Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 23
Imprimir
Autor Tema: 28 creencias de la Iglesia Adventista del Septimo Dia!  (Leído 31026 veces)
Iglesia Adventista
Comandante en Jefe
Desconectado Desconectado

LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Marzo 13, 2008, 04:56:51 »

JAJA KARENTT  Kiss
Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Marzo 13, 2008, 05:04:13 »

Seria bueno que otros expongas la interprepación de Ap 10.  Me imagino que los Jesuitas, tendran una muy buena.

También habría que ver lo que dicen los Evangelicos, sobre Ap 10.

Sabes Karentt, apenas pueda, haré un tema sobre Daniel 8:14 y 1844.

BENDICIONES
Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Marzo 13, 2008, 05:16:43 »

EL COMENTARIO ADVENTISTA dice:

Puesto que el mensaje del ángel de Apoc. 10 se refiere a tiempo, y probablemente a los acontecimientos del tiempo del fin, cuando el libro de Daniel debía ser abierto (Dan. 12: 4), parece razonable concluir que el librito abierto en la mano del ángel era el libro de Daniel.

Con esta presentación que se hace a Juan del librito abierto, se revelan las porciones selladas de la profecía de Daniel, se aclara el cómputo cronológico que señala el fin de la profecía de los 2.300 días.

BENDICIONES
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #47 : Marzo 13, 2008, 05:16:43 »

Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Marzo 13, 2008, 05:19:55 »

"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.  Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará" (Daniel 12:4)
KARENTT
Comandante en Jefe

♫♪ Jesús me salva, El es todo para mi ♫♪♫♫♪

Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : Marzo 13, 2008, 08:23:33 »

Puedes Argumentar esta visión con la Biblia  Huh es decir Jesucristo no estuvo a la derecha de Dios Padre sino hasta 1844  Shocked

Por que los Adventistas creen que el Infierno es momentaneo  Huh

Dxto, termino el tema y te respondo las dos preguntas, ah! y aprovecho de hacerte unas preguntas, ok?
 Saludo

Para mí es un privilegio poder dialogar y compartir temas tan trascendentes con distintas personas del mundo.
dxto
Capitán Primero

El mejor Amigo!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : Marzo 13, 2008, 06:41:10 »

Puedes Argumentar esta visión con la Biblia  Huh es decir Jesucristo no estuvo a la derecha de Dios Padre sino hasta 1844  Shocked

Dxto, termino el tema y te respondo las dos preguntas, ah! y aprovecho de hacerte unas preguntas, ok?
 Saludo

Ok Karentt, yo tambien tengo algunas preguntas  Wink pero esperare, por el momento  Wink

KARENTT
Comandante en Jefe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Marzo 13, 2008, 10:19:21 »

VI. Citas del Espíritu de Profecía en relación a los Testimonios:

Sabiendo que la Palabra de Dios nos presenta el Espíritu de Profecía, como una manifestación sobre su Iglesia remanente en los días finales, manifestación que se ha dado sobre Elena G. de White, es que citamos algunas de sus profecías en relación a su obra:

?Una cosa es cierta: los adventistas del séptimo día que adoptan su posición bajo la bandera de Satanás, primero abandonarán su fe en las advertencias y reproches contenidos en los Testimonios del Espíritu de Dios.? Mensajes Selectos, Tomo 3, 93: 3.

?Júzguense los Testimonios por sus frutos. ¿Cuál es el espíritu de su enseñanza? ¿Cuál ha sido el resultado de su influencia? Todos los que desean hacerlo, pueden familiarizarse con los frutos de estas visiones. Durante diecisiete años, Dios ha considerado propio dejarlas sobrevivir y fortalecerlas contra la oposición y las fuerzas de Satanás, y la influencia de los agentes humanos que han ayudado a Satanás en su obra o Dios está enseñando a su iglesia, reprobando sus errores y fortaleciendo su fe, o no lo está haciendo. Esta obra es de Dios o no lo es. Dios no hace nada en sociedad con Satanás. Mi obra. . . lleva la estampa de Dios, o la estampa del enemigo. No hay obra a medias en este asunto. Los Testimonios son del Espíritu de Dios, o son del diablo.? Joyas de los Testimonios, Tomo 2, 286: 2.

?Es el plan de Satanás debilitar la fe del pueblo de Dios en los Testimonios. Satanás sabe cómo hacer sus ataques. Obra sobre las mentes para excitar los celos y la disconformidad para con aquellos que están a la cabeza de la obra. Luego se ponen en duda los dones; y por supuesto, más tarde tienen poco peso y las instrucciones dadas por medio de las visiones son despreciadas. Luego sigue el escepticismo en cuanto a los puntos vitales de nuestra fe, los puntales de nuestra posición, y a continuación la duda en cuanto a las Santas Escrituras y la marcha descendente hacia la perdición. Cuando se ponen en duda los Testimonios en los cuales se creía una vez y se renuncia a ellos, Satanás sabe que los seducidos no se detendrán con esto, y él redobla sus esfuerzos hasta lanzarlos en abierta rebelión, que se vuelve incurable y acaba en la destrucción. Cediendo a las dudas y la incredulidad acerca de la obra de Dios, y albergando sentimientos de desconfianza y celos crueles, se están preparando para la seducción completa. Se levantan con sentimientos amargos contra aquellos que se atreven a hablar de sus errores y reprender sus pecados.? Joyas de los Testimonios, 287: 3.

?Un testimonio para ciertos jóvenes, publicado por primera vez en 1880, habla de este punto como sigue: ?Un escepticismo prevaleciente continúa creciendo con referencia a los Testimonios del Espíritu de Dios; y estos jóvenes estimulan las dudas y cavilaciones en vez de suprimirlas, e ignoran el espíritu, el poder y la fuerza de los Testimonios?.

Me fue mostrado que muchos tienen tan poca espiritualidad que no comprenden el valor de los Testimonios o su verdadero objeto. Hablan con ligereza de los Testimonios dados por Dios para beneficio de su pueblo, y los juzgan dando su opinión y criticando esto y aquello, cuando sería mejor haber puesto la mano sobre los labios y haberse postrado en el polvo; pues no pueden apreciar el espíritu de los Testimonios, porque conocen tan poco del Espíritu de Dios. . .

Si perdéis la confianza en los Testimonios, os apartaréis de la verdad bíblica. He temido que muchos asumiesen una actitud dubitativa e inquisidora, y en mi angustia por vuestras almas quisiera amonestaros. ¿Cuántos escucharán la amonestación? De acuerdo a la manera en que consideráis ahora los Testimonios, si fuese dado alguno de ellos que atravesase vuestro camino y corrigiese vuestros errores, ¿os sentiríais en perfecta libertad para aceptarlo o rechazarlo en cualquiera de sus partes o en su totalidad? Aquello que menos inclinados os sintáis a recibir, es con toda seguridad la parte que más necesitáis.? Joyas de los Testimonios, Tomo 2, 288: 2, 3, 4.

Para mí es un privilegio poder dialogar y compartir temas tan trascendentes con distintas personas del mundo.
KARENTT
Comandante en Jefe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 : Marzo 16, 2008, 06:14:54 »

Cómo estás Dxto!, hola! Smiley

En primer lugar la primera visión de E. White en relación al Santuario Celestial, y el paso de Cristo del lugar Santo al Santísimo en el cielo, sí se puede demostrar bíblicamente, de hecho Miller lo demostró, pero él pensaba que la fecha con la que había dado era la segunda venida de Cristo. La visión de E. White fue una reconfimación de lo que ya se había descubierto. El estudio de Daniel 8:14 es una profecía cumplida.

Pienso que cuando dices que la visión de E. White quiere decir que Jesucristo no estuvo a la derecha del Padre hasta 1844, me parece que es la interpretación que le das tú al tema de  ?sentarse a la diestra de Dios?. Quizás tienes esa idea al leer versículos como este:Hebreos 12:2 ??el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios?, cierto?
 Ok, aquella es una pregunta que ya han hecho y a la vez está respondida. Te las comparto:

"Pregunta: He leído en mi Biblia que cuando Jesús ascendió al cielo se ?sentó a la diestra de Dios? (Heb. 12:2). Creo que esto significa que él ha estado al lado de su Padre desde su ascensión en el lugar de su morada. ¿Cómo puedo reconciliar esta verdad con la idea de que en 1844 Jesús entró al Lugar Santísimo? ¿No estaba Él desde hace mucho junto a su Padre?

Respuesta:
Su inquietud es válida. Por lo tanto daremos un vistazo a esta interesante declaración. Es cierto, en las Escrituras encontramos repetidas veces que Jesús se sentó a la diestra de Dios: ?Después que el Señor les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios? (Mar. 16:19). ?Siendo que habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios? (Col. 3:1). ?Pero Cristo, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, se sentó para siempre, a la diestra de Dios? (Heb. 10:12, cf. Heb. 8:2; 12:2). Estos textos constituyen una referencia al Sal. 110:1. ¿Cómo deberíamos entender esta expresión? ¿Constituye una referencia a su ?posición de honor y de autoridad?, o una descripción literal? Pensamos que la primera idea es más coherente con el conjunto completo de verdades expuestas en las Escrituras. Es probable que sobre la base de algunos pasajes como los ya citados se quiera insistir en la aplicación literal de ?sentado a la diestra de Dios?, como señalando una ?determinada posición geográfica?, pero no creemos que sea posible llevar esta idea muy lejos.
    Por ejemplo, en el libro de los hechos se menciona a Cristo como estando de ?pie? (dos veces), y no sentado a la diestra de Dios  (Hech. 7:55-56 Biblia Jerusalen). Así mismo en el libro de Apocalipsis, cuando Juan tuvo una visión del Cristo glorificado, lo describe como estando de pie en medio de siete candeleros (Apoc. 1:10-17). Y más interesante aún es que en el capítulo 5 se habla de Cristo (el Cordero) como estando de ?pie? en ?medio del trono y de los cuatro Seres vivientes y de los Ancianos? (Apoc. 5:6, BJ). Aquí Jesús no está al lado del Padre, porque luego vemos que se acerca para tomar el rollo de su mano derecha (vers. 7). En el capítulo 10 se presenta una vez más a Jesús de ?pie? dirigiendo la proclamación universal del último mensaje a esta tierra (vers. 5, cf. caps. 14:1,6-12).1 ¿Significa esto que Jesús ha estado de pie sin sentarse desde que ascendió al cielo? Esta sería una pregunta simplista, y procurar responderla nos haría ver los asuntos celestiales desde una perspectiva errada. Lo que seguro es, que así como la Biblia dice que Cristo está ?sentado a la diestra de Dios?, también lo presenta como estando de pie. Nosotros simplemente nos adherimos a las claras declaraciones de la Palabra y procuramos entenderlas en el contexto de la Escritura misma. Por lo tanto, deberíamos tratar de ver qué es lo que el escritor inspirado quiere decirnos con la expresión ?sentarse? y ?diestra de Dios?.
Para esto veamos ahora algunas declaraciones en las Escrituras donde se usan estas expresiones con un sentido un tanto más evidente que en los pasajes ya citados. Comparar un pasaje con otro es una forma adecuada de entender las Sagradas Escrituras.
      En una ocasión Jesús dijo que ?en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel? (Mat. 19:28, cf. Luc. 22:30). En este pasaje ?sentarse? equivale a ?asumir? o ?recibir? la autoridad de juzgar. Es la misma idea contenida en Apoc. 20:4: ?Vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar?. Lo importante no es si los redimidos ejecutan el juicio sentados sobre tronos literales, sino el hecho de que reciben ?facultad? de juzgar.
     En Apoc. 3:21 leemos: ?Al que venza, le daré que se siente conmigo en mi trono; así como he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono? (Apoc. 3:21). Este texto es esclarecedor, pues nos presenta a Jesús prometiéndoles a los vencedores un lugar en el trono de su Padre donde Él ya está sentado. ¿Cómo entenderemos esta promesa? ¿En forma figurada o literal? Evidentemente, todos entendemos aquí que sentarse junto con Cristo en su trono es sinónimo de reinar junto a Él por la eternidad, o por lo menos, reinar como reyes y sacerdotes ?con él durante [los] mil años? mencionados en Apoc. 20. Entonces, ?sentarse? tiene más de un significado. En este pasaje el sentido ya no es de ?asumir? o ?ser facultado?, sino de ?reinar?. 
       Otro pasaje importante es Mat. 26:64: ?Os digo ? expresó Jesús ante el Sanedrín  ? que en el futuro veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Todopoderoso, y que viene en las nubes del cielo? (NRV 2000). Jesús hace referencia aquí a dos profecías: a Dan. 7:13  y a Sal. 110:1. Ambas refieren dos actividades futuras. La primera, su presencia ante el Padre para juicio previo a la asunción de su reino; y la segunda, constituye una referencia a su retorno con gran poder y gloria a la tierra para someter todo reino terrenal. Se ve una vez más que las expresiones ?sentarse? y ?a la diestra de Dios? tienen sentido figurado. El pasaje paralelo nos aclara más este asunto: ?Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios? (Luc. 22:69).
          En la carta a los Romanos leemos: ?¿Quién condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, e intercede por nosotros? (Rom. 8:34). Con esta declaración el Apóstol expresa que nadie puede causar condenación a los hijos de Dios, pues Cristo ya pagó el precio de nuestra redención y eliminó toda condenación (Rom. 8:1); y está ?sentado a la diestra de Dios? intercediendo por nosotros. Por consiguiente, con estas expresiones, Pablo resalta el poder salvador de Cristo sobre la base de su muerte e intercesión en el Santuario celestial (cf. Heb. 8:1-2; 9:12,24).
        En el Antiguo Testamento encontramos que la expresión ?sentarse? constituye una expresión técnica usada como el equivalente de ser entronizado (2 Rey. 11:19, cf. 1 Cron. 29:23). Así mismo, la expresión ?diestra de Dios? aparece en muchas ocasiones con un sentido figurado. Veamos algunos casos.
        En el Sal. 110:1, leemos: ?Jehovah dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?. Ya dijimos que este pasaje mesiánico es al que hacen referencia los textos que analizamos. El estrado era un apoyo en forma de caja para sostener los pies de alguien sentado en una silla o trono. En este pasaje, es usado como figura de los enemigos de Cristo que serán subyugados en su segunda venida. Los enemigos de la verdad (incluyendo a las fuerzas espirituales del mal) serán sometidos bajo su poder y autoridad (cf. Rom. 16:20). En los escritos paulinos encontramos el cumplimiento final de esta profecía: ?Entonces vendrá el fin, y Cristo entregará el reino a Dios y Padre, cuando haya quitado todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque él debe reinar hasta poner a todos sus enemigos bajo sus pies... Cuando todas las cosas le sean sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos? (1 Cor. 15:25-26,28).
          Hay pasajes donde la expresión ?diestra? tiene el sentido de posición privilegiada: ?Y Betsabé fue al rey Salomón para hablarle por Adonías. El rey se levantó a recibirla, se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono. Y mandó poner una silla para su madre, que se sentó a su diestra? (1 Rey. 2:19). Con este mismo sentido encontramos en el Nuevo Testamento que la expresión ?sentarse? es usada para describir una posición privilegiada: ?Con él nos resucitó y nos sentó en el cielo con Cristo Jesús? (Efe. 2:6). Creemos que nadie negará el sentido figurado de la expresión ?sentados? en este pasaje. Naturalmente esta es una referencia al privilegio que tienen los santos de estar desde ya compartiendo con Él su trono.
         En las siguientes declaraciones se usa la expresión ?diestra de Dios? o simplemente ?diestra?. Las ideas de autoridad, fuerza y poder están implícitas:

?Jesucristo, quien, habiendo subido al cielo, está a la diestra de Dios.  A él están sujetos ángeles, autoridades y potestades? (1 Ped. 21-22).

?No temas, que yo estoy contigo. No desmayes, que Yo Soy tu Dios que te fortalezco. Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia? (Isa. 41:10).

?Tu diestra, oh Señor, ha sido magnificada en fortaleza. Tu diestra, oh Señor, ha quebrantado al enemigo? (Éxo. 15:6,12). 

?Ahora veo que el Señor guarda a su ungido. Le responde desde su santo cielo, con la victoriosa fuerza de su diestra? (20:6, cf. 21:8, 44:3; 60:5; 80:17).

?Tuyo el brazo potente, fuerte es tu mano, sublime tu diestra? (Sal. 89:13).

Dios desafió a Job con las siguientes palabras: ?¿Tienes tú brazo como el de Dios? ¿Podrás tronar como yo?... Mira a todo soberbio y humíllalo, quebranta a los impíos en su lugar... Entonces yo mismo reconoceré que tu diestra te podrá salvar? (Job 40:9,12,14). 
          A partir de estos textos podemos concluir que la frase ?sentado a la diestra de Dios? no es una referencia a una posición estática e inmóvil, sino más bien una expresión que resalta la autoridad y el poder de Dios y de Cristo (según sea el caso) para salvar y realizar sus actos redentivos. Sentarse a la diestra de Dios, es pues, recibir el mayor honor y la mayor autoridad. Es además, una referencia a la estrecha y especial asociación que tienen el Padre y el Hijo (cf. Gén. 1:1; Juan 1:1-3; 2 Cor. 5:17-19; Apoc. 3:21). Esta es la única manera en la que podemos entender cómo Jesús aparece en algunos pasajes de ?pie? después que se nos ha dicho que está ?sentado a la diestra de Dios?.
         Un detalle interesante que merece nuestra atención antes de concluir nuestro análisis es que aunque la Biblia reconoce que Cristo tiene un ?trono eterno? (Heb. 1:8, cf. Sal. 45:6-7), en el Apocalipsis no se hace distinción alguna entre el trono del Padre y el trono del Hijo. Al contrario, se nos presenta como siendo un sólo y único trono: ?El trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán? (Apoc. 22:3, cf. 3:21; 5:6). Esto naturalmente, constituye una expresión que resalta la estrecha asociación entre el Padre y el Hijo en la ejecución y consumación del Plan de Salvación.
          Por consiguiente, las declaraciones ?diestra de Dios? y ?sentarse? no entran en contradicción alguna con la doctrina adventista que sostiene que en el año 1844 Cristo entró al Lugar Santísimo del Santuario celestial para dar comienzo a la última fase de su ministerio de intercesión. Desde su resurrección Cristo asumió su inmenso poder y comenzó a ejercerlo para beneficio de los suyos (Mat. 28:18; Rom. 1:3). Desde entonces, ha estado en el Santuario ministrando los beneficios de su muerte expiatoria a favor de su pueblo en la ancha faz de la tierra (Heb. 8:1-2; 9:24). En este último tiempo, en la consumación misma de los siglos, está en el segundo departamento de ese magnífico Santuario (avanzando su obra mediadora hasta llevarla a su consumación), y desde allí vendrá a liberar a su pueblo (Dan. 21:1).

Nota: Incluso, aún en su segunda venida tenemos esta dualidad de idea. En algunos texto se nos dice que el regresa sentado (Apoc. 14:14). Pero también se nos presenta como viniendo parado, en la misma forma como ascendió a los cielos (Hech. 1:9-11). Incluso se nos habla figuradamente de Cristo como viniendo sobre un caballo blanco (Apoc. 19:11-14)".

Bueno, puede que tengas esta otra duda como lo tuvo otra persona:

KARENTT
Comandante en Jefe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 : Marzo 16, 2008, 06:43:11 »

Pregunta: Durante años he creído que en 1844 Jesús pasó del Lugar Santo del Santuario celestial al Lugar Santísimo, pero leyendo mi Biblia en la carta a los Hebreos (cap. 9:12), encontré que esto sucedió en ocasión de su ascensión. ¿Podría explicarme cómo entender esto?

Respuesta: Su pregunta es importante y muy perspicaz y sí, podemos ayudarla en su inquietud. Lo primero que debemos reconocer es que la noción de que Cristo pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo del Santuario celestial es una idea Adventista. Y a pesar de las acerbas críticas que se ha levantado contra ella, puede probarse con la Escritura correctamente. Esta idea ha sido resistida muchas veces sin razones válidas; sin previo análisis; otras veces, ignorantemente; o por una mente prejuiciada, y hasta por rebelión. Pero estas no son formas adecuadas de luchar con las ideas que no comprendemos, que no compartimos con otros porque nos parecen erróneas.
        Lo segundo que debemos establecer es que en el cielo sí existe un Santuario, un Templo donde Dios mora: ?Tenemos un Sumo Sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en el cielo; y es ministro del Santuario, de aquel verdadero Santuario que el Señor levantó, y no el hombre? (Heb. 8:2, las cursivas son nuestras). ?El Santuario donde él ministra es más grande y más perfecto; y no es hecho por mano de hombre, es decir, no es de este mundo? (Heb. 9:11, las cursivas son nuestras). ?Entonces fue abierto el Santuario de Dios que está en el cielo, y quedó a la vista el Arca de su Pacto en su Santuario? (Apoc. 11:18, las cursivas son nuestras). ?Después miré, y vi que se abrió el Santuario en el cielo, la Tienda del Pacto? (Apoc. 15:5, las cursivas son nuestras. Vea además Heb. 9:8,24; Apoc. 15:8). Este Santuario o Templo celestial, según el testimonio de los mismos escritores inspirados, es el gran original del cual, el Santuario terrenal (con sus dos compartimientos) era una copia, figura o sombra: ?Estos sacerdotes sirven en un Santuario que es copia y sombra de lo que hay en el cielo. Por eso Dios dijo a Moisés cuando iba a levantar el Santuario: Haz todas las cosas conforme al modelo que te fue mostrado en el monte" (Heb.  8:5; 9:23).
        Lo tercero que debemos tomar en cuenta es que en el Santuario terrenal, el ministerio diario y el ministerio anual si bien tenían similitudes, también tenían marcadas diferencias. Durante el año las personas que no ofrecían los sacrificios de expiación por sus pecados tenían una nueva oportunidad al día siguiente, y así hasta el final del año. Pero el Día de Expiación, era diferente, porque los pecados transferidos simbólicamente al Santuario durantes las actividades diarias eran colocados sobre un ?macho cabrío? y retirados del campamento (Lev. 16:20-22). Si en ese mismo día alguno no quedaba limpio de todos sus pecados, era ?cortado? del pueblo (Lev. 23:29-30). El Día de Expiación, era entonces, un día especial donde aparecía la verdad del Evangelio (expiación, purificación, limpieza, reconciliación) tanto como la verdad del juicio (advertencia, separación del pueblo) armoniosamente combinados. Sólo en el mensaje de los tres ángeles aparece dicha combinación e forma explicita (Apoc. 14:6-12).
          El servicio del Santuario con todos sus ritos y ?lugares santos? era un símbolo de las cosas celestiales (Heb. 8:5; 9:9,23). Si bien es cierto que en la cruz encontró cumplimiento el sistema de sacrificio de la antigua era (Mat. 27:51; Col. 2:14-17), que se realizó una completa expiación (Juan 19:30), y que el mundo fue juzgado y Satanás fue despojado de sus presuntuosas pretensiones (Juan 12:30), no se puede decir que todas las verdades implicadas y tipificadas en el Día de Expiación del antiguo culto encontraron cumplimiento en la cruz. Note que el apóstol Pablo reconoce que aunque la muerte de Cristo desenmascara al Diablo y su siniestro carácter (Apoc. 12:10; Heb. 2:14), aún queda algo por realizarse más plenamente (léase Efe. 3:8-10; 1:11-12 y 1 Cor. 4:9). Aunque en la cruz hubo una manifestación plena del amor de Dios, de alguna manera trascendente el amor de Dios debe ser ?perfeccionado en nosotros? (1 Juan 4:12). Aquí entra en acción la comunidad de creyentes, la iglesia. Pero claro, sobre la base de la cruz de Cristo (Efe. 3:11).  Así podemos afirmar que la muerte de Cristo dio comienzo aquella obra para cuyo fin ascendió a los cielos (Heb. 8:1-2; 1Cor. 15:24-28; Heb. 2:8). Por consiguiente, en armonía con lo aquí expuesto, el ministerio de Cristo (como el que realizaba el sumo sacerdote en el antiguo santuario) consiste en dos fases: La primera en el Lugar Santo durante cierto tiempo, y la segunda en el Lugar Santísimo, por un tiempo más breve. La Inspiración establece cierta correspondencia entre ambos Santuarios. Es cierto que las restricciones del antiguo sistema de sacrifico puede ser exagerado y mal entendido, pero es el medio que utilizó el autor de la carta a los Hebreos para describirle la obra de Cristo tanto en la tierra como en el cielo. Y es precisamente, ateniéndonos a este contexto escritural que proponemos nuestras peculiares creencias.
        En cuarto lugar, debemos considerar (o saber si lo desconocíamos) que la declaración de Heb. 9:12 donde se dice que Cristo entró ?una vez por siempre al Lugar Santísimo? (según la Reina-Valera 1960,1995, Reina-Valera Actualizada y la Nueva Versión Internacional) no es una traducción adecuada del texto original. Esto es sabido por los eruditos y biblistas, y evidenciado por la forma en que otras versiones de la Biblia la traducen (ver la Biblia de Jerusalén, Dios Habla Hoy, Nueva Reina-Valera, 2000, Bover-Cantera, Nacar-Colunga). ¿Cómo saber cual es la traducción correcta? Naturalmente no puede ser la de nuestra preferencia. Pero sí la que mejor se ajusta al texto Bíblico. Veamos.
     En la carta a los Hebreos la palabra ?Santuario? nos viene de dos términos griegos: ?Skené? (tienda, tabernáculo) y ?hágion/hágia? (Santuario, lo santo, lugares santos). El primero aparece en los caps. 8:2,5; 9:2,3,6,8,11,21; 11:19; 13:20. Debe notarse que aparte de Heb. 11:9, en todos los otros textos ?skené? se refiere al Santuario. El segundo término se emplea en los siguientes textos: Heb. 8:2; 9:1,2,8,12,24,25; 10:19; 13;11. Se reconoce que ?ta hágia? (expresión plural) ha sido traducida frecuentemente en forma inconsistente. Esto es lo que ha generado tanta confusión y controversia.
       En Heb. 9:12 se lee ?ta hágia?, que significa ?los lugares santos?, o ?las cosas santas? por consiguiente constituye una referencia a todo el Santuario celestial y no sólo a uno de sus departamentos (en este caso el Lugar Santísimo). Vemos por ejemplo que en Heb. 9:3 encontramos la duplicación de palabras ?hágia hágion? que significa ?el santo de los santos? para referirse al Lugar Santísimo. Pero sólo aquí. Para ser consistentes y poder traducir Lugar Santísimo en Heb. 9:12 también deberíamos encontrar la duplicación ?hágia hágion?, pero no la encontramos. En su lugar tenemos ?ta hágia? = ?los lugares santos?, o ?las cosas santas?, es decir, Santuario.
        En quinto lugar, debemos tomar en cuenta algo muy importante que generalmente se pasa por alto en esta discusión y que posiblemente nos permite esclarecer todo el asunto, es que según el Antiguo Testamente había más de una ocasión en la que se podía acceder al Lugar Santísimo. 1) En ocasión de la inauguración del Santuario, y 2), en ocasión del Día de Expiación. Esta parte también la cumplió Cristo. Cuando el Santuario terrenal fue erigido no empezó a funcionar con su sistema de sacrificios sino hasta que fue ungido por Moisés, incluyendo a los sacerdotes (Éxo. 30:25-30; 40:1-15; Lev. 8:10-13). Según la profecía de las 70 semanas, el ?santo de los santos? (hebreos ?qódesh qodashim?) debía ser ungido en algún momento específico de la historia (Dan. 9:24). La expresión ?santo de los santos? nunca se aplica a personas en las Escrituras, sino siempre a objetos o lugares. En Éxo. 26:33-34 se aplica al Lugar Santísimo. En Éxo. 29:37, al altar del holocausto. En Éxo. 30:10, al altar de oro. En Lev. 7:6, a las ofrendas por el pecado, y en Éxo. 30:36, al incienso aromático.
        La conclusión obvia es que en su profecía, Daniel revela que el Santuario celestial fue ungido en su totalidad en ocasión de la ascensión de Cristo, y antes de que diera comienzo a su obra sumosacerdotal. Para esto, obviamente debía entrar al Lugar Santísimo, pero luego dio comienzo a su obra en el Lugar Santo la cual duró unos 1, 800 años según la profecía. Luego la segunda vez en la que debía entrar a la parte más íntima del Santuario celestial era en ocasión del comienzo de la última fase de su ministerio de intercesión celestial, lo cual involucra una obra de purificación y de juicio (Dan. 8:14; Heb. 9:23-24; Apoc. 14:6-7).
           En los escritos de los profetas se percibe un movimiento dinámico del ministerio de Cristo: ?Mientras yo miraba fueron puestos tronos, y un Anciano de muchos días se sentó. Su vestido era blanco como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana pura. Su trono llama de fuego, y sus ruedas fuego ardiente... y vi que con las nubes del cielo venía como un Hijo de hombre. Llegó hasta el Anciano de días y fue llevado ante él? (Dan. 7:9,13, las cursivas son nuestras). ?Vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehovah de los ejércitos ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿O quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadoras. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata? (Mal. 3:1-3, las cursivas son nuestras). La profecía de Malaquías tiene un cumplimiento parcial en la primera venida de Cristo, pero su segundo cumplimiento está actualmente ocurriendo ahora en la obra de ?limpieza y refinamiento? que Él realiza por los justos desde su Templo (ver. 3). Entonces, ambas profecías hacen referencia al mismo evento: El Día antitípico de Expiación. La dinámica o movimiento que ser percibe en ambos pasajes (el Hijo de Hombre traído ante el Padre y la llegada del Ángel del pacto a su Templo) es una evidencia de la transferencia del ministerio de Cristo del Lugar Santo al Lugar santísimo del Santuario del cielo. El Santuario terrenal (con todo ministerio en los dos lugares santos) era una maravillosa ilustración del Plan de la Salvación. Cada una de sus actividades nos enseñaba una interesante lección. Note que es precisamente el Santuario del desierto y no otro el que escoge el autor de la carta a los Hebreos para ilustrar la doble obra de Cristo, como sacrificio por el pecado y sumo sacerdote que ministra por su pueblo (cf. caps. 8-9). Por consiguiente, no es sabio desmeritar lo que tan claramente enseñan las Escrituras.
        Al leer la carta a los Hebreos no deberíamos perder de vista su mensaje principal: I) Tenemos un mejor Guía que Moisés hacia la Patria celestial: Cristo (cf. Heb. 3:2, 1:1-2). II) Tenemos un mejor pacto que el antiguo (basado en las promesas del pueblo): el nuevo pacto (basado en las promesas de Dios - cap. 8:7-13). III) Tenemos un mejor Santuario que el terrenal: el Templo celestial (cf. cap. 9:1-2, 8:2). Tenemos un mejor Sacerdote que los del antiguo sistema, por lo tanto, un mejor ministerio: a Jesús y su intercesión sacerdotal (cf. cap. 7:28, 6:20; 12:24). Tenemos un mejor Mediador que los mortales sacerdotes terrenales: a Jesucristo, quien vive para siempre (cf. cap. 7:23, 9:24). Y finalmente podemos decir, que tenemos mayores privilegios y responsabilidades que los antiguos (caps. 12:18-25; 10:28-29). Por consiguiente, leer la epístola a los hebreos para probar a cuál departamento fue que entró Cristo cuando ascendió a los cielos, no nos beneficiará mucho, ya que el tema del Santuario con todas sus implicaciones debe ser estudiado en un contexto más amplio que el que provee exclusivamente la carta a los Hebreos. 
         Nuestra ?Verdad Presente? involucra ciertos énfasis que no estaban presentes en la predicación apostólica, aunque sí resguardados en la palabra profética para ser manifestados en este tiempo (léase Apoc 14:6-12; 18:1-3). De igual manera, es coherente creer que nuestro mensaje posee características que tampoco estuvieron presente en el mensaje de los reformadores, pues la luz de la verdad va creciendo y expandiéndose como la luz de la aurora, hasta que el día es perfecto.

En conclusión, al leer Hebreos 9:12 deberíamos circunscribirnos a lo que su escritor quiso que entendiéramos y no otra cosa, pues esto desnaturalizaría el mensaje central (o ?punto principal? - Heb. 8:1) de toda la carta. Además debemos cuidarnos de la tan común práctica de pretender derribar grandes verdades disparándoles textos aislados. (Por: Héctor A. Delgado)

Dxto el objetivo de todo este mensaje esta resumido en este canto. Escúchalo pliss!!! Roll Eyes

Musico biolin

KARENTT
Comandante en Jefe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 : Marzo 16, 2008, 06:57:17 »

Mmm no sé si entiendí bien a lo que te refieres, ya que nosotros no creemos que haya un ?infierno momentáneo? que se refiera a un lugar de tormentos, ya que no hay base bíblica que sustente tal teoría de que las personas que fueron malas, al morir se hayan ido a semejante lugar. Una teoría así muestra a un Dios que se deleita en el sufrimiento, y eso es falso. Lo que sí entendemos es que la palabra Hades, Sheol, infierno(en el original) se refieren al lugar donde descansan los muertos:

"Porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría" (Eclesiastés 9:10).

Seol o Sheol (Plb. Hebrea equivalente a Hades)

Hades (palabra griega) que quiere decir sepulcro, lugar oscuro vacío, infierno.

Para mí la Biblia es tan clara en este tema que sola se explica:

En Eclesiastes 3:20 dice: ??todo es hecho del polvo y todo volverá al mismo polvo?.

Génesis 3:19 ?Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres y  al polvo volverás?.

Eclesiastés 12:7 ?y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio?.

Salmo 115:17 ?No alabarán los muertos a Jah, ni cuantos descienden al silencio?.

Juan 5:28,29 ??vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación?.

Lucas 14:14 ?y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos?.

Estos son algunos ejemplos relacionados con el tema del ?infierno? (correctamente traducido).
  Eso es lo que creo Dxto!

Dios te bendiga y te cuide siempre!!!! 

KARENTT
Comandante en Jefe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 : Marzo 16, 2008, 07:12:04 »

Dxto dos preguntitas (quiero saber lo que piensas):

-Cómo interpretas la profecía de Daniel 8:14? Smiley

-Si la ley dominical se hiciera una realidad (es una suposición ya que sé que no crees eso pero pongámonos en tal caso...) y guardar el domingo llegara a ser una obligación para toda persona y se castigara a los que se resistan a trabajar en sábado y no quieran santificar el domingo, qué pensarías de la hermana White y de los adventistas?
Roll Eyes

Iglesia Adventista
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Marzo 17, 2008, 05:01:08 »

-Si la ley dominical se hiciera una realidad (es una suposición ya que sé que no crees eso pero pongámonos en tal caso...) y guardar el domingo llegara a ser una obligación para toda persona y se castigara a los que se resistan a trabajar en sábado y no quieran santificar el domingo, qué pensarías de la hermana White y de los adventistas?
Roll Eyes

GUAUAUUUUuuuu..., ¡Qué buena pregunta! Ciber café...

BENDICIONES
Xuon
Sargento Primero

Ver Perfil WWW
« Respuesta #57 : Marzo 17, 2008, 06:36:48 »

yo siento que nomas quieren que se cumpla esto para decirle a todo mundo que Ellen estaba bien  Lips Sealed

(Gal 2:21)  No desecho la gracia de Dios: porque si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
castor_polux
Subteniente

Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 : Marzo 18, 2008, 04:12:49 »

ellen, smith, y russell todos estan mal

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito): Maldito todo el que es colgado en un madero. (Gálatas 3:13)
dxto
Capitán Primero

El mejor Amigo!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 : Marzo 18, 2008, 10:35:30 »

Dxto dos preguntitas (quiero saber lo que piensas):

-Cómo interpretas la profecía de Daniel 8:14? Smiley

Hola Karentt  Kiss

Bueno en la Palabra esta Escrito .... ?Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo? (2 Pedro 1:20-21).

-Si la ley dominical se hiciera una realidad (es una suposición ya que sé que no crees eso pero pongámonos en tal caso...) y guardar el domingo llegara a ser una obligación para toda persona y se castigara a los que se resistan a trabajar en sábado y no quieran santificar el domingo, qué pensarías de la hermana White y de los adventistas?[/size] Roll Eyes

Bueno como dices pongamonos en el caso  Grin ... sencillamente seguiria pensando lo mismo ya que no creo en Elena White ....

Por cierto porque no creer en el infierno como lugar de tormentos si esta escrito Mt.13,42 y los arrojarán en el horno ardiente: allí habrá llanto y rechinar de dientes.

En cuanto a la otra pregunta.
es decir Jesucristo no estuvo a la derecha de Dios Padre sino hasta 1844 ...la verdad eso da a entender imaginate, antes de 1844 no teniamos abogado en el cielo Huh

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... 23
Imprimir
Ir a: