|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #1020 : Enero 12, 2012, 06:44:20 » |
|
Bendesido sea Dios,asu nombre toda la gloria.
"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos". Stgo. 1:8
El diccionario de la Lengua Española define Ambivalencia de este modo: 1. Estado de ánimo en el que coexisten dos emociones o sentimientos opuestos. 2. Condición de lo que se presta a dos interpretaciones opuestas. 3. Que se muestra de una manera y realmente es de otra. 4. Alteración de la personalidad global o de un aspecto de la misma, consecuente a la mala resolución del tránsito de una etapa evolutiva a otra superior.
Jaime Balmes escribió: "La inconstancia, que en apariencia no es más que un exceso de actividad, pues que nos lleva continuamente a ocuparnos en cosas diferentes, no es más que la pereza bajo un velo hipócrita".
Conozco a Juan (nombre ficticio) un hombre al que podríamos llamar "ambivalente". Juan no es un hipócrita pero es inconstante en todo lo que emprende, el trabajo, las relaciones, el estudio y, por supuesto, el matrimonio. Ha tenido experiencias extra maritales y esto ocasionó el rompimiento de sus lazos de convivencia con su esposa. Juan comienza una y otra vez el camino correcto pero al poco tiempo vuelve a las andadas y complica nuevamente todo su entorno. Entre las situaciones que malogra está la relación con sus hijos.
La psicóloga Ana Muñoz, directora de Cepvi.com en su "Psicología del Amor" 3ra. parte escribe:
"Algunas personas no quieren intimar demasiado, otras quieren fundirse con su pareja. Hay quien tiene miedo al amor y hay quien no puede vivir sin él. ¿A qué se deben estas diferencias?".
No pretendo que este sea un tratado sobre la psicología del amor, pero Juan es un caso similar a los que recibimos en las consultas por Internet. El apóstol Santiago dice que los hombres como Juan son personas de "doble ánimo" y les aseguro que a los ojos de Margarita las palabras del apóstol se hacen totalmente reales. Por otro lado puede que Juan esté pasando por la crisis de la mediana edad tal como lo describe Jim Conway en su libro " Los hombres en su crisis de media vida". Sin embargo el asunto no es fácil de solucionar, Margarita ha venido una y otra vez a nuestro consultorio tan mal que a veces casi no nos han alcanzado los pañuelos de papel para secar sus lagrimas.
Juan juraba una y otra vez que amaba a sus hijos y que se había casado enamorado de Margarita, pero ahora no sabía ni quién era, ni hacía dónde se dirigía. Para colmo una hermosa mujer se había presentado hacía algún tiempo en su vida y eso trastocó sus ideas. Parecía que esa persona le había dado un nuevo impulso a su vida. Como resultado Juan se apartó de su hogar por varios meses y esto provocó el derrumbe del hogar. La ley de la ambivalencia se había hecho efectiva.
Leemos en Cantares 2:7 "Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera". La mujer que encandiló a Juan creó una intimidad a partir de una relación sexual gobernada por sentimientos más que por la razón. Por su parte Juan, como muchos otros hombres desarrolló una relación íntima basada en su apuro por llegar a una meta emocional. La Biblia nos enseña que no se puede basar una relación sólo por sentimientos. No se puede forzar un romance cuando hay compromisos que cumplir.
Escribe Jack W., Hayford, General Editor de la Biblia Plenitud, " El hombre de doble ánimo es una persona arrastrada en dos direcciones opuestas. Sus lealtades están divididas, y a causa de su falta de sinceridad, vacila entra la fe y la incredulidad, pensando algunas veces que Dios le ayudará y renunciando en otras ocasiones a toda esperanza. Tal persona es inconstante en todos sus caminos, no sólo en su vida de oración. La falta de consistencia en el ejercicio de su fe pone al descubierto la esencia de su manera de ser".
En su obra Psicoanálisis de los cuentos de hadas, Bruno Bettelheim Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002. ©, escribe sobre la ambivalencia de Caperucita. Advierte que la trascendencia de esta historia y su difusión y popularidad se debe a que la imaginación de quien escucha el cuento le atribuye un significado personal. Así, una niña pequeña se prendará de la voracidad del lobo; otra un poco mayor captará la ambivalencia de la protagonista entre el principio del placer -jugar, recoger flores, distraerse, hablar con seductores desconocidos- y el de la realidad -llevar la comida a la abuela, no comérsela ella, ir por el camino indicado por su madre y hasta decidir cómo acabar con el lobo. En etapas adolescentes discernirá la diferencia entre el seductor que busca su destrucción (el lobo) y la persona solidaria y racional que ayuda a sus semejantes (el cazador), ambos tipologías masculinas.
Por nuestra parte seguimos viendo y escuchando a Margarita compartirnos acerca de las andanzas de Juan. Ha encontrado un trabajo que le mantiene ocupado la mayor parte de la jornada, se diría que por el momento no tiene tiempo para "pensar" en otra cosa más que en sus hijos y en su esposa pero, ¿hasta cuando durará eso? Juan se parece a las olas del mar que van y vienen permanentemente, Margarita se parece a la arena de la orilla que espera pacientemente, no sabemos hasta cuando, que las olas vuelvan a acariciarla nuevamente.
Han pasado varios meses desde que Juan ha vuelto al hogar, ha cambiado de trabajo pero éste es mejor que el anterior. La esposa y los hijos están contentos de su vuelta y él parece estar seguro de que ahora sí, ahora sí finalmente ha encontrado la paz. Por nuestra parte continuamos aconsejando a ambos y sentimos su cariño y agradecimiento a través de invitaciones a cenas y almuerzos pero quien hace la obra no somos nosotros sino Dios cuando nos ponemos realmente en sus manos.
¿Cómo puede Juan evitar su vaivén emocional? Sin lugar a dudas Dios sabe qué es lo mejor para él, sólo debe rogarle sabiduría y dominio propio. Cuando lo haga sabrá qué, cómo y cuando decidir y hacia dónde encaminar sus pasos. Si no lo hace la ley de la ambivalencia hará presa de él nuevamente y entonces su familia sufrirá una nueva desgracia.
LO QUE LA BIBLIA DICE ACERCA DEL MATRIMONIO
Génesis 2.18-24 El matrimonio fue idea de Dios Génesis 24.58-60 La entrega total es esencial para un buen matrimonio
Cantar de los cantares 4.9, 10 El romance es importante
Jeremías 33.10, 11 El matrimonio ofrece momentos de gran gozo
Malaquías 2.14, 15 El matrimonio proporciona el mejor ambiente para criar hijos
Mateo 5.32 La infidelidad rompe el lazo de la confianza. La confianza es básica en todas las relaciones
Mateo 19.6 El matrimonio es permanente
Romanos 7.2, 3 Lo ideal es que sólo la muerte disuelva el matrimonio
Efesios 5.21-33 El matrimonio está basado en la práctica de los principios del amor, no en los sentimientos
Efesios 5.23, 32 El matrimonio es un símbolo vivo de Cristo y la Iglesia
Hebreos 13.4 El matrimonio es bueno y honroso
Dios te bendiga y te guarde la Ley de la Ambivalencia o como diría el apóstol Santiago:
"5Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
Rubén Flores
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #1021 : Enero 13, 2012, 07:11:16 » |
|
Desicion. (Josué 24:14,15)
Liderasgo en la familia.
Una delas cosas que Dios quiere y desea de cada cristiano, es que empieze su liderasgo dentre de su casa, es muy importante saber que un buen lider empieza desde adentro de su hogar, haser lider,buen mayordomo,buen sacerdote espiritual para sus hijos y esposa,buen ejemplo en todo.
Hoy en dia vemos cristianos tratando de ser lideres hablando mucho pero su liderazgo dentro de su casa es un desastre, son candiles dela calle y obscuridad de su casa. Dios demanda en nosotros el ser lider en el hogar y en todas nuestras cosas para poder ser lideres y ministrar con eficasia.
Seguimos con este tema.
Jos.24: 15 “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”. Dios escogió al hombre más manso de la ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #1022 : Enero 14, 2012, 10:46:33 » |
|
Una delas Eticas de un Cristiano son las "desiciones firmes"
Desiciones que conllevan a servir a Dios y ala humanidad, desiciones de entrega y vuscqueda dela intimidad con Dios,desiciones de que venga lo que venga y pase lo que pase seguiremos en este caminar llevando nuestra cruz con dignidad y valentia sabiendo a quien servimos, y honrrando a Dios con nuestra devocion diaria de vuscarle en espiritu y en verdad doblegando el yo y sometiendolo a su voluntad y preseptos divinos.
