PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Foro General Cristiano

I Corintios 12 ? Hablar en ?Lengua? ? Don de Satanás

<< < (3/8) > >>

*?.{Rene}.?*:
Cientificos revelan interesante estudio sobre cristianos que "Hablan en Lenguas"
La letanía apasionada, y en ocasiones rítmica, que recitan las personas religiosas que ?hablan en lenguas? refleja un estado de posesión mental, de acuerdo con muchas de estas personas. Ahora tienen el respaldo de la neurociencia.

Los investigadores de la Universidad de Pennsylvania tomaron imágenes del cerebro de cinco mujeres cristianas mientras hablaban en lenguas, y descubrieron que sus lóbulos frontales ? la parte del cerebro donde se origina el pensamiento y la intención de las personas y a través de la cual controlan su conducta ? mostraban una relativa inactividad, al igual que los centros del lenguaje del cerebro. En cambio, las regiones que participan en la toma de conciencia estaban activas: Las mujeres no estaban en trance. No estuvo claro cuál región del cerebro era la que impulsaba esta conducta.

Las imágenes, publicadas en la presente edición de la revista Psychiatry Research: Neuroimaging, señalan cuáles áreas del cerebro son las más activas. Éstas son las primeras imágenes de este tipo que se toman durante esta práctica religiosa oral, cuyas raíces nacen del Antiguo y el Nuevo Testamento y en las iglesias carismáticas que se establecieron en los Estados Unidos a finales del siglo 19. Las mujeres que participaron en el estudio eran mujeres saludables que asistían activamente a la iglesia.

?Lo más sorprendente es cómo las imágenes sustentan la interpretación de las personas sobre lo que estaba ocurriendo?, indica el Dr. Andrew B. Newberg, líder del equipo que desarrolló el estudio y en el que figuran Donna Morgan, Nancy Wintering y Mark Walkman. Newberg es también el coautor del libro Why We Believe What We Believe. ?Lo que ellos describen y lo que creen es que Dios habla a través de ellos?, explica.

Los científicos utilizaron técnicas de toma de imágenes para rastrear cambios en el flujo sanguíneo del cerebro de cada mujer en dos condiciones: primero mientras cantaban una canción religiosa y luego cuando hablaban en lenguas. Al comparar los patrones que crean estas dos actividades emocionales y devotas, los investigadores pudieron detectar picos y valles en el flujo sanguíneo que eran exclusivos del acto de hablar en lenguas.

Además de ser coautora del estudio, Morgan fue sujeto de la investigación. La investigadora es una cristiana convertida que considera la capacidad de hablar en lenguas como un don. ?(Al hablar en lenguas) estás al tanto de lo que sucede a tu alrededor, en realidad no estás fuera de control, pero no tienes control sobre lo que sucede; simplemente te dejas llevar?, explica. ?Estás en un remanso de paz y comodidad, y es una sensación fantástica?.

Contrario a lo que se piensa comúnmente, los estudios sugieren que las personas que hablan en lenguas raras veces padecen problemas mentales. Un estudio reciente sobre casi 1,000 cristianos evangélicos en Inglaterra reveló que las personas que incurren en esta práctica son más estables emocionalmente que los que no lo hacen. Los científicos han identificado por lo menos dos formas de esta práctica, una que es extática y frenética, y otra sosegada y casi silenciosa.

Los nuevos hallazgos contrastan marcadamente con las imágenes tomadas durante otros estados mentales inspirados en la espiritualidad, como la meditación, la 
cual suele ser un ejercicio mental muy enfocado que activa los lóbulos frontales.

Las tomografías también mostraron un descenso en la actividad de la región conocida como el núcleo caudado izquierdo. ?Los hallazgos de los lóbulos frontales son muy claros, y tienen sentido, pero el caudado suele estar activo cuando sientes un afecto positivo, placer, emociones positivas?, señala el Dr. James A. Coan, psicólogo de la Universidad de Virginia. ?De manera que los hallazgos no están muy claros? en cuanto a hablar en lenguas.

El área del caudado también participa en el control motor y emocional, indica Newberg. Por lo que podría ser que, aunque están conscientes de las circunstancias que los rodean, estas personas ceden parte del control sobre su cuerpo y sus emociones.

Dulce presencia:

--- Cita de: GREDDY en Agosto 23, 2007, 11:05:05 pm ---

    hola dulcekaramelito


     .. oye no te entiendo, tu hablas de PECADO, y hablas de PERDON

.. ENTONCES,  COMO ES QUE HABLAS DE PECADO SI NO HAY LEY? O COMO HABLAR DE PERDON? SI NO HAY QUE TRASGREDIR? PUESTO QUE NO HAY LEY?

 .. vez que es necesario respetar las leyes divinas?

--- Fin de la cita ---

la biblia habla de lenguas humanas
Lenguas angelicales
Lenguas satanicas de demonios

En una parte tenes razon aserca de las lenguas satanicas, pero no confundas las lenguas angeliclaes
con las que El Espiritu Santo nos hase gemir delante de Dios con gemidos del Espiritu lenguas que ni los demosnios entienden cuando dialogamos en el espiritu con nuestro padre.

Lenguas humanas, muy explicado son las que el Espiritu Santo derramo para regar y dispersar el evangelio a toda criatura.

Lenguas satanicas pueden ser lenguas humanas o lenguas satanicas donde los satanistas adoran a satan y a sus demonios.

y tienes razon en algunas iglecias que no tienen el disernimiento de Dios puede suceder eso
que satanas engañe alas congregaciones pensando que es Dios atravez de lenguas satanicas, y el pueblo llega haser engañado. Pero tienes que espesificar que el enemigo es un imitador, Cuando es Dios el se mueve de formas distintas y hay cambios y avivamiento por medio de la uncion
dise la biblia no creas a todo espiritu sino provadlos si son de Dios.

Pido disculpas mal entendi el tema.  :) perdon.

GREDDY:


 HOLA RENE, BUENO, SI NOS VAMOS CON LO QUE LOS "SCIENTIFICOS" DICEN.

   .. MIRA, TE CUENTO QUE PARA ALGUNOS CIENTIFICOS, EL PECADO, ES UNA ENFERMEDAD, .

 NO ACEPTARIA " A SECAS" LO QUE ESAS PERSONAS DICEN

Mariposita_azul:
[
--- Citar ---quote author=GREDDY link=topic=21563.msg391498#msg391498 date=1187835047]
 
1 Corintios 14:2 Porque el que habla en lenguas, no habla á los hombres, sino á Dios; porque nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios.
--- Fin de la cita ---

Tumismo ves que dice "Habla a Dios " no a los hombres ......y ssu espiritu habla misterios...



--- Citar ---En los tiempos de los apóstoles era necesario e imprescindible tener el don del Espíritu Santo de poder hablar en lenguas; especialmente después de la partida de nuestro Señor Jesús al cielo. Antes de Jesús ascender al Padre, dijo a sus discípulos que ellos hablarían en lenguas:
--- Fin de la cita ---

Y ahora no es importante ser llenos del Espiritu Santo??



--- Citar ---Como usted puede ver, el origen del los idiomas es por culpa del pecado. Ese no era el plan original de Dios. El Creador quería que fuésemos de un solo hablar y un solo idioma. Por esta causa de rebeldía contra Dios, la ciudad de los descendientes de Nimrod fue llamada Babel o mejor dicho Babilonia.
--- Fin de la cita ---

Y tu crees que esto  fue una salida de Dios para un problema??...todo esta en control de Dios y todo lo que ha pasado EL ya lo sabia aun antes de que fuese.


--- Citar ---Esto es lo que hace el pecado con todos nosotros; nos separa de Dios.
--- Fin de la cita ---


Esto es así


--- Citar ---El plan de Dios es que todos estemos unidos y unánimes haciendo su obra y predicando su evangelio. ¿Pero como se puede hacer esto si ni siquiera hablamos el mismo idioma y no nos entendemos?
--- Fin de la cita ---

Dios tiene a sus siervos en todo el mundo...no salmente españoles o ingleses y nos ha dejado la suficiente sabiiduria para poder aprender los idiomas de los demas no precisamente para predicar el evangelio....si fuese asi todos los cristianos sabrian todos los idiomas de los demas no crees??


--- Citar ---Isaías 66:18 Porque yo entiendo sus obras y sus pensamientos: tiempo vendrá para juntar todas las gentes y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.
--- Fin de la cita ---

El dia vendrá en que habra una sola lengua pero esto sera cuando Dios junte a su pueblo , no ahora



--- Citar ---¡Este es el don del Espíritu Santo! El poder hablar a un chino en español y que él entienda perfectamente como si yo le hablara en su idioma. ¿Ha visto usted esto últimamente? Probablemente no.  Seguramente lo que usted ha visto es el don de Satanás que hace hablar a la gente en idioma de brujería africano que existe mucho antes que los protestantes comenzaran a copiar.
--- Fin de la cita ---

Dejas de lado lo espiritual y ten cuidado por que estas hablando contra el Espiritu de Dios....



--- Citar ---Como usted puede ver, los apóstoles hablaron en lenguas (idiomas) extranjeras y todos podían entender. Esta es la forma en que ellos pudieron llevar a cabo el mandato de Jesús para ir a predicar. Las religiones modernas que hoy existen engañan a la gente con su palabrer ío africano que nadie puede entender, ni siquiera ellos mismos.
--- Fin de la cita ---

No sabes lo que dices



--- Citar ---En toda la Biblia, doquiera que menciona el don de hablar en lenguas, se refiere al don de Dios de poder hablar en idiomas sin haberlo aprendido. Si usted habla en ?lengua?, palabra singular, entonces usted está hablando un idioma satánico. Le invito a que pare esta practica y que le pida a Dios que le de el entendimiento de su Santo Espíritu para que pueda entender la Biblia.
--- Fin de la cita ---

Mira ...en muchos temas he estado deacuerdo con lo que dices, pero en esto creo que hablas de lo que no sabes...El hecho de que tu no lo hayas experimentado no significa que no sea verdad.....
Te pregunto , si es asi como aseguras...tu debes saber muchos idiomas (ya que los nacidos de Dios deben ser bautizado con el Espiritu Santo y pueden hablar lenguas) ...ademas si es cierto que Jesus se referia a esto cuando dijo "y estas señales seguiran a los que crean " ...como tu eres creyente debes hablar varios idiomas o me equivoco???

A veces hablamos de lo que no entendemos y podemos entristecer o hablar contra el Espiritu de Dios....creo que debemos ser muy cuidadosos al respecto y pedir mucha sabiduría a Dios...

Dios te Bendiga!

Rescatado:

--- Citar ---Y ahora no es importante ser llenos del Espiritu Santo??
--- Fin de la cita ---


Surge un pregunta.....

Sabemos la diferencia que existe entre el bautismo del Espíritu Santo y la Llenura del Espíritu Santo?


O no la hay?  ::)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa