Escuela Dominical Dinamica

Autor Tema: Escuela Dominical Dinamica  (Leído 30788 veces)

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Escuela Dominical Dinamica
« en: Noviembre 07, 2007, 07:11:02 pm »
Que medios utilizan en la  ( EScuela Dominical) para no hacerlas ABURRIDASSSSSSS
Mimos, Payasos, Titeres, etcccccccc
Seran de Grande bendicionnnnnnnnnnnn

Nando O0

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Re: Escuela Dominical Dinamica
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2007, 11:55:15 pm »
no tienes que utiilizar nada, los niños son tan inteligentes, que cuando les
comienzas hablar del Señor, ellos se sumergen a un mundo en el que nosotros
los adultos no lo podemos experimentar..

Solo llama la presencia del Señor
y El sabrá que hacer.. El te utilizará a ti,
para que puedas llevar ese ministerio....

Mi serenidad está en el cambio. Mi libertad está en vivir en el ritmo de la naturaleza. Mi felicidad está en vivir el gozo de cada instante. Mi éxito está en mantenerme firme e impersonal, mi sabiduría está en diferenciar lo esencial de lo no esencial.


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Re: Escuela Dominical Dinamica
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2007, 08:03:51 pm »
bueno yo no uso nada de titeres !!
gracias a Dios me a dado un caracter del cual me alegro mucho tenerlo
soy una mujer muy alegre , carinosa, yamigable
cunado trabajo con ellos, mis jestos , mis mimicas todo les gusta
el tener la gracia de Dios me a ensenado muchisimo para poder ser maestra
me envuelvo en el mismo ambiente de ellos y me tranformo en nina y asi lo disfrutamos todos !!
claro son muchas tacticas , pera lamejor es tener la gracia de Dios!! :D
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Re: Escuela Dominical Dinamica
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2007, 01:34:38 am »
yo creo q cuentan varias en primer lugar q siempre antes de empezar pedirle a DIos la direccion y la guia,otra es el caracter de uno hacia los niños como gestos o mimica o palabras y en tercera son utiles los titeres o algo para llamar la atencion de los niños, ya que muchos son imperactivos y no ponen atencion, entonces si ven algo q les inetera ponen mas atencion y aparte de todo queda la enseñanza.


Virginia

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Re: Escuela Dominical Dinamica
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2008, 08:19:51 pm »
Graciass por responder en este tema realmente es muy importante sus aportaciones

Si es muy valedero lo que dicen realmente sin la comunion de Dios no podriamos realizar nada o nada con fundamento pero tenemos muchos talentos een el cual podriamos explorarlos en estos tiempo la television el cine soy realmente acaparadores de atencion y los niños de hace 5 0 mas años atras no tienen la misma mentalidad que los de ahora en donde como maestros debemos procurar renovar la manera de poder uti;izar todos los recursos que tengamos a la mano sean titeres dibujos infocus cine en casa bueno hay una infinidad de recursos que se pueden utilizar para la obra del señor el mismo Jesus siempre utilizo muchos recursos las aves del cielo las plantas las semillas entonces todo dependera de nuestra comunion que tengamos con nuestro amado creador el que nos ayude a ver como el ve y saber que es lo que tenemos que hacer en estos tiempo tan dificiles en donde si no nos renovamos estaremos caminiando muy lento en un mundo que nos lleva mucha delantera

Atte.
Nando

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Re: Escuela Dominical Dinamica
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2008, 09:48:24 pm »
Hermano, dependiendo de la edad de los niños si, tienes que usar ilustraciones, y titeres para llamar la antencion de los nenes pequeñitos
que se distraen y para consentrarlos hay que usar metodos, hay otros que son hiperactivos y tambien nesecitan diferentes clases de metodos
para mantenerlos enfocados aunque sea 15 minutos en los cuales pueden aprender mucho.

Cuando resibas el paquete veras las distintas formas que puedes usar para enseñarles de distintas formas y maneras, el libro de pedagogia cristiana es un tesoro te lo recomiendo que lo estudies detenidamente.


“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

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Re: Escuela Dominical Dinamica
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2008, 10:05:35 pm »
Amen no lo dudes estudiare ese libro muy detenidamente sera de grande bendicion
Gracias por responder a este tema

Nando

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Re: Escuela Dominical Dinamica
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2008, 01:55:36 am »
Holisss amigos

Saben cuantas veces Dios a intentado hacerme entender algo muy importante en el ministerio de escuela dominical pero yo no me habia dado cuenta.

Dios creo la semilla y sabemos cuan buena es la semilla por que es de El, tambien creo la tierra y sabemos cuan buena es por que del Señor es.

pero que sucede en tonces por que en nuestros tiempos, no hay frutos????????????

las iglesias no crecen antes muchos se van de las iglesias, hay mucha gente resentida por que algun hermano la trato con indiferencia o por que no le dieron algun liderazgo  :'(   o por que piensan que no son importantes en la iglesia.

realmente no hemos aprendido nada???????

saben es que realmente nos hemos despreocupado en conocer el plan que Dios para que esa semilla crezca y madure.

Asi como la semilla tiene un plan un proceso para crecer y madurar Dios tambien creo a los seres humanos con un plan por medio del cual aprendemos, crecemos y maduramos.
Como maestros de escuela dominical debemos descubrir como aprende la gente a fin de enseñarles de acuerdo con la forma que Dios ha planeado.

Simplemente nos conformamos con enseñar la Biblia y que no necesitamos conocer principios pedagogicos adecuados que nos ayuden a entender el proceso de aprendizaje de los niños , adolecentes, jovenes y adultos, creemos que por que la biblia es inspirada por Dios solo basta eso y que Dios haga el resto de trabajo,
Nosotros como maestros de escuela dominical debemos cooperar mas diligentemente en prepararnos en estos tiempos dificiles donde la television el internet los celulares cumplen una funcion importante en el desarrollo de nuestros niños donde en este nivel de informacion se mueve un granaje inmenso de conocimientos de como captar la atencion de nuestros niños y adolecentes llenando sus mente de informacion erronea y muchas veces criminales, tanta violencia y pornografia nos hace pensar que realmente tenemos que tomar la espada en mano y luchar.
Ahora entiendo cuan importante es estudiar pedagogicamente el desarrollo del niño, adolecente y de los jovenes para tener estos recursos en nuestras vidas y que Dios mas tarde utilizara para que crezcan y maduren aquellas personitas que Dios a puesto en nuestras manos como maestros de escuela diminical.

Pronto estare colocando informacion sobre psocologia del desarrollo para que sea de bendion para ustedes como lo ha sido para mi.

Bendiciones

Atte
Nandito



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Re: Escuela Dominical Dinamica
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2008, 12:24:38 pm »
 :o :o :o
Esperaremos. :)


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Re: Escuela Dominical Dinamica
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2008, 06:14:02 pm »
Hay tan lindo q es enseñar de la palabra de Dios y mas aun a los niños bueno yo para hacer la clase mas dinamica como dijo alguien x alli creo q posee bastante simpatia a lo niños GRACIAS A DIOS pero me gusta mucho llevar la clase con objetos, los cuales los niños vean a diario y sacar una enseñanza de alli y de verdad q funciona bastante xq son cosas q las mira a diario por ejm. Telefono(LA ORACIO), Grabadora(OIR LA PALABRA DE DIOS), Una trampa de raton(LAS TRAMPAS DEL ENEMIGO) ETC.

Bendiciones!!! :-*
Recuérdame Señor, que nada ha de ocurrir hoy Que Tú y yo no podamos sobrellevar juntos!

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Re: Escuela Dominical Dinamica
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2008, 08:53:01 pm »
Cuan Importante es conocer el desarrollo Spicosocial del ser humano, entendiento esto conoceremos como creo Dios la forma del desarrollo del aprendizaje del hombre, cuales son sus frustaciones en el transcurso de su vida, que conflictos pasa en cada etapa de crecimiento, e aqui donde se moldea nuestra personalidad en cada etapa, esta en nosotros ser ese vaso util por medio del Espiritu Santo el ayudar a direccionar cada etapa.

Los conflictos desde el nacimiento hasta la vejez sean los siguientes:

1.- Confianza básica versus Desconfianza básica
2.- Autonomía versus Vergüenza, Duda
3.- Iniciativa versus Culpabilidad
4.- Laboriosidad versus Inferioridad
5.- Identidad versus Confusión de Roles
6.- Intimidad versus Aislami ento
7.- Generatividad versus Estancamiento
8.- Integridad versus Desesperación.
Estos conflictos se darían en diferentes edades y ellos constituirían las etapas psico-sociales que Ericsson plantea son las siguientes:

1.- Etapa de la tierna infancia : Desde el nacimiento hasta los 18 meses.

Conflicto, Confianza básica versus Desconfianza básica.
El recién nacido necesita desarrollar la confianza, aprendiendo a considerar el mundo como un lugar seguro, confiable y agradable. Esta confianza básica le permite además aprender a soportar frustraciones y postergar un poco de gratificaciones inmediatas. Si el bebe no satisface sus necesidades percibe al mundi como hostil, lleno de amenazas, angustias y tristezas. De esta manera, la confianza la logra con la satisfacción de sus necesidades básicas; ingesta de alimentos, respiración, cambio de panales etc. Si no son satisfechas adecuadamente, le producirá desconfianza en su medio que entorpecerá su desarrollo normal.
Ericsson dice: lo que el niño aprenderá, depende de cómo satisfagan sus padres sus necesidades de alimentos, atención y amor
En ello lo mas importante no son las cantidades de alimentos y demostraciones de amor que se le brinde, sino especialmente la calidad de la relación madre -hijo.
El amor y el placer por la dependencia que establece el niño con la madre son de gran importancia, ellos es transmitido a través del abrazo de reconfortante calidez, la sonrisa y el como se le hable

2.- Etapa de la Primera Infancia: Desde los 18 meses a los 3 años: Conflicto
Autonomía versus Vergüenza, Duda.
A medida que el niño empieza a caminar, correr, trepar, saltar, etc. ello lo impulsara a realizar actividades temerarias. El juego es importante en esta etapa porque le ayudara a desarrollar su autonomía significativo señalar que cuando los limites sociales a su actividad, el niño los acepta y esta de acuerdo con ello, ello le permite dominar la vergüenza o duda. El justo equilibrio afirma en el niño el autocontrol sin perder la autoestima, lo que trae consigo un sentimiento perdurable de autonomía; por el contrario, el excesivo control produce la perdida del autocontrol y ello lleva a una permanente sentimiento de vergüenza o duda.

3.- Etapa de la Edad del Juego Desde los 4 años hasta los 7 años: Conflicto;
Iniciativa versus Culpabilidad?

Corresponde a la etapa pre -escolar. El niño domina la marcha y sus movimientos son no sólo dirigidos, sino pensados, lo que amplia su afán de explorar .Su lenguaje se ha desarrollado de manera tal que puede construir oraciones y formular preguntas.



4.-Etapa de los cultos y admiración a los ídolos .Desde los 8 a 13 años de edad
.Conflicto Laboriosidad versus Inferioridad.

En esta etapa desarrollan una admiración e imitación por quienes ellos consideran su líderes, sienten la necesidad de sentirse útil, necesitan que se les de responsabilidad ya que en ellos despierta la laboriosidad, el deseo de mantenerse ocupado. Cuando no confían en ello se sienten inferior entre sus pares esto entorpecerá su crecimiento en el desarrollo de su personalidad

5.- Etapa del crecimiento físico y maduración sexual. Desde los 14 a 19 años
Conflicto Identidad versus confusión de roles.

Su crecimiento físico y la maduración sexual le producen al joven una verdadera revolución interior, pues están apunto de ser adulto. La necesidad de encontrar estabilidad interior, sentido de identidad y continuidad que les ayude a evadir la confusión de roles, actitudes y valores no definidos, duda en la identidad personal y sexual, lo que puede llevar al adolescente a episodios no definidos, duda en ala identidad personal y trastornos severos de personalidad e incluso sicóticos, los cuales diagnosticados y tratados a tiempo no tienen incidencia en edades posteriores.
En esta etapa es también cuando los adolescentes comienzan a preocuparse por tener una visión ideológica de la sociedad.

6.- Etapa del adulto Joven: Desde los 20 a 40 años .Conflicto Intimidad versus
Aislamiento.
Los jóvenes adultos que acaban de salir de la búsqueda de la identidad están aptos para desplegar la intimidad, que significa relacionarse con otras personas y sentirse suficientemente fuertes como para hacer sacrificios por el bien de otros sin que ello afecte su propia identidad
Es en este momento en que surge la solidaridad de las uniones estrechas, la amistad intima.
Pero, puede también existir el temor al fracaso y a comprometerse en una relación intima, amorosa. Por ello evita estas experiencias que pueden llevarlo a la perdida del Yo, cayendo en la inseguridad y el aislamiento.

7.- Etapa de la edad Adulta Tardía: Desde los 40 a 60 años Conflicto Generatividad
versus Encantamiento.
El hombre al llegar a la edad adulta o a la madurez, siente dependiente de los demás necesita sentirse útil y además necesita la ayuda y el aliento de sus familiares mas cercanos.
En esta etapa se produce el anhelo por generar y guiar a las generaciones futura .El mero hecho de procrear niños otorga a la persona un sentido de generatividad. El adulto debe tomar en cuenta que a los niños se les debe educar para contribuir a a la sociedad y a la humanidad. Las personas que no tuvieron la posibilidad de tener hijos manifiestan esta generatividad a través de su trabajo y creatividad en sus vidas.
La generatividad expresa expresa la preocupación por guiar a la nueva generación y constituye el desarrollo psico -social y psico-sexual.
Al faltar el enriquecimiento que la generatividad significa en esta etapa, se produce una regresión que provoca un sentimiento de estancamiento o empobrecimiento personal.

8.- Etapa de la Vejez: Desde los 60 hacia la vejes; integridad versus
Desesperación.
Las personas en estas etapas final del ciclo de vida desarrolla la integridad del Yo, porque se dan cuenta de que todo el esfuerzo que hicieron durante su vida, lo realizaron dentro de sus capacidades, de la mejor manea que pudieron , lo cual les otorga significado a sus existencia.
El individuo va madurando en el transcurso de las etapas anteriores, obteniendo la integridad y seguridad aculada en el Yo. Cuando es poseedor de integridad defiende con firmeza la dignidad de su propio estilo de vida. Esta integridad permite un equilibrio emocional y la participación responsable de diferentes actividades sociales .El individuo integro es capaz de aceptar la muerte como una situación normal y natural, la culminación de una vida útil y significativa.
Como potencial negativo, surge la lamentación y la desesperación por haber perdido oportunidades obtenidas en las etapas anteriores o por las malas elecciones que realizo en su vida. La perdida o falta de esta integración se expresa a través del temor a la muerte y por la desesperación al pensar que el tiempo que le queda es corto.

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Re: Escuela Dominical Dinamica
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2008, 09:12:51 pm »
Buen tema de pedagogia, hermano, siga trayendo mas. :)


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Re: Escuela Dominical Dinamica
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2008, 03:58:44 pm »
Buen tema de pedagogia, hermano, siga trayendo mas. :)

gracias dulce cuan importante es saber que hermanitas como tu  se interece en estos temas mas aun no solo por que nos ayudan como maestros de escuela dominical sino como padres.

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Re: Escuela Dominical Dinamica
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2008, 04:14:30 pm »
Amen hermanito, un dia de estos traere si me lo permites algo de este tema para abundar, me voy a preparar en ello. :)


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Re: Escuela Dominical Dinamica
« Respuesta #14 en: Marzo 20, 2008, 06:43:35 pm »
Amen hermanito, un dia de estos traere si me lo permites algo de este tema para abundar, me voy a preparar en ello. :)
Estare pendiente de lo que el señor ponga en tu corazon mi querida hermanita, usted es parte del ministerio que Dios a puesto en mis manos

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