Páginas: 1 ... 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 [90] 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 ... 114
Imprimir
Autor Tema: Etica Cristiana.  (Leído 115424 veces)
Dulce presencia
Comandante en Jefe
Desconectado Desconectado

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1335 : Junio 05, 2012, 12:47:06 »

Hay varios factores en los cuales Dios cierra sus ojos y pone una sombra en la cual nuestras oraciones no sean escuchadas atendidas y tengan respuesta de parte de nuestro Dios vamos a enumaerar algunas.

Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír (Isaías 59:2).

Que  son iniquidades?
Contiendas
Celos
Envidias
desamor hacia el projimo
murmuracion
odio
resentimiento
un corazon no perdonador.

El abandono delas cosas de Dios

Así ha dicho Jehová acerca de este pueblo: Se deleitaron en vagar, y no dieron reposo a sus pies; por tanto, Jehová no se agrada de ellos; se acordará ahora de su maldad, y castigará sus pecados. Me dijo Jehová: No ruegues por este pueblo para bien. Cuando ayunen, yo no oiré su clamor, y cuando ofrezcan holocausto y ofrenda no lo aceptaré, sino que los consumiré con espada, con hambre y con pestilencia (Jeremías 14:10-12). 

Rechazan el llamado de Dios

Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, sino que desechasteis todo consejo mío y mi reprensión no quisisteis…Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán (Proverbios 1:24-25, 28).

No Seder alo que Dios Dice en su palabra y atravez de sus sierbos.

Al que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable  (Proverbios 28:9).

Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos. Y aconteció que así como él clamó, y no escucharon, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos (Zacarías 7:11-13). 

Cierra su oído al clamor del pobre.
El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará y no será oído (Proverbios 21:13).

Por ser asecinos espiritualmente

Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos (Isaías 1:15; también vea 59:2-3).

La Idolatria no solo de idolos imagenes sino el mismo Egocentrismo

Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí yo traigo sobre ellos mal del que no podrán salir; y clamarán a mí, y no los oiré. E irán las ciudades de Judá y los moradores de Jerusalén, y clamarán a los dioses a quienes queman ellos incienso, los cuales no los podrán salvar en el tiempo de su mal. Porque según el número de tus ciudades fueron tus dioses, oh Judá; y según el número de tus calles, oh Jerusalén, pusiste los altares de ignominia, altares para ofrecer incienso a Baal. Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración; porque yo no oiré en el día que en su aflicción clamen a mí (Jeremías 11:11-14; también vea Ezequiel 8:15-18).

La falta de Fe
Pero pida con fe, no dudando; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor (Santiago 1:6-7).

Vivir en Hipocresia
Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía (Lucas 12:1).

El Horgullo y la Hipocresia

Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes (Santiago 4:6; 1 Pedro 5:5).

La Auto justificasion
El desir que estas bien cuando estas mal delante de Dios
El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, ten propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido (Lucas 18:11-14).

El Despellejar al Projimo Murmurando
Vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo, que les quitáis su piel y su carne de sobre los huesos; que coméis asimismo la carne de mi pueblo, y les desolláis su piel de sobre ellos, y les quebrantáis los huesos y los rompéis como para el caldero, y como carnes en olla. Entonces clamaréis a Jehová, y no os responderá; antes esconderá de vosotros su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicisteis malvadas obras (Miqueas 3:2-4]

JoséE.Irrizary
Equipo Administrativo

Ver Perfil
« Respuesta #1336 : Junio 06, 2012, 04:28:59 »

Por aquí estuve actualizando mis lecturas. Todo un aprendizaje.

''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary
Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1337 : Junio 06, 2012, 07:22:35 »

He estado ocupadita preparando otros estudios pero aqui estamos.
Gracias por visitar este tema. Bendiciones Jossie. Saludo

Foro cristiano ::: Ungidos.com
« Respuesta #1337 : Junio 06, 2012, 07:22:35 »

JoséE.Irrizary
Equipo Administrativo

Ver Perfil
« Respuesta #1338 : Junio 06, 2012, 08:16:09 »

He estado ocupadita preparando otros estudios pero aqui estamos.
Gracias por visitar este tema. Bendiciones Jossie. Saludo

Mi gratitud por bandera y Bendiciones A Granel.

''Asegúrate de que aquello por lo cual vives, es algo por lo cual vale la pena morir.''
JoséE.Irrizary
Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1339 : Junio 07, 2012, 03:00:44 »

Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto.

Y sucedió que tan pronto como terminó de ofrecer el holocausto, he aquí que Samuel vino; y Saúl salió a su encuentro para saludarle.

Pero Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Como vi que el pueblo se me dispersaba, que tú no llegabas dentro de los días señalados y que los filisteos estaban reunidos en Micmas,
me dije: ``Ahora los filisteos descenderán contra mí en Gilgal, y no he implorado el favor del SEÑOR. Así que me vi forzado, y ofrecí el holocausto
Samuel dijo a Saúl: "Has obrado neciamente; no has guardado el mandamiento que el SEÑOR tu Dios te ordenó, pues ahora el SEÑOR hubiera establecido tu reino sobre Israel para siempre.

Pero ahora tu reino no perdurará. El SEÑOR ha buscado para sí un hombre conforme a su corazón, y el SEÑOR le ha designado como príncipe sobre su pueblo porque tú no guardaste lo que el SEÑOR te ordenó.

Los actos que aparentemente paresen buenos y se ven como que son de Dios muchas veces son solo actos o ofrendas de fuegos extranos, Saul peco al ofreser un sacrificio el cual no le pertenesia haserlo hera en contra dela ley,solo lo podian haser los sacerdotes consagrados a Jehvoa espesificamente como Dios ordenava haserlo, eso nos muestra las muchas veces que queremos haser el trabajo delos demas,ese que espesificamente Dios le ordeno a otros,con llamados espesificos, sin la uncion de Dios a como caiga, entonces Dios envia juicios muy duros por meternos en terrenos que no nos pertenesen.

La insensates como la de Saul muchas veces nos hase hablar de mas delo que desconosemos de Dios, y de nuestro enemigo, que infiltra el ocultismo en algunas religiones y defendemos mas lo satanico que lo puro y santo de nuestro Dios y su verdadera palabra, y esque la apostacia latente te dice que el tiempo se acabo, no nos queda nada mas pedirle misericordia a Dios para que no caigamos en esas ideas malignas,defendiendo lo que Dios detesta y le da nausea,y que su gracia y misericordia no ha barrido con esta humanidad.

Tengamos cuidado de levantarnos en contra de la palabra verdadera delos siervos que de verdad son de Dios para imponer nuestras propias filosofias que no son mas que terquedades.

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1340 : Junio 10, 2012, 04:33:40 »

LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO ES VIDA

1.SERE UN MUERTO QUE CAMINA: Seré un muerto que adora, un muerto que ora, un muerto que sirve. Pero cuando la unción fluye, el poder del Espíritu Santo se manifiesta, el olor fragante de su presencia se derrama por todos lados.

2.TENDRE MIEDO AL DIABLO: Porque no sabré quien soy, quien está dentro de mí. Tendré miedo a los demonios, a los ataques, a las maldiciones, a las ataduras. Pero cuando la unción fluye, yo me hago uno con él Señor y el diablo sale corriendo. Él sabe que un cristiano ungido puede pelear la buena batalla.

3. QUEDARE ATRAPADO EN LA RED. Eso significa que no tendré fuerzas para servir, lo haré por un tiempo y me cansaré, o lo haré pero mi fruto durará muy poco. Necesitaré el aliento permanente de los demás, la felicitación, pero cuando la unción está activa, el mismo poder que resucitó a Cristo de los muertos me levanta de la tumba, me saca de la enfermedad, me empuja a ir de gloria en gloria y de poder en poder.

Ysrael
Soldado
*

Ver Perfil
« Respuesta #1341 : Junio 10, 2012, 07:03:46 »

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
Galatas 3:2-3
Ysrael
Soldado
*

Ver Perfil
« Respuesta #1342 : Junio 10, 2012, 07:17:51 »

El apóstol Pedro escribe: "Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo" (1 P 1.14-16).
Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1343 : Junio 10, 2012, 07:24:15 »

Ahora hablaremos delos  fuegos extranos que no suben ala presencia de Dios.

Empezamos con Cain y Abel.

Miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda. Pero no miró con agrado a Caín y la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Él era el hermano mayor. Él era el hijo primogénito. Probablemente él era más grande, más fuerte, y más inteligente que su hermano minor. Caín estaba muy enojado que Dios prefiera la ofrenda de Abel antes de la suya.

Cain es el tipo del hombre que quiere venir a Dios con ofrendas falsas de egocentrismo, soberbia, y altivez de espiritu, estas ofrendas falsas las hasen los religiosos ala manera de ellos y no ala manera de Dios,desviando el evangelio puro de gracia y perdon, y poniendo metodos de autosufisencia,metodos filosoficos, metodos fuera del alcanze delos seres humanos el no establecido por Dios.

Dios  dice aslo asi, como yo te digo; el religioso dice hagamoslo asi, para su propio veneficio; y es halli donde el hombre le da el control a satanas, al dios mamon y sus riquesas, al dios belial y sus mentiras y se ponen en las manos de satanas para ofreser fuegos extranos; que en vez de ser olor grato para el. son olores nausiavundos que Dios detesta.
Halla vemos a Saul tambien en la historia; que dispuso a ofreser holocaustos fuera del permiso de Dios,quizo ocupar el lugar que no le correspondia,como rey pensaba que podia irse en contra delo establesido por Dios y sus reglamentos,empieza a ofrecer sacrificios que en vez de venir haser una ofrenda con olor grato delante de Dios produjo la indignacion de Dios en su contra,porque el hombre en si en su sobervia piensa que haser cosas fuera de su voluntad levantanto altares extranos que Dios detesta; pienzan que con eso agradan a Dios y lo que hasen es permitir su ira e indignacion se desate y despues preguntan porque paso esto.

dante s
Teniente Coronel
Conectado Conectado

QUIEN NO HACE COMO DEBE NO SABE COMO ES DEBIDO

Ver Perfil
« Respuesta #1344 : Junio 10, 2012, 07:32:35 »

la ofrenda debe ser genuina... pero hoy esta ya no es un poco, o un diezmo, o para perdon de pecados... es por amor dar tu mejor saludos excelente estudio

Quien no hace como debe, no sabe como es debido..

He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1345 : Junio 10, 2012, 08:05:25 »

la ofrenda debe ser genuina... pero hoy esta ya no es un poco, o un diezmo, o para perdon de pecados... es por amor dar tu mejor saludos excelente estudio
Bendiciones Jorge. Saludo

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1346 : Junio 11, 2012, 08:23:02 »

La palabra discordia viene dela palabra griega Eris la diosa del mal;
significa:
Oposicion,desavenencia de voluntades en cuanto a diversidades de opinios o descisiones,actitudes de otros que hase que se formen los malos entendidos, enemistades, contiendas,celos,envidias y divicionismos.

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

jueves, noviembre 22, 2007Evite la discordia.
No sin razón se nos dice en Efesios 4:26-27: “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo”.

Dar lugar al diablo en nuestra vida por medio de la ofensa y la discordia, es como abrirle la puerta para que entre a robarnos la Palabra; y la Palabra es la que nos sana, nos protege, nos libra de la maldición y nos traslada a una vida de bendición. Y lo más importante: la Palabra es la que nos arraiga y nos cimenta en el amor de Dios.

Si de veras entendiéramos el mal que causa la discordia, la evitaríamos como a una serpiente venenosa; no tendríamos nada que ver con ella. Pero la mayoría de los creyentes nunca ha considerado seriamente lo que la Biblia dice acerca de la discordia, nunca ha dado importancia a versículos como:

Proverbios 10:12: “El odio despierta rencillas, pero el amor cubre todas las faltas”.

Proverbios 15:18: “El que es iracundo provoca contiendas; el que es paciente las apacigua”.

Proverbios 16:27-28: “El hombre perverso cava en busca del mal; en sus labios hay como una llama de fuego. El hombre perverso promueve contienda, y el chismoso separa a los mejores amigos”.

Proverbios 17:14: El que inicia la discordia es como quien suelta las aguas, ¡abandona, pues, la contienda, antes que se complique!

La palabra que se traduce “contienda” o “discordia” implica falta de armonía, desacuerdo, lucha por la superioridad o por un puesto. La discordia, la contienda, surge cuando uno teme que alguien se va a aprovechar de uno. La discordia dice: tengo que pelear por lo que es mío.

Los creyentes (persona que cree en Dios) que han alcanzado cierto grado de madurez espiritual saben que es mejor no pensar de esa manera. Saben que es mejor no ponerse a pelear cuando alguien les dice algo para ofenderlos. Espiritualmente, son lo suficientemente maduros como para ponerse a discutir con el pastor por algo que dijo, aunque no estén de acuerdo con él.

Seguimos con este tema de suma importancia, para todos nosotros,empezando por mi.

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1347 : Junio 12, 2012, 12:05:59 »

2 Samuel 11: 1-4 “Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa”.

Aquel jovencito que venció al gigante Goliat con la ayuda de Dios, ya se había convertido en un rey, luego de pasar por un tiempo de desierto Dios había cumplido su promesa, ahora ya no era un joven mas, ahora era un hombre de reino, un hombre de guerra y sobre todo un hombre conforme al corazón de Dios.
Pero aun esos hombres que son conforme al corazón de Dios pueden cometer grandes errores, es decir que no importa el grado espiritual que tengas, siempre estarás propenso a caer en un error si no te percatas a tiempo, no importa que privilegio estés desempeñando, eso no te garantiza la espiritualidad total en todo tiempo, es por ello que la Palabra de Dios nos exhorta y nos dice: “El que este firme, mire que no caiga”
La historia bíblica que leímos al inicio, comienza haciendo énfasis a una cosa impórtate y esta es: “en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel” (v. 1)
Me llama mucho la atención que la Palabra menciona “en el tiempo que salen los reyes a la guerra”, ¿Qué era David?, ¿Acaso no era un rey?, Claro que lo era, entonces ¿Dónde tendría que estar?, Si, tendría que estar en la Guerra, pero lejos de ir a la Guerra había enviado a Joab su hombre confianza y a sus siervos y a todo Israel a pelear, mientras el se había quedado en su Palacio.
Y es que nosotros difícilmente nos vamos a percatar que cuando no estamos en lugar donde debemos estar en momento determinado, podemos cometer lo peores errores de nuestra vida, todo por no estar en el lugar donde debo de estar.
La historia sigue narrando como David al verse en un lugar en donde NO DEBIA estar, se paseaba por el terrado de la casa real, cuando de repente vio a una mujer que se estaba bañando, y la Biblia enfatiza que: “la cual era muy hermosa”.
La hermosa mujer se llamaba Betsabé, era la esposa de Urías heteo, uno de los soldados mas fieles al rey, pero David dejado llevar por sus emociones carnales, pregunto por ella y pese a darse cuenta que estaba casada, no le importo y la mando a traer, para dormir con ella.
Increíblemente vemos un acto de adulterio de parte del flamante rey David, si, aquel de cual hemos escuchado desde pequeño y del cual hemos leído muchos salmos de su autoría. El hecho de haber sido utilizado grandemente por Dios para derrotar a un gigante que aterrorizaba a su pueblo, no era razón para decir que David no cometería grandes errores en algún momento determinado de su vida.
Lastimosamente, este era ese momento determinado en la vida de David, en donde permitió que los deseos de la carne se apoderaran de El, olvidándose por un momento de agradar a Dios. Todo esto sucedió, por estar en el lugar y en el momento en donde NO DEBIA ESTAR, pues su lugar tendría que haber sido LA GUERRA, pues era tiempo “en donde los reyes salían a la guerra”, mas David se quedo en lugar EQUIVOCADO.
Realmente muchas veces no nos damos cuenta, que cometemos errores grandísimos, por estar EN EL LUGAR EQUIVOCADO, y EN EL MOMENTO EQUIVOCADO, y no hablo de casualidades, sino de CAUSALIDAD, pues nosotros somos los que provocamos ese momento, cuando no entendemos en donde esta nuestro lugar.
Pudiera seguir contado mas sobre esta historia, pero no es mi idea llenar de muchas palabras este escrito, el día de mañana hablare sobre el otro error de David. Pero en el que me quiero enfocar este día es en el hecho de NO HACER, LO QUE TENDRÍA QUE HACER.
David tendría que haber estado con sus soldados y su pueblo en plena guerra, mas su falta de compromiso lo hizo cometer uno de los errores que mas le iban a doler, pues no se imaginaba lo difícil que serian los resultados de su mal proceder.
Amados hermanos, no permitamos que esos errores arruinen nuestra reputación, no te pasees sobre el terrado, cuando tengas que estar en la guerra, no te desubiques sobre el lugar en donde tendrías que estar, porque aparecerán muchas Betsabé las cuales no podrás obviar y terminaras cediendo a la tentación.
Es momento de evaluar donde es mi sitio, en que lugar debemos estar en este momento y si en la guerra y no en el Palacio es hora de que SALGAS CORRIENDO, tomes tu armadura y tus armas y ve a la Guerra, porque ahí esta tu lugar, pues si te descuidas terminaras paseándote en el terrado con grades probabilidades de fallarle al Señor.
El terrado puede muy cómodo y tentador, pero la guerra es en donde se forjan los verdaderos guerreros y la que nos enseña que tan Grande es Jehová de los Ejércitos.

Autor: Enrique Monterroza
Escrito para: destellodesugloria.org

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1348 : Junio 13, 2012, 10:26:48 »

En el antiguo testamento en el templo judio,habian dos altares con dos propositos, estava el antar de Bronce o altar del holocausto; donde se hasian los sacrificios y se derramava la sangre delos animales;que hera un tipo dela sangre y el sacrificio de Jesus halli tambien se quemaba ala victima el animal,hasta que quedara como  brazas,y esas brazas heran usadas en el segundo altar de oro o altar del incienso para que con esas brazas ardiera los especies aromaticas y saliera ese olor grato delante de Dios una tipologia dela adoracion y alabanza a el en el nombre de la victiama tipificando a Jesus que en su nombre nuestra adoracion y clamor es como olor grato delante de Dios y solo en ese nombre podemos hayar gracia.
Esto nos muestra que si levantamos otros altares fuera de Jesus son olors putrefactos delante de su presencia divina.

Para poder quemar un incienso agradable a Dios, tenemos que tomas las brazas del altar del holocausto y pasar por la fuente de bronce para limpiarnos. Si llevas las brazas que se utilizaron cuando moriste en el altar de bronce, entonces podrás  quemar incienso agradable a Dios . Lev. 10:1-2
FUEGO EXTRAÑO: ¿Cuál fue el fuego extraño que Nadab y Abiú ofrecieron ante el Señor? El fuego en el altar del holocausto nunca debía apagarse (Lv. 6.12, 13) implicando que era santo. Es posible que Nadab y Abiú hayan llevado al altar brasas provenientes de otro lugar, haciendo con esto que el sacrificio fuera impuro. También se ha sugerido que los dos sacerdotes ofrecieron una ofrenda en un momento no prescrito. Cualquiera sea la explicación correcta, el punto es que Nadab y Abiú abusaron de su oficio como sacerdotes en un hecho flagrante de falta de respeto a Dios, quien acababa de repasar con ellos precisamente cómo debían dirigir la adoración. Como líderes, tenían la responsabilidad especial de obedecer a Dios ya que estaban en un puesto en el que fácilmente podían extraviar a mucha gente. Si Dios le ha encomendado a usted a guiar o enseñar a otros, asegúrese de permanecer cerca de Él y de seguir su consejo.
La muerte repentina de los hijos de Aarón nos hace recordar el peligro que rodea a cada ministro en cada momento de su ministerio. Su experiencia nos da lecciones de importancia.
La importancia de no sustituir el poder humano por el poder divino.

1.Muchos ministros tratan de utilizar las herramientas del mundo secular, con énfasis en técnicas de la administración de empresas en vez de depender del poder de Dios.
2.Ningún poder humano es tan eficaz como el poder divino.

El peligro del orgullo y el sentido de nuestra grandeza en vez de nuestra humildad.
1.Pensaron en la importancia de su persona en vez de su función como ministro   divino.
2.Consideraron que sus métodos eran superiores a los de Dios.

La desobediencia a Dios siempre trae consecuencias funestas.
1.La desobediencia fue un acto deliberado.
2.La desobediencia trae su castigo, inmediato o futuro.

Entonces entendemos que  fuegos y altares "EXTRAÑOS" son todos aquellos altares que se levantan en nuestra propia opinion,o en nombre de otros metodos que le quitan a Cristo el lugar que el merese y selo pones a otras cosas,o a nuestro egocentrismo.

Dulce presencia
Comandante en Jefe

Yeshua ha'mashiach

Ver Perfil
« Respuesta #1349 : Junio 14, 2012, 01:58:40 »

«Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová» (Lev. 10:1-2).
.
La Iglesia, casi en su totalidad, se encuentra saturada de fuegos extraños que le han hecho bastante daño, y los efectos de dicho daño, desgraciadamente, no es percibido por los cristianos que son desprevenidos y débiles en la fe. La culpa, primeramente, la tienen los líderes evangélicos desvergonzados y abusivos que los han esclavizado dentro de sus Templos y que no se tientan el corazón para lograr sus fines protervos (2 P.1-3), y por otra parte, los creyentes incautos e ignorantes que los han aceptado pensando que vienen del mismo Dios que hizo todas las cosas (¡Vaya qué lo hemos repetido tanto!). Si el creyente no es escudriñador de las Escrituras Santas, lo más seguro es que termine aprobando felizmente los fuegos extraños que el mundo ofrece, que son los heretismos variables que podrían comprometer su salvación, si no despierta del éter adormecedor de su mentira que se encubre sincréticamente como verdad. Fue el caso de Nadad y Abiú que tomaron un fuego ajeno a la voluntad Divina. Dios había ordenado que el fuego para los incensarios tendría que ser del altar de los holocaustos (Ex.30:9; Núm. 16:46). Cuando ellos tomaron uno completamente extraño, rompieron con la ordenanza sagrada, y Dios terminó por «rostizarlos como pollos» en un instante (Lev.10:1-2). ¿Qué el fuego no es fuego? ¿No fue Dios exagerado e injusto con ellos? La Palabra de Dios no es elástica para los hombres que son malignos por naturaleza y que buscan siempre satisfacer sus propios instintos naturales que son mundanos. Por esta situación inherentemente humana, la Palabra de Dios ha sido usada para propósitos de deleites y de gozos terrenales, ya que la capacidad de discernimiento se encuentra abolida bajo el manto de la carnalidad (2 P.2:10). Ante esta verdad, las Iglesia evangélicas hogaño, sobre todos las de corte carismático, las que anuncia la prosperidad material, los fuegos extraños se han infiltrado con grato apruebo y que se traducen en música del mundo, en el baile sensual y provocativo, sobre todo en las «santas» jovencitas que les encanta mover el ombligo y el «bote» ( Yo he sido testigo de semejante puntada a la que llaman absurdamente Danza en el Espíritu (¿?), pero no la de Dios y que fue para el Israel del pasado, sino el de las emociones diabólicamente atrevidas). He visto en el famoso y pagano programa Enlace TV (que de cristiano no tiene nada) como grupos de rock llamados cristianos se asemejan pavorosamente (la única diferencia la hace el nombre) a los grupos rockeros que el mundo ha parido de manera grotesca. Los desmanes y algarabías que provocan no tienen nada de cordura y santidad, muy contrariamente a lo que dijo el apóstol Pablo: que todo se hiciera con decencia y orden (1 Co.14:40). Un mover propicio para los trances eufóricos, un medio para desatar el instinto natural que condena al hombre que no está sujeto a la Palabra del Señor. Y aunque la música rockera tenga la mejor letra cristiana, el excipiente es suficientemente maligno para podrirlo todo: Un poco de levadura, leuda toda la masa. Esto también se aplica al resto de los diferentes estilos de música que el mundo ha concebido y que las diferentes Iglesias que profesan el cristianismo han tomado para volatilizar desordenadamente las emociones reprimidas. (Ní me pregunten, porque de una de ellas, yo procedo). La música es del mundo, y le pertenece al mundo, y no tiene cabida dentro de las Iglesias cristianas, mucho menos aquellas que exhalan estruendo y relajo. Acuérdense de Nadab y Abiú y no lo duden, estudien abundantemente la Biblia y no se deje cegar por la irracionalidad, la ignorancia y el orgullo, amigos míos. Posiblemente ustedes digan como padres de familia: «pues nuestro hijo ha dejado las calles y se ha hecho más obediente. No le vemos alguna cosa mala a esto». Aquí, en esta transición que parece buena, no se percibe que únicamente su hijo ha cambiado de esos lugares mundanos y de gran hostilidad que frecuentaba a otro indetecablemente mundano, que aparenta cristiandad, pero que no deja de ser letal para la salud espiritual, siendo más digerible para ustedes como padres de familia por ese aparente cambio de lugar y de conducta que no es espiritual ni benéfica para su hijo, todo esto contrario al carácter santo de Dios mostrado en las Escrituras. Otro fuego extraño, es el diezmo Vetero Testamentario que fue exclusivo para los levitas (léanlo por favor en el libro de Levítico) para su sostén y mantenimiento. Ahora, bajo el Ministerio de la Gracia, los levitas dejaron de ser, y con ellos también el diezmo ha desaparecido pero fue con tristeza retomado insanamente por los líderes espirituales de las Iglesias cristianas de la actualidad con el propósito de llenar con dinero sus arcas bancarias y sus billeteras. Benny Hinn, Cash Luna, y otros cientos más, han engañados al pueblo con el cuento del diezmo y sus vidas de lujos reflejan el ardid. El Nuevo Testamento establece que la solvencia económica de los santos deberá ser por medio de ofrendas (en 1 Co.16:1-3, lo dice claramente, desengáñense por favor hermano o amigo que nos lee). Aunque el diezmo perteneció al Antiguo Testamento, de una manera u otra, es un fuego extraño porque es lejano al Ministerio de la Gracia. A eso se le llama con seguridad legalismo, muy combatido por el apóstol Pablo en un principio (1 Co.cap.3; Col.2:14-17). Qué decir de la actividad ocultista que en las Iglesias profesantes se desarrolla. Declaraciones de fe que son adversas a la soberanía de Dios, jerigonza que nada tienen que ver con las lenguas verdaderas del Pentecostés, sanidades y milagros inconclusos, altamente falsos e indocumentados (Benny Hinn fue visto en serios aprietos cuando se le cuestionó de la veracidad de sus milagros: nada dijo, solo calló, porque Dios le ordenó callar: «y el que calla, otorga»).
.
Hermanos y amigos: Pablo el apóstol profetizó en la antigüedad que vendría al pueblo de Dios una apostasía incitada por demonios engañadores (1 Tim 4:1). El apóstol Pedro dijo, vaticinando, que falsos maestros introducirían encubiertamente doctrinas retorcidas y destructoras que alcanzarían a muchos creyentes para que el camino de la verdad fuera blasfemado (2 P. cap.2). El tiempo ha llegado, y los fuegos extraños dentro de las Iglesias evangélicas están cumpliendo exactamente esta finalidad, ya profetizada por los santos apóstoles de Jesucristo y por él además.
.
Hermanos: volvámonos a la Biblia, examinemos todo para retener lo bueno y desechar lo malo en absoluto (1 Ts.5:21-22). La Biblia, es nuestra mejor brújula para llevarnos por la senda de la luz y apartarnos de la condenación que no se tarda para los impíos e incrédulos que rechazan de muchas maneras la obra de Dios en Jesucristo.

Foro cristiano ::: Ungidos.com

Páginas: 1 ... 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 [90] 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 ... 114
Imprimir
Ir a: