Cual es la ley de Moises y la ley de Dios ?

Autor Tema: Cual es la ley de Moises y la ley de Dios ?  (Leído 3854 veces)

Desconectado oswaldtb7

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
Cual es la ley de Moises y la ley de Dios ?
« en: Septiembre 22, 2007, 05:12:59 am »
Desearia que me explicaran con textos la ley de Moises .

Desconectado oswaldtb7

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
Re: Cual es la ley de Moises y la ley de Dios ?
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2007, 05:13:36 am »
Espero sus amables respuestas.

Desconectado *Getsemani*

• Teniente
  • *La Princesa De Dios*
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2007, 05:24:36 am »
Wow .... si profundisas mas en tu pregunta!!

la ley de Moises no es mas k la misma Ley de Dios

El le Dio las tablas...... y el teniendo miedo las kebro, pero Dios las volvio a plasmar son su propio dedo En unas tablas y mando k las mostrara al pueblo....

La unica Ley k exisiste y esta VIGENTE es la de mi Padre Celestial....

Exodo 20...

Bendiciones

JESUS ES MI LUZ Y MI SALVACION... DE QUIEN TEMERE?

Desconectado dante s

• Teniente Coronel
  • QUIEN NO HACE COMO DEBE NO SABE COMO ES DEBIDO
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2007, 09:06:17 am »

waO

LEEE LOS 2 SEGUNDOS LIBROS

eso te orientara y depues pide opiniones

jejeje

con amor dantes

PD el aprendesaje lo tienes leyendo y ese es mas fiel que el escuchado ya que te consta que esta escrito en la biblia
Quien no hace como debe, no sabe como es debido..

He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2007, 12:44:38 pm »
Talvez tu pregunta la hisistes mal sera que quieres desir la ley mosaica y la ley de la gracia?
las dos son de Dios.

La ley mosaica fue dada al pueblo de Isrrael, para que ellos vieran que nadie podia cumplirla, y que unicamente nos señalaba al salvador, tenia muchos ritos pera poder alcanzar la gracia de Dios y su misericordia como el sacrificio de animales que esa sangre derramada simbolisaba a la de Cristo y eso aplacaba la ira de Dios contra el pecado.

La Ley de la gracia, ahora ya no nesecitamos esos ritos ya cristo pago por todo el pecado de la humanidad, y cuando venimos a el el nos ayuda atravez de su espiritu a guardar sus mandamientos, parte delos mandmientos dados a Moises siguen vigentes, pero solo Dios atravez de su Espiritu nos ayuda a cumplirlos, primeramente cuando llegamos a el, el nos ayuda en nuestras devilidades y nos hase mas que vencedores, la ley mosaica se puede cumplir solamente como dise pablo con la ley de vida implantada en nosotros cuando creemos en Cristo Jesus.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Israelitamesianico

• Teniente
  • Yahweh Yahshua Israel
    • Ver Perfil
    • Israel mesianico
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2007, 06:32:37 pm »
Shalom Hay oswaldtb7

Sobre la Ley de Moises y la Ley de Dios.

Las dos leyes son de Dios ó como esta en hebreo, Yahweh. Tambien es que Las dos estan vigentes y le corresponden al mismo pueblo, el pueblo de Israel, el escojido por Dios para salvacion.

Con todo esto entiendo que no son dos sino una ley la de Yahweh y no hay porque separarlas.

Hay una cita que habla halgo referente a esto Romanos 7:7-12

Traduccion Kadosh Israelita
Entonces, ¿qué diremos, que la Toráh-ley de Yahweh es pecaminosa? ¡YAHWEH no lo permita! Más
bien, la función de la Toráh es que sin ella yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Por ejemplo:
No habría yo estado consciente de lo que la codicia es, sin la Toráh, que dice: "No codicies."
Pero el pecado se aprovechó de esto, valiéndose del propio mandamiento, despertó
en mi toda clase de deseos malignos, porque aparte de la Toráh el pecado está muerto.   Hubo un
tiempo que estando fuera del marco de la Toráh, yo estaba vivo, pero cuando el mandamiento en
verdad me alcanzó, el pecado cobró vida,   y yo morí. ¡El mandamiento que fue intencionado
para traerme vida, me trajo muerte! Porque el pecado, valiéndose de la oportunidad que le da el
mandamiento, me engañó; y por medio del mandamiento, el pecado me mató.   Así que, la
Toráh es Kadosh-pura; esto es, el mandamiento es Kadosh-puro, justo y bueno.

Traduccion Reina Valera 1960   (Romanos 7:7-12)
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Toda la ley de las escrituras tanto en los llamados "Antiguo Testamento como Nuevo testamento"; son de Yahweh.
Algunos dicen que la ley de moises ya pasó, algunos dicen que es para el puelo de Israel solamente, pero yo no he visto ninguna parte que diga que la ley de Yahweh dada a Israel por medio de moises, ya pasó entonces por eso no lo acepto. Y por ejemplo que nomas es para Israel, eso si lo creo porque Israel es el pueblo escojido y a Israel le fue dado el Primer Pacto y el Pacto renovano.  Pablo dice en

Romanos 11:26 Es el endurecimiento, que a tal grado ha caído sobre Yisra'el hasta que el mundo Gentil
haya entrado en la totalidad; y así será que de esta manera, todo Yisra'el será salvo.
Aqui entiendo que Tanto gentiles como Israel, seran un solo pueblo Israelita.

Hay Otra parte que tambien quisiera mostrar es en Josue 1:6
Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Yo creo que si Yahweh le dijo a josue que guardara toda la ley y todos los mandamiento, es porque si los podia cumplir, Yahweh no es mentiroso y el creo los mandamientos "acondicionados" para que al hombre le fuera bien, no por guardarlos solamente como robot jeje sino para que en esto demostraramos obediencia y dependencia de Dios mismo, Claro esta que como dicen las escrituras "Cielo y Tierra pasaran mas mis palabras no pasaran" diciendo asi que no hay nada de lo que esta escrito que no tenga que cumplirse por ejemplo los sacrificios si se estan cumpliendo, pero por uno mejor que los nimalitos este es Yahshua el sacrificio eterno o sea  de Hoy de Hayer y de mañana etc......

Bueno hermano shalom este es mi comentario y seguimos en las escrituras por la vida eterna un saludo y abrazo a todo israel tanto judios como efrainitas y de todas las doce tribus de israel exparcidas en el mundo, que en este Yom Koppur-dia de expiacion, podemos ser limpiados y nuestras oraciones en ayuno llegen como olor fragante ante yahweh y como decimos........NUESTRA ESPERANZA ERES TU YAHSHUA HA MASHIA VEN AMEN Y AMEN

Lámpara es a mis pies tu Palabra y luminaria para mi senda.

Desconectado Yahonatan

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2007, 06:40:47 pm »
Si te refieres a la diferencia entre le ley de Moises no es mas que la de YAHWEH mismo por que el le dijo todo lo que dijera.

Halgo que seria bueno que consideraramos es que le llaman ley de Moises a los primeros 5 libros de las Escrituras, pero esto no es tan sencillo, ya que dentro de esos 5 libros hay leyes eternas y leyes no eternas que fueron dadas especialmente para esos tiempos.

Hay leyes para las mujeres. para los hombres, para ambos, para los extrnjeros, etc.
hay leyes refierentes a los esclavos, y tambien leyes que solo pueden ser consideradas si estubieramos viviendo en israel.

Lo mas recomendable para que tu hagas es que leas una y otra y otra y otra vez el pentateuco tratandote de poner en el lugar en el que estaban los de aquellos tiempos. Para eso te sera util comprender unpoco la cultura de esos tiempos.

La ley de nuestro creador es que haya amor en todos nosotros. Lo cual es imposible si no hay instrucciones de parte de el para su pueblo el cual se encuentra en diferentes situaciones debido a el cambio de tiempo y espacio.

Lo mas importante para pertenecer al reino es amar a YAHWEH sobre todas las cosas y a nuestro projimo como a nosotros mismos (no mas, pues si amamos a algun ser humano mas que a nosotros mismos podria ser idolatria,). Devemos amarnos a nosotros mismos, por que si no lo hacemos no podremos dar amor, sino lastima.

Bendiciones y que YAHWEH nos envie a su espiritu de verdad para que nos guie.

Desconectado oswaldtb7

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2007, 02:12:30 am »
Hey holas no se enojen  co la pregunta que hice creo que lo que han expuesto es correcto pero hice esta preguinta a proposito porque queria que algun adventista respondiera.

Dios les bendiga.

Desconectado oswaldtb7

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2007, 03:41:04 am »
y los adventistas donde estan...
chaoooooooo

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2007, 03:59:47 pm »
En ese caso, debio reformular el epigrafe...si ya tenia ideas preconcebidas en respecto a su tema...Dios le bendiga

Hey holas no se enojen  co la pregunta que hice creo que lo que han expuesto es correcto pero hice esta preguinta a proposito porque queria que algun adventista respondiera.

Dios les bendiga.

Desconectado oswaldtb7

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2007, 02:36:13 am »
hey   donde estan los adventistas...

chaoooooo

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Re:Cual es la ley de Moises y la ley de Dios ?
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2010, 08:57:29 am »

La unica Ley k exisiste y esta VIGENTE es la de mi Padre Celestial....
Exodo 20...

Bendiciones

AMÉN Getse...  (:9:) (:49:)

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2010, 11:35:08 am »
Y o istes que fue dicho, Pero Yo os digo

Esto solo es para quien tenga oídos
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2010, 01:55:04 pm »
Moisés inventó alguna Ley, o todas eran de Dios?.

Eran todas de  Dios..., cierto?

Desconectado cosme

• Almirante
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2010, 10:35:52 pm »
Y o istes que fue dicho, Pero Yo os digo

Esto solo es para quien tenga oídos
¿Y esto no es de Dios?

Esto es para los que tienen los oídos atentos al Espíritu, y no para los que tienen los ojos puestos en la letra de la ley
2Co 10:5  derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo