LA IGLESIA CATOLICA ADMITE QUE ELLA CAMBIO EL SABADO POR EL DOMINGO

Autor Tema: LA IGLESIA CATOLICA ADMITE QUE ELLA CAMBIO EL SABADO POR EL DOMINGO  (Leído 28794 veces)

Desconectado el-catolico

• Teniente
  • Catolico por Gracia de Dios
    • Ver Perfil
Re: LA IGLESIA CATOLICA ADMITE QUE ELLA CAMBIO EL SABADO POR EL DOMINGO
« Respuesta #75 en: Noviembre 21, 2007, 08:55:41 pm »
Mi hermano en Cristo Astro boy

Primero en la misa se celebra la resurrección de Cristo y no la muerte de Cristo estas mal informado, nosotros obedecemos a Dios por intermedio del papa a si como tu dices seguir a Dios como Elena G. de White dice y la Dies domini manifiesta que los verdaderos cristianos celebrtamos la resurreccion de Cristo en "el primer dia de la semana", ademas Tu manifiestas que has leido catecismos para niños, entonces tu informacion esta basada en adaptaciones no lo que dice la Iglesia Catolica atraves del Catecimso de la Iglesia Catolica revisada por Juan Pablo II.

Creo que tus creencias estan un poco tergiversadas en tus creencias y no lo que la biblia quiere decir. Cito el catecismo para que te enteres lo que dice acerca del domingo y las imagenes para que en si aprendas lo que nosotros decimos:

IV ?No te harás escultura alguna...?

2129 El mandamiento divino implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: ?Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea...? (Dt 4, 15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Trascendente. ?El lo es todo?, pero al mismo tiempo ?está por encima de todas sus obras? (Si 43, 27- 28). Es la fuente de toda belleza creada (cf. Sb 13, 3).

2130 Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12;
1 R 6, 23-28; 7, 23-26).

2131 Fundándose en el misterio del Verbo encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico (celebrado en Nicea el año 787), justificó contra los iconoclastas el culto de las sagradas imágenes: las de Cristo, pero también las de la Madre de Dios, de los ángeles y de todos los santos. El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva ?economía? de las imágenes.

2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, ?el honor dado a una imagen se remonta al modelo original? (S. Basilio, spir. 18, 45), ?el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada? (Cc de Nicea II: DS 601); cf Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una ?veneración respetuosa?, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:

El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen. (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).

II El día del Señor

¡Este es el día que ha hecho el Señor, exultemos y gocémonos en él! (Sal 118, 24).

El día de la Resurrección: la nueva creación

2174 Jesús resucitó de entre los muertos ?el primer día de la semana? (Mt 28, 1; Mc 16, 2; Lc 24, 1; Jn 20, 1). En cuanto es el ?primer día?, el día de la Resurrección de Cristo recuerda la primera creación. En cuanto es el ?octavo día?, que sigue al sábado (cf Mc 16, 1); Mt 28, 1), significa la nueva creación inaugurada con la resurrección de Cristo. Para los cristianos vino a ser el primero de todos los días, la primera de todas las fiestas, el día del Señor (?Hè kyriakè hèmera?, ?dies dominica?), el ?domingo?:

Nos reunimos todos el día del sol porque es el primer día (después del sábado judío, pero también el primer día), en que Dios, sacando la materia de las tinieblas, creó al mundo; ese mismo día, Jesucristo nuestro Salvador resucitó de entre los muertos (S. Justino, Apol. 1,67).

El domingo, plenitud del sábado

2175 El domingo se distingue expresamente del sábado, al que sucede cronológicamente cada semana, y cuya prescripción litúrgica reemplaza para los cristianos. Realiza plenamente, en la Pascua de Cristo, la verdad espiritual del sábado judío y anuncia el descanso eterno del hombre en Dios. Porque el culto de la ley preparaba el misterio de Cristo, y lo que se practicaba en ella prefiguraba algún rasgo relativo a Cristo (cf 1 o 10, 11):

Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por El y por su muerte. (S. Ignacio de Antioquía, Magn. 9, 1).

2176 La celebración del domingo cumple la prescripción moral, inscrita en el corazón del hombre, de ?dar a Dios un culto exterior, visible, público y regular bajo el signo de su bondad universal hacia los hombres? (S. Tomás de A., s. th. 2-2, 122, 4). El culto dominical realiza el precepto moral de la Antigua Alianza, cuyo ritmo y espíritu recoge celebrando cada semana al Creador y Redentor de su pueblo.

Espero que no tergiverses o le des una falsa interpretacion a lo que te pongo

En alabanza de Cristo
No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

Desconectado Jaspe

• General Brigadier
  • ¡Jesucristo es Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Noviembre 22, 2007, 12:49:50 am »
  Mi hermana, no te hablo de legalismo, solo te he fundamentado que los 10 mandamientos son una Ley de amor, es decir, mandatos vigentes.

Jesús no fue legalista y cumplio esos mandatos. Tambien enseño que sin amor no vale de nada obedecerle.

Tampoco hablo de hacer meritos para salvarse, Jesús ya lo hizo todo, eso que quede clarito!

A nosotros lo unico que nos queda hacer es elegir a Jesús, es decir, aceptar su salvacion y eso te llevara a no matar, no deshonrar a tus padres, no codiciar? a amar a Dios con todo el corazon y a tu projimo como a ti mismo!! Tu me diras: pero si me gusta codiciar? Jaspe, la labor de Espiritu Santo es la que trabaja en ti!! Mas encima si tu razon sabe que debes amar, pero tu cuerpo hace lo contrario, el mensaje es:

Filip.2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Me entiendes? En ningun momento he hablado de hacer meritos para salvarse. Nadie discute que la carne es debil, y peor si alimentas la naturaleza pecaminosa. El asunto es que luego de elegir a Jesús, pasamos al proceso de santificación, que el Espiritu Santo hace en nuestra vida, que es poner el amor a Dios y a nuestro projimo. Lo unico que he querido dejarte claro en todo este interesante dialogo, es que nuestro Dios creo una Ley de amor, porque secillamente Dios es amor y eso esta confirmado en toda la Biblia. Cuando lo mires de ese punto de vista entenderas mi posición. Lo que es a mi, me queda claro que tu crees ser salva (estoy deacuerdo) y que la ley de amor fue abolida en la cruz( no estoy de acuerdo), eso veo que es lo que crees; pero a mi no me calza que Jesús haya abolido su ley de amor: amar a Dios y amar al projimo que son el resumen de los 10  mandamientos, si aceptar a Jesús como fruto me llevara a amarlo con todas mis fuerzas y a mi projimo como a mi misma.

(:62:)  ::)

¿Sabes cual es la diferencia entre los legalistas y alguien como yo?  Es que yo sí reconozco quien soy:  UNA PECADORA con destino a la perdición pero que ya ha sido PERDONADA.  No una que está en proceso, sino una que ya está libre de toda culpa, SOLAMENTE PORQUE CRISTO LLEVO MI PECADO en la cruz y el recibió el castigo que yo merecía.  El apóstol dice que YA ESTOY COMPLETA EN CRISTO.  Y que conste, nunca he estado en las cosas del mundo, al contrario fui criada en los caminos del Señor (en una iglesia muy estricta por cierto), pero al final, mi destino eterno era el mismo del que no conoce a Cristo, si un día no le hubiera aceptado como salvador y redentor.

Y por más que me digas que no es para salvación, ustedes siempre recalcan que es violación de una ley la cual, según creen, es necesario cumplir para estar en paz con Dios.  Vuelvo y te cito Col. 2: 23.  A mi manera te lo diré:  Todo aquello que hace una persona tratando de agradar a Dios con ello (aunque diga que no lo hace para alcanzar la salvación), NO SIRVE PARA COMBATIR LA CARNE, y sólo tiene méritos como culto VOLUNTARIO a Dios.  Ahí se podría incluir guardar el sábado o el domingo, o ir a pie a un santuario católico, o guardar cuaresma, o ayunar, o cualquier "rito" cristiano.  Lo dice Pablo, no yo.

Mientras yo entiendo que el significado de la palabra legalismo es creer que es necesario hacer algo más que simplemente creer en Cristo, ustedes dicen que como no es para salvación, entonces no es legalismo.  Y yo creo  que sigue siendo legalismo sin importar los fines para lo cual se hace.  Me podrías contestar  ¿Y qué del lavamiento de los pies, la santa cena, o el mismo bautizmo?  Te podría decir dos cosas: 1- Estos fueron instituidos en el nuevo testamento, y 2- Podrías ser salvo aunque nunca te llegaras a bautizar o a lavarte los pies, ni se hace tanto énfasis en ello tanto como ustedes con el día de reposo. 

Con respecto a tu afirmación de que Cristo CUMPLIO La ley, estoy de acuerdo, PERO NO EN LOS TERMINOS QUE TU LO ENTIENDES.  CRISTO LA CUMPLIO, NUNCA LA GUARDO, lo cual es diferente.  La cumplió cuando murió en la cruz y dijo CONSUMADO ES, o sea, hecho está.

Bendiciones.
NO SOY PECADORA PORQUE PECO, SINO QUE PECO PORQUE SOY PECADORA, PERO PECADORA PERDONADA. 
Be patient:  God is not done with me

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Noviembre 22, 2007, 02:03:37 am »
"No te harás escultura alguna...no te postraras ante ella, ni las honraras" (Exodo 20:4-5)

"Acuerdate del sábado, para santificarlo" (Exodo 20:8-11)

BENDICIONES

Desconectado KARENTT

• Comandante en Jefe
  • ♫♪ Jesús me salva, El es todo para mi ♫♪♫♫♪
    • Ver Perfil
    • Australia Hispano Education
« Respuesta #78 en: Noviembre 22, 2007, 03:09:41 am »

¿Sabes cual es la diferencia entre los legalistas y alguien como yo?  Es que yo sí reconozco quien soy:  UNA PECADORA con destino a la perdición pero que ya ha sido PERDONADA.  No una que está en proceso, sino una que ya está libre de toda culpa, SOLAMENTE PORQUE CRISTO LLEVO MI PECADO en la cruz y el recibió el castigo que yo merecía.  El apóstol dice que YA ESTOY COMPLETA EN CRISTO.  Y que conste, nunca he estado en las cosas del mundo, al contrario fui criada en los caminos del Señor (en una iglesia muy estricta por cierto), pero al final, mi destino eterno era el mismo del que no conoce a Cristo, si un día no le hubiera aceptado como salvador y redentor.

Y por más que me digas que no es para salvación, ustedes siempre recalcan que es violación de una ley la cual, según creen, es necesario cumplir para estar en paz con Dios.  Vuelvo y te cito Col. 2: 23.  A mi manera te lo diré:  Todo aquello que hace una persona tratando de agradar a Dios con ello (aunque diga que no lo hace para alcanzar la salvación), NO SIRVE PARA COMBATIR LA CARNE, y sólo tiene méritos como culto VOLUNTARIO a Dios.  Ahí se podría incluir guardar el sábado o el domingo, o ir a pie a un santuario católico, o guardar cuaresma, o ayunar, o cualquier "rito" cristiano.  Lo dice Pablo, no yo.

Mientras yo entiendo que el significado de la palabra legalismo es creer que es necesario hacer algo más que simplemente creer en Cristo, ustedes dicen que como no es para salvación, entonces no es legalismo.  Y yo creo  que sigue siendo legalismo sin importar los fines para lo cual se hace.  Me podrías contestar  ¿Y qué del lavamiento de los pies, la santa cena, o el mismo bautizmo?  Te podría decir dos cosas: 1- Estos fueron instituidos en el nuevo testamento, y 2- Podrías ser salvo aunque nunca te llegaras a bautizar o a lavarte los pies, ni se hace tanto énfasis en ello tanto como ustedes con el día de reposo. 

Con respecto a tu afirmación de que Cristo CUMPLIO La ley, estoy de acuerdo, PERO NO EN LOS TERMINOS QUE TU LO ENTIENDES.  CRISTO LA CUMPLIO, NUNCA LA GUARDO, lo cual es diferente.  La cumplió cuando murió en la cruz y dijo CONSUMADO ES, o sea, hecho está.

Bendiciones.

No Jaspe, cuando te digo que Jesus ya lo hizo todo por mi, creeme solamente!

Esta es mi oracion:
                                Gracias mi Jesus porque me has salvado y perdonado, me complazco en obedecer tu ley de amor, y si caigo tu me ayudas a levantarme y seguir en tus caminos, aunque caiga una y mil veces tu me ayudaras a seguirte porque tu me amas y  yo tambien te amo!! gracias por tu ley de amor!! Te amo mi Jesus y me deleito en demostrartelo obedeciento tus palabras, gracias Padre porque lo unico que deseas es mi felicidad!!Ya quiero verte cara a cara!! Solo puedo decirte mi Jesus que te amo!!
:'(

http://es.youtube.com/watch?v=NYSlv_0jBMo&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=FPfNK_Q-QYI&feature=related

(:27:)

Para mí es un privilegio poder dialogar y compartir temas tan trascendentes con distintas personas del mundo.

Desconectado el-catolico

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Noviembre 22, 2007, 05:54:07 am »
Mi hermano Astro Boy

"No te harás escultura alguna...no te postraras ante ella, ni las honraras" (Exodo 20:4-5)

"Acuerdate del sábado, para santificarlo" (Exodo 20:8-11)

BENDICIONES

Lastima que no se pueda dialogar contigo

En alabanza de Cristo
No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

Desconectado oswaldtb7

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Noviembre 25, 2007, 06:34:47 pm »
Astro boy dame una sola prueba de que el papa cambio el sabado por el domingo.

Caonstantino no se si fue papa o no pero el no cambio nada solo el quizo congraciarse con los crisatianos y por eso dijo que guardaran el domingo.

los cristianos de verdad no guardamos el sabado ni el domingo es una sustitucion de sabado.

solo recordamos la resusrreccion y por ello lo hacemos no como obligacion .

Chaooooooooooooooo.

Desconectado oswaldtb7

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Noviembre 25, 2007, 06:36:34 pm »
quiero corregir algo que no guardamos el domigo como sustitucion del sabdo .

Espero su comprension.

Desconectado el-catolico

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Noviembre 26, 2007, 04:06:07 am »
Mi hermano en Cristo Astro Boy

En el amor de Cristo quiero preguntarte por que nos odias tanto, que te hemos hecho para que nos tengas tanta colera, quiero entenderte y no confrontar contigo.

Si algun daño te hemos echo disculpanos, pero dejame decirte que cuando quieras abrir tu corazon a nuestro perdon creo que veras las cosas mejor. Se que eres peruano y si en algun momento quieres hablar con un catolico aqui me tienes

En alabanza de Cristo

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Noviembre 28, 2007, 05:14:25 am »
Astro boy dame una sola prueba de que el papa cambio el sabado por el domingo.

"Observamos el domingo en vez del sábado porque la Iglesia Católica , en el Concilio de Laodicea transfirió la solemnidad del sábado al domingo." (Rev. Pedro Geierman, The Convert's Catechism of Catholic Doctrine [esta obra recibió la "bendición apostólica" del papa Pio X el 25 de enero de 1910])

"Si los protestantes siguieran la Biblia , adorarían a Dios en el día sábado. Al guardar el domingo siguen una ley de la Iglesia Católica " (Alberto Smith, Canciller de la Arquidiócesis de Baltimore, en respuesta al Cardenal en una carta del 10 de febrero de 1920)

"Es bueno recordarles a los Presbiterianos, Bautistas, Metodistas, y a todos los demás cristianos que la Biblia no respalda el guardar el domingo. El domingo como día de culto fue una creación de la iglesia católica romana y aquellos que lo guardan, están guardando el" mandamiento de la iglesia católica.   (padre Brady, en un comunicado publicado en las noticias de Elizabeth N.J. en marzo 18 de 1903)

"NO PIENSEN QUE HE VENIDO A CAMBIAR O A QUITAR LA LEY"  (JESÚS, en Mateo 5:17)

BENDICIONES

Desconectado el-catolico

• Teniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Noviembre 28, 2007, 10:50:59 pm »
Mi hermano en Cristo Astro Boy

Todo lo que tu sacas son contestaciones no de la Iglesia catolica sino contra la iglesia Catolica por eso tu testimonio no puede ser valido.

En alabanza de Cristo

Desconectado -Claudio-

• General de Cuerpo del Ejército
  • Como el barro en manos del Alfarero...
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Noviembre 29, 2007, 10:58:51 pm »
bendiciones astroboy

en el tema Mea Culpa expuse argumentos de la celebración y dedicación del DOmingo... a misma petición tuya...

...han pasado varios meses y no contestaste tales argumentos.... antes bien, continuaste exponiendo el tema con diferentes títulos... lo que me hace pensar, y espero equivocarme, que si se siguen poniendo en este foro argumentos a favor de la dedicación del domingo ante los cuales no tengas refutación tú optarías por crear un nuevo tema con otro título, pero hablando a fin de cuentas de lo mismo...

...copio el texto que expuse en el tema Mea Culpa para colocarlo en este.

bendiciones...
... El Señor es mi Luz y mi Salvación ...

Desconectado -Claudio-

• Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Noviembre 29, 2007, 11:07:59 pm »
En el tema Mea Culpa expusiste esto:

Cita de: Astro_Boy en Junio 17, 2007, 02:12:51
Hola Claudiooooooooo.... Por fin te escribo !...Vistes? Tarde pero seguro !!!

?2)? ... cuando me dicen "los católicos cambian los mandamientos"... me encuentro con otra frase que también me duele, pues por ignorancia la mayoría de los cristianos no católicos no han leído el Catecismo de la Iglesia Católica, el Oficial?    Clau? aquí como Adventista te cito con el 3 Mandamiento. ¿Por qué si Dios dice Sabado (7 Dia), el catolicismo dice: ? Domingo (1 dia de la semana).

A lo cual yo respondí lo siguiente:

* Astroboy, ya muchos te han dado respuestas históricas y doctrinales... partiré yo de respuestas de interpretaciones y exégesis.
* Astroboy, tú eres Biblista verdad? Bien sabes que el lenguaje hebreo, y no sólo eso, sino que todo el lenguaje bíblico está lleno de expresiones y simbolismos...
* En el Génesis existen 2 relatos de la creación... el primero es en el que Dios crea las cosas en 6 días en el séptimo descansa... el seguno relato difiere un poco, es el que está en el capítulo 2... ahí Dios crea las cosas pero no en 6 días, sino que todo se manifiesta en una sóla secuenca temporal... de hecho, en el primer relato Dios crea a los animales y al final al hombre y a la mujer... y en el segundo crea al hombre, luego a los animales y al final a la mujer... ergo... los 6 días o 7 o 1 tienen un significado amplio (que no es el tema y no lo tocaré)... el caso es que antes que fijarse en que si fue 1, 6 o 7 días (no digo que no sea importante, sino sólo "antes que") hay que considerar que lo trascendente es que Dios es creador y todo fue creado para que lo utilice el hombre y la mujer para el bien.
* según el primer relato Dios descansa el día 7... al que se le llama Sabath
* Sabath significa "descanso"... (   sé que para ti es algo "stultus" (tradúcelo del latin, jeje) que ponga esta aclaración, pero hay más gente que lee esto y que no lo sabe)... por tanto día de descanso en hebreo se dice "Sabath" es el día consagrado al Señor, es EL DÍA DEL SEÑOR, el DÍA DE DESCANSO.. y si yo quisiera traducir "Día del Señor" al latín pues de ahí surge el "Domingo" .. el "Dies Domini" ...
* De tal modo que el Sabath judio (y adventista)... es lo mismo (en términos semánticos) que un Domingo... es un DÍA DEL SEÑOR... de igual forma... el Domingo de las demás denominaciones (nosotros) es lo mismo que un "Sabath"... es decir... es un día de descanso...
* Es decir... tanto el Domingo como el Sabath son DÍA DE DESCANSO y DÍA DEL SEÑOR... ambos se pueden decir igual en diferentes idiomas... sólo que por cuestiones de orden se les ha puesto un nombre fijo a cada uno... (lo mismo que pasó con nuestra historia... se dice año 2007 D.C.. pero esto no significa que en realidad Cristo nació exactamente hace 2007 años...    hay errores cronológicos..    más aún, eso tampoco significa que A. C. no existía Cristo!!! eso sería una herejía!!!)
* "Acuérdate del día SABATH para santificarlo"... si lo leemos del hebreo podemos traducir... "acuérdate del día de descanso para santificarlo"... cuál es el día de descanso Astroboy? El Domingo... La ICAR afirma que el Domingo es día de Misa... y no consagrarlo es pecado, pero si un doctor, está trabajando un domingo salvando vidas, y su día de descanso es el miércoles y ese día lo consagra a Dios... acaso Dios o la ICAR lo juzgará pecador por eso??? literalmente está cumpliendo con el mandamiento no crees?? está consagrando su día "Sabath" al Señor, su día de descanso... está consagrando el día de su reposo... y así... ese miércoles se está convirtiendo también en un "Dies Domini"... en un Día del Señor..., a la vez que en un "Sabath"...
* Volviendo a los relatos de la creación... hay que ir más allá de la cantidad y número de días... es importante leer los textos en sus idiomas originales y ver la traducción y significado de las palabras...

... por tanto, quien dedica el domingo, semánticamente, está entregando a Dios su Sabath (hebreo)...

bendiciones

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Noviembre 30, 2007, 05:53:31 am »
HOLA CLAUDIO JEDI,.. DIOS TE BENDIGA.

Gusto en escribirte, y al final, que no te respondí en ese tema, lo tengo que hacer aquí ;D (:9:)  Pondré  lo mio en rojo.

* Astroboy, tú eres Biblista verdad? ASI ES CLAUDIO,?creo que todo cristiano que esté en condiciones de serlo, debe de serlo. Bien sabes que el lenguaje hebreo, y no sólo eso, sino que todo el lenguaje bíblico está lleno de expresiones y simbolismos...AJA?

* En el Génesis existen 2 relatos de la creación... OHH NO, NO CREO ESO.  CREO QUE ES EL MISMO RELATO, PERO ENFOCADO DE OTRA MANERA.  YO CREO QUE TODO GENESIS, LO HA ESCRITO MOISES.  DIFIERO EN LOS 4 PROBABLES ESCRITORES DEL GENESIS, QUE DICEN QUE HAY? DIFIERO EN LA ALTA CRITICA, Y DIFIERO CON LA IGLESIA ROMANA, QUE DICE ESTO(que no es el tema y no lo tocaré)...OK,? LO VEMOS LUEGO.  NO ES EL TEMA ESTE.

* según el primer relato Dios descansa el día 7... al que se le llama Sabath.  CORRECTO
* Sabath significa "descanso"... CORRECTO O ?REPOSO?

por tanto día de descanso en hebreo se dice "Sabath" es el día consagrado al Señor, es EL DÍA DEL SEÑOR, el DÍA DE DESCANSO.. CORRECTO?¿ENTONCES PARA QUE LO CAMBIAN AL DOMINGO?

y si yo quisiera traducir "Día del Señor" al latín pues de ahí surge el "Domingo" .. el "Dies Domini" ...AJA, ESO QUIERE DECIR DOMINGO EN LATIN?

* De tal modo que el Sabath judio (y adventista)... es lo mismo (en términos semánticos) que un Domingo... es un DÍA DEL SEÑOR... MMM SI? EL MANDAMIENTO BIBLICO, QUE LOS JUDIOS Y LOS ADVENTISTAS SEGUIMOS, SE TRANSFORMA EN EL ?SANTIFICARAS LAS FIESTAS?, Y ES ALLI DONDE APARECE EL ?DOMINGO? O ? DIA DEL SEÑOR?

de igual forma... el Domingo de las demás denominaciones (nosotros) es lo mismo que un "Sabath"... es decir... es un día de descanso... SI, LA MAYORIA DE LAS DEMAS DENOMINACIONES, TOMAN AL DOMINGO COMO EL DIA DEL SEÑOR.

* Es decir... tanto el Domingo como el Sabath son DÍA DE DESCANSO y DÍA DEL SEÑOR... ambos se pueden decir igual en diferentes idiomas... sólo que por cuestiones de orden se les ha puesto un nombre fijo a cada uno... OHHH NO !?EL SABADO SIGUE SIENDO EL 7 DIA, Y EL DOMINGO, EL 1ª DIA.  ESO LO VEMOS EN LUCAS 24.1

(lo mismo que pasó con nuestra historia... se dice año 2007 D.C.. pero esto no significa que en realidad Cristo nació exactamente hace 2007 años...    hay errores cronológicos..    más aún, eso tampoco significa que A. C. no existía Cristo!!! eso sería una herejía!!!) NO TIENE NADA QUE VER CON LA SECUENCIA  SEMANAL?.

* "Acuérdate del día SABATH para santificarlo"... si lo leemos del hebreo podemos traducir... "acuérdate del día de descanso para santificarlo"... cuál es el día de descanso Astroboy? El Domingo...  SEGÚN DIOS ES EL SABADO (EXODO 20:8-11, HEBREOS 4:4, LUCAS 4:16, HECHOS  13:42, ETC)

La ICAR afirma que el Domingo es día de Misa AJA? LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA y ROMANA, LO AFIRMA... y no consagrarlo es pecado, ASI ES, SERIA FALTAR, PARA LA ICAR,  AL 3º MANDAMIENTO.

pero si un doctor, está trabajando un domingo salvando vidas, y su día de descanso es el miércoles y ese día lo consagra a Dios... acaso Dios o la ICAR lo juzgará pecador por eso??? OHH NO, NO ES PECADO SANAR EN EL DIA DE REPOSO.?. JESÚS SANABA EN SÁBADO?GRATIS ;D.  DIOS SANA TODOS LOS DIAS

... por tanto, quien dedica el domingo, semánticamente, está entregando a Dios su Sabath (hebreo)... OHH NO, ME TEMO QUE NO? NO ES UNA CUESTION DE SEMÁNTICA?.

BENDICIONES :)

Desconectado KARENTT

• Comandante en Jefe
  • ♫♪ Jesús me salva, El es todo para mi ♫♪♫♫♪
    • Ver Perfil
    • Australia Hispano Education
« Respuesta #88 en: Noviembre 30, 2007, 06:15:03 am »

* En el Génesis existen 2 relatos de la creación... el primero es en el que Dios crea las cosas en 6 días en el séptimo descansa... el seguno relato difiere un poco, es el que está en el capítulo 2... ahí Dios crea las cosas pero no en 6 días, sino que todo se manifiesta en una sóla secuenca temporal... de hecho, en el primer relato Dios crea a los animales y al final al hombre y a la mujer... y en el segundo crea al hombre, luego a los animales y al final a la mujer... ergo... los 6 días o 7 o 1 tienen un significado amplio (que no es el tema y no lo tocaré)... el caso es que antes que fijarse en que si fue 1, 6 o 7 días (no digo que no sea importante, sino sólo "antes que") hay que considerar que lo trascendente es que Dios es creador y todo fue creado para que lo utilice el hombre y la mujer para el bien.
* según el primer relato Dios descansa el día 7... al que se le llama Sabath
* Sabath significa "descanso"... (   sé que para ti es algo "stultus" (tradúcelo del latin, jeje) que ponga esta aclaración, pero hay más gente que lee esto y que no lo sabe)... por tanto día de descanso en hebreo se dice "Sabath" es el día consagrado al Señor, es EL DÍA DEL SEÑOR, el DÍA DE DESCANSO.. y si yo quisiera traducir "Día del Señor" al latín pues de ahí surge el "Domingo" .. el "Dies Domini" ...
* De tal modo que el Sabath judio (y adventista)... es lo mismo (en términos semánticos) que un Domingo... es un DÍA DEL SEÑOR... de igual forma... el Domingo de las demás denominaciones (nosotros) es lo mismo que un "Sabath"... es decir... es un día de descanso...
* Es decir... tanto el Domingo como el Sabath son DÍA DE DESCANSO y DÍA DEL SEÑOR... ambos se pueden decir igual en diferentes idiomas... sólo que por cuestiones de orden se les ha puesto un nombre fijo a cada uno... (lo mismo que pasó con nuestra historia... se dice año 2007 D.C.. pero esto no significa que en realidad Cristo nació exactamente hace 2007 años...    hay errores cronológicos..    más aún, eso tampoco significa que A. C. no existía Cristo!!! eso sería una herejía!!!)
* "Acuérdate del día SABATH para santificarlo"... si lo leemos del hebreo podemos traducir... "acuérdate del día de descanso para santificarlo"... cuál es el día de descanso Astroboy? El Domingo... La ICAR afirma que el Domingo es día de Misa... y no consagrarlo es pecado, pero si un doctor, está trabajando un domingo salvando vidas, y su día de descanso es el miércoles y ese día lo consagra a Dios... acaso Dios o la ICAR lo juzgará pecador por eso??? literalmente está cumpliendo con el mandamiento no crees?? está consagrando su día "Sabath" al Señor, su día de descanso... está consagrando el día de su reposo... y así... ese miércoles se está convirtiendo también en un "Dies Domini"... en un Día del Señor..., a la vez que en un "Sabath"...
* Volviendo a los relatos de la creación... hay que ir más allá de la cantidad y número de días... es importante leer los textos en sus idiomas originales y ver la traducción y significado de las palabras...[/color]

... por tanto, quien dedica el domingo, semánticamente, está entregando a Dios su Sabath (hebreo)...

bendiciones

Hola Claudio: :)
Interesante planteamiento!!

Mira creo que aqui lo trascendente es el ejemplo que dejo Jesus. Nesecitaba descansar Dios, despues de haber creado los cielos y la tierra el mar y todas las cosas que en ellos hay?, no lo creo, El es Dios, fue su ejemplo el que nos dejo de que despues de trabajar en la semana habia que descansar el Sabado, por lo tanto bendijo el dia de reposo y lo santifico. El que ame a Dios no se hara ningun problema en dedicarle el septimo dia a Jesus. Sera que bendijo el dia de reposo pero cada uno puede decidir que dia? si Dios dijo: acuerdate del dia Sabado para santificarlo, seis dias trabajaras y haras todas tus obras, mas el septimo es para Jehova tu Dios?? sera que se referira al sabado que tu elijas en tu corazon o el que puedas o decidas guardar?

Lev.19:3 Cada uno temerá a su madre y a su padre, y ?mis días de reposo? guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios.

Cual es su dia de reposo? el que esta en la Ley de amor, el septimo dia. Jesus no descansaba el dia que el podia, sino el dia septimo de la semana normal, es decir el mismo que El establecio: Lucas 4:16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
En ese tiempo nadie tenia dudas del dia de reposo. Los discipulos tampoco tenian duda, ellos iban a la sinagoga en forma normal los sabados; Pablo sabia que el 7 dia era de descanso Hechos15:21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
  Juan jamas pudo contradecir al creador de los cielos y la tierra, asi que el ?dia del Señor? que habla en Apoc. era el dia septimo de la semana, el sabado, ese que señala el Creador en el 4 mandamiento, porque Juan era discipulo de Jesús, y aparte de ir con El al templo los sabados, me imagino que entendio claramente cuando Jesús les hablaba del tiempo del fin a el y sus compañeros: Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,  diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?  Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo Mat, 24:3,20

Los versiculos calzan muy bien; llegaria el tiempo en que se pensaria en cambiar el dia que Dios establecio. Imaginate si ?el dia septimo?o ?sabado? o ?reposo? se refiere al dia que cada uno decide en su corazon!! Que enredado seria el mandato divino. Por que? Porque no calzaria con el ejemplo de Jesús, o con mateo 24:20 o con las profecias; en Daniel ya se hablaba de un cambio en la Ley de Dios: ?Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley??Daniel 7:25. Dime se ha cambiado la ley de Dios?

http://images.google.com.au/imgres?imgurl=http://rosariodediospadre.org/graphics/moises.jpg&imgrefurl=http://rosariodediospadre.org/decalogo.html&h=336&w=633&sz=13&hl=en&start=27&tbnid=SdQlLZjzUFalXM:&tbnh=73&tbnw=137&prev=

Alguien a cambiado el sabado por otro dia? Creo firmemente que si! Dios habla claramente lo que sucedera en estos ultimos tiempos, y en Apocalipsis 12:17 dice: Entonces el dragon (satanas) se llenó de ira contra la mujer(iglesia); y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Te pregunto para que iba hacer guerra, el dragón, contra la mujer, si esta guarda los mandamientos de amor?, Te imaginas cual será el punto de discordia que tiene sátanas contra Dios? Será el no codiciar, no robar...? Satanas no pudo vencer a Jesús; Jesús con su muerte por nosotros y su posterior resurrección vencio al enemigo, entonces ahora al enemigo, lo unico que le queda hacer es guerra contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. Creo que es mejor ser fiel a Dios antes que a los hombres!

El Señor te acompañe!!

(:27:)

Para mí es un privilegio poder dialogar y compartir temas tan trascendentes con distintas personas del mundo.

Desconectado -Claudio-

• Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Diciembre 01, 2007, 04:42:56 am »
 :-\   total que esto es cuento de no acabar...

...si toma uno la biblia literalmente, te critican por hacerlo así
...si toma uno la biblia semánticamente, te critican por hacerlo así

pero...

...si no tomas literalmente la biblia, te critican por no hacerlo
...si no tomas en cuenta la terminología o los idiomas bíblicos, te critican por no tomarlos...

...si utilizas otras fuentes, te salen con que la única fuente es la Biblia
...si utilizas la biblia, te salen con fuentes tomadas de páginas de internet o con otros libros de historiadores cristianos o a veces hasta no cristianos...

...
 ;D   "algo anda mal en el ojo" diría Gilbran Jalil Gilbran en su libro "el loco"
...

bueno, ahí va un texto "textual"   ;D   de éxodo 20

8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 mas el séptimo día es día de reposo para el SEÑOR tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el extranjero que está contigo. 11 Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó.

:o     si a "textualidades" vamos... en ninguna parte dice Dios "su día de reposo debe ser exactamente el mismo que el mío"

:-\   si a interpretaciones vamos... uy, habrá interpretaciones como cantidad de cabezas existen en este mundo

???  si al ejemplo de Jesús vamos...  :-\  hay mi DIos y Señor, por qué hiciste pues tanto realce del primer día de la semana en la Sagrada Escritura?...

... va con peras y manzanas... si a interpretaciones se trata... observando la cita bíblica...

...si yo tengo un empleado, y le digo, "trabajarás 7 horas 1 hora comerás, porque yo trabajé 7 horas y la octava hora la dediqué a la comida... y mi hijo también ha hecho lo mismo, así que tú también tomarás una hora de comida" ... más aún, sólo le dije trabaja 7 y dedica la 8va para comer, ni siquiera le dije cuál era su horario de entrada y su horario de salida  :-X ... solo le dije "trabaja 7 y come 1"

... va con peras y manzanas si a textualidades se trata...

μνησθητι την ημεραν των σαββατων αγιαζειν αυτην

זכור את־יום השבת לקדשו׃

"acuérdate del día de reposo para santificarlo"

... ahora bien, que si ustedes siguen traduciendo sólamente "acuérdate del día sábado"  o   :-\  peor aún, si sólo leen biblias en español, pues no tengo nada más que decir, pues para ustedes el "sábado" siempre será el sábado que empieza en unas cuantas horas (1 de diciembre) y termina pasado mañana), y el mandamiento para ustedes sólo se cumplirá cuando se consagre este día (1o de dic, 8 de dic, 15 de dic... etc...)...

bendiciones