DICTADORES DE AMERICA LATINA... (ahora solo importan las modas)

Autor Tema: DICTADORES DE AMERICA LATINA... (ahora solo importan las modas)  (Leído 24516 veces)

Desconectado -Stephany-

• Coronel
    • Ver Perfil
La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno autocrática, en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), estableciéndose un gobierno de facto (de hecho o non de iure) que controla los poderes del estado y legitima su poder en base al dominio de la fuerza.

Hemos tenido en nuestra querida America Latina, personas que han nacido para marginar, asesinar, limitar y exterminar a poblaciones enteras; a lideres que luchan por la libertad de los pueblos, a mujeres, hombres, ancianos y niños que se han levantado en contra de la injusticia.  Muchos hemos sido victimas de las dictaduras de nuestros paises, unos podemos contarla, otros estan bajo tierra carcomidos por los gusanos de la guerra, de la represion, de la injusticia.

Tengo 25 años, soy hija de la guerra (como nos dicen a los que nacimos durante el periodo de la conflicto armado y que nuestros padres y/o familiares estuvieron involucrados en ella), vi a mi gente asesinada, otros desaparecidos, sufri el exilio y el dolor de la infancia interrupida....  otros simplemente se escondieron bajo las sabanas y vieron la sangre pasar pero fueron indiferentes a ella. Ahora les interesan las modas, las marcas, la revista de chismes, el carrito y sus aros, los perfumes de Carolina Herrera, y el disco de Enrique Iglesias... (:14:)

Estoy convencida que si vieramos la historia de nuestro pais, nos morderiamos la lengua de ver las atrocidades que cometieron estos hombres contra nuestros hermanos.  Y como dije en otro tema, Marx tenia razon de decir que la religion es el opio de los pueblos, por que no se nos enseña a pensar en la politica real, por que nos pone miopes, por que enfrascamos la historia de nuestro pais y le ponemos etiqueta de "Dios se encarga".  nosotros somos los que escogemos a nuestras autoridades, vivimos en paises democraticos, podemos votar, y luego se quejan por los que hay.... aca no pone Dios al presidente, aca lo ponemos nosotros, nuestro voto cuenta señoras y señores. Y aun asi seguimos tirando la piedra y escondiendo la mano....

Tu Pais tuvo por lo menos un dictador que mato a centenares de personas... mi pais tuvo muchos y siguen habiendo... y siguen desapareciendo mis hermanos, mi pueblo, mi gente. Algunos de estos dictadores estan vivos y andan felices por las calles sin que la ley los toque, otros ya han muerto.... otros estan tras las rejas (pocos por cierto).

TE invito a comentar a cerca de los dictadores que ha tenido tu pais... si no sabes... es bueno poder revisar las paginas de un libro, o ya aca en la internet encuentran datos importantes de cada nacion. 

Algunos dictadores :

Chile
 Augusto Pinochet
 1973-1990

Argentina
 Juan Perón
 1946-1952; 1952-1955; 1973-1974

Argentina
 Carlos Menen
 1989-1999

Uruguay
 Aparicio Méndez
 1976-1981

Paraguay
 Alfredo Stroessner
 1954-1989

Bolivia
 Hugo Banzer
 1971-1978 ; 1997-2001

Perú
 Juan Velasco Alvarado
 1968-1975

Brasil
 Humberto Branco
 1964-1967

Colombia
 Gustavo Rojas Pinilla
 1953-1957

Venezuela
 José Antonio Páez
 1830-1835; 1839-1843; 1861-1863

Panamá
 Manuel Antonio Noriega
 1983-1989

Nicaragua
 Anastasio Somoza
 1937-1947; 1950-1956

Honduras
 Tiburcio Carias Andino
 1933-1948

Guatemala
 Carlos Castillo Armas
 1954-1957

México
 Porfirio Díaz
 1876; 1877-1880; 1844-1911

Cuba
 Fidel Castro
 1959-

Haití
 Francois Duvalier
 1957-1971

Rep. Dom.
 Rafael Leonidas Trujillo
 1930-1938; 1942-1952 (1930-1961)

Rep. Dom.
 Ulises Heureaux
 1882-1884; 1886-1899

España
 Francisco Franco
 1939-1975

Desconectado HЄRNΔNDЄZ

• General de Brigada
  • ¯)-Ąřжąğęđǿŋ•29
    • Ver Perfil
Re: DICTADORES DE AMERICA LATINA... (ahora solo importan las modas)
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2008, 09:57:54 am »
wow... definitivo,,

Bien lo dice la biblia, el pueblo perece por falta de conocimiento,,
TEFY.. buen tema,, y quiero aniadir que,, la historia es la antesala
del presente, y la libertad de la que muchos gozamos hoy, fue comprada
con la sangre e ideales de los que fueron antes que nosotros.

YO.
Si digo que te quiero, te quiero.. Si digo que no te quiero... entonces no te quiero 

Desconectado Egleé

• Equipo Administrativo
  • En la fe..
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2008, 02:48:57 pm »
Correccion!! en Venezuela te faltó mencionar a  Juan Vicente Gomez y Marcos Pérez Jimenez ( esta dictadura fue progresista, habian muy buenos comedores escolares, efectivo control sanitario, hospitales muy buenos, un sistema de seguridad estupendo).....
Y bueno el Señor HUgo Chavez ( sr para no herir a sus seguidores) que ha querido imponer una dictura pero NOOO y mil veces NOO lo logrará
.
 "El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende. " Salmos 34:7

Desconectado Cristian Obed

• Teniente
  • Hello soy yo, Amo a DIos, y lo demas El me lo da.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2008, 06:22:51 pm »
Hola TEFY...jajajajaj que feo suena eso. . .Hola mami..gusto en saludarte bb

Dictador se le llama al que quiere tener el poder ABSOLUTO....

Pero yo diria...lo mismo pasa con los de Izquierda...como el fulanito de Fidel Castro, creenq ue seran eternos, como Huguito Chavelito....creen que son los salvadores del pUeblo...que sucede...tambien hay Disctadores "de Izquierda "--

Caso cerrado y cuidense... ;D ;D
Atinada: Lo que le dice Santa Claus a los niños que se portaron mal.
jejejeje

Desconectado Iglesia Adventista

• Comandante en Jefe
  • LOS ENTENDIDOS RESPLANDECERÁN... Daniel 12:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2008, 07:39:45 pm »
Cito de Estefy "Argentina

Juan Perón

Carlos Menen
                              1989-1999"
[/color]

Discrepo completamente !

Juan Domingo Perón, aunque era militar,  las dos veces que fué presidente, lo hizo mediante el voto popular.

Las elecciones de 1952, las ganó con el 80% de los votos.  En ese época, estaba Eva Duarte de Perón, (Evita) para el pueblo. Perón y Evita son amados por el pueblo, pero odiados por la oligarquía y los los paises capitalistas.

La "Marcha peronista" dice: "Ni yanquis, ni marxistas,... peronistas" !

A Perón lo derroca un golpe de estado derechista, y Perón tiene que exiliarse en España (1955-73), y el partido hasta 1972, es prohibido en Argentina.  En el 73 regresa al país, hay elecciones y Perón las gana.  En el 74 muere, asume su segunda esposa, y ella es derrocata en 1976 por los militares argentinos adoctrinados en Harvar, y en Panamá.

Esos militares, con Videla a la cabeza, gobiernan desde 1976 hasta 1982, donde hay elecciones nuevamente en Argentina, o sea, regresa la democracia.

Durante la dictadura 76-82, hubo 30.000 muertos, o "desaparecidos", como de les conoce.  Fueron enterrados en fosas comunes, o eran tirados al mar desde un helicoptero.

En este libro, llamado "Nunca mas", se relatan las cosas que los militares argentinos le habían al pueblo argentino.  Por ej: a las embarazadas las abrian con un cuchillo de cocina, y el bebé era dado a personas sin hijos, amigos de los militares.

Otra cosa que los militares hacian, era poner una rata "dentro de la mujer" (tu me entiendes), y coser... coser por donde entró la rata.  La rata quedaba atrapada, y buscaba salir, rasguñando o comiendo.  Sin comentarios....

Carlos Saul Menem... ufff, bueno, ese es "el innombrable"...

Era musulmán, y como la Constitución de Argentina dice que el presidente tiene que ser cátolico (sino no eres cátolico, no podes serlo), ;Menen se se hace católico  ;D.

Fué un vende-patria, entregó el paìs a capitales privados extranjeros.  Por ej, vendío la telefonia y los aviones comerciales, a España (Iberia); vendío los ferrocarriles, vendió la energía electrica a los chilenos :P; vendió el petroleo; etc.  Pero Menem jamás asumió al gobierno mediante un "golpe de estado".

Por eso, de la fuente que has tomado eso, se equivoca: Perón y Menen (el peor presidente argentino en lo cultural y económico), no fueron dictadores.  En las dictaduras, no funciona el Congreso de la nación (no hay diputados si senadores), y no hay "Corte deferal".

BENDICIONES

Desconectado 'Fernando'

• Supervisor Sección Amistad/Cumpleaños/FestejosEspeciales/Tu Foto
  • Supervisor Amistad Cristiana
  • ¡ Jazack !
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2008, 07:45:24 pm »
Marcos Pérez Jimenez.

::) Hasta el 29 de Enero de 1958 que le toco uir en su avion la cual se llamaba la vaca sagrada ah santo Domingo porque el pueblo no se la siguio calando  :P

♥ The Name Of Jesus Lifted High ♥

Desconectado -Stephany-

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2008, 09:24:49 pm »

Juan Perón

Carlos Menen
                              1989-1999"
[/color]

Discrepo completamente !

Juan Domingo Perón, aunque era militar,  las dos veces que fué presidente, lo hizo mediante el voto popular.

Las elecciones de 1952, las ganó con el 80% de los votos.  En ese época, estaba Eva Duarte de Perón, (Evita) para el pueblo. Perón y Evita son amados por el pueblo, pero odiados por la oligarquía y los los paises capitalistas.

A Perón lo derroca un golpe de estado derechista, y Perón tiene que exiliarse en España (1955-73), y el partido hasta 1972, es prohibido en Argentina.  En el 73 regresa al país, hay elecciones y Perón las gana.  En el 74 muere, asume su segunda esposa, y ella es derrocata en 1976 por los militares argentinos adoctrinados en Harvar, y en Panamá.

Esos militares, con Videla a la cabeza, gobiernan desde 1976 hasta 1982, donde hay elecciones nuevamente en Argentina, o sea, regresa la democracia.

Durante la dictadura 76-82, hubo 30.000 muertos, o "desaparecidos", como de les conoce.  Fueron enterrados en fosas comunes, o eran tirados al mar desde un helicoptero.

En este libro, llamado "Nunca mas", se relatan las cosas que los militares argentinos le habían al pueblo argentino.  Por ej: a las embarazadas las abrian con un cuchillo de cocina, y el bebé era dado a personas sin hijos, amigos de los militares.

Otra cosa que los militares hacian, era poner una rata "dentro de la mujer" (tu me entiendes), y coser... coser por donde entró la rata.  La rata quedaba atrapada, y buscaba salir, rasguñando o comiendo.  Sin comentarios....

Era musulmán, y como la Constitución de Argentina dice que el presidente tiene que ser cátolico (sino no eres cátolico, no podes serlo), ;Menen se se hace católico  ;D.

Fué un vende-patria, entregó el paìs a capitales privados extranjeros.  Por ej, vendío la telefonia y los aviones comerciales, a España (Iberia); vendío los ferrocarriles, vendió la energía electrica a los chilenos :P; vendió el petroleo; etc.  Pero Menem jamás asumió al gobierno mediante un "golpe de estado".

Por eso, de la fuente que has tomado eso, se equivoca: Perón y Menen (el peor presidente argentino en lo cultural y económico), no fueron dictadores.  En las dictaduras, no funciona el Congreso de la nación (no hay diputados si senadores), y no hay "Corte deferal".

BENDICIONES

Mil disculpas mi querido Astro Boy.... esta lista la tome de un lugar y no me percate de ello. Estoy totalmente de acuerdo con tu Post !!!  ;)
No Citar imagenes
Abraham

Desconectado -Stephany-

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2008, 09:26:21 pm »

Pero yo diria...lo mismo pasa con los de Izquierda...como el fulanito de Fidel Castro, creenq ue seran eternos, como Huguito Chavelito....creen que son los salvadores del pUeblo...que sucede...tambien hay Disctadores "de Izquierda "--

Sin Comentarios Obed.  (:33:) ... y te pido por favor menciones a algun DICTADOR DE IZQUIERDA GUATEMALTECO, me encantaria conocer esa version.  Saludos.

Desconectado -Stephany-

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2008, 09:30:59 pm »
Correccion!! en Venezuela te faltó mencionar a  Juan Vicente Gomez y Marcos Pérez Jimenez ( esta dictadura fue progresista, habian muy buenos comedores escolares, efectivo control sanitario, hospitales muy buenos, un sistema de seguridad estupendo).....
Y bueno el Señor HUgo Chavez ( sr para no herir a sus seguidores) que ha querido imponer una dictura pero NOOO y mil veces NOO lo logrará
.

Una vez mas me disculpo por la lista arriba mencionados, no me percate de leerla completamente ... de hecho en Guatemala no menciona a Efrain Rios Mont, Shell, Chupina Barahona etc...

Seria interesante que contaras un poco a cerca de Juan Vicente Gomez y marcos Perez Jimenez.  se muy poco de este ultimo. Asi podemos discutir un poco mas sobre esta dictadura "progresista".

Abrazos.   :-* 

Desconectado Egleé

• Equipo Administrativo
  • En la fe..
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2008, 09:33:05 pm »
.

Una vez mas me disculpo por la lista arriba mencionados, no me percate de leerla completamente ... de hecho en Guatemala no menciona a Efrain Rios Mont, Shell, Chupina Barahona etc...

Seria interesante que contaras un poco a cerca de Juan Vicente Gomez y marcos Perez Jimenez.  se muy poco de este ultimo. Asi podemos discutir un poco mas sobre esta dictadura "progresista".

Abrazos.   :-* 

Cuando tenga la informacion te la traigo querida Policarpia   ;D
 "El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende. " Salmos 34:7

Desconectado 'Fernando'

• Supervisor Sección Amistad/Cumpleaños/FestejosEspeciales/Tu Foto
  • Supervisor Amistad Cristiana
  • ¡ Jazack !
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2008, 12:37:17 am »
Estefy arriba puse algo de lo ultimo que el hizo aki

♥ The Name Of Jesus Lifted High ♥

Desconectado Cristian Obed

• Teniente
  • Hello soy yo, Amo a DIos, y lo demas El me lo da.
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2008, 01:00:08 am »

Sin Comentarios Obed.  (:33:) ... y te pido por favor menciones a algun DICTADOR DE IZQUIERDA GUATEMALTECO, me encantaria conocer esa version.  Saludos.

mmm Rigoberta Menchu TUm.............. jajajajaj  (:61:) es broma mi amor.... bueno claro esta que aca no se ha dado ...pero puede ser uno no sabe... Mi Polycarpia estudiare mas para poder escribirte algo que te dejara muy pensativa en cuanto a este tema...hay te llamo cielo...byee.
Atinada: Lo que le dice Santa Claus a los niños que se portaron mal.
jejejeje

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2008, 01:03:22 am »

Juan Perón

Carlos Menen
                              1989-1999"
[/color]

Discrepo completamente !

Juan Domingo Perón, aunque era militar,  las dos veces que fué presidente, lo hizo mediante el voto popular.

Las elecciones de 1952, las ganó con el 80% de los votos.  En ese época, estaba Eva Duarte de Perón, (Evita) para el pueblo. Perón y Evita son amados por el pueblo, pero odiados por la oligarquía y los los paises capitalistas.

A Perón lo derroca un golpe de estado derechista, y Perón tiene que exiliarse en España (1955-73), y el partido hasta 1972, es prohibido en Argentina.  En el 73 regresa al país, hay elecciones y Perón las gana.  En el 74 muere, asume su segunda esposa, y ella es derrocata en 1976 por los militares argentinos adoctrinados en Harvar, y en Panamá.

Durante la dictadura 76-82, hubo 30.000 muertos, o "desaparecidos", como de les conoce.  Fueron enterrados en fosas comunes, o eran tirados al mar desde un helicoptero.

En este libro, llamado "Nunca mas", se relatan las cosas que los militares argentinos le habían al pueblo argentino.  Por ej: a las embarazadas las abrian con un cuchillo de cocina, y el bebé era dado a personas sin hijos, amigos de los militares.

Otra cosa que los militares hacian, era poner una rata "dentro de la mujer" (tu me entiendes), y coser... coser por donde entró la rata.  La rata quedaba atrapada, y buscaba salir, rasguñando o comiendo.  Sin comentarios....

Era musulmán, y como la Constitución de Argentina dice que el presidente tiene que ser cátolico (sino no eres cátolico, no podes serlo), ;Menen se se hace católico  ;D.

Fué un vende-patria, entregó el paìs a capitales privados extranjeros.  Por ej, vendío la telefonia y los aviones comerciales, a España (Iberia); vendío los ferrocarriles, vendió la energía electrica a los chilenos :P; vendió el petroleo; etc.  Pero Menem jamás asumió al gobierno mediante un "golpe de estado".

Por eso, de la fuente que has tomado eso, se equivoca: Perón y Menen (el peor presidente argentino en lo cultural y económico), no fueron dictadores.  En las dictaduras, no funciona el Congreso de la nación (no hay diputados si senadores), y no hay "Corte deferal".

BENDICIONES

Te me adelantastes AB...

Menen sigió una política... tanto mercado como sea posible, tano estado como sea necesario... llevada al extremo...  :-\
No Citar imágenes
Abraham
Antes les llamaban nazarenos, después cristianos. Hoy no saben ya como llamar a cada grupo de tantos. Antes al mirarles se decían: ¡ve como se aman! Hoy al contemplarnos se repiten: ¡ve como se separan.! ¿Quién sabrá quién de ellos tiene la verdad? ¿Cómo ha conseguido el enemigo ganarnos la batalla?

Desconectado Abdón

• Vicealmirante
  • Jesús, mi buen pastor.
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2008, 01:06:35 am »
.

¿Progresista? Mmmmm...  ::)
Antes les llamaban nazarenos, después cristianos. Hoy no saben ya como llamar a cada grupo de tantos. Antes al mirarles se decían: ¡ve como se aman! Hoy al contemplarnos se repiten: ¡ve como se separan.! ¿Quién sabrá quién de ellos tiene la verdad? ¿Cómo ha conseguido el enemigo ganarnos la batalla?

Desconectado -Stephany-

• Coronel
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2008, 04:15:05 am »
.

¿Progresista? Mmmmm...  ::)

Puede aportar un poco de  Perez Jimenez ? He leido algunas cosas, sin embargo es pobre mi conocimiento a cerca de sus presidentes (de los anteriores), pordia contarme algo de este hombre en especial ? Muy amable, saludos.  ;)