|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #990 : Enero 03, 2012, 05:26:17 » |
|
Introducción: Dios nos ha otorgado una herramienta poderosísima con relación a nuestro desarrollo y crecimiento espiritual, físico y material. Su Palabra es la herramienta que tenemos para que podamos ver el cumplimiento del propósito de Dios para con sus hijos. Es por eso que quiero que puedas entender que la Palabra que Dios hablo tiene poder para hacer que las cosas vengan a cumplimiento.
I. Analicemos algunas situaciones, que Dios no hablo:
a. Es importante que podamos reconocer la urgencia de conocer la Palabra de Dios a profundidad. b. Es necesario que podamos escudriñar la Palabra de Dios y reconocer cuando hablo Dios y cuando hablo el hombre. c. El utilizar la Palabra que Dios hablara producirá el cumplimiento de su promesa. El utilizar Palabra que Dios no hablo y atribuirlas a Dios no producirá nada. 1. Job 2:20-21, no fue Dios quien hablara estas palabras. 2. Juan 3:30, no fue Dios quien hablara estas palabras. 3. Romanos 7:15-24, no fue Dios quien hablara estas palabras.
d. Debemos determinar solo declarar aquella Palabra que solo Dios sobre la situación que estemos pasando. Por cuanto es esa Palabra la que no retornara vacía a Él.
II. Nuestra Oración Contestada:
a. La única forma bajo la cual recibiremos respuesta a nuestra oración, es orando conforme a la Palabra hablada por Dios para nuestra vida.
1. Juan 16:23 b. El conocimiento de la Palabra de Dios es la que permitirá recibir los beneficios de la misma. No podemos recibir lo que no conocemos que Dios haya manifestado a favor nuestro.
c. Por tanto cuando oramos basados en la Palabra hablada por Dios estamos recordándosela a Dios y a su vez esperando el cumplimiento de la misma.
1. Isaías 55:10-11
d. Reconozcamos que estamos con el poder y la autoridad que Dios nos otorgara al hablar su Palabra. Sobre todo creyendo que recibiremos lo que estamos orando.
1. Marcos 11:24, recibiremos lo que creemos y lo que pedimos
e. No podemos culpar a Dios por nuestro fracaso de no recibir lo que pedimos. La razón de no recibirlo es que no hemos creído que lo que Dios declaro, lo recibiremos
III. Toda palabra declarada por Dios tendrá cumplimiento:
a. Es importante que puedas apropiarte de la promesa, palabra o declaración que Dios haya realizado a tu favor. Recuerda que no retornara vacía. b. Reconoce que solo tu serás la persona que podrás detener la manifestación de tu petición. c. El hecho que no haya llagado, no representa que Dios no la haya contestado. La promesa de redención fue hecha en Génesis 3:15-16. En Gálatas 4:4 nos habla del tiempo para el cumplimiento de dicha promesa. d. Solo determina cree y te vendrá.
Conclusión: ¿Cuánto es la confianza que tú tienes en la Palabra de Dios? Conforme sea esa confianza así será el cumplimiento de sus promesas para tu vida. Solo determina que la paz de Dios sea la que controle tu vida (Isaías 26:3) entre tanto llega la manifestación de tu petición.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #991 : Enero 03, 2012, 07:03:27 » |
|
"Misericordia quiero, y no sacrificio." (Mat.9:13) En otras palabras, quería decir: "Prefiero que manifiesten amor y no que se limiten a cumplir sacrificios y deberes para obedecer y guardar la ley. ¡Prefiero verlos amar a alguien, y no que sean tan santurrones!" Los bebedores, las prostitutas, los publicanos y los pecadores acudían a Jesús en busca de amor y misericordia, ¡y Él los trataba con ternura y bondad, los perdonaba y les daba esperanzas, amor y aliento! No iban a ver a los religiosos severos, rígidos, santurrones, inflexibles, implacables, exigentes y acusadores, ¡que les decían que si no eran perfectos irían al infierno! ¡Acudían a Jesús en busca de Su amor, misericordia, perdón, aliento y paciencia! ¡El amor tiende un velo sobre innumerables pecados! (1Pe.4: ¡Pero algunos son tan mojigatos que piensan que nunca se equivocan! Si comprendes cuánta misericordia necesitas tú mismo, serás mucho más misericordioso con los demás. Recordar lo pecadores que somos y los muchos errores que hemos cometido nos ayuda enormemente a mantenernos humildes y a evitar ese espíritu de orgullo farisaico que nos hace criticar y condenar a los demás. Cuando te das cuenta de que tú necesitas mucho perdón y misericordia, te muestras más dispuesto a manifestar eso mismo a los demás. ¡Por eso, sé misericordioso! Amén SE Compasivo como Buestro Padre que esta en los cielos es compasivo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
De Dios
|
 |
« Respuesta #992 : Enero 03, 2012, 08:33:46 » |
|
"Misericordia quiero, y no sacrificio." (Mat.9:13) En otras palabras, quería decir: "Prefiero que manifiesten amor y no que se limiten a cumplir sacrificios y deberes para obedecer y guardar la ley. ¡Prefiero verlos amar a alguien, y no que sean tan santurrones!" Los bebedores, las prostitutas, los publicanos y los pecadores acudían a Jesús en busca de amor y misericordia, ¡y Él los trataba con ternura y bondad, los perdonaba y les daba esperanzas, amor y aliento! No iban a ver a los religiosos severos, rígidos, santurrones, inflexibles, implacables, exigentes y acusadores, ¡que les decían que si no eran perfectos irían al infierno! ¡Acudían a Jesús en busca de Su amor, misericordia, perdón, aliento y paciencia! ¡El amor tiende un velo sobre innumerables pecados! (1Pe.4: ¡Pero algunos son tan mojigatos que piensan que nunca se equivocan! Si comprendes cuánta misericordia necesitas tú mismo, serás mucho más misericordioso con los demás. Recordar lo pecadores que somos y los muchos errores que hemos cometido nos ayuda enormemente a mantenernos humildes y a evitar ese espíritu de orgullo farisaico que nos hace criticar y condenar a los demás. Cuando te das cuenta de que tú necesitas mucho perdón y misericordia, te muestras más dispuesto a manifestar eso mismo a los demás. ¡Por eso, sé misericordioso! Amén SE Compasivo como Buestro Padre que esta en los cielos es compasivo. Amen; Es así como dices. No estamos para hacernos mal los Unos a los otros, hemos sido llamados para Amarnos Los Unos a los otros. Toda le ley de cristo se cumple: - Sobrellevando la carga, los Unos de los otros. Tratando a los demás, con espíritu de mansedumbre.¿quien podrá sostener la espada del juicio de Dios, sin quemarse a si mismo en el intento? ¿quien podrá condenar a otros, sin ponerse a si mismo en peligro? ¿quien sera tan limpio, que pueda andar en medio del fuego eterno sin ningún temor? ¿quien sera tan limpio de pecado, que podrá tomar la piedra para lanzadla a otros? No nos hagamos mal los unos a otros; No busquemos de Ninguna manera hacernos daño; Amemos-nos de corazón Unos otros, Usemos lo que Dios nos da para el bien de los demás.
No sea que intentando lanzar fuego sobre todos, el fuego consumidor caiga sobre nosotros mismos; No sea que intentando juzgar a otros, perezcamos en el intento. Mas Bien dejemos fuera de nuestras vidas todo egoísmo, amemos-nos de corazón los Unos a los otros; No con Nuestras fuerzas, Mas bien apoyándonos en El Espíritu Santo de Dios, en el nombre de Jesús; amen.Atentamente: vuestro siervo, en Jesús, david
|
|
|
|
|
|
Josué 1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Hebreos 6:12 No sean perezosos, sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas.
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #992 : Enero 03, 2012, 08:33:46 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #993 : Enero 04, 2012, 01:25:16 » |
|
Gracias por entrar aqui y compartir siervito.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #994 : Enero 04, 2012, 09:56:54 » |
|
Para aquello que han pecado o le han fallado a Dios y sienten que no meresen su perdon o que no son dignos de el es este tema. Este deve ser nuestro clamor diario, pues siempre le fallamos de una forma u otra. Un corazon Contrito y Humillado no despreciara Dios. Ayer te di mi palabra Que todo estaría bien, Ayer concebí mi voto santo Ayer igual lo rompí. Me hice prisionero de mi fuego humano Y me di a la fuga al verme desfallecido Pretendiéndome alejar de tu examen En espera del edénico artificio, Quien perdiese la inocencia, es sabido, no puede nunca escaparse de tus ojos. Quisiera entrar de nuevo en el edén, Pero temo ver sus puertas cerradas para mí, Cuantas veces falle a tu fidelidad eterna Y tus oportunas intenciones de encajarme en tus caminos, a tu llamado. El círculo de mi vida no dice más que el centro eres tú Y no puedo ir más allá. Mi corazón contrito Desea volver a sentirte. Solo acéptame en tu reino, Para profesarme de nuevo hijo Si bien en ningún tiempo hube andado como tal Para ti nunca deje de serlo. La mayoría de los salmos de David son de carácter gozoso, y están llenos de exhortación, alabanza y agradecimiento, pero el Salmo 51 es diferente pues en este salmo se lamenta y confía en la misericordia de Dios. Este salmo fue escrito por David al sentir la pesada carga de su pecado y sabiendo que el único sacrificio que podía ofrecer a Dios era el de un corazón contrito. I. ¿Qué es un corazón contrito? Es mucho más que un corazón quebrantado o roto, es un corazón que se humilla ante Dios porque sabe que pecó y que aquello que hizo no le agradó a Dios, entonces el pecador debe y tiene la necesidad de aborrecer el pecado tal como Dios lo aborrece arrepintiéndose y confesando sinceramente su culpa a Dios y buscará la forma de ser reestablecido. Tener un corazón contrito no es lo mismo que el remordimiento, recordemos que a Judas Iscariote el remordimiento por ser un sentimiento oscuro y desesperado lo llevó a quitarse la vida (Mateo 27:3-5). El corazón contrito es abierto y tiene esperanza (Salmo 34:18-20). II. ¿Cómo considera Dios un corazón contrito? Dios nos ha prometido que Él no desprecia un corazón quebrantado y contrito (Sal. 51:17) por causa de carácter de Dios: Dios es misericordioso, Dios es amor, y por ello no menospreciara al pecador, pero si al pecado. Es por eso que la Palabra de Dios esta llena de promesas de misericordia a los de corazón contrito. Podemos apreciar la cuál la misericordia de Dios obra en los corazones contritos en David y en Saulo de Tarso (Pablo). Entonces podemos decir que, Dios dará paz a aquellos que reconozcan y se arrepientan de sus pecados, pero esta paz esta reservada en la sabiduría y misericordia de Dios a quienes demuestran poseer un corazón contrito (Salmo 147:3)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
De Dios
|
 |
« Respuesta #995 : Enero 05, 2012, 08:28:56 » |
|
Jesús El vencedor, aquel que vino en carne, El Hijo de Dios, La simiente de Abraham, Aquel que venció para siempre a la muerte, y hoy en condición de hombre, habiéndose despojado a si mismo, vive eternamente; Ha puesto Su gloria en vuestras vidas, y manda a todo ser humano a que se amen los Unos a los otros de corazón.
Jesús Os dará, que decir a otros, de la manera mas conveniente; Buscad hacedle bien a los demás, y el Mismo Espíritu de Dios os guiara como hacerlo bien en el nombre de Jesús, amen.
atentamente: david veras
|
|
|
|
|
|
Josué 1:6 Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Hebreos 6:12 No sean perezosos, sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas.
|
|
|
|
De Dios
|
 |
« Respuesta #996 : Enero 05, 2012, 08:31:56 » |
|
Gracias por entrar aqui y compartir siervito.
Estoy para servirte; deseo en el nombre de Jesús, que seas librada de todas tus aflicciones, deseo que la protección de Dios sea sobre ti en gran manera. amen. Le doy gracias a Jesús por tu vida; gracias, porque El te defiende, gracias porque El esta contigo para siempre, para guiarte a toda verdad; amen, amen.atentamente: tu siervo, en cristo Jesús, david
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
De Dios
|
 |
« Respuesta #997 : Enero 05, 2012, 01:03:39 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #998 : Enero 05, 2012, 02:43:24 » |
|
Preciosa cansion siervito, cansion de protesta para aquellos que solo senalan y sin misericordia te tienden la mano,y te dan animo para seguir avanzando en este caminar angosto bendito sea Jesus por siempre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
De Dios
|
 |
« Respuesta #999 : Enero 06, 2012, 01:19:36 » |
|
Jesús te quiere usar, para iluminar a muchos. El no tiene confusión para nadie, El desea iluminar vuestras vidas enteras.
Si te ocupas de Su reino, el reino de Jesús se ocupara de ti; El no te dejara Ni te desampara, confía en El, y haz el bien a los demás.
Jesús nos llama al arrepentimiento, a que nos amemos Los Unos a los otros; El nos ofrece su poder para cambiar nuestras vidas para bien. Ven a El, y El quitara tus cargas; ven a Jesús, y El te pondrá a descansar.
La ley de cristo se cumple, sobrellevando la carga Los Unos de los otros; creyendo en el nombre de Jesús, El Hijo de Dios.
atentamente: david veras
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #1000 : Enero 06, 2012, 02:12:12 » |
|
Como esta mi hermanito precioso,gracias por pasar por aqui y compartir,tus aportes son de bendicion para mi vida manito.  te mando un abrazo mi manito.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #1001 : Enero 06, 2012, 04:28:36 » |
|
Restaurando La casa[nuestra casa] Volemos al ratito 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #1002 : Enero 06, 2012, 05:41:48 » |
|
Restaurando la Casa.
Anonimo escribió "Pastor Edward Morles, Ministerio Apostolico Jesucristo Rey Restauración: De acuerdo con el diccionario, «restaurar» significa restablecer la condición original de algo. Sin embargo, cuando algo es restaurado en la Escritura, siempre crece, se multiplica o mejora, de manera que su condición final supera su estado original Job 42.10-17; Job se ha reconciliado totalmente con Dios; ha mostrado que sirve a Dios con un corazón puro, solamente porque ama a Jehová. Satanás estaba equivocado. Su prosperidad restaurada demuestra que una relación correcta con Dios asegura una vida abundante.
Job recibió mayor bendición de la que tenia cuando entendió que debía cambiar su manera de ver a Dios, es decir debió cambiar su manera de pensar entonces fue renovado y recibió mayor bendición de la que tenia.
Hermano no esperes que las cosas que tienes a tu alrededor cambien, si todavía tu tienes muchas cosas que cambiar. Recuerda que muchas de las cosas sobre las cuales tu esperas un cambio, dependen de lo qué puedes hacer tu para que cambie (es decir, en la mayoría nos vemos reflejados en los ojos de los hermanos y resulta que la basurita que vemos en los ojos de mi hermano es una tremenda viga que tengo en mis ojos y como efecto espejo veo en los ojos de mi hermano) el hecho de no aceptar que necesitamos cambiar nos envuelve y nos lleva a tomar actitudes no acordes a las que en verdad debemos un Hijo de Dios que somos.
Mateo Capitulo 7 dice; 4¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Debemos entender que nuestra manera de pensar debe estar alineada a la palabra de modo que mi manera de vivir sea igual.
Efesios 4:22-25; 22En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 25Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Cuando citamos la palabra hasta la sabemos de memoria e incluso la recitamos constantemente esta cita, pero es necesario darle la rema a la palabra de Dios, permite que entre por el oído, baje al corazón (que acá revolucione, en pocas palabras, que tengas la convicción, que lo creas y lo aceptes como tuyo), luego que suba a la mente y se manifieste por la boca. pero esa manifestación que sea con acción. Es necesario cambiar nuestros pensamientos, sentimientos y actitudes, comenzando por las cosas que llegan a nuestra mente y luego las que llegan a nuestro cuerpo. De la abundancia del corazón habla la boca (Mateo 12:34).
Es necesario que en nosotros como Hijos de Dios demos frutos como lo que somos y representamos. Lucas 6:45;. 43No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. 44Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 45El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
En otras palabras nosotros debemos dar el fruto del Espíritu
Galatas 5:22-25. 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
Por lo tanto hemos crucificado la carne conjuntamente con Jesucristo en la cruz del Calvario, entonces debemos comenzar por creer esa palabra y permitirle a Jesucristo que tome nuestra voluntad que a fin de cuentas es lo único que nos pertenece, pero es lo que Dios quiere que le demos. Es claro que todo proceso de purificación y transformación es doloroso; nuestro yo y nuestra forma de actuar se imponen por lo general para oponerse a toda amenaza de cambios. El proceso de purificación de el oro es bastante fuerte este para ser purificado debe ser pasado siete veces por fuego a veces hasta mas veces, de acuerdo a cuanto coopere el oro. Es necesario que saquemos a la luz las heridas para que Dios las sane.
Dios quiere bendecirnos, este es su propósito original para nuestras vidas, pero para que lo haga debemos permitirle que nos prepare y nos forme para ser buenos administradores.
Primera de Juan capitulo 2:21–26 23Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. 24Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. 25Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. 26Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado. 27Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
Por ultimo, si Dios te dio una palabra, comienza a dar pasos agigantados para que aceleres el tiempo (Kairos), necesitas en primera instancia ser renovado.
Pastor Edward Morles
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
saura
|
 |
« Respuesta #1003 : Enero 06, 2012, 10:12:07 » |
|
1Pedro, 5:1-3;Pedro exhorta a todos los ancianos a tener una buena conducta con el rebaño, a que no sean dictadores, y se adueñen del rebaño como si fueran de ellos, y que ejerzan el ministerio encargado por DIOS a ellos, lo ejerzan con Amor, lla que los puso DIOS para cuidar el rebaño, protegerla del enemigo, de esos lobos que se disfrazan de ovejas, levantad a la débil, dándole la Palabra adecuada de ánimo, darle el Pasto Espíritual, que DIOS le da, para que crezcan y sean fuertes, y siempre con reverencia, pensando que el rebaño del Señor, no es del anciano, siempre haciéndolo para el Señor con Amor y sin interés, de cobrar, eso es ética para un pastor; 1Pedro 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 1Pe 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 1Pe 5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dulce presencia
|
 |
« Respuesta #1004 : Enero 06, 2012, 10:15:48 » |
|
1Pedro, 5:1-3;Pedro exhorta a todos los ancianos a tener una buena conducta con el rebaño, a que no sean dictadores, y se adueñen del rebaño como si fueran de ellos, y que ejerzan el ministerio encargado por DIOS a ellos, lo ejerzan con Amor, lla que los puso DIOS para cuidar el rebaño, protegerla del enemigo, de esos lobos que se disfrazan de ovejas, levantad a la débil, dándole la Palabra adecuada de ánimo, darle el Pasto Espíritual, que DIOS le da, para que crezcan y sean fuertes, y siempre con reverencia, pensando que el rebaño del Señor, no es del anciano, siempre haciéndolo para el Señor con Amor y sin interés, de cobrar, eso es ética para un pastor; 1Pedro 5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 1Pe 5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 1Pe 5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Bendiciones saura como estamos? buen aporte hermano gracias por compartirlo, estamos en tiempos de apostacia donde los lideres se creen duenosde las obejas. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|