Páginas: 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 ... 141
Imprimir
Autor Tema: Vasijas Rotas  (Leído 92984 veces)
Dulce presencia
Comandante en Jefe
Desconectado Desconectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #720 : Enero 17, 2009, 02:32:53 »

Dios usa vasijas de barro para contener su fragancia.

El asunto es que Pablo está tratando de decir es que el valioso tesoro de Dios esta contenido en depósitos débiles, frágiles y  sin valor.

Dios no usa vasijas bellas para guardar su fragancia.  El ha escogido  poner su fragancia en vasijas de barro.  El usa vasijas de barro, y no de losa fina.  El toma sencillamente vasijas de barro y les llena de su gloria.  Frágiles, defectuosas, quebradas y vasijas de barro rajadas son las que El escoge.

El usa vasijas de barro para que solo él  pueda tomar su gloria.

La mayoría del tiempo estas vasijas viejas tienen que ser quebradas antes que ellos emitan la fragancia dulce de su gracia.Dios lo hace a través de la presión que viene en nuestras vidas.

Pablo escribe: “Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos” (4:8-10)

La NASB dice, “Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos; donde quiera que vamos, siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo” (4:8-11).

Cuando esta presión toma lugar a través de la aflicción sentimos las necesidades de un espacio limitado, y después el dolor que causa.  Somos dejados en una perdida y somos perturbados por estas presiones.  En las escrituras antiguas fue usado para describir a  alguien que fue destruido por sus acreedores y llevado hasta a su final.

Hay veces cuando esta  presión toma forma de la persecución.  Te sientes como que si fueses cazado como animal salvaje.

Hay tiempos donde Pablo dice que es casi como cuando uno es desertor o abandonado en tiempo de dificultades

Hay otros tiempos cuando nos sentimos como si fuésemos tirados con fuerza como cuando un luchador  tira a su oponente al piso, o dominado a alguien con una espada

William Barclay nos da unas pautas en este pasaje al traducirlo como sigue: “Somos presionados en todo tiempo pero no limitados....persecutados por los hombres pero nunca abandonados por Dios.....al final de nuestras esperanzas  pero nunca desesperados....doblados  pero nunca para noqueados.

Pounds lo dice de esta manera: Poseemos este tesoro de fragancia del Evangelio de Jesucristo sin precio en estas frágiles y viejas vasijas de barro. Lo hacemos así para que el abundante y grandioso poder de Dios sea manifestado, como venido de Dios y no de nosotros mismos.  Somos presionados por todos lados con problemas a nuestro alrededor.  No estamos destruidos, tenemos un cuarto donde poder respirar.  Estamos perplejos y aturdidos, pero no estamos perdidos. Somos cazados por perseguidores, pero no desertados y dejados por el Señor.  Somos golpeados, pero no totalmente destruidos

A.W. Toser dijo: “No es de dudarlo Dios puede bendecir grandemente a cualquier hombre hasta que se haya herido profundamente a si mismo".

A menudo escucho a la gente decir, “la vida no es justa.” No es eso lo que yo  quiero en mi vida.  Quiero una vida libre de problemas, llenos de gozo y alegría.

Rabbí Harold Krushner escribe., “La vida no es justa. Las personas malas se enferman.  Y las personas malas son muertas en guerras y en accidentes.  Algunas gentes miran que la vida no es valiosa y deciden que no existe un Dios; el mundo no es nada mas que un desorden, pero sabemos que existe la enfermedad y la muerte. Los accidentes ocurren  diariamente.   Hay peleas domesticas. Hay calamidades naturales tal como terremotos, derrumbes, incendios, inundaciones, tornados, huracanes y ventiscas."

Krushner continua diciendo: “El que es  golpeado mas severamente puede decir, “No existe Dios.  Solamente es un caos. ¿Estas tu dispuesto de perdonar y amar a Dios aun cuando sabes de que El no es perfecto?” Krushner está expresando el corazón de un padre que ha perdido a su hijo.  El escribe, “Aun cuando él te ha desanimado y engañado por  permitir la mala suerte, las enfermedades y crueldades en Su mundo y permitir a que  algunas de estas cosas te sucedan a ti, ¿Puedes tu aprender a amar y perdonarlo no obstante a sus limitaciones?"No estamos de acuerdo con algunos de los escritos de Krushner acerca de Dios, pero el hecho es de que nosotros dañamos.  Nosotros no comprendemos el dolor ni el sufrimiento.

Por que las buenas personas son golpeadas? ¿Por que parece ser que lo malo triunfa sobre lo bueno?  Estas son viejas preguntas. El procedimiento que  Dios usa  no ha cambiado.

¿Puedes aprender a amar y a perdonar a Dios aun cuando las cosas no salen de la manera que tu quieres?  Esa es la cuestión más difícil en la vida.

Queremos dar una apariencia y ser pulidos.  Queremos ser pintados, mostrados y ser puestos en un estante seguro, pero esa no es la manera de Dios de producir su preciosa fragancia.

DIOS QUIEBRA TU VASIJA

La manera de Dios de producir Su fragancia es tomar la vasija del estante, quebrarla, y derramar la fragancia.  El derrama la fragancia dulce de su gracia quebrando la vasija.

El hace esto a través de la presión que viene a nuestras vidas

¿Cómo es la vasija?  ¿Te sientes tu muy atada por las presiones de la vida? Sientes tú la presión de las enfermedades, infecciones, ataques de corazón, o aun desanimado? Tal vez hay algunos desastres, o experiencias que te han vencido? Es la muerte o la sombra de la muerte tu punto de presión?

Observa el versículo 11 es un comentario del versículo 10. “Porque nosotros que vivimos, siempre estamos expuestos a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.”  (II Corintios 4:11, Para Pablo el proceso significó “aflijido..... perplejo....hostigado....” ese fue el proceso que Dios uso para desprender la fragancia en la vida de Pablo

Mensaje por Wil Pounds. Traducido por Víctor Manuel Castro.

Los hjos de Sión, preciados y estimados más que el oro puro, Cómo son tenidos por vasijas de barro, obra de manos de alfarero! Lamentaciones 4:2

En tus manos estamos oh dulce Alfarero, barro somos, haznos vasijas donde puedas depositar la Rosa de Sarón y el Liro de los Valles, que podamos serte útiles y darte una fragancia grata y llenemos tu templo de una aroma agradable a Ti, oh Santo de Israel.En tus manos estamos,

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #721 : Enero 17, 2009, 03:15:02 »

¿Por qué Debemos Perdonar?

¿La han herido? ¿Maltratado? ¿Abusado? ¿La trataron mal o inadecuadamente?  ¿Ha sido rechazada?  ¿Esto ha afectado su estado emocional? ¿Realmente quiere recibir sanidad? ¿verdaderamente quire recuperarse?  ¿Perdonará?

Creo que la mayoría de nosotras hemos sido abusadas de una u otra manera durante el transcurso de nuestras vidas.  Puede ser en forma física, verbal, emocional o sexual.  Cualquiera sea el aspecto que tome, el abuso produce una raíz de rechazo, que en la actualidad representa un problema desvastador.

Conozco demasiado bien el tema.  fui abusada sexual, física, verbal y emocionalmente desde el momento en que me acuerdo, hasta que dejé mi hogar a la edad de dieciocho años.  He sido rechazada, abandonada, traicionada y divorciada.  Sé lo que significa una herida... y doy gracias a Dios que Él me ha mostrado cómo recuperarme.

Las emociones heridas pueden transformarse en una prisión que nos encierra dentro de nuestro dolor y mantiene a todos los demás afuera.  Tal vez usted se encuentre en la vida en la condición en que yo estuve: prisionera emocional.  es una celda de prisión amarga, llena de resentimientos, de enojo, se introduce en lo más profundo de su ser estos sentimientos negativos, la amargura echará raíces y verá las implicaciones en todas las áreas de su vida.  El perdón es la llave que abre la puerta que nos retiene.  ¿Cuánto hace que estás ahí? 
¿Quieres ser libre?

Jesús vino para abrir las puertas de las cárceles y dejar libres a los cautivos! 
El quiere sanarla, Jesús está dispuesto .  ¿Y usted?

Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor (Romanos 12:19)

Joyce Meyer

Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro.  De la manera que Cristo os perdonó, asi también hacedlo vosotros. Col 3:13

Adopta y practica diligentemente todo tipo de actitud correcta en tus relaciones con otras personas: amor, compasión, humildad, comportamiento desinteresado, generosidad al perdona y paciencia.

En la medida que practiquemos aquellas cosas que Dios manda, nuestras relaciones se convertirán en una representación terrenal de las que existen en el cielo.

shalomadonnay
Novato
*

soy una rosa del jardín del amado

Ver Perfil
« Respuesta #722 : Enero 17, 2009, 10:21:07 »

hola resien acabo de registrarme  Paz y mucho amor

SHALOM ADONAI
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #722 : Enero 17, 2009, 10:21:07 »

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #723 : Enero 17, 2009, 10:22:15 »

Dios te bendiga de donde eres? bienvenido al foro ungidos. Muy bien

Ma.Elisa
Contralmirante

Hoy... una nueva oportunidad!!!

Ver Perfil
« Respuesta #724 : Enero 19, 2009, 05:59:39 »

¿Por qué Debemos Perdonar?

¿La han herido? ¿Maltratado? ¿Abusado? ¿La trataron mal o inadecuadamente?  ¿Ha sido rechazada?  ¿Esto ha afectado su estado emocional? ¿Realmente quiere recibir sanidad? ¿verdaderamente quire recuperarse?  ¿Perdonará?

Creo que la mayoría de nosotras hemos sido abusadas de una u otra manera durante el transcurso de nuestras vidas.  Puede ser en forma física, verbal, emocional o sexual.  Cualquiera sea el aspecto que tome, el abuso produce una raíz de rechazo, que en la actualidad representa un problema desvastador.

Conozco demasiado bien el tema.  fui abusada sexual, física, verbal y emocionalmente desde el momento en que me acuerdo, hasta que dejé mi hogar a la edad de dieciocho años.  He sido rechazada, abandonada, traicionada y divorciada.  Sé lo que significa una herida... y doy gracias a Dios que Él me ha mostrado cómo recuperarme.

Las emociones heridas pueden transformarse en una prisión que nos encierra dentro de nuestro dolor y mantiene a todos los demás afuera.  Tal vez usted se encuentre en la vida en la condición en que yo estuve: prisionera emocional.  es una celda de prisión amarga, llena de resentimientos, de enojo, se introduce en lo más profundo de su ser estos sentimientos negativos, la amargura echará raíces y verá las implicaciones en todas las áreas de su vida.  El perdón es la llave que abre la puerta que nos retiene.  ¿Cuánto hace que estás ahí? 
¿Quieres ser libre?

Jesús vino para abrir las puertas de las cárceles y dejar libres a los cautivos! 
El quiere sanarla, Jesús está dispuesto .  ¿Y usted?

Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor (Romanos 12:19)

Joyce Meyer

Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro.  De la manera que Cristo os perdonó, asi también hacedlo vosotros. Col 3:13

Adopta y practica diligentemente todo tipo de actitud correcta en tus relaciones con otras personas: amor, compasión, humildad, comportamiento desinteresado, generosidad al perdona y paciencia.

En la medida que practiquemos aquellas cosas que Dios manda, nuestras relaciones se convertirán en una representación terrenal de las que existen en el cielo.

Perdonar es una de las actitudes más difícilis de ejecutar del ser humano... pero a su vez es una de las características de un buen cristiano... de alguien que tiene a Dios en su corazón!

Es un proceso muchas veces doloroso, que solos no lo podemos lograr... sólo con la ayuda de nuestro Padre que nos perdonó a nosotros primero y se entregó en amor!
Qué mayor ejemplo del perdón!
Perdón... difícil Sí... mas NO IMPOSIBLE!!!

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #725 : Enero 20, 2009, 09:54:15 »

Asi es hermanita, sabes que? me encanta mucho ese versiculo de colosenses 3:13 donde dice que nos soportemos los unos a los otros, que si tenemos queja contra alguien vayamos a esa persona directamente, que lindo verdad? ese es otro tema que pondre en etica cristiana. Kiss

Ma.Elisa
Contralmirante

Ver Perfil
« Respuesta #726 : Enero 20, 2009, 05:55:09 »

Si es lindo el versículo Dulce... se le siente el sabor cuando uno lo ha vivido... Es algo que a mi me ha costado bastante... pero hoy puedo decir que Dios me ha ayudado para su gloria, a poderlo hacer una realidad en mi vida... Realmete da una GRAN PAZ!

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #727 : Enero 22, 2009, 09:04:31 »

Si es lindo el versículo Dulce... se le siente el sabor cuando uno lo ha vivido... Es algo que a mi me ha costado bastante... pero hoy puedo decir que Dios me ha ayudado para su gloria, a poderlo hacer una realidad en mi vida... Realmete da una GRAN PAZ!

Esa es la verdadera victoria que nos cuesta pero vencemos en su nombre. Muy bien

Ma.Elisa
Contralmirante

Ver Perfil
« Respuesta #728 : Enero 22, 2009, 03:30:54 »

Esa es la verdadera victoria que nos cuesta pero vencemos en su nombre. Muy bien

Amén!  Lo hermoso es sentir la paz que sólo el perdonar da!!!

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #729 : Enero 23, 2009, 05:55:09 »

Asi es mi hermana. Smiley

Oyendo los himnos de Marino, me trajo ala memoria los herrores del hayer, cuando alejada de Dios por mi desobediencia, y experimente que fuera de Dios no hay nada solo confusion tristeza, llanto dolor y soledad, cuando hasemos nuestra propia voluntad cosechamos eso, pero que grande es la misericordia de Dios que siepre nos atrae a el, para llenarnos de gozo y paz verdadera y que sepamos que solo el y unicamente el nos ama de verdad nadie como el, nadie mas te entendera como Dios sabe haserlo.

Mas de una vez en mi soledad.

mas de una vez no se cuantas
vusque la forma de escapar del
mal luchando sola pero no pude

mas de una vez no se cuantas veces
lloraba sin cesar en mi soledad,
y en mi desesperacion vuscaba sin cesar
la paz de Dios, vivir ya no importaba para mi trataba de encontrar felicidad
pero alejada me encontraba del señor.
y en mi desesperacion pensaba que morir hera mejor
vivir ya no importaba para mi pues en desobediencia estaba
de mi Dios.

Pero una luz me ilumino
diciendome yo soy Jesus
que esperas asercate
te quiero dar felicidad y solo ya no vas estar.

Solo Jesus da paz a tu alma herida, gozo verdadero, te restaura, te levanta y te da vida, solo el te entiende y comprende nadie mas lo hase como el.

Ma.Elisa
Contralmirante

Ver Perfil
« Respuesta #730 : Enero 23, 2009, 06:43:49 »

Amén... sólo Dios es el único que limpia, perdona, olvida nuestros errores, nos hace nuevos, nos llena, nos ministra, nos da paz... uf... tanto es Él en nuestras vidas... ESTOY ENAMORADA DE ÉL!

INFORMIX
Comandante en Jefe

Amo apasionadamente a DIOS y su Santa Palabra

Ver Perfil
« Respuesta #731 : Enero 24, 2009, 12:11:32 »

Se rompió la vasija

Campeón 1 Pedro 5.6-7:  6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Campeón
Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #732 : Enero 24, 2009, 02:42:18 »

Se rompió la vasija
Como desia mi manito el pimpollo, Cuidad vuestro estuche[vasija]

*Arcoiris*
Moderator del Chat

...♥..♥...♥...

Ver Perfil
« Respuesta #733 : Enero 24, 2009, 05:11:35 »

En un día caluroso de verano en el sur de Florida, un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz. Su mamá desde la casa lo miraba por la ventana, y vió con horror lo que sucedía.
Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía. Oyéndole el niño se alarmó y miró hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde.
Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos. Justo cuando el cocodrilo le agarraba sus piernecitas. La mujer jalaba desesperadamente, con toda la fuerza de su corazón.
El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho más apasionada y su amor no la abandonaba. Un señor que escuchó los gritos se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo.

El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar. Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas.
El niño levantó la colcha y se las mostró.
Pero entonces, con gran orgullo se remangó las mangas y dijo: "Pero las que usted debe de ver son éstas". Eran las marcas de las uñas de su mamá que habían presionado  con fuerza. "Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida".

Moraleja: Nosotros también tenemos cicatrices de un pasado doloroso.

Algunas son causadas por nuestros pecados, pero algunas son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal.

Dios te bendiga siempre, y recuerda que si te ha dolido alguna vez  el alma, es porque Dios, te ha agarrado demasiado fuerte para que no caigas.No desmayes...Cristo es la solucion! Smiley

no abia leido esto pero que hermoso  Roll Eyes eso si es verdad  Roll Eyes

Arcoiris❤

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #734 : Enero 24, 2009, 08:34:31 »

En un día caluroso de verano en el sur de Florida, un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz. Su mamá desde la casa lo miraba por la ventana, y vió con horror lo que sucedía.
Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía. Oyéndole el niño se alarmó y miró hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde.
Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos. Justo cuando el cocodrilo le agarraba sus piernecitas. La mujer jalaba desesperadamente, con toda la fuerza de su corazón.
El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho más apasionada y su amor no la abandonaba. Un señor que escuchó los gritos se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo.

El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar. Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas.
El niño levantó la colcha y se las mostró.
Pero entonces, con gran orgullo se remangó las mangas y dijo: "Pero las que usted debe de ver son éstas". Eran las marcas de las uñas de su mamá que habían presionado  con fuerza. "Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida".

Moraleja: Nosotros también tenemos cicatrices de un pasado doloroso.

Algunas son causadas por nuestros pecados, pero algunas son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal.

Dios te bendiga siempre, y recuerda que si te ha dolido alguna vez  el alma, es porque Dios, te ha agarrado demasiado fuerte para que no caigas.No desmayes...Cristo es la solucion! Smiley

no abia leido esto pero que hermoso  Roll Eyes eso si es verdad  Roll Eyes

Muy bien Amen. Smiley

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 ... 141
Imprimir
Ir a: