"VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS FATIGADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR?

Autor Tema: "VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS FATIGADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR?  (Leído 2423 veces)

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Hola a todos, Dios les bendiga.

Me gustaria analizar estas bellas y famosas, palabras de Jesus, que algunos usan para negar el mandamiento, referente al dia de descanso.

"Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar? (Mt 11:28)

Este versículo nada tiene que ver con el sábado de los 10 Mandamientos? sinò que habla que Dios es el descanso para cada pecador.  Siempre fue asi:

?Sólo en Dios hallo descanso.  De él viene mi salvación? Salmo 62:1

?El Eterno respondió: "Mi presencia irá contigo, y te haré descansar" Ex 33:14

?En verdes praderas me hace descansar, junto a tranquilas aguas me pastorea?  Salmo 23:2

"Este es el reposo, dad reposo al cansado; éste es el refrigerio" Isaias 28:12

Ahora, lo analizaremos por partes:

Venid a mí.

Jesús quería decir con esto que sus oyentes no debían esperar encontrar el camino de la vida, el camino a la verdadera sabiduría y el descanso yendo a escuchar a los que se llamaban "sabios" y "entendidos" (vers. 25), pues no eran mejores que los "ciegos guías de ciegos".  Por el contrario, debían acercarse a él.  Cristo es el único que conoce al Padre. Por lo tanto, sólo Cristo puede revelar al Padre.  Con estas bondadosas palabras Cristo extendió a la multitud una invitación para que se convirtieran en sus discípulos.  La invitación al discipulado incluye también el tomar el yugo de Jesús (Mt11: 29).

Trabajados.

Cristo no habla aquí del trabajo físico.  Habla más bien del trabajo del alma y de la mente, que verdaderamente es el que más pesa y preocupa.  Esta invitación tenía un significado especial para la multitud que escuchaba, porque la religión de Israel se había degenerado hasta llegar a ser, en buena medida, un incansable y trabajoso intento por hallar la salvación por las obras.

Cargados.

La humanidad entera lleva muchas cargas pesadas, pero la más pesada de todas es el pecado.  Sin embargo, además de las cargas comunes llevadas por todos los seres humanos, los escribas y fariseos habían colocado muchas otras cargas sobre los judíos que eran "pesadas y difíciles de llevar" (Mt 23: 4).

La gente estaba cargada con tantas exigencias rabínicas, que muchas veces ni siquiera toda la vida bastaba para aprenderlas todas.  En vez de dar descanso al alma de quienes llevaban una pesada carga de pecado, esas exigencias rabínicas sólo servían para extinguir en el pueblo cualquier chispa de vida y de esperanza que pudiera quedar.

Descansar.

Gr. anapaúÇ, "hacer descansar del trabajo", "reanimar", "revivir?  Quienes se allegan a Cristo no dejan de trabajar, sino que en vez de trabajar "por la comida que perece", y de extenuarse por el esfuerzo, trabajan por "la comida que a vida eterna permanece" (Juan 6: 27).

Los que piensan que pueden ganar la salvación por el hecho de soportar cargas "pesadas y difíciles de llevar" ignoran tristemente el hecho de que el yugo de Cristo es fácil y su carga es ligera (Mat. 11: 30).

BENDICIONES

Desconectado dan-el

• General de Cuerpo del Ejército
    • Ver Perfil
....Llevad mi YUGO sobre vosotros, y aprended de mi.... Porque mi YUGO es FACIL, y ligera mi CARGA.....

Cual es el YUGO del Mesias y cual es su CARGA... las que quiere intercambiar con nosotros? ? ....

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
No se, ¿cúal es da-el?

BENDICIONES