LA SECTA ADVENTISTA DEL 7 DIA Y SU FALSA PROFETIZA ELENA G. WHITE

Autor Tema: LA SECTA ADVENTISTA DEL 7 DIA Y SU FALSA PROFETIZA ELENA G. WHITE  (Leído 21794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bereano

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL 7 DIA   Y SU FALSA PROFETISA ELENA G. WHITE

He oído a muchos  de la secta adventista del séptimo día decir que ellos no consideran a Elena White profetisa de Dios, sino solamente "la mensajera del Señor". El siguiente documento escrito por Pedro de Felipe va a demostrar la mentira enseñada por los dirigentes de esa secta falsa, y como ellos enseñan realmente que Elena White era "profeta de Dios en acción". Lean especialmente lo que está escrito en color rojo:
 


Introducción:

1.  La Iglesia Adventista del Séptimo Día afirma que la Sra. White fue una verdadera profetisa:

"Con Elena G. de White contamos con un profeta en acción o si queremos con el fenómeno de la inspiración en marcha." (Revista Adventista, Junio 1979, p. 12).

"¿Cómo llegó hasta ella la luz divina? Por medio de, aproximadamente, 2.000 visiones y sueños proféticos que recibió en un lapso de setenta años, entre 1844 y 1915." (D. A. Delafield, Elena G. de White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día, 1966, p. 17).

2.  Muchas de esas visiones se hallan en una obra titulada "Testimonios para la Iglesia" (aunque la suelen mencionar con el término de "Testimonios"); se trata de una obra de nueve tomos en inglés, de la cual seleccionaron "un tercio de los artículos" y los tradujeron a varios idiomas. "A esta selección se la llamó Joyas de los Testimonios, y consta de tres tomos." (En Órbita con los Testimonios, p. 14).

3.  Cuando todavía vivía la Sra. White, ya había miembros de su Iglesia que no aceptaban que sus Testimonios vinieran de parte de Dios, por lo que ella afirmó:

"Dios no hace nada en sociedad con Satanás. Mi obra lleva la estampa de Dios, o la del enemigo. No hay medias conclusiones en el asunto. Los Testimonios son del Espíritu de Dios o del diablo." (Joyas de los Testimonios, tomo II, p. 286).

4.  El ex presidente de la Iglesia Adventista en España, don Carlos Puyol, refiriéndose a esa afirmación de la Sra. White, dice:

"Esta declaración es un desafío a la fe y a la investigación objetiva del lector, ..." (Carta dirigida a unos miembros adventistas con fecha 13-7-1985).

5.  Ese desafío no puede quedar sin respuesta; por tanto, con la Palabra de Dios, voy a desenmascarar el origen de las revelaciones de la Sra. White. Examinemos dos de esas revelaciones como ejemplo.
 
I.  Dos visiones de la Sra. White a examen:

A. La primera de estas dos visiones afecta a la inspiración de la Sra. White:

1.  Una visión profética muy precisa, dada a conocer por la Sra. White en un congreso en 1856 con estas palabras:

"Se me mostró la compañía presente en el congreso. Dijo el ángel: 'Algunos serán alimento para los gusanos, algunos serán expuestos a las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y quedarán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús.' Testimonies, tomo 1, pp. 131, 132)." (Traducido por Francisco McLellan Wilcox, El Testimonio de Jesús, 1960, p. 126).

2.  Pruebas del origen de esa visión profética:

1a.  Hasta la fecha de hoy (15-5-86) han pasado 130 años; por tanto, es evidente que todas las personas presentes en aquel congreso están comidas por los gusanos, y ninguna estará viva cuando venga Jesús.
 
2a.  Los dirigentes adventistas se esfuerzan en buscar argumentos para salvar a la Sra. White como profetisa, ante tan evidente fracaso profético como supone esta fallida profecía; pero no se dan cuenta de que la Sra. White no es la culpable de que esta profecía suya haya fallado de forma tan alarmante.

3a.  El verdadero culpable de ese fallo profético tan garrafal es el ángel que dijo las palabras que la Sra. White repitió; ella sólo fue un instrumento en las "manos" de ese ángel.
4a.  Por tanto, hay que desenmascarar a ese ángel, para saber si es un ángel verdadero, o si es un ángel que se hizo pasar por verdadero; lo cual es posible; por eso, el apóstol Pablo nos advierte:
"... el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz." (2 Cor. 11: 14).

5a.  Ante Jesús también se presentó ese ángel, Satanás, para engañarle; pero Jesús lo desenmascaró con la Palabra de Dios. (Luc. 4: 5-8).

6a.  Desenmascararemos también, con la Palabra de Dios, al ángel que dio esa fallida profecía a la Sra. White:
a) Es evidente que esa profecía se refiere al tiempo en que acontecerá la venida del Señor, y que dicho ángel situó en los años de vida que les quedaban a algunas personas de las que estaban presentes en aquel congreso de 1856.

b) ¿Es posible que un ángel verdadero sepa cuándo será la venida del Señor, para poder hacer esa declaración a la Sra. White? La Palabra de Dios, por medio del mismo Jesucristo, responde que eso no es posible:

"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre." (Mat. 24: 36). (Ver Mat. 24: 36-39; Hech. 1: 6, 7).

c) Ante afirmación tan categórica de Cristo, ¿qué hombre, en su sano juicio, se atrevería a señalar el tiempo de la venida del Señor, aunque sólo fuera con un margen aproximado de unos setenta años que pudieran vivir aquellos oyentes de la Sra. White? ¿Y cómo pretender que un santo ángel, que no sabe ni el día ni la hora, dijera, a la Sra. White, tan errónea afirmación?

7a.  Siendo evidente que el ángel que habló a la Sra. White, en 1856, no era un santo ángel, porque los santos ángeles no saben nada de ese tema, también es evidente que aquel ángel era el mismísimo Satanás, padre de todo error y de toda mentira que él transmite por su propia cuenta, contras las argucias del cual nos advierte la Palabra de Dios (Juan 8: 44; 1 Ped. 5: 8; Ef. 6: 11, 12).

3.  Por tanto, hay que tener cuidado con la doctrina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día sobre la "inspiración de los escritos de la Sra. White"; porque, aunque los dirigentes de esa Iglesia crean de buena fe que esos escritos están inspirados por Dios, porque la Sra. White así lo dice, es evidente que ella fue víctima de un gran engaño, como nos puede ocurrir a nosotros mismos si aceptamos como verdadera cualquier revelación que no esté en la Palabra de Dios.

4.  Los dirigentes adventistas suelen coger el texto de 2 Ped. 3: 12 para decir que la fecha de la venida de Cristo es condicional; pero no se dan cuenta de que Dios, que conoce todas las actividades de los hombres desde antes de que nazcan (Jer. 1: 15), teniendo en cuenta todo lo que los creyentes van a hacer, "ha establecido un día en el cual juzgará al mundo" (Hech. 17: 31), y ese día es el de la venida de Cristo (2 Tim 4: 1); por tanto, el día de la venida de Jesús tiene una fecha fija, la cual sólo el Padre conoce (Mt. 24: 36).

B.  La segunda de las dos visiones que estamos examinando afecta a la doctrina fundamental adventista sobre la purificación del santuario celestial, comenzada, según ellos, el día 22-10-1844. Aquí hay que considerar dos aspectos: la fecha y la doctrina.

1.  Esa fecha fue determinada por Guillermo Miller y su grupo (después de haber fallado otras tres fechas anteriores) fundándose en la interpretación que hicieron de la profecía de Dan. 8: 14.

2.  Ese grupo (en el cual estaba la Sra. White) aseguró que en ese día tendría lugar la segunda venida de Cristo; lo cual les proporcionó un gran chasco (Historia de Nuestra Iglesia, pp. 132, 149, 150, 153, 154).

3.  Pero, ¿quién guió a Miller en la interpretación que hizo de esa profecía de Daniel 8: 14, para que él repetidamente fijara una fecha tan precisa para la venida de Jesús con tan alarmante fracaso?

4. La Sra. White contesta:
"Los ángeles de Dios visitaron repetidamente a aquel varón escogido (Miller), y guiaron su entendimiento para que comprendiese las profecías que siempre habían estado veladas al pueblo de Dios." (Primeros Escritos, p. 229).


5.  He aquí ahora el dilema para la Iglesia Adventista:

a)  Cristo afirma que los ángeles de los cielos no saben el día de su venida (Mat. 24: 36); por tanto, los ángeles verdaderos no pudieron guiar a Miller a fijar la fecha del día 22-10-1844 (ni las otras tres anteriores).

b)  Por consiguiente, sólo hay dos soluciones:
1a)  O la Sra. White ha inventado aquí una mentira al decir que los ángeles guiaron el entendimiento de Miller y le visitaron; en cuyo caso sería una profetisa falsa.
2a)  O es verdad que los ángeles guiaron a Miller; pero, como los ángeles de los cielos no podían guiarle a fijar dicha fecha, porque nada saben de ese tema, los ángeles que le guiaron fueron los diablos, y, por eso, todo terminó en un chasco; en este caso, la Sra. White también es una falsa profetisa, porque habla de los diablos como si fueran ángeles verdaderos.


6.  Después de haber sufrido ese chasco dijeron que la fecha era buena; pero había ocurrido que Jesús, en lugar de venir a la tierra, ese día había empezado en el cielo la "purificación del santuario celestial"; esa purificación consiste, según la Sra. White, en que Jesús empezó en esa fecha a purificar los pecados de los creyentes. A esa obra de Jesús llama el Juicio Investigador (Primeros Escritos, p. 253; El Conflicto de los Siglos, pp. 469-475, 540; Joyas de los Testimonios, p. 220).

7.  ¿Cómo supo la Sra. White que el fallo de la interpretación profética de Miller, que anunció la venida de Jesús para el día 22-10-1844, fue debido a que Jesús, en lugar de venir entonces a la tierra, lo que hizo fue empezar a purificar el santuario celestial? Ella lo cuenta así explicando una de sus visiones:
"Dijo el ángel: '¿Ha fallado la palabra de Dios? ¿Ha faltado Dios en cumplir sus promesas? No; ha cumplido cuanto prometió. Jesús se ha levantado a cerrar la puerta del lugar santo del santuario celestial, y ha abierto una puerta en el lugar santísimo y ha entrado a purificar el santuario.' " (Primeros Escritos, p. 250).

8.  Con el fin de desenmascarar a ese ángel, para ver si dijo verdad o mentira, nos podemos preguntar: ¿Es posible que Jesús empezara a purificar los pecados de los creyentes en 1844? La Biblia responde que Jesús:

"..., habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Heb. 1: 3 s.p.).

9.  Es evidente que la Biblia ahí afirma que Jesús hizo la purificación de los pecados antes de su ascensión al cielo, es decir, en el siglo I; por tanto, es de todo punto imposible que empezara a hacer esa purificación en 1844; por tanto, las palabras de ese ángel están completamente en contra de la enseñanza bíblica; son totalmente antibíblicas; son un error y una mentira total.

10.  ¿Y pudo Dios enviar a uno de sus ángeles para decir semejante mentira y contradecir su santa Palabra? Es evidente que eso no es posible. Por tanto, ese ángel es el mismo de la visión de 1856, es decir, Satanás, padre de la mentira, transfigurado en ángel de luz. Otra vez la Sra. White, a pesar de su buena fe, fue víctima de un engaño satánico.

Conclusión:

1.  Es evidente que, según la Sra. White:

a)  Los ángeles guiaron el entendimiento de Miller cuando éste anunció que Jesús vendría el 22-10-1844.

b)  Un ángel también reveló, a ella, la profecía de 1856 referente a la venida de Jesús.

c)  Pero Jesucristo mismo nos enseña que los ángeles del cielo no saben nada de ese tema. De ahí se sigue, como queda aquí demostrado, que la Sra. White, a pesar de su buena fe, fue víctima de un engaño satánico, y que sus revelaciones provinieron de Satanás disfrazado "como ángel de luz" (2 Cor. 11: 14), y que la fecha de 1844 fue establecida, como fecha de la venida de Jesús, por los mismos diablos, porque los ángeles del cielo no saben nada sobre la fecha de la venida de Jesús (Mat. 24: 36); y esto queda confirmado por el fallo y chasco que recibieron los milleritas en ese día, lo cual no habría ocurrido si esos ángeles hubieran sido ángeles verdaderos enviados por Dios.
 
d)  Cuando otro ángel dijo, a la Sra. White, que Jesús había entrado al lugar santísimo para purificar el santuario (lo cual consiste en purificar los pecados de los creyentes, como ella enseña), de nuevo fue Satanás quien dijo eso en contra de la Biblia (Heb. 1: 3, s. p. ); pues él es el padre de la mentira (Juan 8: 44).

e)  En consecuencia, la inspiración de la Sra. White y el tema del santuario (con su fecha del 22-10-1844 y su doctrina del juicio investigador) proceden (y son un invento) de Satanás como bien queda aquí demostrado con la Biblia.

2.  ¿Cómo podrán librarse de ese evidente y gran error tantos creyentes de buena fe como hay en la Iglesia Adventista?

a)  Desechando todos los escritos y doctrinas inventadas por la Sra. White, muy especialmente la del "juicio investigador", por provenir de los malos espíritus.
 
b)  Pero alguien dirá: ¿Cómo es posible que Satanás hable por medio de la Sra. White si ella, en muchas ocasiones en sus escritos, dirige la atención de sus lectores hacia Cristo y el mensaje del Evangelio? Precisamente eso es lo que hacen los espíritus diabólicos, para meter el veneno del error entre esas buenas recomendaciones; he aquí la prueba, en la Palabra de Dios, de lo que decía un espíritu diabólico por medio de una mujer:

"Ésta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora." (Hech. 16: 17, 18).

c)  Es evidente que ese diablo dirigía la atención de la gente (como los escritos de la Sra. White en muchas ocasiones) hacia la salvación en Cristo; pero Pablo supo discernir el veneno diabólico oculto entre tanta miel, y rechazó todo lo que provenía de Satanás, aunque fuera adornado con palabras favorables.

d)  Y eso es lo que nos manda hacer Pablo, para librarnos del error:

"Mas si aun nosotros o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Gál. 1: 18).

e)  La Biblia anuncia que Jesús hizo la purificación de los pecados en el siglo I (Heb. 1: 3); un ángel anuncia, a la Sra. White, que esa purificación empezó en el siglo XIX. Esto es un evangelio diferente. ¡Sea anatema el evangelio de la Sra. White! ¡Sea anatema su doctrina del Juicio Investigador y la fecha de 1844!

Deut. 18: 21, 22
Mat. 24: 11.


Desconectado Iglesia Adventista

  • Comandante en Jefe
  • ******
  • Mensajes: 11460
  • Sexo: Masculino
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re: LA SECTA ADVENTISTA DEL 7 DIA Y SU FALSA PROFETIZA ELENA G. WHITE
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2007, 05:44:21 pm »
Hola Bereano, Dios te bendiga.

¿Eres el amigo "Sola Scritura" con trajecito nuevo, o eres un amigo de el,... o sea, de su congregacion? (:1:) (:28:) (:35:) (:44:) (:58:) (:64:) (:64:) (:74:)




 (:55:) ¡¡¡Sorpresa!!!






CRISTO VIENE... PREPARATE  (:2:)


Desconectado bereano

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re: LAS HEREJIAS DE ELENA WHITE SOBRE CRISTO
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2007, 08:43:47 pm »
LAS HEREJIAS DELA FALSA PROFETISA ELENA G.WHITE

Es El Angel  Miguel Cristo como lo enseña la falsa profetisa elena white?
[/b]

Judas 1:9
[/b]

Miguel es "arcángel."

La Biblia:

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: 'El Señor te reprenda.'" Judas 1:9

Elena White dice:

"Satanás, el tentador, había reclamado el cuerpo de Moisés a causa de su pecado; pero Cristo el Salvador le sacó de la tumba." Desire of Ages, p. 421.

(Quisiera saber capitulo y versiculo biblico?)

"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción.
Primeros Escritos p.164 (Version en Ingles)


(Miguel el arcángel le dio vida?)

 Satanás trató de apoderarse del  cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y le llevó al cielo.
Primeros Escritos p.164 (Version en Ingles)

Pregunta: Me podrian decir donde se encuentra  este concepto en la biblia?


"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción. Satanás trató de apoderarse del  cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y le llevó al cielo. Satanás lanzó mordaces denuestos contra Dios, acusándolo de injusto al permitir que su presa le fuera arrebatada; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque había sido a causa de su tentación que el siervo de Dios había caído. Con mansedumbre, lo refirió a su Padre, diciendo: "El Señor te reprenda." Early Writings, p. 164.

(La iglesia adventista tiene que decir que Miguel es Cristo. Por que? Porque Ellen White lo dice.)


La Biblia

(Cristo tiene el poder para reprender al adversario. En la tentaciones en el desierto leemos en dos de los evangelios Lucas 4:8 Vete de mi Satanas! Mateo 4:10 Vete Satanas! Y Satanas se obedecio. Cristo es Dios y tiene el poder para reprender a quien el desee.)

Judas no identifica al arcángel Miguel con Cristo. Pero, ¿qué es un arcángel?

Según el Diccionario de Strong, 743: "archanggelos; de G757 y G32; un ángel principal:-arcángel."

Arcángel significa ángel principal. Por lo tanto, Miguel es un ángel principal. Jesús no es un ángel principal, o un ser creado, sino Comandante de los ángeles. El es Señor de Señores y Rey de Reyes.

Miguel le dijo al diablo: "El Señor te reprenda." Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado, Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que invoca el nombre del Señor.

Conclusión:

¡La Biblia no llama Cristo al arcángel Miguel!

Llamar Cristo a Miguel, un ángel creado, es levantar falso testimonio contra la divinidad de Cristo como Dios.

Al llamar Cristo a Miguel, Ellen G. White le ha añadido a la Biblia.

Jesús haría que lo exaltásemos, no rebajarlo al nivel de un ángel creado.

Jesús no es un arcángel,sino el Comandante de las huestes angélicas.

Los Testigos creen que Cristo es Ángel y Los Adventistas?

Miguel es "uno de los principales príncipes."

LEAMOS EL COMENTARIO DE LA LECCION DE ESCUELA SABATICA SOBRE EL TEMA DE SI CRISTO ES ANGEL O NO.

De acuerdo a la lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153

Tradicionalmente, los eruditos adventistas han identificado al arcángel Miguel, en Daniel 10: 13, con Cristo mismo. El Comentario bíblico adventista afirma que, aunque su identidad no es obvia, ?una comparación con otros pasajes lo identifica como Cristo ?(4CBA 886).

(Dejen de cantinflear mis amigos y sean claros; creen que Miguel es Cristo,

Si o No?

Que significa ?Su identidad no es obvia??

BIBLIA:

(Dan. 10:13). "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia."

NOTA:

Dice el pasaje bíblico: uno de los príncipes de primer rango. Es Cristo uno de los príncipes o es el Rey de Reyes y Señor de Señores? UD. Que opina?

Ellen G. White:

"Durante tres semanas, Gabriel luchó contra los poderes de las tinieblas, tratando de contrarrestar las influencias que estaban trabajando en la mente de Ciro; y antes de que la contienda terminara, Cristo mismo vino en ayuda de Gabriel." Profetas y Reyes, p. 572. (Versión en ingles)

La Biblia identifica a Miguel como el que vino en ayuda de Gabriel, pero Ellen White declara que fue Cristo quien vino en ayuda de Gabriel.

A quien le creemos?

Nota

 Miguel "es uno" de los principales príncipes, lo cual lo coloca en un grupo con los otros príncipes principales. No se nos dice de qué tamaño era ese grupo. Miguel es uno en un grupo de iguales. Miguel no podría haber sido Cristo, porque a Cristo no se lo describe como uno entre iguales. A Cristo se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito." La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes," único en su clase.

 Nuevamente, esto muestra que Miguel no puede ser Cristo.

Para los adventistas Miguel es Cristo, lo  mismo piensan los Testigos De Jehová.

De acuerdo a la lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151
 
Es Miguel, Cristo? Si como adventistas creyéremos la suposición de que Miguel es un ángel, y lo identificaremos con Cristo.
Los Testigos de Jehová combinan una creencia de que Miguel es Cristo con la creencia de que Cristo es meramente es mayor de todos los seres creados.

Pregunta:

Los Testigos y Los Adventistas creen igual de que Cristo es un ángel?

Ver ?Jehovah?s Witnesses-Michael? en http://www.gospeldefense.org/quote_list.php3?keywordMichael&group=Jehovah%5C?s%20Witnesses.

Miguel es "vuestro príncipe" y "el gran príncipe."

(Dan. 10:21). "Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe."

(Dan. 12:1). "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro."

Nota:

Las tres referencias a Miguel en Daniel son: "uno de los principales príncipes," "vuestro príncipe," y "el gran príncipe." La Biblia nunca se refiere a Cristo como uno de los principales príncipes, vuestro príncipe, o el gran príncipe. Jesús es llamado "Príncipe de paz"

 (Isa. 9:6)

?Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo: la soberania reposara sobre sus hombres: CONSEJERO ADMIRABLE, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ.?

PREGUNTA:

Donde dice aquí el nombre de MIGUEL?

  "Príncipe y Salvador" (Hech. 5:31).

Se puede ver que los títulos de Miguel y de Jesús no son los mismos.

VEAMOS LO QUE DICE LA IGLESIA ADVENTISTA SOBRE SI CRISTO ES MIGUEL O NO?

Lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153

El hecho de saber que Miguel es Jesús nos ayuda también a recordar que el foco principal de las profecías no es Antioco Epifanes..
(Como siempre mis amigos los adventistas, expertos en hacer sus propias interpretaciones bíblicas para acomodarlas en las doctrinas de Ellen White.)

El Comentario bíblico adventista?

Creemos que ?Miguel es uno de los nombres de Cristo(..) Pero no como el Ángel principal, sino como el que gobierna a los Ángeles? (7CBA 724).

Lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153
Pregunta:
Que significa: Miguel es uno de los nombres de Cristo y donde se encuentra esto en la Biblia?

Por otro lado dice la

Lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153

PG. 153
Miguel ha sido identificado como el ángel que detuvo la mano de Abraham cuando estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac.

(Me podría alguien darme el capitulo y versículo en donde se encuentra esta afirmación?)

 

"Miguel."
(Apoc. 12:7). "Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón, y luchaban el dragón y sus ángeles."
Miguel, el ángel principal, dirigía a los ángeles leales en la batalla contra el diablo y sus ángeles, y salió victorioso.

¡Juan no identifica a Miguel con Cristo!

 

Elena White dice:

"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción.
Primeros Escritos p.164 (Versión en Ingles)

 

Ellen white hace afirmaciones no bíblicas acerca del cuerpo de Moisés, como la siguiente:

Que Miguel dio vida a Moisés antes de que su cuerpo viera corrupción.
 Jesús restauró a Lázaro a la vida después de que su cuerpo había comenzado a descomponerse y después de que había estado cuatro días en la tumba.

 ¿Por qué creería Dios que era necesario para la "iglesia remanente" tener esta asombrosa noticia de que Moisés fue resucitado antes de que su cuerpo comenzara a descomponerse?

 

Tanto Miguel como Cristo son seres que llamaran a los justos muertos de sus sepulturas. (1Tes.4:16, Juan 5:28; citado en el comentario bíblico adventista, t.4, p.886

 

Pregunta:

 

Tanto Miguel como Cristo?..mis amigos adventistas, por favor es o no es Cristo el ángel Miguel?


Lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153

El hecho de saber que Miguel es Jesús nos ayuda también a recordar que el foco principal de las profecías no es Antioco Epifanes..

 

Respuesta:

Gracias por su respuesta, la encontré en la lección.

Yo siempre pensé que Los Adventistas eran diferentes a los Testigos de Jehová, pero me equivoque.


(1 Tes. 4:16). "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero."

Jesús viene "con" voz de arcángel. ¿Prueba esto que Jesús es Miguel?

No!


 El hecho es que todos los ángeles, incluyendo al arcángel Miguel, acompañan a Jesús en su segunda venida.
 Así, la voz de Miguel se oirá, junto con el llamado de la trompeta de Dios. También es posible que la voz de Jesús sea un grito de arcángel.
Hay amigos que dicen que Rey Cantu habla como un cotorro. Quiere decir ese comentario que Rey Cantu es un cotorro, una ave?

 

Lección del maestro adventista. Octubre-Diciembre de 2004. (Guía del maestro.) PG. 151-153
Y que valor tiene saber que Miguel no es un ser creado sino que es, en realidad, nuestro divino Señor y Salvador, Jesucristo?
Por un lado, este conocimiento nos ayuda a mantener la visión de Daniel 10 al 12 en una perspectiva adecuada.

El hecho de saber que Miguel es Jesús nos ayuda también a recordar que el foco principal de las profecías no es Antioco Epifanes..





La organización no se atreve a contradecir a su profeta sino que van hasta lo mas extremo para acomodar sus doctrinas.

 

Conclusión:

La única razón que la iglesia adventista dice que el ángel Miguel es Cristo es porque Elena G. White lo dice. Si dirían lo contrario estarían contradiciendo a su profeta. La iglesia adventista ase lo imposible para defender a su profeta pues hay muchos intereses de por medio.

 

A mis amigos los adventistas por que no reconocer la verdad de que Cristo no es Miguel, sino que Cristo es Dios, Miguel es un ser creado.

Es tiempo de levantar la verdad en alto, pues la verdad os hará libres!

Desconectado bereano

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re: VIDEOS SOBRE LA SECTA ADVENTISTA DEL 7 DIA
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2007, 08:54:13 pm »
VIDEOS SOBRE LA SECTA ADVENTISTA  DEL SEPTIMO DIA,

El espíritu detrás de la Iglesia

Video 1
http://www.youtube.com/watch?v=dxojmzIHGBY

Video 2
http://www.youtube.com/watch?v=_7XXoW5rPhg

Video 3
http://www.youtube.com/watch?v=8YGgpFgApoI

Video 4
http://www.youtube.com/watch?v=2CG1AvTidUg

Video 5
http://www.youtube.com/watch?v=KFeOJ_VROQA

video 6
http://www.youtube.com/watch?v=Pra0zLgdkiY

Recuerden los adventistas del 7 dia son una sectaa

bendiciones

Desconectado sola_scriptura

  • Subteniente
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Sexo: Masculino
  • Solo Bíblia, solo Fe, solo Gracia, solo Cristo
    • Ver Perfil
Re: LA SECTA ADVENTISTA DEL 7 DIA Y SU FALSA PROFETIZA ELENA G. WHITE
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2007, 10:25:56 pm »
Hola Bereano, Dios te bendiga.

¿Eres el amigo "Sola Scritura" con trajecito nuevo, o eres un amigo de el,... o sea, de su congregacion? (:1:) (:28:) (:35:) (:44:) (:58:) (:64:) (:64:) (:74:)




 (:55:) ¡¡¡Sorpresa!!!






CRISTO VIENE... PREPARATE  (:2:)



Vaya astroboy me ausento unos cuantos días y empiezas a quitarte la mascareta, a mostrarte tal y cual eres, eso no me sorprende, por ello no responderé a tus calificativos porque vienen de alguien que esta demostrado que piensa idem a un candelejon mental.

A bereano ni lo conozco, ni se si asiste a la congregación en la cual tengo el agrado de congregarme, punto.

Con Sincero Aprecio Cristiano.

p.d ¿Conoces tu a netogonzales, sabes a que congregación asiste, dejame adivinar, mmmm ¿no sera a la IASD?; ah y el trajesito que mejor va contigo es el de la IASD de la reforma :), ah lo olvidaba, con todo respeto claro esta, faltaba mas, esa frase se la debo al hermano javes :)

El principio de la sabiduría es el temor de Dios

Desconectado bereano

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
Re: DOCTRINA DE SECTA ADVENTISTA SOBRE EL JUICIO INVESTIGADOR ES UNA HEREJIA
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2007, 05:24:29 pm »
LA DOCTRINA FUNDAMENTAL  DE LA SECTA ADVENTISTA  SOBRE EL JUICIO

INVESTIGADOR ES UNA HEREJIA
[/b]

1.  En el Manual de la Iglesia Adventista, como creencia fundamental se asegura que en 1844 empezó la purificación del santuario celestial, la cual consiste en un "juicio investigador", basado en Daniel 8: 14.

2.  Referente a esa fecha de 1844, en la Historia de la Iglesia Adventista, leemos lo siguiente:

"Recordaremos que Miller y otros que intentaron hallar una fecha definida para el fin de los dos mil trescientos años, al principio decían 'alrededor de 1843'. Más tarde, señalaron como límite del tiempo el 21 de marzo y luego el 18 de abril de 1844, que era la fecha en que terminaba el año judío 1843. El tiempo pasó sin que ocurriera nada extraordinario. Este primer chasco fue un golpe terrible para los creyentes y fue seguido por un período de silencio, (...)". (Historia de Nuestra Iglesia, págs. 149, 150).

3.  Cuando pasaron todas esas fechas sin que Jesús viniera, volvieron a fijar otra fecha: "el 22 de octubre de 1844", lo cual les proporcionó otro chasco mayor que el anterior. El mismo libro sigue diciendo: "A medida que se acercaba el 22 de octubre de 1844, aumentaba la tensión entre los adventistas. (...).

"Llegó el día. Los adventistas estaban reunidos en capillas o en los hogares particulares, (...). Pasó el día, y se puso el sol. (...). Finalmente pasó la noche. Se ofrecieron oraciones y los ojos de muchos creyentes derramaron lágrimas. Por fin llegó la mañana, y ya no podían seguir pretendiendo que estaban en el día 22. Aquel día pasó y Jesús no había venido. (...).

"(...) cuando pasó el 22 de octubre de 1844 y Jesús no apareció, el chasco fue muy amargo. (...). Idem, págs. 153, 154.

4.  Después de haber fallado el acontecimiento anunciado para el 22 de octubre de 1844, retuvieron esta fecha como buena; pero inventaron la doctrina heretica de que en ella dio comienzo el "Juicio Investigador", el cual, según los Adventistas, consiste en que Jesús empezó entonces a purificar el santuario celestial. Esa purificación, según ellos, quiere decir que Jesús empezó a borrar, purificar o expiar los pecados de los creyentes en esa fecha. Esta doctrina del Juicio Investigador no sólo es fundamental para los Adventistas, sino que además es el mensaje particular que ellos tienen para ofrecer al mundo: "El servicio del sacerdote durante el año en el primer departamento del santuario, 'adentro del velo' que formaba la entrada y separaba el lugar santo del atrio exterior, representa la obra y el servicio a que dio principio Cristo al ascender al cielo. (...).

"Este ministerio siguió efectuándose durante dieciocho siglos en el primer departamento del santuario. La sangre de Cristo, ofrecida en beneficio de los creyentes arrepentidos, les aseguraba el perdón y aceptación cerca del Padre, pero no obstante sus pecados permanecían inscritos en los libros de registro. Como en el servicio típico había una obra de expiación al fin del año, así también, antes de que la obra de Cristo para la redención de los hombres se complete, queda por hacer una obra de expiación para quitar el pecado del santuario. Este es el servicio que empezó cuando terminaron los 2300 días. Entonces, así como lo había anunciado Daniel el profeta, nuestro Sumo Sacerdote entró en el lugar santísimo, para cumplir la última parte de su solemne obra: la purificación del santuario.
" (...) la purificación real de lo celestial debe efectuarse quitando o borrando los pecados registrados en el cielo. (...). La purificación del santuario implica por lo tanto una obra de investigación - una obra de juicio. (...).

"En el tiempo señalado para el juicio - al fin de los 2.300 días, en 1844 - empezó la obra de investigación y el acto de borrar los pecados. (...)". (El Conflicto de los Siglos, págs. 473, 474, 540).

5.  En 1980, el profesor Dr. Desmond Ford, basándose en la epístola a los Hebreos, refutó la interpretación adventista de Dan. 8: 14. El profesor Dr. Jean Zürcher, refiriéndose a esa refutación, dice: "Si tal fuese el caso, con toda evidencia, nuestra enseñanza respecto al santuario celestial, el día de las expiaciones, el comienzo del juicio preliminar a partir de 1844, sería radicalmente falsa. Esto subraya suficientemente la importancia del problema. Y en ese caso, la epístola a los Hebreos, en lugar de confirmar nuestra enseñanza, como lo hemos mostrado hasta aquí, marcaría, por el contrario, la bancarrota de nuestra teología. Sería algo así como nuestro Waterloo teológico." (Revista Adventista), Diciembre de 1981, p. 15). Sobre la importancia de esta doctrina para la Iglesia Adventista, el mismo Dr. Jean Zürcher dice: "La profecía de las 2.300 tardes y mañanas constituye, en efecto, un período profético único en la Biblia. (...). De su interpretación depende no solamente nuestra enseñanza acerca del santuario celestial y la doctrina del juicio, sino incluso nuestra razón de ser como movimiento adventista desde 1844. Por eso ninguna otra profecía tiene más importancia para la Iglesia Adventista que la de Daniel 8: 14, tanto desde el punto de vista doctrinal como desde el punto de vista histórico." (Revista Adventista, Abril de 1982, p. 12).

6.  Es evidente que los Adventistas del Séptimo Día, para salvarse de su fracaso del 22 de octubre de 1844, inventaron su doctrina heretica de que Cristo empezó a purificar, expiar o borrar los pecados en esa fecha, y a esta obra de Cristo llaman la purificación del santuario o "Juicio Investigador"; pero, al inventar esta doctrina, cayeron en un error mayor que el que les condujo a los referidos chascos, porque esa doctrina heretica del "Juicio Investigador" es contraria al Evangelio predicado por los apóstoles, los cuales aseguran que:

a)  Al creyente, Dios le perdona y le borra los pecados cuando se arrepiente, se convierte y se bautiza, y como prueba de ello le da el Espíritu Santo y no se acuerda más de esos pecados (Hech. 2: 38; 3: 19; Efe. 1: 13; 4: 30; Heb. 10: 17). Esto es la justificación por la fe (Rom. 3: 23-25).

b)  Esto es así porque, cuando Cristo ascendió al cielo, ya había hecho la purificación (o expiación) de nuestros pecados (Heb. 1: 3). (Este texto no lo usó la Sra. White en El Conflicto de los Siglos).

c)  Por tanto, esa purificación de los pecados es anterior a la fecha cuando el apóstol Pedro escribió su segunda epístola (2 Ped. 1: 19).

d)  Por otra parte, en Dan. 8: 14 (según el texto hebreo), no se habla de ninguna purificación de ningún santuario.

7.  Por consiguiente, la Iglesia Adventista del Séptimo Día predica hoy un evangelio heretico y contrario al de los apóstoles, y deberá cambiar su interpretación de Daniel 8: 14 si no quiere seguir bajo el anatema de la Palabra de Dios, que dice: "Mas si nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." (Gál. 1: 8)

8.  Aunque esta doctrina adventista es antibíblica, los pastores y profesores adventistas tienen que seguir enseñándola, si no quieren perder su puesto de trabajo, como les ha sucedido al profesor Dr. Desmond Ford y a otros (Time, 2 de agosto de 1982, pág. 49); porque, en la Iglesia Adventista, nadie puede enseñar nada que contradiga las visiones de la Sra. White; por esto, los miembros no deberían fiarse de lo que afirman sus dirigentes asalariados sin compararlo con la Biblia (Hech. 17:11).

Duelale a quien le duela la iglesia adventista del 7 dia es una secta heretica

Desconectado jrmino

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4360
  • Jesucristo es mi vivir
    • Ver Perfil
Re: LA SECTA ADVENTISTA DEL 7 DIA Y SU FALSA PROFETIZA ELENA G. WHITE
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2007, 06:42:41 pm »
Hola Bereano, Dios te bendiga.

¿Eres el amigo "Sola Scritura" con trajecito nuevo, o eres un amigo de el,... o sea, de su congregacion? (:1:) (:28:) (:35:) (:44:) (:58:) (:64:) (:64:) (:74:)




 (:55:) ¡¡¡Sorpresa!!!






CRISTO VIENE... PREPARATE  (:2:)



Vaya astroboy me ausento unos cuantos días y empiezas a quitarte la mascareta, a mostrarte tal y cual eres, eso no me sorprende, por ello no responderé a tus calificativos porque vienen de alguien que esta demostrado que piensa idem a un candelejon mental.

A bereano ni lo conozco, ni se si asiste a la congregación en la cual tengo el agrado de congregarme, punto.

Con Sincero Aprecio Cristiano.

p.d ¿Conoces tu a netogonzales, sabes a que congregación asiste, dejame adivinar, mmmm ¿no sera a la IASD?; ah y el trajesito que mejor va contigo es el de la IASD de la reforma :), ah lo olvidaba, con todo respeto claro esta, faltaba mas, esa frase se la debo al hermano javes :)



             
REFLEXION:

             ¿  Para argumentar de las cosas del Señor, serà correcto poner al mismo nivel de Las Escrituras, de
                la Palabra Divina, las palabras de hombres o mujeres que se autodenominan profetas o profetizas
                será correcto que la palabra de estos hombres y mujeres, ciertas personas les hagan prevalecer
                sobre la palabra del Señor?

                Conque autoridad moral pueden difundir la palabra y escritos de estos " profetas ", si aún en
                sus propias comunidades estan fuertemente cuestionados y por altos miembros de estas
                agrupaciones, que como respuesta a los cuestionamientos interpuestos, han sido expulsados y
                declarados enemigos de esta agrupación

                No sería mas sano en todo, que estas " cosas oscuras " se las hubiera clarificado y aclarado, y a
                pesar del tiempo transcurrido todo sigue cubierto de una espesa nube de misterio.

                Aceptar que estan errados y equivocados, nunca harán, jamás, pues de reconocer su error
               " EL SEPTIMO DIA SE LES DESPLOMA" y se desploma su doctrina y su " verdad ".


                La Paz del Señor sea sobre vosotros

Desconectado vivi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re: LA SECTA ADVENTISTA DEL 7 DIA Y SU FALSA PROFETIZA ELENA G. WHITE
« Respuesta #7 en: Febrero 14, 2008, 02:18:29 am »
Hola Bereano, Dios te bendiga.

¿Eres el amigo "Sola Scritura" con trajecito nuevo, o eres un amigo de el,... o sea, de su congregacion? (:1:) (:28:) (:35:) (:44:) (:58:) (:64:) (:64:) (:74:)




 (:55:) ¡¡¡Sorpresa!!!






CRISTO VIENE... PREPARATE  (:2:)



Vaya astroboy me ausento unos cuantos días y empiezas a quitarte la mascareta, a mostrarte tal y cual eres, eso no me sorprende, por ello no responderé a tus calificativos porque vienen de alguien que esta demostrado que piensa idem a un candelejon mental.

A bereano ni lo conozco, ni se si asiste a la congregación en la cual tengo el agrado de congregarme, punto.

Con Sincero Aprecio Cristiano.

p.d ¿Conoces tu a netogonzales, sabes a que congregación asiste, dejame adivinar, mmmm ¿no sera a la IASD?; ah y el trajesito que mejor va contigo es el de la IASD de la reforma :), ah lo olvidaba, con todo respeto claro esta, faltaba mas, esa frase se la debo al hermano javes :)



             
REFLEXION:

             ¿  Para argumentar de las cosas del Señor, serà correcto poner al mismo nivel de Las Escrituras, de
                la Palabra Divina, las palabras de hombres o mujeres que se autodenominan profetas o profetizas
                será correcto que la palabra de estos hombres y mujeres, ciertas personas les hagan prevalecer
                sobre la palabra del Señor?

                Conque autoridad moral pueden difundir la palabra y escritos de estos " profetas ", si aún en
                sus propias comunidades estan fuertemente cuestionados y por altos miembros de estas
                agrupaciones, que como respuesta a los cuestionamientos interpuestos, han sido expulsados y
                declarados enemigos de esta agrupación

                No sería mas sano en todo, que estas " cosas oscuras " se las hubiera clarificado y aclarado, y a
                pesar del tiempo transcurrido todo sigue cubierto de una espesa nube de misterio.

                Aceptar que estan errados y equivocados, nunca harán, jamás, pues de reconocer su error
               " EL SEPTIMO DIA SE LES DESPLOMA" y se desploma su doctrina y su " verdad ".


                La Paz del Señor sea sobre vosotros






Que se nos desploma que?

Disculpeme pero el septimo dia es un madamiento de Dios no lo impuso ninguna persona fue escrito con el dedo de Dios
"Fueron,pues,acabados los cielos y la tierray todo el ejercito de ellos.Y acabo Dios  en el dia septimo la obra que hizo y reposo el dia septimo de toda la obra que hizo " (Gen 2:1,2)
"Pues en seis dias hizo Yave los cielos y la tierra, el mar y cuanto en ellos se sostiene, y el septimo dia descanso, por eso bendijo Yave el dia del sabado y lo santifico" (Exodo 20:11, NC )
"El dia de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del dia de reposo"(Marcos 2:27)
Dios instituyo el sabado para que fuese unafuente de beneficio y bendicion para la familia humana.

"Y santificad mis dias de reposo y sean por senal; entre mi y vosotros, para que sepais que yo soy Jehova vuestro Dios" Ezequiel 20;20
"Senal es para siempre entre mi y los hijos de Israel porque en seis dias hizo Jehova los cielos y la tierra, y en el septimo dia ceso y reposo" (Exodo 31;17)

El verciculo dice  PARA SIEMPRE

"Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permaneceran delante de mi, dice Jehova, asi permanecera vuestra descendencia y vuestro nombre.
Y de mes en mes, y de dia de reposo en dia de reposo vendran todos a adorar delante de mi, dijo Jehova" (Isaias 66:22,23)

El sabado nunca dejara de existir

"Cuidate de no olvidarte de Jehova tu Dios,para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos"(Deuteronomio 8:11)

QUE HACIA JESUS LOS SABADO?
"Vino a Nazaret, donde se habia criado y en el dia de reposo entro en la sinagoga conforme a su costumbre, y se levanto a leer" (San Lucas 4;16)

"No penseis que he venido para abrogar la ley o los profetas no he venido para abrogar sino para cumplir" (Mateo 5;17)

Desconectado oswaldtb7

  • Capitán Primero
  • ****
  • Mensajes: 1122
    • Ver Perfil
Re: LA SECTA ADVENTISTA DEL 7 DIA Y SU FALSA PROFETIZA ELENA G. WHITE
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2008, 02:04:36 am »
bereano gracias por el estudio que pusiste .

Dios te bendiga

Desconectado Xuon

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Xu0N
Re: LA SECTA ADVENTISTA DEL 7 DIA Y SU FALSA PROFETIZA ELENA G. WHITE
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2008, 02:47:06 am »
Hola Bereano, Dios te bendiga.

¿Eres el amigo "Sola Scritura" con trajecito nuevo, o eres un amigo de el,... o sea, de su congregacion? (:1:) (:28:) (:35:) (:44:) (:58:) (:64:) (:64:) (:74:)




 (:55:) ¡¡¡Sorpresa!!!






CRISTO VIENE... PREPARATE  (:2:)



saben, tengo poco aqui y de las personas que mas se han dado a notar por sus respuestas es esta persona llamada "Astroboy"
me llama la atencion que viene a este tema y pone este tipo de respuesta, cuando en otro tema que el publico esta misma persona le hizo un comentario asi y el la refuta diciendole que trate el tema publicado o simplemente no postee  ::)
(Gal 2:21)  No desecho la gracia de Dios: porque si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Desconectado dxto

  • Capitán Primero
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • Sexo: Masculino
  • El mejor Amigo!!
    • Ver Perfil
    • Brayan
Re: LA SECTA ADVENTISTA DEL 7 DIA Y SU FALSA PROFETIZA ELENA G. WHITE
« Respuesta #10 en: Marzo 01, 2008, 12:05:42 am »
Hola Bereano, Dios te bendiga.

¿Eres el amigo "Sola Scritura" con trajecito nuevo, o eres un amigo de el,... o sea, de su congregacion? (:1:) (:28:) (:35:) (:44:) (:58:) (:64:) (:64:) (:74:)




 (:55:) ¡¡¡Sorpresa!!!






CRISTO VIENE... PREPARATE  (:2:)



saben, tengo poco aqui y de las personas que mas se han dado a notar por sus respuestas es esta persona llamada "Astroboy"
me llama la atencion que viene a este tema y pone este tipo de respuesta, cuando en otro tema que el publico esta misma persona le hizo un comentario asi y el la refuta diciendole que trate el tema publicado o simplemente no postee  ::)

 :o  :o :o ..... ;D ;D

Desconectado dxto

  • Capitán Primero
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • Sexo: Masculino
  • El mejor Amigo!!
    • Ver Perfil
    • Brayan
Re: LAS HEREJIAS DE ELENA WHITE SOBRE CRISTO
« Respuesta #11 en: Marzo 01, 2008, 12:16:24 am »

Ellen G. White:

"Durante tres semanas, Gabriel luchó contra los poderes de las tinieblas, tratando de contrarrestar las influencias que estaban trabajando en la mente de Ciro; y antes de que la contienda terminara, Cristo mismo vino en ayuda de Gabriel." Profetas y Reyes, p. 572. (Versión en ingles)

La Biblia identifica a Miguel como el que vino en ayuda de Gabriel, pero Ellen White declara que fue Cristo quien vino en ayuda de Gabriel.

A quien le creemos?

A la Biblia!! .....   (:1:) (:47:) (:63:)

Desconectado El Vigia

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
Re: LA SECTA ADVENTISTA DEL 7 DIA Y SU FALSA PROFETIZA ELENA G. WHITE
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2008, 02:27:16 am »
Es notable una respuesta a modo diciendo ala biblia, cuando en otras ocasiones se refugia en las costumbres de los hombres sobre la palabra de Dios, para ejemplificar, el domingo.

En primer lugar sobre Miguel...

Cristo Jesus en el antiguo testamento aparece como un angel, eso es inegable.

Es el Angel de Jehova y Dios mismo, porque recibe adoracion y toma los atributos de Dios.

Es el mismo que se aparece a moises en la Zarza ardiente:


Exodo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
3:4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
En cuanto ala resurrecion de Moises recordemos que el estaba muerto, nadie podia dar vida a Moises y llevarlo al cielo, solo Cristo.


Es el angel de Jehova quien aparece a Agar y ella lo identifica don Dios mismo.

Genesis 16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.
16:12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.
16:13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

Aparece a Habraam en forma comun con los angeles:

Genesis 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
18:16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.
18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,

El Angel Lucha con Jacob y lo bendice, Jacob afirma que miro a Dios cara a Cara.

Genesis 32:29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.


Aparece a Josue, es ADORADO y le pide quite sus sandalias de los pies como a Moises, afirma que en esa ocasion aparece como Principe del ejercito de Jehova:

5:13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?
5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?
5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Como ya afirmo el hermano bereano esto tiene relacion con:(Dan. 10:13). "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia."

Jesus es el Principe, porque principe si es Dios? porque se humillo primero tomo a todas luces biblicamente hablando la forma de arcangel igualandose con los angeles.  Cuando fue acusado de no entender a sus seres creados los angeles y estos cayeron, se igualo a ellos, este es el metodo Divino y tambien en el caso del hombre.

El Angel de Jehova al hablar a Gedeon le habla en primera persona como Jehova y Gedeon reacciona reconociendo que el Angel de Jehova es un ser divino, El Angel enciende fuego santo, relacionado con la gloria de Dios en otras ocasiones.

Jueces 6:16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.
6:17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.
6:18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.

6:21 Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista.
6:22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.

Manoa reconoce que el Angel de Jehova es Dios mismo, El Angel de Jehova afirma que su nombre es Admirable, totalmente vinculado con Cristo.

Jueces 13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?
13:19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.
13:20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.
13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.
13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.

Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Podriamos extendernos mas mostrando que el angel de Jehova es Cristo mismo y es el Principe de los ejercitos concordando con la imagen de Miguel como el Principal de los Angeles, el termino Mikha-El מיכאל  en hebreo significa, quien como Dios? siendo un nombre poco usual para un angel comun, dando visos mas bien de su deidad.

El mismo libro de Judas donde se menciona a Miguel peleando con el maligno por el cuerpo de Moises, cita el libro apocrifo del Enoc, El mismo libro de Enoc al mencioonar a miguel constantemente lo menciona como el Gran Capitan. Rec ordemos tambien que la palabra Arcangel significa  "ángel principal" o "jefe de los ángeles" titulo unicamente relacionado con El Angel de Jehova o Cristo mismo.



En el caso de Miguel en el apocalipsis,  Cristo mismo atestigua haber presenciado la caida de Satanas en primera persona, aduciendoque fue el mismo quien lo lanzo a la tierra.

Apocalipsis 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Lucas 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

La biblia solo menciona a Migel como arcangel o angel principal, asi que el comandante de los angeles evidentemente es Cristo mismo mencionado en tesalonisenses.

1 Tesalonisenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Hay un solo comandante de los Angeles.

Mateo 16:27"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según sus obras".

Sobre el Juicio investigador o Juicio previo al advenimiento y su supuesta no base biblica, debiesen leer lo siguiente redactado por Clifford Goldstein:
http://www.mensajesdeesperanza.net/Santuario/1844HSimple1.html

Sobre los videos, son mas bien resaltando argumentos contra Elena White que estudiados en su contexto vienen a ser criticas vergonzosas y falaces.
www.elenawhitedefensa.es.tl

Dios les bendiga.

 
Hay hombres que son desleales a Dios, que profanan su santo día de reposo, que quieren hallar dificultades en las declaraciones más sencillas de la Palabra, que pervierten el verdadero significado de las Escrituras y que, al mismo tiempo, hacen esfuerzos desesperados para armonizar su desobediencia con las Escrituras. MSJS 1 -151

Desconectado Jeremias82

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4444
  • Sexo: Masculino
  • Dios llena todo mis espacio...
    • Ver Perfil
Re: LA SECTA ADVENTISTA DEL 7 DIA Y SU FALSA PROFETIZA ELENA G. WHITE
« Respuesta #13 en: Abril 29, 2008, 06:00:07 am »
Hola Bereano, Dios te bendiga.

¿Eres el amigo "Sola Scritura" con trajecito nuevo, o eres un amigo de el,... o sea, de su congregacion? (:1:) (:28:) (:35:) (:44:) (:58:) (:64:) (:64:) (:74:)




 (:55:) ¡¡¡Sorpresa!!!






CRISTO VIENE... PREPARATE  (:2:)



 :o :o :o
28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Desconectado Jeremias82

  • General de Cuerpo del Ejército
  • ****
  • Mensajes: 4444
  • Sexo: Masculino
  • Dios llena todo mis espacio...
    • Ver Perfil
Re: LA SECTA ADVENTISTA DEL 7 DIA Y SU FALSA PROFETIZA ELENA G. WHITE
« Respuesta #14 en: Abril 29, 2008, 06:16:26 am »
Creo que en esta pagina pueden obtener mucho sobre esta falsa doctrina.

www.exadventista.com
28:15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.