PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Religiones, Denominaciones, Creencias y Sectas

LA VISION G12 (DOCTRINA DE CESAR CASTELLANOS)

<< < (2/171) > >>

galiot:
Declaración de la convención nacional de asambleas de Dios en Brasil (parte 1)

Un saludo para todos en el nombre del Señor .... He traducido al castellano (traducción online) la declaración de la convencción General De Asambleas de Dios de Brasil (en abril del 2000) ... La página web en portugués es.... http://www.nbz.com.br/igrejavirtual...s/g12/adeus.htm

A continuación la transcribo a castellano ( aunque como ya sabeis siempre queda alguna frase mal construida o palabra sin traducir ... pero creo que se entiende ...

Bendiciones en el nombre del Señor.

Consejo de Doctrina divulga manifiesto alertando líderes sobre amenazas del Movimiento Grupo G-12.

Extraído del Mensajero de la Paz, 1 a 15 de mayo de 2000, pgs. 10-11.

CONVENCIÓN GENERAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN BRASIL
MESA DIRECTORA

En virtud del bendecido crecimiento de las Asambleas de Dios en Brasil, grupos extraños de pseudos evangélicos trabajan en planes científicamente preparados, usando fuerte marketing, intentando dividir y enflaquecer la Iglesia de Dios.
En el deseo de que vean sus iglesias crezcan, desprecian el más eficiente y aprobado método bíblico contenido en el libro de Actos de los Apóstoles, aceptando y envolviendo otros en los "Encuentros" - modelos reprobados por la Palabra de Dios
Las tales reuniones secretas de la G-12, son prácticas semejantes y usadas por el espiritismo. Esa nueva táctica viene promoviendo cambios en la liturgia de las iglesias, permitiendo sus participantes tornen sus cultos una verdadera confusión, donde la decencia y la.
orden no más existen, además de quitar la libertad de la verdadera adoración Dios. Son nuevas heresias iguales la otras que intentan eliminar la eficacia de la muerte de Jesus en el Calvario.
0 G-12 lleva sus participantes la pronunciamientos, confesiones y hasta llegan a la petulancia de decir que perdonan Dios, afirmando ser "una nueva visión, una cosa "tremenda", induciendo las personas a acepten adendos y retoques a la obra del Calvario. 0 plan de Dios realizado por Jesus en la cruz es completo, perfecto, insubstituível y no acepta apéndices.
Lamentablemente, algunos hermanos y hasta obreros embriagaram-si con La G-12 . 0 apóstol Paulo en los advirtió en Gálatas 1.8: "Pero aunque nosotros mismos o un ángel del cielo os predicara otro evangelio además del que ya predicamos, sea anátema".

Extrañamos el comportamiento de algunos obreros aceptando determinadas innovaciones. Estarían ellos engañados, como los que hubieron participado de las Conferencias del reverendo Moom? Nos preocupa! Sería falta de más conocimiento bíblico? Deficiencia en la estructura ministerial? O aún no tuvieron un verdadero encuentro con Jesus, aunque sean obreros?
Después de disfrutemos de la atención cuidadosa de Espírito Santo, por 90 años, comprobado por la expansión de las Asambleas de Dios en Brasil, será que necesitamos de esas aventuras "evangélicas" importadas, para que veamos crecer nuestras iglesias?
Sintiendo la necesidad de mayor conocimiento de las doctrinas fundamentales de la Palabra de Dios, estamos realizando simpósios de doctrina ministrados por el Consejo de Doctrina de la CGADB, en todas las regiones de nuestro país.

Es de vital importancia la vigilancia por nuestros pastores para proteger el rebaño del Señor contra los exploradores, cuya visión, "la tremenda ", a que no la espiritual, pero es tajada comercial, con el objetivo de obtener el ya previsto por tales aproveitadores.
Las prácticas extrañas de la quiebra de maldición, cura interior y regressão , acompañadas de música indutiva, incentivando las personas a la técnica de "liberar gritos, danzas y urros, nunca formaban parte de nuestro culto a Dios "Que diréis pues, hermanos? Cuando os ajuntais, cada un de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación" (1 Co 14.26-3 1).

La aceptación de esas innovaciones anti-bíblicas ya está produciendo el resultado deseado por esos señores - la división de grupos en nuestras iglesias.
La "tremenda" regressão tan propalada por los practicantes de la G-12, es una tentativa de anular el perdón de Jesus, recibido por nosotros. Intenta también aniquilar el valor de la purificación de la sangre de Jesus. Por lo tanto, todo eso no pasa de heresias (lea Is 38.17; Jr 31.34 y Mq 7.18-19).
La hoguera santa usada para la quema de las listas de pecados, los ambientes oscuros y los gritos de liberación, no forman parte del culto de la Asamblea de Dios, y tienen más semejanzas con prácticas del candomblé y otras filosofías y sectas secretas u ocultas.
Pastores, líderes obreros, hermanos en Jesus Cristo, Dios en los colocó como verdaderos atalaias. Despertemos!

"Reteniendo firme la fiel palabra, que es conforme la doctrina, para que sea poderoso, tanto para amonestar con la sã doctrina, como para convencer los contradizentes", Tt 1. 19.

Mesa directora de la CGADB

Pastor José Wellington Bezerra de la Costa Presidente

MANIFIESTO DEL CONSEJO DE DOCTRINA EN FAZ DEL AVANCE De la MÁS NUEVA HERESIA, QUE INVALIDA El CARÁCTER CRISTIANO ADQUIRIDO A TRAVÉS DE LA REGENERACIÓN EN CRISTO, BUSCÁNDOSE EN LA AUTO-REALIZACIÓN Y EN EL CAMBIO DE CONCEPTOS BÍBLICOS, NOSOTROS DEL CONSEJO DE DOCTRINA DE LA CONVENCIÓN GENERAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS EN BRASIL, EN LA PERSONA DE SU PRESIDENTE, VIMOS La PÚBLICO PARA DAR PARECER OFICIAL SOBRE El QUE LLAMAN DE G-12.

Por veces, aparece en el escenario evangélico brasileño algunos movimientos de características eminentemente flotantes. En estos días, el más nuevo de ellos es la G-12 que promueve sutilmente un nuevo estilo de vida cristiana, calcado en la visión de un éxito rápido y fácil,
y de un crecimiento mágico y milagroso de la iglesia a través de una supuesta revelación de Dios recibida por el líder de la G-12 que sueña en tener la mayor iglesia del mundo, haciendo así cualquier cosa para alcanzar sus intentos de autopromover-se como cuerno líder mundial interdenominacional, proponiendo un "nuevo concepto" religioso con cambios en la liturgia , en las buenas costumbres, en la doctrina sagrada, en el concepto real de la Iglesia de Cristo, en el lenguaje genuino de la pregação del evangelio, en la conducta cristiana, en el comportamiento
ético-estético del creyente, con una dosis excesiva de estímulos a la búsqueda frenética por prosperidad instantánea, liberación autosuficiente, unción mágica y perfección absoluta, utilizándose para tanto de desavisados e inocentes para esparzan sus heresias.

Por lo tanto, para mayor esclarecimiento, enfocamos algunos puntos de esta supuesta y milagrosa fórmula de crecimiento, con las debidas refutaciones.

1º - G-12.

Al contrario del que muchos imaginan, la G-12 a que no un grupo evangélicamente serio: no trabaja para el bien común del Evangelio y ni viene para sumar con las otras iglesias ya existentes. Se trata de urna organización herética que visa arrebanhar miembros de iglesias ya constituidas con fines declaradamente financieros. 0 ejemplo del que estamos hablando es la solicitud de donativos de toda y cualquier denominación para la
su obra faraónica intitulada "Canaã aquí en la tierra", tipificando sus reales intenciones. Más: la práctica se configura en una vieja táctica de "caza níqueis", visando realizar sus planes alternativos en nombre del Evangelio.

2º Método

Su método se apoya en los pré-encuentros, encuentros y pós-encuentros y reencuentros como forma de lavado cerebral, donde son inculcadas *Ideas supersticiosas con relación al número 12, en una nítida práctica de numerologia , haciendo el número 12 parecer un
número de la suerte, que abre supuestos caminos para el éxito y el crecí mento instantáneo de la iglesia, en detrimento de todos los demás números existentes en la Biblia Sagrada, como el 1, 2, 3, 4 , 6 , 7, 10, 12, 24. Objetiva-si, así, crear una expectativa en tomo del número 12, dándole magia y atributos supersticiosos, Inclusive
las células no pueden ultrapasar el número 12 . Ultrapasando @crear<2>+se<3> una nueva célula para llegar al número 12.
Refutación. Bíblicamente, el número 12, a pesar de su simbología en el libro del Apocalipse, es un número común como cualquier otro.

3º - Visãel

La G- 12 se presenta aún como una nueva revelación divina, que supervaloriza la visión de los doce como solución última para la iglesia de los días actuales. La palabra "nuevo", utilizada ininterrumpidamente por la G-12, carga intenciones malignas objetivando desestabilizar iglesias que ya existen, como si la G-12 fuera la "última revelación de Dios para el momento. Peor: los líderes de la G-12 dicen que caso las iglesias no participen de esta "nueva visión", serán sustituidas por otras. En este sentido, la G-12 en nada difiere de las llamadas sectas proféticas.
Refutación, toda revelación de Dios al hombre ya se encuentra registrada en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, no en los cabiendo añadir más nada (Is 8.20; Ap 22.19).

galiot:
Declaración de la convención nacional de asambleas de Dios en Brasil (parte 2)

4º - Unción

Acentúan que solamente la persona adhiriendo la nueva visión de Evangelio creada por la G- 12, tema visito la una supuesta "nueva unción" que, en el lenguaje de los participantes de la G-12, es llamada de " tremenda". Alegan aunque solamente esta "unción" puede traer el
éxito.
Refutación. De acuerdo con La Biblia, la unción no envejece me, es substituível. Esto quiere decir que no existe una "nueva unción" (1 Sm 26:9; I Jo 2:20)

5º - Quiebra de maldición

Los encuentros exigen de las personas la confesión de pecados incluso cometidos en el vientre materno a fin de que quiebren todos los vínculos del pasado, buenos y malos incluso ministerios y credos, para dar inicio a una nueva vida. para eso someten los
participantes la una oración dirigida llamada "quiebra de vínculo".
Refutación. Esta práctica invalida el texto bíblico que dice que "si alguien está en Cristo es nueva criatura: las cosas viejas ya pasaron; he ahí que todo se hizo nuevo" (2Co 5.17).

6º - Liberación y cura interior

En los pós-encuentros se enseña que el individuo debe guardar la enseñanza que tuvo en el pré-encuentro. Pues es en esa condición - afirman - que su salvación (llamada de cobertura espiritual) está garantizada.Según ellos, la salvación es aquella conquistada por la regressão, quiebra de maldición, cura interior, invalidando de esta forma el sacrificio perfecto, completo y final del Señor Jesus en el Calvario, creando "nuevas salvaciones" con supuestas promesas, en nombre de Dios diciendo que ahora sí la salvación llegó, llevando los cristianos a duden de su propia salvación en Cristo.Como, por ejemplo, el hecho de algunas personas que hubieron participado de la G-12 creyentes de muchos años, asseverarem de público que todo cuanto hubieron aprendido al largo de los años en los cultos públicos, en las escuelas dominicales, en los seminarios bíblicos etc., no era verdad,
porque sólo ahora, después de la G - 12, encontraron la "verdad".
Refutación. Toda y cualquier tentativa de cancelación de pecados por regressão,quiebra de maldición, cura interior como práctica de autopatrocinar una "salvación perfecta", invalida el sacrificio vicário de Jesus Cristo en el Calvario (At 3.19; 4.12; Hb 7.27).

7º Renuncia

La renuncia es predicada en los encuentros de la G-12 como forma de rechazo a los conceptos, hábitos y costumbres de la vida cristiana que hasta entonces se profesaba. Como en la mayoría casos los participantes de los encuentros son compuestos de personas oriundas de las más varias confesiones, religiosas y denominacionais, por qué el producto final de esos encuentros genera el enfraquecimento de las iglesias de enseñanza seria y histórico por el hecho de presenten propuestas milagrosas y mágicas de crecimiento, sustituyendo liturgias y creando nuevo lenguaje de pregação , transformando los cultos de adoración en verdaderos
espectáculos mundanos y antibíblícos.
Refutación. Renunciar, a la luz de la Biblia, es el acto de dejar, repudiar, abdicar alguna cosa, pero nunca el que es bíblico y sí el que es antibíblico y herético.

8º - Culto de Aproximación (o Célula)

La G-12, en su formación celular, descaracteriza el modelo bíblico de Iglesia en algunos puntos, la saber:
la) las células no pueden pasar del número 12;
b) las células hacen el recogimiento de ofertas y diezmos;
c) las células tienen autonomía de bautizar los nuevos ciudadanos del grupo, dentro de algunas situaciones, como: distancia y tiempo;
d) en las células no hay libertad de pregação libre, por el hecho del líder estar gracias a usar el lenguaje su mentor, que está en el manual de la G- 12.

Refutación. Bíblicamente, el culto en el hogar es una práctica antigua, pero el grupo no recibe el título de iglesia como en la acepción herética de la G-12.

Del expuesto, hacemos nuestras las palabras del apóstol João: "Filhinhos, ya es la última hora; y, como visteis que viene el anticristo, también ahora muchos anticristos han surgido, por el que conocemos que es la última hora" (1 Jo. 2.18; Jo. 2.17).

Consejo de Doctrina Campinas, 22 de abril de 2000.
Pr. Paulo Roberto Freire Presidente
VOLVER


galiot:
Declaración de la convención nacional Bautista de Brasil (parte 1)
Un saludo para todos en el nombre del Señor .... siento si en algunas ocasiones os hago leer demasiado... pero creo que es interesante que tomemos referencia de otros... que también han conocido de cerca este sistema del G12... Así hoy os voy a dejar con el pronunciamiento que hizo la Convención Bautista de Brasil en octubre del 2000...
Si quereis consultar la página web en portugués está en :

http://www.batistas-es.org.br/pronunciamento_g12.htm

A continuación va .... un abrazo para todos.... :

LA CONVENCIÓN BATISTA BRASILEÑA Y EL MOVIMIENTO G12.PRONUNCIAMIENTOPREÂMBULO
La Dirección de la Convención Batista Brasileña, la Orden de los Pastores Batistas de Brasil y los Secretarios Ejecutivos de las Convenciones Batistas de los Estados de la Federación, vienen participando de los debates y acompañando con interés las experiencias con relación al llamado Movimiento G12, o Iglesias en Células, o Modelo de los Doce. Y en este momento de la vida denominacional entienden necesario hacer el pronunciamiento a seguir, visando a la salud doutrinária y a la unidad de las iglesias, a la sustentación de los principios bíblicos y teológicos que informan nuestras doctrinas y prácticas, a la eficacia de nuestro testifico en esta volcada de siglo y milenio y, sobre todo, a la gloria de Dios.NUESTRAS CONVICCIONES Como preliminar a la nuestra evaluación y posición sobre la G12, es menester recordar y afirmar algunas de nuestras convicciones:
1. Creemos en las Escrituras Sagradas, y canônicas, compuestas de Antiguo y Nuevo Testamento, como registro fiel de la revelación de Dios, y como única regla de fe y conducta, para el creyente y para la iglesia de Jesus Cristo, en el mundo. 2. Creemos que la Biblia debe ser interpretada por firmes principios hermenéuticos, de los cuáles resaltamos el de que la Biblia debe ser interpretada por la Biblia, el texto, por el contexto, pero siempre a la luz de la Persona y de las Enseñanzas de Jesus Cristo. 3. Creemos en el Dios trino, Padre, Filho y Espírito Santo, cuyas obras contemplamos en la Creación y en la Historia y que se revela de manera gradual y progresiva, en las Escrituras y, plenamente, en la Persona de Jesus Cristo, Verbo encarnado. 4. Creemos en la Iglesia como entidad temporal y atemporal, fundada por Jesus Cristo y que tiene por misión la redención de los hombres y el hacer discípulos en todas las naciones, la formar una nueva creación, la humanidad deuteroadâmica. 5. Creemos en la suficiencia de Jesus Cristo como Señor y Salvador, y en la eterna salvación de los que en él creen. Creemos que en el acto de su fe en Cristo, el nuevo creyente recibe Espírito Santo como penhor de la herencia eterna, iniciándose, entonces, el proceso de la santificación cuyo blanco es tornar el creyente semejante a Cristo. 6. Creemos, como cristianos, evangélicos y batistas, que la revelación llegó a la plenitud en Jesus Cristo y que toda alegación de nuevas revelaciones y nuevas verdades, por sueños, visiones y otros medios, debe ser cotejada con las Escrituras, correctamente interpretadas. 7. Creemos que la iglesia del Nuevo Testamento, especialmente la de que da cuenta el libro de Actos, constituye modelo para las iglesias de nuestros días, ya en el compromiso con la proclamación, la adoración, la comunión, la edificación y el servicio; ya en su funcionamiento pendular, en el templo y en las casas, la promover el reino de Dios. 8. Creemos sean permanentes y de valor universal y transcultural (a valer, por lo tanto, en todas las culturas), los principios bíblicos de organización, vida, ministerio, proclamación y servicio de la iglesia, sin embargo los métodos y modelos de su actuación pueden y deben variar, de acuerdo con la sociedad y la cultura en que la iglesia se inserta y desarrolla su misión. 9. Creemos, como bíblicamente fundados, los principios del sacerdócio universal de los creyentes, de libre examen de la Biblia y, por lo tanto, de libre acceso a Dios, por medio de Jesus Cristo. De ahí que rechazamos el sacerdotalismo, el sacramentalismo y el ritualismo, cualquier tipo de jerarquía en la esfera espiritual y eclesiástica, y la pretensión humana de interponerse entre el creyente y Dios. 10. Creemos, outrossim, en el principio de autonomía de la iglesia local y de su gobierno congregacional, bajo el liderazgo de Jesus Cristo, su único Cabeza. 11. Creemos, a la luz de Efésios 4.11, que el Señor provee pastores/maestros para Sus iglesias, la ellos incumbindo predicar y enseñar la Palabra, sin mescla de error, sin distorsiones, con fidelidad, dedicación, simplicidad y claridad (2 Tm 4.2-4).
NUESTRA PERCEPCIÓN SOBRE El MOVIMIENTO G12. Percibimos, por la lectura de los escritos del originador del Movimiento y de sus discípulos en nuestro país, algunas características o elementos que el hacen contrastar y chocarse con la posición batista que acabamos de describir en el formular de nuestras convicciones. Veamos algunas:
· Perfil neopentecostal y neocarismático, con énfasis en la experiencia personal y mística, en detrimento de la Palabra escrita. · Misticismo en todas las áreas de la vida y del funcionamiento del programa. · "Marketing religioso" que hasta entendió de eliminar de la iglesia naciente el propio nombre evangélico o cristiano. · Visión empresarial de la iglesia. · Forma episcopal de gobierno de la iglesia, y de pirámide jerárquica y centralizadora de poder. · La pretensión de que tengan la última palabra de la revelación de Dios para la iglesia del siglo 21. · Desprecio a los valores estéticos y a la riqueza teológica de la hinódia cristiana, formada al largo de los siglos. · Sacralização del número 12, como se hubo ido paradigma para el nuevo modelo de grupos. · Pretensión de santificación instantánea, obtención y liberación del poder como resultado del Encuentro propuesto como condición fundamental para la habilitación de los discipuladores. · Crecimiento numérico, como único criterio de legitimidad bíblica y evangelicidade, en detrimento de la claridad y de formulación de sólidas bases teológicas. · Énfasis en la salvación temporal. · Evangelismo de resultados y no de compromiso con la verdad, en que cuenta pragmaticamente el número. · Construcción del movimiento sobre una experiencia personal de visión de un líder. · Énfasis demasiado en los métodos, en la estructura programática que hay de ser seguida a la raya, cuando sabemos que Dios no unge métodos, pero personas. · Participación (en el Encuentro) como fuente única de autoridad crítica. · Emoción humana, como evidencia incontestable de la presencia de Espírito Santo. · Evidencias de manipulación psicológica y espiritual, especialmente, en el Encuentro, que es parte esencial del Movimiento G12, no restando a los de él participantes las condiciones y el tiempo necesarios a la reflexión crítica, a la actitud bereana.
NUESTRA POSICIÓN SOBRE El MOVIMIENTO G12. A LA luz de las convicciones que explicitamos, del examen criterioso y objetivo de testemunhos, informes, pronunciamientos y documentos de líderes evangélicos en general y batistas, en particular, y de las características que acabamos de señalar, llegamos a la siguiente posición:
1. No juzgamos el espíritu o las intenciones de los fundadores y padres del Movimiento, pero en los atenemos a los hechos y escritos a que tuvimos acceso. 2. Reconocemos que al largo de los siglos, y especialmente en nuestro, han surgido propuestas, modelos y métodos de "hacer iglesia" y de evangelizar o "hacer misiones", algunos con la pretensión de que sean la "última revelación" la "última palabra", "el método perfecto", pero todos han sido marcados por la temporalidad y impermanência. Afinal de cuentas, los métodos varían, y no son ellos que cuentan, pero la persona humana. Dice, con propiedad, un autor extranjero, que "el hombre es el método de Dios". 3. La G5, la G12, las "koinonias", los "grupos de ECO", los NEBS (núcleos de estudio bíblico en los hogares) constituyen todos modelos humanos, y tienen el propósito (o deben tener), de promover la eficaz actuación de la iglesia en el mundo. Pero ningún de ellos puede arrogar-si el "estatus" de revelación final o método perfecto; todos esos modelos son marcados por la falibilidade humana. Cuanto al número 12, por ejemplo, no hay registro bíblico de que cada apóstol haya preparado doce discípulos, y estimulado estos a discipular doce más. Ni hay registro de las iglesias de los primeros siglos de la historia cristiana hayan creado grupos de 12, o de cualquier otro número fijo y definitivo. Se reunían en los hogares, sí. Pero sin definición de un número fijo de personas, o pretensión de otra homogeneidad que no la de la fe, del grupo eclesial que se reunía. 4. Es verdad que nuestras iglesias, para cumplan efectivamente el mandato recibido del Señor, de "hacer discípulos de todas las naciones", necesitan de extroverter-si, conforme la iglesia de Jerusalén. Allá los creyentes se reunían "en el templo y de casa en casa". Es menester adoptar estructuras leves y simples, mediante pequeños grupos en los hogares. Eso, sin embargo, sin perder de vista la unidad y la integridad de la iglesia. Para tanto los grupos en los hogares, o células familiares, sea cual sea el nombre adoptado,
a. deben ser dirigidos por personas con capacidad espiritual, moral e intelectual; b. los líderes deben ser bien preparados por los pastores; c. los líderes deben ser orientados a conducir estudios sobre los mismos temas, la comunicar las mismas doctrinas, la conducir el pueblo de Dios a la firmeza en la fe, a la comunión, a la santidad y al servicio; d. los líderes de los grupos o de las células deben formar discípulos maduros no venido a tornarlos, a la manera de gurus, dependientes y inaptos a buscar por sí propios la dirección de Dios en Su Palabra.

galiot:
Declaración de la convención nacional Bautista de Brasil (parte 2) . Rechazamos el Movimiento G12 cuanto al modelo y contenido de los Encuentros alvitrados en su filosofía (Pré-Encuentro, Encuentro y Pós-Encuentro), pues sus métodos y procedimientos vienen al escalofrío de los principios y enseñanzas de las Santas Escrituras. Con efecto, enseñanzas y prácticas por él adoptados se oponen claramente a la Palabra de Dios. Destacamos, la propósito:
la) El énfasis en la maldición hereditaria, con olvido del tenor general de la Biblia, sobre el asunto;b) la práctica de la llamada confesión positiva;c) prácticas de regressão psicológica;d) enseñanza y la práctica de la llamada "nueva unción";y) práctica del soplo espiritual;f) enseñanza del bautismo de Espírito Santo como "segunda bendición", tiendo lenguas como evidencia;g) práctica del secreto;h) unción con óleo;i) urros y palabras de orden en los cultos.
6. Exprobramos el orgullo espiritual, la forma no cristiana de despreciar los que no aceptan la "visión" - como la denominan - u otros métodos o modelos de "hacer iglesia", hechos que hemos comprobado en relatos del movimiento y mensajes de algunos de sus dignitários.
NUESTRA EXORTAÇÃO Y RECOMENDACIÓN A LOS PASTORES Y A LAS IGLESIAS En el espíritu de Jesus Cristo, y buscando la edificación, crecimiento y la firmeza de las iglesias y sus obreros,
1. Exortamos pastores e iglesias a cumplan el que ordena Paulo a los tessalonicenses y la nosotros también: "Examinad todo; retened el bien". Pero que nunca vengan la adoptar con açodamento o la predicar como definitivo y de valor absoluto, cualquier método, modelo o programa de iglesia que eventualmente hayan producido frutos noutras culturas y noutros lugares. Por otro lado, cada método o modelo debe ser examinado críticamente en sus fundamentos bíblicos, y antes de sus principios sean experimentados o aplicados, es menester haber conocimiento de la realidad de la iglesia y de la comunidad en que ella se inserta. 2. Alertamos que ningún método o modelo tiene legitimidad, para una iglesia verdaderamente evangélica y batista, si conflitar, en sus bases o prácticas, con las Escrituras en que creemos y la teología y eclesiologia que adoptamos. 3. Proclamamos la necesidad de un avivamento, del quebrantamento del pueblo de Dios, de abandono del pecado, de compromiso con Jesus Cristo. De ahí que, conclamamos el púlpito de nuestras iglesias a confrontar el pecado, la predicar el arrepentimiento, la convocar el pueblo de Dios al compromiso con la pureza, la santidad, la integridad y la fidelidad Cristo en todas las áreas de la vida personal, familiar y profesional 4. Recomendamos que ningún modelo o método sea adoptado en la iglesia por imposición del pastor, y ni sea implementado y forzado un modelo que venga la producir división, amargura y perjuicio a la paz en el Cuerpo de Cristo. Si es de Dios, la visión no será sólo del Pastor, pero hay de ser comunicada a la iglesia como comunidad del pueblo de Dios. 5. Finalmente, concitamos el pueblo de Dios a recibir, examinar y practicar buenas opciones que existen para el crecimiento de las iglesias; la incorporar en su programa prácticas que se conformen con la doctrina, los principios bíblicos y de nuestra fe, que no perjudiquen nuestra identidad batista, y se coadunem con la decencia y la orden que deben caracterizar el culto y la vida de la iglesia (1 Co 10.31; 14.40).
Río de Janeiro, 23 de Octubre de 2000.
DIRECCIÓN DE LA CONVENCIÓN BATISTA BRASILEÑAPresidente: Fausto Aguiar de Vasconcelos1el Vicepresidente: Norton Rikes Lages2el Vicepresidente: Miquéas de la Paz Barreto3la Vicepresidente Ábia Saldanha Figueiredo1el Secretario: Júlio de Oliveira Sanches2la Secretaria : Mércia Neto Madeira y Silva3la Secretaria Leía de los Santos4el Secretario: René Diné LotaDIRECCIÓN DE LA ORDEN DE LOS PASTORES BATISTAS DE BRASIL Presidente: Aloísio Penido Bertho1el Vicepresidente: Edgar Barreto Antunes2el Vicepresidente: Sebastião Ferreira3el Vicepresidente: Gerson Luiz de Britto1el Secretario: Linaldo S. Guerra2el Secretario: Arlenio Alves Machado3el Secretaria: Silvio Franco


galiot:
Decisión presbiteriana Brasil

Un saludo en el nombre del Señor ...... Pues parece ser que son ya muchos los que se pronuncian en contra de las prácticas ejercidas por el movimiento llamado de los G12. Recapitulando , diré, que ya hemos expuesto el pronunciamiento de la convención De Asambleas De Dios de Brasil, el pronuciamiento de la Convención Bautista de Brasil, y ahora viene el pronunciamiento de la iglesia Presbiteriana de Brasil. .... Parece que si hay tantas iglesias en contra... quizás será porque hay algo que analizar .... Yo creo que sí. Un saludito, que tengais buen día y gozaos en el Señor .....

A continuacion va..... (como ya sabeis es una traducción online del Brasileño (portugués) al Español).

DECISIÓN PRESBITERIANA

CE-SC/IPB-2000- Doc. XCIX - Cuanto al doc. 093 - Del sínodo de Bahia - Solicitando pronunciamiento de SC sobre el movimiento G12, CE/SC
Considerando que:
1. La G-12 es un movimiento de perfil neo-pentecostal, que ha asumido prácticas
esotéricas y espíritas, tales como regressão psicológica y liberación de perdón a Dios;
2 . Los conceptos teológicos postulados por la G-12 , tales como sus creencias cuanto a la revelación, el Hombre delante de Dios, Pecado, Iglesia, Santidad y la Doctrina sobre Espírito Santo, no condizem con la enseñanza bíblica y reformado;
3. Las prácticas evangelísticas que visan el mega crecimiento de iglesia, pautam-si por criterios mercadológicos antes que por criterios bíblicos;
4 . La G-12 ha entrado rápidamente en iglesias presbiterianas en diversas regiones de Brasil causando confusión teológica, promoviendo inestabilidad en los liderazgos locales, favoreciendo procesos de divisiones en iglesias y generando inestabilidad en el desempeño ministerial;
Resuelve:
1 . Se Posicione contraria al movimiento llamado G-12;
2 . Recomendar a los Presbitérios y Sínodos que no acojan el movimiento;
3 . Determinar que los Presbitérios orienten cuando necesario, a las iglesias, pastores y líderes, cuanto a los peligros ofrecidos por el movimiento llamado G-12; 4. Informar a los Presbitérios e Iglesias que el Seminario Presbiteriano Brasil Central está publicando un livreto explicativo y preventivo sobre la G-12 , que estará a la disposición de todas las iglesias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa