PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Estudios Biblicos / Temas Bíblicos

¿DICE GALATAS QUE YA NO ES NECESARIO GUARDAR EL SABADO?

<< < (5/48) > >>

Iglesia Adventista:
 AMEN

Jaspe:

--- Cita de: Astro_Boy en Agosto 07, 2007, 05:53:38 pm ---Hola a todos, Dios les bendiga.
 Sabemos que un día importante de los paganos era el primero de la semana llamado "día del sol". Los nombres de los días tienen que ver con sus dioses: el lunes, con la diosa luna; el martes, con Marte; el miércoles, con Mercurio, etc. Tenían también meses dedicados a sus dioses, como enero, al dios Jano.

--- Fin de la cita ---

Que curioso que la emisora adventista en Pto. Rico se llama "Radio Sol"... Irónico ¿No?  humm ...

Jeremias82:
Bendiciones por supuesto que galata dice que ya no es necesario guardar el sabado.

JOHN:
Netogonsalez:

Te olvidas que el pueblo de Israel tenia puesto un "velo" que les nublaba la vista de la fe, por lo tanto dudo mucho si entendian lo que la ley como pedagogo les enseñaba, a pesar de estar rodeados de Cristo y su obra redentora...no entendieron...hasta el dia de hoy...salvo a los que Dios les abrio el entendimiento.

Atte., John.

Eduardo chang:
Gal 4:8-11

Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; 9mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 10Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. 11Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

Cuando Pablo habla de días, meses, años, se refiere a los religiosos que guardan "el tiempo"; estos creen que hay días más santos que otros, meses más santos que otros y años que son más santos que otros.

Otros textos que indican que no estamos bajo la ley de Moisés

Gal 2:19-21 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Gal 3:10-14 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Gal 3:21,22 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 22Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Gal 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, (La ley).

Gal 6:12-15 Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo. 13Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne. 14Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. 15Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Hoy no se habla de circuncisión, sino de guardar el sábado.
Les pregunto a los que guardan el sábado ¿eres un religioso o eres una nueva creación?.

Dios les bendiga! ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa