Páginas: 1 ... 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 [109] 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 ... 141
Imprimir
Autor Tema: Vasijas Rotas  (Leído 93128 veces)
Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1620 : Diciembre 11, 2011, 07:51:44 »

Vasija de Honrra

VASIJAS DE HONRA Y VASIJAS DE BARRO

"En una casa grande no sólo hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos decentes, otros para u
sos viles". (2Timoteo, 2:20).
"Si alguno pues se purificare, será un vaso de honor santificado y útil para el servicio del Señor, aparejado para toda obra buena". (2Timoteo, 2:21).

Los hijos verdaderos y fieles de Dios son como la tierra que embebe la lluvia que cae a menudo sobre ella y produce hierba que es provechosa a los que la cultivan, recibiendo la bendición de Dios.

Ellos son las vasijas de honra, donde Dios quiere manifestar las riquezas de su gloria.

El es el que obra en sus hijos por medio de su Espíritu santo por su beneplácito.

El los va moldeando, por así decirlo, para hacerlos dignos del estado a que fueron llamados, y ellos respondieron abriendo las puertas de su corazón para recibirlo, para que con su poder los lleve a crecer espiritualmente, para ser puros, con una buena conciencia, fe verdadera, tener misericordia, renovándose día a día, adelantando en la ciencia de Dios dando gracias al Padre que los ha hecho dignos.

Son entonces vasijas de honra, también llamadas de oro, santificados y útiles para la obra del Señor, solo gracias a él, el único Dios, solo para él la honra y la gloria por siempre jamás. "

¿Quién es el que dió a él primero, para ser por ello recompensado?" (Romanos, 11:35)

"Todas las cosas son de él, y por él y para él: a él sea la gloria por siempre jamás. Amén." (Romanos, 11:36)

Más los que no son hijos de Dios, son como la tierra que brota espinas y abrojos siendo abandonada quedando expuesta a la maldición para luego ser abrazada.

Aquí es donde yo entiendo caben las vasijas de barro, que son para usos viles, ellos mismos deshonraron su cuerpo entregándose a los vicios de la impureza siendo fornicarios, idólatras, adúlteros, ladrones, borrachos...

Ellos son los que abandonaron a Dios, los que no abrieron las puertas de su corazón para que el Espíritu santo trabaje con ellos.

Son ellos únicamente los que endurecieron sus corazones, para no dejar entrar el Espíritu de Dios, como animales que no tienen el espíritu.

"Son olas bravas de la mar, que arrojan las espumas de sus torpezas, exalaciones errantes, a quienes está reservada una tenebrosísima tempestad para siempre" (Judas, 1:13)

Con su dureza y corazón impenitente van atesorando ira y más ira para el día de la venganza y de la manifestación del justo juicio de Dios.

Por eso son también llamados, vasijas de ira.

Todos somos vasijas de barro, porque todos fuimos hechos con el polvo de la tierra y al polvo volveremos.

Pero solamente los hijos de Dios somos vasijas de honra, en lo espiritual, ya que Dios nos unge con su santo Espíritu para que el nuestro se vuelva divino.

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1621 : Diciembre 13, 2011, 01:30:45 »

Si por seguir a Dios dejas y renuncias lo que mas amas, seras recompensado por el, pues te has despojado de tu egocentrismo que te llevo a pecar y alejarte de Dios, no temas ni te martirises de Dios vendra tu ayuda.

Orlando Castro - Eres Mi Todo

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1622 : Diciembre 13, 2011, 01:54:05 »

Sigue adelante mi hermano[a] no desmayes aunque sientas que tu cruz se te hada pesada sigue.

Samuel Hernandez 13 PR No Desmayes

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #1622 : Diciembre 13, 2011, 01:54:05 »

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1623 : Diciembre 13, 2011, 06:13:00 »

Porque fuiste fortaleza al pobre,
fortaleza al menesteroso en su aflicción,
refugio contra el turbión, sombra contra el calor;
porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro.

Sea Dios glorificado, por todo lo que hase, ha hecho y hara, Bendito Jehova mi roca y mi salvacion, escudo mio,fortaleza mia y mi alto refujio.

Pahola Marino - mi dios jehova - musica cristiana

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1624 : Diciembre 14, 2011, 06:38:37 »

Frases motivadoras, frases de ánimo, frases de motivación

* Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

* Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (Khalil Gibran)

* No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido

* Nadie merece tus lagrimas, y si las merece nunca te hará llorar

* Si lloras por lo que no tienes, no podrás sonreír por lo que te rodea. Frases motivadoras.

* El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer (Thomas Edison)

* Nadie puede hacer que te sientas inferior si tú no se lo permites.

* ¿Cual es el sueño de los que están despiertos?. La esperanza.(Carlomagno)

* En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente. (Khalil Gibran)

* Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (Khalil Gibran)

* Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino. Mensajes de animo.

* Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?. Frases de animo.

* Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.

Diga el devil fuerte soy.

ERES MI PROTECTOR

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1625 : Diciembre 15, 2011, 06:27:13 »

En este mundo solo hay alegrias pasajeras;  Pero en Jesus paz y gozo perpetuo, el nos dijo,mi paz os dejo mi paz os doy no como el mundo la da yo os la doy.

Mi paz te doy a ti

De Dios
Teniente Coronel
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1626 : Diciembre 15, 2011, 08:59:36 »

En este mundo solo hay alegrias pasajeras;  Pero en Jesus paz y gozo perpetuo, el nos dijo,mi paz os dejo mi paz os doy no como el mundo la da yo os la doy.

Mi paz te doy a ti

Amen; así es.

Jesús es GOZO, PAZ Y ALEGRÍA para siempre; En Jesús no hay tristeza ni ningún dolor. Ya Jesús El Hijo del hombre, pago en nuestro lugar; por la sangre de Jesús El cristo somos sanados.

Jesús vino en carne, para que ninguno permanezca en tinieblas; Jesús El Hijo del hombre venció a la muerte, en condición de hombre Jesús resucito. Lo confieso y declaro. amen, amen.

Josué
1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Hebreos 6:12
No sean perezosos, sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas.
Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1627 : Diciembre 16, 2011, 04:07:28 »

En este mundo solo hay alegrias pasajeras;  Pero en Jesus paz y gozo perpetuo, el nos dijo,mi paz os dejo mi paz os doy no como el mundo la da yo os la doy.

http://www.youtube.com/watch?v=i527ZH2oTbQ&feature=related

Amen; así es.

Jesús es GOZO, PAZ Y ALEGRÍA para siempre; En Jesús no hay tristeza ni ningún dolor. Ya Jesús El Hijo del hombre, pago en nuestro lugar; por la sangre de Jesús El cristo somos sanados.

Jesús vino en carne, para que ninguno permanezca en tinieblas; Jesús El Hijo del hombre venció a la muerte, en condición de hombre Jesús resucito. Lo confieso y declaro. amen, amen.

Me gozo en verte manito, un gusto saludarte.

Hoy es el dia que hizo Jehova para adorarle,para alabarle por su inmensa misericordia.

QUIERO ALABARTE

Hoy es el dia que hizo Jehova para adorarle,para alabarle por su inmensa misericordia.

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1628 : Diciembre 17, 2011, 04:19:00 »

Cuando Dios Guarda Silencio.

Palabras de inspiración para quienes se encuentran desalentados por el silencio de Dios.

"Si no hablas,
llenaré mi corazón de tu silencio
y lo guardaré conmigo.

Y esperaré quieto,
como la noche en su desvelo estrellado,
hundida pacientemente mi cabeza.
Vendrá sin duda la mañana
y se desvanecerá la sombra.

Y tu voz se derramará
por todo el cielo
en arroyos de oro.

Y tus palabras volarán
cantando
de cada uno de mis nidos.

Y tus melodías estallarán en flores
por mis profusas enramadas".

R. Tagore citado por Ignacio Larrañaga en Muéstrame Tu Rostro

"En este vivir día tras día en busca del Señor, lo que más desconcierta a los caminantes de la fe es el silencio de Dios. 'Dios es aquel que siempre calla desde el principio del mundo: he ahí el fondo de la tragedia', decía Unamuno".

Ignacio Larrañaga. Muéstrame Tu Rostro

El silencio de Dios causa desconcierto en hombres y mujeres consagrados a Dios. Ignacio Larrañaga, como él sólo lo sabe hacer: Con claridad, profundidad y realismo; describe tres grupos, diferenciados por la manera en que el silencio de Dios afectó su búsqueda de Dios.

Los derrotados por el silencio

"Estos abandonaron definitivamente la vida con Dios y se las arreglaron para vivir como si Dios no existiera. Durante largos años se esforzaron por vivir su fe. Despertaban a medianoche, invocaban a Dios y Dios no respondía. Se levantaban por la mañana, clamaban al Señor; y tenían la impresión de que el Interlocutor estaba lejos, o simplemente no estaba. Cada intento de oración acababa en fracaso. Mil veces sintieron ganas de tirarlo todo por la borda. Mil veces reaccionaron contra esa tentación pensando que, después de todo, lo único que daba sentido a la vida era Dios. Nunca se plantearon formalmente para sí mismos el problema intelectual de la 'hipótesis' Dios. Tenían miedo de encontrarse con el sepulcro vacío.

Hoy día se dan por perdidos. Se sienten en una situación contradictoria y singular: por una parte desean que Dios sea o fuese una realidad real y viva pero lo 'sienten' como muerto. Ante sí mismos no niegan a Dios, menos aún ante los demás. Les gustaría creer. Pero les faltan fuerzas hasta para levantar la cabeza. Les parece que no hay nada que hacer".

Los desconcertados por el silencio

"Durante largos años mantuvieron en alto la antorcha. Hubo una sostenida luna de miel en la que Dios era para ellos una fiesta. Por aquellos años los ideales ondeaban al viento, las renuncias se tornaban en libertades y las privaciones en plenitudes, y ellos sentían que nada les faltaba en este mundo. Fue una época de oro.

Pasaron los años y la noche del silencio comenzó a oprimirlos. Las fuerzas de la juventud fueron esfumándose como en una cuenta regresiva. A estas alturas, el Señor ya no era para ellos aquella fiesta de antaño. La vida fue envolviéndolos y, como por ósmosis, sustrayéndoles el entusiasmo. Durante estos años nunca recibieron una extraordinaria gratuidad infusa de lo alto, una de esas gracias que marca, afirma y confirma en la fe a las almas y las instala en la certeza. La rutina fue invadiendo sus días como una niebla invisible.

Larga, y muy larga fue aquella noche del silencio. Apareció la fatiga que comenzó a hacer mella en los peregrinos. Ellos siguieron desfondándose lentamente hasta que se quedaron casi sin ganas de seguir en el camino...

La palabra más exacta para definir esa situación es ésta: desconcierto.

"Escondiste tu rostro y quedé desconcertado".

Salmo 29

El síntoma típico de este grupo (además del desencanto) es la nostalgia. Sin pretender y sin poder evitarlo regresan estos desconcertados a los años del primer amor, años en los que el encanto por el Señor revestía todo de belleza y sentido. [...]

Darían todos sus éxitos profesionales actuales por recuperar aquel primer amor, aquel encanto vivo de antaño por el Señor. Lo que más sienten es que perdieron la alegría. Y allá, muy lejos, en alguna región perdida de sí mismos llevan la convicción de que, fuera de Dios, no existe fuente de alegría. Y siempre están dispuestos a reemprender el camino de regreso hacia esa fuente. La mayoría de los desconcertados acaban por recuperar, tarde o temprano, el encanto primitivo".

Los confirmados

"Pero ¿cuál fue la receta secreta que instaló y confirmó a estos creyentes en la fe?

Fue un profundo y universal espíritu de abandono. No resistir sino entregarse, ésa fue la clave de su confirmación. También para ellos Dios fue 'aquel que calla'. Pero nunca se impacientaron, no se irritaron, no se asustaron, nunca exigieron una garantía de credibilidad, una señal que ver, unas muletas para andar. Sin resistir se entregaron una y otra vez, en silencio, al silencio.

Atravesaron largos períodos de aridez y sequedad. No se dejaron abatir por eso. En medio de la más completa oscuridad permanecieron entregados. Les llegaron golpes inesperados que sacudieron su árbol hasta las raíces. No se agitaron, sin embargo. Se abandonaron en silencio al silencio.

Llegaron las crisis. Durante largos períodos el cielo permaneció mudo y el mundo parecía estar gobernado por el absurdo o la fatalidad. No se confundieron por eso ni se desalentaron sino que, atados de pies y manos, se dejaron llevar por la corriente del silencio y de la oscuridad, seguros de navegar en el mar de Dios. La brújula que orientó su navegación fue la certeza. [...]

Si Dios se envuelve en un manto de silencio o se oculta detrás de las nubes, 'con un abandono audaz' lo seguiré mirando aunque nada vea y nada sienta. Aunque me asalten millares de voces que me hablen de ilusión, yo sé que detrás del silencio está él, seguiré mirándolo obstinadamente y con paz. Y aunque en mi nave Dios se quede 'dormido' durante toda mi vida, no importa. Yo sé que 'despertará' en el Gran Día de la Eternidad".

Ignacio Larrañaga. Muéstrame Tu Rostro

"En el silencio eterno, Dios pronunció la Palabra, y a través de la palabra creó y recreó el mundo. En el principio, Dios pronunció la tierra, el mar y el cielo. Dios pronunció el Sol, la luna y las estrellas. Dios pronunció las plantas, aves, peces, animales salvajes y domésticos. Finalmente, Dios pronunció al hombre y la mujer. Entonces, en la plenitud de los tiempos, la Palabra de Dios, a través de quien todo fue creado, se hizo carne y le dio poder a todo el que cree para convertirse en hijo de Dios. En todo esto, la Palabra de Dios no rompe el silencio de Dios, sino que revela su inmensurable riqueza...

Una palabra con poder es una palabra que proviene del silencio. Una palabra que da fruto es una palabra que surge del silencio y vuelve a él".

Henri Nouwen. El Camino del Corazón

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1629 : Diciembre 20, 2011, 03:36:51 »

(Salmo 51: 6-12) <<He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente>>

Introducción
El gozo es lo que el hombre anhela, y lo que busca (aunque lo busca mal en las cosas que no edifican).
Al haberse introducido el pecado, y habiendo quedado el hombre por ello alineado de Dios, su idea de gozo es llegar a ser tan feliz como pueda sin Dios.

No obstante, el gozo del Señor es muy superior a la “felicidad” humana.

El verdadero gozo, lo encuentra cuando halla a Dios, y solamente entonces.

1. El gozo del Señor es el resultado de volverse a Dios
(Salmo 51: 6-12) <<He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente>>
Después de haber pecado terriblemente con Betsabé, y haber cometido asesinato; David, después de ser convencido de pecado por Natán, eleva al Señor esa plegaria que hemos leído.

David entendió que el gozo verdadero sólo podía venir por estar en paz con Dios. Solamente cuando volvió al Señor de todo corazón, y fue perdonado, pudo experimentar el gozo de la salvación.

2. El gozo del Señor es nuestra fortaleza
Dios no sólo quiere que estemos en paz con Él, sino que además, experimentemos el gozo que el Espíritu Santo produce por su presencia en el nosotros, como creyentes.

Ese gozo del Señor es nuestra verdadera fortaleza. El gozo verdadero, es la misma presencia del Espíritu Santo en el espíritu y en el corazón del creyente.
Leemos en Nehemías 8: 10 ‘...el gozo del Señor es vuestra fortaleza’.
En eso consiste el reino de Dios en nuestras vidas.  Leemos en Romanos 14: 17; <<porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo>>
Veamos algunas escrituras más:
Salmo 118: 14 ‘Mi fortaleza y mi cántico es JAH, y él me ha sido por salvación’.
Isaías 12: 2, 3, 6 ‘...mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación...Regocíjate y canta, oh moradora de Sion, porque grande es en medio de ti el Santo de Israel’.
Filipenses 4: 4; <<Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!>>
Hechos 13: 52 <<Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo’

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1630 : Diciembre 20, 2011, 04:28:24 »

Pa que te goces y se vaya la tristeza,el pezar,la amargura,la depresion.

David y Abraham-Gozo (Merengue)

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1631 : Diciembre 21, 2011, 01:27:34 »

Las penas que pasas hoy no son permanentes,ni son para siempre,todo tiene su tiempo devajo del sol,vendran tiempos fructiferos de abundancia,paz, bendicion y bonanza, sostente dela mano de Dios hasta que pasen los quebrantos.

S. Marino, Sustentame Señor.wmv

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1632 : Diciembre 21, 2011, 02:26:15 »

Dios no te ha olvidado,el sigue trabajando en tu caso,talvez tu piense que el ya te olvido y que el nunca te escucho, Dios  te dice hoy tu peticion la tengo en mi redoma,trabajando estoy dice tu Dios.

Son Tus Lagrimas Perfume.wmv

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1633 : Diciembre 22, 2011, 04:23:17 »

“Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores”
Isaías 53:4
Cuanto bien le hace a nuestra vida meditar acerca del padecimiento que sufrió nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo.
El quiso cargar nuestro pecado y llevarlo hasta el monte del Gólgota, y jamás vaciló en esa decisión soberana determinada antes de la fundación del mundo.

Por supuesto que no existe parangón de lo realizado por nuestro Cristo. No ha habido hombre que haya sido el portador de la inmensa carga del pecado de toda la humanidad. Mártires ha habido muchos, que murieron con o sin sufrimiento por causa de sus ideales, pero El Señor no fue un mártir.
Un Mártir muere involuntariamente, pero nuestro Cristo se dio así mismo por nosotros.
Un Mártir es asesinado, pero nuestro Cristo se sacrificó por nosotros. Un Mártir es víctima de un crimen, pero nuestro Cristo es una ofrenda voluntaria. El mismo lo dijo: “...porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar” (Juan 10:17-18)

Ahora bien, el texto que encabeza este artículo, me hace meditar en lo siguiente: ¿Cuales son nuestras enfermedades y nuestro dolores que Cristo llevó? Me llama la atención la pluralidad de aquellas dos situaciones que El Señor cargó en sus espaldas rumbo al Gólgota.

Amados hermanos, cualquier padecimiento, carga o tentación que hayamos vivido, estemos viviendo o vivamos en el futuro, Cristo ya la padeció rumbo al Gólgota. El es un Salvador competente que sufrió de verdad el dolor en todo su amplio espectro.
El llevó los dolores del pecado del hombre; sufrió la traición, la burla, el desprecio, la soledad, la tristeza, los dolores físicos y mas. El llevó los dolores de la tierra por causa del pecado; sufrió al portar una corona de cardos y espinas en sus sienes.

¡Que gran Salvador es nuestro Señor Jesucristo! ¡Que potente es su sangre!
El nos entrega todo lo necesario y suficiente para ser salvos por toda la eternidad.
Gocémonos amados en las promesas y en la fidelidad de Cristo, y que el enemigo satanás huya y se lleve sus acusaciones y susurros que cada día presenta en nuestro oídos.
“¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica” Romanos 8:33

Dulce presencia
Comandante en Jefe
Conectado Conectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1634 : Diciembre 22, 2011, 05:59:29 »

Para ti que sientes que nadie te ama,hoy te digo Jesus te ama y siempre te amara,refujiate en su amor y sentiras paz interna.

Me diste amor - Danny Berrios

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 ... 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 [109] 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 ... 141
Imprimir
Ir a: