Daniel en el foso de los leones

Autor Tema: Daniel en el foso de los leones  (Leído 33903 veces)

Desconectado Egleé

• Equipo Administrativo
  • En la fe..
    • Ver Perfil
Daniel en el foso de los leones
« en: Agosto 01, 2007, 05:50:18 pm »
Daniel era un Judío que vivía en babilonia a causa de la guerra, él trabajaba muy duro en aquel país. Pareció bien al rey Darío ??constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino. Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno... Pero Daniel mismo era superior a estos ... porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.? Daniel 6:1-3
Daniel se destacaba de los demás porque el Espíritu de Dios que estaba sobre él, le daba un brillo especial; de disposición, honestidad, creatividad, rapidez. Es claro que con todas estas características él siempre se iba a destacar, porque todo patrón busca empleados así. Y por esta razón el Rey pensó en colocarlo sobre todo el reino, y la envidia que nunca ha dejado de actuar a lo largo de la historia, entró en acción.
?Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.? Daniel 6:4.
Daniel era un hombre recto.Cuando una persona tiene las características de Daniel ningún patrón quiere dispensarlo de sus servicios. ?Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.? Daniel 6:5. Los sátrapas y gobernadores eran los encargados de crear las leyes y ellos se juntaron delante del rey y le propusieron que firmara un edicto conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no podía ser abrogada. En la cual dijera que durante 30 días nadie en el reino hiciera ninguna petición a cualquier dios u hombre fuera de él, y si esto ocurría tal persona fuera echada en el foso de los leones.
?Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.? Daniel 6:10
Aquellos hombres tramposos cuando vieron que Daniel estaba orando, fueron ante el rey y lo acusaron, el rey quien estimaba a Daniel trató de librarlo, pero no pudo.
?Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.? Daniel 6:16
Este ejemplo de Daniel nos hace ver que a veces nosotros tenemos problemas y nuestros amigos y familiares pueden tener la mejor intención de ayudarnos pero no pueden. Quizás usted se pregunta: ¿por qué pasamos por situaciones así siendo cristianos? Por la sencilla razón de que necesitamos aprender a depender de Dios. Cuando pasamos por un problema, leemos más la Biblia, oramos más, vamos más a la Iglesia, la tribulación nos involucra más con las cosas de Dios.
? Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo ...Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño. El rey, pues, se levantó muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones. Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso ...y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.? Daniel 6:17- 23
Este es el valor de la fe, un solo hombre contra un grupo que querían acabarlo, este es un gran ejemplo de lo que es capaz de hacer la confianza en Dios.
 "El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende. " Salmos 34:7

Desconectado lula...

• Teniente
  • Mi alma kiere escapar, mi cuerpo kiere explotar!
    • Ver Perfil
Re: Daniel en el foso de los leones
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2007, 09:11:08 pm »
Linda Historia Egle... ::)
Espero que nos cuentes otra..  :P :P
asi termino mis pochoclos :o :o ;)

(:6:) (:5:) (:7:)  bendiciones (:6:) (:5:) (:7:)

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2007, 12:51:47 am »
Hola a todos... Dios les bendiga.

Mis aportaciones a este bonito tema ( me apasiona Daniel), son las siguientes:

1) Dios no librò a Daniel de pasar por una tribulaciòn, sino que lo protegiò dentro de la tribulaciòn.  "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento". El jamas nos ha prometido que no seremos atribulados... que no pasaremos por el "valle de sombra de muerte", sino que nos ha prometido en ese momento, El estarà con nosotros:

2) Lula: Aclarà lo que quiere decir  "Pochoclos"... no todos somos argentinos !

3)  Aqui les dejo algo mas sobre "Daniel en el foso de los leones":

Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y  el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre. (Dan. 6: 16).

Daniel tenía un cargo elevado.  La hueste acusadora de ángeles malos soliviantó la envidia y los celos de los gobernadores y príncipes. . . Esos agentes de Satanás trataron de hacer de su fidelidad a Dios la causa de su destrucción. . .

El rey no estaba al tanto de la sutil maquinación preparada contra Daniel.  Con pleno conocimiento del decreto del rey, Daniel aún se inclina delante de Dios, "abiertas las ventanas".  Considera la oración a Dios de tan gran importancia que preferiría sacrificar su vida antes que abandonarla.

Dios no impidió a los enemigos de Daniel que le echasen al foso de los leones.  Permitió que hasta allí cumpliesen su propósito los malos ángeles y los hombres impíos; pero lo hizo para recalcar tanto más la liberación de su siervo y para que la derrota de los enemigos de la verdad y de la justicia fuese más completa. . .

Mediante el valor de un solo hombre que prefirió seguir la justicia antes que las conveniencias, Satanás iba a quedar derrotado y el nombre de Dios iba a ser ensalzado y honrado.

Temprano por la mañana siguiente, el rey Darío se dirigió apresuradamente al foso, "llamó a voces a Daniel con voz triste; y. . . dijo. . . Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?"

La voz del profeta contestó.  "Oh rey, para siempre vive. El Dios mío envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen mal. . ."

En el foso de los leones Daniel fue el mismo que cuando actuaba delante del rey como presidente de los ministros de estado y como profeta del Altísimo.  Un hombre cuyo corazón se apoya en Dios será en la hora de su prueba el mismo que en la prosperidad, cuando sobre él resplandece la luz y el favor de Dios y de los hombres. . . El poder que está cerca para librar del mal físico o de la angustia está también cerca para salvar del mal mayor, para hacer posible que el siervo de Dios mantenga su integridad en todas las circunstancias y triunfe por la gracia divina (Elena G. de White, "Profetas y Reyes",  págs. 399, 400).

BENDICIONES

Desconectado Egleé

• Equipo Administrativo
  • En la fe..
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2007, 02:48:24 am »
Hermanos gracias por su paso en este tema ...Astro muy bueno tu aporte  :)

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2007, 03:01:33 am »
hola Egecita... Gusto en saludarte !

Y gracias por tus palabras..

Y siempre leyendote (:12:)

BENDICIONES

Desconectado Egleé

• Equipo Administrativo
  • En la fe..
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2007, 03:13:59 am »
 ;D Astro

Desconectado proferay

• Novato
  • *
  • Predicar el evangelio de la cruz no es opcional.
    • Ver Perfil
    • www.mensajedefuego.com.ar
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2007, 04:23:04 am »
Estoy muuuuuuy de acuerdo con Astro_boy, en que no somos librados de pasar por tribulaciones. Es necesario y saludable para nuestra vida espiritual que las atravesemos.
La diferencia es que entramos sabiendo que la victoria (aún cuando no la veamos en ese momento) está de nuestro lado si permanecemos junto al Señor y le somos fieles.

Tal como se dice en Argentina, al rey le "llenaron la cabeza" es decir, le terminaron convenciendo de hacer algo que no quería hacer.

Pero era necesario que se manifestase el poder de Dios.

El ejemplo es claro. ¿Estamos dispuestos a ser humillados en nombre del Señor? ¿Hasta dónde? ¿Hasta la muerte?

Si miramos el ejemplo de Daniel, fue injustamente acusado y estaba dispuesto a todo por continuar con su vida espiritual.

¿Seríamos en ese momento de decisión tan tenaces como Daniel, o cambiaríamos las circunstancias que nos rodean para escapar del foso de los leones?

Qué interesante tema...

¿Eres cristiano y estás dispuesto a renunciar a todo por el Señor? ¿O todavía hay cuerdas que te atan a este mundo?

¿Qué tal si te viene a buscar antes de que te desconectes de este foro? ¿Te llevaría?

Raimundo Baravaglio

--------------------------------
«Hay talentos que prometían mucho, pero a los cuales corroyó de tal modo la tendencia que acabó por vestirlos de uniforme» (Fedor Dostoievski.

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2007, 08:16:04 am »
---------------Interesante lo tuyo proferay --------------------

BENDICIONES

Desconectado Talita_nena

• General Brigadier
  • Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil 4:13
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2008, 09:13:23 pm »
Dios les bendice, excelentes aportes, Daniel es uno de mis personajes favoritos, alguien irreprensible, justo y temeroso de Dios, ¡wow! ¡que vida tan tremenda la de este varón de Dios!

Hace poco en la congregación nos compartieron sobre el equilibrio en la vida del cristiano, que consiste en en:

1.- Sabiduría o conocimiento de la Palabra.

2.- Se requiere una vida espiritual de poder.

3.- Compromiso.

Creo que alguien que realmente tuvo un equilibrio espiritual en su vida fue (sin contar a Jesús, Él es aparte), el profeta Daniel: sabio (no se contaminó con la porción que le ofrecía el rey y llegó a ser considerado junto con sus amigos Ananías, Misael y Azarías como los más sabios), con una vida espiritual de poder (interpretaba los sueños y mensajes del Señor, confió que Dios lo libraría de ser devorado por los leones, etc.) y compromiso (se presentaba ante Dios diariamente tres veces al día, clamando, ayunando y demás).

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2009, 04:48:30 pm »
. .

Mediante el valor de un solo hombre que prefirió seguir la justicia antes que las conveniencias,

Resaltando algo primordial.
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado salmo

• Subteniente
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2009, 01:41:03 am »
Todo es muy edificante, bendiciones
NO VAYAS POR LA VIDA, CRECE ATRAVES DE ELLA

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil