¿PACTO DE NOVIAZGO Y DE AMISTAD???¡¡peligroso!!!

Autor Tema: ¿PACTO DE NOVIAZGO Y DE AMISTAD???¡¡peligroso!!!  (Leído 10717 veces)

Desconectado amiga mexicana

• Comandante en Jefe
  • GSB
    • Ver Perfil
    • GENERACION SIN BARRERAS
¿PACTO DE NOVIAZGO Y DE AMISTAD???¡¡peligroso!!!
« en: Junio 05, 2007, 06:09:42 pm »
Cuando uno es muy jovencito se da el caso de regalar corazones a la mitad, y hacer pactos de NOVIOS, muchas veces se hacen tatuajes iguales, otras veces juran AMOR ETERNO. Buscan objetos que puedan cellar su AMOR,  y obvio muchos llegan a caer en fornicación para SELLAR PARA SIEMPRE SU PACTO.

Hasta aqui quiero detenerme para prevenirles  DIOS SOLO SE AGRADA DE DOS PACTOS.

1. Pacto con El por siempre, (obediencia y entrega) Prov. 4:23 Gn. 9:9. Heb. 13:20.
2. Pacto matrimonial- Gn. 2:24

3. Pacto permisivo como el caso de Jonathan y David. ( en este caso solo debe ser por parte de Dios) no sin consultarle a El.

Muchos jugamos al romance y sin querer hacemos pactos con amigos o novios(as) y después no entedemos porque Dios no nos da algo nuevo...
Quiero mencionar  como experiencia propia, yo hice un pacto de amistad con una persona, a la que yo estimaba infinitamente.
Todo parecia muyyyy bello, hasta que pasaron cosas y nos distanciamos porque el vivia demasiado lejos y otras cosas mas que se dieron...Esto hace ya varios años, la cuestión es que yo no entendia algunas cosas que se fueron dando yo me sentia ligada a mi "amistad especial", tanto que casi enfermo, es extraño cuando uno hace un pacto como queda tu corazón ligado a esa persona, en el caso de David lo entiendo perfectamente!!

Dios una vez me habló a mi vida y me dijo que ROMPIERA EL PACTO, ya que iba de por medio mi salud espiritual y fisica. Y que era necesario.... (como menciono es algo personal que yo vivi)

Tuve que pedirle perdón a Dios por esto, de ahi se rompio en mi algo al yo RENUNCIAR A ESTE PACTO, ME SENTIIIII LIBREEEEE....
Posteriormente hable con esta persona y le dije que aun le amaba pero era necesario que rompiera tambien su pacto, se que lo hizo. ALELUYA!!

EN EL NOVIAZGO...Muchos jovenes no ven el PACTO DE SANGRE que hacen al tener relaciones sexuales y se atan a esa persona, y desgraciadamente si cometieron fornicación dificilmente pueden ser libres, pues después al estar en intimidad con otra persona otra vez HACEN OTRO PACTO.. (que tremendo verdad)

EN AMISTAD... les recomiendo que lleven sanas amistades que les enriquezcan su vida, y que sea duradera pero siempre y cuando no pierdan identidades NI HAGAN JURAMENTOS que despues no puedan cumplir..

bendiciones..

su servidora.

Desconectado DEBORA

• Comandante en Jefe
  • Mi socorro has sido tu, Jesús
    • Ver Perfil
Re: ¿PACTO DE NOVIAZGO Y DE AMISTAD???¡¡peligroso!!!
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2007, 07:01:43 pm »
Muy bonito tema amiguis.

La verdad has dicho de parte de Dios, no es bueno hacer pactos entre personas, porque se juramentan y como tu dices se atan.

El pacto:  Es el acuerdo firme y obligatorio entre dos o más partes, y si lo confesamos somos enlazados con las palabras de nuestra boca.

Yo he visto en programas y escuchado mencionar que se cortan las manos y sellan su amistad con sangre.

Aun la biblia habla del pacto. En Galatas 3:15 dice: ?Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade?.

Asi que tengamos cuidado en este asunto y como dice Gaby pedir perdón a Dios para deshacer cualquier yugo que nos une a un pacto que no es de Dios.

Desconectado ZarAld

• Capitán Primero
  • Aldrin y Yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2007, 10:28:03 pm »

EN EL NOVIAZGO...Muchos jovenes no ven el PACTO DE SANGRE que hacen al tener relaciones sexuales y se atan a esa persona, y desgraciadamente si cometieron fornicación dificilmente pueden ser libres, pues después al estar en intimidad con otra persona otra vez HACEN OTRO PACTO.. (que tremendo verdad)

bendiciones..

su servidora.

:o Es algo que no sabia (a ese extremo)  :-\, muy interesante tu tema
DARKA

Porque nada hay imposible para Dios

'¨*?-.DARKA.-?*´'¨

• Comandante en Jefe
  • GSB
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2007, 07:17:48 pm »
Muy bonito tema amiguis.

La verdad has dicho de parte de Dios, no es bueno hacer pactos entre personas, porque se juramentan y como tu dices se atan.

El pacto:  Es el acuerdo firme y obligatorio entre dos o más partes, y si lo confesamos somos enlazados con las palabras de nuestra boca.

Yo he visto en programas y escuchado mencionar que se cortan las manos y sellan su amistad con sangre.

Aun la biblia habla del pacto. En Galatas 3:15 dice: ?Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade?.

Asi que tengamos cuidado en este asunto y como dice Gaby pedir perdón a Dios para deshacer cualquier yugo que nos une a un pacto que no es de Dios.

hermana y amiga mia, agradezco que colabores y enriquezcas este tema que se que ayudará a abrir y quitar el velo en muchos jovenes.

y Obvio siempre es necesario  pedir dirección de Dios.

Gracias Ethelsita. :-*

• Comandante en Jefe
  • GSB
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2007, 07:22:48 pm »

bendiciones..

su servidora.

:o Es algo que no sabia (a ese extremo)  :-\, muy interesante tu tema
DARKA

Darka, Dios te guarde, La Palabra nos dice lo importante que es "hacer todo bajo su guianza"  y creeme que a veces las fallas y otras cosas nos hacen entender el porque de las cosas.

Hasta luego. ;)

Desconectado pandulce

• Mayor
  • ministerio juvenil pandulce
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2007, 05:39:26 am »
pactos, que interesante es saber que en nuestra ignorancia podemos estar atados a una persona o circustancia sin saberlo,
mas en cristo podremos romper estos pactos que atan nuestras vidas y bendiciones
maranata
un ministerio donde la exprecion juvenil es importante

Desconectado Rescatado

• Mayor
  • Mira la cruz... fue por ti.... fue porque te amo
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2007, 07:44:08 am »
Es muy bello lo que cuentas.
Si me permites contaré un relato verídico del que me enteré hace poco tiempo:

Una amiga, muy creyente... se enroló en un pacto de "amigos con derecho" (una especia de relación en la que hay besos, manoseo, pero no existe un noviazgo) con otro joven (no tan entregado como ella)  de la Iglesia en la que se congregan.
La chica está en un último año de secundaria (bachillerato) y el tipo le lleva como 5 años. Al poco tiempo decidieron ser, finalmente, novios.
Pues resulta que el tipo se aprovechó de la inocencia de ella... con mentiras y timos le robó su virginidad.
Resulta que esta situación fornicaria, empezó a ser vivida todos los sábados...en lugar de asistir a la Iglesia se iban para la casa del joven.. a consumar el acto sexual.
Mi amiga comprendió que hizo un pacto con él, pero a la vez entendió que rompió el pacto que había hecho con Dios de mantenerse firme y pura hasta el matrimonio.
Resulta que por medio de las predicaciones en la Iglesia, y por los devocionales, Dios le mostró que lo que estaba haciendo era incorrecto, pero que, aunque le haya sido infiel (a Dios) Dios no había sido infiel a ella, y que Él tenía sus brazos abiertos para recibirla.
La joven intentó alejarse del muchcacho, pero no pudo, lo que los había unido era muy fuerte, era un pacto de sangre, ya consumado, pero en el tiempo indebido, mi amigo lucho en oración ... día tras día, noche tras noche....
Hasta que, al no poder más, decidió pedir ayuda a su madre... ¡Se armó un tremendo escándalo en el seno de la Iglesia! pero sólo así, con humilda, con sencillez, con arrepentimiento, con oración e interecesión, mi amigo logró ser libre...
Ahora ella, a pesar de su corta edad (17 años) es una chica muy madura y muy entregada a Dios, y sobre todo, de su problema ha logrado extraer "oro" para compartir con los demás.

Creo que el tema de la fornicación es delicado, de todos los pecados que se mencionan en la Biblia es de los únicos (porque realmente no sé si es el único) del que se dice: HUYE DE ÉL.

Lo importante es instruir a los que aún no caen en ese pecado, y también recibir con amor a los que ya cayeron.

Dios les bendiga.
Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce virgen María!

Desconectado Génesis

• Mayor
  • Soy Creación De Dios; Hechura de sus Manos!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2007, 09:01:38 pm »
Amigos:

Creo que no solamente existen pactos de amistad o de noviazgo... esto trasciende a otros niveles!!

He sabido de pactos espirituales... incluso, pactos por cietros tipos de música... Lo pueden creer?   :o

Y como todo, esto acarrea consecuencias graves, tanto a nivel espiritual como a nivel físico.

En amor en Cristo,

Génesis
\"El éxito es conocer su propósito en la vida, crecer hasta alcanzar su máxima potencia y sembrar semillas que beneficien a otros.\" - John C. Maxwell

• Comandante en Jefe
  • GSB
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2007, 06:21:16 pm »
Amigos:

Creo que no solamente existen pactos de amistad o de noviazgo... esto trasciende a otros niveles!!

He sabido de pactos espirituales... incluso, pactos por cietros tipos de música... Lo pueden creer?   :o

Y como todo, esto acarrea consecuencias graves, tanto a nivel espiritual como a nivel físico.

En amor en Cristo,

Génesis
tienes toda la razón, desgraciadamente por ignorancia se comete mucho de lo que tu mencionas. Dios ayude a esta generación de jovenes.. ::)

Desconectado *Janny*

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
    • Radiorama Laguna/La Bonita
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2007, 06:30:21 pm »
Deveraz que aquí se comparten muchas cosas de las que uno no sabe...

Que tremendo es esto de los pactos...

Gaby muy buen tema   si alguien pudiera profundizarlo más, pues mucho mejor.

Dios les bendiga...

Desconectado ZarAld

• Capitán Primero
  • Aldrin y Yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2007, 08:00:48 pm »
Darka, Dios te guarde, La Palabra nos dice lo importante que es "hacer todo bajo su guianza"  y creeme que a veces las fallas y otras cosas nos hacen entender el porque de las cosas.

Hasta luego. ;)

Gracias Amiga mexicana, tienes razón con lo que dices, hay que tomar en cuenta todo esto de hoy en adelante, o procurar desviarse de "ese" camino, para evitar caer en mas fallas  ;D
DARKA

'¨*?-.DARKA.-?*´'¨

• Comandante en Jefe
  • GSB
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2007, 08:08:06 pm »
Deveraz que aquí se comparten muchas cosas de las que uno no sabe...

Que tremendo es esto de los pactos...

Gaby muy buen tema   si alguien pudiera profundizarlo más, pues mucho mejor.

Dios les bendiga...
asi es mi querida janetsita, uno siempre hay que pedir a Dios discernimiento.

• Comandante en Jefe
  • GSB
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2007, 08:10:01 pm »

Hasta luego. ;)

Gracias Amiga mexicana, tienes razón con lo que dices, hay que tomar en cuenta todo esto de hoy en adelante, o procurar desviarse de "ese" camino, para evitar caer en mas fallas  ;D
DARKA

si Darka, aunque nuestro instinto romantico nos quiera ganar, o por amistad... CUIDADO!

Desconectado Ovejita de Jesus

• Sargento Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2007, 11:54:38 pm »
Buen tema !!

De hecho creo que siendo hijos de DIos, aun muchos jovenes y adultos siguen siendo presos de ese tipo de relaciones, y lo que puede iniciar como algo "inocente" puede terminar destruyendote...y se da en nuestras iglesias, asi que debemos estar alertas !!! No debemos permitir que ninguna puerta se abra, y si se abrio orar y pedir ayuda espiritual entre nuestros hermanos para que se cierre, ya que el enemigo de nuestras almas se dedicara a inducirnos mas alla de lo permitido, en particular en una amistad entre un hombre y una mujer empieza a trabajar en nuestras mentes haciendonos ver lo malo como bueno, y atraves de esa amistad creando lazos entre las personas, de confianza, de comprension de perdon etc... y ahi es donde se debe ser cuidadoso... recordemos que dice la palabra que Satanas se dizfraza de angel de Luz. Asi que, por mas buena que nos parezca una amistad asi, debemos analizar si esta siendo una amistad que Dios apruebe, y como lo sabremos?, bueno, siempre y cuando no contradiga su Palabra. [/color][/b][/color]

Desconectado ZarAld

• Capitán Primero
  • Aldrin y Yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2007, 02:59:43 pm »
DARKA

si Darka, aunque nuestro instinto romantico nos quiera ganar, o por amistad... CUIDADO!

Aunque ya metí la pata de todas maneras.... pues desde ya, me siento ligada a "esa persona" y yo respeto y siempre respetaría "ese pacto" porque lo hize de corazón(desde antes de saber que habia uno), pena que el, ni idea tiene del asunto y aunque lo supiera lo mas probable es que no lo respetaria  :(
En todo caso, creo que lo único que queda para quien recien lo sabe  ::) es aceptar el hecho de que se vivirá atado a alguien de por vida, aunque no permanezcan juntos por X o Z motivos. Pase lo que pase, lo mejor es no volver a cometer ese error en un futuro.
DARKA

'¨*?-.DARKA.-?*´'¨