PRIMER FORO ::: Vida Cristiana > Estudios Biblicos / Temas Bíblicos

Ministracion atravez de la danza?

<< < (2/13) > >>

Rescatado:
Amigo, René......


Creo que sólo has copiado y pegado sin leer todo lo que aportaste, ya que un cristiano en sus cinco sentidos jamás ha de decir semejante aberración escritural:


--- Citar ---La danza se convirtió en un mediador entre Dios y la humanidad
--- Fin de la cita ---


Ten cuidad, y profundiza más en lo que la Biblia enseña respecto a estos temas. No porque yo lo sepa todo, te hago esta sugerencia, más bien, porque veo que estás contradiciendo la Escritura.

Otra cosa.... tú dices que:


--- Citar ---pero me ministra cuando me ha tocado ir a iglesias que tienen lo tienen
--- Fin de la cita ---


En base a esto, te lanzo también a ti estas preguntas:


--- Citar ---Díganos... según "usted".... ¿Qué es Ministerio? ... ¿Qué es ministrar?......
--- Fin de la cita ---


Porque tú no danzas porque te "ministre", y te lo puedo comprobar... ¿quieres que te diga por qué danzas?

Acá la respuesta:


--- Citar --- a mi si me fascina la danza
--- Fin de la cita ---



Dicho y hecho.... lo haces porque te gusta, no es por otra cosa.


Dios te bendiga.

*?.{Rene}.?*:
Bueno sigo  algo mas sobre el tema :
Definición de la danza 
Movimientos  rítmicos del cuerpo, hechos al son de la voz o instrumentos musicales.

Origen de la danza

Desde la antigüedad, las danzas han sido motivo para la celebración de grandes victorias o la preparación para la conquista de alguna.  En Cristo Jesús, tenemos constantes victorias y triunfos sobre nuestras vidas, porque con Cristo somos más que Vencedores.

A través de las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, vemos la presencia de la danza.  Por ejemplo:

Antiguo Testamento - (Salmo 149:3) "Alaben Su Nombre con danza, con pandero y arpa a El canten". 

Nuevo Testamento - (Lucas 15:25) Parábola del Hijo pródigo: "Y su hijo mayor estaba en el camino y cuando vino y llegó ceca de la casa oyó la música y las danzas..."

Fundamentos Bíblicos

Hemos sido llamados para danzar, recibiendo mandato de Dios.  "Alabadle con pandero y danza" (Salmo 150:4)

Proclama la Victoria.  "... cuando David volvió de matar al filisteo salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando para recibir al Rey..." (Salmo 18:6)

                Adoración

"Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová". (2 Samuel 6:14)


    Liberación y Restauración

"Has cambiado mi lamento en baile". (Salmo 30:11)

 

  Regocijo y Gozo

"...entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente y cambiaré su lloro en gozo y los consolaré..." (Jeremías 31:13)

Tipos de Danza
   

Espontánea: Se realiza libremente, deleitándose delante de la Presencia del Señor. 

Profética: Se transmite la Palabra de Dios al pueblo, así como el Señor lo desea y se les ayuda a caminar en las sendas del Señor.

Congregacional: Todo el pueblo se une en un solo cuerpo, en un solo espíritu, adorando y danzando al Creador.

Coreografiada: Demanda tiempo y práctica, por lo cual nos ayuda a adquirir disciplina, logrando danzar en unanimidad.
 


Rescatado:
Tengo muchas dudas..... y usted, René, no responde a ninguna.....


Veamos ahora qué nos trae de interesante:



--- Citar ---A través de las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, vemos la presencia de la danza.
--- Fin de la cita ---

TAmbién vemos la presencia del enemigo... y no por eso lo tomamos como alguien a quién adorar y servir... no nos confundamos y hagamos doctrina de algo así por así.



--- Citar ---Hemos sido llamados para danzar
--- Fin de la cita ---

Usted fue llamado para danzar?....  no fue llamado para evangelizar y cumplir la gran comisión? ....  qué raro....  al menos yo fui llamado para cumplir la gran comisión, y creo que la mayoría de este foro también.



--- Citar ---Profética: Se transmite la Palabra de Dios al pueblo, así como el Señor lo desea y se les ayuda a caminar en las sendas del Señor.
--- Fin de la cita ---



Me puede ampliar más sobre este punto... no sólo a mí, sino que a nuestros lectores también les interesaría saber en dónde la Biblia nos ofrece "profecías" por medio de danzas.


Gracias, amigo... siga bendecido y en paz.




*?.{Rene}.?*:
algo mas que encontre  ;D
Que es la danza y su origen
Origen de la danza
Desde la antigüedad, las danzas han sido motivo para la celebración de grandes victorias o la preparación para la conquista de alguna. En Cristo Jesús, tenemos constantes victorias y triunfos sobre nuestras vidas, porque con Cristo somos más que Vencedores. A través de las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, vemos la presencia de la danza. Por ejemplo: Antiguo Testamento - (Salmo 149:3) - ?Alaben Su Nombre con danza, con pandero y arpa a El canten?. - Nuevo Testamento - (Lucas 15:25). Parábola del Hijo pródigo: ?Y su hijo mayor estaba en el camino y cuando vino y llegó cerca de la casa oyó la música y las danzas??

Fundamentos Bíblicos: Hemos sido llamados para danzar, recibiendo mandato de Dios. ?Alabadle con pandero y danza? (Salmo 150:4) - Proclamar la Victoria. ?? cuando David volvió de matar al filisteo salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando para recibir al Rey?? (Salmo 18:6) - Adoración ?Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová?. (2 Samuel 6:14) - Liberación y Restauración ?Has cambiado mi lamento en baile?. (Salmo 30:11) - Regocijo y Gozo ??entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente y cambiaré su lloro en gozo y los consolaré?? (Jeremías 31:13)

Dios quiere llevarnos a nuevos niveles espirituales, otorgándonos estrategias, acciones especiales y diseños divinos, para romper patrones que deben ir más allá de una simple danza bien practicada; trascendiendo a lo espiritual como aspecto de mayor relevancia en lo que a su labor se refiere: La Restauración del Tabernáculo de David Amos 9:11 (el tabernáculo de la alabanza y adoración), que es una de sus promesas en estos tiempos finales, que estamos apunto de disfrutar.

La Danza Profética es Movimiento y Arte, sabiendo que el iniciador del movimiento (Génesis 1:2) y el Arte (Éxodo 33:1), fue el Espíritu Santo
la Danza Profetica
La Danza Profética, es tocar el corazón de Dios, no solo para que su unción y presencia desciendan; sino para que su gloria se establezca y decretar así sus prodigios, sus milagros y sus maravillas, la danza profética es la expresión de nuestra adoración, gratitud y gozo por medio de movimientos, formas y el idioma espiritual, (código espiritual), el cual es utilizado para evangelismo, intercesión, tácticas de guerra espiritual, batalla espiritual, cobertura espiritual, crecimiento ministerial, ministración de dones, ministración de sanidad. Es la interpretación profética de lo que declaramos, clamamos y cantamos, utilizando movimientos tácticos bíblicos, instrumentos, implementos para la ministracion, implementos proféticos y colores.
Pasos de danza con base Biblica
Palabras Griegas y Hebreas: Riqueza de la enseñanza sobre la danza que se encuentra en las palabras hebreas y griegas del original, utilizadas en las escrituras, para expresar esta forma de adoración.

AGALLIAO: Formado por ?agan=mucho? y ?hallomai=saltar, brincar?. Esta palabra se encuentra más de 16 veces en el nuevo testamento.
Bases Bíblicas: Lucas 1:14, 44:47, 10:21, Mateo 5:12, Juan 5:35, 8:56, hechos 2:26, 46, 16:34, 1 pedro 1.6,8, 4:13, Hebreos 1:9, judas 24, Apocalipsis 19:7

HALLOMAI: Saltar, brincar, elevarse del piso.
Bases Bíblicas: Hechos 3:8, 10:14, Juan 4:14

EXALLOMAI: Saltar, Brincar
Base Bíblica: Hechos 3:8
SKIRTAO: Moverse con agrado, saltar de alegría
Bases Bíblicas: Lucas 6:23, 1:41,44

CHOROS: Anillo o corro danzante en circulo, estar danzando, grupo de danzarines y cantores en forma de anillo, un baile de circulo.
Base Bíblica: Lucas 15.25

ORCHEOMAI: De la palabra ?orchos=anillos o línea?, es danzar con movimientos regulares y constantes.
Bases Bíblicas: Mateo 11:17, 14:6, Marcos 6:22, Lucas 7:32

KARAR: Danzar, Girar, moverse en circulo(remolinear)
Bases Bíblicas: 1 Crónicas 15:29

REKAD: Zapatear, golpear los pies, dar vueltas
Bases Bíblicas: Salmos 29:6, 114:4-6, 1 crónicas 15:29, Job 21:11, Eclesiastés 3:4, Isaías 13:21, Joel 2:5, Nahum 3:2

GHUL: Girar en circulo (remolinear), generalmente regocijo, ser alegre, girar bajo la influencia de cualquier emoción violenta/fuerte
Bases Bíblicas: Salmos 2:11, 9:14, 13:4, Isaías 9:3, 16:10, 25:9, 61:10, 65:18-19, 1 crónicas 16:31, proverbios 2:14, 23:24, 30:16, miqueas 4:10, Sofonias 3:17, Zacarías 9:9, 10:17.

MACHOL: Baile giratorio, es un baile natural que se nos ha dado
Bases Bíblicas: Salmos 30:11, 149:3, lamentaciones 5:15, jeremías 31:14

MACHOLAH: Compañía de danza o coros, bailes (forma femenina de machol)
Bases Bíblicas: Éxodo 15:20, 32:19, Jueces 11:34, 21:21, 1 Samuel 18:6, 21:11, 29:5, cantares 6:13.

DALAH: Saltar o brincar
Bases Bíblicas: 2 Samuel 22:30, salmos 18:19, Isaías 35:6, Cantares 2:8, Sofonìas 1:9

CHAGAG: Moverse en circulo, específicamente marchar, su significado Hebreo es Fiesta, Celebración.
Algunos instrumentos para la DANZA
El instrumento principal para la danza, es nuestro cuerpo, el cual ofrecemos como sacrificio vivo de alabanza al Señor. Recuerda que Dios anda buscando Adores en Espíritu y en Verdad (manifestarnos en espíritu, alma y cuerpo). Nuestro cuerpo como templo del Espíritu Santo, debe expresarse mediante movimientos inspirados por el Espíritu Santo, es por eso que los Danzarines deben estar consientes que la Danza Profética es un Arte utilizado por Dios y no un Show Artístico. Todos los Danzarines por ley general debemos tener una comunión constante con el Espíritu Santo para que nos provea de modelos celestiales al igual que como lo hizo con moisés para la creación del tabernáculo.

PANDERO
Instrumento utilizado para alabar a Dios, expresa gozo, celebración, victoria y destrucción para nuestros enemigos.

Isaías 30
32 Cada golpe que el Señor descargue sobre ella
con su vara de castigo
será al son de panderos y de arpas;
agitando su brazo, peleará contra ellos.

MANTO
Tipifica la cobertura y protección de Dios

Ezequiel 16
Entonces pasé junto a ti y te vi, y he aquí, tu tiempo era tiempo de amores; extendí mi manto sobre ti y cubrí tu desnudez. Te hice juramento y entré en pacto contigo??declara el Señor DIOS??y fuiste mía.

LISTONES (HOOP DE GLORIA O TABNETS)
Instrumento utilizado en la alabanza. Significa declaración de júbilo, gozo y regocijo

BANDERAS
Declara Victoria y establece territorio para el Señor. Números 2:2, Salmo 60:4, Cantares 2:4, Isaías 18:3, 49:22, 59:19

Números 2
2 «Los hijos de Israel acamparán alrededor del Tabernáculo de reunión, cada uno junto a su bandera, bajo las enseñas de las casas de sus padres.

El orden del campamento se presenta como una formación militar, simétrica, con el Tabernáculo de reunión en el medio, tres tribus a cada uno de sus cuatro lados y los levitas acampados en el centro, alrededor del Tabernáculo (v. 17). La posición central del Tabernáculo representa simbólicamente la presencia de Jehová en medio de su pueblo (Éxodo 25.8).

PIES
Dios nos ha dado pies como arma poderosa contra nuestros adversarios. De acuerdo a las escrituras, nuestros pies tipifican la conquista - Salmo 8:6 -, rapidez - Salmo 18:33 - , estabilidad - Salmo 40:2 - , buenas nuevas ? Nahum 1:15 - y la Victoria - Romanos 16:20


Vestimenta del Danzarín y Que es un Danzor
Fundamento Bíblico de la Vestimenta del Danzor

?Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura? (Éxodo 28:2)
?Y tomarás las vestiduras, y vestirás a Aarón la túnica, el manto del efod, el efod y el pectoral, y le ceñirás cinto el efod; y pondrás la mitra sobre su cabeza, y sobre la mitra pondrás diadema santa? (Éxodo 29:5-7)
Que es un Danzor ?
Un Danzor es un servidor a Dios y a los demás, que separa su vida para la obra de Dios. Por ser servidores, nos colocamos en la brecha para abrir los caminos del Señor al pueblo de Dios e interceder por las necesidades de nuestros hermanos. Por tal razón, la preparación y formación de un Danzor no solo es el aprender técnicas; sino el conocimiento de la Palabra de Dios y de Sus propósitos. Antes que nada, un danzor es un ADORADOR, que entrega su vida a Dios, buscando agradarlo y poniendo su mirada en Aquel que lo llamó para edificar Su obra.

?Mas la hora viene y ahora es cuando los verdaderos adoradores adoran al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren? (Juan 4:23).

Características de un Danzor:
1. Amar a Jesús
2. Compromiso
3. Sensibilidad
4. Atraer la Presencia del Señor
5. Sujetarse a la autoridad espiritual
6. Deseo de servir
7. Ser un adorador y tenerlo como estilo de vida
8. Como danzores, somos considerados levitas (sacerdotes)
9. Corazón puro
10. Consagrarse a Cristo
11. Obediencia
12. Deseo a la excelencia para Gloria y Honra del Señor


Herramientas:
? Alabanza, Adoración
? Consagración
? Cobertura de la Sangre de Cristo
? Ceñirse con la Armadura de Dios
? Reconocer que somos linaje escogido por Dios, para anunciar las virtudes de Aquel que nos llamó (1 Pedro 2:9)
?Tomar Autoridad en los aires sobre toda potestad y huestes de
Colores y su significado
Rojo = Sangre de Cristo - Amor
Naranja = Alabanza - Celebracion
Verde = Vida Eterna - Esperanza
Amarillo = Gloria de Dios
Dorado = Divinidad - Naturaleza Divina
Morado = Realeza
Plata = Redencion
Bronce = Justicia
Blanco = Pureza - Santidad
Colores pastel= Ternura
Gris = Tristeza
Negro = Pecado - Muerte

EL DANZOR COMO SOLDADO
2 Timoteo 2:3 sufre penalidades conmigo, como buen soldado de Cristo Jesús.

INTRODUCCIÓN
Una de los primeros oficios que conocemos de nuestro Dios es de Jehová de los Ejércitos. Y un ejército es constituido porque hay batallas. Las cosas celestiales son un espejo de lo que ocurre en la tierra. En el antiguo testamento vemos un ejemplo en David, llamado el Dulce Cantor de Israel, que a la hora de pelear contra el gigante Goliat, le dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Y esto le dió la victoria. Por eso, cada vez que entraba y salía David, tenía la victoria.
Vemos entonces, que tal es el padre, tal es el hijo pues también, el Señor Jesucristo, tiene la misma cualidad del Padre, como hombre de guerra porque en Apocalipsis dice que había un caballo blanco, y quien lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, que con justicia juzga y pelea, y que los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos. (Apocalipsis 19:11-16)
Y ahora nosotros, como partícipes del Nuevo Pacto, desde el momento que recibimos y reconocemos a Jesucristo como nuestro Salvador, somos constituidos soldados del Señor. Dios desarrolla en nosotros la personalidad de Cristo y nos hace hombres y mujeres conforme a su corazón, listos para la batalla, valientes, para que conquistemos las promesas y que en su nombre seamos conquistadores de todo lo que nos propongamos. Nos enlistó en su ejército para que seamos victoriosos.

DESARROLLO
En el texto de Timoteo del principio, Pablo desarrollando su paternidad apostólica, toma a Timoteo como un hijo fiel y le da instrucciones precisas de su desarrollo en tres etapas que marcarán su identidad como obrero del Señor. Estos consejos apostólicos le muestran a Timoteo y a nosotros, el camino que tendremos que desarrollar para que nadie ni nada nos tome por sorpresa. Estas tres etapas son como soldado, como atleta y como labrador y en cada etapa nos van a dar enseñanzas que nos ayudaran a entender mejor cada día de nuestra vida, nuestro caminar en las cosas de Dios.



Con respeto a hermano rescatado disculpe que no conteste a sus preguntas yo no pongo esto para causar controversia quien quiera tomarlo tomelo quien quiera desecharlo desechelo...yo especifique no se mucho del tema pero me gusta...yo respeto su opinion respeto a el, lo unico que pongo aqui son articulos sobre el tema y punto...habra alguien que le interese y que este dentro de algun grupo de danzantes y le interesará la misma vane dice: Les pido por favor que si alguno tiene temas con bases biblicas sobre lo que es la ministracion atravez de la danza, los publiquen. Serian de gran ayuda ...tal vez para usted no sea algo relevante para otros si..yo solo pongo lo he encontrado respeto al tema   ;D

Rescatado:
Lo dicho.... sólo copy - paste....  y lo peor... tantas cosas anti escriturales.... que al no poderlas justificar las evade.... qué remedio.... 


Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa