|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #795 : Noviembre 06, 2011, 02:39:18 » |
|
Hoy Hablaremos de otra gracia del Fruto del Espiritu "LA BONDAD"
QUE ES LA BONDAD?
|
|
|
|
|
|
 Él es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros, porque para siempre es su misericordia; y nos rescató de nuestros enemigos, porque para siempre es su misericordia.
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #796 : Noviembre 06, 2011, 02:48:26 » |
|
 Hablamos, de la gracia del fruto del Espiritu,FE,Templanza,Paciencia, y Paz, hoy hablaremos de Mansedumbre. Que es la Mansedubre? Ya habalos lo que es la mansedumbre ahora hablaremos de lo que es la Bondad. Bondad La bondad es una actitud positiva y constructiva hacia los otros, hacia la naturaleza y hacia las cosas. Es la inclinación natural a hacer el bien; cualidad propia del carácter apacible y manso. Para el cristiano es la virtud que mana del espiritu para hacer el bien en todas formas y sircunstancias, su hermana la misericordia y la compasion son sus aliados. La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.Sigmund Freud. La bondad segun la biblia.[seguimos]
|
|
|
|
|
|
 Él es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros, porque para siempre es su misericordia; y nos rescató de nuestros enemigos, porque para siempre es su misericordia.
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #797 : Noviembre 06, 2011, 10:42:48 » |
|
David mas tarea.
Me puedes desir en que forma usarias tu la bondad? y consigueme unos versos que hablen de ello.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #797 : Noviembre 06, 2011, 10:42:48 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #798 : Noviembre 07, 2011, 02:08:40 » |
|
Seguimos con las gracias del fruto del Espiritu, gozo, amor, fidelidad y gentileza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*key*
|
 |
« Respuesta #799 : Noviembre 07, 2011, 02:32:07 » |
|
maestra no me deje por fuerita 
|
|
|
|
|
|
Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...
Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #801 : Noviembre 07, 2011, 03:58:27 » |
|
maestra no me deje por fuerita  Aqui vamos key Vuscame una informacion donde diga: Porque el pasaje de galatas que estudiamos no dice frutos del Espiritu sino Fruto del espiritu? Tambien vuscame que son gracias delos frutos del Espiritu.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #802 : Noviembre 07, 2011, 03:59:16 » |
|
Heb 10:24 Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. Heb 10:25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.
¡Qué bueno sería que nos estimulemos todos al Amor y a las buenas obras, ! Seríamos mas bondadosos y mas misericordiosos  Amen Saura. Gracias por participar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*key*
|
 |
« Respuesta #803 : Noviembre 07, 2011, 09:08:33 » |
|
maestra no me deje por fuerita  Aqui vamos key Vuscame una informacion donde diga: Porque el pasaje de galatas que estudiamos no dice frutos del Espiritu sino Fruto del espiritu? Tambien vuscame que son gracias delos frutos del Espiritu. mi linda Oralia, aqui te consegui algo, que me gusta de eso de porque fruto.. ¿Por qué dice “fruto” del Espíritu? Un fruto es algo que crece y se desarrolla partiendo desde la semilla, luego pasa a la raíz, al tronco, las ramas, las flores y por último se convierte en lo que llamamos el fruto. Así es la obra del Espíritu Santo dentro de nuestras vidas. Todo comienza con la siembra de la semilla de la palabra de Dios en nuestros corazones y continúa hasta que la misma da el fruto espiritual para lo cual fue sembrada. La cosecha que Dios espera recoger es el carácter cristiano que se desarrolla y madura siendo lleno del Espíritu Santo y guiado por él. Nuestro Salvador quiere reproducir dentro de nosotros su “naturaleza divina”. “Nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia” (2 Pedro 1.4). El Sermón del Monte comienza en Mateo capítulo 5 mostrándonos cómo debe ser el carácter del cristiano y lo hace por medio de las nueve bienaventuranzas. Este mensaje tan poderoso y cautivador concluye en Mateo capítulo 7 con las palabras tan definitivas y enfáticas del Señor: “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7.16). La prueba del cristianismo verdadero siempre es el fruto de la semejanza del carácter de Dios en la vida de los cristianos. “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5.44–45). No sería lógico escoger a un árbol malo y colocar en él buenos frutos. El fruto nace de la savia que está dentro del árbol. ¡El fruto artificial no se puede comer! En nuestra experiencia espiritual el crecimiento del fruto tiene su origen en el Espíritu Santo que mora en nuestro espíritu y echa raíces, ramas, flores y frutos. “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos (...). Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo” (Salmo 1.1, 3).
|
|
|
|
|
|
Las cosas más bellas, se encuentran dentro de ti...
Todas las cosas poseen Belleza, pero no todos la ven...
|
|
|
|
De Dios
|
 |
« Respuesta #804 : Noviembre 08, 2011, 01:02:56 » |
|
David mas tarea.
Me puedes desir en que forma usarias tu la bondad? y consigueme unos versos que hablen de ello.
Una forma podría ser; si yo estuviese en Jardín contemplando las flores, y veo que algunas no están creciendo bien; podría bendecirlas por la palabra, esperando mejoría.O, si conozco a alguien que practica algun deporte; antes de la carrera podría decirles palabras de bendición, para que le vaya bien; asi mismo, si conozco a alguien que estudia, decirles palabras de bendición, para que le vaya bien en los estudios. Usaría el acto de habla, la bendicion positiva, como acto de bondad a los demás; claro, aqui hay leyes divinas que hay que tomar en cuenta en la practica.Romanos 12:12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
|
|
|
|
|
|
Josué 1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Hebreos 6:12 No sean perezosos, sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas.
|
|
|
|
De Dios
|
 |
« Respuesta #805 : Noviembre 08, 2011, 01:04:50 » |
|
Me gusta este versículo Santiago 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
|
|
|
|
|
|
Josué 1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Hebreos 6:12 No sean perezosos, sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas.
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #806 : Noviembre 08, 2011, 10:38:17 » |
|
David mas tarea.
Una forma podría ser; si yo estuviese en Jardín contemplando las flores, y veo que algunas no están creciendo bien; podría bendecirlas por la palabra, esperando mejoría.O, si conozco a alguien que practica algun deporte; antes de la carrera podría decirles palabras de bendición, para que le vaya bien; asi mismo, si conozco a alguien que estudia, decirles palabras de bendición, para que le vaya bien en los estudios. Usaría el acto de habla, la bendicion positiva, como acto de bondad a los demás; claro, aqui hay leyes divinas que hay que tomar en cuenta en la practica.Romanos 12:12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
Amen ahora dame un acto de bondad para un enemigo,para un enfermo,para un pobre, para un huerfano. Me gusta este versículo Santiago 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Usa este versiculo para responder las preguntas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #807 : Noviembre 08, 2011, 10:40:02 » |
|
Key dime 5 cosas que tu vez en los dos arboles dela grafica y traeme un texto biblico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #808 : Noviembre 09, 2011, 04:06:39 » |
|
La gracia del fruto del Espiritu "GOZO"
Que es el gozo?
Según algunos estudiosos de San Pablo, gozo es aquella profunda alegría espiritual que el Espíritu Santo infunde en los corazones de quienes son poseídos por Dios. Así lo explica Santo Tomás de Aquino diciendo "al acto de la caridad se sigue siempre el gozo; pues todo amante goza en la posesión del amado, y la caridad tiene siempre presente a Dios según lo afirma San Juan" (1 Jn 4, 16). Otros autores, más bien definen el gozo como virtud; esto es, la alegría y complacencia que siente el cristiano en la extensión del Reino de Dios y su justicia, tal como lo da a entender el mismo apóstol (1 Cor 8, 6). A diferencia de la felicidad el gozo no es resultado de circunstancias externas, depende únicamente de la actividad del Espiritu Santo en la vida de una persona, así pues las circunstancias aunque adversas no influyen en la voluntad de las personas que tienen una relacion profunda con Dios.
Se diferencia del placer que, aunque puede afectar el espíritu, tiene su origen en la sensación del cuerpo. El gozo que es fruto del Espíritu no se pierde por las tribulaciones del cuerpo: "Estoy lleno de consuelo y sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones". - II Corintios 7:4; "Considerad como un gran gozo, hermanos míos, el estar rodeados por toda clase de pruebas" -Santiago 1:2
Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo. -Romanos 14:17
El Dios de la esperanza os colme de todo gozo y paz en vuestra fe, hasta rebosar de esperanza por la fuerza del Espíritu Santo. -Romanos 15:13
Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo. -I Corintios 12:26
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
De Dios
|
 |
« Respuesta #809 : Noviembre 09, 2011, 05:04:06 » |
|
Amen ahora dame un acto de bondad para un enemigo,para un enfermo,para un pobre, para un huérfano.Santiago 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. Usa este versiculo para responder las preguntas. Para una persona que de su parte es enemigo de mi, un acto de bondad seria ser amable con esa persona en lo que depende de mi. Si le veo en un lugar delante de otros, no negarle el saludo, mas bien saludarle también.
Para Una persona pobre, un acto de bondad, seria darle Buenos frutos; me explico, quizás, no pueda darle dinero; pero si tengo arroz en mi casa, puedo compartir con esa persona. Si tengo aceite y otros artículos de primera necesidad, podría darle algo (no todo) de cada uno de ellos. Para que no pase hambre, y pueda vivir. Para Un Huérfano, si fuese posible, No tratarle con Incertidumbre Ni hipocresía; cumplirle las promesas que se le hace; por ejemplo, si veo a un huérfano, y me pide ayuda; si yo le dije que si, debo sentarme , analizar como podría ayudarle, y comprometerme de una manera sostenible(dentro de mis posibilidades) y constante en ayudar a esa persona. quizás, dándole cada cierto tiempo ropas, comida, y cosas de primera necesidad.
atentamente: David
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|