|
saura
|
 |
« Respuesta #915 : Diciembre 06, 2011, 05:45:12 » |
|
Bien la llenura del Espíritu nunca produce esas cosas, porque uno de los frutos del Espíritu es el dominio propio
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Bien dos cosas que el cristiano no debe de hacer según las escrituras y una si. Veamos lo que no debe de hacer el cristiano: Leemos Efe 4:30 No contristar al Espíritu. 1Ts 5:19 No apagar al Espíritu. Veamos lo que debe hacer el cristiano: 1.) 1Tm 1:5-6;Ver, 5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, ver, 6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, 2.) Efe 5:18; No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
Y como se puede contristar o apagar al Espíritu. Sencillamente andando en el pecado es cuando se contrista o se apaga. Y para evitar tal cosa debemos de: 1.) Confesar y quitar todo pecado conocido en nuestras vidas
1Jn 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 1Jn 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
2.) Darnos totalmente a su control Rom 12:1,2; Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
3.) Que la palabra de Cristo habite ricamente en nosotros
Col 3:16 ; La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Efe 5:19; hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
Para que un vaso sea lleno de una nueva sustancia primero hay que vaciar la vieja. Lo mismo sucede con el cristiano para que un cristiano sea lleno del Espíritu primero tiene que vaciarse del “Yo”. SEGUIMOS. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
saura
|
 |
« Respuesta #916 : Diciembre 06, 2011, 06:08:41 » |
|
Leamos Efe 4:22-31
Efe 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Efe 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, Efe 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efe 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Efe 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, Efe 4:27 ni deis lugar al diablo. Efe 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Efe 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Efe 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Esto es un proceso, claro que el Espíritu Santo obra en el creyente.
1Cor 1:2b; a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Jn 3:30; Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.
Jn 12:24; De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
GAL 2:20;Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Ser lleno es tener una vida completa en el Señor y dar siempre gracias por todo al Dios Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Efe 5:20;Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Espero que este estudio, sea para idificación para mis herman@s, y también sea este estudio una gran semilla para morir al "Yo" que nos hace inclinarnos al mal,¿qué? Podamos sed llenos del Espíritu, y producir en nosotros sus frutos, El Amor, la Paz, La Paciencia, La bondad, La benidnidad, , La Misericordia, La Fe, La Templanza y La Mansedumbre;BENDICIONES A TOD@S, sea este estudio para reflexionar y podamos tener ética a tod@s, los que nos rodean, y puedan ver en nosotros a Cristo Jesús Señor nuestro;Amén; 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #917 : Diciembre 06, 2011, 08:54:06 » |
|
Gracias Saura por todas esas citas biblicas alas cuales desglosaremos mas adelantito.
|
|
|
|
|
|
A que Huele un Guerrero,cuando viene de Batalla? Huele a Victoria,y también a Gloria.
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #917 : Diciembre 06, 2011, 08:54:06 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #918 : Diciembre 07, 2011, 02:59:05 » |
|
Me gusto esa parte Saura"Dandonos completamente a su control" Por experiencia misma lo afirmo cuando nos descuidamos de orar y estar en comunion del Pdre nuestro ego sale a flote,nuestro temperamento y nuestras emociones.
Seguimos al rato.
|
|
|
|
|
|
A que Huele un Guerrero,cuando viene de Batalla? Huele a Victoria,y también a Gloria.
|
|
|
|
saura
|
 |
« Respuesta #919 : Diciembre 08, 2011, 02:25:58 » |
|
Efe 4:22-31; Esta porción esta dividida en; 6 Porciones, que nos hacen reflexionar
Efe 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, (despojaos) del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
Una de las formulas para sed llenos es primero vaciarse del "Yo" y aquí en esta porción nos indica cómo , veamos; 1)despojaos =vaciearse, osea, si un baso esta lleno de cocacola para que este lleno el vaso de agua limpia hay que vaciarse.
Efe 4:25 Por lo cual, (desechando la mentira), hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 2) Desechar, toda mentira sea de Palabra y defender la verdad.
