|
*Mony*
|
 |
« Respuesta #600 : Abril 10, 2010, 05:15:59 » |
|
Dantes, te dejo la primera parte de un poema muy conocido de otro poeta que me gusta...
La princesa está triste...
Por
Rubén Darío

La princesa está triste..., ¿qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa, que ha perdido la risa, que ha perdido el color. La princesa está pálida en su silla de oro. Está mudo el teclado de su clave sonoro, y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor. El jardín puebla el triunfo de los pavos reales. Parlanchina, la dueña dice cosas banales, y, vestido de rojo, piruetea el bufón. La princesa no ríe, la princesa no siente; la princesa persigue por el cielo de Oriente la libélula vaga de una vaga ilusión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dante s
|
 |
« Respuesta #601 : Abril 11, 2010, 11:40:49 » |
|
mm mony
que especial...
devorar libros que expresion¡¡¡
en verdad es un pensamiento gratificante...
saludos creo que hay incluso canciones de ese hermoso poema....
cuando eras adolesente... si pareses quinceañera...
Dantes
|
|
|
|
|
|
Quien no hace como debe, no sabe como es debido.. He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
|
|
|
|
'Fernando'
|
 |
« Respuesta #602 : Abril 12, 2010, 04:51:33 » |
|
y como estan las cosas por aca?  hay menos gente verdad' pero bueno algunos ya regresamos  dantes si.. ya los viejos se han hidos casi todos.
|
|
|
|
|
|
Tu Amor Por Mi Es Mas Dulce Que La Miel, Y Tu Misericordia Es Nueva Cada Día..
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
 |
« Respuesta #602 : Abril 12, 2010, 04:51:33 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dante s
|
 |
« Respuesta #604 : Abril 13, 2010, 03:38:06 » |
|
bueno fer la vida es de estar y dejar de estarlo....
por eso siempre digo cuan hermoso es volver.......
mony... y que te tomas,,, la foto es actual?
saludos
desde el alma
dantes
|
|
|
|
|
|
Quien no hace como debe, no sabe como es debido.. He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
|
|
|
|
*Mony*
|
 |
« Respuesta #605 : Abril 13, 2010, 03:48:42 » |
|
bueno fer la vida es de estar y dejar de estarlo....
mony... y que te tomas,,, la foto es actual?
Si, creo que de la semana pasada. Fijate en mi sesiòn de fotos, acabo de publicar una del sábado. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Mony*
|
 |
« Respuesta #606 : Abril 17, 2010, 02:56:55 » |
|
Dònde estará Dante s?
Bueno, acá les dejo otro poema de Pablo Neruda:POEMA 20
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos».
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería. Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca. Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dante s
|
 |
« Respuesta #607 : Abril 19, 2010, 12:27:44 » |
|
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo. cuanto me cuesta ese ultimo suspiro de amor y ese ultimo adios saludos dantes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*Mony*
|
 |
« Respuesta #608 : Abril 23, 2010, 02:44:54 » |
|
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Yo la quise, y a veces ella también me quiso Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, y éstos sean los últimos versos que yo le escribo. cuanto me cuesta ese ultimo suspiro de amor y ese ultimo adiossaludos dantes  Especatacular
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cornelia
|
 |
« Respuesta #609 : Abril 23, 2010, 05:25:29 » |
|
Cuan romanticos de verdad, a mi me gusta tambien la poesia, Mony me hiciste recordar con ese poema al Padre de mis hijos que siempre le declamaba a mi hija mayor esa estrofa > La princesa esta triste.... Que tendra la princesa. Dios me los bendiga, cuidense mucho y no dejen nunca su sensibilidad profunda de la cual Dios les ha dotado, se les aprecia y les ama.
|
|
|
|
|
|
"Que sea la exactitud el cimiento sobre el cual se pueda construir una fortaleza inamovible que sirva de domicilio para el Rey"
|
|
|
|
*Mony*
|
 |
« Respuesta #610 : Abril 26, 2010, 03:29:32 » |
|
Mony me hiciste recordar con ese poema al Padre de mis hijos que siempre le declamaba a mi hija mayor esa estrofa > La princesa esta triste.... Que tendra la princesa.
Ahhh, que lindo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dante s
|
 |
« Respuesta #611 : Julio 12, 2011, 02:22:03 » |
|
ahh a barrrer y limpiar que regresamos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
'Fernando'
|
 |
« Respuesta #612 : Julio 12, 2011, 02:43:56 » |
|
Dantes como estas?
|
|
|
|
|
|
Tu Amor Por Mi Es Mas Dulce Que La Miel, Y Tu Misericordia Es Nueva Cada Día..
|
|
|
|
dante s
|
 |
« Respuesta #613 : Julio 13, 2011, 06:26:58 » |
|
ah mejor mi buen amigo.... con cambios pero todo es para bien para lo que creen.....
me recuerda al esclesiastes que dice:
Bueno es que tomes de esto y de aquello no apartes tu mano por que lo que temen a Dios saldran contodo..... un gustaso sabes de ti.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dante s
|
 |
« Respuesta #614 : Julio 13, 2011, 06:35:16 » |
|
les dejo este pensamiento....
les doy mis palmas quien adivine de donde es: pero son sabias palabras...
salud y saludos mi caros y queridos amados todos "Muchos que viven merecen la muerte, y muchos que han muerto merecen la vida. Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures an adjudicar muerte o juicio, pues ni el màs sabio conoce el final de todos los caminos."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Foro cristiano ::: Ungidos.com
|
|
|
|
|
|
|