|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #31 : Agosto 12, 2007, 08:56:21 » |
|
Hola cinca8, arely_rc y *Blessing*, gusto en saludarlos y escribirles? y Hola tambien al resto, y bendiciones.
Cinca8, quisiera tocar un punto de tu escrito. tu dices:
?Digo pues si algunos dicen que ese testimonio es mentira que ganaria satanas con eso . pues quien sale perjudicado es el por que muchas personas buscan a cristo?
Y yo te contesto que... lo que podria ganar Satanas es que los que aun no son cristianos rechacen a este ?Dios cruel? que pinta este testimonio? o sea, un Dios que, por 80 años de vida que tiene un ser humano, te torture por toda la eternidad. Ni en la justicia humana, que es injusta, e imperfecta, una persona es torturada asi, ni la retribución es tan desproporcionada.
Si predicamos un Dios asi? ¿Cómo creerán que tenemos un Dios de amor? Yo se que ?Dios es fuego consumidor?, pero estas torturas nada tienen que ver con la justicia o el fuego consumidor que es Dios. Dios consume el pecado, no lo perpetua, o sea, no lo hace eterno.
Y si Satanas logra que sigamos a Dios mas por temor que por amor, sabe que fracasaremos. Por eso Jesus dijo: ? Si me amais, guardad mis mandamientos? ( Juan 14:15)
Y termino la idea con esta bella poesia:
NO ME MUEVE, MI DIOS.
No me mueve, mi Dios, para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte.
Tú me mueves, Señor, muéveme el verte clavado en una cruz y escarnecido, muéveme ver tu cuerpo tan herido, muévenme tus afrentas y tu muerte.
Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera, que aunque no hubiera cielo, yo te amara, y aunque no hubiera infierno, te temiera.
No me tienes que dar porque te quiera, pues aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero te quisiera.[/color] BENDICIONES[/size]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JENESHERÚ
|
 |
« Respuesta #32 : Agosto 12, 2007, 11:02:43 » |
|
Hola a todos, Dios les bendiga.
Hola Blessing, gusto en escribirte !!!
Yo creo que este testimonio contradice a las escrituras, porque Mateo 25:31-46 dice:
"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda... E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna"
Por lo tanto segun la enseñanza de Jesus, los impios recibiran el "castigo eterno" cuando Jesus venga, no apenas morimos.
Jesus dijo tambien: "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" Mateo 16:27
Aqui vemos que la paga es cuando Jesus venga a pagar a cada uno, conforme a sus obras... no inmediatamente cuando morimos.
Conclusiòn: no creo que esta visiòn haya provenido de Dios. Creo que es una visiòn que diò el "gran engañador"
BENDICIONES
Yo escuché y tengo ese Testimomio... pero opino lo mismo que astro Boy... además no creo que Dios se goze con esta clase de tortura, porque eso es para satanás y sus ángeles inicuos... es aterrador lo que dicen... aún un pecador no merece tal castigo solamente Dios lo borrará cuando sean juzgados y quedará como si nunca hubiese existido. Por que cuando mueren, no tienen conocimiento de nada y solo despertarán para el día del juicio. Dios no creo que torture tan aterrante y escalofriante a una persona por no haber aceptado a Su Hijo,, sólo lo hará desaparecer cuando llegue el día del juicio.
|
|
|
|
|
|
Me enseñaste a amar... y me enamoré de Ti mi Jesús.
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #32 : Agosto 12, 2007, 11:02:43 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Leandro*
|
 |
« Respuesta #33 : Agosto 13, 2007, 05:44:28 » |
|
Lamentablemente esa es la dura realidad que les epera a los pecadores y por mas que no queramos ver la realidad esa es
|
|
|
|
|
|
|
|
|
arely_rc
Novato
" RaZoN De ViViR"
|
 |
« Respuesta #34 : Agosto 14, 2007, 03:52:12 » |
|
hola a todos nuevamente... mirando nuevamente el tema... por hoy solo kiero invitarles a que lean el libro de Ezequiel 33 del 10 al 20 eso ayudara a tener una vision mas clara de lo que es la salvacion... creo que si tienen dudas de lo ke Dios dice ponganse a orar... Y mientras que son peras o son manzanas muchas almas se mueren sin Cristo.. y NOSOTROS QUE TENEMOS EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD (me considero asi porke Dios me ha salvado) tenemos la gran responsabilidad de sembrar la semilla y del que no quede en nosotros si no en ellos mismos.
|
|
|
|
|
|
Con mi alma te he deseado toda la noche y en tanto dure el espiritu dentro me mi, madrugare para buscarte.
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #35 : Agosto 17, 2007, 06:08:55 » |
|
Hola a todos, Dios les bendiga.
JENESHERÚ: Amen
*Blessing*: tu dices: ?Lamentablemente esa es la dura realidad que les espera a los pecadores y por mas que no queramos ver la realidad esa es?
Entonces mi pregunta es? ¿cuàl es la paga del pecado?
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cinca8
Sargento Primero

Cristo te amo
|
 |
« Respuesta #36 : Agosto 17, 2007, 03:40:12 » |
|
bueno astro boy gracias por tu respuestas. ami en particular no me gusta devatir acerca de estos temas por que es para polemica yo soy cristiana evangelica creo en los milagros, en las sanaciones lo he visto he presenciado sanaciones he visto a gente poseido ami me sacaron como 2 demonios cuando me hicieron liberacion digo mi esperiencia he visto escarcha caer del cielo he sentido al espiritu santo y creo que hay un cielo y un infierno sea cierto o mentira yo creo en ese testimonio por que he visto cosas sobrenaturales ese testimonio me hizo ami en particular y a mi esposo caer en los pies de cristo pedirle perdon que hace uno juzgando a unos muchachos que no unico que quieren llevar un mensaje de salvacion por Dios que piensa ustedes que nos moriremos ok los muertos nada saben pero son los muertos en cristo los que no conocen a cristo ellos nada saben por Dios no es un DIOS DE muertos sino de vivios. y si fuera asi como ustedes dicen un violador que ha matado amiles de niños despues que se muera no pasara nada, si no cuando venga cristo lo juzgara y que hara con el es mi pregunta no habra castigo para que el hombre que nunca se arrenpitio ? ahora me estoy leyendo el antigua testamento desde el principio por que cuando se murio jose,esos grandes personajes moises josue`por que el señor le dices ahora van a estar con sus antepasados por que no le dices ahora van a entrar en un profundo sueño .. por que salomom en eclesiaste dice los muertos nada saben hay se basan y en los demas capitulos de la biblia no dice eso esa es mi pregunta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #37 : Agosto 20, 2007, 09:29:33 » |
|
Hola cinca8? Dios te bendiga.
Un gusto mantener contacto contigo, y te doy tambien las gracias por darme tu las gracias, aunque las recibo y me parece hermoso tu trato, no tienes nada que agradecerme.
Siguiendo con el tema, quisiera tomar unos puntos:
1) Según este testimonio, los injustos ya estan en el infierno? pero en la Biblia dice que iremos al cielo, y los impios al infierno, cuando Jesus venga, no apenas morimos. Mira?
?Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria. Y separará los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos? Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna" (Mateo 25:31-46)
Mi pregunta hermana? según Jesús ¿Cuándo irán unos al castigo eterno y cuando los justos a la vida eterna?
2) Con respecto a tu pregunta: ?¿no habra castigo para que el hombre que nunca se arrenpitio ?
Mi respuesta es ? ¡Claro que habrà un castigo para el pecador? y ese castigo serà la muerte!
?Porque la paga del pecado es la muerte. Pero el don gratuito de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro? (Romano 6:23)
3) "ahora me estoy leyendo el antigua testamento desde el principio por que cuando se murio jose,esos grandes personajes moises josue`por que el señor le dices ahora van a estar con sus antepasados por que no le dices ahora van a entrar en un profundo sueño ..."
Aqui algunos de los que en la Biblia mueren, y se van a "dormir"
a) Muerte de Moises: ?Y dijo Dios a Moisés: Tú vas a dormir con tus padres?. (DEUT 31:16)
b) Muerte de David: ?Y David durmió con sus padres, y fue sepultado en su ciudad? ( 2 Reyes 2.10)
c) Muerte de Salomón: ?Y Salomón durmió con sus padres, y fue sepultado en la ciudad de su padre David.? ( 1 Reyes 11:43)
d) ? Y Ezequías durmió con sus padres, y lo sepultaron en el lugar más prominente de los sepulcros? ( 2 Cron 32:33)
e) Esteban: ?Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: "Señor no les atribuyas este pecado!" Y habiendo dicho esto, durmió? ( hechos 7:60)
4) "por que salomom en eclesiaste dice los muertos nada saben hay se basan y en los demas capitulos de la biblia no dice eso esa es mi pregunta"
En muchas otras partes de la Biblia, se confirma esta verdad de que ? los muertos nada saben?:
1) Job, hablando de la persona que muere, dice: "Si sus hijos son honrados, él no lo sabrá, si son humillados, no lo verá? (Job 14:21)
2) David dice: ?Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?? ( Salmo 6:5)
3) Salomón vuelve a decir: ?Sale su aliento, vuelven a la tierra. En ese mismo día perecen sus pensamientos? ( Salmo 146:4)
4) A Daniel se le dice: ?"Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna?"Y tú irás hasta el fin, y descansarás. Y en los últimos días te levantarás para recibir tu herencia" ( Daniel 12:2, 13)
BENDICIONES
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jessie
Soldado
|
 |
« Respuesta #38 : Agosto 20, 2007, 07:03:49 » |
|
Hola a todos ,
a ver que alguien me explique.
o sea que el castigo de los pecadores despues que mueran cuando sean jusgados van a morir nuevamente y ahi sera su fin? expliquenme eso por que no lo sabia , yo pense que se irian al lago de fuego, que menciona la Biblia. pues que otra interpretacion de lago de fuego ay. donde sera la muerte segunda.
Y Satanas entonces no quiere ganar almas para el?
|
|
|
|
|
|
Dios nos ama.
|
|
|
|
Yady
|
 |
« Respuesta #39 : Agosto 20, 2007, 08:05:12 » |
|
Muerte
¿Cómo podemos enfrentar la muerte? No debemos temer si Dios está con nosotros. Está en la Biblia, Salmo 23:4, "Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento".
¿A qué se parece la muerte? Es como quedarse dormido. Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 4:13, "Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza". Juan 11:11-14, "Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle. Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño. Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto".
Según el profeta Daniel ¿dónde duermen los muertos? Está en la Biblia, Daniel 12:2, "Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados".
¿Saben algo los muertos? Está en la Biblia, Eclesiastés 9:5-6, "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol".
¡La muerte no es el fin! Está en la Biblia, Isaías 26:19, "Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo!"
¿Qué promete el Señor a los que mueren? Está en la Biblia, Oseas 13:14, "De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte".
El poder de la resurrección viene de Cristo. Está en la Biblia, 1 Corintios 15:21-22. "Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados".
¿Por qué entregó Dios a su hijo al mundo? Está en la Biblia, Juan 3:16, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
Tanto los buenos como los malos serán resucitados. Está en la Biblia, Juan 5:28-29, "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación".
Los justos resucitarán en ocasión de la segunda venida de Cristo. Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 4:16-17, "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".
¿A qué seremos semejantes después de la resurrección? Está en la Biblia, Filipenses 3:20-21, "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas".
¿Cuánto tiempo vivirán los justos resucitados? Está en la Biblia, Lucas 20:36, "Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección".
¿Cuánto tiempo esperarán los injustos después de la primera resurrección antes de ser resucitados? Está en la Biblia, Apocalipsis 20:4-5, "[Los justos] reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años".
¿Cuál es el destino de los injustos? Está en la Biblia, Apocalipsis 20:9, "Descendió fuego del cielo, y los consumió".
¿Quiénes son los injustos? Está en la Biblia, Apocalipsis 21:8, "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda". http://es.bibleinfo.com/topics/topic.html?id=55
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iglesia Adventista
|
 |
« Respuesta #40 : Agosto 20, 2007, 08:34:55 » |
|
Hola Jessie? Dios te bendiga.
Gusto en escribirte, ya que lo que dices està muy bueno.. eres muy concreto para expresarte, y tratarè de responderme de la misma manera posible:
Tu dices: ??el castigo de los pecadores despues que mueran cuando sean jusgados van a morir nuevamente y ahi sera su fin??
Y la Biblia dice: Claro? ?la paga del pecado es la muerte, mas la davida de Dios, vida eterna?.
Satanas serà destruido? Satanas no es eterno? Satanas dejarà de existir?
¿O creeremos que ?Satanas tendrà su reino eterno en el infierno??, o sea, EL como el amo, los demonios sus subditos, y los perdidos como el pueblo torturado.
El pecado serà destruido? El pecado no es eterno? el pecado dejarà de existir?
¿O creemos que Dios dejarà que el ?llanto, el dolor y el pecado?, existan eternamente en un lugar llamado ? infierno?? No hermano?. No?..Dios eliminarà todo eso
Miremos algunos versos Biblicos:
a) "Los que contienden contigo serán como nada, los buscarás, y no podrás hallarlos. Los que te hacen guerra dejarán de existir? ( Isaias 41.12)
b) Los malos dejarán de existir: ?Como tú hiciste, se hará contigo; tus hechos volverán sobre tu cabeza?y serán como si nunca hubieran existido". (Abdias 1:15)
c) "Viene el día ardiente como un horno. Y todos los soberbios, todos los malhechores serán estopa. Y ese día que está por llegar los abrasará, y no quedará de ellos ni raíz ni rama, dice Jehová? ( Malaquias 4.1)
Aqui vemos una vívida figura que indica el total aniquilamiento del pecado y de los pecadores. Satanás, simbolizado como la "raíz" u originador del mal, y sus seguidores, simbolizados como las ramas, todos serán destruidos completamente
d) ? a las ciudades de Sodoma y Gomorra, las redujo a ceniza, y las puso de ejemplo de lo que ha de suceder a los impíos? ( 2º Pedro 2.6) Esto les pasarà a los impíos? serán reducidos a cenizas.
e) ? y los cielos y la tierra de ahora son conservados por la misma Palabra, guardados para el fuego del día del juicio, y de la destrucción de los hombres impíos? ( 2 Pedro 3.7)
f) ?? los impíos serán exterminados juntos; el futuro de los malos será extinguido? ( Salmos 37:38)
Tambien tu dices:"expliquenme eso por que no lo sabia , yo pense que se irian al lago de fuego, que menciona la Biblia. pues que otra interpretacion de lago de fuego ay. donde sera la muerte segunda?
Y es correcto como tu piensas ? El ?lago de fuego?, es el Juicio de Dios. Es alli donde se cumple que ?la paga del pecado es la muerte?? es alli donde Satanas, sus angeles, los pecadores, el pecado, la muerte, el sepulcro, el dolor, el llanto, etc, es destruido? "dejan de ser", desaparece todo eso.
La muerte 2º, es la muerte definitiva? la muerte eterna. Ese es el fuego que cae del cielo, y los consume:
?Pero descendió fuego del cielo, y los consumiò ? (Ap 20:9)
?Y la muerte y el sepulcro fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la segunda muerte? Ap 20:14
Ese mismo lago, (fuego que cae del cielo de parte de Dios), ademas de matar a Satanas, purifica la tierra?. Pero se apaga, obviamente, cuando ya haya consumido todo lo que Dios tiene que eliminar.
"Y Satanas entonces no quiere ganar almas para el?"
Claro que si? el quiere que muramos junto con el.
BENDICIONES... y aqui estamos a la orden
|
|
|
|
|
|
|
|
|
arely_rc
Novato
" RaZoN De ViViR"
|
 |
« Respuesta #41 : Agosto 21, 2007, 03:05:36 » |
|
hola Astro Boy perdon que te diga pero como tu mismo lo dices que salomon dice que job, dice etc.... son pensamientos de ellos que al final fueron seres humanos osea que eran pensamientos de hombre, y para nada que JESUS dijo que los muertos nada saben, para nada que JEHOVA lo dijo,,, ENTONSES como me explicas tu ami digo con todo respeto porke soy nueva y creo que estoy entendiendo mal la biblia.... que onda con eso de que la bilblia dice que jesus murio y al tercer dia resucito... pero que fue  eso de que Jesus bajo a las profundidades de la tierra y arrebato a satanas las llaves de la muerte y el Ades que traducido al español es infierno .... porke el padre osea Jehova Dios le dio la potestad sobre el principado de las tinieblas,ades o infierno.... o sobre ellos... digo pienso que por eso es verdad que jesus puede entrar al infierno y salir porke es mas fuerte que satanas nadie puede resistir la presencia de Dios vivo... ahora esverdad la historia de lazaro que dice que el hombre rico era atormentado porke en vida recivio bienes y lazaro era consolado.... entonses como me explicas eso... seguiras diciendo que los muertos nada saben.... osea que cuando yo me muera boy a dormir todo el tiempo y resucitar hasta que jesus cunpla su promesa... hasta que suene la trompeta? porfavor responme porke creo que no te entiendo a ti.... Dios Te Bendiga...
|
|
|
|
|
|
Con mi alma te he deseado toda la noche y en tanto dure el espiritu dentro me mi, madrugare para buscarte.
|
|
|
arely_rc
Novato
" RaZoN De ViViR"
|
 |
« Respuesta #42 : Agosto 21, 2007, 03:23:18 » |
|
Y Perdon nuevamente pero lo del libro de eclesiastes mas que nada la Biblia lo menciona porke hay gente que cree que el dia de los muertos sus espiritua vienen a la tierra y consumen sus ofrendas, o ke los espiritus de los muertos se les aparecen a los vivos y hablan con ellos,,, pero esos son demonios porque es verdad que los muertos nada saben alli si te doy la razon...los muertos nada saben de esta vida terrenal..pero la espiritual es otra vida,,, una vida o muerte despues de la muerte primera... modificado mayusculas lcarito
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Gatita*
|
 |
« Respuesta #43 : Agosto 21, 2007, 04:42:27 » |
|
Hola a todos, saben yo me compre los 2 cd el del infierno y el cielo y les digo algo a mi partcularmente me ministraron, tocaron mi vida, claro les digo que si son demasiados radicales, ejemplo en la vanidad hasta los vanidosos se van para el infierno.
Tambien me pareció medio raro que los niños que son abortados en la tierra esten alla en el cielo, porque me pregunto y estos niños no piensan crecer? es decir, se quedan enanos? osea como te explico?
En cuanto agarrar estos CD y predicarle a la humanidad con ellos, tampoco me parece, imaginense si yo me asusté que dejará el que no conoce a Dios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cinca8
Sargento Primero

Cristo te amo
|
 |
« Respuesta #44 : Agosto 21, 2007, 04:47:37 » |
|
upps mi blblia no dice asy la version internacional dice que EL EÑOR les dijo que se reencontraran con sus antepasados .. mm po eso no me gusta devatir que nuestras versiones son diferente tus creensias son diferentes pero muchas gracias potu aporte .. bueno astro boy lo unico que se puede decir es esperar el dia de la muerte para ver .. yo por mi seguire buscando de MI CRISTO VIVO por que LO AMO .. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|