Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 142
Imprimir
Autor Tema: Vasijas Rotas  (Leído 93610 veces)
Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #105 : Octubre 07, 2007, 09:52:16 »

El Valle de los huesos secos.

En el capitulo 37 de
Ezequiel, Dios le muestra al profeta, un valle lleno de huesos secos, que tipifica la vida del hombre sin Dios que se encunetran muertos en vida, pero el mensaje principal de Dios para el profeta hera infundirle fe y mostrarle que el tenia poder para darle vida a esos huesos secos, que hay un aliciente y una esperanza de vida, salvacion transformacion, llenura, reestablesimiento en el poder del evangelio, Nuestra vasija nesecita ser llenada diariamente por su palabra y por su poder para que nuestra vida interior vuelva ala vida y se renueve para su gloria.

A que Huele un Guerrero,cuando viene de Batalla?
Huele a Victoria,y también  a Gloria.
Ma.Elisa
Contralmirante
Desconectado Desconectado

Hoy... una nueva oportunidad!!!

Ver Perfil
« Respuesta #106 : Octubre 09, 2007, 05:22:55 »

El Valle de los huesos secos.

En el capitulo 37 de
Ezequiel, Dios le muestra al profeta, un valle lleno de huesos secos, que tipifica la vida del hombre sin Dios que se encunetran muertos en vida, pero el mensaje principal de Dios para el profeta hera infundirle fe y mostrarle que el tenia poder para darle vida a esos huesos secos, que hay un aliciente y una esperanza de vida, salvacion transformacion, llenura, reestablesimiento en el poder del evangelio, Nuestra vasija nesecita ser llenada diariamente por su palabra y por su poder para que nuestra vida interior vuelva ala vida y se renueve para su gloria.

Amén... lo creo y recibo... PAdre llénanos hoy de tu presencia!!! Soy un angel

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #107 : Octubre 10, 2007, 09:10:18 »

Bendiciones para ti hermanita amada, Sigue firme sin desmayar que sabes que el reino de los cielos se hase fuerza y solo los valientes lo arrebatan.Bendiciones Wink Smiley Kiss

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #107 : Octubre 10, 2007, 09:10:18 »

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #108 : Octubre 11, 2007, 04:20:39 »

Hoy muy temprano sali alos campos de siembras de vegetales por esta area de Georgia donde vivo, me llene de gozo al ver los campos floreciendo, con diferentes clase de vegetales, llegue dispuesta a comprar, vegetales y yo misma me meti entre las plantaciones, a cortalos senti una sensacion hermosa al ver los pepinos, los elotes[korns] y toda clase de vegetalles, me dio placer cortarlos con mis propias manos, y ver la belleza de cada planta, cortando los pimientos verdes, senti algo especial en mis ser como Dios me hablaba a mi ser interno dandome una enseñanza viva de lo que es la agricultura, de como el labrador, el agricultor que prepara la tierra, la riega pone la semilla y diariamente riega esos campos para que esas semillas el sol, aire que hasen que  broten en plantas y despues nos den su fruto, todo es un proseso el que se da para obtener resultados como el de cosechar esos hermosos frutos en este caso los vegetales, que marabilloso proseso no creen?

Asi es nuestra vida, todo un proseso, muchas veces nos deseperamos al no ver el resultado que deseamos, pero acuerdate hermano[a] que todo tiene un proseso y un modo de ser segun las leyes establesidas por Dios, la paciencia en la espera, la constancia
la perseverancia, el deseo de pasar por esos prosesos para resibir el fruto deseado tiene que ser motivado por una fuerza mayor, asi como las plantas nesecitan el sol, el agua, el aire para que den buen fruto, asi nosotros nesecitamos su presencia para esas semillas que sembramos germinen, crescan y den fruto al 100% por uno como lo dise su palabra.
pero depende de nosotros el querer perseverar en entrega constante a Dios y asus leyes,
asu palabra divina que es de bien para nuestras vidas.

Se paciente no pienses que lo que has sembrado no dara fruto, solo encargate de ser perseverante en Dios y su presencia, lo demas el cresimiento lo da Dios, solo abandonate en sus manos en sus brazos de amor y descansa en el y el hara, exibira tu justicia como derecho y tu luz como dia, no te alteres a haser lo malo reconoselo en todos tus caminos y el enderesara tus veredas.

Llena tu vasija diariamente de esa sabia viva de Cristo Jesus y su presencia.

ZarAld
Capitán Primero

Aldrin y Yo

Ver Perfil
« Respuesta #109 : Octubre 12, 2007, 02:36:38 »

Hoy muy temprano sali alos campos de siembras de vegetales por esta area de Georgia donde vivo, me llene de gozo al ver los campos floreciendo, con diferentes clase de vegetales, llegue dispuesta a comprar, vegetales y yo misma me meti entre las plantaciones, a cortalos senti una sensacion hermosa al ver los pepinos, los elotes[korns] y toda clase de vegetalles, me dio placer cortarlos con mis propias manos, y ver la belleza de cada planta, cortando los pimientos verdes, senti algo especial en mis ser como Dios me hablaba a mi ser interno dandome una enseñanza viva de lo que es la agricultura, de como el labrador, el agricultor que prepara la tierra, la riega pone la semilla y diariamente riega esos campos para que esas semillas el sol, aire que hasen que  broten en plantas y despues nos den su fruto, todo es un proseso el que se da para obtener resultados como el de cosechar esos hermosos frutos en este caso los vegetales, que marabilloso proseso no creen?

Asi es nuestra vida, todo un proseso, muchas veces nos deseperamos al no ver el resultado que deseamos, pero acuerdate hermano[a] que todo tiene un proseso y un modo de ser segun las leyes establesidas por Dios, la paciencia en la espera, la constancia
la perseverancia, el deseo de pasar por esos prosesos para resibir el fruto deseado tiene que ser motivado por una fuerza mayor, asi como las plantas nesecitan el sol, el agua, el aire para que den buen fruto, asi nosotros nesecitamos su presencia para esas semillas que sembramos germinen, crescan y den fruto al 100% por uno como lo dise su palabra.
pero depende de nosotros el querer perseverar en entrega constante a Dios y asus leyes,
asu palabra divina que es de bien para nuestras vidas.

Se paciente no pienses que lo que has sembrado no dara fruto, solo encargate de ser perseverante en Dios y su presencia, lo demas el cresimiento lo da Dios, solo abandonate en sus manos en sus brazos de amor y descansa en el y el hara, exibira tu justicia como derecho y tu luz como dia, no te alteres a haser lo malo reconoselo en todos tus caminos y el enderesara tus veredas.

Llena tu vasija diariamente de esa sabia viva de Cristo Jesus y su presencia.

Asi mismo es mi hermana, yo estoy experimetando ese proceso, lo vivo dia a dia, y antes, hubiera reclamado ya o desistido de continuar esperando, pero ahora, gracias al mismo Dios, entiendo que debo conservar la paciencia y esperar solo en EL, para que todo resulte bien, según el deseo de mi corazón expresado a Dios. A veces suceden cosas, hechos que nos podrían hacer renunciar fácilmente, esas cosas pasan porque tienen que pasar, son pruebas que Dios nos envia para hacernos mas fuertes o perseverantes y DEMOSTRARLE cuanto confiamos en EL, no podemos saber cuanto tiempo se tardará en respondernos, pero mientras lo hace, El nos va preparando en "ese" proceso para recibir nuestra recompensa.
DARKA

Porque nada hay imposible para Dios

'¨*?-.DARKA.-?*´'¨
Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #110 : Octubre 13, 2007, 08:58:44 »

Si hermanita a creser en fe, conosimiento y obediencia es lo que nos manda nuestro Dios.

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #111 : Octubre 13, 2007, 02:29:04 »

Dios les bendiga a todos.

En esta semana, nuestra iglecia sufrio una perdida terrible pero al mismo tiempo de victoria,
una de nuestros miembros de nuestra iglecia fallecio trajicamente en un  accidente automovilistico. Esta joven de 29 años de Mexico, hasia un año que se habia apartado de la iglecia se fue apagando poco a poco  llegando al extremo de caer en el alcohlismo, mis pastores y otras hermanas la alentamos a seguir y volver a Dios, no le gusto que el pastor con amor y sabiduria la llamara ala oficina de el para hablar por el problema que ella crusaba de alcoholismo, se enojo muchisimo y no volvio mas, Dios le hablo de muchas maneras, y de muchas formas, me contaba ella hase dos semanas que fue al restaurante donde yo trabajo, que hiva a volver ala iglecia a pedirle perdon alos pastores y a reconsiliarse con Dios, Dios me esta hablando me dijo ella, tuve un sueño donde satanas me desia que me hiva a llevar con el; esta joven hase 2 dias hiva con otra persona en el carro, alcholisadas
cuando ocurrio el accidente salio volando por el frente del carro, no lleva los cinturones puestos, el carro la aplasto, pero lo mas curioso fue que detras de ella hiva un pastor hispano en su carro, y vio lo que paso, se vajo a hablarle de Dios halli donde ella estaba todabia viva,lo mas curioso que Dios le permitio no perder el conosimiento, el pastor oro por ella, hizo la oracion de arrepentimiento, y alos minutos cuando la policia llego murio halli mismo.Cuento esto en un momento de dolor para testificar el gran amor y misericordia de Dios que no nos deja aun en lo ultimo de la muerte, la rebeldia contra Dios y contra los sierbos de Dios que el levanto trae consecuensias tristes, preguntate hermano, como esta tu vasija? que hay halli adentro?, odio?, enojo?, rebeldia? no has perdonado a aquellos que, te han ofendido que le estas metiendo adentro a tu vasija? es menester que estemos preparados para el ecnuentro con nuestro Dios sea que el venga o la muerte venga en cualquier momento.

ZarAld
Capitán Primero

Aldrin y Yo

Ver Perfil
« Respuesta #112 : Octubre 13, 2007, 07:14:27 »

Esta historia es un buen ejemplo para ser transmitido a los demas que se encuentran en situaciones similares, la tomaré muy en cuenta para contarla a otros.
La verdad es que yo misma tengo miedo de que me encuentre con la muerte sin estar preparada, sin que mi vasija esté completita con las cosas (deseos) que Dios quiere para mi. Hay muchas cosas que cada uno pone y guarda en su vasija, cosas que cargamos con nosotros desde hace mucho tiempo, pero Dios las susituye al ver que son cosas inservibles que solo nos causan pesar y retraso. Las sustituye con lo que EL considera bendiciones para nuestra vida.
DARKA

Porque nada hay imposible para Dios

'¨*?-.DARKA.-?*´'¨
Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #113 : Octubre 13, 2007, 07:17:22 »

Esta historia es un buen ejemplo para ser transmitido a los demas que se encuentran en situaciones similares, la tomaré muy en cuenta para contarla a otros.
La verdad es que yo misma tengo miedo de que me encuentre con la muerte sin estar preparada, sin que mi vasija esté completita con las cosas (deseos) que Dios quiere para mi. Hay muchas cosas que cada uno pone y guarda en su vasija, cosas que cargamos con nosotros desde hace mucho tiempo, pero Dios las susituye al ver que son cosas inservibles que solo nos causan pesar y retraso. Las sustituye con lo que EL considera bendiciones para nuestra vida.
DARKA

Fijate hermanita que te he observado, y has cresido, tu forma de expresarte lo denota, cuando te conosi para gloria de Dios estas un poco negativa y te veo hase dias hablando con mucho optimismo y segura de ti misma y de quien es Dios que linda ver eso en ti, sigue buscandole y lo hallaras y lo conoseras como el es.

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #114 : Octubre 15, 2007, 01:56:19 »

Personalidad  que es?  Es un conjunto dinamico de caracteristicas de las personas, su forma de ser o actuar.

Investigación sobre la personalidad, trastornos de la personalidad; extraños o excéntricos; dramáticos, emotivos o erráticos; ansioso y temerosos.
Trastornos

Complejos y trastornos de personalidad - "Es muy fácil decir que alguien es un acomplejajo, pero pocos saben lo que eso significa."
Trastornos de la personalidad - "Las enfermedades de la personalidad son muchas; diferentes influencias del entorno vivido."
Trastornos de la personalidad - "Las características de estos pacientes los llevan a tener problemas en el trato con otras personas y tienden a ser solitarios, aislados, ansiosos o dependientes."
El peso del pasado - "Las experiencias vividas en la niñez y con el entorno familiar influyen en nuestra personalidad y conducta."
Temperamentos

Temperamentos
Flematicos
colericos
sanguineos
melancolicos

Patología del exhibicionismo - La mansión. las joyas, el auto de lujo, las funciones profesionales o políticas...todos ellos son adornos para tratar de encubrir una personalidad enana.

Perfeccionista, eterno insatisfecho - "Queda sumido en un estado de tensión y de nerviosismo que le lleva a considerarse un fracasado o un inútil."
Comportamientos

La envidia - "Esta disposición de ánimo nos conduzca a evitar los contactos sociales, nos acerque al fracazo y produzca esa inseguridad."
La mentira - "La mentira puede hacer daño al destinatario pero en última instancia a quien más perjudica es al mentiroso, ya que le convierte en una persona poco fiable, indigna de confianza y carente de crédito."
Emociones

Inteligencia emocional - "El corazón tiene sus razones que la razón no puede comprender."
La resilencia -"Hay personas que, a pesar de nacer y vivir en situaciones adversas, se desarrollan psicológicamente sanas, e incluso salen reforzadas. Es lo que se conoce como resiliencia."
Actitudes positivas - "La tendencia a ver el lado negativo de las cosas y la tendencia a ver preferentemente el lado positivo son actitudes que no sólo influyen en nuestros estados de ánimo."
La felicidad - "Pero la felicidad, como estado objetivo de vida, no existe. Es abstracta, subjetiva y personal."
Libros Profesionales

Viendo y estudiando todo esto despacio vemos que los seres humanos depediendo de la cultura, forma de vida  se forma la personalidad de cualquier individuo.

Dios en su gran sabiduria amor y misericordia vio desde lo alto las enfermedades del alma mostradas atravez de la personalidad delos seres humanos vio y se dio cuenta que no habia remedio aqui en la tierra capaz de curar lo que el ser humano llevava dentro y tuvo que exlamar en su grande misericordia, en el cielo Aquie enviare? y quien ira por nosotros,
nadie respondia hasta que se hoyo la voz del cordero hijo de Dios Heme aqui enviame a mi!

Dios sabia que no habia medicina para curar el dolor, el pecado enraisado en el corazon de esta pobre humanidad enferma, y desidio mandar el aliciente para todos esos males de la personalidad interna del hombre, este carapacho, esta vasija nesecita de ese antidoto
para todos nuestros males, espiriutales morales y fisicos por eso se dio a si mismo para venir a sanar el hombre interior la verdadera personalidad que solo puede ser transformada con su poder amor y misericordia.

Me gustaria que estudiaramos paso a paso como la personalidad de cada individuo se ve afectada por el pecado, la maldad y el transgredir la ley de Dios, es halli donde surjen tantas inconitas en la vida del ser humano, tantos fracasos sufrimientos y trastornos en los diferentes temperamentos, y el porque? de tanto mal y tanta desgracia.

Los conflictos de las personalidades y sus desvario tienen su inicio en la falta de Dios en el ser humano. Vamos a estudiar poco a poco, como y que son los temperamentos, las emociones descontroladas, y muchas cosas de la personalidad para entender el porque de las actuaciones de personas y sus raices y tambien consecuensias.  Con la ayuda del Espiritu Santo veremos verdaderamente la verdadera solucion ala luz de la palabra de Dios.

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #115 : Octubre 15, 2007, 03:07:12 »

Que son las emociones?

Etimológicamente, el término emoción significa el impulso que induce la acción. En psicología se define como aquel sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica como reacciones faciales o pulso cardíaco, e incluye reacciones de conducta como la agresividad, el llanto. Las emociones son materia de estudio de la psicología, las neurociencias, y más recientemente la inteligencia artificial.

Fuimos creados con emociones muy profundas como el deseo de amar y ser amado, si no tuiveras emociones seriamos como sombies, pero tenemos entonce que clasificar las emociones negativas y las positivas, las que nos controlan y las que son controladas por el Espiritu de Dios cuando venimos a el. Los impulsos de actuar son emociones que pueden combertirse en destructivas si ellas nos controlan para mal y pueden ser de bendicion cuan son dirijidas y inspiradas por Dios y su Espiritu. Ejemplo amar y odiar, reir y llorar, alegria y tristeza y asi inifnidades de emociones que estan halli y estaran pero que por eso aparesio el hijo de Dios para rescatarnos e impulsarnos atravez de su Espiritu a tener un valance de ello.

seguiremos con los temperamentos.
mas adelante.

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #116 : Octubre 15, 2007, 03:49:28 »

Temperamentos
Del latín temperamentum, ?medida?, peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. El temperamento es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditaria y no influyen factores externos (sólo si fuesen demasiado fuertes y constantes estos estímulos). Es la capa Instintivo afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán el carácter (en el cual sí influye el ambiente). Ocupa también la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, la accesibilidad, y la regularidad. En psicología, el temperamento es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso.

Tabla de contenidos
1 Clasificación del temperamento según Hipócrates
1.1 Temperamento sanguíneo
1.1.1 Características Temperamento sanguíneo[1]
1.2 Temperamento flemático
1.2.1 Características Temperamento flemático[2]
1.3 Temperamento melancólico
1.3.1 Características Temperamento melancólico[3]
1.4 Temperamento colérico
1.4.1 Características Temperamento colérico[4]
2 Temperamentos combinados
3 Herencia genética y entorno
4 Notas bibliográficas

Clasificación del temperamento según Hipócrates 
Cinco cabezas grotescas, ilustración de los cuatro temperamentos, en torno a un perfil clásico, dibujo de Leonardo da Vinci, hacia 1490, Royal Library, castillo de WindsorMédicos de la antigüedad como Hipócrates y Galeno distinguían cuatro tipos de temperamentos, considerados como emanación del alma por la interrelación de los diferentes humores del cuerpo: sanguíneos, las personas con un humor muy variable; melancólicos, personas tristes y soñadoras; coléricos, personas cuyo humor se caracterizaba por una voluntad fuerte y unos sentimientos impulsivos, en las que predominaba la bilis amarilla y blanca, y flemáticos, personas lentas y apáticas, a veces con mucha sangre fría, en las cuales la flema era el componente predominante de los humores del cuerpo. Hoy en día se relacionan los temperamentos clasicos, con las influencias endocrinas debidas a los genes. que se manifiestan en determinados rasgos fisicos y psicologicos.

A esto se suma los descubrimientos del fisiólogo ruso Ivan Pavlov, quien enuncio que las caracteristicas del temperamento estan dadas por el sistema nervioso que a su vez tiene tres características: fuerza, equilibrio y velocidad de correlación; de ahí que la combinación de estas características dan origen a los tipos de sistema nervioso que caracterizan a cada temperamento: sistema nervioso rápido y equilibrado (sanguíneo), sistema nervioso lento y equilibrado (flemático), sistema nervioso débil (melancólico) y sistema nervioso fuerte, rápido y desequilibrado (colérico).

Según la clasificación de Hipócrates existen 4 tipos de temperamentos según la predominancia de uno de los cuatro humores dentro de la Psicología:

Temperamento sanguíneo  [editar]Basado en un tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado que se caracteriza por poseer una alta sensibilidad, un bajo nivel de actividad y fijación de la concentración y una moderada reactividad al medio; es característico de su sistema nervioso una moderada correlación de la actividad a la reactividad; es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente.

Es una persona cálida y vivaz. Comunicativo y receptivo por naturaleza. Es considerado como una persona muy extravertida. Siente verdaderamente las alegrías y tristezas de otros como si fueran las suyas, y posee un estado de animo muy variable.

Características Temperamento sanguíneo[1]Es una persona cálida, campante, vivaz y que disfruta de la vida.
Receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior, donde provocan un alud de respuestas.
Los sentimientos más que los pensamientos reflexivos le llevan a tomar sus decisiones.
Es tan comunicativo que, es considerado un superextravertido.
Tiene una capacidad insólita para disfrutar y por lo general contagia a los demás su espíritu amante de la diversión.
En el momento en que entra en una estancia tiende a levantar los ánimos de todos los presentes, gracias a su exuberante conversación.
Es un narrador extraordinario y su naturaleza cálida y emocional casi te ayuda a revivir la experiencia al relatarla.
Nunca le faltan los amigos, puede sentir de una manera genuina los gozos y tristezas de la persona que conoce y tiene la capacidad de hacer que se sienta importante, como si se tratará de un amigo muy especial y lo es, en tanto que te está mirando.
Después, fijará su mirada con la misma intensidad sobre la siguiente persona que encuentre.
Siempre entra en un lugar con la boca por delante, su talante ruidoso expansivo y amistoso le hace aparecer más confiado de lo que realmente es.
Pero su energía y disposición afectuosa le ayudan a rodear los lugares duros de la vida.
Las personas tienen una manera de excusar sus debilidades diciendo " ¡Así es el! ".

Temperamento flemático  [editar]Basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención; es característico de su sistema nervioso una baja reactividad a los estimuos del medio, y una lenta correlación de la actividad a la reactividad, es introvertido y posee baja flexibilidad a los cambios de ambiente.

Es tranquilo, nunca pierde la compostura y casi nunca se enfada. Por su equilibrio, es el más agradable de todos los temperamentos. Trata de no involucrarse demasiado en las actividades de los demás. Por lo general suele ser una persona apatica y no busca ser un líder, sin embargo puede llegar a ser un líder muy capaz.

Características Temperamento flemático[2]  Es un individuo calmoso, tranquilo, que nunca se descompone y que tiene un punto de ebullición tan elevado que casi nunca se enfada.
Es el tipo de persona más fácil de tratar y es por esa naturaleza el más agradable de los temperamentos.
El flemático es frió, lento y bien equilibrado.
La vida es para él una experiencia feliz, placentera y sin estridencias en la que evita involucrarse tanto como pueda.
Es tan calmado y sereno que nunca parece agitado, no importa cuales sean las circunstancias que lo rodean (Es el único temperamento que no varia)
Debajo de su personalidad fría, reticente, casi tímida, el señor flemático tiene una combinación muy adecuada de capacidades.
Siente más emoción de lo que aparenta y aprecia las bellas artes y las cosas buenas de la vida.
Por lo general evita la violencia.
El flemático no carece de amigos porque le gusta la gente y tiene un sentido natural y seco del humor.
Es el tipo de persona que puede tener un vilo o una multitud de personas, y que sin embargo nunca esboza una sonrisa.
Posee la singular capacidad de ver algo humorístico en otros y en las cosas que hacen.
Mantiene un enfoque positivo de la vida.
Tiene una buena mente retentiva y es capaz de ser un buen imitador.
Tiende a ser un espectador de la vida e intenta no involucrarse demasiado en las actividades de otros.
De hecho, es por lo general con una gran renuencia que alguna vez le motiva cualquier forma de actividad fuera de su rutina diaria. Esto sin embargo no significa que no pueda apreciar la necesidad de acción o las necesidades de otro.
El flemático y el colérico pueden afrontar la misma injusticia social, pero sus respuestas serán totalmente diferentes. El espíritu de campaña del colérico le hará decir: "Organicemos un comité y hagamos una campaña para hacer algo de esto". El flemático más bien respondería " Estas condiciones son terribles!. Porqué alguien no hace algo acerca de esto?".
Por lo general afectuoso y lleno de simpatía, el flemático expresa pocas veces sus verdaderos sentimientos. Sin embargo cuando es empujado a la acción, sus capaces y eficaces cualidades pronto se hacen evidentes.
No se presentará voluntariamente para ser un líder, pero si se le fuerza el liderazgo encima, demostrará ser líder muy capaz.
Tiene un efecto conciliador sobre los demás y es pacificador natural.

Temperamento melancólico  basado en un tipo de sistema nervioso débil, posee una muy alta sensibilidad, un alto nivel de actividad y concentración de la atención, así como una baja reactividad ante los estímulos del medio, y una baja correlación a de la actividad a la reactividad; es introvertido y lo caracteriza una baja flexibilidad a los cambios en el ambiente.

Es abnegado, perfeccionista y analítico. Es muy sensible emocionalmente. Es propenso a ser introvertido, sin embargo, puede actuar de forma extravertida. No se lanza a conocer gente, sino deja que la gente venga a él. Sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que sea muy fiable, pues no le permiten abandonar a alguien cuando están contando con el. Además de todo, posee un gran carácter que le ayuda a terminar lo que comienza. Pero es díficil convencerlo de iniciar algún proyecto, debido a que siempre está considerando todos los pros y contras en cualquier situación.

Características Temperamento melancólico[3]  El melancólico es el más rico de todos los temperamentos.
Es un tipo analítico, abnegado, dotado y perfeccionista.
De una naturaleza emocional muy sensible.
Es el que consigue más disfrute de las artes.
Es propenso a la introversión, pero debido al predominio de sus sentimientos, es dado a la variedad de talantes.
Algunas veces estará en las alturas del éxito, lo que le hará actuar de una manera más extravertida.
Sin embargo en otras ocasiones se encontrará sobrio y deprimido, y durante esos períodos se encierra en su concha y puede llegar a ser bastante antagonista.
Es un amigo muy fiel, pero no consigue amigos fácilmente.
Pocas veces se lanza a conocer gente, sino que deja que le vengan a él.
Quizás sea el más fiable de los temperamentos, porque sus tendencias perfeccionistas y su fina conciencia no le permiten esquivar a nadie, ni abandonar a nadie cuando están contando con él.
Su reticencia a ponerse en primera línea es a menudo tomada como indicación de que no le gusta la gente.
Como a todos nosotros, no solo le gusta las otras personas, sino que tiene un intenso deseo de ser amado por ellas.
Sin embargo encuentra difícil expresar sus verdaderos sentimientos.
Las experiencias frustradas le han hecho desconfiado a aceptar a la gente tal como se presentan; así,
Es propenso a la sospecha cuando otros lo buscan o llenan de atención.
Su excepcional capacidad analítica le hace capaz de diagnosticar con precisión los obstáculos y peligros de cualquier proyecto en el que tenga una parte.
Por ello es reticente a iniciar algún nuevo proyecto o que entre en conflicto con aquellos que desean emprenderlo.
Ocasionalmente en un momento de éxtasis emocional o inspiración, puede producir alguna gran obra de arte o algo genial.
Pero estos logros van generalmente seguidos de períodos de gran depresión.
Su mayor significado en la vida lo halla a través del sacrificio personal, parece deseoso de ir al sufrimiento y a menudo elige una vocación difícil que requiere un gran sacrifico personal.
Una vez elegida será muy directo y persistente en su seguimiento de esta vocación y más que probablemente logrará un gran bien si su tendencia natural a afligirse y quejarse (debido al sacrificio) no lo lleva a tal depresión que lo abandone totalmente.

Temperamento colérico  [editar]Basado en un tipo de sistema nervioso rápido y desequilibrado, posee alta sensibilidad y un nivel de baja actividad y concentración de la atención, aunque tiene alta reactividad a los estimulos del medio y una muy alta correlación de la actividad a la reactividad; es extravertido y es flexible a los cambios de ambiente.

Es rápido, muy activo, práctico en sus decisiones, autosuficiente y sobre todo independiente. Se considera que es muy determinado, firme y decidido en sus opiniones. Es también extravertido, pero no tanto como la persona de temperamento sanguíneo. Se fija metas y objetivos. Es muy ambicioso. No se lanza a una actividad sin objetivo. Valora rápida e intuitivamente y no reconoce los posibles tropiezos y obstáculos que puede encontrar en el camino si busca lograr una meta.

Características Temperamento colérico[4]  [editar]Es caluroso, rápido, activo, práctico, voluntarioso, autosuficiente y muy independiente.
Tiende a ser decidido y de firmes opiniones, siéndole fácil tomar decisiones, tanto para él mismo como para otras personas.
Es extravertido, no hasta el punto del sanguíneo.
Prospera en la actividad.
No necesita ser estimulado por su ambiente, sino que más bien lo estimula él con sus inacabables ideas, planes, metas y ambiciones.
No se lanza a una actividad sin objetivo, porque tiene una mente práctica y aguda, capaz de tomar decisiones acertadas e instantáneas o de planificar proyectos que valen la pena.
No vacila bajo la presión de lo que los demás piensan, sino que toma una postura decidida sobre los temas en debate y a menudo se le puede ver en campaña, contra alguna injusticia social o situación de subversión.
No le asustan las adversidades, de hecho, tienden a alentarlo.
Su terca determinación le permite triunfar, por lo general. (allí donde otros han fracasado).
Su naturaleza emocional es la menos desarrollada de su temperamento.
No simpatiza fácilmente con los demás, ni muestra ni expresa naturalmente ninguna compasión.
A menudo se queda turbado o disgustado por las lágrimas de otros, y por lo general es insensible a sus necesidades.
Refleja poco aprecio por la música y por las bellas artes, invariablemente busca valores utilitarios y productivos en la vida.
No dado al análisis, sino más bien a una valoración rápida y casi intuitiva.
El colérico tiende a fijar su mirada en la meta por la que está trabajando sin reconocer los posibles tropiezos u obstáculos que puede haber en el camino.
Una vez que ha emprendido un camino hacia la meta, puede tratar sin demasiadas contemplaciones a aquéllos que se interpongan en su camino.
Tiende a ser dominante y autoritario, y no duda en usar a la gente para conseguir sus fines.
A menudo es considerado un oportunista.

Temperamentos combinados  Basados en el hecho de que ninguna persona posee unicamente un temperamento en su personalidad, se desarrollaron a complementación de la pura clasificación de los cuatro temperamentos, las combinaciones de éstos donde uno de los temperamentos es el dominante y otro (u otros) es secundario; por ejemplo, se dice de la persona con temperamento COL-MEL cuando el temperamento COLérico es el dominante y el MELancólico es el suplementario. Por consiguiente, se tienen las distintas combinaciones, MEL-COL, FLEM-SAN, etcétera.

Herencia genética y entorno Actualmente se acepta que ciertas características del temperamento se deben a procesos fisiológicos del sistema linfático, así como a la acción endocrina de ciertas hormonas. El temperamento tiene, por tanto, un porcentaje genético nada despreciable. También se acepta, de forma general, que los efectos intensos y permanentes del entorno pueden llegar a influir de forma importante en la formación del temperamento de cada individuo, tambien influye principalmente el pecado congenito que hase que nuestros temperamentos sean distorcionados a mal o para pecar desenfrenadamente pues cuando no hay un control o algo que lo frene tristemente el hombre es esclavo como lo dijo Jesucristo el que hase el pecado o practica el pecado esclavo es de el. Esa es la esclavitud  de la cual Jesucristo vino a libertarnos la esclavitud del pecado, y de la maldicion de la ley.

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #117 : Octubre 15, 2007, 04:03:06 »

Cuando nuestros temperamentos estan sujetos al Espiritu de Dios y moldeados por el surje un valance marabilloso del querer haser, nuestras emociones e impulsos seran controlados cuando seamos dirijidos por su espiritu; Nuestra personalidad se hara visible ala de Cristo Jesus y seremos personas diferente transformadas por el sacrificio de la cruz y su poder de vida en nosotros transformandonos por dentro. Para eso sucedera como dise la cansion del Alfarero nos hara pasar por prosesos fuertes pero nos afinara como el oro, nuestra vasija soltara olor fragante delante de Dios y los hombres, seres hombres y mujeres llenos de esa savia viva dispuestos para toda buena hobra.

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #118 : Octubre 15, 2007, 01:33:33 »

(La Llenura del Espíritu Santo)

ORDEN DEL MENSAJE: Quinto  de seis
 TEXTO BASE:  Efesios 5:18-21

INTRODUCCIÓN ¿Estás creciendo en madurez? La plenitud o llenura del Espíritu Santo es la obra mediante la cual Él controla al creyente y le hace vivir una vida espiritual, la cual se hace evidente con un crecimiento de madurez cristiana.

I.           SI NO SOMOS CONTROLADOS POR EL ESPÍRITU SEREMOS CONTROLADOS POR CUALQUIER COSA.

A.   El verbo ?llenar? en el NT y su significado.

1.    Completar, Cumplir, Controlar

2.    Cuando se usa en voz pasiva, ?ser llenos?, el significado es ser controlados por algo o por alguien.

B.   Contraste entre ser controlados por el Espíritu Santo y ser controlados por el vino.

1.    Lc 1:15: De Juan el Bautista // Hch 2:4,13:  los discípulos en Pentecostés // Ef 5:18: el mandato a los creyentes

2.    El contraste no enseña que el vino y el Espíritu producen ?conductas extrañas? [mensaje ant.] sino que controlan.

C.   Es una obra progresiva (Ef 5:18) y también repetitiva (Hch 2:4, 4:8, 4:31) que produce un cambio de conducta.

1.    En el libro de los Hechos, la llenura se relaciona directamente con cierta dosis de capacidad más amplia en determinada ocasión, sobre todo para predicar el Evangelio en medio de oposición.

2.    Pero en la carta a los Efesios, no se trata tanto de un acto momentáneo o especial, sino de un proceso continuo y progresivo. Considerando que la forma verbal ?sed llenos? (RVR, Ef 5:18) está en modo imperativo (es un mandato), en tiempo presente (acción con carácter permanente), y en voz pasiva (el sujeto es receptor de la acción de otro agente), una posible traducción literal sería:  ?Déjense controlar por el Espíritu.?

3.    La llenura, entonces, es un proceso, y no tan sólo un acto.  Es aquí donde se relaciona la llenura con la madurez.

4.    Tim La Haye (Temperamentos) lo describe más o menos así:  Ser controlados debe ser la experiencia de un acto diario.  Ser transformados es el proceso que resulta de que esos actos sean continuos.

D.   Puede experimentarse en el momento de la conversión: Cornelio y los suyo que creyeron en Hch 10:44-48 y 11:15

E.   Es posible solamente en la vida de creyentes.

1.    Cuando Pablo exhorta a los efesios a ser llenos del Espíritu Santo, ya ha dicho de ellos que ya están sellados.

2.    El Espíritu Santo ha de controlar a aquellos en quienes ya son su morada, a quienes ya han sido bautizados por Él..

F.    Significa que el Espíritu Santo tendrá más del creyente, no que el creyente obtendrá más del Espíritu Santo.

1.    El Espíritu Santo ya ha sido dado totalmente.  No es un objeto divisible que se da en porciones.  [No confundamos con la doble porción de espíritu que Elías le pidió a Eliseo. Se refiere al espíritu (¿coraje, capacidad?) de Eliseo.]

2.    No olvidemos que llenura significa control, es decir, que el Espíritu Santo irá paulatinamente controlando más y más áreas de la vida del creyente que así ceda.  Aquel que es más controlado adquiere mayor responsabilidad en la obra

II.         TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE DEJARNOS CONTROLAR POR EL Espíritu Santo

A.   Esta obra demanda una participación directa del cristiano.

1.    Se nos da como mandamiento.  Por consiguiente, hay requisitos que llenar, es decir, condiciones para que sea real.

2.    Sin embargo, no se trata de que el cristiano merece la llenura en base a sus méritos, sino que, en dependencia total del Espíritu, poco a poco, de manera progresiva, va mejorando su vida cristiana.

3.    Actitud importante:  ?Ya que el Espíritu me da vida, entonces no debería resistirme a que Él me controle.?  Gá 5:25

4.    Recordemos: No entristezcamos al Espíritu (Separémonos del pecado, Ef 4:30), no causemos su inactividad (Sometámonos a la autoridad divina, 1 Ts 5:19), Vivamos en conformidad al Esp. (Dependamos sólo de Él, Gá 5:16)

B.   La manera, tanto como manifestación, según la gramática de Ef 5:18-21:

1.    Hablando entre vosotros con Salmos, himnos y cantos espirituales.  ¿Conversaciones para edificación mutua?

2.    Cantando y alabando con nuestro corazón al Señor.  ¿Nos gusta alabar al Señor?

3.    Dando siempre gracias por todo, en el nombre de Jesús.  ¿La balanza: murmuración o gratitud?

4.    Sometiéndonos unos a otros por reverencia a Cristo. 

C.   La obediencia como requisito que lo incluye todo.

1.    La permanencia abundante en Las Escrituras.  Notemos que la manera y la manifestación de que permanecemos en La Palabra, según Col 3:16ss son precisamente las mismas descritas en Ef 5 para el control del Espíritu.  Así, ser controlados está íntimamente relacionado con permanecer en La Palabra de Dios.

2.    La oración es importante entre las exigencias que la vida cristiana demanda para lograr la llenura debde haber una entrega total en oracion constante sin cesar.

III.       RESULTADO

A.   Características del fruto, contrastadas en Gá 5:19-23

1.    Tienen que ver con el ?carácter característico? que el Espíritu Santo quiere forjar en el creyente.  Es más interno que externo.  Tiene que ver más con carácter que con activismo.

2.    Este carácter tiene su expresión máxima, es decir, su ejemplo y modelo mayor en la persona misma de Jesucristo.

3.    Notemos que para cada una de estas características hay abundantes mandamientos sobre ellos... Las aguas del Jordán no se detuvieron hasta que los israelitas pusieron sus pies en el agua (Jos 3:15-16) ¡Obediencia!

B.   Servicio. (Hch 6:3, Cf Jn 7:37-39 Ríos de agua viva = ser de bendición, ya estudiado)

1.    Como asalariados implicaría activismo. Es como deudores, honrando la deuda de amor que nos debemos (Ro 13:Cool

2.    Ninguno que cree ser lleno y rehúsa servir está realmente lleno del Espíritu.

CONCLUSIÓN  Hay áreas de nuestra vida que ya están bajo el control del Espíritu Santo, pero hay otras que todavía no.  Hablando desde nuestra perspectiva, la plenitud es la obra más importante del Espíritu Santo, porque es la que más se relaciona con la conducta y la vida práctica.  A diferencia de las otras obras del Espíritu Santo ya estudiadas, en este caso, el creyente sí puede saber en base a su propia experiencia si está o no lleno del Espíritu en un momento dado de su vida, o si está creciendo en relación con el pasado.

La relación entre la Llenura del Espíritu Santo y

las otras obras del Espíritu Santo en la vida del creyente

Regeneración Instantaneo en el momento de creer en el   
Sello              Instantaneo en el momento de creer en el
Bautismo      progresivo despues de creer en el conforme ala santificasion el creyente lo
                  resibe
Morada        Instantanea, y progresiva cuando el hombre permanese en su palabra
Llenura         Llenura progresiva esta se tiene que vuscar y anhela, la uncion total se
                   obtiene buscandole en constante oracion y entrega total. es como hecharle
                    gas al carro y se le acabe con el uso tenemos que buscar la llenura de su
                     poder y uncion.

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #119 : Octubre 15, 2007, 02:48:48 »

Vusquemos la llenura y la uncion constantemente, para ya no mas vivir una vida espiritual de derrota sino de victoria y poder en el espiritu.

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 142
Imprimir
Ir a: