PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Religiones, Denominaciones, Creencias y Sectas

LA VISION G12 (DOCTRINA DE CESAR CASTELLANOS)

<< < (81/171) > >>

Abdón:
Disculpe hermano, como bien sabe podemos llenar aún más este foro con testimonios a favor y en contra...

A favor, es lógico esperar, dado el gran número de persona que han sido influenciadas por la "Visión" de Castellanos...

Y en contra... bueno, no ahondemos en eso...

Ahora bien, mi pregunta va directo al punto ¿puede un edificio sostenerse si la piedra de ángulo ha sido desechada? Para ser más precisos ¿puede una "visión" aunque se diga que viene de Dios contravenir la palabra?

Para el falso dilema de obras, fidelidad, ver las siete iglesias de apocalipsis...

?Manuel:
Estimado Abdón,  :Dpodemos tutearnos, en señal de aprecio y de respeto.

Antes de nada quiero responder tu pregunta : Se nota que estás mal informado, pues la myoría de los que aun se toman la molestia de intervenir en estos foros, no hacen mas que insistir en que la Piedra de ángulo es Cristo y no el pastor Castellanos. Es verdad que es tan amado que los hay que dicen que lo ponen antes de Cristo, pero no es verdad. Es amado, por su amor por las almas y por su gran humildad. Todos conocemos sus frutos. Sus hijas están ganando multudes para Cristo. Toda la familia de Castellanos, padres, hemanos, primos cercanos y lejanos, todos se han convertido. Acaso los que aqui pretenden saber mas de Biblia que Castellanos mueden presentar los mismos frutos??? Esta es mi pregunta.

Por lo demás, mi querido hermano, yo no sé cual es tu motivación en este foro. No sé con que espíritu habrás leido los libros de Castellanos ni si estuviste alguna vez en Bogotá para poder opinar con conocimiento de causa. Te puedo asegurar que al menos sus librs de formación, cada párafo está apoyado por la correspondiente cita Bíblica ejemplo : libro de doctrina NIVEL 2 GUIA DEL MAESTRO, último párrafo de la pag. 45 "NO PERMITA LA MURMURACIÓN DENTRO DE LA CÉLULA", exorta a no criticar ni difamar a nadie y como siempre, sistemáticamente, una cita Bíblica, en este caso es Filipenses 2:14.

Es por esta razón que se les exorta a los hemanos a no participar en estos foros, por que se puede derrapar en criticar a otros ministerios y esto no solo perjudica a uno mismo, sino que le abrimos puertas al diablo, para entrar en nuestras vidas.

Los diferentes ministerios y denominaciones, son diferentes, así como las personas somos diferentes. Dejemos al cuerpo de Cristo en paz y no nos cojamos los dedos, cegados por motivaciones difíciles de reconocer, tratando de desprestigiar los ministerios ajenos, no sea que sean de Dios y nos estemos enfrentando al Espíritu Santo.

Estoy exactamente en la misma situación y posición de la hermana de mi anterior post. Por lo que no tengo mas nada que añadir, a no ser desearte sinceramente muchas bendiciones y que no caigas en la trampa del diablo, para darle derecho legal de perjudicarte. Léete algun libro sobre queibra de maldiciones y luego sabrás de que te hablo. Te daré un título : MALDICIONES NO QUEBRADAS, por REBECA BRON Y DANIEL YODER.

Saludos fraternales :) ?Manuel

Abdón:
Varón... si Castellanos afirma que la "Visión" es la que da el crecimiento y la palabra dice que es Dios... tal contradicción empaña, distorsiona y daña la verdad de la "visión", la cual, como al menos me han enseñando con insistencia nunca puede contravenir la palabra...

En cuanto a frutos, me parece mejor que se pudiera decir a cuantos a convertido y no a cuantos han trasladado...

Si prefiere dejar esto hasta aqui, sólo le sugerería que leyera con frecuencia la Biblia de manera sistemática.

?Manuel:
Respetable  Hermano Agdón, podría decirme en que libro y en que página el pastor Castellanos dice que el crecimineto lo da la visión y no el Espíritu Santo? y si es el Espíritu Santo el que da el crecimiento, porqué se empeñan algunos en decir que este modo de evangelizar es satánico???

Puede que yo tenga ese libro y deseo leer el contexto.

Con respecto a los frutos, pues... de 30 personas en 1983, la MCI, la pasó a mas de 300 mil nuevos convertidos en menos de 20 años. Que quede bien claro, que la consigna es no admitir en las células hermanos de otras iglesias, por muy amigos personales que sean.

Por el contrario, muchas iglesias se nutren de las personas que se rebelan contra los pastores que fueron Bogotá trayendo nuevas formas de evangelizar que ellas no queieren aceptar. Esto es bueno, porque se estaban quedando vacías.

Por mi parte, podemos dejarlo así, porque no quiero derrapar y ponerme criticar otros ministerios. Yo solo intervine para evitar que los que no conocen la Visión sean confundidos y desviados. de la sana doctrina.

En cuanto a lo de leer la Bíblia, gracias por el consejo, suelo leer al menos un capítulo diario. Aunque no basta leerla, hay que discernirla y NO es precisamente a los teólogos y los altos responsables que defienden la doctrina de sus denominaciones que Dios les da el discernimiento de entenderla. De ahi que algunos se pierdan con ciertos estudios tratando de desprestigiar a los que SI, Dios les dió discernimiento, porque son humildes y le son fieles, de que los bendiga con el crecimiento y la prosperidad, como lo hizo con Abrahan y tantos otros SIERVOS FIELES, yo no me incluyo, pues si fuera como los de la MCI, no estaría perdiendo mi tiempo en este foro.

Que Dios le bendiga grandemnte  :)?manuel

galiot:
Os paso un comentario interesante ? que habla acerca de este mundo G12..
Buen fin de semana.. Galiot.

Explicando el propósito de su libro ESTUDIO DE LAS SECTAS, el reconocido apologista Josh McDowell y Don Stewart dicen: (el subrayado es mío)
Vivimos en una sociedad donde la gente tiene libertad para seguir las creencias religiosas que prefiera. Sin embrago, cuando algunos individuos o grupos proclaman públicamente que ellos son la verdadera obra de Dios, y que el cristianismo ortodoxo que ha existido a través de los siglos está equivocado, pensamos que debemos responder a sus provocaciones. Ellos tienen la libertad de decirlo; nosotros, como cristianos, tenemos la responsabilidad de responderles.
La Biblia ordena estar "siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 Pedro 3:15).
Este libro es la respuesta a quienes han atacado al cristianismo histórico y colocado sus creencias por encima de él. No estamos atacando a esos grupos; sólo estamos respondiendo a sus acusaciones. Un claro ejemplo de esa clase de acusaciones lo encontramos en los escritos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mejor conocidos como mormones:

Toda persona inteligente debajo de los cielos que, una vez informada, no reconozca que José Smith, hijo, es un profeta de Dios, está en tinieblas y se opone tanto a nosotros, como a Jesús y a su Reino sobre la tierra. 1
¿Qué sabe el mundo cristiano acerca de Dios? Nada... porque, en lo que respecta a las cosas de Dios, son los necios más necios de todos; no conocen a Dios ni las cosas de Dios.2

No podemos permitir que este tipo de acusaciones pasen inadvertidas. Es necesario responder. Sin embargo, al responder a las acusaciones hechas por las sectas y por otros grupos no cristianos, deseamos hacerlo sin usar de ofensas ni sarcasmos. Es posible estar en desacuerdo con las creencias de una persona y al mismo tiempo amar a la persona que sostiene esas creencias. Nuestra oposición se dirige a las enseñanzas de esos grupos; no a las personas que están en ellos ni a su derecho de creer en lo que deseen. Hablamos, porque la Biblia nos lo manda: "Que contendáis ardientemente por la fe que ha sido dada una vez a los santos" (Judas 3).
El apóstol Pablo nos exhorta: "Examinadlo todo; retened lo bueno" (1 Tesalonicenses 5: 21).

Podemos ver que en el caso del G12, las doctrinas son acompañadas por distintas "experiencias" que el discípulo debe tener como por ejemplo: La Revelación de la Cruz, recibir el espíritu de la visión, la unción de multiplicación, etc.

Acerca de los que se "autoproclaman" la verdadera obra de Dios, les dejo unas frase del libro "La mujer en el ministerio" de Claudia de Castellanos:

"Cuando usted logra tener su G12, algo sucede en el mundo espiritual, el Señor le proporciona una autoridad especial sobre los principados de la cuidad" pág. 206

"Jesús al ver las multitudes pudo percibir la necesidad. Él sabía que solamente a través del Gobierno de los doce las personas podrían ser pastoreadas." pág 213

"La visión G12 es la visión de Dios para la iglesia en este tiempo, a trvés de ella las puertas se abren para entrar en el mundo del crecimiento, la multiplicación y la abundancia; por esta razón no podemos estar fuera de ella." pág. 228

y la que sigue es del libro "La Escalera del Éxito":

"El modelo de los Doce es para restaurar el altar arruinado de Jehová" pág 25

A propósito es muy bueno reflexionar en este aporte del Pastor Miguel Rosell:

"...el concepto de gobierno de doce, sólo es aplicable a Jesucristo mismo, ya que El es Dios. Sólo Él pudo tener sus doce, como así fue, a pesar de que el diablo intentó estorbar a través de Judas Iscariote. Bíblicamente, ninguno de los apóstoles y consiguientes discípulos tuvieron ?sus doce?, ya que ellos entendían a la perfección ese principio, cosa que no sucede igual con los ingenuos seguidores de este movimiento de los G12.

D - El concepto de gobierno de doce, es la manifestación de la Teocracia, es decir, Dios gobernando en la persona de Cristo, y sólo será aplicable en el Milenio (Ap. 20), y a partir del Milenio, cuando el Rey Jesucristo vuelva en gloria y establezca su Reino sobre esta tierra por mil años, y de ahí, en adelante (Ap. 21, 22), de ahí que tal revelación o visión de Castellanos, está fuera de lugar, contexto, tiempo y sazón.

Adelantar este principio, trayéndolo a esta dispensación, cuando la Iglesia todavía no ha sido arrebatada, y por tanto, glorificada, no sólo es un error, sino una blasfemia, ya que se pretende que el cuerpo de Cristo establezca el Reino por ese principio de gobierno de doce, asumiendo entonces la Iglesia el papel de Cristo, convirtiéndose así en anticristo. Es fácil entender para el observador conocedor de la Palabra de Dios, que esta es la labor del diablo."

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa