|
Rescatado
|
 |
« Respuesta #420 : Octubre 18, 2007, 02:55:19 » |
|
Lanzo cutrao preguntas:
1- ¿Qué es un AVIVAMIENTO?
2- ¿Cuándo fueron el primer y el segundo aviamiento mundial? (con fechas y datos históricos-escriturales).
3- Lo que se vive en Colombia ¿es en toda Colombia? ¿O sólo en la zona del CMA y sus alrededores?
4- ¿Qué es la unción? ¿y cómo es que el CMA tiene más "unción" que otra Iglesia?
Son sólo cuatro preguntitas que, me imagino, han de resultar fáciles de responder con el debido soporte Escritural.
No soy enemigo, ni destructor, ni ataco al CMA, sólo quiero saber.
Bendiciones.
|
|
|
|
|
|
Su amor infinito... ¿qué lengua dirá?... ¿y quién sus bondades, jamás sondeará?... ¡Su Misericordia no puede faltar¡ ¡Mil himnos alaben su hombre sin par! ¡Alabad, alabad al Gran Rey! ¡Adorad, adoradle su grey! ... Es nuestro escudo, baluarte y sostén... El Omnipotente por Siglos ¡AMÉN!
|
|
|
|
AVIVADO
|
 |
« Respuesta #421 : Octubre 18, 2007, 06:14:03 » |
|
Paz de Cristo,
Segun la Enciclopedia Universal Ilustrada. "avivamiento" significa: accion o efecto de avivar: y la palabra "avivar" se la define como: excitar, animar, encender, acalorar. Tratandose del fuego, es hacer que arda mas; tratandose de la luz artificial, que de mas claridad: y hablando de los colores, ponerlos mas vivos. Ademas ampliando el concepto, significa infundir aliento, espiritu y movimiento: comunicar una mayor fuerza, estimulo o vigor, cobrar vida.
Mirando las Sagradas Escrituras. se encuentra tres veces o en tres expresiones distintas la palabra "avivar". En primer lugar, en Habacuc 3:2
"Oh Jehova he oido tu palabra, y temi. Oh Jehova, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer..."
En segundo lugar, en Salmos 119:37 "Aparta mis ojos, que no vean vanidad; avivame en tu camino"
Y en tercer lugar en 2da de Timoteo 1:6 "Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que esta en ti por la imposicion de mis manos"
La palabra hebrea utilizada para "aviva" tiene el significado primario de "preservar" "hacer revivir" o "mantener vivo". El gran temor de Habacuc era que la obra de Dios fuera completamente destruida. Pero ademas avivar significa purificar, corregir y eliminar lo malo.
En el contexto del salmo la palabra avivar asume una connotacion netamente personal. El salmista expresa una doble peticion: en primer lugar pide a Dios le enseñe sus leyes estatutos y mandamientos; y en segundo lugar, ruega a Dios que lo proteja de la tendencia del corazon a inclinarse por la avaricia, y de la desviacion de sus ojos a cosas vanas. La expresion "Avivame en tu camino" es un grito despesperado de alguien que siente necesidad de estar firme, solido y buscando una mejor y mas amplia relacion con Dios.
El primer avivamiento sin lugar a dudas lo comenzo Jesucristo el Hijo de Dios.. cuando vino el Espiritu Santo sobre El. "cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. " Hechos 10:38. Luego ese fuego que tenia Jesus se fue exparciendo. La bibila registra por ejemplo el pasaje de la mujer samaritana en donde dice:
"4:39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. 4:40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. 4:41 Y creyeron muchos más por la palabra de él, 4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo."
Vemos este caso, el de una adultera rechazada, convirtiendose en la Lider de un Avivamiento en Samaria.
Citamos tambien obviamente la venida del Espiritu Santo sobre los apostoles, y todo lo que el libro de Hechos registra, vemos como el Espiritu Santo es el protagonista de los avivamientos, desde los tiempos de Jesus.
En la epoca moderna hay mucho tambien de que hablar, podemos iniciar hablando del avivamiento en Escocia en la Isla de Barvas...hablare de esto mas adelante..
Bendiciones en Cristo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rescatado
|
 |
« Respuesta #422 : Octubre 18, 2007, 07:06:44 » |
|
Lo que usted considera como "avivamiento del Señor Jesucristo" (un concepto un tanto "moderno" o, al menos para mí, bastante "nuevo") es lo mismo que se está viviendo en Colombia?... es lo mismo que le aconsejó Pablo a Timoteo?
Qué similitud (si la hay) tiene el movimiento pentecostal de hoy con el de Montano de los primeros siglos del Cristianismo?
|
|
|
|
|
|
Su amor infinito... ¿qué lengua dirá?... ¿y quién sus bondades, jamás sondeará?... ¡Su Misericordia no puede faltar¡ ¡Mil himnos alaben su hombre sin par! ¡Alabad, alabad al Gran Rey! ¡Adorad, adoradle su grey! ... Es nuestro escudo, baluarte y sostén... El Omnipotente por Siglos ¡AMÉN!
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #422 : Octubre 18, 2007, 07:06:44 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AVIVADO
|
 |
« Respuesta #423 : Diciembre 06, 2007, 03:09:54 » |
|
Como comenzo el Avivamiento en las Islas Hébridas de Escocia? El presbiterio de la iglesia libre de Lewis, se reunió en Stornway para considerar la deprimente condición espiritual que predominaba en sus comunidades. Mientras los centros de pecado estaban repletos. las iglesias estaban vacias. La juventud habia desaparecido casi por completo de la casa de Dios. Todo daba a entender, que ya estaba cerca aquel dia en el que tendrian que cerrar las puertas de la iglesia.
Mientras tanto, entre los muchos que estaban profundamente preocupados por la desesperada condicion de las iglesias, había un pequeño grupo de hombres que vivían en la región de Barvas, y se reunian en un granero para orar. De repente, se apodero de ellos la conviccion de que Dios es un Dios que cumple con sus pactos. Y se preguntaron: ¿Ha hecho Dios promesa sobre avivamientos?. Entonces recordaron las palabras de 2 Cronicas 7:14 "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde el cielo y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra".
Aquella misma noche, hicieron un pacto solemne con Dios. Decidieron tomar sobre si la carga del avivamiento que necesitaban humillarse y perseverar en oración hasta que el avivamiento viniera.
Presididos por su pastor, comenzaron a reunirse en un granero, para clamar seriamente a Dios por un avivamiento. De rodillas sobre la paja, postrados sobre sus rostros, suplicaron a Dios que manifestara su poder.
Oraron tres noches por semana, durante meses, hasta las cuatro o cinco de la madrugada, mientras esperaban la respuesta de Dios. Pero nada ocurria. No veian ningun cambio en la situación. En lugar de desanimarse dijeron:
"Estamos mas cerca de la respeusta de Dios que cuando empezamos. Nuestro Dios es un Dios que guarda su pacto. El cumplirá su palabra. Hay que seguir hasta que tengamos una respuesta."
Dos meses despues, por la noche, un diacono de la iglesia Libre, se levanto y comenzo a leer el Salmo 24:3-5 "¿Quien subira al monte de Jehová? ¿Y Quién estara en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazon; el que no ha elevado el alma a cosas vanas, ni jurado con engaño" Entonces dijo: "Hermanos, durante meses hemos estado orando por un avivamiento, y aun no vislumbramos nada. Ahora, a la luz de este salmo yo pregunto: ¿están limpias nuestras manos? ¿son puros nuestros corazones?" Como respuesta todos cayeron sobre sus rodillas para confesar sus pecados y reconsagrar sus vidas al Señor. Con mas ahinco se dedicaron a la oración. Hasta quedar exhaustos. A las cinco de la madrugada, despues de confesar sus pecados repentinamente el poder de Dios se manifesto en sus vidas.
Dos ancianas de ochenta y dos y ochenta y cuatro años, que vivian cerca al granero, habian orado, durante mucho tiempo por un avivamiento. Al saber que en el granero había un grupo que se reunía con la misma finalidad, decidieron pasar toda la noche en oracion. Por la mañana su casa fue sacudida por el poder de Dios, y el Señor les reveló el siervo que habia escogido para realizar el avivamiento. El instrumento de Dios iba a ser el Reverendo Duncan Campbell, pastor presbiteriano de la Mision de Fe en Edimburgo; hombre poderoso en la oración.
Se le envió un telegrama de invitación y contesto que no podía aceptar porque ya estaba comprometido para esa fecha, y les sugurió que siguieran orando para que el próximo año les pudiera visitar. Pero Dios habia revelado que en dos semanas, el pastor Campbell estaria en Barvas. Grande fue la sorpresa de Duncan Campbell al enterarse qeu su compromiso anterior se habia anulado, por no poderconseguir un lugar apropiado para la campaña. Dos semanas después el pastor estaba en Barvas preparado para ministrar la palabra de Dios.
Los cultos
En la primera reunión, a pesar de las expectatuvas de la gente, no sucedio nada. Uno de los diáconos, al notar el desencanto que experimentaba el pastor le dijo "No se desanime, Dios no tardará en llegar. Presiento su manifestacion. Vamos a pasar otra noche en oración." Alrededor de treinta hermanos se fueron a una casa cercana, y con espiritu angustiado, oraban a Dios. A las tres de la madrugada, Dios irrumpió en medio de ellos, y muchos cayeron al suelo sin poder hablar, no comprendian lo que sucedia. Pero al salir de ese lugar, encontraron hombres y mujeres que buscaban a Dios en las casas, a lo largo del camino; las luces estaban encendidas porque todos estaban despiertos, sin poder dormir. Tres hombres en plena calle, estaban tan atormentados por la conviccion de pecado, que se encontraban de rodillas implorando la misericordia de Dios. El avivamiento habia comenzado el el pueblo de Barvas.
En la segunda reunion sucedio algo extraordinario: desde todos los extremos de la Isla llegaron autobuses y camiones repletos de personas que llenaron la iglesia. Siete hombres que venian al templo, en un camion sintieron repentinamente tal conviccion de pecado, que se convirtieron antes de llegar a la reunion.
Apenas presentado el mensaje, una tremenda conviccion de pecado sacudio de tal manera la gente, que todos los rostros estaban bañados en lagrimas y de todas partes del templo se oia el clamor de los que pedian misericordia. Tan profunda era la angustia por sus pecados, que las voces de algunos se podian oir desde el otro lado de la calle.
Terminado el servicio y cuando todavia no se habian retirado los concurrentes, un joven llamado Donald Smith, de diecisiete años, recien convertido, impulsado por el Espiritu Santo comenzo a orar en voz alta por la gente que no se habia convertido aun. Por cuarenta y cinco minutos estuvo orando, y mientras lo hacia, la gente entraba nuevamente al templo cantando y alabando a Dios; se añadio tambien una multitud que llegaba de lejos. La accion del Espiritu fue tan poderosa que hasta los pecadores mas endurecidos confesaron sus rebeliones con llanto de arrepentimiento. La reunion duro hasta las cuatro de la madrugada.
Aun no habia finalizado esta reunion, cuando llego corriendo un mensajero que dijo al predicador: "Venga conmigo, porque fuera de la oficina de policia hay mucha gente que esta llorando angustiosamente, y no sabemos lo que les pasa, pero piden que alguien vaya a orar por ellos". El Reverendo Duncan Campbell fue y pudo contemplar el siguiente cuadro: hombres y mujeres arrodillados por todas partes, en las puertas de las casas, en las calles, todos clamando a Dios por su misericordia. Habia aproximadamente seiscientas personas.
El avivamiento ardia en Barvas. Se realizaban hasta cuatro cultos por noche. uno tras otro.
continuara...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rescatado
|
 |
« Respuesta #424 : Diciembre 09, 2007, 01:31:10 » |
|
¿Porqué no contesta mi pregunta? ¿Aún está pensando en invitar al Espíritu Santo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AVIVADO
|
 |
« Respuesta #425 : Diciembre 12, 2007, 12:15:15 » |
|
¿Porqué no contesta mi pregunta? ¿Aún está pensando en invitar al Espíritu Santo?
Ya lo hice...y usted?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CHELO.AVIVADO
Novato
Tu cambiaste mi lamento en danza !!!
|
 |
« Respuesta #426 : Diciembre 31, 2007, 05:11:59 » |
|
Ya lo hice...y usted? Te felicito, yo tambien ya invite al Espiritú Santo y en el Centro Mundial de Avivamiento vaya q esta Invitado !!!
|
|
|
|
|
|
 Cristo cambio mi vida !!!
|
|
|
|
|
CHELO.AVIVADO
Novato
|
 |
« Respuesta #428 : Diciembre 31, 2007, 05:18:53 » |
|
Cuenten cuenten quien fue hoy 30 de diciembre al servicio en el Parque Simon Bolivar ??, de verdad que estuvo espectacular , que bendición, al ver la cantidad de personas que dan su vida a Jesús de verdad que algo siente uno en su ser, gracias Señor por esas personas y dales fuerzas para q continuen firmes en la fé !!!
Gracias Señor quiero darte ....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AVIVADO
|
 |
« Respuesta #429 : Diciembre 31, 2007, 04:54:34 » |
|
Cuenten cuenten quien fue hoy 30 de diciembre al servicio en el Parque Simon Bolivar ??, de verdad que estuvo espectacular , que bendición, al ver la cantidad de personas que dan su vida a Jesús de verdad que algo siente uno en su ser, gracias Señor por esas personas y dales fuerzas para q continuen firmes en la fé !!!
... Toda mi vida entregarte por tu grandeza y amor!..! .... y todo lo que soy te lo debo..porque sin ti yo me muero.. ! Bendiciones hermano!!.. estamos en Avivamiento!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CHELO.AVIVADO
Novato
|
 |
« Respuesta #430 : Enero 01, 2008, 12:38:10 » |
|
... Toda mi vida entregarte por tu grandeza y amor!..! .... y todo lo que soy te lo debo..porque sin ti yo me muero.. ! Bendiciones hermano!!.. estamos en Avivamiento!! ... Y es que angustiado ya no me siento en las noches porque mi vida yo he rendido a tus pies ...
Hermano le cuento q esa cancion significa mucho para mi pq tenia un problema demasiado grave q me quitaba la paz pero Cristo vino a mi corazón y me dio la paz q necesitaba, tal vez luego le cuente pero de verdad que era un tormento diario pero CRISTO una vez mas vencio .
Te felicito y gracias a Dios por estar en este hermoso AVIVAMIENTO 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #431 : Enero 01, 2008, 04:01:58 » |
|
Y que paso con el avivamiento de Pensacola... ¿se acuerdan de ese lugar?
BENDICIONES A TODOS !!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rescatado
|
 |
« Respuesta #432 : Enero 09, 2008, 04:47:14 » |
|
... Toda mi vida entregarte por tu grandeza y amor!..! .... y todo lo que soy te lo debo..porque sin ti yo me muero.. ! Bendiciones hermano!!.. estamos en Avivamiento!! Y ese "avivamiento" ¿no le ha enseñado a sentirse seguro de lo que Cristo ya hizo por usted? ¿O ese "avivamiento" fue el que le enseñó a difamar a dxto? ¿O ese "avivamiento" le dijo que inventara cifras? En fin...... siga oyendo el iPod...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AVIVADO
|
 |
« Respuesta #433 : Enero 11, 2008, 08:59:42 » |
|
... Toda mi vida entregarte por tu grandeza y amor!..! .... y todo lo que soy te lo debo..porque sin ti yo me muero.. ! Bendiciones hermano!!.. estamos en Avivamiento!! Y ese "avivamiento" ¿no le ha enseñado a sentirse seguro de lo que Cristo ya hizo por usted? ¿O ese "avivamiento" fue el que le enseñó a difamar a dxto? ¿O ese "avivamiento" le dijo que inventara cifras? En fin...... siga oyendo el iPod... Esta es la tercera opinion que leo hoy de ud Rescatado atacandome en diferentes temas. Le exhorto en el Nombre de Jesucristo Nuestro Señor que se aparte de la contienda, NO ES DE CRISTIANOS la destruccion sino la edificacion. Quiero que me responda esta pregunta. Cual es su intencion? Y si he dicho mentiras maliciosamente o difamado a alguien cite aqui y acuse con argumentos. Con moderadores resolveremos este asunto. No voy a permitir que ud siga con este juego infantil ni que una persona irresponsable dañe el buen nombre que Cristo me ha dado. Espero su respuesta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Yady
|
 |
« Respuesta #434 : Enero 11, 2008, 10:11:19 » |
|
Se le pide al hermano Rescatado que al expresar sus dudas, preguntas las haga en un marco de respeto hacia el hermano Avivado. Recordemos expresarnos en consideracion y armonia por el bienestar de todos los hermanos que a diario leen este tipo de tema. Seamos siempre puente de bendicion y amor filial. *♥Yady♥*
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|