Como daniel que decidio firmemente no contaminarse.
Pero sobre todo esto, como dice en el versículo 8, Daniel decidió en su corazón no contaminarse con nada de lo que le ofrecía el rey. Ahí contaminarse significa redención. Y redención significa rescate por un precio pagado.
Los adultos hacemos lo que es necesario, solo los niños hacen lo que quieren, claro que son difíciles y dolorosas pero eso es lo que nos hace madurar y dar ejemplo a otros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #1022 : Enero 14, 2012, 10:46:33 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #1023 : Enero 17, 2012, 01:59:29 » |
|
Ultimamente Dios me ha estado dando mensajes profundos,me despierto en la madrugada y Dios me pone palabras y me da el mensaje explicandomelos como si oyera un programa donde alguien habla de ese mensaje.
Esta madrugada Dios me dijo Habla de "YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS" venimos al rato para desglosar este mensaje para gloria de su nombre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #1024 : Enero 17, 2012, 08:09:22 » |
|
Ultimamente Dios me ha estado dando mensajes profundos,me despierto en la madrugada y Dios me pone palabras y me da el mensaje explicandomelos como si oyera un programa donde alguien habla de ese mensaje.
Esta madrugada Dios me dijo Habla de "YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS" venimos al rato para desglosar este mensaje para gloria de su nombre.
Cuando Dios empieza a restarurar la vida del ser humano, y este se pone en sus manos en entrega total cosas grandes empiezan a suceder, entre ellas Dios va moldeando, quitando la escoria, quitando y rompiendo yugos, derribando altares,derrivando murallas que nosotros mismos formamos, y aun toca y quita todo aquello que no ha provenido de Dios cuando digo todo es todo aquello que hemos alcansado de una forma mal sana para gastar en nuestros deleites, Dios nos deja sin nada para bendesirnos con la bendicion de el,y para que lo que hagamos desde ese momento de restauracion,purificasion empieze en orden,limpieza, rectitud y caminando derecho, entonces Dios empieza a bendesirnos a llenarnos, pero en ese proceso experimentaremos el dolor, la angustia cuando Dios nos permita pasar por eso para moldearnos y pasarnos por el fuego para quitar toda escoria de maldad,de soberbia de auntosuficiencia y aprendamos a depender de el y haser las cosas como son no en nuestra voluntad, eso es llevar la cruz,entregar nuestro yo,nuestra soberbia,nuestra voluntad y nuestra auntoconfianza en nosotros mismo; Dios empieza a derrivar altares halla adentro de nuestro ser y nuestra vida y ser internos se tambalean en ese proceso cuando nuestras vasijas sientras vasijas sienten la poderosa mano de Dios moldeandola, quitandole las asperesas, la mucha fragilidad para que no se rompa facil,el mete la vasija por el fuego y ese barro empieza a experimentar cambios asombrosos, y ese ser interno se estremese y poco a poco va entrando en la dimencion divina de Dios en esa esfera dela espera,dela fe, dela confianza del morir al egocentrismo la vasija se va moldeando en sus manos y empienza a ver las cosas diferentes no como antes cuando la vida de Dios entra en ella.
Seguimos al ratito.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #1025 : Enero 18, 2012, 03:08:08 » |
|
Cuando Dios empieza a restarurar la vida del ser humano, y este se pone en sus manos en entrega total cosas grandes empiezan a suceder, entre ellas Dios va moldeando, quitando la escoria, quitando y rompiendo yugos, derribando altares,derrivando murallas que nosotros mismos formamos, y aun toca y quita todo aquello que no ha provenido de Dios cuando digo todo es todo aquello que hemos alcansado de una forma mal sana para gastar en nuestros deleites, Dios nos deja sin nada para bendesirnos con la bendicion de el,y para que lo que hagamos desde ese momento de restauracion,purificasion empieze en orden,limpieza, rectitud y caminando derecho, entonces Dios empieza a bendesirnos a llenarnos, pero en ese proceso experimentaremos el dolor, la angustia cuando Dios nos permita pasar por eso para moldearnos y pasarnos por el fuego para quitar toda escoria de maldad,de soberbia de auntosuficiencia y aprendamos a depender de el y haser las cosas como son no en nuestra voluntad, eso es llevar la cruz,entregar nuestro yo,nuestra soberbia,nuestra voluntad y nuestra auntoconfianza en nosotros mismo; Dios empieza a derrivar altares halla adentro de nuestro ser y nuestra vida y ser internos se tambalean en ese proceso cuando nuestras vasijas sientras vasijas sienten la poderosa mano de Dios moldeandola, quitandole las asperesas, la mucha fragilidad para que no se rompa facil,el mete la vasija por el fuego y ese barro empieza a experimentar cambios asombrosos, y ese ser interno se estremese y poco a poco va entrando en la dimencion divina de Dios en esa esfera dela espera,dela fe, dela confianza del morir al egocentrismo la vasija se va moldeando en sus manos y empienza a ver las cosas diferentes no como antes cuando la vida de Dios entra en ella.
Seguimos al ratito.
Ayyy como la vasija se desespera, se estremese, se quevranta se duele,cuando es tocada por las manos santas de Dios para haserla a su manera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #1026 : Enero 18, 2012, 03:12:47 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #1027 : Enero 18, 2012, 04:32:51 » |
|
Ayyy como la vasija se desespera, se estremese, se quevranta se duele,cuando es tocada por las manos santas de Dios para haserla a su manera.
El alma se estremese,el cuerpo se deprime, y sale a la luz el trato de Dios dentro dela vasija,salen preguntas,incongnitas, desesperos tristezas, al ver que aparentemente todo esta alborotado,y es que Dios pone las cosas en su lugar donde van pero para eso tenemos que pasar por procesos importantes dolorosos pero que son producidos por Dios y su grande amor y misericordia para desvaratar, todo egocentrismo,toda soberbia,todo horgullo, toda lasivia dela carne,toda concupisencia hasta dejarnos limpios, porque llegamos apestosos,sucios,con olor a muerte;entonces Dios empieza a tratar con su sabiduria amor y misericordia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #1029 : Enero 19, 2012, 02:18:48 » |
|
Las sectas,las filosofias humanas,las religiones, el ateismo,el gnosticismo,y muchas cosas mas, pueden bloquear nuestra fe,si desconosemos la palabra de Dios o si no tenemos esa comunion intima con Dios y su presencia divina,separados de Dios nada podemos haser,si esa sabia divina estamos expuestos a que cualquier cosa nos desvie, desanime,haga claudicar nuestra fe en el.
En la vida nos preguntamos cosas como: ¿Por qué a mí?, ¿Otra vez yo?, o frases como: “Solo a mi me pasan estas cosas”. Y es que hay situaciones que vienen a nuestra vida que nos complican, nos hacen creer que no podremos salir de ellas.
Pero mientras analizaba el porque muchas veces vienen a nuestras vidas situaciones difíciles Dios me daba una respuesta a mi mente y me decía: “Por que se que eres fuerte”.
La verdad es que Dios conoce nuestras limitaciones, así como también nuestras capacidades, El conoce cual es tu fortaleza y como reaccionaras frente a las circunstancias que te rodean, por tal razón permite que vengan a tu vida una serie de situaciones que solo tú puedes soportar.
Y es que no es que seas súper man o súper woman, nada de eso; es que El te conoce a perfección y sabe que en toda situación te apoyas de El, por tal razón no hay nada que temer, no hay porque abatirse, ni dudar, Dios siempre te dará la fortaleza necesaria para que salgas como un campeón frente a las situaciones difíciles que te toca enfrentar.
Analiza por un momento lo siguiente: ¿No te ha ayudado Dios hasta acá?, ¿Alguna vez te ha negado su ayuda?, personalmente Dios nunca me ha defraudado, siempre que lo he necesitado ha estado ahí y eso es lo que me ha hecho fuerte frente a las situaciones que me han tocado vivir.
Si yo te contara todo lo que he pasado, las cosas que me han tocado vivir o como Dios muchas veces como yo lo digo a mis íntimos amigos: “Dios me toma como conejillo de indias”, creo que tú te quedarías asombrado. Pero una vez entendí que Dios permite que pasen cosas a mi vida porque un día alguien mas estará pasando por eso y yo podré ser de bendición para esa persona.
A veces nos complicamos la vida queriendo descifrar el porque de las cosas sin ponernos a pensar de que eso que en este momento estas pasando será algo que dentro de un tiempo cuando veas hacia atrás te dará risa y dirás: “¿Por eso me asuste? ¡Bah!”.
Y es que Dios es lindo, El sabe muy bien que cosas permitir a tu vida, sabe que tú recurrirás a El y El te ayudara. Si Dios supiera que al venir situaciones difíciles a tu vida tu saldrás huyendo, entonces no te las mandaría, el ejemplo de eso es Job, un hombre al cual Dios permitió que el enemigo le quitara TODO, pero porque El sabia que Job le iba a ser fiel hasta el final y fue así, por ello Dios lo recompenso con el doble de todo lo que tenia.
Amados, pueda que estén pasando en este momento por un episodio de esos, en donde te haces una y mil preguntas, pero no temas, no desmayes, no te preocupes, pues si estas pasando por eso es porque Dios ya midió tu capacidad y sabe que eres lo suficientemente fuerte como para superarlo.
Esa fortaleza que tú tienes no proviene de una capacidad humana, sino más bien es el fruto de tu comunión personal con Dios, es por ello que no tienes nada que temer, pues tarde o temprano superaras esta situación y serás testimonio vivo de lo que Dios puede hacer en la vida de aquel que se somete a su voluntad.
Si estabas pensando colgar los guantes en estos días por las difíciles situaciones que has estado atravesando hoy te digo:
NO LO HAGAS, Dios conoce tu corazón y tus necesidades, por tal razón solo necesitas someterte a El, eso que estas pasando nada mas es una oportunidad mas para que Dios se muestre a tu vida, es para que tu fe crezca y tu confianza en Dios se fortalezca, ya veras que luego que esto pase podrás ser de mucha bendición para otros que van a pasar por lo mismo, pero tu con palabras sabias serás testimonio de que Dios puede ayudarlos, así como también te ayudo a ti, solo NO TE RINDAS.
Es difícil asimilarlo con nuestra mente, pero de algo debes estar muy pero muy seguro, y esto es:
Si Dios permite eso en tu vida, es porque sabe que eres lo suficientemente fuerte en El para superarlo.
Autor: Enrique Monterroso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoséE.Irrizary
|
 |
« Respuesta #1030 : Enero 19, 2012, 03:06:46 » |
|
....La verdad es que Dios conoce nuestras limitaciones, así como también nuestras capacidades, El conoce cual es tu fortaleza y como reaccionaras frente a las circunstancias que te rodean, por tal razón permite que vengan a tu vida una serie de situaciones que solo tú puedes soportar... En toda circunstancia y situación se adquiere aprendizaje.
|
|
|
|
|
|
''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.'' JoséE.Irrizary
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #1031 : Enero 19, 2012, 07:37:59 » |
|
....La verdad es que Dios conoce nuestras limitaciones, así como también nuestras capacidades, El conoce cual es tu fortaleza y como reaccionaras frente a las circunstancias que te rodean, por tal razón permite que vengan a tu vida una serie de situaciones que solo tú puedes soportar... En toda circunstancia y situación se adquiere aprendizaje.Amen mi manito.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #1032 : Enero 20, 2012, 03:54:27 » |
|
Poniendo Otros Fundamentos y quitandole la soberania a Jesus. 2 Corintios 10:4 nos habla de que tenemos armas para la destrucción de fortalezas, para derribar argumentos (fundamentos, cimientos, soportes, pilares, razones, pretextos, rudimentos, bases, principios), que se levantan contra el conocimiento de Dios, contrarios a Dios, tanto que entran en enemistad con él, y esas armas son el espíritu y la palabra, así que, vamos a escudriñar las escrituras para ver que nos dice Dios acerca de su fundamento. En el Antiguo Testamento. Estudiemos estos pasajes: Génesis 28:18; “Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella.” Vemos que Jacob se levantó (despertó al fundamento, Cristo) de mañana (en la luz, que es Cristo), y tomó la piedra (tomó ese fundamento, Cristo), que había puesto de cabecera (guardando en su cabeza a Cristo), y la alzó por señal (recuperando su imagen, columna en su vida, Cristo), y derramó aceite encima de ella (perfumándola, acción de adoración grata a Dios). Isaías 28:16; “Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.” Cristo como piedra probada, un reino estable, eterno e inconmovible. Ezequiel 13:14; “Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis que yo soy Jehová.” Dios en su soberanía destruirá la muralla, toda edificación hecha para poner su cimiento, su edificación, su piedra angular. Podríamos seguir citando más textos, y la verdad es que todo el Antiguo Testamento está lleno de Cristo y está escondido dentro de su contexto, en esos tiempos estaba siendo profetizado lo que iba a venir a ser, nuestro Señor Jesucristo. En los Evangelios. El fundamento se encarnó y se manifestó en la persona del Hijo de Dios, Jesucristo. Juan 1:14; Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Vemos que Juan nos dice que aquel verbo se hizo carne, ¿pero cuál verbo?, La misma Palabra de Dios, se hizo carne, y habitó (tabernaculó entre nosotros, en forma de Tabernáculo, de Templo, portador de la gloria de Dios). Mateo 16:13-19; Jesús le pregunta a sus discípulos que ¿quién dicen la gente que es él?, ésta pregunta no la hizo no por no saber quién él era, la hizo para saber que ellos pensaban de él, Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Poniéndole diferentes identidades, identidades de otros, y les pregunta más directamente, Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?, Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y he aquí viene lo más importante de todo este pasaje, Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. ¿Sobre que roca va a edificar su iglesia?, sobre la revelación de quién Cristo es, como hijo de Dios!! ; ese es el fundamento de la iglesia, cuando la iglesia no se llega a fundamentar, cimentar y arraigar sobre el conocimiento de quién Cristo es, se está edificando sobre arena, la iglesia se debe fundamentar sobre de quién ella es en Cristo. Juan 1:16-17; Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Los apóstoles Pablo y Pedro mencionan estos pasajes para corroborarlo. Romanos 9:33 como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 1 Pedro 2:6; Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. ¿Quién es ese fundamento? ¿Podemos poner otro fundamento? 1 Corintios 3:11; Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Jesucristo (fundamento) está lleno de gracia y verdad (Juan 1:14). La gracia es un don (regalo) de Dios (Efesios 2:  . Jesucristo es ese regalo que Dios nos ha hecho. Jesucristo se presenta como el don (regalo) de Dios (Juan 4:10).Jesucristo es la verdad (Juan 14:6). ¿Y qué dijo Pedro? 1 Pedro 1:10; Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación. ¿Quién es la gracia destinada a nosotros? Jesucristo. Nos queda claro que Jesucristo es la gracia y la verdad, es el fundamento; por tanto Jesucristo es el evangelio. Evangelio en griego es euangelízo que significa: Buenas nuevas; noticia; predicar; anunciar. Por tanto: Jesucristo es la buena nueva; a Jesucristo anunciamos; a Jesucristo predicamos; Jesucristo es la noticia. El evangelio de la Gracia; el cual es Cristo; es el único fundamento de la iglesia (1 Corintios 3:10-11). Jesucristo es el mensaje; no hay otro. Gracia: En griego es “járis” que significa (aprobar; favor; gozo; mérito; la influencia divina; sobre el corazón y su reflejo en la vida). Para muchas personas; gracia ha sido asociada a salvación solamente; pero realmente es más. Gracia es la capacidad de Dios. Gracia es presencia y poder de Dios que te capacita en ser y hacer lo que Dios te llama a ser y hacer. Cristo es la manifestación de la gracia de Dios en toda su gloria. Cristo es la gracia y la verdad que Dios había prometido a su pueblo para redimirlos del pecado. Lea además Mateo 21:42, Colosenses 1:26-28, Colosenses 3:11, Efesios 4:13, Gálatas 3:27, 1 Corintios 10:4. Todo se trata de Cristo. En el próximo estudio hablaremos de cómo es que Jesucristo es puesto como fundamento en la vida del creyente y de la iglesia. Pastor Abel Dieguez.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #1033 : Enero 21, 2012, 03:24:45 » |
|
LLEVANDO CAUTIVO TODO PENSAMIENTO
En alguna ocasión te a tocado escuchar o decir frases como estas: “no lo dije, pero lo pense” o “no lo hice, pero lo pense”. Esto debe llevarnos a hacer la siguiente pregunta: el tener pensamientos negativos aunque no los lleve a cabo, sera malo?
Al leer el titulo de esta reflexion, se podria pensar que estamos hablando de el slogan de alguien que busca o presume de tener control mental, algun mago, ilusionista o hipnotista. Pero en esta reflexion ruego a Dios, El Supremo Maestro Bueno, que sea El quien nos guie y enseñe lo que su palabra nos dice al respecto.
En alguna ocasión te a tocado escuchar o decir frases como estas: “no lo dije, pero lo pense” o “no lo hice, pero lo pense”. Esto debe llevarnos a hacer la siguiente pregunta: el tener pensamientos negativos aunque no los lleve a cabo, sera malo?
Veamos que es lo que dice la palabra de Dios respecto a la importancia que tienen nuestros pensamientos y los pensamientos que NO son nuestros, pero que damos pie a crecer en nuestra mente y corazon, los frutos o consecuencias que esos pensamientos nos pueden ocasionar, pero tambien veremos las armas y herramientas que Dios nos provee para poder vencerlos.
El libro de Deuteronomio esta compuesto en su mayoria por los mandatos y recomendaciones que Jehova hablo por medio de Moises conforme a todas las cosas que El le habia mandado acerca de ellos (Deut. 1:3). Y entre todos esos estatutos NO ES NADA EXTRAÑO encontrar que Jehova les decia; “guardate de tener en tu corazon pensamientos perversos, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle: porque el podra clamar contra ti a Jehova y se te CONTARA POR PECADO.(Deut.15:9).En el libro de Jeremias el profeta, nos dice que Jehova extendio su mano y toco su boca y le dijo: He aquí he puesto mis palabras en tu boca (Jer.1:9), asi que no es de extrañarnos que unas palabras que vinieron directamente de jehova habla acerca del pensamiento: oye, tierra: He aquí Yo traigo mal sobre tu pueblo, EL FRUTO DE TUS PENSAMIENTOS (Jer. 6:19)Estos son dos de algunos ejemplos que encontramos en el antiguo testamento acerca de la importancia y consecuencias que los malos pensamientos nos pueden traer.
Ahora veamos en el nuevo testamento, en el libro de Hebreos se nos enseña que la palabra de Dios. Discierne los pensamientos y las intenciones del corazon (Heb. 4;12) bien, no hay ninguna duda que delante de Dios no podemos esconder ni siquiera nuestros pensamientos, Te dire porque: nuestros pensamientos tienen un valor muy significativo y pueden traernos frutos de Bendicion o destrucción. Veamos 3 de las muchas interrogantes que como humanos se nos pueden presentar.
Interrogante 1: Porque viene a mi cabeza tantos pensamientos malos?Bueno, sabemos que tenemos un adversario que es mucho muy insistente y aunque el no discierne o no “lee” los pensamientos como nuestro Señor y Dios, en su limitado poder si tiene la posibilidad de a cada momento lanzar pensamiento malos a nuestra mente. En el capitulo 6 del libro de Efesios el Señor nos enseña que el enemigo nos lanza dardos de fuego entre esos dardos estan los malos pensamientos, y si el logra controlar nuestra mente facil sera que nosotros actuemos conforme a lo pecaminoso de eses pensamientos, esa es una de las razones mas importantes por las cuales parece que no podemos dejar de tener pensamientos malos sin contar el hecho de que por naturaleza nuestra carne es pecaminosa.
Interrogante 2: porque se me hace tan difícil deshacerme de esos pensamientos?Como ya aprendimos en la interrogante 1, los malos pensamientos son en parte los dardos de fuego del adversario, los cuales tienen como finalidad llevarnos a actuar de manera desordenada y pensar que todo esta bien. En 2da de Corintios 4:4 dice; el dios de este siglo cego el entendimiento de los incredulos. El apostol Pablo deja al descubierto que satanas puede cegar el entendimiento pero como lo hace? Trabajando insistentemente en la mente (entendimiento) de las personas, es por eso que parece que no podemos deshacernos de esos pensamientos, por lo incesante de los ataques enviados.
Interrogante 3: Como hago para evitar esos pensamientos?La “mala noticia” es que mientras estemos en este cuerpo, seremos blanco de esos ataques, pero las Excelentes Noticias que Dios nos tiene en su palabra, es que no estamos peleando como quien hiere al aire, si nosotros seguimos las instrucciones que Dios nos da, tenemos segura la victoria en su Nombre, Dios nos da la clave de cómo apagar los dardos de fuego del enemigo, en Efesios 6;13-17 nos habla de un Escudo de fe, un Yelmo de la salvacion y la espada del espiritu que es la palabra de Dios (debemos leer la Biblia para poder contar con estas armas). Tal vez te preguntes, ¿pero que tiene que ver todo esto que hemos visto con el tema que es “llevando cautivo todo pensamiento”?
Bueno, pues tiene que ver demasiado.
Ya aprendimos que: Nuestros pensamientos tienen mucha relevancia ante Dios
Nuestros pensamientos pueden acarrear frutos de destruccion o Bendicion
Dios discierne los pensamientos y las intenciones del carazon
Los pensamientos malos son parte de los dardos de fuego que el adversario nos lanza, para que si logra que aceptemos esos pensamientos poder llegar a cegar nuestro entendimiento y que no resplandezca la luz del evangelio de Jesucristo en nosotros.
Y tambien aprendimos que solo con el conocimiento de la Palabra de Dios, podremos apagar los dardos de fuego del adversario.
Cuando nos venga un mal pensamiento (ojo. Hay veces que el pensamiento parece ser inofensivo, pero si lo dejamos crecer se convierte en algo grave) obedezcamos lo que la palabra de Dios nos enseña. La Obediencia es un arma poderosisima, el apostol Pablo nos invita a saber rechazar ese tipo de pensamientos, en 2da de Cor. 10:3-5 nos dice: pues aunque andemos en la carne no militamos según la carne, porque las armas de nuestra milicia son poderosas en Dios para derribar fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo!!. Comprendamos que aunque seamos atacados por esos pensamientos, sepamos que nuestras armas de defensa no son cualquier cosa, no son carnales, sino que son altamente poderosas en Dios para derribar los argumentos de satanas.. Con esta reflexion no digo que no pensemos, sino que pongamos atención a los que pensamos, no dejemos vagar nuestros pensamientos, pues puede ser peligroso.
Alguna vez has visto cuando llevan cautivo a un preso o algún rehén? Traen esposas en las manos, cadenas en los pies y a veces hasta mascara para que no puedan hacer ningun tipo de daño por el grado de peligrosidad. Pues de esta manera debemos llevar cautivo todo pensamiento a Dios, esto es como la mayoria de las cosas que hacemos, requiere de practica para poder hacerlo cada vez mejor, como? Pues, la proxima vez que venga a ti un pensamiento que al final, si lo pones en practica te traera mal fruto, rechazalo en el nombre de Jesucristo!! No lo dejes crecer sino hazlo cautivo, si podemos hacerlo porque como vimos antes las armas que hemos recibido de Dios es esta reflexion son poderosas en Dios para derribar argumentos de satanas. Te invito a lleva cautivo todo pensamiento a los pies de Cristo, a la obediencia a Dios, di: “este pensamiento no me pertenece a mi, no es mio en el Nombre de Jesuscristo lo rechazo”. Te aseguro que ganaras muchas bendiciones y seras librado de muchos problemas obedeciendo a Dios en esto. Hay mucho mas que Dios nos quiere enseñar a este respecto, y se que alguien mas tendra opiniones y consejos que aportar, pero mientras pongamos en practica lo que Dios nos ha enseñado hoy. Para que satanas no gane ventaja alguna sobre nosotros, pues No ignoramos sus maquinaciones 2da de Cor.2:11 De verdad es mi deseo que hayamos aprendido algo hoy, y que Dios les bendiga dejando que El nos cubra dentro de su Poderosa mano. Jorge Lagunas Cordova
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|