Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Imprimir
Autor Tema: LA HUIDA EN INVIERNO O EN SABADO  (Leído 14603 veces)
sola_scriptura
Subteniente
Desconectado Desconectado

Solo Bíblia, solo Fe, solo Gracia, solo Cristo

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Junio 23, 2007, 12:58:24 »

Buenas noches que la Gracia de nuestro Señor Jesucristo descienda sobre cada uno de vosotros:

Una acotación mas para nuestro querido astroboy, el que todavia esta  en el tiempo antes de 1888 y aun no se ha dado cuenta:

Gerhard Pfandl; autor del  "libro" de Daniel, que corresponde al cuarto trimestre del 2004 de la denominada "escuela sabática"; contiene muchas de las aberraciones que ha estudiado nuestro querido astroboy, y que son refrendadas por la "fuente continua de verdad autorizada" como lo es la falsa profetiza white; veamos que nos dice el Dr. Martinez Rancaño, adventista del séptimo día sobre este "libro" y su autor.

Apreciado Dr. Pfandl:

Hace unas semanas recibí un correo electrónico de un tal Ivor Myers, pastor por más señas, en el que usted parecía estar de acuerdo con mi observación de que a lo largo del año se ofrecían pocos sacrificios por el pecado en el santuario israelita. Quiero darle las gracias por su evaluación positiva de mi postura en ese extremo, en particular teniendo en cuenta que el pastor Myers podría haberle informado de que mi evaluación de algunos de los posicionamientos oficiales de nuestra iglesia no es tan positiva como la de usted fue de mi posicionamiento.

Me sorprendió la coincidencia en el tiempo de que sólo unas horas después de recibir el correo electrónico del pastor Myers se me hizo llegar el librito con las lecciones de la Escuela Sabática sobre Daniel, la mayor parte del cual parece que ha sido escrito por usted. Nada más ver que versaba sobre Daniel, y antes de leer que usted era el autor, tuve la sensación de que probablemente estaría en desacuerdo con parte de su contenido. Lamentablemente, mi análisis detallado ha confirmado mis temores.

A pesar de que creo que estoy lo suficientemente cualificado para enseñar estas lecciones en mi iglesia local (aunque en la actualidad no soy empleado de la iglesia adventista, tengo un máster en Teología [1988, Newbold College, ?extension campus? de la Universidad de Andrews], y otro máster en Historia Antigua), he declinado la posibilidad de hacerlo porque no quiero imbuir a nadie de mis ideas aprovechando un puesto de enseñanza como instructor de Escuela Sabática. No obstante, creo que tengo derecho a hacer preguntas. Por eso, hago preguntas en cada clase de Escuela Sabática en que resulte relevante. Como verá probablemente cuando las lea, es evidente que mis preguntas están preñadas con la respuesta obvia. Eso podría explicar por qué nadie les ha dado de momento respuesta.

En todo caso, antes de presentar algunas de mis preguntas, debo, antes que nada, manifestar que me vi agradablemente sorprendido por su valiente admisión, el 6 de octubre, de que la expresión ?últimos días? puede significar sencillamente ?en el futuro? y no, necesariamente, en los días finales de este mundo(Has tomado nota de esto AStroboy). Quedé igualmente impresionado por su concesión del 21 de noviembre de que los pecados de los santos no son los únicos contaminantes posibles del santuario divino(Nuevamente Astroboy ¿has tomado nota?).

Espero que se tome la siguiente lista parcial de preguntas a modo de indicador de posibles deficiencias serias en su tratamiento del libro de Daniel. Me gustaría creer que al menos algunas de estas preguntas, con sus obvias y fáciles respuestas, contribuyan a algún tipo de remedio en el posicionamiento oficial de nuestra iglesia en el futuro cercano, aunque ello implique echar por la borda la ?erudición? de la serie DARCOM en su totalidad. Cuando hablo del ?autor?, no pretendo faltarle al respeto. Uso ese término porque su aportación original puede haber sido modificada, o puede haber sufrido añadidos efectuados por otras personas que desconozco. Una de ellas podría ser el propio Dr. Clifford Goldstein, o quizá algún otro miembro de su plantilla.

OPINION DEL DR. MARTINEZ RANCAÑO SOBRE EL AUTOR :
Si ha tenido usted la paciencia de leer hasta aquí, quizá haya ocasión a que pudiese sentirse inclinado a responder de alguna manera. Cómo responda es harina de otro costal. Posiblemente podría usted recurrir a algún tipo de respuesta indagatoria, que más o menos procurase psicoanalizar mis palabras. Bien, ése sería su privilegio, naturalmente, pero apenas existe la necesidad de realizar semejante ejercicio. Mis palabras son muy claras, y no hace falta ser un gran exégeta para adivinar su significado. Usted podría quizá preguntarse qué hago en la iglesia adventista del séptimo día pensando como es obvio que lo hago. Bueno, a eso puedo dar una respuesta directa. Existen razones tanto históricas como religiosas por las que soy adventista del séptimo día. La razón histórica es que, cuando se me presentó la interpretación adventista del séptimo día de la Biblia, siendo yo joven, quedé profundamente impresionado por ella y por la obvia piedad de mis instructores, de modo que decidí unirme a sus filas. Las razones religiosas están relacionadas principalmente con mi creencia en la importancia de la doctrina de la Segunda Venida y en la naturaleza permanente de la observancia sabática, de modo que, en un sentido real, me considero adventista del séptimo día. Hay otra razón religiosa: Creo que puedo servir mejor a mis buenos, sencillos y sinceros hermanos adventistas del séptimo día como miembro de iglesia que como forastero. La mayoría de ellos nunca ha tenido el privilegio de estudiar la Palabra de Dios con un mínimo de rigor. Aunque sería muy torpe por mi parte imaginarme que haya alcanzado un conocimiento perfecto de la Biblia, sé lo que sé, y faltaría completamente a mi deber si parte de lo que sé no fuese usado para el beneficio de otros, ahorrándoles lo que ellos podrían percibir como la necesidad de creer en lo que no son más que teorías insolventes.

Tiene usted el derecho de dudarlo, por supuesto, pero soy un hombre callado. No quiero causar escándalo. No voy por ahí promoviendo la disensión. Tan pronto como logré mi máster en Teología hace dieciséis años, decidí que sería mejor hacerme programador de ordenadores para no hacerle daño a nadie, de modo que me he mantenido en silencio todo este tiempo. Jamás se me ocurriría ir a este o aquel hermano a decirle el significado de ta hagia en el libro de Hebreos. Me sentiría perfectamente satisfecho de dejar las cosas como están si nadie hiciese esfuerzos conscientes para promover puntos de vista insostenibles (como los defendidos en el verdaderamente infame librito de Escuela Sabática del verano de 2003); sin embargo, cuando tales puntos de vista se proclaman con argumentos que jamás serían aceptados en Seminario alguno digno de tal nombre, no puedo permanecer en silencio y me veo obligado a hablar, aunque con moderación y únicamente con personas que no se escandalizan. Tampoco me he asociado con ?disidentes? famosos, como el Dr. Desmond Ford, a quien he leído únicamente en fechas recientes, y por un total de menos de 20 páginas de material.

Por favor, Dr. Pfandl, tenga conmigo la cortesía de considerar seriamente la pujanza de la mayoría de estas preguntas. No soy un neófito y creo que he hecho los deberes en lo tocante a la lectura pausada de nuestra literatura denominacional, incluyendo, naturalmente, tanto los escritos de EGW como la serie de DARCOM, en particular los ensayos del Dr. William Shea. Por ello, si considera usted contestar, agradecería mucho que facilitase respuestas serias a estas preguntas serias y no las bagatelas habituales que da la casualidad que conozco sumamente bien, y con cuyas debilidades estoy demasiado íntimamente familiarizado. Como es evidente por las preguntas, tengo muy profundas objeciones fundacionales a todo el escenario historicista de la así llamada profecía ?apocalíptica?. Creo que la mayoría de los eruditos adventistas del séptimo día me darían en privado la razón en este extremo, pero, ¡ay!, algunos de nuestros hermanos dirigentes, y le considero a usted uno de ellos, han adoptado la decisión inexorable de no permitir que los miembros de iglesia corrientes sepan de estas cosas. Tales miembros son alimentados, en cambio, con las habituales chucherías, totalmente inútiles e irrelevantes, que resultan completamente contrarias a las reglas de exégesis bíblica más elementales y universalmente aceptadas. Dr. Pfandl, el conocimiento está aumentando, gracias a Dios. Más y más de nuestros jóvenes llegarán a conocer estas cosas. Es inevitable. ¿Cuántas generaciones más tendrán que pasar antes de que nuestros hermanos aprendan estas cosas de aquellos que ocupan posiciones de confianza? ¿Deberían aprenderlas traumáticamente, si no, en Internet? Alguien que no tenga interés en conocer estas cosas, o en leer libros, ni tan siquiera la Biblia, estoy convencido de que puede sentarse en nuestros bancos muchísimos años. Sin embargo, la cuestión es ¿cuánto tiempo quiere usted tener como miembros de iglesia a miembros de iglesia preparados? ¿No merecíamos un librito de Escuela Sabática mejor, un librito que tratase honradamente con los temas auténticos del libro de Daniel con todo el cuidado posible para no conmocionar a creyentes sencillos que se han hecho viejos escuchando cuentos de hadas sin relación alguna con las enseñanzas reales de Daniel? Quizá pocos miembros de iglesia hayan estudiado su librito tan minuciosamente como yo, pero, aún así, creo que todos merecíamos algo mejor.

Dr. Pfandl, no puedo pensar ni por un momento que le hayan dado su título de doctorado en una tómbola. Pero, entonces, ¿cómo puede usted haber producido honradamente un librito de Escuela Sabática tan engañoso de principio a fin, tan repleto de consideraciones que son palmariamente falsas? Quiero creer que ha hecho usted cuanto ha podido para lograr una tarea imposible, tal como la caracterizó el recientemente desaparecido Dr. Raymond Cottrell: reconciliar la interpretación habitual adventista del séptimo día de Daniel con el estudio erudito. No creo que nadie pudiese haberlo hecho mejor que usted, de verdad. Sin embargo, ¿valió la pena? Cualquiera que ponga su fe en este material que usted ha producido quedará inmunizado de forma efectiva contra la generación de disensiones, pero también quedará privado de entender el libro de Daniel mientras mantenga la fe en su inaceptable y torcida interpretación. Me recuerda los tiempos en que unos guardianes de la verdad autodesignados hacían tan bien su papel que encadenaban las biblias a las paredes. Todos los que se comporten de tal forma tendrán un día que dar cuenta de sus actos. ¿Hará usted algo para remediar esta situación?

Que vas a decir Astroboy; que el Dr. Martinez Rancaño tambien es un renegado?, cosa que no me sorprendería.

Con Sincero Aprecio Cristiano.

El principio de la sabiduría es el temor de Dios
Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Junio 23, 2007, 01:12:12 »

Hola Sola Scritura... Dios te bendiga.

Gracias por todo ese informe !!!... lo leere despues.  Ahora me gustaria retornar al tema de Mateo 24, con la huida en sabado y la Abominacion desoladora. Por lo tanto...

Dime hermano... ¿Por que aplicò la "Abominacion desoladora que Jesus dijo que vendria, con Antioco que muriò en el año 164 Antes de Cristo?

Lo dirè en otras palabras.... ¿Como hablaria Jesus de "algo" que estaria por venir ( en caso:" la Abominacion desoladora"), si ese "algo" ya habia muerto?    Digo muerto, porque segun tu exegesis, la Abominacion desoladora fue Antioco Epifanes,... cosa que para mi no fue, por la sencilla razon que ya estaba "muerto y sepultado"

Espero tu respuesta.

BENDICIONES
sola_scriptura
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Junio 23, 2007, 01:17:02 »

Hola Sola Scritura... Dios te bendiga.

Dime hermano... ¿Por que aplicò la "Abominacion desoladora que Jesus dijo que vendria, con Antioco que muriò en el año 164 Antes de Cristo?

Lo dirè en otras palabras.... ¿Como hablaria Jesus de "algo" que estaria por venir ( la Abominacion desoladora), si ese "algo" ya habia muerto?    Digo muerto, porque segun tu exegesis, la Abominacion desoladora fue Antioco Epifanes,... cosa que para mi no fue, por la sencilla razon que ya estaba "muerto y sepultado"

Espero tu respuesta.
BENDICIONES

Ay astroboy, y dale con lo mismo, y aun asi te atreves a decirme que no leo lo que publicó cuando eres tu el que ni siquiera lee lo que  se publica, en fin.

para ayudar al lector a darse cuenta de la cercana conexión entre la destrucción que vendría a Jerusalén y la ?abominación de la desolación? que había tenido lugar bajo la persecución de Antioco. Note que Mateo dice, ?el que lee, que lo entienda,? indicando que se necesitaría un entendimiento especial. Por las palabras de éste pasaje, cualquier judío, ó cristiano familiarizado con la historia judía, habría entendido inmediatamente la conexión entre la declaración de Jesús y la persecución por Antioco. Jesús hizo ésta asociación para indicar el alcance de las terribles condiciones que estaban por venir con la destrucción de Jerusalén.

Y porque como ya lo explique en el post anterior mio, ¡la aplicación por Jesús de la expresión «la abominación desoladora» a los romanos no impide que haya tenido un cumplimiento anterior más de lo que sus palabras en Mat. 13:13-15 impiden la validez de la denuncia de Isaías como ocho siglos antes (cf. Isa. 6:9s), «en el año en que murió el rey Uzías» (Isa. 6:1)!

Dudo mucho que ud astroboy quiera quitarse la venda de los "escritos" de su falsa profetiza, es por eso que redunda en lo mismo, todo para autoafirmarse en su "confianza" en los "escritos" de su falsa profetiza y en la validez de la interpretación hitoricista del juicio investigador, cual último canto del cisne o mas bien el último rebuzno. Pero en fin esa es su posición, y hay que entenderla, mas nunca compartirla.

Con Sincero Aprecio Cristiano.

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #47 : Junio 23, 2007, 01:17:02 »

Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Junio 23, 2007, 01:23:00 »

Hola "Sola Scritura":..

Al final de vueltas y vueltas reconoces que: " la aplicación por Jesús de la expresión «la abominación desoladora» a los romanos ..."  Wink

Bueno... Bien ahi !  Me voy para ir a recibir el santo dia de Dios.

BENDICIONES
Ju4mPy
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Junio 23, 2007, 01:44:06 »

Hola me llamo juan pablo, tengo 19 años, no tengo mucha esperiencia en teologia ni tampoco soy un super profeta o algo asi lo que se es que Los fariceos asian los mismo trataban  con leyes y reglamentos  manejar al pueblo judio, no quiero decir q los mandamientos pricipales sean invalidos, es mas son necesarios y siempren va hacer asi, pero Primero Dice amaras al señor tu Dios con todo tu corazon y con toda tu mente, y yo recalco la palabra "Amaras" por que lo que se discute es una ley,  la biblia dice que somos justificado por la fe, no por las obras, no importa cuantos sabados santifique al señor, no depende de eso, por que seria igual que los fariceos de la epoca de jesus, pura charlataneria pero sus corazones estaba lejos de Dios yo puedo consagrar tanto un lunes como un sabado o un domingo para Dios, y la idea  no es meterse al 100% un sabado con Dios, si no todos los dias, Los Judios Pensando que mas sacrificios  y Fiestas anuales los arian mas agradables ante Dios, vos me podes decir que q entregas los sabados por amor a Dios, Igual a los fariceos, Se niegan a escuchar el verdadero mensaje de Dios a traves de jesus, Dios dice, no me sirven las fiestas anuales no me sirven  sus sacrificios. estoy asqueado de esas cosas, yo busco personas que me adoren en espiritu y en verdad, dudo que  vos astroboy sepas algo de la persona de Dios, solamente sabes lo que ois  o leiste en algun libro. vos no predicas el Reino de Dios, vos predicas el 7mo dia. Yo no quiero conocer el 7to dia ni sus costrumbres, yo quiero conocer el Dios de los lunes, martes, mircoles, jueves,viernes sabadosy domingos.

Disculpen si los ofendi a alguno pero soy un joven apacionado por jesus, no por la religion. Bendiciones
Ju4mPy
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Junio 23, 2007, 02:00:57 »

Ups, era el 6to Dia. Cheesy

Apacionado por jesus, no a al religion, la religion es muerte.
sola_scriptura
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Junio 23, 2007, 12:11:56 »

Hola "Sola Scritura":..

Al final de vueltas y vueltas reconoces que: " la aplicación por Jesús de la expresión «la abominación desoladora» a los romanos ..."  Wink

Bueno... Bien ahi !  Me voy para ir a recibir el santo dia de Dios.

BENDICIONES

Ay astroboy, el que le sigue dando vueltas eses tu. Pero veamos ahora te planteo las siguientes preguntas ya que sigues insistiendo en que el cuerno pequeño de Daniel 8 es roma y la abominación desoladora que nos habla en daniel 8  tuvo su aplicación  en la destrucción de Jerusalem en el 70 Dc.

1.- Según la enseñanza ASD, el cuerno pequeño de Daniel 7 y el cuerno pequeño de Daniel 8 son la misma potencia. ¿ÇEs realmente así, para ti no hay diferencias?; ¿Podrías , bueno si es que puedes hacer cosa que lo dudo, un análisis exegético de Daniel 7 y daniel 8, sosteniendo que ambos cuernos son la misma potencia?

2.- ¿Es Daniel 9 una expansión de Daniel 8?

3.- ¿Es la profecía de las 70 semanas "cortada" de la profecía de los 2300 días?

Veamos ahora tus respuestas.

con Sincero Aprecio Cristiano.

Jaspe
General Brigadier

¡Jesucristo es Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Junio 23, 2007, 04:06:09 »

Hola me llamo juan pablo, tengo 19 años, no tengo mucha esperiencia en teologia ni tampoco soy un super profeta o algo asi lo que se es que Los fariceos asian los mismo trataban  con leyes y reglamentos  manejar al pueblo judio, no quiero decir q los mandamientos pricipales sean invalidos, es mas son necesarios y siempren va hacer asi, pero Primero Dice amaras al señor tu Dios con todo tu corazon y con toda tu mente, y yo recalco la palabra "Amaras" por que lo que se discute es una ley,  la biblia dice que somos justificado por la fe, no por las obras, no importa cuantos sabados santifique al señor, no depende de eso, por que seria igual que los fariceos de la epoca de jesus, pura charlataneria pero sus corazones estaba lejos de Dios yo puedo consagrar tanto un lunes como un sabado o un domingo para Dios, y la idea  no es meterse al 100% un sabado con Dios, si no todos los dias, Los Judios Pensando que mas sacrificios  y Fiestas anuales los arian mas agradables ante Dios, vos me podes decir que q entregas los sabados por amor a Dios, Igual a los fariceos, Se niegan a escuchar el verdadero mensaje de Dios a traves de jesus, Dios dice, no me sirven las fiestas anuales no me sirven  sus sacrificios. estoy asqueado de esas cosas, yo busco personas que me adoren en espiritu y en verdad, dudo que  vos astroboy sepas algo de la persona de Dios, solamente sabes lo que ois  o leiste en algun libro. vos no predicas el Reino de Dios, vos predicas el 7mo dia. Yo no quiero conocer el 7to dia ni sus costrumbres, yo quiero conocer el Dios de los lunes, martes, mircoles, jueves,viernes sabadosy domingos.

Disculpen si los ofendi a alguno pero soy un joven apacionado por jesus, no por la religion. Bendiciones

(:62:)  Muy bien hermano.  Te felicito porque tan joven estás apacionado por Jesús y tienes claro lo que es importante para el Señor.

NO SOY PECADORA PORQUE PECO, SINO QUE PECO PORQUE SOY PECADORA, PERO PECADORA PERDONADA. 
Be patient:  God is not done with me
javes
Capitán Primero

el senor es la porcion de mi herencia sal16;5

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Junio 23, 2007, 04:16:46 »

Bueno... Bien ahi ! Me voy para ir a recibir el santo dia de Dios.

a que hora empieza el dia?...en mexico a las 0:00 hs...entonces se te paso la hora?

el senor honra al que aun jurando en dano suyo, no por eso cambia
Jaspe
General Brigadier

¡Jesucristo es Dios!

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Junio 23, 2007, 04:58:15 »

Grin  Dale crédito al hombre Javes.... Comienza cuando baja el sol el viernes....

O, sea, en el invierno el Sabath es más corto....

Me imagino que no entrará al foro hoy....

NO SOY PECADORA PORQUE PECO, SINO QUE PECO PORQUE SOY PECADORA, PERO PECADORA PERDONADA. 
Be patient:  God is not done with me
javes
Capitán Primero

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Junio 23, 2007, 06:30:09 »

Grin  Dale crédito al hombre Javes.... Comienza cuando baja el sol el viernes....

O, sea, en el invierno el Sabath es más corto....

Me imagino que no entrará al foro hoy....

si entro...ya lo vi...aunque en cuanto lea esto tal vez apague su micro...tal vez

Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Junio 24, 2007, 07:51:51 »

Para "Ju4mpy" (Pablo)

Hola Pablo, mucho gusto: me llamo Alberto, tengo 37  años. soy de argentina, y tampoco tengo mucha experiencia en teología:

Lei tu exposicion, y procedo a contestarte. Tu me dices :

1) ?yo puedo consagrar tanto un lunes como un sabado o un domingo para Dios??

Pero Dios te dice que le consagres el sabado,  no el dia que tu elijas o desees. Recuerda que es la voluntad de Dios la que cumplimos, y no la nuestra.  Dios es muy puntual y preciso sobre cual es el dìa que debemos de consagrar.  Lo puedes leer en los 10 Mandamientos.

2)? y la idea  no es meterse al 100% un sabado con Dios, si no todos los dias?

Claro Pablo? Todos los días son del Señor en el sentido de que en todos ellos debemos mantener una comunión personal con El?  Pero el sábado es especial.  Es el dia que Dios ?bendijo y santificò? ( Gn 2:1-3; Exodo 20:8-11), y es el dìa que no debemos dedicarnos a nuestras cosas, interes y aficiones sino a las de Dios  (Isaias 58:13).

3) ?? vos me podes decir que q entregas los sabados por amor a Dios? 

Asi es  Pablo? ? Si amamos a Dios, guardamos sus mandamientos? (1º Juan 5:3)   

4) ?Dios dice, no me sirven las fiestas anuales no me sirven  sus sacrificios. estoy asqueado de esas cosas?   

Pablo? el problema no eran las fiestas anuales ni los sacrificios, ya que Dios había ordenado esas cosas, sino que el problema era que  ellos llevaban vida pecaminosa,  por la que Dios señaló la inutilidad de sacrificios, ofrendas, incienso, sábados y aun la oración.  Como Jesus dijo:

? Por tanto, si al llevar tu ofrenda al altar, te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,  deja allí tu ofrenda ante el altar, y ve a reconciliarte primero con tu hermano. Entonces vuelve, y ofrece tu ofrenda?
  Mt 5.23-24-[/i]

Pablo? el problema no estaba en la ofrenda. El problema  estaba en llevar una ofrenda a Dios, pero estar peleado con tu hermano. ¿Se entiende hermano, no?

5) ??yo busco personas que me adoren en espiritu y en verdad?

Pablo.  Los mandamientos de Dios son espirituales:  ?Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy de carne, vendido al poder del pecado? Rom 7:14

?Porque la inclinación de la carne es contraria a Dios, y no se sujeta a la Ley de Dios, ni tampoco puede. Así, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.? Rom 8:7-8

Sabes por que Pablo? Porque la ley es Espiritual, y solo los que andan en el espiritu se sujetan a los mandamientos de Dios.  La carne rechaza los mandamientos de Dios. La carne es contraria.  La carne, por ponerte un ejemplo, quiere adulterar.  Pero la ley espiritual de Dios dice: ? No adulteraras? (Ex 20:14)

Y tambien, la ley de Dios es verdad:

?Tu justicia es justicia eterna, y tu Ley es la verdad? (Salmos 119:142)

?Todos tus Mandamientos son verdad, sin causa me  persiguen. Ayúdame? (Salmos 119:86)

6) ? dudo que  vos astroboy sepas algo de la persona de Dios, solamente sabes lo que ois  o leiste en algun libro. vos no predicas el Reino de Dios, vos predicas el 7mo dia.

Bueno, aquí Pablito te digo que si, leì un libro, y lo leo aun.  Se conoce con el nombre de ? Biblia?.  Leo otros mas, obviamente.  Hay autores cristianos muy buenos.

Y bueno? predico ?el 7º dia?, pero en esta parte del foro.  Podes ver muchos otros mensajes mios, desparramados por este bello foro.

7) ? yo quiero conocer el Dios de los lunes, martes, mircoles, jueves,viernes sabadosy domingos?.

AMEN Pablo? Bravo por eso. ? Solo permiteme ordenar correctamente los dias de la semana: ?Domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sabado?.

BENCIDIONES PABLO? Y cuidate mucho ¡
javes
Capitán Primero

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Junio 25, 2007, 03:53:02 »

por la que Dios señaló la inutilidad de sacrificios, ofrendas, incienso, sábados y aun la oración. 
es decir...es inutil hacer sacrificios?...ofrendas?...incienso?...oracion?....y sabados?....sabados?...escribiste sabados?...si es senalado por dios la inutilidad del sabado...poruqe insistes?...estas en desacuerdo con lo que dios senalo...tu mismo lo escribiste...en fin

Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Junio 26, 2007, 06:39:14 »

Hola Javes,... Dios te bendiga.

Debes de entender el contexto.  Cuando Dios no quiere mas ofrendas, oraciones y sabados, es porque las personas estaban en pecado cuando hacian eso.

Eso no significa que, por ej, la oraciòn ( que esta en la lista de cosas en ese versiculo),  dejaria de existir, sino que no debemos de hacer de la oracion un rito, sino una relacion con Dios y  en consecuencia, afectarà nuestra relacion con el projimo.  Jesus dijo:

"Por tanto, si al llevar tu ofrenda al altar, te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti,  "deja allí tu ofrenda ante el altar, y ve a reconciliarte primero con tu hermano. Entonces vuelve, y ofrece tu ofrenda? Mateo 5:24

Entendes javes?  De nada sirve orar si estas peleado con tu hermano. Y lo mismo pasò y pasa con el sàbado.  De nada srive respetarlo si, como en el caso de Israel, sus manos estaban "manchadas de sangre".  Pero eso no significa que el sabado haya cambiado, los que debemos de cambiar somos nosotros.

Ahora regresando al titulo del tema... "Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado",  dijo Cristo. El que hizo el sábado no lo abolió clavándolo en su cruz. El sábado no fue anulado por su muerte. Cuarenta años después de su crucifixión, había de ser considerado todavía sagrado. Durante cuarenta años, los discípulos debían orar por que su huida no fuese en sábado.

BENDICIONES
javes
Capitán Primero

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Junio 28, 2007, 05:01:02 »

. El que hizo el sábado no lo abolió clavándolo en su cruz. El sábado no fue anulado por su muerte. Cuarenta años después de su crucifixión, había de ser considerado todavía sagrado. Durante cuarenta años, los discípulos debían orar por que su huida no fuese en sábado.

el senor nunca considero el sabado "sagrado"...te lo he demostrado

el hecho de la observancia de algo, no lo hace vigente...te explico
tu razonamiento es muy parecido a la de un grupo con sede en yutah...ellos dice que pueden tener cuantas esposas puedan mantener esto, de acuerdo a la bilia, segun ellos.

te hemos mostrado innumerables veces tus errores, y aunque fingas y trates de ignorar, sabes en el fondo que estas en un error...tu mismo dices una cosa y luego otra...dices que el que no guarde el sabado no ira al cielo...y luego dices que tu solo "tratas" de guardarlo...dices una cosa y luego la otra...como la chimoltrufia

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Imprimir
Ir a: