Que es Rebelion? o rebeldia?

Autor Tema: Que es Rebelion? o rebeldia?  (Leído 36454 veces)

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« en: Septiembre 24, 2007, 04:46:54 am »
Hoy en dia en nuestra sociedad cristiana, muchas veces entramos en rebeldia o rebelion delante de Dios, queriendo haser nuestra voluntad, hasiendo las cosas como queremos sin contar con Dios o irnos en contra de Dios cuando el habla a nuestras vidas.

Pero que es rebelion?

Rebelion o rebeldia  es irse en contra de las normas de una sociedad en nuestro caso es irnos en contra de las normas establesidas por Dios ysu palabra,haser nuestra voluntad, negarnos a cumplir ciertos requisitos, establesidos ppara guardar la paz, el vienestar de los demas y el de nosotros mismos; Irse en contra de los justos juicios y decretos mandatos y leyes dadas por Dios acarrea maldicion, y consecuensias desastrosas, nos veremos con la diciplina rigida de un padre de amor, para moldear nuestro caracter, personalidad y vida completa.

La falta de sometimiento alas autoridades delegadas por Dios tambien es rebeldia, el no escuchar consejos cuando se nos dise algo que sabemos que es verdad y que esta entre los planes de Dios es rebeldiva, el desir, este o esta no tiene que desirme nada yo se lo que hago es rebeldia,Dios usara muchas veces a otras personas para hablarnos, como autoridad delegada trayendonos mensaje y cuando no lo escuchamos o ignoramos ese consejo sera rebeldia,el guiarnos nosotros mismos por nuestra mentalidad y creer que lo que desidamos haser,segun nuestro yo egoista es rebeldia,el no contar con Dios por direccion y haser las cosas obstindamente es rebeldia.

El primer rebelde que menciona la biblia fue Lusbell, o traducido luz bella, se rebelo contra Dios y quizo ser igual que el y no solo eso maquino, y quizo usurpar el trono de Dios, murmuro y convencio con su astucia a millones de angeles los cuales fueron destronados por Dios desde su santa morada.
Dise la biblia en 1era de Samuel  15;23 Que la rebeldia es cosiderada como pecado de hechiseria.
En otras versiones biblicas dise que es considerado como adivinacion y como idolatria la obstinacion, el querer haser nuestra propia voluntad mantendra el Yo vivo nuestro ego se obstinara haser lo que va en contra de Dios y lo establecido por el.

Cuantas veces Dios nos habla ni no queremos oir su voz, o hasemos lo contrario alo que el nos dise. Seamos pues sensibles a su voz llamandonos y exortandonos a guardar su palabra
que al final de todo es solo pra nuestro bien.

Considera tu vida y tus caminos y ve si lo que estas pasando ahora es por haser tu voluntad, humildemente pidele perdon a tu Dios para que el te restablesca y levante
nuestro Dios es un Dios misericordioso que se conmueve al ver la humildad de sus hijos
que de una forma sencilla reconosen sus faltas, el se compadese  dise su palabra
que no rechasara a un corazon contrito y humillado.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
Re: Que es Rebelion? o rebeldia?
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2007, 03:10:20 pm »
Volviendo alas bases antiguas donde buscabas a Dios y  te entregabas a el de una forma total, hara que el Yo se someta, se sujete a Cristo y su reino de una forma completa, veras que que facil es renunaciar nuestrra voluntad que es la que nos induce a volvernos reveldes e irnos en contra de su palabra.

Desconectado ZarAld

• Capitán Primero
  • Aldrin y Yo
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2007, 06:44:13 pm »
Muy cierto Dulce, la mayoria de las veces, el estado de "desesperación" en que entramos por alguna situacion que nos aflige, no permite ver mas allá de donde estamos parados, y tomamos nuestras propias decisiones humanas, mundanas, que generalmente a la larga nos resultan mal, es porque no confiamos plenamente en Dios y no acudimos a El, y si lo hacemos, no nos sometemos facilmente a Su voluntad, a veces es dificil aceptarla, lo se, ya pasé por ello, y podría decir que aún me falta someterme completamente a Su voluntad, pero lo intento, antes no lo intentaba siquiera. Creo que hay que entender antes el POR QUÉ de Sus decisiones, y no renegar contra ello, para aceptar lo que venga de Su parte.
DARKA

Porque nada hay imposible para Dios

'¨*?-.DARKA.-?*´'¨

Desconectado Perlla

• Comandante en Jefe
  • ¡Amo a Dios! Por Sobre Todas las Cosas
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2007, 06:56:24 pm »
Rebelion Desobediencia a la ley, a la autoridad legítima, a la orden obligatoria./ Indisciplina./ Insurrección./ Alzamiento armado violento. Sublevación./ Revolución./Guerra civil, desde el bando faccioso.

Desconectado Perlla

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2007, 06:57:14 pm »
·      ¿ Qué es la rebeldía ?

Concepto muy importante en el trato del adolescente ya que es una de las características más sobresalientes de esta etapa. Este tema es muy amplio y evidentemente habrá personas que compartan mis ideas y otras no. La razón de este tema es brindar ideas que podrían ser útiles en algunos casos; en otras personas pudiera llegar a no ser suficiente y requieran de una consulta profesional: psicólogos, psiquiatras, orientadores, etc.

La rebeldía se define como una sublevación, faltando a la obediencia debida. Indócil, desobediente, opuesto con tenacidad. También podemos definir a la rebeldía como la actitud de oposición violenta y tenaz a lo prescrito o sólo establecido.

En la mayoría de los casos esta rebeldía se puede interpretar como un desacuerdo respecto a lo establecido por los padres, maestros, o cualquier autoridad. Esto incluye a lo establecido en relación a conductas, estructuras, ideas, valores, etc. Los adolescentes manifiestan ese desacuerdo, oposición, sublevación de distintas formas; verbalmente (murmurando, gritando, reclamando, etc.); en su comportamiento (lanzando o golpeando objetos) o violenta (agresiones físicas hacia las personas)
.

Desconectado Perlla

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2007, 06:57:42 pm »
Tres tipos de rebeldía:

§        La rebeldía regresiva: en donde el adolescente adopta una postura de protesta muda y pasiva contra todo.

§        La rebeldía agresiva: se expresa de forma violenta. Es propia del débil, de quien no pudiendo soportar las dificultades que se presentan en la vida diaria intenta aliviar su problema haciendo sufrir a los demás.

§        La rebeldía transgresiva: consiste en ir contra las normas de la sociedad, bien por egoísmo y utilidad propia, bien por el simple placer de no observarlas.

Desconectado Perlla

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2007, 06:58:18 pm »
En muchas ocasiones, la raíz del problema se encuentra en una autoridad paterna mal ejercida. Cuando aún son pequeños, a partir de los 7 años, los hijos desobedecen por rechazo hacia lo que no les gusta: un plato de comida, irse a la cama, no poder jugar con sus amigos o usar el video, ir de visita a casa de unos familiares.. . Todos ellos pueden ser motivos de contestación, germen de futuras rebeldías.

Según crecen los hijos (entre los diez y doce años y en la adolescencia), desobedecen no tanto por fastidio de lo que se les manda, sino para protestar contra la idea de subordinación contenida implícitamente en la noción de obediencia. El contenido de la orden les importa menos que el tono de voz de quien la da. No importa tanto el qué sino el cómo. Nos encontramos en el momento de ejercer con especial prudencia la autoridad, para no echar más leña a un fuego que podría ser muy destructivo.

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2007, 10:25:52 pm »
Muy buen punto Perlla, pero hablando, aserca de la vida cristiana con gente como tu y yo, que conosemos los mandamientos de Dios y muchas veces por haser nuestra voluntad, entramos ya en ese mismo momento en rebeldia contra Dios y su palabra, mas cuando Dios dise no a algo inaceptable que hasemos, y seguimos en nuestra nesedad, te digo por experiencia, no se nesecita es joven o adolecente para estar en rebeldia con Dios, con solo el no haser algo que el nos ordena ya estamos en rebeldia, rebelandonos contra eso que el dise que hagamos o no hagamos.
Muy cierto Dulce, la mayoria de las veces, el estado de "desesperación" en que entramos por alguna situacion que nos aflige, no permite ver mas allá de donde estamos parados, y tomamos nuestras propias decisiones humanas, mundanas, que generalmente a la larga nos resultan mal, es porque no confiamos plenamente en Dios y no acudimos a El, y si lo hacemos, no nos sometemos facilmente a Su voluntad, a veces es dificil aceptarla, lo se, ya pasé por ello, y podría decir que aún me falta someterme completamente a Su voluntad, pero lo intento, antes no lo intentaba siquiera. Creo que hay que entender antes el POR QUÉ de Sus decisiones, y no renegar contra ello, para aceptar lo que venga de Su parte.
DARKA

Asi es hermanita.

Desconectado Perlla

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2007, 10:30:28 pm »
Muy buen punto Perlla, pero hablando, aserca de la vida cristiana con gente como tu y yo, que conosemos los mandamientos de Dios y muchas veces por haser nuestra voluntad, entramos ya en ese mismo momento en rebeldia contra Dios y su palabra, mas cuando Dios dise no a algo inaceptable que hasemos, y seguimos en nuestra nesedad, te digo por experiencia, no se nesecita es joven o adolecente para estar en rebeldia con Dios, con solo el no haser algo que el nos ordena ya estamos en rebeldia, rebelandonos contra eso que el dise que hagamos o no hagamos.
DARKA

Asi es hermanita.

Amen y en la juventud esto sucede mas.......... tienes toda la razon.............

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2007, 11:10:02 pm »
No te creas Perllita, hay gente adulto con edad, y son rebeldes.

Desconectado Perlla

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2007, 12:23:29 am »

En eso tienes rason y yo conosco muchas personas que la edad no les ayuda en nada... son maduros pero asaber de donde...........

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2007, 01:16:59 am »

En eso tienes rason y yo conosco muchas personas que la edad no les ayuda en nada... son maduros pero asaber de donde...........

Hay veces que la misma rebeldia esta en el mismo pulpito, donde los lideres lo usan para haser lo que les da la gana, abusando de la autoridad que Dios les da, pero Dios tiene todo apuntado y de su justicia nadie se escapa.

Desconectado Perlla

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2007, 04:59:56 pm »

Hay veces que la misma rebeldia esta en el mismo pulpito, donde los lideres lo usan para haser lo que les da la gana, abusando de la autoridad que Dios les da, pero Dios tiene todo apuntado y de su justicia nadie se escapa.

En eso estoy muy de acuerdo contigo los lideres se aprovechan de su puesto para hacer solo que se les de la gana.......

Desconectado Yady

• Jefa de Consejería y Moderadora Global
  • Jefa de Consejería
  • Yahvé-Nisi...¡Dios lucha por mi!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2008, 08:04:46 pm »
Tema cerrado a peticion de la usuaria dulcepresencia.
*♥Yady♥*

Desconectado JoséE.Irrizary

• Administrador
  • Equipo Administrativo
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2009, 05:18:17 pm »
Tema abierto a petición de la autora del epígrafe vía IM.
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary