Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 23
Imprimir
Autor Tema: 28 creencias de la Iglesia Adventista del Septimo Dia!  (Leído 30976 veces)
el-catolico
Teniente
Desconectado Desconectado

Catolico por Gracia de Dios

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 09, 2007, 06:20:22 »

Mi hermana en Cristo Karentt

Pero la pregunta es especifica para ti cual de las dos esta en la verdad la Iglesia Adventista o la Iglesia adventista reformada?

O es que ninguna de las dos esta en la verdad? O las dos?

En alabanza de Cristo

No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
KARENTT
Comandante en Jefe

♫♪ Jesús me salva, El es todo para mi ♫♪♫♫♪

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Diciembre 10, 2007, 01:04:10 »

Mi hermana en Cristo Karentt

Pero la pregunta es especifica para ti cual de las dos esta en la verdad la Iglesia Adventista o la Iglesia adventista reformada?

O es que ninguna de las dos esta en la verdad? O las dos?

En alabanza de Cristo

Si te refieres al asunto de la carne, dije que Pablo mismo respondio " bueno es no comer carne", es decir si eres vegetariano no hay problema, ellos estan bien, lo que en muchos de ellos no es bueno, es la actitud de imponer a otros esa forma de vida, es ahi donde creo que se equivocan. Mas no puedo hablar de ellos porque no conozco a fondo sus demas fundamentos o creencias, en otras palabras no tengo autoridad para decir mas de ellos.
      Ahora te respondo en cuanto a lo que creo de mi iglesia: Si puse las creencias de la iglesia a la que asisto es porque creo firmemente que predicamos la verdad, todo esta fielmente sustentado biblicamente, ya que predicamos lo que Jesus nos dejo a lo largo de su palabra.

Bendiciones hermano!!

Para mí es un privilegio poder dialogar y compartir temas tan trascendentes con distintas personas del mundo.
KARENTT
Comandante en Jefe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Diciembre 10, 2007, 01:09:49 »

muy sustancioso bueno compartamos algo de su historia , si me equivoco en algo me corriges .........
La Iglesia Adventista del Séptimo Día nació a partir del Movimiento Millerita de la década de 1840, que resultó ser una de las últimas oleadas de reavivamiento del Segundo Gran Despertar religioso. El movimiento Millerita recibe su nombre de William Miller, quien, durante su adultez temprana, llegó a ser un Deísta. Luego de pelear en la guerra de 1812 (entre Estados Unidos y Gran Bretaña), Miller compró una granja en Low Hampton, Nueva York, y comenzó a frecuentar una Iglesia Bautista cercana para complacer a su abuela. Un día, al leer un sermón a pedido de los diáconos locales, fue convencido de los beneficios de la salvación Cristiana. Como resultado de la ridiculización de sus amigos deístas, comenzó a estudiar la Biblia, utilizando una concordancia cómo su única ayuda de estudio. A través de su conocimiento de la historia, Miller se dio cuenta que los eventos descritos en el libro de Daniel capítulos 2 y 7 correspondían a eventos históricos. Cierto día, al estudiar Daniel 8:14 llegó a estar convencido de que la "purificación" de la que hablaba el profeta se trataba al regreso de Cristo para purificar la Iglesia. Aquí aplicó un razonamiento de "sentido común", tal como el principio de interpretación profética de día por año, a las profecías de Daniel y Apocalipsis. Su aplicación de estas técnicas a la profecía de "los 2300 días" de Daniel 8:14 lo llevaron a concluir de que la segunda venida de Cristo ocurriría "alrededor del año 1843." El movimiento Millerita culminó con el "movimiento del séptimo mes", que enseñaba que el "ministerio sacerdotal de Cristo" culminaría con la purificación de la tierra, estableciendo la segunda venida de Cristo en o antes del 22 de octubre de 1844. Como Cristo no regresó en esa fecha, el episodio se llegó a conocer como "el Gran Chasco".
Un pequeño grupo de Milleritas creía que sus cálculos habían sido correctos, pero que su comprensión de la purificación del santuario era equivocada, y comenzaron a enseñar que otra cosa había sucedido en 1844. Su estudio de la Biblia los llevó a la convicción de que en esa fecha Jesús había entrado al "Lugar Santísimo" del santuario celestial, y había comenzado un "juicio investigador" del mundo: un proceso a través del cual ocurre una examinación de los registros celestiales para "determinar quiénes, a través del arrepentimiento de sus pecados y la fe en Cristo, están en condiciones de recibir los beneficios de la expiación"¹, luego del cual Jesús regresará a la tierra. De acuerdo a la enseñanza de los Adventistas, el retorno de Cristo puede ocurrir muy pronto, aunque existe la determinación de nunca fijar fechas para Su retorno, en armonía con el Evangelio según San Mateo, que dice, "el día y la hora nadie sabe" (24:36).
Al mismo tiempo que los seguidores del movimiento estudiaban el santuario, surgió la problemática del día bíblico de descanso y adoración. El primer defensor de guardar el Sábado como día de reposo entre los primeros Adventistas fue el capitán Joseph Bates. Bates llegó a conocer la doctrina del Sábado gracias a un folleto escrito por un predicador Millerita llamado Thomas M. Preble, quien a su vez había sido influenciado por una joven Bautista del Séptimo Día, Rachel Oakes Preston.
Este mensaje gradualmente fue aceptado y formó parte del tema de la primera edición de la publicación de la Iglesia, "La verdad presente" (The Present Truth), que apareció en Julio de 1849. Aunque al comienzo se creía que el "sábado" comenzaba a las 6 pm, para 1855 se aceptó en general de que el "sábado" comienza con la puesta del sol. (Ver sección "Doctrinas")
Durante alrededor de 20 años, el movimiento Adventista consistió de un grupo disgregado de personas que se adherían al mensaje. Entre sus mayores partidarios se encontraban James White, Ellen G. White y Joseph Bates. Luego de intensas discusiones se estableció en Battle Creek, Michigan, una iglesia organizada formalmente llamada Iglesia Adventista del Séptimo Día. En el momento de su organización, es decir, en mayo de 1863, contaba con 3500 miembros. A través de grandes esfuerzos evangelísticos por parte de sus ministros y miembros laicos, y gracias a la dirección de Ellen White, la iglesia creció rápidamente y estableció su presencia fuera de América del Norte durante la última parte del siglo XIX. En 1903, la sede denominacional se mudó de Battle Creek a una sede temporaria en Washington D.C., y poco tiempo después se estableció en la localidad cercana de Takoma Park, Maryland. En 1989 la sede fue cambiada de lugar nuevamente, esta vez a Silver Springs, Maryland.
 bendiciones Karen ,,,,

jejeje gracias amadax Jesus. No se me habia ocurrido poner una reseña historica. Gracias!! Creo que el resumen a grandes rasgos esta bien Grin

bendiciones para ti tambien!! Soy un angel

Para mí es un privilegio poder dialogar y compartir temas tan trascendentes con distintas personas del mundo.
Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #17 : Diciembre 10, 2007, 01:09:49 »

KARENTT
Comandante en Jefe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Diciembre 10, 2007, 10:38:34 »

Comparto con ustedes una importante pelicula llamada "La Ultima Batalla". Aqui se muestra como van a ser los tiempos finales para los que defiendan la verdad de Cristo. Bueno, obviamente que cuando llegue ese momento sera mucho mas impactante de lo que se ve en la pelicula, pero les pongo un ejemplo del mensaje que muestra la pelicula que sucedera en los ultimos momentos de este mundo:

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;Y que ninguno pudiese comprar o vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre    (Apoc.13: 15, 16 y 17)

Aqui se las dejo  por capitulos, en orden:

http://youtube.com/watch?v=LQTFIUGtvuc&feature=related (Embedding disabled, limit reached)

http://youtube.com/watch?v=saRQ6xQPK5A&feature=related (Embedding disabled, limit reached)

http://youtube.com/watch?v=nvkEAigC-Ag&feature=related (Embedding disabled, limit reached)

http://youtube.com/watch?v=_ERu0PmP_yA&feature=related (Embedding disabled, limit reached)

http://youtube.com/watch?v=JWQpLaQJ5B8&feature=related (Embedding disabled, limit reached)

http://youtube.com/watch?v=FxAxoo1ut6s&feature=related (Embedding disabled, limit reached)

http://youtube.com/watch?v=PcS-i50DGp0&feature=related (Embedding disabled, limit reached)

http://youtube.com/watch?v=hqe54ZfnH8o&feature=related (Embedding disabled, limit reached)

http://youtube.com/watch?v=3lf9VrBjfs0&feature=related (Embedding disabled, limit reached)

http://youtube.com/watch?v=VcQ1ScrP9ks&feature=related (Embedding disabled, limit reached)

http://youtube.com/watch?v=pR2AN-ZjdV0&feature=related (Embedding disabled, limit reached)

http://youtube.com/watch?v=7iRf7k8vylA&feature=related (Embedding disabled, limit reached)

http://youtube.com/watch?v=OBsBcIoTj9U&feature=related (Embedding disabled, limit reached)

http://youtube.com/watch?v=OEYH834EN5U&feature=related (Embedding disabled, limit reached)

El Señor les bendiga!! Roll Eyes

KARENTT
Comandante en Jefe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Diciembre 12, 2007, 07:27:20 »

Solo 8 minutitos para que vean una interesante exposicion acerca del amor de Dios! que es una de nuestras creencias !! Smiley

Saludo

dxto
Capitán Primero

El mejor Amigo!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Diciembre 28, 2007, 05:34:31 »

En que se diferencia la iglesia Adventista de la iglesia Adventista movimiento de reforma ?

Hola dxto  Smiley

Mira un minutito este link:

http://reformacr.es.tripod.com/smi/id35.html
Ellos proclaman el mensaje, ademas de la Biblia, con muchos escritos de E. white, ejemplo:
 "El pueblo de Dios no soportara la prueba a menos que haya un reavivamiento y una reforma"
VII, Testimonies for the church, pag. 285

Nosotros creemos (creencia N 18) que sus escritos proveen consuelo, dirección, instrucción, y corrección a la iglesia, pero los hermanos reformistas( no creo que todos), por lo que tengo entendido, hacen ?reglas? las ?recomendaciones? de la hermana White.
Te pongo un ejemplo de un tema que es bien fuerte en lo que creen, que es en relacion a la carne: en el libro ?Ministerio de curacion?(aproposito, es un libro muy edificante, si puedes leelo!), E. White  escribe:

?En el regimen señalado al hombre en el principio no incluia ningun alimento de origen animal. Hasta despues del diluvio cuando toda vegetacion desaparecio de la tierra, no recibio el hombre permiso para comer carne??
 ?Los que comen carne no hacen mas que comer cereales y verduras se segunda mano, pues el animal recibe de tales productos el alimento que lo nutre?Cuanto mejor seria aprovecharla directamente, comiendo el alimento que Dios dispuso para nuestro uso?
?La carne no fue nunca el mejor alimento; pero su uso es hoy dia doblemente inconveniente, ya que el numero de enfermedad aumenta cada vez mas entre los animales?continuamente sucede que la gente coma carne llena de germenes de tubersulosis y cancer. Asi se propagan estas enfermedades y otras tambien graves??

Conclusion, ellos no comen carne; pero los hermanos reformistas ponen como regla el no comer carne, y se olvidan (a mi manera de ver) de ciertos parrafos como:

?Sin embargo debemos tener en cuenta la condicion de la gente y la fuerza de las costumbres establecidas, y tambien guardarnos de imponer indebidamente las ideas nuevas, por buenas que sean. No hay que instar a nadie a que efectue este cambio bruscamente. La carne debe reemplazarce con alimentos sanos y baratos. En este asunto mucho depende de quien cocine. Con cuidado  habilidad, pueden prepararse manjares nutritivos y apetitosos con que sustituir en buena parte la carne?.

?Los que solo tienen un conocimiento incompleto de los principios de la reforma son muchas veces los mas intransigentes, no solo al practicar sus opiniones sino que insisten en imponerlas a sus familias  y vecinos. El efecto de sus mal entendidas reformas, tal como se le nota en su propia mala salud, y los esfuerzos que hacen para obligar a los demas a aceptar sus puntos de vista, dan a muchos una idea falsa de lo que es la reforma alimentaria, y los inducen a desecharla por completo?.
 ?Los que entienden debidamente las leyes de la salud y se dejan dirigir por los buenos principios, evitan los extremos?escogen los alimentos no meramente para agradar el paladar, sino para reconstituir el cuerpo. Procuran concervar todas sus facultades en la mejor condicion posible para prestar el mayor servicio a Dios y a los hombres. Saben someter su apetito a la razon y a la conciencia y son recompensados con la salud del cuerpo y de la mente. Aunque no imponen sus opiniones a los demas, ni los ofenden, su ejemplo es un testimonio en favor de los principios correctos. Estas personas ejercen una extensa influencia para el bien?.( ?El ministerio de curacion?pag. 155, 156,160)

A mi parecer creo que ellos caen en actitudes como las que subraye. Este es uno  de los puntos por los cuales nos diferenciamos. Aqui te dejo un link con otra opinion de una persona que al parecer conoce mas a este grupo:

http://foroadventista.org/forum/showthread.php?t=10058

Espero haber ayudado un poco a tu duda.

El Señor te bendiga!!

Karentt.

Saludos en Cristo.
Eso quiere decir que si te invito un dia a mi casa a comer unos ricos chicharrones de chancho que por cierto mi mama los hace super ricos ... aceptarias?.....  Grin Grin Grin a mi me encantan!!, especialmente con su choclito y su papa sancochada mmmmmm..... y encima su ocopa ...mmmm Tengo hambre.... ya me dio ganas de comer!!! ....

el-catolico
Teniente

Catolico por Gracia de Dios

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 28, 2007, 05:40:21 »

Mi hermano en Cristo Dxto

invitame a mi tambien eso es riquisimo

No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
dxto
Capitán Primero

El mejor Amigo!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Diciembre 28, 2007, 05:51:28 »

Mi hermano en Cristo Dxto

invitame a mi tambien eso es riquisimo

Eres bienvenido hermano, estas invitado !!  Muy bien

KARENTT
Comandante en Jefe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Enero 04, 2008, 08:50:30 »

Saludos en Cristo.
Eso quiere decir que si te invito un dia a mi casa a comer unos ricos chicharrones de chancho que por cierto mi mama los hace super ricos ... aceptarias?.....  Grin Grin Grin a mi me encantan!!, especialmente con su choclito y su papa sancochada mmmmmm..... y encima su ocopa ...mmmm Tengo hambre.... ya me dio ganas de comer!!! ....

jejeje Oh, muchas gracias dxto!!, ya que estamos a tiempo por qué no mejor le dices a tu mami que prepare unas papitas a la Huancaína, unos Juanes y chicha morada!!!  Sacar la lengua te ofenderías? Roll Eyes mmm y los chifles no pueden faltar, si quieres yo los hago  Grin

que es ocopa? Muecas

dxto
Capitán Primero

El mejor Amigo!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Enero 05, 2008, 01:41:10 »

jejeje Oh, muchas gracias dxto!!, ya que estamos a tiempo por qué no mejor le dices a tu mami que prepare unas papitas a la Huancaína, unos Juanes y chicha morada!!!  Sacar la lengua te ofenderías? Roll Eyes mmm y los chifles no pueden faltar, si quieres yo los hago  Grin

mmmmm... Exelente Karentt!! estoy dispuesto a dejar los ricos chicharrones por unas papitas a la huancaina, los Juanes y la infaltable chicha morada   Grin Grin Grin ...mmm Chifles!!  Tengo hambre .... para mi siempre las visitas eligen  Grin Grin Grin no hay problema ya que su compañia es mas especial que mis propios gustos.... aunque tenga que renunciar a ellos Cry , pero viendote que eres Feliz estoy seguro que tambien lo sere  Cheesy

que es ocopa? Muecas

La preparación es muy parecida a la salsa de Huancaina pero es de color verde por el huacatay   Saludo

Sabes me encanta la propuesta de que hagas los chifles  Grin Grin Grin pues no se hacerlos mmmm.. pero si se comerlos y saborearlos    ......jijijiji haber si me enseñas   Tongue

KARENTT
Comandante en Jefe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Enero 07, 2008, 08:12:50 »

mmmmm... Exelente Karentt!! estoy dispuesto a dejar los ricos chicharrones por unas papitas a la huancaina, los Juanes y la infaltable chicha morada   Grin Grin Grin ...mmm Chifles!!  Tengo hambre .... para mi siempre las visitas eligen  Grin Grin Grin no hay problema ya que su compañia es mas especial que mis propios gustos.... aunque tenga que renunciar a ellos Cry , pero viendote que eres Feliz estoy seguro que tambien lo sere  Cheesy

jejeje, Oh! he quedado impactada de tu inmensa amabilidad para con las visitas!! Grin mira como canto de alegría!!   Musico guitarrilla Musico arpa

Génesis
Mayor

Soy Creación De Dios; Hechura de sus Manos!!

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Enero 07, 2008, 08:48:39 »

No hago más que reírme, y reírme... Grin (al leerles!!)

Karentt:

Un gusto leerte... Yo soy Génesis, usuaria de este foro por más de un año medio...

Fíjte, aunque no soy Adventista, sé que los postulados que has afirmado en este tema tienen fuerte contenido bílico...

Mi hijito cursa estudios en un Colegio Adventista.  Es contraproducente, porque llega a mi casa en las tardes con unas posturas que a veces "me sacan por el techo"...  Wink (en términos de alimentación)... aunque sé que son las correctas.

Quizás Dios esté obrando por senderos misteriosos... no sé  Roll Eyes

Pero la verdad es que el niño crece y se fortalece allí, en todas las áreas.

Bendiciones, siempre.

Génesis

\"El éxito es conocer su propósito en la vida, crecer hasta alcanzar su máxima potencia y sembrar semillas que beneficien a otros.\" - John C. Maxwell
Jueces
Comandante en Jefe

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 07, 2008, 02:08:18 »

Mi hijito cursa estudios en un Colegio Adventista.  Es contraproducente, porque llega a mi casa en las tardes con unas posturas que a veces "me sacan por el techo"...  Wink (en términos de alimentación)... aunque sé que son las correctas.

Yo también cursé los mios en un Colegio Adventista, aunque no lo soy, y te doy toda la razón en ello. Se instruye correctamente al niño desde temprano en la buena alimentación. A mí me ayudó bastante.

Saludos Génesis. Smiley
dxto
Capitán Primero

El mejor Amigo!!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Enero 07, 2008, 05:22:26 »

mmmmm... Exelente Karentt!! estoy dispuesto a dejar los ricos chicharrones por unas papitas a la huancaina, los Juanes y la infaltable chicha morada   Grin Grin Grin ...mmm Chifles!!  Tengo hambre .... para mi siempre las visitas eligen  Grin Grin Grin no hay problema ya que su compañia es mas especial que mis propios gustos.... aunque tenga que renunciar a ellos Cry , pero viendote que eres Feliz estoy seguro que tambien lo sere  Cheesy

jejeje, Oh! he quedado impactada de tu inmensa amabilidad para con las visitas!! Grin mira como canto de alegría!!   Musico guitarrilla Musico arpa

Grin Grin Grin , es mas podemos ver la pelicula "la ultima batalla" la estuve viendo por partes aca en el foro pero prefiero verla en casa comiendo palomitas de maiz y tomando una gaseosa.... Grin Grin Grin me encanta la ficción Aplausos

KARENTT
Comandante en Jefe

Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Enero 08, 2008, 02:27:51 »

Yo también cursé los mios en un Colegio Adventista, aunque no lo soy, y te doy toda la razón en ello. Se instruye correctamente al niño desde temprano en la buena alimentación. A mí me ayudó bastante.

Saludos Génesis. Smiley

Jueces yo también estudie en Colegios Adventistas, han sido los mejores años de mi vida.

Génesis lo importante de que tengas a tu hijita ahí, es que los valores que le enseñas en casa a tu "genesita" Grin en el colegio son reforzados, por lo tanto habrá aprendizaje!.

Dios te bendiga! Smiley

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 23
Imprimir
Ir a: