"TODO ME ES LÍCITO, PERO NO TODO CONVIENE" Análisis de este versículo.

Autor Tema: "TODO ME ES LÍCITO, PERO NO TODO CONVIENE" Análisis de este versículo.  (Leído 65146 veces)

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
Hola a todos, Dios les bendiga.

Comparto con ustedes, el estudio de estos dos versículos en donde aparece la frase:

"Todo me es lícito, mas no todo conviene"

1ª CORINTIOS 6:9-12

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?  No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna"

"Todas las cosas:"
Esta expresión no debe ser entendida en sentido absoluto, pues con seguridad no se incluyen los males morales como los que están enumerados en los vers. 9 y 10. Pablo se está refiriendo a las prácticas que no son malas en sí mismas.

El cristiano está en libertad de participar en cualquier actividad que corresponda con el plan de vida instituido por Dios como el que es más conveniente para la humanidad. Puede hacer todo lo que esté en armonía con la voluntad de Dios como se presenta en su Palabra. Dios no se contradice. No pasa por alto algo que ha ordenado hacer. Nadie es libre de hacer lo que él prohibe.

El cristiano está en libertad de hacer lo que desee si se halla en armonía con la voluntad de Dios; pero hay una condición que se debe tener en cuenta: no debe hacer nada que pueda ser motivo de tropiezo para otro.

Los principios que gobiernan la vida del verdadero cristiano son el amor a Dios y el amor al prójimo. El cristiano está en plena libertad de hacer cualquier cosa que desee si no contradice estos dos principios guiadores (1 Cor. 10: 23).

1ª CORINTIOS  10: 23

19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?

20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica"

Pablo, en el versículo 19, dice que ?un ídolo nada es?,  en el contexto señala que está hablando de que era lícito comer carnes sacrificadas a ídolos, o sea nada nos hace, PERO?  hay veces cuando no es conveniente hacer ciertas cosas, ni serviría para atraer o unir en la creencia de la verdad a otros que pudieran estar observando el comportamiento del cristiano.

Entonces Pablo dice que si alguien nos dice que esa carne fue sacrificada a los idolos, no la comamos, porque podria ser mal testimonio para el projimo.  La carne nada nos haria, porque ?un idolo nada es?(ver 19), pero el hecho de comerla, una vez que sabemos que fue sacrificada a los idolos, podria confundir a otros?.

El creyente debe meditar en cómo comportarse de modo que ayude a otros en sus esfuerzos para vivir correctamente. Si su comportamiento "lícito" coloca una piedra de tropiezo en el camino de otro, entonces debe abstenerse de una práctica que confunda a su hermano.

Por eso dice Pablo ?Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica?.

BENDICIONES

Desconectado lxjc

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
Re: "TODO ME ES LÍCITO, PERO NO TODO CONVIENE" Análisis de este versículo.
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2007, 07:45:23 pm »
Exelente tema Astro_Boy, y muy edificante sería poder entenderlo como el Padre quiere que lo entendamos. Así es que me tendrás por aquí.

Te pido Padre que con la ayuda de tu Espiritu Santo, podamos ver lo que tu nos quieres mostrar en esta parte de tu Palabra.

Dios nos bendiga con su sabiduría.......

Desconectado katiaamaaDios

• Sargento Primero
  • Dios es el único rey que nunca puede ser derrotado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2007, 08:02:14 pm »
Esta muy bien este tema ______________MUY BIEEEEEEEEEEN _________

El espíritu santo nos da la sabiduría  para interpretarlo.  Dtb muy especialmente Astro_Boy

Desconectado GRECIA 7

• General de División
  • ♫ NO PUEDES PAGAR UN FABOR CON PEREZA, LEVANTATE
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2007, 08:08:55 pm »
Esta expresión no debe ser entendida en sentido absoluto, pues con seguridad no se incluyen los males morales como los que están enumerados en los vers. 9 y 10. Pablo se está refiriendo a las prácticas que no son malas en sí mismas.

bendiciones astro arriba deje lo que contestaste alos versiculos 9 y 10, vamos por paso astro empezemos versiculo 9 , sabemos de antemano que hay divorcios o separaciones necesarias que hay en ello como se puede aplicar aqui esto de las separaciones y no me refiero alas que por gusto se hacen sino a separaciones necesarias bendiciones y gracias .
♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥ ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2007, 08:46:55 pm »
Exelente tema Astro_Boy, y muy edificante sería poder entenderlo como el Padre quiere que lo entendamos. Así es que me tendrás por aquí.

Te pido Padre que con la ayuda de tu Espiritu Santo, podamos ver lo que tu nos quieres mostrar en esta parte de tu Palabra.

Dios nos bendiga con su sabiduría.......

OK Ixjc, Bienvenido sea...

BENDICIONES

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2007, 08:50:46 pm »
Esta muy bien este tema ______________MUY BIEEEEEEEEEEN _________

El espíritu santo nos da la sabiduría  para interpretarlo.  Dtb muy especialmente Astro_Boy

Hola KatiaamaaDios, Dios te bendiga.

SI, Pablo era un cristiano que se fijaba en todo.  El no queria ser "piedra de tropiezo" para nadie. 

Recuerdo que, aunque el dice que se puede vivir del evangelio, o sea tenia derecho de comer de la predicació como "obrero de Dios", el se pone a trabajar, se pone a hacer tiendas para que los que no eran cristianos, no digan nada en contra del Evangelio, o sea... que no vayan a decir que "Pablo era un vago".  El tiene en cuenta hasta ese detalle.... Admirable en Pablo.

BENDICIONES

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2007, 08:55:17 pm »
Hola Grecia, buenas tardes y bendiciones :)

Claro Grecia, estamos hablando del divorcio "como una forma de vida"; no de casos especificos de divorcios, sino de los que se casan y se recasan, y se vuelven a casar... y mas tarde se casan de nuevo, o sea, "onda como los  artistas de HOLLIWOD"

BENDICIONES

Desconectado GRECIA 7

• General de División
  • ♫ NO PUEDES PAGAR UN FABOR CON PEREZA, LEVANTATE
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2007, 09:07:10 pm »
afirmativo astro edificante tu tema siguelo porfa porque yo estoy atenta a ello, y hay mensaje profundo en este tema Dios sea el que aconseje y no el hombre que seas vaso util en las manos del Señor que hable Dios a nuestras vidas. :-* :-*
♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥ ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥     ♥

Desconectado el-catolico

• Teniente
  • Catolico por Gracia de Dios
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2007, 12:56:35 am »
Mis hermanos en Cristo

Yo resumiria en una sola frase: "No hagas lo que es bueno sino lo mejor"

En alabanza de Cristo
No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

• Comandante en Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2007, 01:29:38 am »
Y yo resumiria en una sola frase: "No hagas lo malo,...  y lo bueno hazlo sin que parezca malo"  :)

BENDICIONES

Desconectado lxjc

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 24, 2007, 02:04:02 am »
Mis hermanos en Cristo

En alabanza de Cristo

Hola amor-catolico, mira que me suena un poquito ...mmmm.. tu resumen. Ejemplo: un esposo comete un acto que es de deshonra para su esposa, en secreto, por supuesto, y sabe que si se lo confía a ella vendría la separación, peleas, insultos, sufrimientos, hasta llegar al divorcio......sin analizar el acto de desonra, lo que quiero llevar a confrontar es el acto de Ocultar, y/o mentir, - o - confesar y/o decir la verdad.    ¿Qué sería lo mejor por hacer, y qué sería lo bueno?
BENDICIONES!!!

Desconectado el-catolico

• Teniente
  • Catolico por Gracia de Dios
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2007, 03:36:37 pm »
Mis hermanos en Cristo

En alabanza de Cristo

Hola amor-catolico, mira que me suena un poquito ...mmmm.. tu resumen. Ejemplo: un esposo comete un acto que es de desonra para su esposa, en secreto, por supuesto, y sabe que si se lo confía a ella vendría la separación, peleas, insultos, sufrimientos, hasta llegar al divorcio......sin analizar el acto de desonra, lo que quiero llevar a confrontar es el acto de Ocultar, y/o mentir, - o - confesar y/o decir la verdad.    ¿Qué sería lo mejor por hacer, y qué sería lo bueno?
BENDICIONES!!!

Primero acaso el deshonrar es bueno?

Desde alli ya te das cuenta que tu ejemplo no clarifica lo que tu mencionas

En alabanza de Cristo
No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

Desconectado Dulce presencia

• Comandante en Jefe
  • Yeshua ha'mashiach
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 24, 2007, 03:59:57 pm »
Dios nos ha dotado de un don y es el libre albeddrio, en ese versiculo lo habla clarito Todo me es lisito pero no todo me combiene, no me combiene pecar aunque tengo libre albedrio de haserlo, pero debo sujetar mi carne y pasiones a el y su poder me hara mas que vencedor[a] dise la palabra asi: que vuestra libertad no sea causa para pecar.

“Y Cantare Meshijeinu Malakeinu,Yeshuateinu"

Desconectado Arcángel

• Almirante
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 24, 2007, 04:04:21 pm »
"TODO ME ES LÍCITO, PERO NO TODO CONVIENE"

yo lo resumiría así:

"Entre todo escoge TODO, de manera que el resultado que obtengas sea BUENO en TODO"

Saludos en nombre de Jesucristo
Esta cuenta esta anulada.

Desconectado lxjc

• Capitán Primero
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 24, 2007, 11:17:29 pm »
Mis hermanos en Cristo

En alabanza de Cristo

Hola amor-catolico, mira que me suena un poquito ...mmmm.. tu resumen. Ejemplo: un esposo comete un acto que es de deshonra para su esposa, en secreto, por supuesto, y sabe que si se lo confía a ella vendría la separación, peleas, insultos, sufrimientos, hasta llegar al divorcio......sin analizar el acto de desonra, lo que quiero llevar a confrontar es el acto de Ocultar, y/o mentir, - o - confesar y/o decir la verdad.    ¿Qué sería lo mejor por hacer, y qué sería lo bueno?
BENDICIONES!!!

Primero acaso el deshonrar es bueno?

Desde alli ya te das cuenta que tu ejemplo no clarifica lo que tu mencionas

En alabanza de Cristo

Tenés mucha razón, no es bueno. Pero te aseguro que le puede pasar hasta el más creyente. Por eso especifiqué que: "sin analizar el acto de deshonra". Todos estamos siendo probados a cada momento, y Dios no permita que caigamos en tentación. En tentación estaremos siempre, y podremos caer en acto o pensamiento si tenemos descuido.
Para el ejemplo, nos encontramos en la situación que he planteado. Estoy hablando de alguien que cayó en tentación, y está arrepentido de corazón. Voy a decir que el acto de deshonra fue.... por ejemplo: tener pensamientos pecaminosos con otra mujer.
BENDICIONES!!!