Ver Perfil
« Respuesta #189 : Julio 21, 2008, 11:28:06 »

Hablando en serio, si se q eso es un mandamiento anadido por la interpretacion de los rabinos acerca de como guardar las leyes. Entiendo q el sabado sea importante en aquel momento, ya q la Iglesia de Jerusalen en esencia estaba compuesta por judios. El guardar el dia sabado tiene q ser igual de importante q guardar el resto de las leyes presentadas por Moises. No solo los 10 mandamientos son importantes sino toda la ley de Moises.

Creo q si queremos darle importancia al sabado es porque le damos igual importancia a toda la ley de Moises, a cada uno de los puntos escritos en el pentateuco, y estos no son anadidos. Igualmente son mandamientos dados por Dios. Cada uno tiene un proposito para ser guardado. Sin embargo, estamos guardando todos los mandamientos? Cuales debemos guardar y cuales no? Porque? Si fueramos estrictos con la ley diriamos q todos siguen vigentes y todos hay q guardarlos!

Esta es mi pregunta y no la hago con la intencion de molestar, ahorita estoy hablando en serio.
Si toda la ley es valida pq los apostoles determinaron q para los gentiles solo era necesario la fe en Jesus y abstenerse de lo sacrificado a los idolos y la fornicacion??? No es acaso el nuevo testamento igual de valido q el antiguo? No nos compete mas a nosotros, no judios, la doctrina q enseno la misma Palabra para los no judios? Respeto las creencias judias, pero muy personalmente pienso q estos mandamientos ni nos salvan ni nos condenan. Solo nos ayudan en muchas areas.

Dios les bendiga,
El_Plateado

-Abraham-
General de Cuerpo del Ejército

Santidad a Jehová.

Ver Perfil
« Respuesta #190 : Julio 21, 2008, 11:45:12 »

El sabado Dia de descanso yo descanso cuando puedo no por ser el sabado hay q meterse a flojo
si el sabado por ser de descanso se  te estraviara y se te metiera en un espijero una de tus ovejas la vas a dejar morir  yo creo q el sabado es para trabajar ..
Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #191 : Julio 21, 2008, 11:54:35 »

"Así como el sitio de Jerusalén por los ejércitos romanos fue la señal para que huyesen los cristianos de Judea, así cuando los Estados Unidos por medio de una ley que imponga el día de descanso papal, será para nosotros una señal. 

Entonces será tiempo de abandonar las grandes ciudades, y prepararnos para abandonar las menores en busca de hogares retraídos en lugares apartados entre las montañas"
(Eventos de los últimos días)

BENDICIONES
JUSTIFICADOPORLAFE
Subteniente

El Justo por la Fe Vivirá

Ver Perfil
« Respuesta #192 : Julio 23, 2008, 09:35:47 »

Astro boy, que imaginacion, porque mejor no te sujetas a lo que Cristo dijo en relacion a los ùltimos tiempo, ¿Que ocurrira?, ¿Que gatillara su venida?, Pues la respuesta es simple, nada anornal, porque Cristo dijo que sera como en los dias de Noe, o como en los dias de Lot, ¿que poso en esos dia?, algo especial, la respuesta es NADA.

Dice la Escritura que se casaban y se daban en casamiento, compraban, vendian, etc,etc, una vida comun y corriente.....

Mateo 24:36
Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.
24:37
Mas como los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre.
24:38
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca,
24:39
Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó á todos, así será también la venida del Hijo del hombre.

Lucas 17:26
Y como fué en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del hombre.
17:27
Comían, bebían, los hombres tomaban mujeres, y las mujeres maridos, hasta el día que entró Noé en el arca; y vino el diluvio, y destruyó á todos.
17:28
Asimismo también como fué en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
17:29
Mas el día que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó á todos:
17:30
Como esto será el día en que el Hijo del hombre se manifestará.

Asi de simple, no busquen rostros en las nuves, porque a los simples es muy facil engañar...

Saludos

Justificado por la fe

Justificado por la fe
Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #193 : Julio 25, 2008, 05:14:16 »

¿Que gatillara su venida?, Pues la respuesta es simple, nada anornal, porque Cristo dijo que sera como en los dias de Noe, o como en los dias de Lot, ¿que poso en esos dia?, algo especial, la respuesta es NADA.

Hola justificado, DTB

Bueno, tu comentario es un poco pobre, ya que si hubo cosas que gatillaron el diluvio y la destrucción de Sodoma y Gomora en los días de Lot.

La maldad de los hombres fué el detonante...., y dice que la Biblia que en el tiempo del fin el caracter de los hombres será igual a los de aquellos días....

Lo especial que pasó, es que en el diluvio y en Sodoma y Gomorra, no quedaron vivos los que fueron dejados atras...

El el diluvio llovió..., eso fué muy especial.

En Sodoma y Gomorra cayó fuego del cielo, y los consumió a todos..., también fué especial eso.

BENDICIONES
JOHN
General Brigadier

Como discipulos de Cristo, fuimos llamados a predi

Ver Perfil
« Respuesta #194 : Julio 25, 2008, 05:20:38 »

Creo que justificado se refiere al ambiente previo, el Señor es claro en señalar que sera sin aviso, repentino, inesperado...¿recuerdas las 10 virgenes? De ahi la orden de velar.

Atte., John.
Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19
Imprimir
Ir a: