SOY LIDER DE JOVENES Y AHORA, QUIEN PODRA AYUDARME?

Autor Tema: SOY LIDER DE JOVENES Y AHORA, QUIEN PODRA AYUDARME?  (Leído 4486 veces)

Desconectado pandulce

• Mayor
  • ministerio juvenil pandulce
    • Ver Perfil
SOY LIDER DE JOVENES Y AHORA, QUIEN PODRA AYUDARME?
« en: Octubre 18, 2007, 03:51:15 am »
esa pregunta paso por mi mente cientos de veses, cuando solo tenia tres meses de ser cristiano y los jovenes de la iglesia me eligieron presidente de jovenes, con solo tres meses en la iglesia, yo no sabia el compromiso ni la responsabilidad en la que me estaba metiendo, solo sabia que el titulo me era muy alagador, pensaba que seria importante y que tendria muchos servidores, tarde me di cuenta que ser lider significaba mucha dedicacion, responsabilidad y sobre todo tener ETICA MINISTERIAL.

desafortunadamente no hay escuela para lideres, si hay seminarios donde nos enseñan la palabra y la palabra nos da sabiduria, pero estos seminarios por lo regular son caros y estan fuera del alcance y del tiempo de los nuevos lideres juveniles, aparte, son muy pocos los lideres que buscan una preparacion ministerial atraves del seminario.
por ello quiero  que juntos repasemos algunas de las lecciones que he aprendido como lider de jovenes durante 20 años, las aprendi a base de errores, de enemigos, de culpas,lagrimas, fracasos y muchos deseos de renunciar una y otra ves al ministerio juvenil, muchas veses repeti la palabra: quien podra ayudarme? y el ingrato chapulin nunca aparecio diciendo: yoooo, siganme los buenos.
asi que si tu eres un lider de jovenes y te encuentras desanimado, atribulado por tantas exigencias del cargo, te sientes solo y piensas en renunciar, te invito a que juntos caminemos y entendamos que solo en cristo Jesus tenemos ayuda y reposo.
bien, el primer tema que quiero que repasemos es:

TRANSPARENCIA  Y HONESTIDAD

primero veamos la transparencia.
por lo regular, como lideres, siempre terminamos imitando a los lideres que estan mas arriba de nosotros y nos convertimos en copias de ellos, no es que este mal, pero Dios  quiere que imitemos su fe, no su estilo o caracter a la hora de ministrar, asi que, transparencia significa ser tu mismo, asi, con tu caracter y defectos y falta de madures y de preparacion, recordando que Dios no llama a los preparados, prepara a los que llama.
con frecuencia mis lideres me decian, usted no puede jugar con los jovenes, no puede llorar en el altar, no puede reirse mientras esta ministrando, debe pararse y casi convertirse en estatua cuando predica, y si predica,, esta es la manera, no debe de decir esto o aquello, en fin me di cuenta que ellos querian que no fuera como yo soy, querian  que mostrara una imagen que realmente yo no tenia, asi que fue facil que el orgullo y los errores estuvieran a mi lado.

he visto a muchos lideres juveniles bajo esta regla, son alegres, divertidos y con una gracia maravillosa de parte de Dios para con la juventud, pero cuando se suben a ministrar, se ponen como paletas, que parece que estan dirigiendo un funeral y no una celebracion de adoracion y alabanza para nuestro Dios, dan una imagen que no tienen, eso no es ser transparente, no somos actores que presentan una obra de teatro donde  actuamos como adoradores de Dios, me da tristesa cuando los lideres de jovenes se paran en el pulpito y les dicen a los muchachos:
denle un aplauso al Señor
levanten sus manos
vengan al altar y llorenle a Dios
a ver tu, parate y de una accion de gracias
gocense
esta mal esto? si, porque todas estas acciones surgen de un corazon agradecido, no por una orden del culto, cuando acostumbramos a nuestros jovenes a que solo a nuestra orden deben de adorar, aplaudir, levantar sus manos y sentir el gozo, en realidad les estamos diciendo: no sean transparentes, sean actores, por ello no tenemos un cambio en sus actitudes, por ello nos quedamos con la boca abierta cuando ellos se envuelven con el mundo y se sienten como pez en el agua y en la iglesia parecen santos a los cuales solo les faltan las alas, porque? porque les guiamos a ser imitadores no adoradores.
sabes porque el mundo nos acusa de hipocritas? porque fingimos una adoracion, un estilo de vida, porque en la iglesia mostramos una imagen  la cual estamos muy lejos de la realidad
porque? porque no somos transparentes.
ser un lider juvenil es ser tu mismo, si hipocrecias, que tus jovenes vean que eres como ellos, que no sabes muchas cosas, que no tienes preparacion pero que estas en busca de ella, que tienes debilidades, luchas, tentaciones, dudas, que tambien te equivocas, que sabes reir y llorar, que adoras a Dios a tu manera y que levantas tus manos cuando lo sientes, que no te gusta ser un lider de control remoto, que cuando se le presiona un boton cambia de canal, que es lo mismo de estado de animo, que te vistes de una manera diferente y no por ello dejas de ser el lider, el amigo.

ser transparente es seguir tus propias ideas por muy locas que te parescan en el ministerio, entre mis loqueras estan:  pasar la noche en el monte con fogata, ratos orando y ratos jugando con los muchachos, organisar un retiro en la playa, himaginate que retiro, hubo de todo menos retiro, quiero decir que supuestamente hibamos a estudiar y evangelisar en la playa, pero no la pasamos metidos en el mar y en las tiendas, claro me dieron una regañisa mis lideres, pero la experiencia quien me la quita? organisaba vigilias en los hogares de los muchachos y ( solo hombres) donde lo mas divertido era la guerra de las almohadas, creo que mis ideas no eran de lo mas tradicional, pero mantenian unido al grupo y jalabamos parejo en muchas actividades

continuara
[/size]
un ministerio donde la exprecion juvenil es importante

Desconectado pandulce

• Mayor
    • Ver Perfil
Re: SOY LIDER DE JOVENES Y AHORA, QUIEN PODRA AYUDARME?
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2007, 07:09:35 am »
ahora bien en galatas 2:11 pablo reprende a pedro por no ser transparente y en su simulacion arrastro a los otros judios y aun bernabe fue arrastrado por la hipocrecia de ellos, pablo le resiste cara a cara porque era de condenar
si, pedro el apostol, el hombre que a su paso tan solo la sombra caia sobre los enfermos y sanaban, el hombre que en una sola predicacion alcanzo a tres mil almas, el hombre de la uncion no estaba siendo transparente y eso era de condenar, asi tambien a nosotros tambien nos pasa, escondemos nuestra cristiandad debajo de la cama y salimos y nos portamos igual que nuestros familiares y amigos inconversos, cuando estamos con ellos nos portamos mal, pero cuando vienen los hermanos, nos ponemos la aureola de santidad y los que nos ven se asombran y dicen: esta bien ser asi, ay que portarnos bien en la iglesia y delante de los hermanos, pero cuando no nos ven, seamos amigos del diablo, en nuestra hipocrecia arrastramos a muchos, por ello es importante ser transparente, a costa de lo que sea, porque llegara el dia que seremos confrontados y avergonsados por un siervo de Dios.
mira lo que dice en 2 de cor. 3:1-3  ahi nos dice que nuestras cartas de recomendacion son quienes? el grupo que lidereamos, ese grupo es carta leida para los demas, ellos reflejan nuestro liderasgo, asi como son ellos, son los lideres, ahora preguntate, que refleja mi grupo? ellos fingen igual que yo?, son transparentes como yo? o los arrastro en mi hipocrecia.

pablo nos pide en 1 cor. 11;1 sed imitadores de mi, asi como yo de cristo, asi que miremos como fue jesus en su ministerio, el lloro delante de sus apostoles, se enojo, aun golpeo a los cambistas del templo, el mostro sus emociones delante de sus apostoles y no por ello dejo de ser el lider, no por ello dejo de ser respetado, Jesus se mostro como era delante de sus apostoles, de los fariseos, de los sacerdotes, en todo momento fue transparente, podras serlo tu?, ello te traera muchos inconformes, pero nadie te podra acusar de hipocrita, de simulador, todos sabran quien eres y como eres y eso es lo que importa en el ministerio
mira, talves conoces a muchos jovenes que cuando estan en el pulpito, no quieres que se bajen porque tienen palabra, tienen uncion, pero cuando se bajan y los ves como se portan, no quieres que se suban y pensamos: porque es asi, como es posible que se porte asi, muchas veses me he quedado impresionado del compartamiento de algunos lideres juveniles, veo que pedro en una sola predicacion alcanzo tres mil almas, hoy necesitamos tres mil predicaciones para alcanzar un alma, y para conservarla que problema.
estimado lider, si no hay sinceridad, si no hay transparencia en tu persona, entonces tus frutos no permaneceran, lo que recogemos con las manos, lo regamos con los pies
muchas veses cai en la hipocrecia por agradar a mis lideres, a mis amigos o a mis familiares, muchas veses fui a fiestas y me comporte como ellos, porque me dolia que me hicieran menos, que me ignoraran porque era diferente, aprendi a disimular muy bien, me daba verguenza orar en publico delante de mis amigos, me di cuenta que la mayoria del grupo de jovenes eran asi como yo, yo aprendi de ellos y llegue a ser su maestro, hasta que un dia me confronto mi salvador delante de toda la congregacion y la verdad no se que me dolio mas, ser avergonzado delante de todos o ser reprendido por el que la vida me dio.
la primera leccion de la ETICA MINISTERIAL es la transparencia, espero que la sigas

continuaremos con la honestidad
[/size]

Desconectado pandulce

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2007, 04:52:57 am »
HONESTIDAD

como lideres de jovenes, como cristianos, como seres humanos, es nuestra responsabilidad y obligacion ser honestos, desafortunadamente la honestidad entre lideres es cosa pasada de moda, porque? por que algunos lideres de jovenes son: aprovechados, mentirosos, incumplidos, muchas veses los lideres me visitaban y me hablaban de una gran confraternidad, de union y que deberiamos tener un ministerio unido y que empesariamos con un servicio especial en su iglesia y despues tendriamos un servicio por mes en cada una de las iglesias de los que se unieran a la confraternidad.
(  como lider me sentia solo, miraba el grupo y sentia que debiamos buscar convivencia con jovenes de  otras iglesias, ademas queria relacionarme con lideres que como yo, estaban batallando con el grupo, tener ideas, servicios unidos, compañerismo, en fin, tener con quien compartir mis inquietudes y temores, asi que cuando un lider de una iglesia grande y con muchos jovenes me invitaba a unirme a ellos en busca de union, me sentia la mama de tarzan) 
asi que ilucionado asistia con todo el grupo, y todo estaba muy bonito y quedabamos en que el proximo servicio seria en nuestra iglesia, asi que preparabamos todo para recibir a mas de 200 jovenes, ya que prometian que vendrian todos, preparabamos tambien alimentos para que vieran que eran bien recibidos, pero el dia del servicio solo estaban mis muchachos, de los lideres y sus grupos nada, entonces me daba cuenta que solo nos llevaron para hacer bola, para que vieran que ellos si jalaban jovenes, nos usaron para impresionar a sus lideres, me dolia mucho y queria descolgarme de la cruz y tirarla a medio camino, mi oracion era: Señor, te los llevas o te los mando? claro que despues tenia problemas con mis lideres por el gasto de la comida, por ser tan ingenuo, en fin himaginate como me ponia el pastor, me entenderas ya que tienes uno.

otras veses me encontre con lideres que nos invitaban a sus servicios y cuando ya estabamos ahi, empesaban a invitar a nustros jovenes a unirse a su grupo, les decian que con ellos si tendrian mas apoyo, salidas a eventos y muchas cosas mas, asi que salia con 30 y regresaba con 4  menos.
otros lideres  formaban su equipo de trabajo con mis muchachos, les decian: aqui seras lider, aqui si te valoramos, tu tienes talento, el no te quiere por eso te tiene sentado, y tantas mentiras que terminaban siendo mis enemigos y se hiban.
algunos otros me aseguraban, yo te apoyo y mañana aqui estare con todo mi grupo, te lo juro, y nada, me enteraba que solo me lo decian para salir del paso, no tenian la menor intencion de asistir, de apoyar, pero lo decian con tanta seguridad que me convencia que decian verdad.
hay muchos lideres que me buscan solo para invitarme a su servicio especial, yo no se que existen, nunca los he visto, mas de pronto salen diciendo: pastor yo lo conosco, se que es una bendicion y nos gustaria que nos acompañara con su grupo de jovenes a un evento especial, tec. etc.
despues que los visitamos y pasa el evento ya no los vuelvo a ver, hasta el proximo evento que necesitan jovenes para hacer bola.

esto es ser deshonesto, muchas veses me senti atraido por la idea de pagarles con la misma moneda, mas Dios no me lo permitio y mira que hasta ayunaba para conseguir su permiso, hasta que me di cuenta que entre ellos y yo no existia ninguna diferencia ya que me estaba portando igual que ellos.

si tu, lider, estas haciendo estas cosas, estas recogiendo donde no sembraste, estas llevandote jovenes a tu grupo con falsas promesas, estas robando ovejas, dejame decirte que tu eres un lobo, me diras: no me las robo, las traigo para que sirvan a Dios ya que donde estan no sirven, no los usan, me podras decir muchas exscusas, mas que sabes tu del plan de Dios? que sabes tu del proseso de trabajo que tiene el lider con su grupo? que sabes del esfuerzo por alimentar a esas ovejas, prepararlas, guiarlas, de los ayunos, de las oraciones, de los desvelos, de las luchas contra los lobos que sin disfraz de oveja, sin ocultar sus intenciones y sin piedad tratan de devorarlas vivas?
tu sabes, si eres buen lider, que tener una ovejita, no es tener un numero, no es una estadistica mas, tener una ovejita, significa: trabajo, cuidado, mimos, apoyo, hasta que Dios le de el crecimiento, y de pronto aparece alguien disfrazado de oveja, llamandose lider y se la lleva, eso no es ser honesto, eso no es el plan de Dios, tu me diras: las ovejas no son tuyas, son de Dios, asi que solo las cambio de redil.

bien, pues de eso trataremos aqui, recuerda que honestidad es hacer las cosas correctas, en el tiempo correcto, con las personas correctas,  el cristianismo no se trata de pelear por las ovejas, de usar a otros para impresionar a tus lideres, de tener un gran numero de jovenes para que piensen que tienes exito y que tu ministerio va para arriba, bajo este error veo a muchos lideres sentirse humillados, derrotados, cuando llega otro lider y les dice: en un año mi grupo paso de  de 20 jovenes a 200, wow, y mas wow, nos quedamos con la boca abierta hasta que se meten las moscas,  y la pregunta obligada surge,como le haces? estas muy cercas de Dios?, yo creo que no sirvo de lider, yo creo que Dios se equivoco al llamarme, y sabes que? solo nos quedan dos alternativas, o renuncio o le imito, y si optamos por imitarle, le pedimos sus programas, copiamos sus actitudes, hacemos las cosas como ellos lo hacen y pensamos que siendo como ellos y haciendo lo que ellos hacen tendremos un grupo grande como el de ellos, y nos damos cuenta de que no estamos siendo honestos pues no reflejamos la luz de Jesus, si no las ideas de    " el lider de exito " asi que entraremos en materia.

LA HONESTIDAD EN EL MINISTERIO JUVENIL.
asi que, si puedes, copia este tema, leelo despacio, saca notas, revisa tu biblia y date cuenta que Dios pide honestidad, para podernos usar, que seamos como vasos transparentes

continua
[/size]

Desconectado amiga mexicana

• Comandante en Jefe
  • GSB
    • Ver Perfil
    • GENERACION SIN BARRERAS
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2007, 05:43:20 pm »
me imagino que te basaste en el libro de "Soy Lider de Jovenes...Y ahora ¿Quien podra Ayudarme?" POR Jeffrey De Leon

El comenta en su gran experiencia que se hizo estas preguntas.

¿Dónde van a estar los jovenes de mi ministerio de aquí a diez años?
¿De qué me sirve tener un gran grupo de jovenes si todo lo que estoy haciendo es entretenerlos?
¿De qué me sirve una gran cantidad de jovenes en el grupo juvenil, si ninguno de ellos tiene convicciones en cuanto a servir a Dios por el resto de sus vidas?

Basado en mi propia experiencia un lider siempre tiene las rtespuestas mas basicas de la vida, ellos (jovenes) estan cansados que los volvamos "religiosos", en la actualidad el grupo que Dios nos ha entregado a mi esposo y a mi se ha triplicado en tan solo 4 meses.

La clave.
1.Tener corazón de pastor no de lider.
2. Visión
3. La mas importante Oración...acompáñada de la acción.

abrazos a cada lider de jovenes.

Desconectado *Nandito*

• Teniente
  • Nandito
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2007, 01:31:50 am »
me imagino que te basaste en el libro de "Soy Lider de Jovenes...Y ahora ¿Quien podra Ayudarme?" POR Jeffrey De Leon

¿De qué me sirve tener un gran grupo de jovenes si todo lo que estoy haciendo es entretenerlos?
¿De qué me sirve una gran cantidad de jovenes en el grupo juvenil, si ninguno de ellos tiene convicciones en cuanto a servir a Dios por el resto de sus vidas?

Basado en mi propia experiencia un lider siempre tiene las rtespuestas mas basicas de la vida, ellos (jovenes) estan cansados que los volvamos "religiosos", en la actualidad el grupo que Dios nos ha entregado a mi esposo y a mi se ha triplicado en tan solo 4 meses.

La clave.
2. Visión

Saben existe un proble ahora en este momento con las iglesias y principalmente con los que lideran Jovenes
Muchos creen que para atraer a los jovenes tienen que verse atractivos hablando de las cosas que hacen en las iglesias al punto que se han vuelto iglesias SOCIALES y no ESPIRITUALES bueno algunos han de decirme hay este hermanito espiritual  pero no es asi no podemos cambiar los principios Biblicos
"Buscar primeramente el reino de los cielos y el resto sera por añadidura"
Las iglesias "QUIEREN VESTIRCE DE PACADO PARA ATRAER AL PECADOR" quieren verse tan atractivos como el mundo es verdad el mundo satanas nos ha tomado la delantera pero solo Dios podra cambiar esta situacion

Mostrarce realmente como eres es importante y es verdad un lider de jovenes tienen que tener mentalidad de Pastor ya que Dios tomara muy encuenta por cada joven que tuvistes a tu cargo es una responsabilidad muy importante que uno toma siendo lider de jovenes pero solo Dios nos puede responder a tu pregunta  Y ahora quien podra ayudarme?

"YOOOO EL DIOS TODO PODEROSO YO TE DOY LA VISIONNNN PARA LOS JOVENESSSSSS  LA VISION ES MIA NO TUYAAAA

Atte.

Nando. O0

Desconectado pandulce

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2007, 06:06:09 am »

La clave.
2. Visión

no he tenido oportunidad de leer el libro del hermano que me cita, mas recuerdo que en una ocacion vi el titulo en una libreria y me llamo la atencion, pero no pude comprarlo, espero pronto leerlo, gracias.
sigan adelante con su grupo
bendiciones
maranata

Desconectado pandulce

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2007, 06:09:36 am »

La clave.
2. Visión

Saben existe un proble ahora en este momento con las iglesias y principalmente con los que lideran Jovenes
Muchos creen que para atraer a los jovenes tienen que verse atractivos hablando de las cosas que hacen en las iglesias al punto que se han vuelto iglesias SOCIALES y no ESPIRITUALES bueno algunos han de decirme hay este hermanito espiritual pero no es asi no podemos cambiar los principios Biblicos
"Buscar primeramente el reino de los cielos y el resto sera por añadidura"
Las iglesias "QUIEREN VESTIRCE DE PACADO PARA ATRAER AL PECADOR" quieren verse tan atractivos como el mundo es verdad el mundo satanas nos ha tomado la delantera pero solo Dios podra cambiar esta situacion

Mostrarce realmente como eres es importante y es verdad un lider de jovenes tienen que tener mentalidad de Pastor ya que Dios tomara muy encuenta por cada joven que tuvistes a tu cargo es una responsabilidad muy importante que uno toma siendo lider de jovenes pero solo Dios nos puede responder a tu pregunta Y ahora quien podra ayudarme?

"YOOOO EL DIOS TODO PODEROSO YO TE DOY LA VISIONNNN PARA LOS JOVENESSSSSS LA VISION ES MIA NO TUYAAAA

Atte.

Nando. O0

estoy de acuerdo, la vision es de Dios y nosotros su instrumento.

actualmente vivimos un evangelio social, mas esperamos en Dios que podamos ser utiles en las manos de Dios y ser transformados juntamente con la juventud para bendicion de muchos
bendiciones
maranata

Desconectado *Nandito*

• Teniente
  • Nandito
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2007, 05:16:08 pm »
Para nosotros los lideres de Jovenes este versiculo nos deberia tomar cautivo
"Si alguno tiene sed, venga a mi beba. El que cree en mi.... de su interior correran rios de agua viva"Jn. 7:37,38

Atte.

Nando O0

Desconectado pandulce

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2007, 04:35:18 am »
en 1 tim. 3:8 nos dice que los lideres deben de ser honestos, sin doblez, eso quiere decir que en nuestros tratos con los jovenes y con otros lideres debemos ser sinceros y hablar con honestidad, muchas veses hablamos mentiras con otros lideres cuando nos invitan a un servicio en sus iglesias les decimos:
si ahi estaremos con todos los jovenes,
claro los apoyamos, tec.
y en realidad no tenemos ninguna intencion de asistir porque sabemos que tenemos otros programas, pero no nos atrevemos a decirles que no vamos, al hacer esto nos quemamos y no nos tomaran en serio, la honestidad es importante en el ministerio, sobre todo con tus jovenes, si les dices que vas a ir a visitarlos cumple, si les prometes una recompensa, una salida, un estudio, cumple, que triste es que tus jovenes no te crean, que digan:
mi lider no es honesto
no cumple lo que dice
recuerda: tu ministerio y tu liderasgo empieza y termina con tu grupo, en heb. 13:7 se dice: considera el resultado de su conducta, la conducta de quien? del lider o sea tuya, es importante pues que tus jovenes crean en ti, si te equivocas, reconocelo, si no sabes algo, reconocelo, haciendo esto pones la medida del comportamiento de ellos, he visto a jovenes que respetan a su lider y lo defienden a muerte, pero tambien he visto a lideres que no tienen el respeto de sus jovenes.

asi que si dices a algun lider vamos a ir a tu iglesia, al evento que tienes planeado, ve, aunque no tengas ganas, ya lo dijiste, tu sabes que cuando tienes un evento en tu iglesia y haces invitaciones normalmente te preparas para recibirlos y que sientes cuando no llegan? y no te llamaron para disculparse, para avisar que no vendrian, te sientes mal? pues asi se sienten los lideres cuando tu les dices: vamos y no te apareces, ni les llamas, ni te disculpas, no pienses que como asi hacen todos, tu haras lo mismo, tu eres la diferencia, tu eres honesto, transparente y lo que tu haces aran tus jovenes.

el liderasgo no es un puesto politico donde usamos a las ovejas para nuestro beneficio personal, es triste ver que algunos lideres arrastran a sus jovenes a las iglesias donde hay eventos juveniles tan solo para ganar puestos en el liderasgo de su organisacion, cuando les ofrecen un puesto  donde segun ellos es mas alto que ser lider de jovenes, entonces se van y dejan al grupo a la deriva, ya tienen un puesto mas alto, que importan las ovejas?, se honesto, no uses a tu grupo como tampolin o escalon para ganar notoriedad, tu eres un servidor y tu pocision no viene por votos, sino por la misericordia de Dios.

normalmente los jovenes pasan de un ministerio a otro, principalmente por causa de una pareja, si la encuentran se van tras de ella, si se enojan se van para no verla, esto es en hombres y mujeres, esto ocaciona que los lideres se acusen unos a otros de robarse las ovejas, tu sabes que hay ocaciones en que nosotros no podemos hacer nada, pero si un joven de otro ministerio llega a tu ministerio siguiendo a su pareja, no lo pongas a trabajar contigo hasta que no hables con sus lideres, hasles saber que esta contigo, porque causas y si lo puedes usar en el ministerio, esto es honesto y los demas lideres sabran que actuas con limpiesa de corazon.
si te pasa que pierdes un joven por causa de su pareja, hasle saber que tiene las puertas abiertas si quiere regrresar, muchas de las relaciones amorosas no funcionan y los jovenes al terminar con la pareja ya no quieren estar en ese grupo, pero como salieron sin decir adios tampoco se atreven a regresar a casa, y terminan en el mundo, si un joven se va, procurale donde quiera que este, esta en contacto con el o ella, de tal forma que si algo sale mal sabe que cuenta contigo

continua
[/size]

Desconectado pandulce

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2007, 09:07:14 pm »
ahora bien, vivimos en un ambiente donde los numeros son mas importantes que las personas, por ello se dice que el exito de un lider se mide con el numero de su grupo, entre mas jovenes tenga, mas exitoso es, por ello buscamos la manera de atraer jovenes a como de lugar, programamos: conciertos, fiestas, banquetes, campañas, evangelismo y todo con el fin de atraer jovenes, hasta somos capases de buscar jovenes de otros ministerios, de copiar programas de otros lideres, de gastar lo que no tenemos, con el fin de que se nos considere lideres exitosos, en este juego tambien caen nuestros lideres, ya que nos precionan pidiendonos que el grupo cresca, dicen:
tu grupo no crece
no estas haciendo nada
siempre son los mismos
has halgo pero crece
y es una precion que nos pone muy estresados y con ganas de renunciar, tambien, sin pensarlo, nos negamos a unirnos con otros lideres ya que es muy normal que en una reunion se pongan de pie los integrantes del ministerio y vemos como cuando nombran  a un grupo, se levantan la mayoria de los asistentes, se les da premio al grupo mas numeroso o se les reconoce y esto nos molesta y nos preocupa, ademas de que nos sentimos fustrados como lideres; mas veamos el verdadero motivo por el cual estamos en el ministerio, por el cual somos lideres, veamos el verdadero exito en el ministerio.

la escritura nos dice en efe. 4:11-12 que Jesus establecio 5 ministerios en la iglesia, para que? el verso 12 nos da la respuesta:
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificacion del cuerpo de cristo
pues bien, tu trabajo como lider no es tener muchos jovenes, si los tienes que bien, mas si no los tienes no estas mal ni eres mal lider, el verdadero trabajo es prepararlos para que ellos sean lideres honestos y transparentes, no importa cuantos jovenes tengas, si dos o tres o docientos, preparalos, dales palabra, instruyelos en honestidad y etica ministerial, es triste ver como grandes grupos de jovenes solo se reunen para jugar, para encontrar parejas, para hacer clubs sociales, para tener competencias de talentos o de conocimiento biblico, pero ninguno de ellos esta preparado para tomar un ministerio, no pueden ni orar en publico, ahora bien, cuando de tu grupo salen pastores, evangelistas, maestros, misioneros y profetas, tu tienes exito, cuando los ministerios de tu area te piden un predicador, un musico, un evangelista, tu tienes exito.

mira, en el grupo pan dulce, hacemos una lista de programas que tenemos, por ejemplo:
estos son los programas de capacitacion del grupo, en que te gustaria participar
predicacion
musica
canto
drama
poesia
danza
evangelismo
eventos especiales
asi, cuando los jovenes eligen una area, los enviamos con el lider y se inicia su preparacion, lo primero que les enseñamos, es que se requiere: tiempo
estudio
ayuno
y oracion
para salir adelante en su area, sin estas cuatro partes es imposible que sean buenos ministros, tambien hacemos enfasis en que entiendan la diferencia de un ministerio, un talento y un don, ya que estos tres son diferentes y se complementan.

por ello te digo que para todo lider una ovejita nunca sera un numero, es un diamante en bruto al que hay que pulir, sembramos y regamos en ellos y Dios les da el crecimiento, asi que enfocate en prepararlos, no en divertirlos o entretenerlos, me siento bien cuando mi pastor me pide un joven para presidir, predicar o cantar o tocar en el servicio general y se que cuento con mas de un joven preparado y dispuesto a tomar el lugar, mas entiende esto, nosotros solo los preparamos, es Dios que decide cuando estan listos para el ministerio ya que el crecimiento viene de el.
tenemos en cuenta que cuando se prepara un lider, Dios indica donde va a servir, a veses los manda a otra iglesia, a otro pais, nosotros no tenemos control  de donde van a ser lideres o donde van a desarrollar su ministerio, en el libro de los hechos capitulo 13, Dios indica que bernabe y pablo los aparto para una obra especifica, atraves de los años, Dios nos ha pedido a jovenes para enviarlos a diferentes lugares y al principio me fue dificil entender porque despues de tantos trabajos con ellos, cuando al fin estaban listos para el ministerio, me los quitaba, yo esperaba que estuvieran conmigo y me ayudaran, pero no, alla hiban bajo la guianza del espiritu santo, ahora se que el ministerio juvenil es para prepararlos, para la obra, ese es mi exito, no el numero de jovenes, no el numero de ministros que salen, el exito es cuando ya estan listos, podemos decir como lideres: Señor, mi trabajo esta cumplido, que venga el siguiente joven para prepararlo.

continua
[/size]

Desconectado pandulce

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2007, 10:29:31 pm »
ahora trataremos con el caracter y la autoridad  del lider juvenil, ya que es este un instrumento que Dios puede usar para ganar jovenes o el diablo puede usar para alejarlos,  caracter y autoridad van de la mano en el ministerio juvenil, en el libro de numeros 12:3 se nos dice que Moises era un hombre manso mas que todos los hombres que habia sobre la tierra, no sobre el campamento o en el desierto, sino sobre la tierra, pero tambien Moises era la maxima autoridad sobre el campamento de israel, la pregunta es: el ser lider le impedia ser manso? y el ser manso le impedia ser lider?  la respuesta es un no definitivo.

ahora veamos nuestro concepto, pensamos que ser lideres es ser gritones, poner cara de de enojados, ser serios como de alguien que toma un limon sin azucar, y cuando mandamos o damos ordenes, casi gritamos o hacemos la voz ronca como espantando cucarachas, ah y si nos critican sacamos la espada y al igual que pedro queremos cortar oreja, solo que deseamos cortarla con todo y cabeza, decimos y pensamos: como se atreven a criticarme? no ven que soy el lider, la maxima autoridad entre los jovenes? deberian ponerme una alfombra para cuando yo pase no ensuciarme los zapatos.
tambien queremos ser como juan y su hermano, deseamos bajar fuego del cielo para que consuma al intrepid@ criticador nuestro de cada dia, quizas deseemos ser como eliseo que maldijo a los jovenes y los osos los destrosaron, lo cierto es que nuestro caracter nos estorba para ser buenos lideres, algunos no reclamamos, nos quedamos callados y deseamos renunciar, asi que no se cual actitud es peor, si reclamar o renunciar, mas vemos que Moises no dijo nada, no pidio fuego del cielo, no maldijo, ni tampoco pidio o presento su renuncia, era tan manso que penso: dejemos que Dios se encargue del asunto.

entiende estimado lider, cuando trabajamos para Dios, el es quien defiende nuestro derecho, nuestra actitud debe cambiar, la mansedumbre es un fruto del Espiritu Santo, deja que el Espiritu trabaje en nosotros no en ellos.
ya que las criticas en el ministerio son abundantes, tanto como las bendiciones y la misericordia de Dios, eso es lo que a veses pensamos, pero definitivamente, las bendiciones son mayores.
una critica duele, molesta, desanima, como humanos reaccionamos en lo natural, mas como espirituales nuestra reaccion debera de ser como la de Moises, y este crecimiento y esta mansedumbre no surgira a menos que dejemos que nuestro caracter y nuestro sentir sean entregados a Dios, recuerda que la practica hace al maestro, si quieres mansedumbre y la pides, entonces vendran mas criticas hasta que tu reaccion sea mansa, no mensa, cuando escuches criticas no respondas con ira, no dejes que tus impulsos te controlen, aprende a sacarle provecho a las criticas, escuchalas y saca lo bueno, desecha lo malo.
nunca uses el pulpito para defenderte o para atacar a uno de tus criticos, eso no es etico, no es de lideres, no importa si otros lo hacen, tu no, tu eres diferente, tu tienes un ministerio diferente, deja que Dios trate con ellos y cuando se levante una calumnia contra ti, espera, no reacciones en lo natural, si es una mentira para que defenderte?, solo los culpables se defienden y buscan abogado, pero a los inocentes Dios los defiende.

en la autoridad, debes entender que solo el que sabe obedecer sabe mandar, cuando estamos en autoridad no debemos levantar la voz, ni amenazar, ni mirar feo, simplemente da la orden y ya, pero haslo con consideracion, no digas: levanta ese papel rapido, mejor di: me podrias hacer el favor de levantar ese papel, gracias, te lo agradesco.
es importante que entiendas que lo cortes y educado no va contra la autoridad, trata a tus jovenes como te gustaria ser tratado, tal ves te encuentres con lideres groseros, gritones que no tienen consideracion de los que tiene a su mando, quizas ellos te tratan mal y piensas que esa es la forma de tratar a tus jovenes, mas entiende que ellos tambien son como tu, tienen el mismo nivel, lo unico que te distingue de ellos es la autoridad y esa es delegada, no es tuya, procura pues presentar buenas cuentas de lo que se te dio
en la proxima hablaremos mas de autoridad y caracter, si tienes dudas puedes enviarme un privado o contactarme a mi correo que esta en mi perfil
bendiciones
maranata
[/size]

Desconectado *key*

• Comandante en Jefe
  • Dios es Bueno :) Tiempos de NOE...
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2007, 02:04:43 pm »
cada día me sorprendes más  :o
no habia visto este enlaze..
Shalom pan crusier... ;D
Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...

Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...

Desconectado pandulce

• Mayor
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2007, 07:18:39 pm »
cada día me sorprendes más :o
Shalom pan crusier... ;D

que es crusier?

Desconectado *key*

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2007, 07:44:19 pm »
Shalom pan crusier... ;D

que es crusier?

pan tostado...  ;D

Desconectado *key*

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2007, 07:47:06 pm »
Shalom pan crusier... ;D

que es crusier?

pan tostado...  ;D

o crujiente... como te guste más........ ;D