Efe 4:27 ni deis lugar al diablo. 3) No dar lugar al diablo, en nuestra conducta que sea de testimonio, de que Cristo está en nosotros, en Palabras, que nuestras Palabras sean Sal, Salzonada para medicina al incredulo, hablandole del Amor de DIOS, en nuestros pensamientos, no dejandonos influenciar por el diablo para decir lo que el Señor no quiere etc etc.
Efe 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes
Efe 4:28 El que hurtaba, no hurte más, 4)No robar
Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, 5)Esto es, no cometer pecado, o si estás en una dibilidad orar al Señor, para que te quite eso que nos hace pecar, para no contristar al Espíritu Santo
Efe 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
6) Quitarse de uno mismo toda, amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia Claro cómo escribi anteriormente Esto es un proceso, por eso debemos de actuar en presentar dia a día, todo nuestro ser, para que el Señor aga su obra en nosotros;Romanos, 12:1-2 Y el es bueno que hace su obra en nosotros, porque se lo pedimos, entonces es cuando empiza la Santificación, en Tú "yo" hace que el corazón de piedra, sea un corazón de carne, Amén
Flp 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;  (
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #920 : Diciembre 08, 2011, 04:12:48 » |
|
Despojandonos del viejo hombre con sus concupisencias.
Efe 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
6) Quitarse de uno mismo toda, amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia Claro cómo escribi anteriormente Esto es un proceso, por eso debemos de actuar en presentar dia a día, todo nuestro ser, para que el Señor aga su obra en nosotros;Romanos, 12:1-2 Y el es bueno que hace su obra en nosotros, porque se lo pedimos, entonces es cuando empiza la Santificación, en Tú "yo" hace que el corazón de piedra, sea un corazón de carne, Amén
Flp 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
Asi es hermano todo esto se va en una entrega total a Dios diaria,para que la carne este sujeta al Espiritu.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
saura
|
 |
« Respuesta #921 : Diciembre 09, 2011, 02:25:52 » |
|
Me gusto esa parte Saura"Dandonos completamente a su control" Por experiencia misma lo afirmo cuando nos descuidamos de orar y estar en comunion del Pdre nuestro ego sale a flote,nuestro temperamento y nuestras emociones.
Seguimos al rato.
Gracias la Gloria para DIOS 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #922 : Diciembre 11, 2011, 02:19:34 » |
|
Afrontando con Valentia nuestros errores.
volbemos al ratito.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #923 : Diciembre 11, 2011, 07:59:30 » |
|
Afrontando con Valentia nuestros errores.
La valentía es un valor universal que nos enseña a defender aquello que vale la pena, a dominar nuestros miedos y a sobreponernos en la adversidad. Sin la valentía, en los momentos difíciles nuestras vidas podrían irse a la deriva, sin embargo la fortaleza interior conducida por una conciencia recta, pueden llevarnos más lejos de lo que podríamos imaginar.
Ser valiente no es sencillo. En ocasiones, la valentía significa afrontar las consecuencias de nuestros actos, los productos de nuestros errores. El niño que admite ante sus padres que fue él quien rompió la ventana del vecino, el empleado que reconoce el no haber hecho su trabajo como era debido, el padre de familia que acepta ante sus hijos que debería haber pasado más tiempo con ellos son ejemplos que, por desgracia, a veces no son tan comunes: son ejemplos de personas que han tenido la fuerza de aceptar su error y de afrontar sus consecuencias.
La vida misma no es sencilla y puede ser, en ocasiones, sorprendentemente dura: La muerte de un ser querido, una enfermedad, la ruina de un negocio son ejemplos de momentos tremendamente difíciles. La valentía es la diferencia entre hundirse o seguir nadando.
Por otra parte, la valentía también tiene que ver directamente con defender lo que sabemos que es correcto. La conciencia con frecuencia nos indica que se está cometiendo una injusticia, o que se está violentando algún derecho. En esos momentos, es necesaria una posición concreta para actuar como es debido y para defender lo que está bien.
La valentía nos hace personas ordinarias que pueden obtener resultados extraordinarios. Una persona que defiende al débil, que admite sus errores, que afronta las consecuencias de sus actos, que no calla cuando sabe que algo está mal, puede estar asumiendo riesgos, pero también está creando una diferencia real en su vida y en el mundo que le rodea.
Los seres humanos solemos dejarnos llevar por la comodidad y, desgraciadamente, por los miedos. Con gran frecuencia generamos nuestros propios fantasmas y temores inexistentes; nos planteamos consecuencias que aún no existen pero que vemos como algo muy real. ¡Qué triste es el papel de un muchacho que no se atreve a decirle a una chica cuánto le gusta por miedo a que ella le rechace! No es raro que nuestra imaginación nos traicione planteándonos escenarios y panoramas desoladores, y nos inmovilizamos simplemente porque creemos que algo puede salir mal.
La valentía es afrontar riesgos, vencer miedos. A veces las consecuencias de algo pueden ser duras. En ocasiones nuestra valentía no cambia el mundo. El niño que admite haber roto la ventana del vecino puede ser de cualquier forma castigado, quizá el padre que confiesa no haber pasado suficiente tiempo con sus hijos no puede cambiar el alejamiento con su familia, también a veces el muchacho que le abre su corazón a la chica que le gusta es rechazado. La valentía no asegura el éxito inmediato, eso es cierto. Sin embargo hay una gran diferencia entre ser un cobarde y ser un valiente: la posibilidad de lograr algo. La diferencia es Esperanza. Quien es cobarde tiene un futuro cierto: la mediocridad. Quien es valiente tiene un futuro inmediato incierto, pero siempre encontrará al final del camino la corona de la victoria.
El niño que rompió la ventana podrá ser castigado, pero a la larga sus padres le tendrán confianza. El padre que no pudo cambiar el alejamiento con sus hijos a la larga ganará el respeto que se merece por haber hecho lo correcto. El muchacho que fue rechazado tal vez un día encuentre a una chica que le valore más y que le quiera sinceramente. Una cosa es un hecho: si ninguno de estos tres casos 4contaran con el valor de la valentía, el niño que rompe ventanas y esconde la mano será siempre indigno de confianza, el padre que no admite sus errores será visto siempre como un egoísta y un cobarde, el chico que no se atreve a decir sus sentimientos se quedará solo.
La valentía ha forjado patrias, empresas, comunidades, familias. La cobardía nunca ha hecho algo que valga la pena. La valentía a veces falla en lo inmediato, pero siempre a la larga genera un resultado positivo.
La valentía es un valor que se vive día a día, en las pequeñas cosas. No es necesario esperar grandes afrentas, tremendos errores o increíbles batallas. La cobardía diaria sumerge a las personas, a las familias, a las sociedades y a las naciones en un pantano cómodo, suave, pero que acaba ahogándoles. La valentía en las cosas pequeñas va construyendo una obra sólida que tal vez en el momento inmediato no sea tan grande o tan bella, pero que tarde o temprano se convertirá en un magnífico edificio. La valentía construye personas dignas de respeto y de confianza, familias unidas, sociedades pujantes y naciones sólidas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #924 : Diciembre 13, 2011, 01:33:16 » |
|
La fortaleza, ya volbemos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #925 : Diciembre 13, 2011, 01:48:50 » |
|
Fortaleza
El profeta Isaías pronunció un ay sobre el pueblo de Israel: "¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová!" (Isaías 30:1). La palabra hebrea para "ay" aquí significa un sufrimiento y una tristeza profunda. ¿Qué ha hecho el pueblo del Señor para herirle a él tan profundamente? ¿Y por qué les llamó rebeldes? Después de todo, ellos no eran paganos; eran su propio pueblo. ¿Qué pecado tan terrible cometieron que él les llamó rebeldes?
Esta palabra que utiliza Isaías en este verso para referirse a rebelión significa apartarse, terquedad, alejarse. ¿Exactamente de qué se había apartado el pueblo de Israel? ¿Y qué causó que se apartaran?
Encontramos la respuesta en la próxima frase: "Para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu." (30:1). La frase " cobijarse con cubierta" aquí significa que hicieron sus propios planes. Puesto de manera simple, Dios dijo: "Mi pueblo ya no me consulta. No me buscan para recibir dirección y consejo. En vez de esto, descansan en el brazo de carne. Y cada vez que actúan sin buscarme, yendo al mundo a buscar ayuda, amontonan pecado sobre pecado. Han dejado su confianza en el brazo fuerte de Dios."
Hoy en día pensamos que los rebeldes son aquellos que rehúsan obedecer la Palabra de Dios y que se van a las drogas, al alcohol, fornicación y otros pecados. Pero la rebelión a la que Dios se refiere aquí es mucho más dolorosa que estas cosas. El propio pueblo del Señor estaba diciendo: "No molestemos al Señor con esto; tenemos la sabiduría y la voluntad para hacerlo por nosotros mismos."
Sin embargo, el pueblo de Dios sabía muy bien que debían confiar en Dios en cualquier situación por más insignificante que ésta fuera. Los salmos constantemente les recordaban a ellos esto: "¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas." (Salmo 36:7). "Porque en ti ha confiado mi alma, y en la sombra de tus alas me ampararé." (57:1). "Porque has sido mi socorro, y así en la sombra de tus alas me regocijaré." (63:7).
Ahora el pueblo de Dios estaba enfrentando una gran crisis. Los asirios le habían declarado la guerra a Judá y el poderoso enemigo se estaba acercando rápidamente con miles de carros. Para Judá, esta era la madre de todas las crisis. Parecía que su situación no tenía esperanza. Sin embargo, Judá no recurrió al Señor en su crisis. Ignoraron a Dios y descansaron en sus propios ingenios. Primero, enviaron embajadores a Egipto para pedirle al ejército del Faraón que les prestara caballos para la batalla. Entonces trataron de sobornar a Egipto para que peleara por ellos contra Asiría. En resumen, buscaron fortaleza de los malos: "Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fortaleza del Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto." (Isaías 30:2).
Me pregunto si ninguno de los líderes de Judá cuestionó: "¿Qué hacían nuestros padres en situaciones tan amenazantes como estas? Después de todo, tenemos un gran historial de ocasiones en las que fuimos liberados. ¿De dónde buscaban consejo? ¿Cómo encontraban ayuda en los tiempos de necesidad?"
Pudieron haber recordado la situación de David, cuando el ejército filisteo se extendió por el valle de Refaim. Fue justo cuando David había sido ungido como rey de Israel y él no sabía qué hacer. La Biblia dice: "Entonces David consultó a Dios, diciendo: ¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano?" (1 Crónicas 14:10).
David buscó dirección solamente de parte de Dios. No le pidió consejo a ningún consejero, aún cuando tenía muchos hombres sabios a su alrededor con los que podía contar (y las Escrituras dicen hay mucha sabiduría en los muchos consejeros). Pero David fue a Dios en oración, pidiendo por dirección específica. Y el Señor se la dio: "Y Jehová le dijo: Sube, porque yo los entregaré en tu mano." (14:10). Dios bendijo a David con una grande victoria porque David le consultó.
Pero los filisteos de repente se reagruparon. Ahora vinieron para atacar nuevamente a Israel con un ejército fresco. En este momento, David pudo haber razonado: "La estrategia que Dios me dio contra este enemigo funcionó la primera vez. Vamos a seguir el mismo plan otra vez." Pero David rehusó confiar en otra cosa que no fuera la palabra fresca de Dios. "David volvió a consultar a Dios, y Dios le dijo: No subas contra ellos." (14:14, itálicas mías).
Creo que no hay dos planes de Dios que sean iguales. Y el Señor tenía una nueva estrategia para David. Dios le dio estas instrucciones: "Rodéalos, para venir a ellos por delante de las balsameras. Y así que oigas venir un estruendo por las copas de las balsameras, sal luego a la batalla, porque Dios saldrá delante de ti y herirá al ejército de los filisteos." (14:14-15).
Te pregunto: ¿Qué consejero militar le hubiese podido dar ese consejo? ¿Y quién hubiese creído tal plan, si le hubiese escuchado? Me imagino a los capitanes israelitas diciendo: "David, ¿me estás diciendo que se supone que nos sentemos a oír el viento soplar en las copas de los árboles? ¿Es entonces cuando se supone que ataquemos a los filisteos y esperemos a que Dios nos los ponga en nuestras manos? ¿Te has vuelto loco?"
Nuestro Dios tiene maneras que van más allá de nuestras maneras. Sus planes pueden parecer absolutamente necios a los ojos de los hombres. Pero nuestro Dios obra sobrenaturalmente a través de nuestra obediencia a su Palabra por fe: "Hizo, pues, David como Dios le mandó, y derrotaron al ejército de los filisteos desde Gabaón hasta Gezer." (14:16).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #926 : Diciembre 13, 2011, 05:57:44 » |
|
Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza,nuestro pronto auxilio en las tribulaciones,por tanto no temeremos aqunque la tierra sea removida.
Versículos Bíblicos de Aliento en Tiempos de Debilidad
Algunos versículos bíblicos con algunas promesas de fortaleza en tiempos de debilidad.
De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo.
Salmos 8:2
...sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1 Corintios 1:27
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.
Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2 Corintios 12:9
Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
2 Corintios 12:9
...que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
Hebreos 11:33-34
Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
Salmos 73:26
Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; al Dios de Jacob aclamad con júbilo.
Salmos 81:1
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:10
Mi mano estará siempre con él, mi brazo también lo fortalecerá.
Salmos 89:21
El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
Isaías 40:29
...pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Isaías 40:31
Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación.
Éxodo 15:2
Dios es el que me ciñe de fuerza, Y quien despeja mi camino...
2 Samuel 22:33
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
Hebreos 4:15-16
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #927 : Diciembre 14, 2011, 04:42:29 » |
|
Leamos Efe 4:22-31
Efe 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Efe 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, Efe 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efe 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. Efe 4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, Efe 4:27 ni deis lugar al diablo. Efe 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Efe 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Efe 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Efe 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Esto es un proceso, claro que el Espíritu Santo obra en el creyente.
1Cor 1:2b; a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: Jn 3:30; Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.
Jn 12:24; De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
GAL 2:20;Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Ser lleno es tener una vida completa en el Señor y dar siempre gracias por todo al Dios Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Efe 5:20;Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Espero que este estudio, sea para idificación para mis herman@s, y también sea este estudio una gran semilla para morir al "Yo" que nos hace inclinarnos al mal,¿qué? Podamos sed llenos del Espíritu, y producir en nosotros sus frutos, El Amor, la Paz, La Paciencia, La bondad, La benidnidad, , La Misericordia, La Fe, La Templanza y La Mansedumbre;BENDICIONES A TOD@S, sea este estudio para reflexionar y podamos tener ética a tod@s, los que nos rodean, y puedan ver en nosotros a Cristo Jesús Señor nuestro;Amén;  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #928 : Diciembre 14, 2011, 06:55:13 » |
|
Es la virtud dada por El Espiritu de Dios como gracia para mantenernos templados y en valance emocional ante cualquier sircunstancia.
Es una actitud que nos estimula a cambiar positivamente nuestra personalidad. Esto se debe a que uno puede controlar los impulsos de nuestro carácter y la tendencia a la comodidad mediante la voluntad. De esta manera y serenamente seremos capaces de confrontar los contratiempos y a comprender de una manera más paciente las relaciones personales.
Siempre que se realizan acciones totalmente inadecuadas, es justamente porque esa fuerza interior no existe. Nuestro estado de ánimo, resulta en una convivencia poco grata, que finaliza siempre en el impedimento de nuestros propósitos buscados.
Ahora bien, ¿de dónde proviene ese poder de autodominio? Diríamos que son valores que se forman diariamente a través de su práctica y obviamente en el esfuerzo que uno ponga para descubrir su personalidad y dentro de ella, aquellos rasgos poco favorables. A tal punto que las costumbres y hábitos que poseemos, hacen que este valor brille por su ausencia, nuestra tarea en autoanalizarnos para ver cual de ellos nos determinan e impiden vivir a pleno el autodominio.
Las formas de reacción ante determinadas circunstancias y los distintos aspectos de nuestra personalidad, es reconocida a través del autodominio. Por ello, nuestras prácticas deben ser siempre desde una perspectiva positiva. Estos cambios no son sencillos, ya que involucran los diferentes ámbitos de nuestra vida (laboral, económica, familia, pareja, entre otras), por ende requieren atención y esfuerzo para prever nuestras reacciones.
Ojo, que hay cosas muy pequeñas que también constituyen una manera excelente y oportuna para practicar el autodominio. Y ello esta vinculado a las costumbres más radicadas en nosotros, es decir nuestros gustos y comodidades personales. A partir de aquí, podríamos comenzar a fortalecer este valor, mediante la capacidad de privaciones agradables para sobrellevar situaciones no placenteras.
¿Cómo podemos advertir que carecemos de ese valor, o estamos frente a personas que no lo ejercitan? Simplemente, vemos que algunas personas quieren ser el centro de atención en cuanto lugar se les ocurra, o absorber conversaciones y demostrar constantemente sus logros. Si en cambio, son personas que actuamos con sencillez y no hablamos de más, es porque poseemos el valor del autodominio.
Sin embargo, uno puede preguntarse ¿cuáles son los beneficios de este valor? La respuesta es positiva y variada, por ejemplo en la familia el autodominio es indispensable, ya que nos permite poseer una sana convivencia, tolerar fricciones del día a día, entendernos más a través de la comprensión, serenidad, cariño y responsabilidad ante nuestros seres.
Además, nos impulsa a ser discretos y maduros, ante situaciones que son incongruentes con nuestra forma de pensar. Ello, recuerda evitará que las demás personas nos critiquen y difamen por no actuar con autodominio.
Todos nuestros hábitos pueden perfeccionarse, a través de su práctica y del esfuerzo. En su inicio y desarrollo, deberemos aprender a escuchar más, no sobresalir delante de las personas por malos hábitos, modales o falta de educación, entre otras. Impide dar consejos no solicitados e imprudentes en cuestiones que a lo mejor no pertenece a tu vida relacional. Es por ello, que evites las actitudes que te enojan para cuidar tus relaciones personales.
Siempre reflexiona las situaciones del día a día que te afligen, te generan pereza o impiden que logres cumplir con tus responsabilidades. Para luego pensar alguna actitud correcta a llevar a cabo y lograr formar en ti, este valor denominado autodominio, y observarás que luego lo podrás efectivizar en cualquier escenario de tu vida cotidiana.
Sentirás la tranquilidad del deber cumplido y en el momento oportuno. Ya que aprendimos a controlarnos internamente,con la ayuda de su Espiritu, viviendo una genuina alegría, ya que los contratiempos no forjarán estos nuevos valores. Por ende, todo esto nos ayudará a poseer relaciones personales gratificantes, debido a la franqueza y sutileza en el trato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #929 : Diciembre 15, 2011, 02:13:09 » |
|
Sagradas Escrituras (1569) Requiero yo, pues, delante de Dios, y del Señor Jesús, el Cristo, que ha de juzgar a los vivos y los muertos en su manifestación y en su Reino.
Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina.
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman) Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;
Vamos a estudiar estos versiculos y tambien estas palabras
EXORTAR Y AMONESTAR son palabras opuestas entre si.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|