LA VISION G12 (DOCTRINA DE CESAR CASTELLANOS)

Autor Tema: LA VISION G12 (DOCTRINA DE CESAR CASTELLANOS)  (Leído 157062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mnehoda

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
LA VISIÓN G12 (DOCTRINA DE CÉSAR CASTELLANOS)
« Respuesta #510 en: Junio 15, 2006, 06:38:50 am »
TESTIMONIO MATRIMONIO 11 AÑOS EN MCI

Bogotá, D.C. Junio 10 de 2006

Apreciado Pastor Marcos Andrés, la paz de Dios esté con usted y con los suyos.

Gracias por tener en cuenta el comentario que hicimos en el foro, mi esposo y yo, y gracias por pedirnos un concepto respecto a si se debe adoptar o no LA VISIÓN,  como se le conoce dentro de la MCI, parcial o totalmente. Le pedimos a Dios que nos guíe para ser honestos, y poder darle la información que requiera, libre de sentimientos que le hagan  dudar de nuestra posición al respecto.

Nosotros estuvimos en la MCI durante 11 años;  para entonces no existía LA VISIÓN en la forma que hoy se conoce, ya estructurada, sino que apenas empezaba a sonar, tímidamente. Cuando nos convertimos, la iglesia donde nos congregábamos era semejante a una iglesia local; nos sentíamos pastoreados, teníamos comunión con los hermanos y el pastor era cercano.   

A medida que fue apareciendo el tema de la Visión en la congregación, nos fuimos involucrando poco a poco; la iglesia agradable, acogedora, que tenía un pastor y una membresía en comunión, desapareció. El pastor se convirtió en un Líder (semejante a uno de ventas) que exige metas en todas las reuniones de la semana, y los hermanos se convirtieron en la competencia, cual vendedores de algún producto.

Lo importante para cada miembro de la iglesia ya no es reunirse a rendir culto a Dios, ya no se adora al Señor ni se estudia la Biblia -nunca se estudia la Biblia en forma expositiva sino fuera de contexto- las reuniones se convierten en un tiempo para entrega de informes de metas logradas, presentar a sus equipos de Doce conformados, cantidad de Células abiertas en la semana, nuevas personas ganadas, cuántos tiene en escuela, cuántos envió al Encuentro; resultados y más resultados, llamados frutos. De modo que no alcanza el tiempo para hacer reunión cristiana. No se espera que el creyente alcance el fruto del Espíritu Santo (gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, templanza...) sino que el fruto del creyente son personas  ??alcanzadas para Cristo??; de modo que si no gana, es un creyente sin frutos, que el Señor maldecirá por no tener frutos, como maldijo a la higuera. (Qué barbaridad, acordarme de esto me da escalofríos).

Este sistema administrativo ocasiona serios problemas dentro de la iglesia; realmente, recomendamos no implementar el Modelo, ni parcial ni total. Nada que se le parezca, si desea ser pastor de una iglesia normal. Si su iglesia está tranquila, estudia La Palabra de Dios aceptándola como su Autoridad suficiente y completa y tiene el deseo sincero de aplicarla a su vida, permanezca así, confiado en que Dios añade a los que han de ser salvos.

Este sistema convierte a la congregación en una locura de iglesia, completamente dividida por grupitos y más grupitos, llena de ?líderes? que no han Nacido de nuevo, henchidos en su ego. Todas las personas son líderes, aun las recién llegadas. Habrá envidias entre líderes, orgullo, comparaciones, murmuración, altivez, heridas entre hermanos; la membresía manipula al liderazgo, porque ven en ellos el afán de mostrar ?frutos?, afán que se convierte en angustia; la oración a Dios permanentemente es ?Señor, dame los Doce?, ?dame los 144?, ?dame el ?crecimiento? numérico? -no espiritual- es una obsesión tener gente bajo ?mi cobertura? para mostrar, y entonces seremos exaltados delante de la congregación como un ?ungido?, respaldado por Dios. El daño al interior de la membresía es muy grave, difícil, muy difícil de restaurar. Es un caos.

El objetivo del modelo es claro: Multiplicación. El Modelo es Eficaz. La Multiplicación la obtendrá todo el que desarrolle esta Visión; pero el costo es altísimo.

Para asegurarse de que nadie se rebele, entonces desde el púlpito se enseña con temeraria insistencia que EL QUE TOQUE EL MANTO DEL UNGIDO (que en este caso no sería Cristo, sino el pastor o el Líder) CAE EN MALDICIÓN, César es a la membresía MCI, lo que el Papa a los católicos: infalible. Tocar este nombre, para un miembro, es como chuzarle un ojo con una aguja. No lo tolera. Les duele mucho.

Algunos pocos muy osados se atreven a salir de allí; hablan con el pastor o el Líder que les corresponda, explican sus razones, pero no son escuchados. Se les dice que al salir de allí les va a ocurrir lo que le pasó a Aarón, cuando se quitó las vestiduras sacerdotales, que cayó fulminado (Yo lo hice, se lo decía a mis discípulas -qué vergüenza me da. Ya les pedí perdón por éstas y muchas otras barbaridades. A nosotros también nos dijeron esto). Irse de la MCI es quedar sin cobertura, es morir, es secarse.

Si las personas valientes  se van, a pesar de estas amenazas, desde el púlpito son señalados como rebeldes, con los que no se debe tener más trato, porque éstos contaminan. Todos los que salen de la MCI salen en REBELDÍA; entonces dicen, salen de nosotros porque no eran de nosotros.

El siguiente es el vocabulario que se maneja allí dentro, y es una constante en todos los que ingresan; en poco tiempo ya hablan así.

Ésta es su filosofía:

?   Estar fuera de la Visión es estar en desobediencia a Dios; por tanto, debe estar en disciplina; le trae Maldición, se aplica Deuteronomio 28.15 en adelante.

?   Tocar el manto del ungido (el pastor o líder) le trae Maldición. Porque esto le pasó a Aarón y a María, cuando criticaron a Moisés, por tomar mujer cusita.

?   La Visión es un mandato de Dios, que tenemos que cumplir.

?   El que no la cumpla, la Visión lo saca; todos debemos estar en un mismo espíritu; esto significa que todos debemos ganar, consolidar, discipular y enviar a ganar; y comienza de nuevo el ciclo.

?   Los que no se multiplican son personas que no sirven; por tanto, a esas personas no se les debe dedicar tiempo; por ejemplo, los ancianos, personas mayores, o personas enfermas con alguna limitación que le impida dedicarle tiempo al desarrollo de la Visión. Ej.: a los hospitales no se debe dedicar tiempo (llevarle La Palabra) porque estas personas no se multiplican. A un hogar geriátrico tampoco, pues esos viejitos no sirven... (palabras textuales dichas por una ?pastora? a la suscrita).

?   Todos los días hay que estar en reuniones; el que no asiste a todas las reuniones es un tibio y no es fiel.

?   Los que no se multiplican son personas que tienen pecado en su vida; alguna atadura o una Maldición hay en ellos.

?   El que no tiene los Doce está seco, no tiene fruto; Dios no lo respalda. Dios no lo multiplica, debe tener pecado; se va a ganar la maldición de la higuera.

?   Las iglesias a nivel mundial que no adopten la Visión, tienden a desaparecer.

?   Todo el que sale de la MCI sale en rebeldía, cae en Maldición y dicen que tendrán una muerte prematura; se constituyen en enemigos públicos, aplicando lo que el Señor dice: ?el que no es conmigo es contra mí?. Le inician una fuerte persecución, lo difaman y luego mandan a sus casas gente, a convencerlo que vuelva; y si resiste, la opresión es mayor. Mandan gente a los conocidos, amigos y familiares que antes haya liderado, y les dicen que salió mal, que es un rebelde, que no lo escuchen; levantan mucha murmuración en su contra, inventan historias de chismes, de inmoralidad, y desde el púlpito son acusados de dividir la iglesia, de llevarse gente, de tener falsa doctrina; que si predican son una secta. Que son apóstatas. Esto es lo que alcanzo a recordar de todo lo que sufrimos con mi esposo y sufrieron amigos nuestros.

?   Los que se van, se fueron de nosotros ?porque no eran de nosotros?; no son salvos.

?   Al que no diezme ni ofrende, le llega Maldición.

?   Si alguien está enfermo, está en Maldición; está en pecado.

?   Si alguien está en dificultades económicas, está en pecado y en Maldición.

?   Los que mueren sin Cristo, es responsabilidad nuestra por no evangelizarlos a tiempo. Cada papelito de datos que se toma de un nuevo, es un alma de la cual soy responsable.

?   Si no tienes Visión entonces, ¿para dónde vas? La Visión de cada uno es la Visión de Dios; o sea, la que Dios le dio a Castellanos: Ganar, Consolidar, Discipular y Enviar.

?   Debemos tener metas claras y alcanzarlas. En cada reunión se entregan informes sobre las metas alcanzadas; si no lo lograste, serás avergonzado públicamente.

?   Sueñe, visualice, traiga las cosas de la esfera espiritual a la natural, por medio de la fe.  Sueñe con sus Doce, sueñe con su Equipo de Doce y con sus 144 y con sus 1728.  (12x12, 144 x 12 s¬.s.). Es una obsesión de todos.

?   Tome fotos de lo que quiere conquistar, imponga sus manos en la foto y reclame en el Nombre de Jesús, y por fe lo obtendrá. Claudia Rodríguez de Castellanos enseña que ella tiene un libro de los sueños, y que todas las mujeres de la red deben tenerlo; que consiste en recortar de revistas y periódicos fotos de lo que anhela, carro, casa, muebles nuevos, mucha ropa, etc., y pegarlos en hojas, armar un libro con esto, ponerlo en su mesa de noche y orar por eso todos los días, pegar las fotos o recortes detrás de la puerta de su habitación y orar imponiendo manos y creyendo; porque Dios promete en Su Palabra que todo lo que pidas en el Nombre de Jesús, te lo concederá... (Bueno, estas cosas no las hice, gracias a Dios).

?   Doctrina de la Prosperidad.

?   Palabra de fe: ato en el nombre de Jesús, desato, anulo, etc.

?   No se deje imponer las manos de cualquiera, sólo de su Líder; hay transferencia de espíritus.

?   No le pida consejo a nadie, sólo a su Líder.

?   Te prohíben tener comunión con otras iglesias.

?   La MCI es la única que enseña a un creyente a ser maduro, líder y conquistador.

?   Para ser Pastor debes completar 500 Células.

?   Desarrollar los 5 ministerios, lo constituye en Apóstol.

Esto es lo que está ocurriendo y ocurre en toda iglesia que aplique este sistema, que tiene el atractivo de la multiplicación; el diablo trae mucha gente, le conviene engañar a muchos, aumenta el número de personas y aumentan las ofrendas. Cuidado... esto no es a lo que fuimos enviados por el Señor. Fuimos enviados a predicar el Evangelio a toda criatura; el objetivo es que sean salvos. No a aglutinar montones de personas y manipularlas.

Leímos los archivos que envió.  El Encuentro que aquí se hace en Colombia es igual; lo único que no hemos visto es eso lo del féretro; pero no nos sorprenden estas excentricidades. Aquí se queman las hojas en una fogata. El proceso de una persona dentro de la MCI es el Pre-Encuentro, Encuentro, Pos-Encuentro, Re-Encuentro; y lo último que supimos, poco antes de salir, es que Castellanos se inventó un nuevo Encuentro, que lo llama ENCUENTRO DE RAÍCES. Dice que todos tenemos raíces de Maldición; mejor dicho, nunca estás libre de Maldición. Puedes llevar los años que quieras en Cristo, pero la Verdad no nos hace verdaderamente libres.

Dio la orden a los pastores, entre ellos a mi esposo, a que hicieran fabricar la Cruz, el Látigo y los Clavos -nosotros no lo hicimos; para ese entonces, salimos de allí, por la misericordia de Dios- que se llevaran al Encuentro estos implementos, porque había una Revelación de Dios, para explicar a la iglesia el significado de cada uno de estos elementos en la vida del creyente: alcanzo a recordar algo así como que las espinas de la corona representan nuestra ruina, y cada clavo representa algo diferente; el de la derecha representa algo diferente al de la izquierda. La verdad, no puse atención. Por supuesto,  es obligatorio para todo el liderazgo, ir a ese Encuentro.

Todos los años se debe ir mínimo a otro Encuentro, y es obligación estar en la Escuela de Líderes, repetir y repetir una y otra vez los mismos niveles. Cada año se vuelve a empezar.

Nunca terminas la Escuela de Líderes, ni eres libre de Maldiciones.

Primero fueron los pastores al Encuentro de RAÍCES, son ministrados por los esposos Castellanos; luego el liderazgo, ministrado por los pastores; y luego, el resto de la congregación serán ministrados por líderes. El costo oscila entre 60.000 y 100.000 pesos moneda Colombiana (el cambio del dólar está en 3.000 pesos por dólar).

Cada miembro de la iglesia debe dirigir Células; mínimo, una diaria. En las Células se recogen ofrendas, se hace alabanza; parece un pequeño culto y un mini Encuentro, por las ministraciones, echando fuera demonios, a los gritos. No importa si no está listo el líder o la líder.

No se prepara a la gente doctrinalmente, escrituralmente, antes de enviarla. Sí se prepara, en el tema de la VISIÓN. El afán es registrar un buen número de Células, en el menor tiempo posible. Células mediocres llenas de errores  y de horrores; no saben nada de La Escritura, porque en la Escuela de Líderes no se enseña Biblia, sino sólo Visión.  Se quitó el Instituto Bíblico hace años; de hecho, creo que nunca se estructuró seriamente.  Se reemplazó el Instituto, por la Escuela de Líderes, donde se ven sólo dos materias: VISIÓN y DOCTRINA -de la Visión, por supuesto. La Biblia es un instrumento, que sirve para respaldar cada paso de la Visión, usando cada texto fuera de su contexto, acomodando versículos a la Visión.

Hemos optado por no ocuparnos mucho del asunto; más bien, seguir nuestro camino con Cristo. No es saludable ni siquiera invertirle mucho tiempo; a menos que podamos impedir que incautos caigan en esto.

Creemos que Dios tiene el control de su rebaño, aun dentro de este tipo de ?iglesias?.
Oramos para que no caigan más personas en manos de estas corrientes que se disfrazan de cristianismo, y para que los escogidos para Salvación que están allí, salgan pronto y bien librados.

Nos despedimos en la paz de Dios, que está en todos nosotros.

Dios lo bendiga.

Sus hermanos en Cristo.

P.D.: Por nuestra propia seguridad, no queremos dar nuestra identidad. Pedimos que nos entienda.-


mace65 ? Bogotá, Colombia ? 12.06.2006
luzparalasnaciones@ekklesiaviva.zzn.com

Más información en:
www.foroekklesia.com/showthread.php?s=&threadid=11897&perpage=10&highlight=&pagenumber=614   

Nota: Destaco dos frases:

"... gracias por pedirnos un concepto respecto a si se debe adoptar o no LA VISIÓN, como se le conoce dentro de la MCI, parcial o totalmente."

"... realmente, recomendamos no implementar el Modelo, ni parcial ni total. Nada que se le parezca, si desea ser pastor de una iglesia normal."
mnehoda

Desconectado ?Manuel

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 181
    • Ver Perfil
Re: LA VISION G12 (EL MAYOR AVIVAMIENTO DE TODOS LOS TIEMPOS)
« Respuesta #511 en: Junio 15, 2006, 11:37:02 pm »
Yo tampoco recomiendo la VISION G12  a toda iglesia cuyos miembros domingueros, solo van a calentar una silla y a murmurar unos de otros.

Por el contrario, la visión .-¨^ que Dios le confió al pastor Castellanos y que està provocando en el mundo el mayor avivamiento de tods los tiempos, es vivamente recomendable para aquellas iglesias que conocen la sanidad interior, combate espiritual, quiebra de maldiciones, etc y cuyos miembros buscan la santidad y aman al Señor, haciendo su voluntad, tienen compasión por los que se pierden y se esfuerzan en ejecutar la orden del Señor: ocupados en la Gran Comisión.

Bienaventurados los limpios  .-¨^de corazón, porque ellos veràn a Dios (Jesús de Nazareth)

Desconectado ?Manuel

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 181
    • Ver Perfil
Re: LA VISION G12 (UNA GRAN BENDICIÓN)
« Respuesta #512 en: Junio 16, 2006, 12:45:28 am »
EMANUEL, cuál es su opinión sobre lo que está publicando algunas personas sobre, sobre el G-12?  Personas que han activado profundamente en el movimiento, y ahora ya no lo hacen, cuentan experiencias terribles que vivieron dentro de los encuentros..

Yo me he interesado mucho en investigar sobre que es el g-12 y he encontrado mucha información contraria...

Es difícil de entender...  Yo no soy quien para juzgar ¡ACLARO!, solo quiero saber y conocer realmente lo que sucede en mi entorno cristiano.  Además es muy importante conecer la opinión de ambas partes y sobre todo pedir a nuestro Señor el discernimiento necesario!!!

Bendiciones!!!
Estimada Ma.Elisa, ;D

No pertenezco todavia a la Red G12, pero la conozco bién. Conozco personalmente pastores que la implantaron, uno en Londres y otro en Paris. Y conozco otros testimonios directos de otros de otros paises.

El escenario es casi siempre el mismo : Los pastores van a Bogotà y regresan entusiasmados, llenos de la unción de la visión. Se encuentran en sus iglesias con la oposición de algunos líderes que se rebelan y causan muchos problemas, incitando a la rebelión a toda la iglesa. El pastor se queda con un puñado de fieles y en poco tiempo, la iglesia experimenta un crecimiento que jamàs habia tenido.

Y el colmo es que le reprochan a la visión G12 la división, cuando fueron los rebeldes la que la provocaron y era necesaria, pues con hermanos de esa clase, las iglesias no pueden avanzar.

Pero los que se dividieron o fueron expulsados en diferentes iglesias alrededor del mundo, se unen igual que la tercera parte de los àngeles que siguieron a Satanàs, para poner toda su energia en calumniar y recopilar en inernet, toda clase de testimonios (léase murmuraciones) de personas que no eran dignas de estar en la Visión G12.

Todo, con el afàn de venganza, de hacer fracasar al pastor de turno y poder decir : veis como yo tenia razón...

No se necesita mucho discernimiento espiritual, para detectar los que son del diablo y los que son de Dios.

Pueden declararse como obejas, pero se nota claramente, que escriben como dragones.

Esos graaaaaaandes teólos y "pastores" que hicieron semejantes estudios anti G12, son movidos por los mismos sentimientos de los teólogos que condenaron a Jesús y convencieron a la turba para que gritaran CRUCIFÍCALE! y eso que antes no habia internet.

Te diré ademàs que es muy difícil implantar la Visión G12 en iglesias tradicionales y antiguas que tienen muy ancladas sus costumbres y tradiciones. Pero con todo, muchas la implantaron y al final les fué bién.

Los obreros de la visión G12 ni se defienden, pues la consigna del pastor Castellanos es evitar la murmuraciones y tampoco tienen tiempo de lleer toda esta basura en inernet, pues el evangelizar según la estrategia G12, no deja tiempo para mas nada.

Dios està usando la VISION G12 para unir las diferentes denominaciones, dàndoles ademàs conocimientos y estrategias que no tenían. En los portales de la visión G12 y de las iglesias que andan en el mismo sentir, solo veràs mensajes de edificación. Nada de murmuraciones, n i mucho menos "ESTUDIOS" para descalificar los ministerios ajenos.

Esperando haberte complacido,  ;)recibe mi mas fraternal saludo,  ?Manuel

Desconectado AVIVADO

  • Capitan Segundo
  • ****
  • Mensajes: 950
  • Sexo: Masculino
  • BOGOTA tierra de Avivamiento
    • Ver Perfil
    • CamiloWebDesign
Re: LA VISION G12 (DOCTRINA DE CESAR CASTELLANOS)
« Respuesta #513 en: Junio 16, 2006, 03:04:08 am »
Hermano emanuel creo que le estas colocando un toque de sentimiento y religiosidad al asunto. Yo vivo en Bogota Colombia y conozco gente de esos grupos. y sin lugar a dudas, algunos han salido lastimados, son amigos mios, y aun algunos han sido vituperados, no digo que todos, pero por lo menos hablo de lo que he escuchado y de lo que he visto, Verdaderamente lastimados por el ego de algunos que no lideran en el Espiritu sino en la carne. Es muy cierto que este tipo de multiplicacion de creyentes como metodo de hombres y no de Dios, no viene de Dios, solo es una estrategia de multiplicacion, que sin lugar a dudas se presta para que mucha gente recien llegada ya la pongan a ser lider, y a pastorear a otros.. cuando hasta ahora son unos bebes en la fe. Hablo de mis amigos. y he visto cosas tristes. No murmuro y hablo verdad en Cristo Jesus. Porque por la verdad murio Nuestro Señor Jesucristo. No quiero generalizar, pero hablo de lo que he visto y me han dicho personas de ahi, repito... amigos mios. Y no por hablar esto.. soy "el diablo" ni el "apartado" ni el que quiere causar division... no.. no..no.. Seamos sensatos hermanos..

Bendiciones,

Desconectado ?Manuel

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 181
    • Ver Perfil
EN LA VISION G12 LOS HAY QUE FALLAN TAMBIÉN
« Respuesta #514 en: Junio 16, 2006, 12:28:17 pm »
Hermano Avivado, lo que dices es lógico que suceda. Pero es porque los hay que no hacen bién las cosas.

Incluso los pastores formados con varios años en seminarios de cualquier iglesia o denominación cometen errores, sobre todo al principio de sus ministerios, para cuanto mas personas que tienen mas buena voluntad que formación para hacer la veces de pastores en tan poco tempo.

Que hay personas lastimadas...  :Pen que iglesia no las hay ? Para eso organizan los encuentros, con el fin de llevar a las personas al perdón, la cura interior, etc. y a promover la reconciliación y rectificación.

Pero en vez del interés por perdonar, hay quienes eligen la venganza y luego los encuentras abriendo y liderando esta clase de foros.

Soy consciente de que la visión G12 no es para aplicar sistemàticamente a todas las iglesias, pues cada una tiene su propio llamado o vocación. Unos se especializan el la reinserción de marginados, otras forman misioneros que envian a paises difíciles, etc.

A mi la visión G12 me cae bien, por la admiración que tengo por las personasque estàn haciendo lo que yo no hago y porque era hora que nos metamos a evangelizar con el entusiasmo que teníamos cuando nos convertimos y porque me choca ver que los hay que derrochan toda su energía tratando de echar a perder los efuerzos de los que se afanan en dar frutos.

Gracias por tu edificante reacción.  :)Atte. ?Manuel

Desconectado mnehoda

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
LA VISIÓN G12 (DOCTRINA DE CÉSAR CASTELLANOS)
« Respuesta #515 en: Junio 16, 2006, 02:35:30 pm »
A continuación, la nota completa cuyo extracto se publicó el día 13 de junio de 2006 en este foro. No es teoría; es propia experiencia y también de otros que conozco. Pudiera pensarse que, en algún caso, las cosas no se hicieron bien y esto es lógico. Pero cuando en todos los casos, sin excepción, las prácticas y metodología son los mismos (adaptados a cada país e idiosincracia) en los llamados 'Encuentro con Dios' -la estrategia de inserción en el sistema G12- estamos ante un procedimiento, una táctica comunes, que evidencian una planificación previa originada en la M.C.I. - Grupo de los Doce - Movimiento de César Castellanos. En breve, adjuntaré parte del testimonio de quien inició este mismo foro. El motivo que nos impulsa a denunciar estas prácticas no es el resentimiento ni la falta de perdón; es el propósito de advertir a otros, para que no caigan en las redes de un movimiento que practica la manipulación y el lavado de cerebro.
Cuando en Argentina -imagino que en otros países también- los padres denuncian que sus hijos han sido manoseados o violados por tal o cual institución religiosa de enseñanza (escuela, colegio, jardín de infantes) no los impulsa la sed de venganza; los impulsa el propósito de denunciar el mal, para advertir a otros padres de que no envíen a sus hijos a tal institución, o para que las prácticas inmorales o quienes las realizan sean quitados.

LOS LLAMADOS ?ENCUENTRO CON DIOS? Y EL G12

Lamentamos no tener en Argentina una voz profética lo suficientemente fuerte, que exhorte, consuele y edifique al pueblo de Dios en general.

Los Congresos Cristianos Internacionales, que de tiempo en tiempo se realizan en diversos países, están íntimamente relacionados con la MCI - Misión Carismática Internacional, fundada por el pastor César Castellanos, de Colombia.

El pastor César Castellanos y su esposa pertenecen también a un partido político, llamado Partido Nacional Cristiano.

La MCI es conocida como un Movimiento de Células; y casi se pasa por alto que es un movimiento carismático. No tenemos nada en contra de nuestros hermanos carismáticos; pero, es cierto que muchos hermanos no carismáticos se entusiasman con la idea del crecimiento celular, ignorando el trasfondo carismático de esta Misión.

En Venezuela está el apóstol Guido Raúl Ávila, con un ministerio semejante: CCN Internacional.

Es importante para comprender el tema, que estos ministerios constan de tres brazos:

a) La obra y base de la Misión en Colombia y Venezuela (iglesias con miles de miembros);

b) La tarea de propagación de la Visión en el mundo (Los Congresos); (*)

c) Los Encuentros de tres días, llamados ?Encuentro con Dios?.

Dice Charles G. Finney en su libro ?El Avivamiento?:

?Otra razón por la cual Dios requiere la oración en quebrantamiento y humillación es que es el único modo en que la iglesia puede ser preparada debidamente para recibir grandes bendiciones, SIN SER PERJUDICADA POR ELLAS. Cuando la iglesia está postrada en el polvo delante de Dios, y está en la profundidad de la agonía en oración, LAS BENDICIONES LE HACEN BIEN. Mientras que, si recibe la bendición sin esta postración profunda del alma, SE ENVANECE Y SE LLENA DE ORGULLO. Pero así, en la actitud correcta, aumenta su santidad, su amor y su humildad?.

Lamentablemente, este macro movimiento evangélico, en el cual están involucrados y comprometidos algunos cristianos considerados famosos y de peso, apela al ego y a la exaltación del hombre, poniendo a Dios a nuestro servicio.

Por esta razón tienen tanto éxito aparente y convocan a grandes multitudes.
Su lema oculto es: "Demos al público lo que anhela escuchar y sentir".

Esto resulta en una fuerte tentación a involucrase y produce resultados espectaculares a corto plazo, olvidando que a largo plazo contamina e intoxica la vida espiritual. (Como las drogas que algunos atletas ingieren para ganar los juegos olímpicos).

Steve Hassan, profesor en la Universidad de Cambridge, define como SECTA a cualquier grupo, religioso o no, que utilice técnicas de control psicológico para suprimir la personalidad e inhibir el juicio crítico y la libertad de decisión.

Establece cuatro criterios para la MANIPULACIÓN MENTAL:

1. Control de la Conducta;
2. Control de las Ideas;
3. Control de la Información;
4. Control de las Emociones.

En esta doctrina hay prácticas de la Nueva Era y esoterismo. En los escritos de Castellanos, que examiné someramente, no encontré -en apariencia- los elementos perniciosos que se han incluido en los Encuentros en Buenos Aires.

Esto último sí pude comprobarlo personalmente:

Uno de ellos es que te hacen sentar en el suelo, en cuclillas, con los ojos cerrados y utilizando la voz de una mujer y luego la voz de un hombre a través del micrófono y en medio de un silencio sepulcral, te hacen retroceder año por año en tu vida, hasta el feto mismo.

Luego, hacen que perdones a tu pastor, a tu padre, a tu madre u otro familiar, abrazando a un hombre y a una mujer allí presentes, perdonándolos a ellos, quienes personifican a tus ofensores, llorando, etc. Lo grave es que, si tu familiar ha fallecido, estarías ?hablando? con un muerto.

Te piden que completes una lista de pecados de tus ascendientes, por generaciones -las prácticas o pecados que ellos cometieron, que son de tu conocimiento. Si no lo haces, la maldición generacional te alcanzará.También, todos los pecados que cometiste cuando eras inconverso y en tu vida cristiana, superados o no.

Luego realizan una ceremonia macabra, quemando en el fuego un féretro, que simboliza al viejo hombre y cantan: "El viejo se murió" (Pero en realidad, hay que crucificarlo todos los días, de acuerdo a la enseñanza de la Palabra de Dios).

Tienes que hacer un pacto de silencio y no puedes contar ni a tu esposa, lo que sucedió en esos tres días. (Las cosas del Señor no se hacen en oculto; todo se hace a la luz).

Media hora después de comenzado el primer culto, hay que entregar los relojes; pierdes el control del tiempo, te hacen acostar muy tarde y levantar muy temprano; la comida es frugal o liviana.

Imagínate: poco comido, poco dormido, sin control del tiempo, con una música constante en forma subliminal prácticamente las veinticuatro horas, tus defensas están bajas; y, si te estimulan a tirarte al suelo y reírte a carcajadas, lo haces.

Sentado en tu asiento te dicen que abras las piernas y vomites el pecado.(No sabía que el pecado reside en el estómago).

Tiran al aire vino tinto que mancha las ropas, diciendo que recibas el gozo. Se comenta que en el Congreso Ministerial efectuado en Argentina en el mes de marzo de 2003 hicieron algo parecido; he visto y escuchado algunos de los mensajes dados en ese Congreso, a través de un canal de TV cristiano.

Lo peor es que vuelves ?inflado ?lleno?, con una experiencia ?superior?. El que no asistió al retiro, no está en la misma ?onda?.

Al regreso cantan: "Un minuto de silencio para el diablo, que está muerto" (Pero bien sabemos que no está muerto; está como león rugiente, esperando devorar a alguno).

Parece que ahora, la estrategia de satanás es mezclar mucha verdad con un poco de mentira; y uno se traga el ?paquete? entero.

Pudiera argumentarse de que hay que examinar todo y retener lo bueno; pero, no es lo mismo equivocarse al hacer un postre y ponerle un poco de sal en vez de azúcar, que equivocarse y ponerle un poco de cianuro. A nadie se le ocurriría probarlo, para retener lo bueno.

Luego regresan a sus iglesias con exigencias, producto de otro pacto que les hacen firmar, con firma y aclaración.

Lamentablemente -es parte de la estrategia- cuando yo preguntaba quién organiza esto, o cuál es la institución/organización que está detrás de los Encuentros, nadie me sabía decir nada.

Todo era un misterio. Mi esposa no podía contarme nada, porque había hecho un Pacto de Silencio, con firma y todo. Hasta que su fidelidad al Señor y su inmenso amor por mí hicieron que me contara las cosas horribles que había experimentado allí.

Me dijo uno de los responsables de parte de la organización -el cual se desvinculó sufriendo depresión y confusión como luego me confesó- que hay un gran negocio detrás de todo esto.

Reúnen unas 100/150 personas en cada retiro -que puede realizarse cuatro veces al mes- y cobran a cada uno $50.- (Nota: la tarifa actual es de $70.-).

Calcule usted: 50 x 100 = 5,000.  El costo para los organizadores es de $2,000 Sobran $3,000, multiplicado por cuatro veces al mes = $12,000.

Me comentaron que el pastor que organizó estos Encuentros en Zona Sur tiene ahora una 4x4; ya no se reúnen más en el lugar habitual, porque les quedó pequeño...

Prosperidad a costa de Fidelidad a Su Palabra es un precio que no estoy dispuesto a pagar.

Otro de los comentarios que escuché es que la cantidad de personas que concurre a esa asamblea tiene un gran porcentaje de personas que antes se congregaban en otras iglesias...

Todos experimentan una ?espuma? de entusiasmo y espiritualidad que luego -por más que oren, lean y velen- se pierde. Y esto es natural; porque lo que verdaderamente vale es lo que perdura.

Es como que yo cobro el aguinaldo, me voy de vacaciones y gasto todo lo que cobré; ni una postal pude traer a casa, porque todo lo gasté allá. Pero bueno, me queda el recuerdo de haber estado en un lugar paradisíaco, haber disfrutado de cosas hermosas y  haber tenido el necesario descanso. Creo que como cristianos debemos aspirar a mucho más que esto.

Con el tiempo, se experimentan contradicciones acerca de lo aprendido; al contrario, se descubre que el diablo está bien vivo y que 'el viejo' todavía goza de buena salud. La armadura se oxidó.

Al principio, esto se responde con el argumento de que no todos los que van reciben la bendición. Luego, se razona diciendo que esto hay que alimentarlo, así como se riega una tierna planta. Pero luego, la situación se torna insostenible.

El tiempo demuestra que todos experimentan esta desilusión, primero guardada en secreto y luego comentada con quien tienen más confidencia. No son todo lo que les aseguraron que son.

Era mejor ser pollo de campo que de laboratorio; aprendiendo de a poco, creciendo más lentamente, pero seguro.

Y no pollos engordados rápidamente, en forma artificial, con grasa y hormonas que, luego al ser puestos en el horno de la aflicción se desinflan y resultan más chicos que el pollito de campo.

Por su tamaño grande parecen maduros, pero por dentro no tienen experiencia, ni alimento adecuado a su edad real.

En una congregación cercana con sus anexos, de ciento cincuenta personas que concurrieron -hay retiros exclusivos para varones y para mujeres- cincuenta personas, en su mayoría inconversos simpatizantes, ya no asisten más a los cultos de la iglesia.

Ochenta de las cien restantes, en su mayoría creyentes, hoy son personas mundanas, aunque siguen asistiendo.

Y las veinte personas restantes, a las cuales en un principio les fue bien en el retiro, hoy están deprimidas y confundidas; entre ellas, el colaborador del pastor, que es quien me lo comentó.

También me dijo que, si se efectuase una denuncia policial contra los organizadores, todos irían presos, por ser considerados una secta peligrosa.
Hablamos de sectas nuevas, pero son las viejas y falsas enseñanzas de todos los tiempos, disfrazadas de novedad.

Escribe el apóstol Pablo en 2° Corintios 4.2: "Renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni presentando engañosamente  (dolountes -1389) la Palabra de Dios".

La idea es que Pablo nunca disfrazó o nubló el Mensaje de La Palabra de Dios, dándole un significado engañoso, fraudulento, convenciendo al público para su propio provecho personal.

Es posible que, al pasar de iglesia en iglesia y por distintas denominaciones, se corrompa el sentido original de estos retiros; pero los Congresos parecen confirmar -con más suavidad- lo que sucede en estos Encuentros.

También, pudiera ser una estrategia el no consignar por escrito, no dejar constancia, de las prácticas que se realizan en los llamados ?Encuentros con Dios?.


mnehoda


(*) Otra variante sería la organización de reuniones en hoteles, denominadas ?Hombres de Valor?.


mnehoda

Desconectado ?Manuel

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 181
    • Ver Perfil
Re: LA VISION G12 (DOCTRINA REVELADA AL PASTOR CESAR CASTELLANOS)
« Respuesta #516 en: Junio 16, 2006, 10:27:09 pm »
Señor mnehoda, le recomiendo vivamente participar en un ENCUENTRO. A la vuelta se sentirà libre de todo su resentimiento >:(.

Que Dios le bendiga! :D

Desconectado AVIVADO

  • Capitan Segundo
  • ****
  • Mensajes: 950
  • Sexo: Masculino
  • BOGOTA tierra de Avivamiento
    • Ver Perfil
    • CamiloWebDesign
Re: LA VISION G12 (DOCTRINA DE CESAR CASTELLANOS)
« Respuesta #517 en: Junio 16, 2006, 11:27:10 pm »
Hermano emanuel, para que un encuentro sea una experiencia en el Espiritu, de liberacion, sanidad interior y avivamiento, debe ser un grupo G12?

Desconectado mnehoda

  • Soldado
  • *
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
LA VISIÓN G12 (DOCTRINA DE CÉSAR CASTELLANOS)
« Respuesta #518 en: Junio 17, 2006, 01:41:08 am »
Los días 20, 21 y 22 de setiembre del año 2002 asistí al llamado 'Encuentro con Dios'.
La descripción del mismo puede leerse en mis participaciones del 11 de junio del presente  año, en este mismo foro, en la página 33.-




mnehoda

Desconectado galiot

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 151
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Re: LA VISION G12 (DOCTRINA REVELADA AL PASTOR CESAR CASTELLANOS)
« Respuesta #519 en: Junio 17, 2006, 10:37:17 am »
Señor mnehoda, le recomiendo vivamente participar en un ENCUENTRO. A la vuelta se sentirà libre de todo su resentimiento >:(.

Que Dios le bendiga! :D

Saludos Manuel ... de nuevo .. parece que cambiaste de opinión en cuanto a lo de participar en foros como este .. . Te vuelvo a invitar a .. que puedas exponer tus argumentos .. sin faltar a nadie ... sigues hablando como cualquier miembro comprometido y entrenado en este sistema G12. El forista mnehoda merece el mayor de los respectos y el suele exponer sus argumentos con base sólida.

Sin duda son muchos ya los que han sufrido ... el embate de esta organización religiosa .. así como percibido de lo nocivo de las enseñanzas de esta organización. Para las personas integrantes del mismo .. el mayor de mis respetos .. y es por ello que seguimos en sitios como este .. para que le puedan preguntar al Señor ... por este mundo G12.

Dios te ayude y guie en todas ... las cosas. Galiot.

Desconectado ?Manuel

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 181
    • Ver Perfil
Re: LA VISION G12 (DOCTRINA DE CESAR CASTELLANOS)
« Respuesta #520 en: Junio 17, 2006, 03:37:12 pm »
Hermano emanuel, para que un encuentro sea una experiencia en el Espiritu, de liberacion, sanidad interior y avivamiento, debe ser un grupo G12?
[Por supuesto que no hermano. :D Me consta que otras iglesias organizan encuentros y también son una tremenda bendición.

Sin ir mas lejos, puedes leer sus testimnios aqui cinco foros mas abajo.

Y para el señor Galiot, autor de esta clase de foros en todos los portales cristianos que conozco gracias al buscador que me llevó a sus múltiples foros que confunden a tanta gente, una pregunta que me preocupa :

Señor Galiot, me puede por favor recordar la frase y su contexto, que pudiera haber ofendido a su consiervo mnehoda?


Saludos cordiales a todos.  :)?Manuel/quote]

Desconectado AVIVADO

  • Capitan Segundo
  • ****
  • Mensajes: 950
  • Sexo: Masculino
  • BOGOTA tierra de Avivamiento
    • Ver Perfil
    • CamiloWebDesign
Re: LA VISION G12 (DOCTRINA DE CESAR CASTELLANOS)
« Respuesta #521 en: Junio 17, 2006, 03:52:31 pm »
Hermano emanuel, para que un encuentro sea una experiencia en el Espiritu, de liberacion, sanidad interior y avivamiento, debe ser un grupo G12?
[Por supuesto que no hermano. :D Me consta que otras iglesias organizan encuentros y también son una tremenda bendición.

Sin ir mas lejos, puedes leer sus testimnios aqui cinco foros mas abajo.

Y para el señor Galiot, autor de esta clase de foros en todos los portales cristianos que conozco gracias al buscador que me llevó a sus múltiples foros que confunden a tanta gente, una pregunta que me preocupa :

Señor Galiot, me puede por favor recordar la frase y su contexto, que pudiera haber ofendido a su consiervo mnehoda?


Saludos cordiales a todos.  :)?Manuel/quote]

asi es hermano emanuel, no es un grupo de personas el que cambia vidas.. es la presencia del Espiritu Santo, ese es el punto. Por eso insisto que no es una estrategia X o Y de hombres el que revoluciona vidas de personas, sino es la presencia de EL en una congregacion, lugar o grupo. Sea el grupo que sea, que haga cosas en la carne, va a contristar al Espiritu Santo, y alejandosen ellos no obra Dios. Porque donde hay santidad y adoracion de corazon, alli esta EL. 



Desconectado ?Manuel

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 181
    • Ver Perfil
Re: LA VISIÓN G12 (DOCTRINA DE CÉSAR CASTELLANOS)
« Respuesta #522 en: Junio 17, 2006, 04:13:05 pm »
Los días 20, 21 y 22 de setiembre del año 2002 asistí al llamado 'Encuentro con Dios'.
La descripción del mismo puede leerse en mis participaciones del 11 de junio del presente  año, en este mismo foro, en la página 33.-

mnehoda
 
     DESCRIPCIÓN DE UN ENCUENTRO
« Respuesta #491 en: Junio 11, 2006, 07:26:52 »   

por --mnehoda :

"Pero yo burlé a la vigilancia; desconfiado, previamente escondí un reloj en la mochila que dejé en mi habitación. No mentí; en el salón no lo tenía. Disimuladamente miro la hora: dos y media de la madrugada. A las siete de la mañana estaremos nuevamente en pie?"

Como va recibir nada de parte de Dios si va a los encuentros con esas intenciones?
 
Si ud. fuera con intención de aprender en humildad, en lugar de ir en ese estado de ànimo, hoy no estaría aqui haciendo la obra del enemigo de las almas, para llevarlas con ud. a la confusión y perdición.

Como es posible que haya hermanos que aun no disciernan lo que es de Dios y lo que proviene del maligno? Acaso no se dan cuenta como Lucifer engaña como engañó a la tercera parte de los àngeles de Dios?---


Comprenden ahora porqué no se pueden arrepentir los que pecan contra el Espíritu Santo ???

Estaràn eternamente confundiendo el bién con el mal y viceversa y el colmo es que se creen estar haciendo la voluntad de Dios con esta clase de foros.


Desconectado galiot

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 151
  • ¡Amo a Dios!
    • Ver Perfil
Re: LA VISION G12 (DOCTRINA DE CESAR CASTELLANOS)
« Respuesta #523 en: Junio 17, 2006, 05:15:22 pm »

Y para el señor Galiot, autor de esta clase de foros en todos los portales cristianos que conozco gracias al buscador que me llevó a sus múltiples foros que confunden a tanta gente, una pregunta que me preocupa :

Señor Galiot, me puede por favor recordar la frase y su contexto, que pudiera haber ofendido a su consiervo mnehoda?


Saludos cordiales a todos.  :)?Manuel/quote]


Bendición ?Manuel ... prejuzgas su situación haciendo la siguiente afirmación :

"Señor mnehoda, le recomiendo vivamente participar en un ENCUENTRO. A la vuelta se sentirà libre de todo su resentimiento .

Que Dios le bendiga!

Porqué piensas que este forista está resentido ... y porque no piensas que lo está haciendo por amor a muchos .. para que no caigan en este tipo de organizaciones como la del G12. Por qué no argumentas el porqué debemos de creer en Cesar Castellanos y en el sistema ideado por él para la multiplicación de la iglesia .. (según el mismo dice ... ) .. pero hazlo ... sin afirmar .. que los que no están de acuerdo .. son rebeldes .. están resentidos .. y todo este tipo de estrategia que trata de manipular a los que no piensan igual que tú. Recuerda que una de las cosas más importante que Jesús conquistó en la cruz del Calvario .. además de la salvación fue la libertad de la persona .. y recuerda que Dios respeta el libre albedrio del Hombre. Hay muchas formas de manipular y el uso de nuestras palabras y tonos .. es una de ellas. Te pido que te moderes en esto .

Sigamos con este tema ?Manuel ... . Bendición.

Desconectado ?Manuel

  • Sargento Primero
  • ***
  • Mensajes: 181
    • Ver Perfil
Re: LA VISION G12 (DOCTRINA DE CESAR CASTELLANOS)
« Respuesta #524 en: Junio 17, 2006, 08:21:50 pm »
Gracias Galiot, por tu pronta aclaración, pero te has equivocado. Cuando escribí eso aun no habia leido la experiencia de tu consiervo en un encuentro y se lo aconsejé de todo corazón pues me consta que vuestros aportes son motivados por el deseo de venganza. Es evidente : Una fuente no puede echar agua dulce y amarga al mismo tiempo. No es un juicio, es una constatación.
 
Lo siento, pero a lo que tu llamas "TEMA" para mi no es mas que una campaña de difamación que me choca, porque conozco muy bien el tema y me gustaría que España experimentara por fin un avivamiento como el de Bogotà, mismo que yo no tenga por motivos de salud, la capacidad de participar.

Así como me encanta felicitar a quienes abren foros edificantes y llenos del Espíritu Santo, me apasiona ponerle a Lucifer los palos en las ruedas, para que no confunda también a los santos y limpios de corazón.
 
No me digas que es así como evangelizais y ganais las almas para Cristo.

Los dos teneis en común de haber dejado vuestras congregaciones por no estar de acuerdo con vuestros pastores. Y ahora me quieres hacer creer que vuestra tan "ungida y documentada campaña es por amor a las almas.... No me hagas reir....

Yo no sé como se las arregló Lucifer, para engañar a la tercera parte de los àngeles del cielo, pero aqui està engañando hasta a los escogidos, usando a los que pecaron contra el Espíritu Santo afirmando, (como lo hizo uno de tus compañeros de campaña un par de pàginas mas arriba) que el espíritu que estaba en Itler es el mismo que maneja al pastor Castellanos y su Visión G12. Pues me consta y tengo absoluta certeza que la visión G12 es de Dios.

No hay mas que observar los frutos que vosotros quereis ahogar y tergiversar.

Tu sigues orgulloso de tu campaña y decides "evangelizar" de esta forma, poniéndoles los bastones en las ruedas a los que evangelizan segun el método G12 y apoyando "iglesias" que viven gracias a las ovejas robadas a los que con tanto esfuerzo y amor llevaron a Jesús, robadas a golpes de estudios anti G12, para luego vacunarlas contra el evangelio predicàndoles la murmuración y la calumnia. Como no me va a chocar semejante conducta y quedarme cruzado de brazos!!!???

Los fariseos ignoraron deliberadamente los frutos de Jesús y convencieron a la turba, para hacerlo pasar por un impostor, tanto que aun hoy todos los judíos ortodoxos lo creen. Lo mismo estais haciendo con el pastor Castellanos y muchos os creen. Castellanos, igual que Jesús tampoco se defiende, por eso lo admiro.

Inútil de exortarte, pues al punto que has llegado...

Disculpa la dureza de mis líneas, pues no van contra tí, que eres víctima del que te ha confundido hasta el extremo de confundir literalmente el Bien con el mal y eres digno de compasión, sino contra el que usa tus talentos para dañar al Cuerpo de Cristo en su intento de frenar el mayor avivaminto de los últimos tiempos.

De verdad, que me gustaría que aun te pudieras arrepentir....
Saludos cordiales después de todo de este que desea un avivamiento para España. ?Manuel