Páginas: 1 [2]
Imprimir
Autor Tema: Pregunta a los testigos de Jehova...  (Leído 1063 veces)
Kaiser77
Mayor
Desconectado Desconectado

Paz y bien por doquier

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Agosto 23, 2007, 06:33:48 »

- Si a un paciente con cirrosis hepética le dices que se abstenga de bebidas alcohólicas, ¿aceptarías que luego inventara un nuevo método para ingresarla a su organismo y entonces te diga: "Pero nadie siquiera imaginaba ese método"?
- ¿Estaría esa persona cumpliendo la prescripción médica?
- ¿Le aclararías lo que significa el término "abstenerse"?

Obviamente le diría que es nocivo para su salud si hace eso ya que, el etanol no es de uso terapéutico en la cirrosis alcohólica (es más, es su causa)... pero sí que se utiliza en la intoxicación por metanol.

Pero date cuenta que "abstenerse de sangre", según tu interpretación, también implica su rechazo incluso cuando ésta es beneficiosa (en las situaciones antes descritas)... yo como médico no le diría jamás a un paciente que se abstenga de adoptar una conducta que pueda ser beneficiosa para su salud. dado que sería anticientífico, inmoral e incurriría en mala praxis.

"Para bien dirigir la razón y buscar la verdad en las ciencias"

René Descartes; filósofo, matemático y científico francés (1596- 1650) Frase inicial de su "Discurso del Método".
con_vida
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Agosto 23, 2007, 09:30:25 »

Ok, entonces te haré una pregunta y espero que me la contestes con toda sinceridad...

¿Tú como médico te colocarías una transfusión de sangre? ¿y a tu familia? (hijos, padres, esposa... etc.)

En caso de que la respuesta sea <Sí>, ¿en qué posición la colocarías dentro de la lista de alternativas que puedan existir?

Saludos y recuerda... con sinceridad  Smiley

Vaya a Jehová Dios toda la honra por las verdades que pueda yo escribir pues no provienen de mí sino de Su bondad para conmigo; y que me perdone por cualquier error que yo cometa. Soy Su esclavo, nada valgo, sólo intento hacer aquello que debo hacer.

με ζούμε
Kaiser77
Mayor

Paz y bien por doquier

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Agosto 23, 2007, 11:05:38 »

Ok, entonces te haré una pregunta y espero que me la contestes con toda sinceridad...

¿Tú como médico te colocarías una transfusión de sangre? ¿y a tu familia? (hijos, padres, esposa... etc.)

En caso de que la respuesta sea <Sí>, ¿en qué posición la colocarías dentro de la lista de alternativas que puedan existir?

Saludos y recuerda... con sinceridad  Smiley

Sí, sin ninguna duda, ante una situación de anemia muy grave, como por ejemplo tras una hemorragia masiva, con compromiso inminente de mis funciones vitales por hipoxia tisular severa, puesto que la Medicina nos dice que es el tratamiento más eficaz para impedir el fallo multiorgánico en estos casos.

Tanto para mí como para mi familia y amigos, con toda sinceridad.

Smiley

René Descartes; filósofo, matemático y científico francés (1596- 1650) Frase inicial de su "Discurso del Método".
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #17 : Agosto 23, 2007, 11:05:38 »

con_vida
Subteniente

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Agosto 24, 2007, 05:01:37 »

Esta bien, respeto tu posición así como tú respetaste la mía.  Cool

Pero veo que en toda esta conversa te has circunscrito a casos extremos donde ya quedó claro que, si así de extremo es el caso, prefiero morir que violar una Ley que considero divina.

Es claro entonces que, en el contexto de un caso extremo, ya quedaron plenamente fijadas nuestras posiciones.

Ahora, me gustaría que "ablandáramos" un poco la situación y pensemos quizá en una operación donde típicamente se utiliza sangre, pero en la que tú y yo sabemos que hay alternativas; digamos, por poner un caso, una cirugía a corazón abierto o si lo prefieres otra de menor riesgo.

Vuelvo a preguntarte y espero la misma sinceridad: ¿optarías en esos casos más "simples" por una transfusión o preferirías evaluar y usar alguna alternativa?

Espero nuevamente tu grata respuesta.  Smiley

P.D. Disculpa si te parece que insisto en el tema, pero me gustaría saber si hay algún punto "medio" donde la óptica del cristiano coincide con la de un no creyente.

Vaya a Jehová Dios toda la honra por las verdades que pueda yo escribir pues no provienen de mí sino de Su bondad para conmigo; y que me perdone por cualquier error que yo cometa. Soy Su esclavo, nada valgo, sólo intento hacer aquello que debo hacer.

με ζούμε
Kaiser77
Mayor

Paz y bien por doquier

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Agosto 24, 2007, 11:51:54 »

Ahora, me gustaría que "ablandáramos" un poco la situación y pensemos quizá en una operación donde típicamente se utiliza sangre, pero en la que tú y yo sabemos que hay alternativas; digamos, por poner un caso, una cirugía a corazón abierto o si lo prefieres otra de menor riesgo.

Vuelvo a preguntarte y espero la misma sinceridad: ¿optarías en esos casos más "simples" por una transfusión o preferirías evaluar y usar alguna alternativa?

Como he dicho, las transfusiones de sangre o concentrados de hematies se reservan para casos extremos, pero que por desgracia se dan. En Cirugía Cardiovascular, en las que puede haber una complicación grave con abundante pérdida de sangre, se dispone en las intervenciones (si el paciente no dice lo contrario como es vuestro caso) de reservas de concentrados de hematíes, simplemente por si se necesitaran...

En situaciones menos graves, obviamente no está indicada una transfusión sanguínea, bastará con reponer el volumen de líquido requerido con soluciones de cristaloides y coloides adecuadas para el caso (sueros, factores de coagulación purificados, etc.), por lo que obviamente ni se plantea entonces la posibilidad de transfusión de sangre o hematíes como 1ª opción. Es decir, no escogería la opción de transfusión de sangre o hematíes

Por cierto, la autotransfusión de sangre ¿la aceptáis? Es decir, que se os vuelva a inyectar la sangre que habéis perdido si ésta se ha podido recolectar, como en casos de hemorragias internas.

Saludos.

educos
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Agosto 24, 2007, 04:24:53 »

Hola Kaiser77.

Hace años yo fuí Testigo de Jehova,pero lo dejé por razones de conciencia.Lo pasé muy mal ya que tenia buenos amigos ademas de hermanos.Los TJ en general son muy buenas personas.El problema está cuando llevas la contraria,se ponen a la defensiba y no hay nada que hacer.Lo mejor es ser un buen ejemplo para ellos.

Me acuerdo que cuando era TJ tenia tal confianza a la organizacion que cuando una interpretacion biblica( so pena de expulsion si no la acatabas)era sustituida por otra,ni me planteaba,ni me pasaba por la cabeza dudar de su inspiracion,cosa que cualquier persona de afuera en seguida lo veria claro que seguiamos  a hombres.
No se que mecanismos actuan pero uno se pone a la defensiba y no ve nada por mucho que digas.

En el asunto de la sangre y otras normas que tienen el problema es que biene de lejos y ahora no saben como salirse.Si de un buen principio los dirigentes hubieran escogido el dar su opinion y no imponer en asuntos no muy claros tendrian muchos menos problemas.

Amor cristiano.Eduard

Kaiser77
Mayor

Paz y bien por doquier

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 24, 2007, 09:20:46 »

Hola educos;

Bienvenido al debate.

Sobre lo que dices no puedo opinar porque no soy testigo de Jehová, quizás con_vida tenga algo que decir...

Te invito, si quieres participar, al debate de "¿Jehová arrepentido? dentro de Estudios Bíblicos (Interpretación personal), en el que participamos con_vida y yo (nadie más se atreve  Grin Grin)

Hasta pronto.

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 [2]
Imprimir
Ir a: