|
KARENTT
|
 |
« Respuesta #30 : Enero 08, 2008, 02:31:08 » |
|
Dxto entiendo que creas eso
|
|
|
|
|
|
Para mí es un privilegio poder dialogar y compartir temas tan trascendentes con distintas personas del mundo.
|
|
|
|
dxto
|
 |
« Respuesta #31 : Enero 08, 2008, 04:30:36 » |
|
Dxto entiendo que creas eso Hola Karentt !! No estes triste, si deseas miramos otra pelicula 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KARENTT
|
 |
« Respuesta #32 : Febrero 04, 2008, 08:47:13 » |
|
23. El Matrimonio y la Familia: El matrimonio fue divinamente establecido en el Edén y confirmado por Jesús como unión para toda la vida en compañerismo amoroso de un hombre y una mujer. Para el cristiano el compromiso de matrimonio es tanto ante Dios como ante el cónyuge, y debería realizarse entre parejas que comparten la misma fe. El mutuo amor, la honra, el respeto, y la responsabilidad son la fábrica de esta relación la cual ha de reflejar el amor, la santidad, intimidad, y permanencia de la relación entre Cristo y su iglesia. Sobre el divorcio, Jesús enseño que la persona que se divorcia de su cónyuge para casarse con otro, excepto en caso de fornicación, comete adulterio. Aunque algunas relaciones familiares pueden estar lejos de lo ideal, los matrimonios que se entregan completamente uno al otro en Cristo pueden realizar una unidad amorosa por medio de la dirección del Espíritu y la educación de la iglesia. Dios bendice a la familia y intenta que su membrecia asista el uno al otro hacia la madurez completa. Los padres han de criar a sus hijos para amar y obedecer al Señor. Por su ejemplo y sus palabras ellos han de enseñarles que Cristo es un disciplinario amoroso, siempre haciendo y cuidando, quien quiere que ellos sean miembros de su cuerpo, la familia de Dios. Aumentando la cercanía familiar es un distintivo de este mensaje evangelístico final.
Comparto con ustedes una película que deja una gran enseñanza cuando se incluye a Cristo en el matrimonio. Se titula: "Cicatrices" (eso sí, está por partes ).
(1) http://youtube.com/watch?v=vYmWDFiQ1Oc&feature=related (Embedding disabled, limit reached) (2) http://youtube.com/watch?v=g8NcVpoctH8&feature=related (Embedding disabled, limit reached) (3) http://youtube.com/watch?v=rdkH9GBIRYU&feature=related (Embedding disabled, limit reached) (4) http://youtube.com/watch?v=qFQsnMad8Mw&feature=related (Embedding disabled, limit reached) (5) http://youtube.com/watch?v=ettED3GTyuI&feature=related (Embedding disabled, limit reached) (6) http://youtube.com/watch?v=0oa4Xey82VM&feature=related (Embedding disabled, limit reached) (7) http://youtube.com/watch?v=V-g1Fox77es&feature=related (Embedding disabled, limit reached) ( 8) http://youtube.com/watch?v=Nw-acDf1SUo&feature=related (Embedding disabled, limit reached) (9) http://youtube.com/watch?v=rqXq-UYqSRI&feature=related (Embedding disabled, limit reached) (10) http://youtube.com/watch?v=EsZumwDl2Ug&feature=related (Embedding disabled, limit reached) (11) http://youtube.com/watch?v=eRAvqn-LnbA&feature=related (Embedding disabled, limit reached) (12) http://youtube.com/watch?v=K0xJbyPHsX4&feature=related (Embedding disabled, limit reached) (13) http://youtube.com/watch?v=ibfMcqT6cvc&feature=related (Embedding disabled, limit reached) (14) http://youtube.com/watch?v=h7e7rL1fCVU&feature=related (Embedding disabled, limit reached) (15) Dios les bendiga!! 
|
|
|
|
|
|
Para mí es un privilegio poder dialogar y compartir temas tan trascendentes con distintas personas del mundo.
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #32 : Febrero 04, 2008, 08:47:13 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KARENTT
|
 |
« Respuesta #33 : Febrero 25, 2008, 09:24:15 » |
|
En el nombre del Señor quisiera compartir con ustedes acerca de nuestras creencias!
23. El Matrimonio y la Familia
"Aunque hoy en día la composición de las familias varía mucho, la familia sigue siendo considerada aún universalmente como la unidad básica de la sociedad. La Organización de las Naciones Unidas reconoce y afirma la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación... ...La familia es el lugar donde nacemos y crecemos, encontramos protección y seguridad...
Para los niños y niñas, las personas más importantes en el mundo no son los dirigentes políticos ni los directores de los organismos de desarrollo, sino sus padres, madres y cuidadores, que toman todos los días decisiones que les afectan" (entredate.org Unicef) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KARENTT
|
 |
« Respuesta #34 : Marzo 09, 2008, 11:49:04 » |
|
Hola:
Nuestra creencia número 18 tiene que ver con el Don de la Profecía:Uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía.... Apoyo se encuentra en estos pasajes Bíblicos:
* Joel 2:28,29 * Hechos 2:14-21 * Hebreos 1:1-3 * Efesios 4:8 * Apocalipsis 12:17 * Apocalipsis 19:10
Quiero presentar una parte de un estudio sorprendente acerca de este tema. Me gustaría que lo pudiera realizar con Biblia en mano para que vaya revisando y comprobando lo que se dice, pero antes le invito a pedir la compañía del Espíritu Santo y su entendimiento en relación al tema que va a escudriñar. No lo pondré todo de una vez para no cansar al lector. Este tema ha sido hecho por José y Darío Raá Cipriani Copyright ©2005 
"Espíritu de Profecía, Testimonio de Jesucristo:
Hasta el momento está claro, por el conocimiento de la Escritura, que la Iglesia Remanente tendrá dos características; una de esas características es el Testimonio de Jesucristo:
Apocalipsis 14: 12 ?Aquí esta la paciencia de los Santos, aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el Testimonio de Jesucristo.?
¿Qué es el Testimonio de Jesucristo?
Apocalipsis 19: 10 ?Y yo me eché a sus pies para adorarle. Y el me dijo: ?Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo y con, tus hermanos que tienen el Testimonio de Jesús: adora a Dios, porque el Testimonio de Jesús es el Espíritu de Profecía?.?
Simbología:
Testimonio de Jesús = Espíritu de Profecía
Es el Espíritu Santo el que provee este don, el don de Profecía:
1 Corintios 12: 1, 8, 10 ?Y acerca de los dones del Espíritu Santo, no quiero hermanos que ignoréis. Porque a la verdad, a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría? y a otro profecía??
Es el Espíritu Santo quien a través de hombres sujetos a error, tan pecadores como cualquiera de nosotros, tan necesitados de Salvador como cualquiera de los mortales; pero que habían logrado la perfección que es en Cristo por medio de la lucha diaria contra el pecado, y alcanzado la santidad, que de ellos la Sagrada Escritura nos dice:
2 Pedro 1: 21 ?Porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino que los Santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.? (para ver más detalles de este contenido ver tema No I http://www.adventistaendios.com.pe/tem13a.htm).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KARENTT
|
 |
« Respuesta #35 : Marzo 09, 2008, 12:05:13 » |
|
"Espíritu de Profecía IV Sabemos por la escritura que el Santuario sería purificado al final de los 2300 días(ver parte II del tema http://www.adventistaendios.com.pe/Tem%2013b.htm). Exactamente es al final de este periodo, que se cumpliría, que el ?séptimo ángel tocaría su trompeta?. El final del periodo de los 2300 es el año 1844, más exactamente en el mes 7ª (que es Tishri), en el día 10 de este mes. Sin lugar a dudas, aquí tenemos la fecha, en la cual se cumpliría el día de la ?expiación celestial?. De acuerdo con los cálculos más exactos, el día de la ?expiación? para 1844 coincidiría con el día 22 de octubre de nuestro calendario gregoriano. Es decir, que el cumplimiento para que el ?séptimo ángel toque su trompeta? exactamente es el día 22 de octubre de 1844. Esta fecha marca el inicio de los eventos presentados en Apocalipsis 10: 7 en adelante.
Los eventos que a continuación se presentan en los versículos restantes de Apocalipsis 10, se encuentran dentro de este periodo 1844, veamos:
Apocalipsis 10: 8, 9 ?Y la voz que oí del cielo hablaba otra vez conmigo, y decía: ?Ve, y toma el librito abierto de la mano del ángel que está sobre el mar y sobre la tierra?. Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito, y él me dijo: ?Toma, y trágalo; y él te hará amargar tu vientre, pero en tu boca será dulce como la miel?.?
Nos preguntamos ahora, ¿Qué ocurriría para 1844? Vemos que a Juan se le dice que tome el ?librito?, que ya sabemos que es el libro de Daniel, pero esta vez está ?abierto?, es decir está en una condición opuesta a sellado o cerrado. Para este año 1844, es que se profetiza que el libro de Daniel estaría ?abierto?, es decir se tendría un claro conocimiento de él. Recordemos, por lo presentado líneas arriba, que para esta fecha, quien había logrado alcanzar gran conocimiento sobre el libro de Daniel era un miembro de la Iglesia Bautista, llamado Guillermo Miller, quien nunca llegó a ser Adventista del 7º Día.
Los acontecimientos proféticos a cumplirse de esta última parte de Apocalipsis 10, son sorprendentes, por su exactitud y detalle. Simbólicamente estos eventos, como todos los de las Sagradas Escrituras, tienen en gran medida su cumplimiento en orden a su presentación bíblica.
¿Qué debería ocurrir en esta última parte? Veamos:..."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Xuon
|
 |
« Respuesta #36 : Marzo 09, 2008, 06:46:28 » |
|
como puedo saber que el "librito" es el libro de Daniel?
|
|
|
|
|
|
(Gal 2:21) No desecho la gracia de Dios: porque si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
|
|
|
|
KARENTT
|
 |
« Respuesta #37 : Marzo 10, 2008, 02:30:29 » |
|
como puedo saber que el "librito" es el libro de Daniel?
Xuon hola!! has clik http://www.adventistaendios.com.pe/Tem%2013b.htmdonde sale la imagen de un ángel con un rollito en su mano...ahí sale el análisis de lo que preguntas. Xuon es normal que de buenas a primeras no entiendas mucho el lenguaje de estos dos libros, yo todavía estoy aprendiendo de ellos(Daniel y Apocalipsis). Sabes? un matemático me decía que "El Cálculo" incluye procedimientos algebraicos y el razonamiento de la "Axiomática" es más difícil que "El Cálculo", es decir, que para poder entender "Axiomática" necesito entender y saber "Aritmética" y "Algebra"; entonces yo lo aplico también a los conocimientos bíblicos,es decir, las cosas más difíciles de entender, se entenderán a medida que se vaya estudiando detenidamente la palabra de Dios, comparando texto con texto, palabra con palabras...y con la ayuda del Espíritu Santo. Nunca olvides de pedir la unción del Espíritu Santo antes de escudriñar la palabra de Dios. Poco a poco uno va entendiendo más y más el pensamiento divino, ya que la Biblia es literalmente inspiración divina y escudriñarla es un gran privilegio e imprescindible punto a favor para el cristiano que no tiene la capacidad para ver el futuro; Dios sí, y nos lo muestra, pero hay que detenerse a escudriñar!! Estudia!! estudia!! que Dios te ayudará!!  Sigo con el tema...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KARENTT
|
 |
« Respuesta #38 : Marzo 10, 2008, 02:39:35 » |
|
"a. Tragar el Librito:
Una vez que Juan toma el ?librito abierto? de la mano del ángel, la Escritura dice:
Apocalipsis 10: 9, 10 ?Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito, y él me dijo: ?Toma, y trágalo?;? Y tomé el librito de la mano del ángel y lo devoré??
¿Qué significa ?tragar o devorar? el librito? La Palabra de Dios al presentar este evento, por intermedio de Juan al escribir el Apocalipsis, no es el único, ya que antes que Juan, el Profeta Ezequiel pasó por esta experiencia:
Ezequiel 2: 7- 10 ?Les hablarás pues mis palabras, escuchen ó dejen de escuchar; porque son muy rebeldes. Mas tú, hijo del hombre, oye lo que yo te hablo; no seas tú rebelde como la casa rebelde: abre tu boca, y come lo que yo te doy. Y miré, y he aquí una mano me fue enviada, y en ella había un rollo de libro. Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito delante y detrás: y había escritas en él endechas, lamentación, y ayes.?
Nótese, que es justamente cuando Dios da el conocimiento de su Palabra y alguien la oye, que Dios dice de esa persona que la oye, que es aquella quien abre su boca para ?tragar? el libro o como es en nuestro caso el librito. El libro sin lugar a dudas es la Palabra de Dios y el librito vimos que es el libro de Daniel que es una parte de la Palabra de Dios. Por tanto ?tragar el librito?, sabiendo que es el libro de Daniel, es recibir el conocimiento acerca de este libro.
Comer a su vez implica recibir con gozo:
Jeremías 15: 16 ?Se hallaron tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón: porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.?
Una vez que queda claro el significado de ?tragar?, vemos que de los personajes citados: Isaac Newton, Manuel Lacunza y Guillermo Miller (ver tema No III http://www.adventistaendios.com.pe/Tem%2013c.htm)quienes se centraron justamente como la profecía anunciaba, en Daniel 12, alcanzando renombre, para 1844, solo uno de ellos quedaba con vida, ese era Guillermo Miller, los otros dos ya hacía mucho que habían muerto. Por tanto el único personaje que queda para 1844 vivo, es en torno al cual tomaremos la aplicación de los últimos eventos..." Simbología:
Tragar = Alimetarse de la Palabra
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KARENTT
|
 |
« Respuesta #39 : Marzo 10, 2008, 02:50:43 » |
|
"b. Dulce como Miel:
Hemos visto que ?tragar? es ?alimetarse de la Palabra?, pero no es solamente presenta esto la Escritura, sino algo más:
Apocalipsis 10: 9, 10 ?Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito, y él me dijo: ?Toma, y trágalo;?en tu boca será dulce como la miel?. Y tomé el librito de la mano del ángel y lo devoré y era dulce en mi boca como la miel??
Sabemos que el conocimiento de la Palabra de Dios es ?dulce como miel?:
Salmo 119: 103 ?¡Cuán dulces son á mi paladar tus palabras! Más que la miel á mi boca.?
Pero de acuerdo con Ezequiel no solo es conocerla y recibirla:
Ezequiel 3: 1- 4 ?Y me dijo: ?Hijo del hombre, come lo que hallares; come este rollo, y ve y habla á la casa de Israel?. Y abrí mi boca, é me hizo comer aquel rollo. Y me dijo: ?Hijo del hombre, haz á tu vientre que coma, é hinche tus entrañas de este rollo que yo te doy?. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel. Me dijo luego: ?Hijo del hombre, ve y entra á la casa de Israel, y habla á ellos con mis palabras?.?
Fíjese que la Sagrada Escritura nos presenta, que el ser ?dulce como miel?, es recibir la Palabra con gozo; pero también ?predicarla?, darla a conocer, ya que Dios dice: ?ve y habla con mis Palabras?. Esta predicación debe estar totalmente sujeta a la Escritura, debe ser hecha sólo con las Palabras de Dios. Simbología: Dulce como miel = Recibir con gozo y predicar
¿Verdaderamente Guillermo Miller, predicó el conocimiento adquirido del libro de Daniel? En verdad sí. El trabajo que desarrolló empujó a decenas de miles a aceptar su testimonio en relación a las profecías de Daniel. Guillermo Miller en toda su campaña evangelística se dedicó por dar un testimonio con respecto a la Segunda Venida de Cristo, fundamentado en la profecía de los 2300 días.
En el año de 1831, con un permiso de la iglesia Bautista, Miller comenzó a compartir sus hallazgos, logrando en 12 años aglutinar en su movimiento a más de 100.000 norteamericanos. Llegó incluso a traspasar los límites de América.
Cuando se acercaba la fecha final, Samuel S. Snow, asociado de Miller, convenció al movimiento que la fecha exacta debía ser el 22 de octubre de 1844, puesto que en ese día los judíos celebraban el ?Yom Kippur?, o fiesta anual de las expiaciones. Ambos, trabajando juntos habían dado en el blanco con una fecha profética anunciada y no estaban lejos de saber que sucedería un acontecimiento. Pero este acontecimiento no era la Segunda Venida de Cristo.
¿Cuál fue su error?..."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KARENTT
|
 |
« Respuesta #40 : Marzo 11, 2008, 03:01:21 » |
|
"El error de Miller consistió en no tomar literalmente las Palabras de Cristo:
Mateo 24: 36 ?Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino tan solo mi Padre.?
Un error llevó al siguiente, es decir habiendo aceptado que si se podía conocer la fecha de la Segunda Venida de Cristo, el siguiente paso fue buscar textos que apoyaran su interpretación. Este no se dejo esperar, pues confundieron un texto, que en si mismo al ser leído detenidamente, no presenta la Segunda Venida:
Daniel 7: 13 ?Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, é le hicieron llegar delante de él.? La luz que presenta la Escritura con respecto a este texto de Daniel, es la que encontramos en el libro de Hebreos, donde se nos presenta un arribo de Cristo, pero no a la tierra, sino ante el Padre:
Hebreos 9: 23, 24 ?Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; empero las mismas cosas celestiales con mejores sacrificios que éstos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.?
El error que le siguió y que lo aparto bastante de la verdad fue considerar no en forma literal este texto, de que el cielo siendo tan puro, era imposible que allí se necesitase de purificación, que esa purificación tendría que ser, la de la tierra. Muy a pesar de que el texto que acabamos de leer es claro al decir: ??necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas??
Mas aun, se consideró que la tierra era la habitación de Dios, y que si esto era correcto, entonces Jesús se estaría dirigiendo a la tierra, esto era para Guillermo Miller la Segunda Venida de Cristo. Este error fue por considerar el siguiente texto en una forma literal, cuando el contexto presenta todo lo opuesto:
Isaías 66: 1 ?Jehová dijo así: ?El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies: ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde este lugar de mi reposo??.?
Nótese que la primera parte del texto muestra claramente que la habitación de Dios es el mismo cielo, como está en Salmo 103: 19. Y que lo que Dios quiso manifestar a través de Isaías, es que Él lo llena todo:
Efesios 1: 23 ?La cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que llena todas las cosas en todos.?
Por tanto este supuesto arribo de Cristo a la tierra, no era otra cosa, como ya hemos visto líneas atrás que el paso del lugar Santo al Santísimo en el cielo(ver tema No III http://www.adventistaendios.com.pe/Tem%2013c.htm) . La Escritura nos asegura que cuando Cristo ascendió al cielo después de su muerte, ingresó primeramente al Lugar Santo:
Hebreos 9: 12 ?Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el Lugar Santo, habiendo obtenido continua redención.?
Siendo esto correcto, y sabiendo que Jesús es Sumo Sacerdote del Santuario Celestial:
Hebreos 8: 2 ?Ministro del Santuario, y de aquel verdadero Tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.?
Es perfectamente seguro considerar, que al igual que en el Santuario Terrenal, para realizar la purificación del Santuario Celestial, necesitase Jesús, como Sumo Sacerdote, para este servicio ritual, ingresar al Lugar Santísimo del cielo; puesto que hemos visto que el Terrenal es copia fiel del Celestial y su ingreso es real de acuerdo con:
Hebreos 9: 23, 24 ?Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; empero las mismas cosas celestiales con mejores sacrificios que éstos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.?
Finalmente, hemos visto a un predicador Guillermo Miller llevar adelante una obra, obra que está en concordancia con la profecía bíblica hasta aquí. Lo vemos en su predicación dar testimonio de la Segunda Venida de Cristo. Nos quedan aun dos puntos más. Primeramente el testimonio de Miller, de decir que la Segunda Venida de Cristo sería el 22 de octubre de 1844, ¿es correcto? y el segundo ¿Cuál sería el resultado de esta predicación? Veamos:..."
"...debemos considerar (o saber si lo desconocíamos) que la declaración de Heb. 9:12 donde se dice que Cristo entró ?una vez por siempre al Lugar Santísimo? (según la Reina-Valera 1960,1995, Reina-Valera Actualizada y la Nueva Versión Internacional) no es una traducción adecuada del texto original. Esto es sabido por los eruditos y biblistas, y evidenciado por la forma en que otras versiones de la Biblia la traducen (ver la Biblia de Jerusalén, Dios Habla Hoy, Nueva Reina-Valera, 2000, Bover-Cantera, Nacar-Colunga). ¿Cómo saber cual es la traducción correcta? Naturalmente no puede ser la de nuestra preferencia. Pero sí la que mejor se ajusta al texto Bíblico. Veamos. En la carta a los Hebreos la palabra ?Santuario? nos viene de dos términos griegos: ?Skené? (tienda, tabernáculo) y ?hágion/hágia? (Santuario, lo santo, lugares santos). El primero aparece en los caps. 8:2,5; 9:2,3,6,8,11,21; 11:19; 13:20. Debe notarse que aparte de Heb. 11:9, en todos los otros textos ?skené? se refiere al Santuario. El segundo término se emplea en los siguientes textos: Heb. 8:2; 9:1,2,8,12,24,25; 10:19; 13;11. Se reconoce que ?ta hágia? (expresión plural) ha sido traducida frecuentemente en forma inconsistente. Esto es lo que ha generado tanta confusión y controversia. En Heb. 9:12 se lee ?ta hágia?, que significa ?los lugares santos?, o ?las cosas santas? por consiguiente constituye una referencia a todo el Santuario celestial y no sólo a uno de sus departamentos (en este caso el Lugar Santísimo). Vemos por ejemplo que en Heb. 9:3 encontramos la duplicación de palabras ?hágia hágion? que significa ?el santo de los santos? para referirse al Lugar Santísimo. Pero sólo aquí. Para ser consistentes y poder traducir Lugar Santísimo en Heb. 9:12 también deberíamos encontrar la duplicación ?hágia hágion?, pero no la encontramos. En su lugar tenemos ?ta hágia? = ?los lugares santos?, o ?las cosas santas?, es decir, Santuario. Para seguir leyendo esta explicación hacer clik aquí: http://www.mensajesdeesperanza.net/Santuario/LugarSant.htm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KARENTT
|
 |
« Respuesta #41 : Marzo 12, 2008, 02:26:53 » |
|
c. Amargo:
Una vez que Juan, come el libro, y es ?dulce como miel?, ocurre algo que ya se le había anticipado:
Apocalipsis 10: 9, 10 ?Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito, y él me dijo: ?Toma, y trágalo; y el te hará amargar tu vientre, pero en tu boca será dulce como la miel?. Y tomé el librito de la mano del ángel y lo devoré y era dulce en mi boca como la miel; y cuando lo hube devorado, fue amargo mi vientre.?
Si la Palabra de Dios nos es ?dulce como miel?, ¿que puede hacer que esta se torne en ?amargura? ?:
Ruth 1: 20- 22 ?Y ella les respondía: ?No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara: porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso. Yo me fui llena, mas vacía me ha vuelto Jehová. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el Todopoderoso me ha afligido??.?
Simbología: Amargura = Que Dios testifique en contra nuestra Fíjese que el texto citado presenta una amargura producida por Dios. Esto está en perfecta concordancia con la amargura producida en Apocalipsis, ya que es el resultado de tomar la Palabra de Dios. Además notamos claramente tres condiciones de la amargura de Noemí:
-Es estar lleno y volver vacío. -Es que Dios de un Testimonio contrario al nuestro. -Que el Testimonio contrario de Dios produzca aflicción.
Estas condiciones se cumplieron perfectamente en la labor de Guillermo Miller:
-Es estar lleno y volver vacío: Primeramente, si el llenarse se logra con la Palabra de Dios, este conocimiento los llevó a aceptar la Segunda Venida para ese año 1844, pero al final no ocurrió, quedaron vacíos, ya que esa Palabra en relación a la Segunda Venida parecía mentira, cuando en realidad no lo era, sino que confundieron los eventos.
-Es que Dios de un Testimonio contrario a nosotros: Segundo, vemos que el testimonio de Guillermo Miller, fue el de anunciar la Segunda Venida, este testimonio fue contrario al que Dios manifestó al no retornar como Miller había aseverado. Realmente estaba ocurriendo un chasco,pero lo increíble es que este estaba profetizado, como lo estamos viendo con la Escritura.
-Que el Testimonio contrario de Dios produzca aflicción: Finalmente, el testimonio contrario de Dios trajo como resultado aflicción. La inmensa mayoría que había abrazado el advenimiento de Cristo, ahora al ver frustradas sus esperanzas comenzaron a retroceder a renegar algunos de la fe y considerar una vil mentira al movimiento.
Preguntamos, ¿Ud. creería en un movimiento tal? Yo personalmente le puedo decir que no creería, si es que no lo viera como lo he visto presentado en forma anticipada en la Palabra de Dios. Mi querido amigo Ud. lo está viendo trazado en la Escritura, texto a texto, es increíble pero es verdad. A anticipado este hecho como le anticipó a Pedro que lo negaría tres veces, y no por eso era de desecharlo como apóstol. Las cosas no quedan aquí. Hemos presentado este estudio con el propósito de mostrar el cumplimiento de que luego de estos acontecimientos Dios tenía provisto la aparición del Espíritu de Profecía para los días finales. Eventos que se cumplieron para 1844
Evento Significado Textos
1. Tragar el librito 1. Alimentarse de la Palabra de Dios Apocalipsis 10: 9, 10 Ezequiel 2: 7- 10 Jeremías 15: 16
2. Dulce como la miel 2. Recibir la Palabra de Dios y predicarla Apocalipsis 10: 9, 10 Salmos 119: 103 Ezequiel 3: 1- 4
3. Amargará tu vientre 3. Que Dios testifique en contra nuestra Apocalipsis 10: 11
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dxto
|
 |
« Respuesta #42 : Marzo 12, 2008, 09:19:17 » |
|
Hola Karentt Por que los Adventistas creen que el Infierno es momentaneo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KARENTT
|
 |
« Respuesta #43 : Marzo 12, 2008, 11:22:36 » |
|
 Elena G. White "d. Necesario es que Profetices Nuevamente:
Una vez que todo estaba para ser aniquilado, cuando todos se apartaban del movimiento, Dios aun había previsto lo siguiente a través de Juan:
Apocalipsis 10: 11 ?Y él me dice: ?Necesario es que otra vez profetices á muchos pueblos y gentes y lenguas y reyes?.?
Fijémonos que este pedido se hace, dentro del periodo cuando el séptimo ángel toca la trompeta; es decir la fecha de 1844, y se pide con presteza, como una medida de urgencia, ya que se dice: ?Necesario?. En verdad existía una gran necesidad para este año de 1844, de que alguien recibiese de parte de Dios un mensaje que pudiera aclarar lo sucedido, en base a la Escritura. La profecía acerca del Testimonio de Jesucristo, es decir el Espíritu de Profecía, por lo visto, tiene un cumplimiento exacto y al pie de la letra. Este cumplimiento lo vemos dado en la persona de Elena G. de White. No queda lugar a dudas, exactamente dos meses después se le presenta su primera visión en relación al Santuario Celestial, y el paso de Cristo del lugar Santo al Santísimo en el cielo.
Todos los eventos hasta aquí mostrados, los hemos podido ver cumplidos exactamente a través del tiempo. El pueblo remanente de Dios no ha sido dejado a la deriva, la Palabra divina ha sido empeñada con la promesa de que para estos últimos días, tendríamos la asistencia divina de su poder. Jamás se ha dicho en vano:
Amós 3: 7 ?Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.?
Si como pueblo tenemos una confianza implícita en la Palabra de Dios tal como la tuvo Abraham, la promesa también se extendería hasta nosotros: A Abraham se le dijo:
Génesis 18: 17 ?Y dijo Jehová: ?¿Encubriré yo a Abraham, lo que voy a hacer...??.?
Si somos fieles Dios nos mostrará la salida, no habrá nada oculto a nosotros. Pero esta promesa tiene condición, y a veces humanamente lo que más odiamos es que haya condiciones, se nos dice:
Génesis 18: 19 ?Porque yo lo he conocido, se que mandará a sus hijos y a su casa después de si, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.?
Mi querido hermano y amigo, no es una mera coincidencia que hayas podido leer estas líneas. Dios te ofrece un llamado que tiene condición, que hagas justicia viviendo en sus caminos y así pueda el Señor cumplir en ti su promesa.
Todos estos eventos simbólicos hemos podido verlos en su cumplimiento real.
Sigamos el consejo de Dios a través del apóstol Juan, que nos dice:
1 Juan 4: 1 ?Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.?
Nuestra siguiente tarea, será probar el mensaje de Elena G. de White, leer sus escritos para saber si están de acuerdo con la Biblia y estar seguros si son de Dios o no. Esto ya es materia de otro tema. (Vea el Tema: "Pruebas de un verdadero Profeta)"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dxto
|
 |
« Respuesta #44 : Marzo 13, 2008, 12:00:00 » |
|
Fijémonos que este pedido se hace, dentro del periodo cuando el séptimo ángel toca la trompeta; es decir la fecha de 1844, y se pide con presteza, como una medida de urgencia, ya que se dice: Necesario. En verdad existía una gran necesidad para este año de 1844, de que alguien recibiese de parte de Dios un mensaje que pudiera aclarar lo sucedido, en base a la Escritura. La profecía acerca del Testimonio de Jesucristo, es decir el Espíritu de Profecía, por lo visto, tiene un cumplimiento exacto y al pie de la letra. Este cumplimiento lo vemos dado en la persona de Elena G. de White. No queda lugar a dudas, exactamente dos meses después se le presenta su primera visión en relación al Santuario Celestial, y el paso de Cristo del lugar Santo al Santísimo en el cielo.
Hola Karentt Puedes Argumentar esta visión con la Biblia es decir Jesucristo no estuvo a la derecha de Dios Padre sino hasta 1844  Hola Karentt Por que los Adventistas creen que el Infierno es momentaneo  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|