Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 143
Imprimir
Autor Tema: Vasijas Rotas  (Leído 98763 veces)
Dulce presencia
Comandante en Jefe
Desconectado Desconectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Junio 29, 2007, 03:43:38 »

Personalidad.

La personalidad es el conjunto dinámico de características emocionales, de pensamiento y de conducta que son únicas a cada persona. Hay diversas aproximaciones teóricas a la personalidad en psicología, cada una proponiendo una relación distinta entre la personalidad y otros constructos psicológicos, sobre cómo se desarrolla la personalidad o cómo ésta interactúa con los sucesos. Se puede definir como la suma total de las formas en que un individuo reacciona y se relaciona con los demás; son los rasgos mensurables que exhibe una persona.

Cuando vemos la forma de actuar de los seres humanos estamos viendo su personalidad, lo que en si es el individuo. Puedes notar sus virtudes, sus defectos, sus debilidades, sus traumas, sus sufrimientos su forma de ser al solo escucharla y ver como actua.

En mi caminar cristiano he descubierto dos factores en la personalidad de los individuos.

COMPLEJOS DE SUPERIORIDAD
COMPLEJOS DE INFERIORIDAD

Complejo de superioridad, es aquel que la persona tiene creyendose todo el tiempo,o teniendo un consepto de si mismo elevado del que no es.

Estas personas, hablan de sus logros fantasiosos que se hacen en su mente, se hacen la idea en sus mentes que son los mejores, nadie como ellos, y desprecian y rechazan a los que aparentemente no son igulaes a ellos segun su mente, es una forma de caparazon
que se forman para ser aceptados, ello son todo tu hablas con ellos, todo lo saben. Esto tiene su origen en la niñez cuando los padres los complacen en todo, no los corrijen en esas areas crecen creyendo que ellos son el centro de todo, y que lo merecen todo ellos son primero, segundo y tercero, no hay lugar para nadie mas, egocentrismo.

COMPLEJO DE INFERIORIDAD.

Es lo contrario, se basa en la timidez, estas personas crecen creyendo que no valen nada, hacen cosas para ser aceptados, son facilemente manipulados a actuar como los demas,
para ser aceptados; estas personas siempre viven por la opinion de otros tengan de ellos,
no son ellos por el temor al rechazo.

Viendolo desde el angulo espiritual, ninguna de estas dos facetas es saludable para ningun ser humano. Eso refleja la enfermedad del alma y espiritu, que debe ser sanado inmediatamente, para ser una persona normal sin complejos de ninguna clase manteniendo un balance con la ayuda del Espiritu Santo.

Él es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros, porque para siempre es su misericordia; y nos rescató de nuestros enemigos, porque para siempre es su misericordia.
Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Julio 02, 2007, 03:02:14 »

Entregalo al señor

Si tu estas atribulado,
Si llegastes a pensar,
que estas derrotado;
dobla tus rodillas, y comienza
a orar, que atu lado esta Dios
y el te va a ayudar,
entrega todo a ese Dios
que es bueno, y ten fe
que el quiere levantarte,
con su poder te hara vencedor
no te rindas  sigue firme que el te ayudara.

Entregale tu problema al señor
entrega tu camino a el
confia solamente en el
que por ti el todo hara
el es el te guarda del peligro
Dios tiene el poder para vencer,
te libra del maligno.
la victoria en tus manos esta
el tiene el poder para
sanar tu alma herida.

Dany B Rios.

Él es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros, porque para siempre es su misericordia; y nos rescató de nuestros enemigos, porque para siempre es su misericordia.
*Gatita*
Teniente Coronel

Porque por gracia sois salvos Efesios 2:8

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Julio 02, 2007, 01:59:51 »

Abro este tema para todos aquellos hermanitos[as] que por alguna razon en la vida han tenido, sufrimientos duros, y pasados triste donde han dejado su corazon roto y lleno de dolor, quiero que sepan que en Dios siempre estara la solucion para sus vidas.

Este tema le podremos llamar el rinconcito de reflexion y donde cada uno de ustedes pueda entrar a recibir aliento y dar sus comentarios para fortalecer a otros que sufren o que talvez entran a este foro ungido con cargas, tristezas, cargas y dolor, queremos por este medio hacerles llegar y que sientan que no estan solos Dios tiene reservadas cosas maravillosas para todos vosotros los que de una forma u otra tienen en su corazon, dolor
pena y tristeza, hay un aliciente fortalecedor para todos vosotros, se llama Espiritu Santo el puede entrar alli y hacer de vuestras vidas vasijas reparadas con su poder y su gloria
llenando cada espacio vacio que pudiera haber en el alma y corazon en los cuales Dios quiere participar si lo invitas a juntar cada pieza de tu vasija y con su poder juntar cada una de ella y haser de esos pedazos de tu vida una vasija nueva llena de su gozo y poder.  Veras la diferencia cuando le entregas tu vasija en sus manos.

Hola mi querida Dulce, está bien chevere el tema, realmente creo que todos hemos pasado momentos dificiles, y digo todos porque el que no lo haya pasado me pareciera que no necesita de Dios.

Dios siempre se vale de los problemas y circunstancias adversas para procesar y pulir nuestro carácter, la idea es no quedarse en el sitio donde inició el problema y preguntarse o pasarse la vida lamentandose, Por que a mi, por que a mi? siempre se debe ver que despues del problema hay una bendición que siempre es ´para bien de nosotros, hay cosas que pasamos que nos dejan huellas, heridas porque son pruebas muy duras, pero yo digo mira si estoy viviendo y puedo contarlas Gloria a Dios entonces porque escape para dar la noticia....

He visto gente que ni siquiera se les da la oportunidad de escapar y dar la noticia, es decir, contar la experiencia o testimonio...

Un abrazo, espero atine con mi aporte.

Saludos
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #32 : Julio 02, 2007, 01:59:51 »

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Julio 03, 2007, 02:45:47 »

Dios te bendiga hermana Yole, gusto saber de ti, tienes razon hermana ese es el proposito que aunque hallamos pasado situaciones dificiles siempre habra una salida y no qudarnos estancados, lamentandonos sino ir y llevar el mensaje de salvacion atarvez de nuestro testimonio,descanzar en Dios es la clave par todo mal.

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Julio 03, 2007, 01:46:10 »

Abuso psicologico en la niñez

Es caracterisado, por ofensas verbales, humillaciones, despresios, como por ejemplo desirle
a u niño que no vale nada, que no sirbe para nada, que es feo, que no es importante, hase que la estima de ese niño baje y cresca con esos pensamientos  donde cree que todo esto es verdad. Es triste pero son los padres encargados de haser de estos niños unos mounstros cresen sin amor, con complejos donde creen que todo el mundo los odia,
ejemplo de esto son los pandilleros y mareros, que vienen de hogares desintegrados donde solo vieron abuso psicologico, fisico y violencia. Quie entonces puede condenar a estos pobres muchachos que lo que vieron solo fue injusticia, dolor y violencia en sus hogares? Donde esta la iglecia llamada a  restaurar esas vidas? quien les llevara el aliciente
la comprencion y el amor que estos jovenes nesecitan?

Abuso sexual

Me consterna ver niños y niñas abusadas sexualmente, Dios me ha dado el honor y el privilegio de trabajar con muchos jovenes varones y jovensitas donde he visto el sufrimiento la desdicha la ancia de amar y ser amados, mucha gente no los entiende, no se himaginan si quiera como ha sido la vida de estos jovenes, una vida sumergida en el dolor por el abuso, psicologico, berval, abuso de violencia y violancion sexual. Es triste y el que tiene al Espiritu de Dios le deveria de constener el sufrimiento de estas [estos] jovenes, da indignacion al  saber que los mismos padres o familiares sercanos son los que han provocado estos abusos.

Me constriño el testimonio de un joven colombiano, que conosi aqui en USA que dormia entre los arboles, no tenia familia, ni amigos se vino desde colombia cruzando fronteras hasta llegar a USA recuerdo esa vez y no se me olvidara, cuando con un bulto en sus hombros me pedia que lo ayudara a buscar trabajo, le empeze hablar de Dios y de la importancia de tenerlo en nuestras vidas, y vi las ancias y sed de este joven de saber de Dios, lo ayudamos y me propuse diariamente a darle estudios de la palabra de Dios y un dia
este joven me dise hermana ya no aguanto mas quiero contarle lo que llevo en mi alma y mi ser que no me hase feliz, me empezo narrando su vida desde los 6 años sus padres alcoholicos, brujos y maldicientes lo votaron de su casa en Medellin colombia, empezo a vivir en las calles durmiendo de bajo de los puentes donde sus cobijas heran cartones y periodicos, cresio con odio en su corazon usando drogas habidas y por haber,asaltaba tiendas, bancos, y su vida hera un infierno, her un ladon temido muchas veces estuvo al borde de la muerte su corazon enduresido lo llevo a asesinar a personas inosentes, me decia no tenia paz, sali de colombia hasiendo averias a cualquier pais que llegaba, cuando este joven me contaba su triste historia sollosos y lagrimas salian de como fue su vida sin cariño amor ni comprension, llegue a renegar de Dios me desia ese joven, lo maldije le dije tu no existes, pues no vez el dolor de los humanos, mira como he cresido le desia este niño a Dios, pense que no habian seres humanos con corazon me dijo, ai hermana nadie en la vida me habia brindado apoyo, cresi como perro,se lo que es el abuso de toda clase hasta abuso sexual, cuando ustedes me brindaron su ayuda me conmovi, me fruste y pense que no existian personas asi; mas cuando usted me dio la yave de su casa y me dijo te doy mi confianza no me defraudez, sin saber usted lo que yo hera me desia este joven, le hagarre la yave me dijo y me fui para el cuarto y llore mucho al  saver que a alguien le importaba mi vida como ser humano, y jure me dijo de no volver a robar jamas y lo mas lindo que dios me permitio ver es que sin yo desirle que si queria a cristo en su corazon el mismo me dijo quiero eso que ustedes los aleluyas tienen,
quiero a Jesus en mi vida.; Ore con el, llore con el y fue solamente un momento corto para que esta vida se restaurara con el poder y el amor de Dios, lo abraze con amor de hermana, lloro como un niño, ese fue el dia mas especial para aquel joven donde saco por medio del Espiritu de Dios, toda su amargura dolor y sufrimiento y solo vasto de alguien que lo escuchara, le amara como er humano y lo motivara haver que enverdad hay un Dios de poder.

Vemos en la vida casos asi, donde muchas veces no se logra a comprender poque los seres humanos actuan diferente que nosotros, solo con tener la vision de Dios en nuestra vida entenderemos alos demas y actuariamos diferente.

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Julio 03, 2007, 01:58:05 »

Esta poesia es el testimonio vivo de este joven colombiano que al el oirla lloraba de gozo, y felicidad.

Señor hasme llorar.

Vivendo en amargura
del vicio y del pecado,
junto amis compañeros
del vicio y la maldad,
handaba por las calles
undido en la pobreza
que es la que nos lleva ala infelicidad.

No conosi el amor,
nadie me lo habia dado
y sin tener piedad a muchos hize daño
por eso cuando alguien me predico de cristo
le pedi con anhelo señor has me llorar.

señor hasme llorar porque llorar no puedo
porque en mi corazon no ha nacido el anhelo.
nunca pude sentir ese amor puro y tierno
que sienten esas almas que se hasercan a ti.

Y asi pasaba el tiempo y pasaron los años
mi vida hera un tormento de odio y de rencor,
por causa del cariño que los mios me negaron,
sin fe y sin eseranza y sin tu bendicion.

Pero mi Dios estaba,
mirando a cada paso
la etapa de mi vi vida
la vigilaba el, me guio
haste el camino
donde halli se encontraban
los sinceros amigos los sierbos
del señor.

Cuando cambio mi vida
el Cristo de la gloria
senti cuando mis ojos
lloraron de emocion
y yo que nunca nunca
en la vida habira llorado
Dios me habia contestado
mi anciada peticion.

Y halli te conosi,
padre bendito
que llenastes mi vida de amor y bondad.

Serenidad
Novato
*

Mi Dios mi razon de vivir

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Julio 03, 2007, 04:31:19 »

amen tambien es una hermosa alabanza de la hna Merary Castro ella es quien la canta y es muy hermosa  Soy un angel

Cuando pases por las aguas yo estaré contigo dice el Señor  Cheesy
Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Julio 03, 2007, 05:44:48 »

Dios le bendiga hermanita Serenidad.

No sabia que la cantara ella, pero que bien yo la oyi de un grupo de jovenes dominicanos en una iglecia de miami, la cantan presioso con trompetas y todo se oye marabilloso.

ZarAld
Capitán Primero

Aldrin y Yo

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Julio 03, 2007, 06:16:21 »

Espero continues aportando a esta sección mas mensages y consejos como los que escribes....... me gustan mucho leerlos  Smiley
DARKA

Porque nada hay imposible para Dios

'¨*?-.DARKA.-?*´'¨
Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Julio 04, 2007, 05:48:26 »

Amen hermanita seguiremos. Dios te bendiga mucho.

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Julio 04, 2007, 06:16:00 »

Mi paz os dejo mi paz os doy, no como el mundo la da yo os la doy.

Que hermosas palabras, al saber que en medio de tanta insertidumbre que la vida nos pueda meter, sabemos que siempre hay una salida, su paz que sobre pasa todo entendimiento humano, que pentre adentro del corazon herido, y que produce tranquilidad, sosiego, gozo permanente, bonanza, solaz; Razon tenia Cristo de desir esas palabras NO COMO El MUNDO LA Da. La paz que el mundo ofrese es pasajera, la disfurta un rato, no permanese porque es ficticia, la tratas de llenar con cosas peresederas como el alcohol, las drogas, sexo, deseos mundanales, musica, pero al final siempre vas a sentir ese vacio, que solo Jesus puede llenar. 

ZarAld
Capitán Primero

Aldrin y Yo

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Julio 04, 2007, 08:09:00 »

Que hermosas palabras, al saber que en medio de tanta insertidumbre que la vida nos pueda meter, sabemos que siempre hay una salida, su paz que sobre pasa todo entendimiento humano, que pentre adentro del corazon herido, y que produce tranquilidad, sosiego, gozo permanente, bonanza, solaz; Razon tenia Cristo de desir esas palabras NO COMO El MUNDO LA Da. La paz que el mundo ofrese es pasajera, la disfurta un rato, no permanese porque es ficticia, la tratas de llenar con cosas peresederas como el alcohol, las drogas, sexo, deseos mundanales, musica, pero al final siempre vas a sentir ese vacio, que solo Jesus puede llenar. 

Hice la prueba de cerrar mis ojos ahora, mientras me repetia ese mensage del que comentas y me senti en tranquilidad, asi solo haya durando unos minutos, pero fue algo único, creo que ese es un pedacito de la paz, que nos da Cristo verdad? No siempre es fácil sentir esa Paz, por las circunstancias en que estamos viviendo, pero despues de todo para mi esos minutos valieron mucho.
DARKA

Porque nada hay imposible para Dios

'¨*?-.DARKA.-?*´'¨
Yady
Moderadora Global y
Jefa de Consejería

Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Julio 04, 2007, 08:51:22 »

Amen, dulcecaramelito!!!!Que bueno que tenemos este espacio para llenarnos de paz y plenitud!!!!! Smiley

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Julio 05, 2007, 05:30:17 »

Amen, dulcecaramelito!!!!Que bueno que tenemos este espacio para llenarnos de paz y plenitud!!!!! Smiley

Asi es mi hermanita asi es.

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Julio 05, 2007, 05:32:28 »

Hice la prueba de cerrar mis ojos ahora, mientras me repetia ese mensage del que comentas y me senti en tranquilidad, asi solo haya durando unos minutos, pero fue algo único, creo que ese es un pedacito de la paz, que nos da Cristo verdad? No siempre es fácil sentir esa Paz, por las circunstancias en que estamos viviendo, pero despues de todo para mi esos minutos valieron mucho.
DARKA

Que lindo mi hermanita que experimentes la paz de tu redentor, su gozo interno y su bonanza en medio de esta turbulencia.  Kiss Kiss Kiss Kiss

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... 143
Imprimir
Ir a: