LA GRATITUD Y AGRADECIMIENTO

Autor Tema: LA GRATITUD Y AGRADECIMIENTO  (Leído 1807 veces)

Desconectado jrmino

• General de Cuerpo del Ejército
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
LA GRATITUD Y AGRADECIMIENTO
« en: Agosto 05, 2007, 05:33:08 pm »

<< Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. ?Al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos?..y alzaron la voz diciendo:
¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!
Cuando èl los vio, les dijo:
Id mostraos a los sacerdotes.
Y aconteció que, mientras iban, quedaron limpios.
Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió glorificando a Dios a gran voz, ?y se postró rostro en tierra a sus pies dándole gracias. Este era samaritano?.Jesús le preguntó:
¿No son diez los que han quedado limpios? Y los nueve, ¿dónde estan?....¿No hubo quien volviera y diera gloria a Dios sino este extranjero?.....Y le dijo:
Levántate, vete; tu fe te ha salvado>>

SAN LUCAS 17 : 11-19

Gratitud:

Sentimiento que nos obliga a estimar el beneficio o favor que se nos ha hecho o ha querido hacer, y a corresponder a él de alguna manera.

La gratitud, el agradecimiento o reconocimiento es lo mínimo que debe recibir de nuestra parte, o de parte de quien ha sido beneficiado con un favor, con un auxilio con una ayuda, la persona que nos ha dado y brindado su ayuda.

Lamentablemente, una de las partes más duras del corazón del hombre es la ingratitud, el desagradecimiento, que solo el amor de Cristo Jesús lograra arrancar esa dureza lacerante de nuestro corazón.

Lucas nos narra y nos da un claro ejemplo de la ingratitud, diez leprosos fueron limpiados y sanados por la misericordia de Jesús, pero solo uno de los diez regreso ha agradecer y reconocer este milagro divino, este fue el samaritano que lleno de gratitud, regreso gritando a gran voz y glorificando a Jesús el Maestro.

En nuestras vidas, muchos nos beneficiamos de diferente forma del favor divino, unos llenos de gratitud agradecerán y recordaran constantemente, otros solo agradecerán en el momento luego como que no ha ocurrido nada, otros ni siquiera alzaran sus ojos al cielo para dar gracias al Todopoderoso.

<< dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el
      nombre de nuestro Señor Jesucristo.>>                      EFESIOS 5 : 20

La paz del Señor sea con vosotros

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
Re: LA GRATITUD Y AGRADECIMIENTO
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2007, 05:48:20 pm »
Efectivamente muy acertado todo lo que expone.

Con frecuencia los seres humanos tenemos mejor memoria para nuestras necesidades y carencias que para nuestros bienes. Vivimos pendientes de lo que nos falta y nos fijamos poco en lo que tenemos, y quizá por eso lo apreciamos menos y nos quedamos cortos en la gratitud.

No existe un solo día en que Dios no nos conceda un beneficio, alguna gracia particular y extraordinaria. El gran desafío es agradecerle por todo lo que El nos ha regalado--comenzando con el don de la vida misma. Y después preguntar, "¿Qué puedo hacer para mostrar que realmente estoy agradecido?"

De paso, agradezco tan buena lectura que nos brindastes,
Saludos

Salmo 103:2 "Bendice alma mía a Jehová y no olvides ninguno de Sus beneficios"
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary

Desconectado elzitabrasil

• General de División
  • si me alejara de Ti, seria como pajaro sin allas
    • Ver Perfil
Re: LA GRATITUD Y AGRADECIMIENTO
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2007, 10:04:30 pm »
Mi hermano,  es lamentable mismo que la gratitud no esté en todos los corazones. Yo que estoy siempre
con mujeres aqui en la peluquería tengo presenciado muchas situaciones de ingratitud, es muy triste ver
personas que pueden tener tantas cosas y no reconocen la gran misericordia del Señor.

Yo y mi esposo siempre hablamos con nuestros empleados sobre esto. Es muy bueno poder ver nuestra familia
todo los dias dentro de nuestras casas en comunión; acostarse y levantarse; tener para dónde por la mañana; poder
ir y volver; saber que tenemos un sitio; saber que se hoy no tenemos algo, mañana poderemos tener.

Creo que después de la odebiencia a Su Palabra la gratitud es lo que más  alegra el corazón del Señor.

Muy bueno este tema.  DTB.

Si me alejara de TI, seria como un pajaro sin allas.